Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

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Hilo con relación a los juegos de Simulación de carreras y coches/conducción

Para no ensuciar otros hilos oficiales de juegos, se puede hacer uso de éste para discutir diferencias, comparativas de todos éstos. Pero sin llegar a ofender a nadie y mantener el respeto.

Es un tema interesante que tanto los que comienzan como los más veteranos interesa en cuanto a diferencias técnicas. Y recordar, para gustos, colores. Por lo que muchos opinarán de distinta forma lo que se refiere a un simulador, y lo que se refiere a los distintos juegos. En lugar de ponerse a la defensiva / ofensiva, conviene defender la postura con datos y ejemplos, no insultos.

Espero que sirva tanto para evitar páginas y páginas de discusión en otros hilos, pero sobretodo que sirva de referencia e información.
Estaria bien hacer una wiki con enlaces a los hilos de los juegos en cuestion e incluso una breve reseña a volantes y otros perifericos para "simular" [sonrisa] [sonrisa]
Naer escribió:Estaria bien hacer una wiki con enlaces a los hilos de los juegos en cuestion e incluso una breve reseña a volantes y otros perifericos para "simular" [sonrisa] [sonrisa]


Buena idea! [oki]

PD: Wiki creada
Bueeeeeno. Y qué simulador destila más sida? [carcajad] joder no estabais de coña...buen curro.
Me suscribo al hilo, que seguro que se pueden aprender cositas interesantes!!
Historia del simracing, presente y futuro.

Lejos queda ya la aparición del mítico F1 challenge 99/02 hecho por Image Space Incorporated, pero el poso dejó una huella profunda, fue un superventas por aquel entonces ( 2003 ) y vino a emular los primeros pasos en serio que Papyrus Design Group espezó a dar en los años 90 con los simuladores de la Nascar, Inycar y grand prix legends ( no confundir con GT Legends de SIMBIN ).
Los mods creados para aquel F1 challenge, fueron muchos y empezó a crearse la semilla de lo que hoy vemos.

ISI empezó una era con aquel título y grandes compañías usaron aquel motor gráfico y de físicas. SIMBIN, era otro gran estudio que marcó una época. GTR fue un título tan grande que empezó una saga al amparo de los primeros Logitech con cambio de marchas y embrague de la historia, llamado G25.
Aún recuerdo aquella demo del GTR que a todos nos dejó con la boca abierta. Era de noche o atardeciendo en SPA Francorchamps y con aquel volante nuevo, trataba de configurar todos los parámetros del GT2 que me tocó arrancar el motor. Los sonidos eran realmente creibles, el cambio de ciclo horario era algo nuevo.

Era el nacimiento de grandes simuladores. Live For Speed hizo su aparición y creó un nicho imborrable en las partidas online dando una lección a todos de cómo se podía conseguir un netcode bien optimizado para las carreras multijugador.

Sensaciones nuevas, hardware revolucionario con algo llamado force feed back y no la vibración de toda la vida.

Los chicos de Reiza también bebieron la fuente del motor de ISI. Ellos empezaron como mod de rfactor; el juego que marcó un antes y un después sobre la era de los mod. Como compartían motor, muchos modders, portaban los circuitos de uno a otro. Podías tener para GTR decenas de nuevas pistas y coches y lo mismo para rfactor.

Kunos simulazioni se atrevió a hacer el mejor de todos, era un puñetazo bien dado para demostrar que las sensaciones al volante y el agarre al asfalto, tenía un rey y eran ellos con un juego llamado net kar pro. Su punto débil frente a LFS era en lo que éste no tenía rival y era la optimización para el online.

Hoy todas estas compañías han madurado y sacado su nueva hornada. Tenemos a ISI con rfactor2, Reiza con Game Stock Car Extreme entre otros; ahora ya sí como juego independiente y una plantilla competente donde las haya capitaneada por uno de los mejores ingenieros en la programación de las físicas llamado Niels Heusinkveld.
Kunos dejó su embrionaria idea para pasar a la nueva generación con Assetto Corsa. Tiene mérito lo suyo con tan poca gente trabajando en el proyecto. Los viejos cachorros de SIMBIN o más bien una parte de ellos importante, se quiso independizar y escogió el camino más comercial al amparo de una multinacional del arcade. Luego se mudó para crear lo que hoy es Pcars; un título patrocinado y colaborado en su desarrollo por pequeños inversores.

R3E es lo que quedó de SIMBIN; empresa que fue a la quiebra por el rumbo que tomó en los últimos años sin a penas renovación y anclada en el pasado, acuciada por las deudas. No salió mal la cosa porque estos chicos de raceroom son otra cosa, otro espíritu, sangre nueva que da color a un nuevo simulador que promete.

¿Y qué ha sido de Papyrus o LFS? No hay nada más, pero el relevo de este segundo lo ha tomado una compañía con sede en estados unidos y bien asesorada por publicistas para dar forma a un fenómeno propagandístico y una fantástica organización online difícilmente igualable: iracing en todo su esplendor.

Me dejo muchos títulos, por su puesto, pero la semilla está donde está, el presente lo conocemos y el futuro se va a sentir más que tocar y no es otro que la realidad virtual.


Hoy puedes tener las sensaciones más increíbles al volante que jamás se pudo soñar hace tan sólo 13 años. Podemos juzgar que un título de hoy es un Simcade pero sólo porque uno tiene una perspectiva corta, quizás de pocos años y eso se nota a la hora de juzgar. Los muy jóvenes se atreven a comparar la realidad con lo que sienten en un volante de juguete y una pantalla de 23 pulgadas con zapillas de ir por casa y unos pedales de plástico.
Nada es comprable a lo que hoy vivimos. Cualquier tiempo pasado era mucho peor. Si girásemos la vista atrás, notaríamos la cruda realidad al sentir de nuevo lo que live for speed nos parecía tan real hace pocos años... puro espejismo. Ahora salen títulos y ya los llamamos arcade, sin embargo antes nos llenábamos la boca con la palabra simulador. Ver para creer.


Mis gustos son bien conocidos por quienes me conocen. Amo lo que significa ajustarse a la realidad, lo que se siente al volante antes que lo que mis ojos puedan ver o juzgar. Eso me deja pocas alternativas pero no por ello creo que otros sean peores. Esto es cuestión de prioridades, cada cual tiene la suya.



Pero donde todos tenemos cabida es en las cuatro ruedas. Tengamos la fiesta en paz y aportemos cosas sin despreciar el pasado. Dentro de unos años nos reiremos de las charlas de hoy sobre éste u el otro juego y quien es más real, porque la historia ya nos ha juzgado recientemente.


Salut.
Buenas, venia por lo del sida y al final me he tragado el tochaco....jejejeje buen tochon con breve explicacion de la historia de los simus

Por cierto LFS lo siguen desarrollando y hay gente online...
Yo empece con el indy 500 hace millones de años luz y luego flipando con los Super monaco grand prix, LFS ( llevo sobre 500 000 km hechos en este jejeje), rfactor, gt legends, netkar pro y demas.. ( con mi primer volante con pedales caseros y cambio marchas artesanooo)...
Hay cosas que no cambian. Lo que todos terminamos buscando es creernos estar pilotando en un pista gracias a las sensaciones e inmersión que cada producto ofrece. Y ahí es donde cada uno tiene un juicio distinto sobre qué sim es mejor o peor que otro.

No sólo entre los usuarios, si no las desarrolladoras. Por ejemplo el caso de Simbin, una parte desarrolla Project CARS y otra continúa con RaceRoom Racing Experience.
En Sep.2014 pasó a ser Sector 3 Studios, con nueva ubicación, nuevo personal, y sobretodo nuevo enfoque sobre lo que quieren sacar a producción. Y se nota en los resultados que están ofreciendo con este R3E, que bien falta mucho por hacer, están escuchando a la gente y haciendo todo lo que pueden por hacerse un hueco en el top de la simulación. Se están centrando en lograr un simulador puro de calidad, y eso, me gusta mucho. Mientras que kunos apuesta por consolas, pcars2 sigue pensando en que es el mejor simulador en físicas y ffb, reiza que no tiene un duro y está pidiendo pasta en crowfounding, iracing que está muy agusto como está y para qué tocar algo tan rentable,...

El cambio importante se verá el año que viene, con la salida de los oculus. El que lo tenga bien integrado dará un pelotazo. Muchos piensan que será similar a las tv 3d, no les ven futuro, pero yo creo que en el tema de simracing, si salen a un precio aceptable, puede funcionar desde el primer momento.

Yo llevo dándole vueltas en cambiarme de cockpit porque tengo la mierda para mi gusto del playseat, que de hacer punta tacón instintivamente estoy aprendiendo a no hacerlo para no dejarme las piernas, qué triste XD Estaba mirando el zalem, incluso el cockpit de raceroom que también me parece bueno a un precio incluso inferior. Pero también para montar triple pantalla. Es que es necesario, joder, y más cuando tienes bien ajustado el fov... Pero estoy esperando a las oculus. Y ya no por si son mejor o peor en inmersión, si no por temas de espacio y pasta.

Para romper el hielo, pongo mi orden de favoritos en la actualidad, de los que tengo. En mi caso prima la conducción e inmersión, no el online pues en eso sólo hay uno.

1- RaceRoom
2- AC
3- rF2
4- GSCE
5- iRacing
6- pCARS

PD: Os sale algo en la wiki? me sale el cachirulo dando vueltas y no termina de cargar :-?
En la wiki me salen los links a los diferentes simuladores...


No te compres el cockpit hasta ver como rulan las oculus, ya que si el oculus va bien no te haran falta las 3 pantallas y su soporte...(yo tengo que comprar el soporte y estoy pendiente de las oculus)

En cuanto al zalem es una maravilla, yo tengo el ERS (que ya no se fabrican) y es de un diseño casi identico, son mucho mas robustos y rigidos que los playseat y obuttos..Ademas tienes opciones de ampliacion enormes, incluso para convertirlo en sim motion...

pongo mi lista...

1º Assetto Corsa
2º Rfactor 2
3º Iracing
4º Netkar pro
4º GSC extreme
5º LFS
6º Formula trucks (tambien de reiza) simulador de camiones

Yo ando como loco buscando un OSW (Open Sim Wheel) que venga en kit preparado a buen precio, al final a ver si Ollie me mete en su lista y puedo comprarselo....
Sí, ahora ya me sale también la wiki. Al parecer tenía poco contenido (una línea) y no se mostraba nada. He puesto los links para rellenar un poco. No os cortéis en rellenar y tocar la wiki como queráis, que para eso está. @descoat si te animas a meter contenido que has puesto en la wiki genial ;)

Bueno, en mi lista no tengo LFS por ejemplo, pero es que ya no lo pongo nunca. El Formula Trucks no lo tengo, y tiene una pinta cojonuda.

Lo que es el cockpit lo pillaré, ahora el soporte y las tres pantallas, sí me esperaré a ver qué tal esas oculus.
A mi los OSW me dan mucho cague XD No deja de ser pasta, y puede complicarte la vida como salga algo mal. Ahora, tienen que ser la leche por lo que comentan.
Mi orden de preferencia es este:
1-RF2
2-GT Legends
3-Los demás
No te preocupes que cuando tenga algo de tiempo puedo poner algo en la wiki.

Los 3 monitores son un gasto de luz muy importante, una fuente de calor para el verano y un espacio valioso.
A pesar de ello, puede ser el complemento ideal de las Oculus, porque no sé si se va a poder usar esas gafas durante horas seguidas sin tener problemas a la larga. Son pantallas a cm de los ojos y aunque es una inmersión infinítamente mejor que el multimonitor, no sé a nivel médico a la larga ( años ) si va a dar problemas serios. Creo que están pensadas para un uso esporádico así que las sesiones de horas seguidas en el cockpit, está en duda que pueda hacerse con las oculus. Igual sí.

Yo tengo claro que es el futuro pero con sus limitaciones.

Mi lista de simuladores favoritos por orden:

1. Rfactor 2
2. Game Stock Car 2013 ( Extreme )
3. R3E
4. Assetto Corsa/ X motor Racing/ rfactor
5. Netkar Pro/ Enthusia ( único juego de consolas que agrego )/ Todos los de Simbin ( GTR, GTR2, Race 07,GT Legends ...)
6. Pcars
7. iracing
8. Live for speed


Esto no significa que no me gusten los que están debajo de la lista, sino que mis prioridades a la hora de gastar unos minutos son los de arriba.

Para hablar de hardware se puede aportar cosas muy interesantes entre todos. Sobre todo a la hora de hablar sobre los mitos de hacer mejores tiempos con un volante u otro o el mantenimiento de los pedales, explicar lo que es la resolución o bits de la controladora, frecuencia de refresco del volante, del motor de físicas o del input lag de las pantallas.
A la noche puedo dejar cosas e información a cerca de detalles que hacen ganar décimas en cada curva sólo por haber ganado unos fps o reducido el input lag. Hablar de los hz del monitor, de lo que es el lightboost, el modo gaming en los TV...

Felicidades por la creación del hilo!
Además que supongo que para 3 monitores tendría que ampliar el PC.

En cuanto a las oculus me informé un poco, no mucho, y lo que llegué a entender, en cuanto a daño en los ojos es improbable. Es comparable con ver la tv a media distancia. Y en realidad estamos en una oficina más de 8 horas pegados, y en muchos sitios con monitores de mierda que ni llegan a los 60hz. Es una pantalla, pero también lleva lentes de enfoque, y las pantallas no tienen una alta intensidad de luz.
El problema viene en cuanto a Hz y resolución. Los hz deben ser altos para no forzar el refresco, debe ser suave sin que la mente tenga que inventarse fotogramas, pues no es lo mismo tener todo el campo de visión que viendo la tv desde el sofá. Además que a esa distancia requiere más hz. Luego la resolución, la mente no debe inventarse nada, debe tener suficiente calidad para no inventarse información entre pixeles de gran tamaño. Si algo de esto falla, estás forzando sobremanera la mente, ya que la estás engañando pero necesita tener la misma calidad de información que en la vida real, y con una hora de juego no habrá problema, pero si no se llega a eso más de dos horas puede dar lugar a malestar general, nauseas, etc. Claro, que está por ver la calidad y refresco de las comerciales el año que viene. Y no sólo las gafas, los juegos deben estar bien optimizados, si no de poco vale. Yo creo que las primeras generaciones de estas gafas virtuales es sólo el principio del futuro, no sólo en videojuegos. Dentro de 30 años nuestros nietos se reirán de las pedazo gafas que teníamos, la poca resolución y los efectos de las mismas XD
También hay un problema, y es que la inmersión es demasiado alta, y nuestro cerebro puede llegar a confundir la realidad. Probablemente en un principio sea en ocasiones puntuales, pero a la larga puede llegar a creerse todo mucho más, si se le dedica muchas horas. Es algo que preocupa mucho por muy fantástico que pueda sonar.
Estaría bien leer a algún experto comentarios sobre las gafas virtuales.
Si en algo tiene el éxito asegurado oculus es en el mundo de los sim.

Las tres pantallas no se pueden comparar, una ni lo nombró.

La inmersión en assetto es lo mejor que he probado en mi vida, en iracing aunque no tiene tan buen posicionamiento como assetto, puedes meter la cabeza en la guantera si quieres, me parece aún mejor.

Ranking pues depende mucho del momento que a uno le pregunten, hace un par de años sería muy diferente, hoy por hoy....

1-Iracing
Hoy por hoy no existe ningún juego que represente el mundo de la competición como este, a mi modo de entender un sim, iracing es el mejor en todo, graficamente incluido, esto puede causar controversia pero si tenemos en cuenta modelados, fps, coches en pista y sobretodo el escaneado para mi no tengo duda. Quizás si en algo no es el mejor puede ser el ffb, según que coche, pero hay por ahí algún rival que da mejores sensaciones.

2-Assetto Corsa
Con un online similar a iracing, seria el rey. Todo lo hace bien, graficamente muy equilibrado, más vistoso que iracing, físicas de ensueño y un muy buen ffb. Gestión de los periféricos perfecta, la mejor experiencia de Vr hoy por hoy. Una cosa que me encanta y que nadie suele nombrar es el comportamiento de los coches de serie, para mi los mejor representados en el mundo sim junto al camaro del Gsce y el Corvette de rf2, los de competición salvo algún modelo me gusta más en iracing. Mods a porrillo, generalmente regulares, pero con auténticas joyas contadas.

3-GSCE
Si lo que quiero es disfrutar conduciendo pongo este juego o rfactor2. A nivel de físicas general y ffb me parece el mejor con diferencia, el contenido aunque no es muy grande es variado y lleno de auténticas joyas en forma de circuitos sudamericanos, competiciones diferenciadas de las europeas. El online funciona muy bien, aunque no tiene mucha participación, la ia es la mejor de la que se puede disfrutar en un sim, aunque de por sí sea un lastre tener que recurrir a ella.
El gran desconocido del mundo sim, y al que con una buena organización online le valdría para estar en lo más alto.

4-Rfactor2
Básicamente lo mismo que digo de Gsce se podría aplicar a rfactor2, aquí si tenemos competiciones de andar por casa, ffb y físicas top, el civic de Wtcc de lo mejor en ningún sim, como el panoz o los Corvette, aunque graficamente el motor sea mejor que el de Reiza más moderno, el resultado me parece un poco peor que en GSCE, sonidos muy buenos especialmente el de los neumaticos. Online en comunidades, si no, poca cosa.

5-Dirt rally
Este SIM me parece la mejor sorpresa de los últimos tiempos, nadie le esperaba, quizás juegue un poco en otra liga, por ser de rally, pero me parece una pasada, y todo lo hace bien, técnicamente esta en lo más alto, y poco a poco va mejorando mucho en lo poco que fallaba, ffb y contenido.

6-Project Cars
El mas completo en cuanto a posibilidades, buen online, gráficos más vistosos cargados de detalles, pero con el gran problema de la casualizacion, algunos coches disfrutan de unas físicas y ffb muy buenos, pero otros no, generalmente a nivel de físicas y ffb un paso por detras de los top5 con algunas perlas, como el Capri, caterham.
Con todos los bugs arreglados, una optimizacion sin maletines, y una gestión de periféricos en condicciones hubiese estado más arriba.

Después tendríamos otros juegos como raceroom, que me parece bueno pero que en base a lo poco que he probado, no me permite hacer una valoración buena, aunque esos dtm pintan muy bien.
Todos los de simbin que tambien me parecen anticipados a su tiempo.
Netkar pro que me parece una auténtica maravilla para su tiempo.
Rfactor y sus multiples mods, esos clásicos, aun a día de hoy con unos gráficos de pena me siguen pareciendo de lo mejor en sensaciones.
Richardburnsrally el referente en rallys con un ffb sublime, pero que le pesa mucho el apartado técnico.
Next Car Game wreckfest sin buscar ser muy realista en la conducción se siente muy bien, y tiene unas físicas de choque y colisiones brutales, un espectáculo y un digno sucesor un poco más serio del mítico destruccionderby.

Seguro que me dejo algunos, aparte de las sagas forza y gt que sin ser sim puros están muy bien y seguro que han sido los inicios de muchos.

Para mi personalmente a día de hoy el problema es no tener más tiempo para darle a todos, ojala hubiese vivido esta época dorada de los sim hace 10 años jjjjj.

Buen hilo @uodyne llevas un tiempo a tope aportando a este foro, haber para cuando le ponemos tu nombre a una curva, chicanne o aunque sea una rotonda jjjj saludos.
@alxinako me interesa mucho tu opinión y el porqué de R3E. Sé que eres un friki de mucho cuidado con el tema de la simulación, físicas y FFB. Por eso me deja un poco inquieto lo que comentas. En mi caso ha sido probarlo, cambiar algo de config del ffb recomendado del foro oficial y me siento como un niño con zapatos nuevos. Es más, pensaba que te iba a dar subidón con este sim [sonrisa] Que no quiere decir que esté hecho para todos, cada uno tiene sus preferencias, pero, me gustaría que te soltaras más en las críticas del mismo ;)

Yo creo que no aporto mucho sinceramente [carcajad] pero gracias! La idea de crear este hilo no es mia, viene del hilo de AC que se comentaba lo de crear un hilo común para charlas de simuladores y no ensuciar hilos. Vamos, que yo simplemente le he dado al botonaco ese de "crear".

PD: Pero después de ver lo que se está aportando en este hilo, creo que es más interesante y puede ofrecer mucho mas que simplemente para no ensuciar otros hilos. Y mola.

PD2: Hoy he ido al Palacio de Hielo de Madrid con los niños, que hemos estado en el cine (que por cierto, la mitad de la pelicula dormido, esa de los monigotes amarillos) y he visto un chiringuito que han montado de formula racing http://www.formula-racing-madrid.es Al salir del cine los dejé en un centro de niños (el típico de bolas) y me fui directo para allá, tienen montado dos puestos con pantalla grande de unas 60" con un cockpit y base/volante fanatec, y el cockpit con sistema hidráulico, y el sim no llegué a ver cuál era, pero era en 3D. La putada es que cuando dejé a los niños estaba cerrado y no pude probarlo. Lo digo por si alguien es de Madrid y quiere probar el fanatec o el sistema hidráulico. Están hasta el 26 de julio. Yo iré el finde que viene para ver si me lanzo a fanatec más adelante.
Pues de R3E te puedo decir poco @uodyne ya que le pasa lo que a iracing, podría decirte que el contenido inicial esta bien, pero la gracia de este juego está en soltar pasta, al igual que en iracing. Y por ahora no he soltado nada, jejeje pero bueno he estado probándolo un rato, y probando coches en vueltas de prueba y la verdad es que me ha sorprendido mucho.

Tema ffb me parece muy bueno, transmite muy bien al volante lo que pasa, las físicas están muy bien también, los coches de grupo 5 son brutales.

Decir que el tema de ajustes y periféricos me gusta bastante, y que tocando unos pocos de ajustes se consigue un ffb muy bueno, además de tener muchas opciones para personalizarlo todo.

Sonido muy bueno quizás a la altura del mejor a mi gusto que es iracing, y con un empleo del 5.1 soberbio, me he quedado con ganas de subir el volumen bastante pero no eran horas jjjj.

Graficamente esta muy bien, muy solido, interiores muy detallados, buenos modelados, aunque sin ver más circuitos "de los buenos" no quiero aventurarme mucho más, eso sí la sensación de velocidad no me acaba de convencer, aunque se puede ajustar ciertos parámetros que seguro que me gustan más.

Por ahora poco más te puedo decir, bueno si, los choques o toques entre coches no me convence mucho, y que tengo el carrito preparado con una buena compra, cuando lo cate más a fondo y con contenido te cuento más, pero apunta maneras....todavía resuenan en mis oídos ese capri del grupo 5 jjjj.
Llevaba todo el dia sin acceder la foro y la verdad que el post me está pareciendo de lo mas interesante...pinta muy muy bien!!!

Hablando del R3E, ¿Dónde puedo ver una buena configuración para el g27 para el raceroom?
Añadido algo de historia y enlace de rfactor2.
Alguien por casualidad jugó al primer simulador de PC? osease, el Indy 500 de Papyrus? Lo más curioso era que cuando los coches se accidentaban, ahí se quedaban en la pista [carcajad] dejo por aquí una de historia de la simulación.

https://www.youtube.com/watch?v=elK8OCzaspg Indy 500 (1989)

https://www.youtube.com/watch?v=hl2Vdu0qvJc Indycar Racing (1993)

https://www.youtube.com/watch?v=UaxU9-UNFic NASCAR Racing (1994)

https://www.youtube.com/watch?v=_fPTHMxaRss Indycar Racing 2 (1996)

Papyrus eran unos jodidos CRACKS!!
pupegbl escribió:Alguien por casualidad jugó al primer simulador de PC? osease, el Indy 500 de Papyrus? Lo más curioso era que cuando los coches se accidentaban, ahí se quedaban en la pista [carcajad] dejo por aquí una de historia de la simulación.

https://www.youtube.com/watch?v=elK8OCzaspg Indy 500 (1989)

https://www.youtube.com/watch?v=hl2Vdu0qvJc Indycar Racing (1993)

https://www.youtube.com/watch?v=UaxU9-UNFic NASCAR Racing (1994)

https://www.youtube.com/watch?v=_fPTHMxaRss Indycar Racing 2 (1996)

Papyrus eran unos jodidos CRACKS!!


El Indy 500 mi primer juego de coches XD Me acuerdo que una vez logré ganar la carrera a 50 vueltas y fue porque se bloqueó la recta de meta y se iban estampando todos y yo pasaba por los boxes así que me quedé sólo en pista.

Por cierto en el artículo del primer post dice que LFS son los que empezaron iRacing y eso es incorrecto, son la gente de Papyrus los que están metidos en iRacing.

Un saludo

Edito: Para decir que he cambiado lo de LFS y Papyrus en la wiki para que quede claro.
Mustick escribió:
pupegbl escribió:Alguien por casualidad jugó al primer simulador de PC? osease, el Indy 500 de Papyrus? Lo más curioso era que cuando los coches se accidentaban, ahí se quedaban en la pista [carcajad] dejo por aquí una de historia de la simulación.

https://www.youtube.com/watch?v=elK8OCzaspg Indy 500 (1989)

https://www.youtube.com/watch?v=hl2Vdu0qvJc Indycar Racing (1993)

https://www.youtube.com/watch?v=UaxU9-UNFic NASCAR Racing (1994)

https://www.youtube.com/watch?v=_fPTHMxaRss Indycar Racing 2 (1996)

Papyrus eran unos jodidos CRACKS!!


El Indy 500 mi primer juego de coches XD Me acuerdo que una vez logré ganar la carrera a 50 vueltas y fue porque se bloqueó la recta de meta y se iban estampando todos y yo pasaba por los boxes así que me quedé sólo en pista.

Por cierto en el artículo del primer post dice que LFS son los que empezaron iRacing y eso es incorrecto, son la gente de Papyrus los que están metidos en iRacing.

Un saludo

Edito: Para decir que he cambiado lo de LFS y Papyrus en la wiki para que quede claro.


Correcto, son los de Papyrus los que están metidos con iRacing XD

Yo logré ganar la carrera a 50 vueltas sin trampa ni cartón, y lo que me costó. Los cinco primeros eran putos aliens...también yo tenía 7 años...

Al que me vicié muchísimo fué al NASCAR Racing. Por desgracia no podía jugarlo a 640x480 porque pedía máquina, Pentium 90, yo tenía un 486 DX2 a 66Mhz. Pero la primera vez que lo puse y compruebo que al salir de boxes, golpéo al coche de delante y véo que su parachoques trasero se deforma, aluciné en colores.

Lo que más me alucina es que en esos primeros sims de Papyrus los accidentes estaban muy bien hechos...mejores que algunos "sims" actuales y no, no estoy exagerando.
Yo tambien empece en esto de la simulación con el indy 500, al principio solo lo jugaba para ver los accidentes y después de unos años entendí que se trata de correr y ganar la carrera, cosa que nunca conseguí. Le siguieron los grand prix geoff crammond, increíblemente avanzados para su época. Con mi primer volante, un logitech sin force feedback jugue mucho al rally championship 2000, una autentica obra de arte. Luego un parón de muchos años en los que jugaba casi solo a fps. Compré mi volante fanatec a un forero de aqui y empeze con el forza3, poco a poco volví a la simulación con netkar pro, richard burns rally y el historic and gt legends, el mejor mod de la historia bajo mi punto de vista. Y después de muchas horas de juego llegaron los sim next gen rfactor 2, assetto corsa y por ultimo Dirt Rally. Yo creo que al que le gusten los sims está en la época dorada, jamas hubo tanto contenido de tanta calidad. El avance de los motores es brutal tanto en físicas como force feedback, el avance de los volantes también, el que se haya quedado en la sensación de un g25 o g27 debería probar los nuevos volantes, la diferencia es tan grande como con los sims.

No me gustan los rankings, solo diré que los juegos que mas me gustan ahora mismo son

Assetto Corsa, Rfactor 2, Stock car extreme y el Dirt rally.
El problema con los accidentes ahora viene de calcularlo todo en tiempo real y muchas veces pasa que los sistemas de ecuaciones que tienen se salen de rango y las físicas se vuelven locas. Antes los choques eran mucho más rígidos y cerrados en sus cálculos por lo que tenían (casi) todo bajo control.

Por ejemplo en iRacing pasa con el DW-12, coche que siempre va rapidísimo en oval y cuando se produce el choque en algunos casos las físicas se van al carajo y le coche se queda dando vueltas sin fín. Arreglarlo en muchos casos no es nada sencillo, han tenido a beta testers horas y horas estampando coches a 200mph contra el muro a ver si sale el bug pero ni por esas, y seguramente si se reproduce arreglen esa situación y a otra persona un día en una carrera tenga un choque ligeramente diferente y la matemática se vuelva a descontrolar.

Hay que entender que los simuladores que usamos no son 100% correctos y tienen fallos, ya sea por interpretación, bugs de programación, simplificaciones etc.

A ver si saco un rato y escribo sobre motores físicos, la diferencia que hay entre los motores en tiempo real y los que lo llevan "precalculado".

Un saludo
Tim Wheatley que es uno de los chicos de ISI, tiene todos los juegos de Papyrus; una colección alucinante incluido el que hablais. Hay un vídeo por youtube donde él los va presentando uno a uno y enseña las carátulas.

Por cierto no veo donde pusisteis que LFS fundó Iracing. El programador principal de LFS es Scawen y muchos intentaron comprarle su famoso motor de físicas y tyre model pero que sepa yo, se resistió junto a sus dos socios a ser comprado. LFS está muerto aunque saquen algún parche como el de las Occulus.

Algunos de Papyrus formaron FIRST que luego efectivamente se llamó Iracing pero la legendaria Papyrus murió. Sin embargo Grand Prix Legends sigue teniendo a día de hoy algún contenido actualizable de los modders. El año pasado salió un circuito pero no recuerdo cual.

Edito: el vídeo de Tim que comenté arriba lo veis en youtube ( Unboxing legends: papyrus racing games )
descoat escribió:Tim Wheatley que es uno de los chicos de ISI, tiene todos los juegos de Papyrus; una colección alucinante incluido el que hablais. Hay un vídeo por youtube donde él los va presentando uno a uno y enseña las carátulas.

Por cierto no veo donde pusisteis que LFS fundó Iracing. El programador principal de LFS es Scawen y muchos intentaron comprarle su famoso motor de físicas y tyre model pero que sepa yo, se resistió junto a sus dos socios a ser comprado. LFS está muerto aunque saquen algún parche como el de las Occulus.

Algunos de Papyrus formaron FIRST que luego efectivamente se llamó Iracing pero la legendaria Papyrus murió. Sin embargo Grand Prix Legends sigue teniendo a día de hoy algún contenido actualizable de los modders. El año pasado salió un circuito pero no recuerdo cual.


Buenas,

Lo he editado yo porque hablaba de Papyrus y LFS y decía que la segunda (por LFS) fundó lo que es ahora iRacing. De Papyrus se fueron muchos a iRacing, entre otros el mítico Dave Kaemmer que es el CEO de iRacing y sigue a cargo de las físicas pero como dices Papyrus como tal no existe.

Un saludo
Ahh bueno. Si entediste relevo de esta segunda como los que lo fundaron, es un error de interpretación o quizás no muy bien explicado. Me refería al juego que se centrase en maximizar el netcode para una experiencia online suprema. En ningún momento dije que eran los que lo habían fundado :p
Tengo LFS casi desde que salió la S1 y recuerdo las tardes que jugamos aquí en EOL el año que me hice una cuenta en esta web así que ha llovido XD

Si te das cuenta el texto es un copia y pega de mi primer post y no pone que lo fundó sino que cogió el relevo de LFS que en otras palabras es hacer algo similar en el aspecto que maximizo de LFS que era el online.
descoat escribió:Ahh bueno. Si entediste relevo de esta segunda como los que lo fundaron, es un error de interpretación o quizás no muy bien explicado. Me refería al juego que se centrase en maximizar el netcode para una experiencia online suprema. En ningún momento dije que eran los que lo habían fundado :p
Tengo LFS casi desde que salió la S1 y recuerdo las tardes que jugamos aquí en EOL el año que me hice una cuenta en esta web así que ha llovido XD


Pues ha sido eso, que por cómo estaba escrito he entendido que te referías a LFS como fundadora de iRacing. XD
Y venga, vamos a subir un vídeo de Niels Heuskinveld, como algunos sabreis ingeniero holandés que se gana la vida ayudando a equipos de carreras con sus coches, también hace hardware para simracing y antiguamente hacía mods para rFactor. Ahora es el encargado de hacer las físicas de Game Stock Extreme que es unos de los simus que mejores sensaciones dan al volante.

https://www.youtube.com/watch?v=Br238fD9aOE

En el vídeo podeis ver cómo se van ajustando las físicas para una rueda en concreto. Este modelo de físicas permite actuar diréctamente sobre la salida que se obtiene en el simulador mientras que hay otros desarrolladores que lo que diseñan son motores físicos y no pueden modificar directamente la salida. Pero ya hablaremos sobre ésto.

Un saludo
A ver si llamo a Carlos Casas ( cofundador de TSS y dueño del dominio simracingcoach ) y se pasa por aquí algún rato para hablar sobre hardware, soportes, etc. Igual os pide a alguno ir para su programa de podcast, que hay potencial en este grupito XD
descoat escribió:A ver si llamo a Carlos Casas ( cofundador de TSS y dueño del dominio simracingcoach ) y se pasa por aquí algún rato para hablar sobre hardware, soportes, etc. Igual os pide a alguno ir para su programa de podcast, que hay potencial en este grupito XD


Yo el cockpit que tengo es suyo y hace nada estuve hablando por mail con él para que me dijera la mejor forma de poner los pedales de Niels y pedirle las tuercas, tornillos etc necesarios. Hacen buenos cockpits y periféricos.

Un saludo
No son fáciles los pedales de Niels. Un colega los tiene y me reportó un problema concreto que lo pudimos resolver pero no recuerdo cual era. Sé que estaba relacionado con la inclinación así que tienen su miga.

Mi pedal de freno es el hidráulico de TSS directo a una controladora de 12 bits. Desde luego, los pedales son la mejor inversión que uno debe hacer en simracing.
descoat escribió:No son fáciles los pedales de Niels. Un colega los tiene y me reportó un problema concreto que lo pudimos resolver pero no recuerdo cual era. Sé que estaba relacionado con la inclinación así que tienen su miga.

Mi pedal de freno es el hidráulico de TSS directo a una controladora de 12 bits. Desde luego, los pedales son la mejor inversión que uno debe hacer en simracing.


Yo los tengo desde el Viernes y tienen muchos parámetros para calibrar, inclinación, dureza, posición etc y todo eso hace que el feeling cambie y te puedan pasar de resultar cómodos a infernales. Además del cambio que supone pasar de potenciómetro a célula de carga.

Por el momento encantado con ellos aunque me falta aún acabar de tener la posición perfecta y la dureza del freno. Y como dices es mejor tener buenos pedales ya que te permiten rodar de forma más precisa que un buen volante y pedales malos.

Un saludo
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
Hola a todos. Soy Carlos Casas de Simracingcoach y TSS. Cualquier duda que tengáis, ya sabéis.

De paso os dejo el link de los podcast que estoy haciendo sobre simracing.

http://www.simracingcoach.com/podcast/

Saludos

pd=Referente a los pedales de Niels, los he probado y están bien, pero el freno no me gusta. A ver si terminamos la próxima pedalera PRO TSS....

pd2=Aquí os dejo una foto de uno de nuestros clientes...brutal como le queda.

http://www.simracingcoach.com/wp-conten ... adolfo.jpg

pd3=Antes le daba a iracing. Ahora le doy más a GSC y RF2. El GSC es brutal con algunos monoplazas, y el RF2 con el skip y formula renault también.

Aquí os dejo un vídeo que hice sobre el GSC y el V12

https://www.youtube.com/watch?v=Dx_OpaHe8mU
carcaes1 escribió:Hola a todos. Soy Carlos Casas de Simracingcoach y TSS. Cualquier duda que tengáis, ya sabéis.

De paso os dejo el link de los podcast que estoy haciendo sobre simracing.

http://www.simracingcoach.com/podcast/

Saludos

pd=Referente a los pedales de Niels, los he probado y están bien, pero el freno no me gusta. A ver si terminamos la próxima pedalera PRO TSS....

pd2=Aquí os dejo una foto de uno de nuestros clientes...brutal como le queda.

http://www.simracingcoach.com/wp-conten ... adolfo.jpg

pd3=Antes le daba a iracing. Ahora le doy más a GSC y RF2. El GSC es brutal con algunos monoplazas, y el RF2 con el skip y formula renault también.

Aquí os dejo un vídeo que hice sobre el GSC y el V12

https://www.youtube.com/watch?v=Dx_OpaHe8mU


Que bueno el video! Muy buena idea lo de comentar sensaciones al volante con los distintos simuladores! suscrito [oki]

PD: Este hilo empieza a tener mucha calidad. Lo que estoy aprendiendo [plas]

PD2: Un tema del video que comentas es la sensación de velocidad, y es algo que muchas veces le doy vueltas pues no sé a qué se debe. A pesar de tener un mismo fov ajustado, sí es cierto que las sensaciones de velocidad son distintas. Eso en R3E también sucede, es más similar a GSCE, y me gusta.
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
Sí, la verdad es que en GSC tengo más sensación de velocidad que en otros.

También muy importante para el tema de inmersión y sensación de velocidad es acercarse a 60 o 70 cm la o las pantallas. Y colocar una visera arriba para no ver la habitación.

Consejos inmersión

http://www.totalspanishsimulator.com/ma ... ersion.pdf
Carlos, ese cockpit que has puesto es el de Adolfo fijo [poraki] , las pantallas de 42 le delatan jajaja. Ahora tenemos esta semana las 24h de Le mans en rfactor2 y él está en el equipo. De hecho juego que sale de simulación, juego que él y yo tenemos al instante.

Respecto a iracing, a mi me gustaría que me enganchase como el que más. Lo he intentado infinidad de ocasiones pero es que acostumbrado a simuladores muy exigentes, en cuanto me subo a cualquier coche de iracing, me da la bajona. Da igual si es el NTM 3.0, 5.5.... es cosa de las físicas en sí. No son malas pero no se acerca a las de otros y eso en el FFB lo notas.
Aún me queda un año más de licencia y la última vez que lo he vuelto a probar ha sido el mes pasado pero a este ritmo, me da que no volveré a usarlo cuando caduque la cuenta a pesar de todo el contenido que tengo comprado.


Mi opinión respecto al online es muy sencilla:

Los corredores profesionales se enfrentan cada año a los mismos pilotos más o menos. Y no se aburren.
En el online da igual si te vas a enfrentar contra uno distinto cada día o contra el mismo día sí y día también porque son muchos los que van a correr en esa carrera.

Lo importante es luchar la posición al final de las vueltas y eso sólo lo vas a conseguir de forma habitual si el que corre contigo es muy bueno y respetuoso o bien si ya os conoceis.


Las mejores carreras se producen cuando conoces bien al rival ( sabes por donde traza, sus límites, etc ) y eso es lo que pasa en las comunidades y las ligas internacionales que duran meses cada competición.
Por eso y sólo por eso, elegir el simulador que os de la gana y el que más os sintais a gusto es lo que debeis hacer ya que siempre va a tener comunidades nacionales e internacionales. Hablo de iracing, Assetto y rfactor2.
No os podeis hacer una idea de la cantidad de ligas que hay en rfactor2. Sólo la resistencia hay 3 webs que organizan campeonatos de GTs y LMP1 y 2 durante meses. Más luego las ligas nacionales y extranjeras. Pero claro, hay que saber del tema o te crees que no hay nada.
En GSCE hay ligas portuguesas que corren a veces pilotos profesionales. Aunque está menos extendida.
Buenas.
A este hilo, a la wiki, le falta una pequeña tabla con algunas características de cada simulador. Si tiene offline o no (vale, me parece que el único que no lo tiene es iRacing), si tiene mods, si tiene DLC's, incluso el tipo de online al que va más dirigido se podría poner, etc. Cosas totalmente objetivas, nada de opiniones personales al respecto (para eso están los comentarios). Así tal vez alguien que ande buscando un simulador, echando un vistazo a esa tabla pueda tener una información de por donde tirar o al menos por qué juego preguntar primero.

Saludos.
@carcaes1 me conozco ese pdf, lo tengo bien leído xD El tema de la distancia lo tengo que solucionar, y más ahora que hasta marzo del año que viene no salen las oculus. Y tampoco tengo 3 pantallas. Tengo un playseat enfrente de la tv de 55 en un mueble, por lo que me queda bastante lejos, y por el momento tengo pensado comprar un soporte para la pared que acercarlo 62cm + quitando el mueble 40cm y ya podría quedarme en unos 70cm. Por otro lado también he estado mirando otros cockpit, uno de ellos era el tuyo, pero se me pira de presupuesto (ya sé que están muy currados y muy bien pensados) y estoy mirando un zalem o un raceroom. Pero vamos, eso es al margen de la distancia, simplemente que el playseat es un quiero y no puedo y la barra central es de lo peor. Aunque queda muy bien plegado en un lado del salón (era el principal motivo de esa compra).

Esto del cockpit y demás accesorios, volantes, pedalera,.... es una auténtica ruina, no por el echo ya de lo que cuestan, si no porque como en todo comienzas por algo menos ambicioso y terminas poco a poco ampliando, cambiando,... y con el tiempo es mejor no echar cuentas. Que es el camino correcto, porque no todo el mundo termina en este mundillo de la simulación como parte de su día a día.

@descoat me pasa lo mismo con iRacing! Veo videos, comentarios de gente,... y termino pagando un mes de suscripción. Le doy media hora y tengo que volver a otro simulador y lo dejo abandonado, desgraciadamente.

Ahora, lo del online es complicado. Vamos, lo típico del tiempo, pero sobretodo por compromiso que conlleva una liga, un club,.... La semana que me tocan los niños y se van a la cama, es liarme con un simulador, aunque sea sólo, vamos, esa pequeña dosis. Pero no me puedo comprometer a ligas, campeonatos, incluso pachangas. Es por eso que me encantaría un online como iRacing en el resto de simuladores.

Hace un tiempo comencé un proyecto, un portal para juntar a todos los pilotos y clubes, centralizarlo y montar un sistema de calendarios para pachangas, ligas y campeonatos. También un sistema de puntuaciones y un sistema de reputación basado en puntuaciones de usuarios (con todas las casuísticas que conlleva para que no se convierta en distintas sectas). Ese proyecto es racingcentral.org

Pero bueno, por el poco tiempo, y el que tengo lo dedico a tope a los simuladores. Es que eso no lo puedo dejar ni temporalmente. Día que no lo cojo un poco, al día siguiente estoy de una mala hostia en el trabajo... XD

@behoram a mi me parece bien. Como sabéis la wiki está abierta para poder editar y meter contenido.
uodyne escribió:
carcaes1 escribió:Hola a todos. Soy Carlos Casas de Simracingcoach y TSS. Cualquier duda que tengáis, ya sabéis.

De paso os dejo el link de los podcast que estoy haciendo sobre simracing.

http://www.simracingcoach.com/podcast/

Saludos

pd=Referente a los pedales de Niels, los he probado y están bien, pero el freno no me gusta. A ver si terminamos la próxima pedalera PRO TSS....

pd2=Aquí os dejo una foto de uno de nuestros clientes...brutal como le queda.

http://www.simracingcoach.com/wp-conten ... adolfo.jpg

pd3=Antes le daba a iracing. Ahora le doy más a GSC y RF2. El GSC es brutal con algunos monoplazas, y el RF2 con el skip y formula renault también.

Aquí os dejo un vídeo que hice sobre el GSC y el V12

https://www.youtube.com/watch?v=Dx_OpaHe8mU


Que bueno el video! Muy buena idea lo de comentar sensaciones al volante con los distintos simuladores! suscrito [oki]

PD: Este hilo empieza a tener mucha calidad. Lo que estoy aprendiendo [plas]

PD2: Un tema del video que comentas es la sensación de velocidad, y es algo que muchas veces le doy vueltas pues no sé a qué se debe. A pesar de tener un mismo fov ajustado, sí es cierto que las sensaciones de velocidad son distintas. Eso en R3E también sucede, es más similar a GSCE, y me gusta.


Dime como configuras el g3e para que la sensación de velocidad sea como en GSCE, jjjj eso es lo que menos me gusta del juego, no ya la sensación de velocidad si no el juego en sí, parece acelerado un poco, tal y como le pasa al project.
Buenas,

Una lástima que no os guste iRacing, pero para gustos hay tantos simus en el mercado :)

Sólo un tema con lo que comentas @descoat , no estoy de acuerdo en que se note en el FFB que unas físicas (las de iRacing comentas tú o cualquier otras) sean mejores o peores que otras, sobre todo cuando hay simuladores que te permiten tocar parámetros para amplificar efectos, cambiar fuerzas de las ruedas y demáshaciendo que la experiencia cambie totalmente entre gente con el mismo simu y parezca otro. Ya no hablamos si comparamos alguien con un G27 con alguien que tenga un volante Direct Drive. Mundos distintos pero las mismas físicas para todos.

Con respecto al ffb de iRacing se debate mucho sobre el mismo, pero sí hay que tener una cosa clara sobre su implementación aunque teniendo iRacing seguro que lo has leído en sus foros. El ffb de iR sale directo de las fuerzas que soportan las ruedas, por eso no deja tocar ningún parámetro tipo pianos, baches, fuerzas de las ruedas etc porque todo sale del motor físico y se nota mucha diferencia en el ffb de un coche a otro.

Cierto es que si lo comparamos con otros simuladores sale mal parado porque algunos coches tienen menos efectos y es más complicado controlar el coche en algunas situaciones. El tema es, desde su punto de vista es lo que tú sentirías a través de tu columna de dirección en ese coche por lo que es realista; para nosotros al no tener cockpit con movimiento para sentir todos esos valores que en la vida real sentimos a través de nuestros cuerpo recibiendo vibraciones del chasis, fuerzas G otros simuladores nos ayudan más; pero en mi opinión y bajo ese enfoque el ffb de iR no es para nada malo.

Un ejemplo es llega alguien a Rookie y se pone con el Mx5 y claro dice que el ffb no le dice nada, es un coche con dirección asistida y muy ligero en al vida real derivado del de serie con lo que no se siente apenas nada , ni pasando por bandas sonoras ni similares o la gran mayoría de pianos se notan vibraciones salvo en casos súper concretos, dicho por pilotos del coche.

Al final son enfoques en la forma de hacer las cosas y yo sinceramente aunque al que más tiempo le dedico es a iRacing juego también a a GSC y a rFactor2 (además de tener los demás y de vez en cuando dar unas vueltas) y puedo cambiar entre los 3 sin notar grandes diferencias en conducción o fluidez. Se llevan todos muy bien.

Un saludo
Yo siempre lo dicho a mi el ffb de iracing me gusta muchísimo, depende mucho del coche, pero por ejemplo el ffb del skippi, es una puta maravilla, luego hay también algunos con menos felling por ser coches menos duros, pero igualmente increibles como el del falcón v8.

Iracing tiene mucho contenido que muchos no conocen, y son increíbles como los lotus o el radical. La opinión de que el ffb en iracing es flojo, o las físicas malas, gran parte de culpa la tiene el contenido inicial.
Efectivamente yo no tengo un sistema hidráulico ni addons para vibraciones,... y si se simula lo que es el volante, no el coche, desde luego sentiríamos bien poco y sería muy complicado controlarlo, a falta de mucha información. Es por eso que iRacing me parece que tiene un ffb muy plano y no llego a tener la inmersión necesaria para disfrutarlo, que no digo que no deba ser así, pero no me da lo que me dan otros. Desde luego, para gustos colores.

De todas formas, no sé si pillar otro mes, y meterme más a fondo en la configuración de ffb, y ver qué se puede llegar a sacar. Tal vez no le he dedicado el tiempo necesario como con otros.

@alxinako el factor lo tengo a 0.5x, el asiento hacia atrás, y sin efectos de desenfoque de movimiento.

PD: Pero si aún estoy suscrito! (Account Expires On: 2015-07-27), no te digo yo que estoy tirando el dinero... [facepalm]
uodyne escribió:Efectivamente yo no tengo un sistema hidráulico ni addons para vibraciones,... y si se simula lo que es el volante, no el coche, desde luego sentiríamos bien poco y sería muy complicado controlarlo, a falta de mucha información. Es por eso que iRacing me parece que tiene un ffb muy plano y no llego a tener la inmersión necesaria para disfrutarlo, que no digo que no deba ser así, pero no me da lo que me dan otros. Desde luego, para gustos colores.

De todas formas, no sé si pillar otro mes, y meterme más a fondo en la configuración de ffb, y ver qué se puede llegar a sacar. Tal vez no le he dedicado el tiempo necesario como con otros.

@alxinako el factor lo tengo a 0.5x, el asiento hacia atrás, y sin efectos de desenfoque de movimiento.


Pues mucho no vas a poder sacarle al FFB tocando en el juego porque sólo deja tocar la fuerza, la fuerza mínima y el modo linear que xon volante normal no merece la pena ponerlo. Podrías intentar cambiando en el profiler del volante pero vamos los efectos son los que son.

Otra cosa es que nunca llevaras un GT3 o coches potentes donde las fuerzas son mayores y más similares a las de otros simus.

Un saludo
alxinako escribió:Yo siempre lo dicho a mi el ffb de iracing me gusta muchísimo, depende mucho del coche, pero por ejemplo el ffb del skippi, es una puta maravilla, luego hay también algunos con menos felling por ser coches menos duros, pero igualmente increibles como el del falcón v8.

Iracing tiene mucho contenido que muchos no conocen, y son increíbles como los lotus o el radical. La opinión de que el ffb en iracing es flojo, o las físicas malas, gran parte de culpa la tiene el contenido inicial.


No te creas que el contenido que yo tengo es el inicial o que el V8 y el Skyppy no lo haya probado. Si por tema de intentado no será o por dinero tampoco, ni por setup, ni por volantes ni por configuración ni por hardware, ...
Pero me parece de PM que os guste. Al fin y al cabo lo que importa es que uno disfrute lo que está haciendo con su tiempo libre. [beer]

@uodyne

Es verdad que si te pones a gastar, no paras. Sin embargo para alguien sin pretensiones de enseñar nada en público, un cockpit con un sillón real de coche nuevo por 70euros + una tabla de madera a la que se ancla y luego al final fijas la pedalera y a su vez la tabla, se fija al respaldo de la mesa, ya tienes un soporte perfecto para hacer carreras como nadie sin gastar casi nada.
Para rematar un simple G27 y una controladora de 10 bits para la pedalera y arreando.

Hay muchos mitos en esto del simracing. Los motores de 24Nm ni si quiera pueden emular la fuerza 1:1 respecto a la realidad, falta más chicha aún. Además está muy bien llevar un volante direct drive con una frecuencia de refresco de 2000hz para luego meterlo en un simulador con las físicas corriendo a 60hz...

El pmotor2.0 es el que está siendo usado en ferrari este año después de mucho tiempo dando bandazos. ISI es la encargada de servirles ese motor físico derivado de rfactor pro. Los circuitos son escaneados por láser real, costando miles de euros cada uno.

Pero no vayamos a creer que lo corren con un i7, .... Ahora mismo no hay hardware para hacer algo decente, así que nos tenemos que contentar con sucedáneos y cuanto menos equipo requiera un simulador, más sencillo va a ser.

Soy el primero que dice que el comportamiento de un coche real no va a ser nunca simulado hasta que no pasen por lo menos 15 años. No sigamos autoengañándonos, que ni en Ferrari con el equipo que se gastan, y el software que les da ISI, son capaces de hacer algo real. Cuando ellos lo consigan, nosotros tardaremos 10 años más como mínimo.

Hasta entonces, vamos a disfrutar del placebo y a correr [poraki]
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
Un volante no tiene que transmitir todo lo que le pasa al coche. Es muy importante un sistema de vibración en el asiento.

De todas formas, con un volante comercial, en iracing no se nota un FFB excelente como se puede notar en GSC o RF2. (Despues de probar el V12 en GSC o el Skip en RF2, voy a iracing y me aburro....)

Ahora bien, estad atentos a mi próximo vídeo podcast porque después de testear el Open Sim Wheel de mi amigo David (volantes Direct Drive FFB), la cosa cambia y mucho....
Editado por Zack_VII. Razón: spam?
Tengo que hacerme con el GSC pero ya!!!!

Menudo placer tener por aquí a Carlos Casas aportando todo su conocimiento!!! Que bien pinta el hilo chicos!!!
Es que es lo que dices en el video, si apagas el ampli no conectas con el coche. Y los que no tenemos sistema de vibración necesitamos que el volante nos aporte esa falta de información. Vale, tampoco hablo de todo lo que sucede en el coche, porque se convierte el volante en un vibrador cuántico. Yo las vibraciones de motor, frenos,... eso lo tengo desactivado, pero el paso por pianos o baches sí le tengo algo añadido para sentir esas variaciones de forma más rápida. Supongo que con un volante pro, no es necesario porque le llega toda la información directamente al ffb, pero en los volantes "baratos" hay que añadir vibraciones adicionales al ffb.

Los bodyshaker me han llamado la atención, desde luego es lo ideal separarlo del volante, pero me ha dado miedo el tema del ruido. Tengo parqué flotante y hasta al pisar suave suena, y el vecino de abajo es una persona mayor y ya bastante tiene con mis niños. Pensé en ponerlo en la parte alta del asiento, para que quede lo más lejos posible del suelo. Pero en el video, no parece que suene demasiado, diria que casi nada ¬_¬

@descoat sí, pero donde vivo ahora es un piso pequeño, y no puedo poner en mitad del salón un chiringuito XD el playseat lo arrastro en frente de la tv y luego lo aparco a un lado y no queda mal. Ya pensé en usar la base del playseat y montar con maderas o aluminio una nueva base del volante y fijarla a la base, pero lo que digo, un canteo. Ya subiré foto de cómo lo que tengo.

El tema del volante, es que a falta de experiencia con otros, yo creo que el TX está muy bien. Creo que es el mismo motor que el t300. Este finde voy al palacio de hielo a probar el fanatec con sistema hidráulico, quiero saber cuál es la diferencia real in situ.
uodyne escribió:Es que es lo que dices en el video, si apagas el ampli no conectas con el coche. Y los que no tenemos sistema de vibración necesitamos que el volante nos aporte esa falta de información. Vale, tampoco hablo de todo lo que sucede en el coche, porque se convierte el volante en un vibrador cuántico. Yo las vibraciones de motor, frenos,... eso lo tengo desactivado, pero el paso por pianos o baches sí le tengo algo añadido para sentir esas variaciones de forma más rápida.

Los bodyshaker me han llamado la atención, desde luego es lo ideal separarlo del volante, pero me ha dado miedo el tema del ruido. Tengo parqué flotante y hasta al pisar suave suena, y el vecino de abajo es una persona mayor y ya bastante tiene con mis niños. Pensé en ponerlo en la parte alta del asiento, para que quede lo más lejos posible del suelo. Pero en el video, no parece que suene demasiado, diria que casi nada ¬_¬

@descoat sí, pero donde vivo ahora es un piso pequeño, y no puedo poner en mitad del salón un chiringuito XD el playseat lo arrastro en frente de la tv y luego lo aparco a un lado y no queda mal. Ya pensé en usar la base del playseat y montar con maderas o aluminio una nueva base del volante y fijarla a la base, pero lo que digo, un canteo. Ya subiré foto de cómo lo que tengo.


Para el tema de aislar vibraciones del cockpit al suelo lo mejor es o una alfombra gordota o si no las típicas placas de "puzzle" de suelo de gimnasio de este estilo http://www.decathlon.es/protector-de-su ... 24362.html. Aislan muy bien.

Un saludo
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
Yo no uso ningún aislante y os aseguro que no se nota nada.

Como mucho le he puesto a mi cockpit varios fieltros adhesivos en las esquinas de la base, pero gracias a que los bodyshakers están colocados entre la espuma y alambres del asiento, no me vibra nada la estructura.

http://www.ferreteriauniversitas.com/la ... on-2-m.jpg

Si colocaras un buttkicker sí que tendrías que colocar un aislante tipo foam, espuma o silemblock.
carcaes1 escribió:Un volante no tiene que transmitir todo lo que le pasa al coche. Es muy importante un sistema de vibración en el asiento.

http://www.totalspanishsimulator.com/wp ... dyshakers/

De todas formas, con un volante comercial, en iracing no se nota un FFB excelente como se puede notar en GSC o RF2. (Despues de probar el V12 en GSC o el Skip en RF2, voy a iracing y me aburro....)

Ahora bien, estad atentos a mi próximo vídeo podcast porque después de testear el Open Sim Wheel de mi amigo David (volantes Direct Drive FFB), la cosa cambia y mucho....

http://www.simracingcoach.com/comparati ... drive-ffb/



Queda prohibido hablar del OSW, hasta que pueda comprar uno, ya que mas largos no se me pueden hacer los dientes, ya parezco un vampiroooooo......

Si es posible te sugiero que en tus videos aparte de hablar, dando una información muy util y elaborada, tambien salieran imagenes del volante, caja con componentes dentro y algo que nadie comenta, como son como hacer las conexiones y como conectar distintos rims con botones (se puede hacer directo al pc o tambien usando la placa discovery que se instala en el OSW (lo que no se es como convertir esas conexiones en un usb, para asi poder conectar el rim con cable usb a la caja OSW y que funcionen los botones)...)..

Saludos y enhorabuena por tus video podcast, ya me he tragado alguno y son totalmente recomendables.....
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