CFW Habib 4.70 v1.00 CEX

Imagen


Características del CFW

1. Hecho a partir del 4.70 OFW
2. Tiene INSTALL PACKAGE FILES y APP_HOME
3. Compatible con REACTPSN
4. Parcheado LV0 para desactivar el chequeo CoreOS ECDSA en lv0
5. LV2 parcheado para añadir soporte Peek/Poke
6. LV1 parcheado para desactivar la protección LV2
7. LV1 parcheado para añadir soporte Peek/Poke
8. Se pueden ejecutar juegos firmados con claves de hasta versión 4.70 sin que sea necesario parchear el EBOOT/SPRX
9. actualizable desde cualquier CFW CEX previo
10. se puede actualizar desde OFW 3.55 o menor
11. No añadidos parches noBD/noBT para permitir la instalación en consolas con unidad BluRay o Bluetooth estropeadas.No se puede instalar en consolas con el BluRay o Bluetooth estropeados
12. RSOD BYPASS
13. Parche para ReactPSN Offline
14. Mejora la estabilidad del sistema
15. Eliminado CINAVIA DRM para el contenido del hdd
16. Eliminado CINAVIA para BDMV
17. Eliminado CINAVIA para BDVD
18. QA FLAG habilitadas si se instalaron anteriormente en CFW 3.55/4.6X Cobra + Habib Toolbox

MD5 = 5378136B0115D089F817CC81261B228E

Descarga

Mirror

Mirror 2

Instalación:

en un pendrive formateado en FAT32 crear el siguiente directorio en la raiz:

PS3/
-----UPDATE/

copiar el CFW nombrado a PS3UPDAT.PUP en la carpeta UPDATE,lo que viene siendo:

PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP


se puede instalar via XMB (ajustes/actualización del sistema/actualizar mediante un soporte de almacenamiento) o recovery (opción 6),antes expulsar disco de juego si es el caso.

Fuente

Principales APPS recomendadas

Monster Manager v1.01 Fork de iris manager por Faxtron

Gamesonic v3.59.2 (incluye los modulos .sprx,lo que no sé si realmente estan parcheados)

irisman 3.45 with bd mirror fixed

modulos .sprx parcheados para cfw 4.70,meter los dos modulos .sprx dentro de la carpeta principal del manager en cuestión(monster e irisman),luego reiniciar el manager,estos modulos dan mayor compatibilidad disc-lees en juegos JB

core mod Faxtron valores agresivos viewtopic.php?p=1738360292
core mod Orion valores por defecto https://mega.co.nz/#%21f4wWETJa%21ksjrv ... jMX9iBjLjM

Todo lo que tienes que saber sobre el formato .iso:

.iso = imagen virtual de un disco fisico,emulas un disco fisico real a partir de un .iso (disc-less)

no hay que configurar nada del juego,plug and play,montar la iso/juego con el manager y ejecutarla desde el XMB en el icono de disco.

tanto en interno como externo 100% disc-less,carga más rapido,es más fluído y no hace falta tener un disco insertado en ningún momento,alargas la vida a tu lector.

ventajas en interno y externo:
-pasar isos desde externo NTFS a interno o viceversa sin necesidad de FTP y adiós al split

ventajas en externo:
-es más comodo/organizado
-se pueden ejecutar desde externo en NTFS,te ahorras splitear

ventajas a la hora de transferir isos via FTP:

mil veces más rapido que el formato JB ya que es un solo archivo y no tropecientosmil como en el formato JB

como crear .iso

desde PC:
-GenPS3iso
-PC_ps3iso_utilities (adjunto en iris manager oficial)
-PS3 ISO Tools

desde PS3:
-iris manager y sus variantes (payload sin disco/mamba),te posicionas sobre el juego,pulsas select y crear iso
-multiman (modo mmCM,solo CFWs Cobra),te posicionas sobre el juego,pulsas /\ y crear iso


rutas (isos ps3):
-dev_hdd0/PS3ISO/ (interno)
-dev_usb00X/PS3ISO/ (externo NTFS/FAT32 4GB+ split)

otras plataformas:
-dev_hdd0/BDISO/ (video blue ray .iso interno)
-dev_usb00X/BDISO/(video blue ray .iso externo NTFS/FAT32 4GB+ split)
-dev_hdd0/DVDISO/ (video DVD .iso interno)
-dev_usb00X/DVDISO/(video DVD .iso externo NTFS/FAT32 4GB+ split)
-dev_hdd0/PSXISO/ (PSX .iso .bin/.cue interno)
-dev_usb00X/PSXISO/(PSX .iso .bin/.cue externo NTFS/FAT32)
-dev_hdd0/PSXGAMES/ (PSX .iso .bin/.cue interno)
-dev_usb00X/PSXGAMES/(PSX .iso .bin/.cue externo NTFS/FAT32)
-dev_hdd0/PS2ISO/ (PS2 .iso .bin/.cue solo interno) solo CFWs Cobra
-dev_hdd0/PSPISO/ (PSP .iso interno) mmCM + PSP Launcher solo CFWs Cobra
-dev_usb00X/PSPISO/(PSP .iso externo FAT32) mmCM + PSP Launcher solo CFWs Cobra

nota: 4GB+ split = xxx.iso.66600,xxx.iso.66601,etc... (open split),esto para FAT32,es absurdo splitear .iso en NTFS.

nota2: siempre será más rapido y eficiente la carga de isos desde interno.


DOWNGRADE para regresar a CFW 4.XX inferior

primero debes saber si se instalaron las QA Flags anteriormente en CFW 3.55 que lo permitan,para ello:

antes de nada extrae el juego de PS3 original de la PS3,si es el caso,no se debe tener un juego de PS3 insertado en ningún momento

también es recomendable hacer una copia de seguridad del contenido de la carpeta dev_hdd0/home/ y así evitar posibles perdidas de licencias del PSN

en el menú de la PS3/ajustes posicionate en ajustes de red pero sin entrar,haz la siguiente combinación de botones pulsados todos a la vez: L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo,ahora saldran nuevas opciones,si salen las nuevas opciones,entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en ON,ahora puedes hacer downgrade via recovery al CFW 4.XX CEX que quieras,basta con poner el CFW en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE/ renombrado a PS3UPDAT.PUP y via recovery (video de como acceder http://www.youtube.com/watch?v=QctETRbWI3s) opción 6,si no te aparecen las opciones descritas anteriormente con la combinación de botones,es que no se instalaron las QA Flags en su día,para ello sigue estos pasos:

antes de nada extrae el juego de PS3 original de la PS3,si es el caso,no se debe tener un juego de PS3 insertado en ningún momento

también es recomendable hacer una copia de seguridad del contenido de la carpeta dev_hdd0/home/ y así evitar posibles perdidas de licencias del PSN

1- Instalar Downgrader de rogero renombrar a PS3UPDAT.PUP y meterlo en un pendrive formateado en FAT32 en la ruta PS3/UPDATE/ ,puedes instalarlo desde el menú XMB de la PS3 en ajustes/ajustes del sistema/actualizar mediante un soporte de almacenamiento,si no te deja,actualiza via recovery opción 6

2-instalar el toggle_qa.pkg,meterlo en la raiz de un pendrive e instalarlo desde install package files


3- ejecuta el toggle_qa desde el menú juego de la PS3,sonaran unos pitidos y la PS3 se reiniciará.
nota: Tras el reinicio ya puedes eliminar el toggle_qa de XMB/juego por que ya no te va hacer falta nunca más.

4-ahora en el menú de la PS3/ajustes posicionate en ajustes de red pero sin entrar,haz la siguiente combinación de botones pulsados todos a la vez: L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo,ahora saldran nuevas opciones,entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en ON,ahora puedes hacer downgrade via recovery al CFW 4.XX CEX que quieras,basta con poner el CFW en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE/ renombrado a PS3UPDAT.PUP y via recovery (video de como acceder http://www.youtube.com/watch?v=QctETRbWI3s) opción 6
Bueno, ya empiezan a salir cosas con cara y ojos. A ver si sale la version cobra.


Gracias por la noticia.
gracias. voy a probar haber que tal. un saludo
Cfw darknet esta tambien no es oficial pero ya esta echo , esperando la cfw cobra por ambas partes y multiman
LUCKYMAS escribió:Cfw darknet esta tambien no es oficial pero ya esta echo , esperando la cfw cobra por ambas partes y multiman


Y pregunto yo desde la ignorancia... ¿no se puede añadir la funcion cobra a un cfw normal? ¿es un sprx? :-?
setmodus escribió:Y pregunto yo desde la ignorancia... ¿no se puede añadir la funcion cobra a un cfw normal? ¿es un sprx? :-?


con cualquier fork de iris manager,los backups managers disponibles para éste cfw y configurados a payload sin disco (mamba) es como si fuera un cfw semi-cobra,ya que puedes ejecutar .iso de ps3 y soporte de ntfs,pero claro está al ser semi-cobra solo podras ejecutar isos de ps3 y psx en en ntfs,ps2 iso capado e iso de psp capado,en cuanto a plugins se deben ejecutar via prx loader.
edit: también puedes ejecutar dvdiso y bdiso con mamba activo (payload sin disco),así que basicamente lo úniico que está capado en cfw normales es la carga de iso ps2,psp y plugins directos (sin necesidad de prx loader)
el monster manager tiene un gran bug. en ps3 fat con nand usando este cfw y el monster manager queda la pantalla en negro y la consola queda encendida pero los led del power se apaga y pareciera que la consola esta apagada del todo.
chipset escribió:el monster manager tiene un gran bug. en ps3 fat con nand usando este cfw y el monster manager queda la pantalla en negro y la consola queda encendida pero los led del power se apaga y pareciera que la consola esta apagada del todo.


el bug mejor reportaselo a Faxtron viewtopic.php?p=1738346983
los demás managers funcionan?
apartir de cfw 4.55 los cfw normales con managewr no ban bien en fat solo los cobra
asi es. en este manager algunos backup ya no andan dejando panatalla negra pero en multiman si andan perfecto. estoy en espera del nuevo multiman. mientras tanto me quedare en 4.66 spoofeado.
chipset escribió:asi es. en este manager algunos backup ya no andan dejando panatalla negra pero en multiman si andan perfecto. estoy en espera del nuevo multiman. mientras tanto me quedare en 4.66 spoofeado.


a ver como van a ir en multiman si no tiene payload 4.70 todavía.mi pregunta era si has probado con los otros managers,irsman y gamesonic...pero en fin.

Gamesonic Manager v3.59.1 https://mega.co.nz/#!H1JU3Lbb!bz6izVkQM ... UIQZxciHtE

Orion confirma que funciona bien en este cfw.
en las fat nand da problemas , el core nuevo para 4.70 no va bien en nand bloqueando la consola y el fan utility con este cfw tan poco funcionan bien, las luces no se activan y se queda pillado a una velocidad concreta en payload mod.
Pues muchas gracias kristian696969 por agregar mi fork en el hilo. Aqui dejo el fork Monster Manager arreglado en su version 1.01.

http://www.mediafire.com/download/dwx85 ... R+1.01.pkg

Enlace al hilo donde lo deje primero : viewtopic.php?p=1738360342

Como ya saben es solo Iris con soporte a firmwares no soportados por el oficial.

Saludos !
kristian696969 escribió:
chipset escribió:asi es. en este manager algunos backup ya no andan dejando panatalla negra pero en multiman si andan perfecto. estoy en espera del nuevo multiman. mientras tanto me quedare en 4.66 spoofeado.


a ver como van a ir en multiman si no tiene payload 4.70 todavía.mi pregunta era si has probado con los otros managers,irsman y gamesonic...pero en fin.

Gamesonic Manager v3.59.1 https://mega.co.nz/#!H1JU3Lbb!bz6izVkQM ... UIQZxciHtE

Orion confirma que funciona bien en este cfw.


ya voy a probar estos ultimos manager a ver que tal pero les reitero que en la fat nand no trabaja bien ninguno de los 3 manager colgados en este post . deja que pruebe esta nueva version de gamesonic y monster. ya les contare.
Instalado en ps3 slim y va fenomenal vaya diferencia instalado con irisman 3.45 y perfecto lanzas los backups y sale el icono del disco sin necesidad de br como si fuera un cfw cobra y el control fan vuelve a tener luz amarilla como que esta activado, que en versiones anteriores no salia.

Buen trabajo
Donde mas problemas da es en fat.
cfw habibb 4.70 , irisman 3.45 y core orion corre bien en fat y slim por ahora no se cuelga , si os sale pantalla juegos en negro tras lanzar es por uq hay que dar permiso a ese juego bd emu en global bd mirror.
Hacia unos 6 meses que no actualizaba la consola y he instalado este CFW
Al arrancar tras instalarlo se han activado los ventiladores como si fuera un aspirador, la consola estaba recien encendida por lo que no creo que sea problema de calentamiento
¿alguien puede decirme como bajar la velocidad de los ventiladores?
gracias
que se hace con el archivo payload_470.c que aparece al descargar el IRISMAN?

se debe copiar solo el PKG a la raiz del pen y listo o ese archivo donde iria ? disculpen pero es primera vez que uso el irisman y me tope con esa duda.
chipset escribió:que se hace con el archivo payload_470.c que aparece al descargar el IRISMAN?

se debe copiar solo el PKG a la raiz del pen y listo o ese archivo donde iria ? disculpen pero es primera vez que uso el irisman y me tope con esa duda.


no solo instala el pkg y listo
gracias amigo moro_musa. Esa era mi duda.
Faxtron escribió:Pues muchas gracias kristian696969 por agregar mi fork en el hilo. Aqui dejo el fork Monster Manager arreglado en su version 1.01.

http://www.mediafire.com/download/dwx85 ... R+1.01.pkg

Enlace al hilo donde lo deje primero : viewtopic.php?p=1738360342

Como ya saben es solo Iris con soporte a firmwares no soportados por el oficial.

Saludos !


añadido al hilo principal,por cierto,para la gente que esté en éste CFW si es posible que me pase los archivos libfs.sprx y explore_plugin.sprx para parchearlos.la ruta ahora mismo no me acuerdo donde estan,pero en el readme de iris oficial pone donde estan,estos archivos parcheados dan mayor compatibilidad disc-less en juegos JB.
kristian696969 escribió:
Faxtron escribió:Pues muchas gracias kristian696969 por agregar mi fork en el hilo. Aqui dejo el fork Monster Manager arreglado en su version 1.01.

http://www.mediafire.com/download/dwx85 ... R+1.01.pkg

Enlace al hilo donde lo deje primero : viewtopic.php?p=1738360342

Como ya saben es solo Iris con soporte a firmwares no soportados por el oficial.

Saludos !


añadido al hilo principal,por cierto,para la gente que esté en éste CFW si es posible que me pase los archivos libfs.sprx y explore_plugin.sprx para parchearlos.la ruta ahora mismo no me acuerdo donde estan,pero en el readme de iris oficial pone donde estan,estos archivos parcheados dan mayor compatibilidad disc-less en juegos JB.


Aqui te dejo los modulos a parchar del CFW 4.70.

http://www.mediafire.com/download/rci8b ... s+4.70.rar
Faxtron escribió:Aqui te dejo los modulos a parchar del CFW 4.70.

http://www.mediafire.com/download/rci8b ... s+4.70.rar


[oki] ahí los teneis parcheados para cfw 4.70,meter los dos modulos .sprx dentro de la carpeta principal del manager en cuestión,luego reiniciar el manager
kristian696969 escribió:
Faxtron escribió:Aqui te dejo los modulos a parchar del CFW 4.70.

http://www.mediafire.com/download/rci8b ... s+4.70.rar


[oki] ahí los teneis parcheados para cfw 4.70,meter los dos modulos .sprx dentro de la carpeta principal del manager en cuestión,luego reiniciar el manager


Gracias [beer]
La he instalado y no se como hacer funcionar los juegos. Tengo irismanager y antes multiman. ¿tengo que configurarlo de algun modo especial? Estaba acostumbrado a cargar multiman,darle a la x y jugar y ahora no se que pasa que no me carga los juegos, los veo en el irismanager pero no me los pone como juego en el xmb
Bueso escribió:La he instalado y no se como hacer funcionar los juegos. Tengo irismanager y antes multiman. ¿tengo que configurarlo de algun modo especial? Estaba acostumbrado a cargar multiman,darle a la x y jugar y ahora no se que pasa que no me carga los juegos, los veo en el irismanager pero no me los pone como juego en el xmb


iris manager oficial no sirve para cfw 4.6X/4.7X,instala monster manager que es un port directo de iris (en el hilo principal lo tienes),y ya está configurado a payload sin disco,metele los modulos parcheados como se explica,y otra, es mejor tener los juegos en formato .iso.,estos van en la carpeta PS3ISO del interno o externo (ntfs/fat 32),por cierto,cuando se carga un juego desde el manager,este lo monta en el xmb icono de disco bd
dejo mi subida contiene lo siguiente:

cfw 4.70 habib ya renombrado a PS3UPDAT.PUP
el core de faxtron funcional en 4.70
exactfile.exe (programa para verificar md5)
explore plugin y libfs parcheados
monster manager.pkg
md5 del pup para verificar sea el mismo

todo esto en un rar el pass es yeahja86 saludosssss.

https://mega.co.nz/#!XQY0iYKb!oLPfX5VBn ... H612Ntpufk
buenas, llevo mas de un año sin entrar por aqui y sin actualizar la consola, y queria preguntar si actualizando a este firm que es el ultimo se puede entrar en psn o no (los riesgos me imagino que seran los de siempre.. jeje) un saludo y muchas gracias!!
Buenas claro que puedes acceder a psn es un cfw 4.70 estas en la ultima version
gracias amigo, me pondre a trastear jeje
Se podria actualizar perfectamente desde CFW 4.62 de Habib no? Las qa flags se siguen manteniendo?
carruchi4 escribió:Se podria actualizar perfectamente desde CFW 4.62 de Habib no? Las qa flags se siguen manteniendo?


hilo principal leer Características del CFW punto 9. y 18. :-|
kristian696969 escribió:
carruchi4 escribió:Se podria actualizar perfectamente desde CFW 4.62 de Habib no? Las qa flags se siguen manteniendo?


hilo principal leer Características del CFW punto 9. y 18. :-|


Ostras, es verdad. Lo siento, ni me habia dado cuenta
hola

puse una ISO de PS2 en la carpeta ps2iso el monstermanager la reconoce pero no la puedo arrancar a que se debe?
jeisonpsp escribió:hola

puse una ISO de PS2 en la carpeta ps2iso el monstermanager la reconoce pero no la puedo arrancar a que se debe?


por que iso de ps2 solo es compatible con CFWs Cobra,ahí tienes el de darknet hilo_cfw-4-70-darknet-v1-00-estandar-y-cobra-7-02-7-03-cex_2080633
No va a sacar Habib 4.70 cobra???, tengo el 4.66 y perfecto, prefiero seguir con el que cambiar a Darknet (por aquello del mas vale malo conocido jaja)
Buenas el cfw 4.70 cobra darknet es fiable 100% y funciona bien, no se si habib sacara cobra si lo saca lo instalas y si no y n te fias de darknet quedate como estas,Eso es como la gente que tuvo la paranoia de esperar los cfw kmeaw jaajajjaja

Una cosa es no instalar cfw que sean de personas desconocidas pero no es el caso de darknet
hola una pregunta tengo una super slim versión 4.70 y yo se que a esas consolas no se le puede hacer downgrabe pero una pregunta

1º se puede hacer algo sin poner el cobra ode

2º según me han dicho se puede poner con un programa desde el pc y unos archivos

3º con este firmware se puede hacer en todas las consolas

alguno que me explique un poco por que con esta version estoy perdio
Muy buenas, me he bajado hasta tres veces el HABIB desde los mirror 1 y 2 (el otro enlace no funciona), y en las tres ocasiones he obtenido un MD5 distinto del que aparece como referencia y todos ellos diferentes también entre sí.
1- FDC6A5DEA607D163D6CACA1B1D321683
2- 574CF5C85C9B93E7C47B79A37C6D7EF1
3- 0F9478B6A8A7662A6E518BA1E89AF1B5
Sabéis que puede pasar? Puedo usar alguno de los archivos con seguridad?

Curiosamente, habiendo sido bajados del mismo sitio, también tienen un peso diferente al que pone en la página de descarga y entre sí.
Bertucho95 escribió:Muy buenas, me he bajado hasta tres veces el HABIB desde los mirror 1 y 2 (el otro enlace no funciona), y en las tres ocasiones he obtenido un MD5 distinto del que aparece como referencia y todos ellos diferentes también entre sí.
1- FDC6A5DEA607D163D6CACA1B1D321683
2- 574CF5C85C9B93E7C47B79A37C6D7EF1
3- 0F9478B6A8A7662A6E518BA1E89AF1B5
Sabéis que puede pasar? Puedo usar alguno de los archivos con seguridad?

Curiosamente, habiendo sido bajados del mismo sitio, también tienen un peso diferente al que pone en la página de descarga y entre sí.


el md5 es el que pone en el hilo principal 5378136B0115D089F817CC81261B228E , si los bajas del mismo sitio y te dan md5 y pesos diferentes,es problema de tú navegador,no se te ocurra instalar nada que no concuerde con el md5 que se cita,por otro lado éste CFW no es recomendable habiendo CFW con cobra integrado (habib cobra,rebug cobra o darknet cobra)
kristian696969 escribió:
Bertucho95 escribió:Muy buenas, me he bajado hasta tres veces el HABIB desde los mirror 1 y 2 (el otro enlace no funciona), y en las tres ocasiones he obtenido un MD5 distinto del que aparece como referencia y todos ellos diferentes también entre sí.
1- FDC6A5DEA607D163D6CACA1B1D321683
2- 574CF5C85C9B93E7C47B79A37C6D7EF1
3- 0F9478B6A8A7662A6E518BA1E89AF1B5
Sabéis que puede pasar? Puedo usar alguno de los archivos con seguridad?

Curiosamente, habiendo sido bajados del mismo sitio, también tienen un peso diferente al que pone en la página de descarga y entre sí.


el md5 es el que pone en el hilo principal 5378136B0115D089F817CC81261B228E , si los bajas del mismo sitio y te dan md5 y pesos diferentes,es problema de tú navegador,no se te ocurra instalar nada que no concuerde con el md5 que se cita,por otro lado éste CFW no es recomendable habiendo CFW con cobra integrado (habib cobra,rebug cobra o darknet cobra)


Y esto del cobra qué es? Estoy visitando constantemente foros y páginas para ir entrando en materia, pero si busco Cobra en Google me aparece el ODE, y no tiene pinta de tener nada que ver.
He leído el hilo oficial de todos los CFW que me has puesto, pero prácticamente todo me suena a chino (lv0/1/2, RSOD Bypass, MAPI PS3, código spoof en Stage2, Rebug Toolbox, Compatibilidad de QA Token, Conectividad ProDG en modo DEX, protección Cinavia, etc, etc, etc.). Así que sería hacer una elección completamente a ciegas.
Únicamente necesito cargar juegos de PS3 y jugar online (para ello tengo pensado seguir este hilo: hilo_tutorial-antibaneo-con-cfw-cobra7-actualizado-24-03-2015_1959130). Ahora estoy usando multiman, pero veo que recomiendan también tener Irisman, monsterman (que se que es parecido al anterior), play manager... (tampoco entiendo para qué sirven el 90% de las funciones)

Así que, si fuera para ti, ¿que CFW y aplicaciones instalarías?
Muchísimas gracias [sonrisa]
Bertucho95 escribió:Así que, si fuera para ti, ¿que CFW y aplicaciones instalarías?
Muchísimas gracias [sonrisa]


si tienes ps3 fat instala el CFW 4.70 Darknet v1.00 Cobra 7.05


si tienes ps3 slim instala el CFW Habib 4.70 v1.03 (Cobra v7.10)

y no le des más vueltas :-| ,las aplicaciones de tí depende,las pruebas y las que más te gusten te las quedas,el on-line por el momento mejor dejalo ya que van por la 4.75 oficial y via spoof te arriesgas a que te baneen,esperate a un CFW 4.75,será lo mejor.
(mensaje borrado)
hola muchachos tengo un problema estube jugando un juego en mi ps3 flashada y a los 10 min del juego se tildo osea se congelo la play entonces la reinicio y cuando arranca el programa multiman ya no esta watfak!!! mierda que paso no entiendo nada bueno investigo para poder instalarlo de nuevo a lo q descubro que nesesito una carpeta de uninstal que nunca la tuve me dicen q se me fue el flasheo pero yo siempre juge los juegos asi sin esa carpeta mucho no entiendo si alguien me ayuda lo agradecería muchooo
43 respuestas