Child of Light

1, 2, 3
illpotro escribió:el gamepad tiene alguna funcion especial en este juego que no sea el offtv??


Puedes manejar al bicho ayudante con la táctil mucho mas preciso que andar usando el stick
Bueno, está bien implementado el gamepad, me gusta, lo que no me gusta es que no puedas usar el pro controller >_<
J-U-E-G-A-Z-O!!!!, con todas las letras. Bonito como el solo, buen doblaje y un argumento bastante "curioso". Mencion especial a la OST que es una maravilla. Por este precio de salida es un regalo para todos aquellos que disfruten de las cosas bien hechas. Buena iniciativa por parte de UBI, espero que venda bien para que sigan sacando joyas como estas.
Me lo apunto a la lista de posibles compras.
¿Qué tal anda de duración?
He leido que usa muy bien el gamepad este juego. ¿Esto es así? Yo siempre juego a los multis en PC, ¿creéis que en este el gamepad hace que me venga mejor comprarlo en Wii U?
Hero Of Time escribió:He leido que usa muy bien el gamepad este juego. ¿Esto es así? Yo siempre juego a los multis en PC, ¿creéis que en este el gamepad hace que me venga mejor comprarlo en Wii U?


Ves lo mismo que en la pantalla pero puedes manejar al bicho azul con la pantalla táctil, nada del otro mundo. Yo lo he comprado para la Wii U más que nada para echarle de comer a la pobre, y de paso jugarlo en modo "Game Boy" xDDD
Cuando venda la versión digital de PS4 (lo físico me lo quedo, lógicamente xD), me compraré el juego en WiiU :D
Sawyerm4 escribió:Sabeis cuanto ocupa?


2,4 GB mas o menos
mbase escribió:
Sawyerm4 escribió:Sabeis cuanto ocupa?


2,4 GB mas o menos


Gracias
Aun no entiendo porque en PS360 hay DLC FREE y en WIIU no hay aun NADA para los que lo hemos comprado de salida, siendo un JUEGAZO con todas las de la ley.
He visto videos y tiene muy buena pinta el juego, una pena que no tenga edición física en WiiU. ¿Me recomendaríais comprarla en WiiU o en PC?
Que opinais de la traduccion? Al ser poesías ami me parece que jode un poco la experiencia aveces dudo si ponerlo en ingles. El juego es bonito pero ese detalle no me gusta
A mí me está gustando mucho y eso que tampoco es nada del otro mundo en jugabilidad; explorar buscando cofres, resolver pequeños y sencillos acertijos, algunas misiones secundarias, combates por turnos muy entretenidos… pero en su conjunto hacen una experiencia muy buena, lo dicho, me está gustando mucho ^^
Budathecat escribió:Que opinais de la traduccion? Al ser poesías ami me parece que jode un poco la experiencia aveces dudo si ponerlo en ingles. El juego es bonito pero ese detalle no me gusta

A mí no me está molestando, creo que es un elemento más que hace el conjunto del juego especial, ciertas conversaciones funcionan muy bien por estar echas en verso.
Botu-Kium escribió:He visto videos y tiene muy buena pinta el juego, una pena que no tenga edición física en WiiU. ¿Me recomendaríais comprarla en WiiU o en PC?

El juego es digital en todas las plataformas, las versiones físicas trae un código para descargarlo y extras como un poster, artbook y algo más que no recuerdo ^^... La recomendación ya depende si quieres esos extras y jugarlo a 1080p en PC o bien te interesa el offtv de Wii U.
A mi que soy un poco talibán de usar todo en inglés el doblaje me parece muy acertado, no me chirriar ninguna frase y todos los versos y tal funcionan muy bien... Y yo elegiria la versión de wii u por el tema de jugar en el pad y por que 720p ya están bien para disfrutar de un juego :)
Hisomaru escribió:A mí me está gustando mucho y eso que tampoco es nada del otro mundo en jugabilidad; explorar buscando cofres, resolver pequeños y sencillos acertijos, algunas misiones secundarias, combates por turnos muy entretenidos… pero en su conjunto hacen una experiencia muy buena, lo dicho, me está gustando mucho ^^
Budathecat escribió:Que opinais de la traduccion? Al ser poesías ami me parece que jode un poco la experiencia aveces dudo si ponerlo en ingles. El juego es bonito pero ese detalle no me gusta

A mí no me está molestando, creo que es un elemento más que hace el conjunto del juego especial, ciertas conversaciones funcionan muy bien por estar echas en verso.
Botu-Kium escribió:He visto videos y tiene muy buena pinta el juego, una pena que no tenga edición física en WiiU. ¿Me recomendaríais comprarla en WiiU o en PC?

El juego es digital en todas las plataformas, las versiones físicas trae un código para descargarlo y extras como un poster, artbook y algo más que no recuerdo ^^... La recomendación ya depende si quieres esos extras y jugarlo a 1080p en PC o bien te interesa el offtv de Wii U.


Aah, yo miré por Amazon, y como encontré ediciones de Ps3 y PC, me pensé que todas la tenían menos WiiU.

Al final me decantaré por la versión de WiiU, por el tema del Pad. Gracias por las aclaraciones
Juegazo, me he hecho del tirón hasta el nivel 5, la BSO fantástica también, en general adictivo y muy jugable!
Budathecat escribió:Que opinais de la traduccion? Al ser poesías ami me parece que jode un poco la experiencia aveces dudo si ponerlo en ingles. El juego es bonito pero ese detalle no me gusta

Si sabes inglés, no lo dudes. Gana mucho. La traducción es muy buena, pero cualquier obra queda mejor en el idioma original con el que se escribió, y si es en verso aún más.
Y no es que vaya de "pro" con el inglés. Hablo de cualquier idioma traducido a cualquier otro. Mirad un poema de Machado traducido al inglés, y veréis que pierde mucho.
es que hay rimas que se nota que soy muy cojidas con pinzas y por que no decirlo ami me parecen bastante malas, me jode un poco porque imagino que en ingles estaran mas curradas, pero mi ingles tiene nivel de "medio entender" aun asi no se si me merecera mas la pena con eldiccionario al lado, de momento voy a seguir en castellano pero de vez en cuando alguna rima me deja mal sabor de boca xd.
El juego me gusta bastante eso si, y muuuuy bonito.
Buenas
Veréis, el caso es que mi peque de 6 años vio el juego en video y lo pide para el cumple:creéis que es fácil para críos pequeños? Veo que tiene PEGI 7 pero mi duda va por el control y su dificultad
Un saludo y gracias.
a falta de que te conteste alguien que controle un poco mas de niños xd. Yo creo que igual es peque.
El juego para mi esta siendo facil aun asi me han matado dos veces, tiene varias cosillas, por ejemplo, hay lugares en los que hay que mover cajas, o mover palancas para que se muevan plataformas y seguir avanzando(ahi no creo que tenga problemas, no lo se) luego los personajes tienen varias habilidades, al subirlos de nivel tienes que elegir tu que habilidades quieres mejorar, y tienes pociones y tambien unas gemas que las vas mejorando y se las colocas a los personajes para hacerlos mejor. Vamos, un rpg por turnos de toda la vida, ahi creo que igual es un poco pequeño, aunque es mas sencillo que otros rpgs(la equipacion se reduce a gemas que vas mejorando, y luego estan las pociones y las habilidades, punto final).

Yo con 6 años no salia de mario bros y juegos asi plataforma/accion, lo bueno es que si le matan vuelve a nacer cerquita con eso no se va a frustrar, pero no se si se aburrira de las batallas al ser por turnos(ami me encantan pero hay gente a la que le aburren).
a ver si te dan mas opiniones, la mia es que el chaval tiene muy buen gusto pero igual es pequeño para ese tipo de juego, tiene relativamente bastante texto y la accion esta en mover el personaje por el escenario, y tener batallas por turnos donde seleccionas los ataques y esperas a que el personaje los ejecute mientras el enemigo tambien ataca( puedes interactuar con la bola azul tambien pero bueno).


No es un juego complicado eh, pero igual todo esto para un chaval de 6 años es mucho rollo.
Un saludo.
Budathecat escribió:a falta de que te conteste alguien que controle un poco mas de niños xd. Yo creo que igual es peque.
El juego para mi esta siendo facil aun asi me han matado dos veces, tiene varias cosillas, por ejemplo, hay lugares en los que hay que mover cajas, o mover palancas para que se muevan plataformas y seguir avanzando(ahi no creo que tenga problemas, no lo se) luego los personajes tienen varias habilidades, al subirlos de nivel tienes que elegir tu que habilidades quieres mejorar, y tienes pociones y tambien unas gemas que las vas mejorando y se las colocas a los personajes para hacerlos mejor. Vamos, un rpg por turnos de toda la vida, ahi creo que igual es un poco pequeño, aunque es mas sencillo que otros rpgs(la equipacion se reduce a gemas que vas mejorando, y luego estan las pociones y las habilidades, punto final).

Yo con 6 años no salia de mario bros y juegos asi plataforma/accion, lo bueno es que si le matan vuelve a nacer cerquita con eso no se va a frustrar, pero no se si se aburrira de las batallas al ser por turnos(ami me encantan pero hay gente a la que le aburren).
a ver si te dan mas opiniones, la mia es que el chaval tiene muy buen gusto pero igual es pequeño para ese tipo de juego, tiene relativamente bastante texto y la accion esta en mover el personaje por el escenario, y tener batallas por turnos donde seleccionas los ataques y esperas a que el personaje los ejecute mientras el enemigo tambien ataca( puedes interactuar con la bola azul tambien pero bueno).


No es un juego complicado eh, pero igual todo esto para un chaval de 6 años es mucho rollo.
Un saludo.

Muuuuuchas gracias!
Junto a esto me refería si:hay que andar atento a muchas cosas :)
Creo que has reforzado mi impresión que mejor más adelante.
Gracias de nuevo :)
montix escribió:
Budathecat escribió:a falta de que te conteste alguien que controle un poco mas de niños xd. Yo creo que igual es peque.
El juego para mi esta siendo facil aun asi me han matado dos veces, tiene varias cosillas, por ejemplo, hay lugares en los que hay que mover cajas, o mover palancas para que se muevan plataformas y seguir avanzando(ahi no creo que tenga problemas, no lo se) luego los personajes tienen varias habilidades, al subirlos de nivel tienes que elegir tu que habilidades quieres mejorar, y tienes pociones y tambien unas gemas que las vas mejorando y se las colocas a los personajes para hacerlos mejor. Vamos, un rpg por turnos de toda la vida, ahi creo que igual es un poco pequeño, aunque es mas sencillo que otros rpgs(la equipacion se reduce a gemas que vas mejorando, y luego estan las pociones y las habilidades, punto final).

Yo con 6 años no salia de mario bros y juegos asi plataforma/accion, lo bueno es que si le matan vuelve a nacer cerquita con eso no se va a frustrar, pero no se si se aburrira de las batallas al ser por turnos(ami me encantan pero hay gente a la que le aburren).
a ver si te dan mas opiniones, la mia es que el chaval tiene muy buen gusto pero igual es pequeño para ese tipo de juego, tiene relativamente bastante texto y la accion esta en mover el personaje por el escenario, y tener batallas por turnos donde seleccionas los ataques y esperas a que el personaje los ejecute mientras el enemigo tambien ataca( puedes interactuar con la bola azul tambien pero bueno).


No es un juego complicado eh, pero igual todo esto para un chaval de 6 años es mucho rollo.
Un saludo.

Muuuuuchas gracias!
Junto a esto me refería si:hay que andar atento a muchas cosas :)
Creo que has reforzado mi impresión que mejor más adelante.
Gracias de nuevo :)


yo desde mi experiencia (padre de 36 con una niña de 5) te diria que se lo cojas pero con ciertas particularidades; me explico, que se lo cojas y te lo pases con el por varias razones.

El precio, la duración, lo bonito que es y que compartireis algo juntos. Aunque el juego tenga su mecanica jugable que quizas le cueste entender, cada niño es un mundo, sin ir mas lejos la mia aun no coge un pad ni para mover a pac man... pero en cambio el tema de estar a mi lado y que yo le cuente la historia pues lo lleva muy bien y esta atenta a todo.

A modo de ejemplo se ha pasado a ratos conmigo el zelda wind waker y ahora mismo estamos entre super mario galaxy y ni no kuni. Como verás ni no kuni es un exponente de rol mas que digno y aunque jugando sola no se apañaria acompañada de papi si que puede dar sus pinitos.

La decision al final es tuya y sobretodo ten en cuenta que a esas edades cambian muy muy rapido de opinion.
Cual es la duración del juego? Me está tentando tanto por apartado visual como por genero.Soy amante de los RPG japoneses de turnos.
TyrantLOL escribió:Cual es la duración del juego? Me está tentando tanto por apartado visual como por genero.Soy amante de los RPG japoneses de turnos.

Según el registro de la Wii U llevo once horas. Ignoro cuanto me quedara de historia, espero que mucho ^^
Hisomaru escribió:
TyrantLOL escribió:Cual es la duración del juego? Me está tentando tanto por apartado visual como por genero.Soy amante de los RPG japoneses de turnos.

Según el registro de la Wii U llevo once horas. Ignoro cuanto me quedara de historia, espero que mucho ^^
Me dijo uno que 12h pero no se...
Yo he llegado al capítulo 7 y llevo fijo más de 20 horas, jeje, parece largo!
zoofilia escribió:
montix escribió:
Budathecat escribió:a falta de que te conteste alguien que controle un poco mas de niños xd. Yo creo que igual es peque.
El juego para mi esta siendo facil aun asi me han matado dos veces, tiene varias cosillas, por ejemplo, hay lugares en los que hay que mover cajas, o mover palancas para que se muevan plataformas y seguir avanzando(ahi no creo que tenga problemas, no lo se) luego los personajes tienen varias habilidades, al subirlos de nivel tienes que elegir tu que habilidades quieres mejorar, y tienes pociones y tambien unas gemas que las vas mejorando y se las colocas a los personajes para hacerlos mejor. Vamos, un rpg por turnos de toda la vida, ahi creo que igual es un poco pequeño, aunque es mas sencillo que otros rpgs(la equipacion se reduce a gemas que vas mejorando, y luego estan las pociones y las habilidades, punto final).

Yo con 6 años no salia de mario bros y juegos asi plataforma/accion, lo bueno es que si le matan vuelve a nacer cerquita con eso no se va a frustrar, pero no se si se aburrira de las batallas al ser por turnos(ami me encantan pero hay gente a la que le aburren).
a ver si te dan mas opiniones, la mia es que el chaval tiene muy buen gusto pero igual es pequeño para ese tipo de juego, tiene relativamente bastante texto y la accion esta en mover el personaje por el escenario, y tener batallas por turnos donde seleccionas los ataques y esperas a que el personaje los ejecute mientras el enemigo tambien ataca( puedes interactuar con la bola azul tambien pero bueno).


No es un juego complicado eh, pero igual todo esto para un chaval de 6 años es mucho rollo.
Un saludo.

Muuuuuchas gracias!
Junto a esto me refería si:hay que andar atento a muchas cosas :)
Creo que has reforzado mi impresión que mejor más adelante.
Gracias de nuevo :)


yo desde mi experiencia (padre de 36 con una niña de 5) te diria que se lo cojas pero con ciertas particularidades; me explico, que se lo cojas y te lo pases con el por varias razones.

El precio, la duración, lo bonito que es y que compartireis algo juntos. Aunque el juego tenga su mecanica jugable que quizas le cueste entender, cada niño es un mundo, sin ir mas lejos la mia aun no coge un pad ni para mover a pac man... pero en cambio el tema de estar a mi lado y que yo le cuente la historia pues lo lleva muy bien y esta atenta a todo.

A modo de ejemplo se ha pasado a ratos conmigo el zelda wind waker y ahora mismo estamos entre super mario galaxy y ni no kuni. Como verás ni no kuni es un exponente de rol mas que digno y aunque jugando sola no se apañaria acompañada de papi si que puede dar sus pinitos.

La decision al final es tuya y sobretodo ten en cuenta que a esas edades cambian muy muy rapido de opinion.


Muchas gracias por tu consejo :)
La mía tiene seis y creo que le va a gustar por lo que cuentas. La verdad es que juega muy bien al Mario 3d world y lo que comentas de ver cómo juego le encanta también, así que para lo más complicado sería la mejor opción :)
Le daré un tiempo y seguro que se lo cojo.
Gracias de nuevo.
El juego son 12 horas dejandome solo dos misiones secundarias pendientes...

A quien se haya pasado el juego...os falla el ultimo dialogo de la narradora del final? Yo me lo acabe anoche y la escena final estaba bugueada en el sonido...apenas se escuchaba la voz y no dejaba de escucharse en plan ruido blanco de la television.

Para el compañero q habla de pillarle el juego al hijo...es ideal para q se introduzca en el mundillo...ademas tiene un modo cooperatuvo donde el segundo jugador puede manejar al ogniculus...como lo q se ve en la tele y en el mando es lo mismo es perfecto para q el controle al personaje y tu le ayudes con el bichillo...jugais a dobles y sienpre puedes echarle una mano con consejos. Teniendo en cuenta eso creo q es ideal para pasar juntos un muy buen rato.
m4x1m0 escribió:El juego son 12 horas dejandome solo dos misiones secundarias pendientes...

A quien se haya pasado el juego...os falla el ultimo dialogo de la narradora del final? Yo me lo acabe anoche y la escena final estaba bugueada en el sonido...apenas se escuchaba la voz y no dejaba de escucharse en plan ruido blanco de la television.

Para el compañero q habla de pillarle el juego al hijo...es ideal para q se introduzca en el mundillo...ademas tiene un modo cooperatuvo donde el segundo jugador puede manejar al ogniculus...como lo q se ve en la tele y en el mando es lo mismo es perfecto para q el controle al personaje y tu le ayudes con el bichillo...jugais a dobles y sienpre puedes echarle una mano con consejos. Teniendo en cuenta eso creo q es ideal para pasar juntos un muy buen rato.

He visto tu privado :)
Gracias por contestar.
Viendo todo lo que comentáis creo que al final caerá :)
Saludos gente.
pasado el juego
lo del sonido de la narradora me paso igual, se escuchaba mal la voz
deberian parchearlo
el juego genial
pero si vais a hacer todas las misiones secundarias, e investigar el mapeado y farmear un poco, es mejor jugar en dificil, en normal solo he muerto 1 vez y fue cuando me encontre al primer ogro (luche mal por ser novato)

la durabilidad me parece la justa, considero q el juego si durase 30h, se podria hacer algo monotono y repetitivo, a pesar de tener la tira de personajes, acabaria pecando de linealidad
Juego terminado con todas las confesiones y misiones, me han quedado un par de cofres y brillos pero bueno… según el registro de la consola me ha llevado exactamente 15 horas y 54 minutos muy entretenidos :). Tiempo más que decente, aunque alguna misioncilla mas no le vendría mal ^^

A Ubisoft le quedan muy bien este tipo de proyectos, el Outland por ejemplo es muy bueno. Espero que hagan más de este estilo fantástico en el futuro.
De bueno nada, este juego es una obra maestra.
Al final de las ramas de habilidades están los recuadros vacíos. Se llenan con los DLCs no? Que en nuestra versión no hay. Si es así menudo recorte...
no
casi al final del juego sucede un "hecho" (no dare mas pistas para no dar spoilers xd)
y podras completarlas
vale la pena sobretodo para obtener el ataque de nivel 3, la defensa de nivel 3, y el contraataque de nivel 3 (30%)

Yo he empezado otra vez el juego, ya que una vez te lo pasas te dejan pasarlo de nuevo, con enemigos mas dificiles, y manteniendo las habilidades e inventario que tenias
ademas yo me lo he puesto en dificil
y no veas como se nota, simples golpes de enemigos mierdas te quitan entre 70-150 de vida)
tigretong escribió:no
casi al final del juego sucede un "hecho" (no dare mas pistas para no dar spoilers xd)
y podras completarlas
vale la pena sobretodo para obtener el ataque de nivel 3, la defensa de nivel 3, y el contraataque de nivel 3 (30%)

Yo he empezado otra vez el juego, ya que una vez te lo pasas te dejan pasarlo de nuevo, con enemigos mas dificiles, y manteniendo las habilidades e inventario que tenias
ademas yo me lo he puesto en dificil
y no veas como se nota, simples golpes de enemigos mierdas te quitan entre 70-150 de vida)

Gracias. Un par de cositas más, ¿vas justo de puntos o sobran? Es para saber si reservar puntos para terminar la rama que más me ha gustado o si no hace falta y ¿cual es el limite de rocas? Quiero decir, juntas 3 básicas y haces una mejor, juntas 3 de esas mejores y haces otra (ahora no recuerdo los nombres) ¿cual es el límite? Más que nada para no desperdiciarlas intentando hacer un tipo de roca imposible.
la maxima es la esmeralda, q es una pedazo joyota (digamos q es una joya de nivel 4) xD
aunque mas adelante salen colores nuevos, algunas con efectos buenisimos

de ramas te recomiendo q subas el contraatake al maximo
del bufon tiene 1 habilidad que cuando esta a menos de 100 de vida se autoreanima
y del ratoncito, una que dispara 3 flechas que hace critico y realentiza a los enemigos
Hola, yo estoy completando las misiones secundarias del juego, y os queria preguntar si en algunas zonas del juego habeis notado tirones o trompicones en la camara (al volar con Aurora, por ej.). Puede que sea por el frame rate del juego, no se.
He pillado un código en el foro de CV y creo que ya está instalado. En breve a probarlo!
ciberionz escribió:Hola, yo estoy completando las misiones secundarias del juego, y os queria preguntar si en algunas zonas del juego habeis notado tirones o trompicones en la camara (al volar con Aurora, por ej.). Puede que sea por el frame rate del juego, no se.


si hay algunas zonas donde hay caidas de fps muy bruscas
sobretodo a partir del momento q se te une al grupo la chica de pelo blanco
tigretong escribió:
ciberionz escribió:Hola, yo estoy completando las misiones secundarias del juego, y os queria preguntar si en algunas zonas del juego habeis notado tirones o trompicones en la camara (al volar con Aurora, por ej.). Puede que sea por el frame rate del juego, no se.


si hay algunas zonas donde hay caidas de fps muy bruscas
sobretodo a partir del momento q se te une al grupo la chica de pelo blanco


Muchas gracias por tu respuesta, Tigretong, me deja mas tranquilo! Como dices, ocurre en determinadas zonas :)

Por cierto, acabo de canjear algunos premios de uplay, entre ellos el mapa de confesiones, aunque al entrar en el juego, no me aclaro para ver en que consiste dicho mapa, si alguien lo tiene y puede explicarlo xD
Me lo he pillado ahora que esta de oferta en la eshop por menos de 5€ y me encanta. Altamente recomendable :)

Dan ganas de pasear y me parece muy relajante
Yo también he aprovechado la oferta y he caído.
Aunque quiero terminar Hyrule Warriors antes de empezarlo.
Pero por 5 euros es compra obligatoria.
Yo lo compre hace meses , lo tengo en la reserva para pasarlo mas adelante , es un gran juego por lo que lo probé así que lo recomiendo.
Yo también lo he pillado con la oferta. Decir que tengo 6 juegos de WiiU, todos de Nintendo y no he tenido ningún problema en los 2 años que llevo con ella. Ha sido jugar por segunda vez al CoL y se me ha congelado la WiiU por primera vez. Saquen vuestras propias conclusiones.
Prueba a bajarlo de nuevo, a mi no me ha dado ningun cuelgue, va fluido cual mariposa recien nacida
Ya lo tenía para PS3 pero por 4,89€ no tenerlo en Wii U es un pecado.
Sólo por lo "bonito" que se ve este juego, merece la pena.
Otro que ha caído por la estupenda oferta de los 4 euros y pico. Estaba dudando en pillarme algún título de unos 10 euros y mira tu por donde...¡juegazo! Esperando a que baje esta obra de arte.
Y aquí otro más que se lo ha comprado
101 respuestas
1, 2, 3