Child of Light

Lo compre ayer, apago la consola con la seguridad de que se estaba bajando en segundo plano y me levanto hoy y mierda pa mi, 2% que rabia...
L4nDeR escribió:Lo compre ayer, apago la consola con la seguridad de que se estaba bajando en segundo plano y me levanto hoy y mierda pa mi, 2% que rabia...


Yo lo compré ayer también, lo probé solo una hora.

Lo puse en difícil por recomendación de los foreros. Por ahora artísticamente me ha gustado mucho, pero de jugabilidad algo simplón, no me refiero a la dificultad de los enemigos, sino a como avanzar por el juego. Supongo que el juego se irá enriqueciendo a medida que avanzas.

Hasta el domingo no podré catarlo otra vez.

Un saludo.
En difícil al principio es sencillo, pero luego se complica, algunos combates son difíciles (como la puta hidra) pero normalmente porque no te dejan cambiar de equipo durante el combate, y no vas con el adecuado (los Oculi). Te matan y como continuas justo por donde fueras ya si te pones el equipo adecuado y además ya sabes lo que hacen los enemigos y ya si te lo pasas.
Aunque en difícil incluso un combate normal puede llegar a matarte, alguna vez me ha pasado. Eso sí nunca he luchado más de 1 vez con ningún enemigo así que de nivel voy justo.
Buenas. Yo lo empecé ayer y me está encantando, pero es la primera vez que me enfrento a un juego con combates por turnos y la verdad es que estoy algo perdido. La barra de inferior tiene dos partes, una en la que esperas y otra que indica que estás en el turno de ataque, pero echo de menos un tutorial para aquellos que nunca han jugado a este tipo de juegos. Lo único que he sacado en claro es que cuando en la parte roja, cuando coincido en turno con un enemigo, me defiendo y a continuación ataco. Alguien me podría explicar brevemente cómo funciona el sistema?.

Un saludo.
pero si el propio juego te lo explica
Yo hay algo que no entiendo, siempre me pone "Defenderse" evita las "Interrupciones". El caso es que yo me pongo defensa, asi el personaje o los personajes salen con el circulo alrededor, en el turno siguiente lanzo el ataque, pero justo ellos tambien tienen un ataque, el caso es que al final me consiguen hacer 2 cosas.

A) Me quitan del golpe el escudo o defensa.
B) Encima me interrumpen mi ataque ya programado.

O sea que por mucho que diga que defenderse evita las interrupciones, en el 90% de los casos si te la interrumpe, lo unico que consigues es que te reste menos PV.
pues no recuerdo ningún tutorial donde expliquen de forma detallada cómo funciona el sistema de combates. Te van dando órdenes de lo que tienes que hacer, pero todavìa no consigo interpretar la barra de abajo para hacer los movimientos correctos. No sé, supongo que a los que habéis jugado a este tipo de juegos, con dos cosas que os digan tendréis suficiente, pero yo que es la primera vez que juego por turnos, encuentro la información insuficiente la verdad.

Saludos.
Es fácil, la barra de abajo es el tiempo del turno que varía según las magias o los venenos. Y si golpeas al otro cuando también está en ataque, zona roja, le interrumpes y pierde un turno prácticamente. No tiene más.

Usa a iniculus para relentizar al enemigo y dejarlo justo en la zona de ataque cuando tu le golpees. Y así el enemigo será interrumpido y perderá el turno para golpear.

Dark se supone que 1 turno te pones el escudo, si en ese turno no te lo quitan, cuando llegues al 2 turno y ataques no te lo interrumpirán. Pero es difícil que no te lo quiten cuando son varios enemigos.
La defensa defiende el primer golpe/interrupción si te han dado no estando tu en la zona de ataque con el ataque ya realizado olvídate. Aparte seguramente hay enemigos o magias que te interrumpirán sí o si. Las interrupciones deberían depender de tus puntos de habilidad pero no se sí es el caso.
soyun escribió:¿En qué dificultad juegas?


Dificil
a alguien le deja regalar algo? porque lo intento y me dice que no tengo amigos disponibles en uplay y si que los tengo y juegan al child :-?
chor escribió:a alguien le deja regalar algo? porque lo intento y me dice que no tengo amigos disponibles en uplay y si que los tengo y juegan al child :-?


Me dice lo mismo. Creo que espor que tenemos que añadir amigos pero desde el uplay. Si alguien descubre como que lo diga.
Por que intercambiar gemas estaria curioso :P
Me encanta este juego, es una autentica joya, aunque por decir alguna cosa mejorable, me gustaría que cuando se esta combatiendo poder conocer la cantidad de vida que tienen y les falta para morir a los enemigos ... que yo al menos no lo he visto por ningún lado ...
A mi me chirría algo eso de poder volar, no se carga un poco el plataformeo del juego?
Grinch escribió:
chor escribió:a alguien le deja regalar algo? porque lo intento y me dice que no tengo amigos disponibles en uplay y si que los tengo y juegan al child :-?


Me dice lo mismo. Creo que espor que tenemos que añadir amigos pero desde el uplay. Si alguien descubre como que lo diga.
Por que intercambiar gemas estaria curioso :P

No si tengo amigos en uplay y agregue ayer a dos mas y me sigue saliendo lo mismo.
Ademas que juegan al juego.
Estos me dan miedo cuando sacan algun juego [+risas]
Dark escribió:Yo hay algo que no entiendo, siempre me pone "Defenderse" evita las "Interrupciones". El caso es que yo me pongo defensa, asi el personaje o los personajes salen con el circulo alrededor, en el turno siguiente lanzo el ataque, pero justo ellos tambien tienen un ataque, el caso es que al final me consiguen hacer 2 cosas.

A) Me quitan del golpe el escudo o defensa.
B) Encima me interrumpen mi ataque ya programado.

O sea que por mucho que diga que defenderse evita las interrupciones, en el 90% de los casos si te la interrumpe, lo unico que consigues es que te reste menos PV.


Lo que significa eso o asi lo entiendo yo, es que no te pueden interrumpir el lanzamiento de la defensa. Es decir, cuando llegas a zona lanzar y lanzas defensa la defensa siempre la realizas e instantaneamente comienzas a correr la barra desde 0, si llegas a lanzar otra vez a lanzar y te dan pues te interrumpen, pasa mucho cuando tienes tres enemigos rapidos y van escalonados como las arañas que a veces para poder atacar te las ves putas (para eso el bufon es bueno porque lanza muy rapido e interrumpe, cuando ya las colocas juntas luego puedes usar otros personajes que lanzan mas lentos)
A lo mejor estoy equivocado pero asi lo uso yo, cuando no me va a dar tiempo a lanzar uso defensa y asi luego me aseguro una ostia mas pequeña al menos, pero no evita que luego te puedan interrumpir el lanzar ataque.
chor escribió:
Grinch escribió:
chor escribió:a alguien le deja regalar algo? porque lo intento y me dice que no tengo amigos disponibles en uplay y si que los tengo y juegan al child :-?


Me dice lo mismo. Creo que espor que tenemos que añadir amigos pero desde el uplay. Si alguien descubre como que lo diga.
Por que intercambiar gemas estaria curioso :P

No si tengo amigos en uplay y agregue ayer a dos mas y me sigue saliendo lo mismo.
Ademas que juegan al juego.
Estos me dan miedo cuando sacan algun juego [+risas]


A mi si me dejó hace un rato regalar a un amigo para sacarme el logro, no lo tengo agregado en Uplay, que yo sepa. Por cierto, juegazo!
Impresionante el jueguito! [looco]
según e leído los que tengamos mas de 100 amigos, uplay se hace la picha un lío y no muestra nada, por eso el fallo.
No se si sera por eso, pero aprovechare que tengo gente que no e jugado en mi vida XD
Aquí todos hablan en rima
no sé si se habrán fijado
como ocurriera en la cinta
que es la película de Cyrano.


PD: yo regalé un Oculi sin problema y me saltó el logro.
chor escribió:según e leído los que tengamos mas de 100 amigos, uplay se hace la picha un lío y no muestra nada, por eso el fallo.
No se si sera por eso, pero aprovechare que tengo gente que no e jugado en mi vida XD

Tampoco funciona de esta manera, hay mas gente que le pasa igual.
El juego me está gustando mucho
aunque de momento es un paseo.
Siempre gano cuando lucho
incluso con el bicho más....horrible.

XD me encanta la bufona xD
Para mí esto un juegazo y una obra maestra,creo que no sentía esta ternura en un juego desde el ico en ps2. Para mí,los combates por turnos son un acierto ya que tienen un gran componente estratégico y eso que no soy gran fan de ellos(quizas porque acabe un poco hasta el gorro de los FF)pero es que aquí son muy dinámicos y lo de saber a quien ralentizar con la luciernaga es un puntazo. La dirección artística es sublime,vamos lo dicho,un juegazo
Es prosa y no verso como ha dicho alguna web española, que para rematar dicen que la traducción ha quedado algo mal.

Me muero.
URTYK escribió:Es prosa y no verso como ha dicho alguna web española, que para rematar dicen que la traducción ha quedado algo mal.

Me muero.



PROSA: 1. f. Estructura o forma que toma naturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas.

VERSO: 1. m. Palabra o conjunto de palabras sujetas a medida y cadencia, o solo a cadencia. U. también en sentido colectivo, por contraposición a prosa.


Es verso. La traducción es muy muy complicada y,de momento y comprendiendo las dificultades, he visto un buen trabajo ahí. No siempre se puede hacer redondo en un caso como este en el que tienes que respetar ritmos y rima, pero en lineas generales el mero hecho de haber mantenido el espíritu y los correctos resultados en lineas generales ya me parece algo para alabar.
chor escribió:
Grinch escribió:
chor escribió:a alguien le deja regalar algo? porque lo intento y me dice que no tengo amigos disponibles en uplay y si que los tengo y juegan al child :-?


Me dice lo mismo. Creo que espor que tenemos que añadir amigos pero desde el uplay. Si alguien descubre como que lo diga.
Por que intercambiar gemas estaria curioso :P

No si tengo amigos en uplay y agregue ayer a dos mas y me sigue saliendo lo mismo.
Ademas que juegan al juego.
Estos me dan miedo cuando sacan algun juego [+risas]

Como se agrega a alguien de amigo de uplay pa probar
chor escribió:
chor escribió:según e leído los que tengamos mas de 100 amigos, uplay se hace la picha un lío y no muestra nada, por eso el fallo.
No se si sera por eso, pero aprovechare que tengo gente que no e jugado en mi vida XD

Tampoco funciona de esta manera, hay mas gente que le pasa igual.


Yo lo he probado un montón de veces y no me deja, ahora estoy agregando a amigos desde la App de Uplay (de PC) a ver si así funciona....

Ya que el primer día me llegó un regalo de otro usuario, pero no sé como lo haría xD
Grinch entrando desde el pc ( o app desde el movil) a uplay, debajo de tu nombre tienes el simbolo de amigos, pulsa en la lupa y pon el nombre del amigo, luego el solo tiene que aceptar y ya esta.
El mio es chor 2009, os tengo en el live agregados a ver si así podemos llegar a algo.
Aunque veo que gente regala piedras a gente que ni tiene el uplay e incluso no tienen ni el juego, osea que me huele a ida de olla de ubi ( para variar).
Lo han preguntado antes, pero creo que no se ha respondido. Hay algún modo de ver la vida que les queda a los enemigos? Me imagino que no pero por si alguien lo sabe.

Saludos [bye]
Pues nada . ME dice ubisoft que no tengo amigos . xD Ni estando los dos conectados jaja

Esto va a ser culpa de la one o el kinect seguro :P XD


A ver si ubisoft arregla esto por que sino se me va a quedar un logro colgando
Jaja fui yo quien te lo envío estaba probando y te envié el regalo, pero no hice nada del otro mundo , vamos me daba elegir a todos mis amigos y como de momento solo tu eras el que estabas jugando te lo envié y sin problemas!!!

Darkcaptain escribió:
chor escribió:
chor escribió:según e leído los que tengamos mas de 100 amigos, uplay se hace la picha un lío y no muestra nada, por eso el fallo.
No se si sera por eso, pero aprovechare que tengo gente que no e jugado en mi vida XD

Tampoco funciona de esta manera, hay mas gente que le pasa igual.


Yo lo he probado un montón de veces y no me deja, ahora estoy agregando a amigos desde la App de Uplay (de PC) a ver si así funciona....

Ya que el primer día me llegó un regalo de otro usuario, pero no sé como lo haría xD
Menuda maravilla audiovisual
La música, los enemigos,los paisajes
Dudo que saquen nada igual
Y eso que aún sólo tengo un personaje
A mi tampoco me ha dado problemas para enviar el regalo. Desde oculi haces como si fueras a equipar a algún personaje pulsas X, eliges y enviar.
No si el problema no es que no sepamos, es que a algunos no nos aparecen amigos XD
En los foros americanos pasa lo mismo, a algunos les funciona a otros no.
Juegazo terminado, obra de arte.

Comentar que una vez terminado te deja "libre" para hacer misiones restantes, subir de nivel etc..
Hola compis, el tema de crear oculi??
para que son y que se puede mezclar?
mezclemos uno rojo y uno verde azulado y me dieron uno dorado que pone bruto.
alejandropascua escribió:Hola compis, el tema de crear oculi??
para que son y que se puede mezclar?
mezclemos uno rojo y uno verde azulado y me dieron uno dorado que pone bruto.

Estilo gemas del diablo
Grinch escribió:
alejandropascua escribió:Hola compis, el tema de crear oculi??
para que son y que se puede mezclar?
mezclemos uno rojo y uno verde azulado y me dieron uno dorado que pone bruto.

Estilo gemas del diablo

Diablo es un juego verdad?
Me podríais decir que mezclas hacer y equipar y demás?
saludos y gracias!
alejandropascua escribió:
Grinch escribió:
alejandropascua escribió:Hola compis, el tema de crear oculi??
para que son y que se puede mezclar?
mezclemos uno rojo y uno verde azulado y me dieron uno dorado que pone bruto.

Estilo gemas del diablo

Diablo es un juego verdad?
Me podríais decir que mezclas hacer y equipar y demás?
saludos y gracias!


vete probando con todas, dependiendo de la zona donde lo pongas, por ej el rojo si lo pones en el arma añades fuego, si la pones en la escudo tiene resistencia al fuego, y asi, cada uno da cosas diferentes..
si por ej juntas 3 rojos, tienes mas resistencia al fuego, que una normal, y haras mas daño de fuego al atacar...
si mezclas 3 azules pues sale una con mas resistencia al agua y cosas asi, vete mezclando a ver que sale xD, a mi me salio una que me da mas exp en los combates, si lo pones en el escudo..
es probar..., la putada viene cuando en algun combate sale alguno resistente al fuego por ej, y es vulnerable al agua, tambien es ver eso, asi los combates son mas faciles :D
Estoy en el punto de que Flinn el mago se me ha unido al grupo, he peleado con el ya en grupo y tal, pero el logro de que este mago se me ha unido al grupo no me salta. :( :(
Dark escribió:Estoy en el punto de que Flinn el mago se me ha unido al grupo, he peleado con el ya en grupo y tal, pero el logro de que este mago se me ha unido al grupo no me salta. :( :(


yo estoy en el mismo sitio y me da que primero tienes que terminar la mision que te manda :D, y a mi tampoco me dio el logro
yo lo deje antes ahi mismo, haciendo la mision que te pide, me quede dentro del pozo, pero seguro que cuando solucionas lo del problema que tiene el pueblo ese el tio se une, seguro vamos...
es como en otros juegos que primero lo tienes como invitado, aunque puedes subirle habilidades y eso.., pero seguro que dan el logro cuando termines la mision y el tio fijo que se va de viaje contigo como el payaso :D
Si me lo ha dado al aceptar otra mision de un Lemuriano una vez terminada la de la hydra.

Por cierto menos mal que no se ha bugeado el logro de regalar algo a algun colega de Uplay, mande una piedra en bruto y cualquiera del listado y alehop!. Uno menos.
Me he enfrentado a la
hydra
y ha caído a la primera,me ha parecido fácil (juego en difícil)

Eso si esta vez la prota se ha quedado en casa porque he visto claro que para ese combate la clave eran el sanador y el hechicero
Patxo escribió:Me he enfrentado a la
hydra
y ha caído a la primera,me ha parecido fácil (juego en difícil)

Eso si esta vez la prota se ha quedado en casa porque he visto claro que para ese combate la clave eran el sanador y el hechicero


A mi tampoco me ha parecido para tanto, pero si la más difícil hasta el momento.
El juego me esta pareciendo una pasada. No es muy dificil pero es muy divertido. Escenarios y sonidos muy buenos.
chor escribió:Luego os lo da.



Yo he terminado la mision de finn y se me a unido al grupo porque su abuelo lo echa de su casa... y el logro sigue sin saltarme..

EDIT: acabo de mirar en uplay y hay si lo tengo pero en los logros normales no... ¿Alguien sabe que puedo hacer? Un saludo
Que maravilla de juego, que lastima me va a dar pasármelo :(
El logro de darle una gema a un amigo de Uplay lo he probado esta tarde con Radix un colega del Live y puaf no salimos ninguno al otro para que pueda regalar la gema. Yo le acepte la petición de amistad a él, probamos abriendo la app de Uplay en la Xbox One y también abrir Uplay en el PC mientras ambos estabamos dentro del juego para enviarnos las gemas y no hay manera :-|
L4nDeR escribió:Que maravilla de juego, que lastima me va a dar pasármelo :(

+1
Después de pasárselo habrá que dejarlo un tiempecico aparcado para volver a jugar a esta joya
Four_Horsemen escribió:
L4nDeR escribió:Que maravilla de juego, que lastima me va a dar pasármelo :(

+1
Después de pasárselo habrá que dejarlo un tiempecico aparcado para volver a jugar a esta joya


Qué duración tiene aprox?
738 respuestas
15, 6, 7, 8, 915