CFW 4.60 Habib v1.00

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen


nuevo CFW 4.60 por habib

Características del CFW en V1.00

- Construido desde la base del OFW 4.60.
- Añade Install Package Files y App_Home.
- Compatible con ReactPSN
- Parcheado LV0 para desactivar el chequeo CoreOS ECDSA en lv0.
- LV1 parcheado para desactivar la protección LV2.
- LV1 parcheado para añadir soporte Peek/Poke.
- LV2 parcheado para añadir soporte Peek/Poke.
- Se pueden ejecutar juegos firmados con claves de hasta la versión 4.60 sin que sea necesario parchear el EBOOT/SPRX.
- Puede instalarse desde cualquier OFW = o - a 3.55 o cualquier CFW previo.
- No estan añadidos los parches noBD/noBT (éste CFW no se puede instalar en consolas con unidad BluRay o Bluetooth estropeadas).
- Parche RSOD screen bypass para consolas con RSOD (no solucionará el RSOD pero permitirá a la PS3 arrancar bien en el XMB).
- Parche para ReactPSN Offline.
- Soporte para PSP REMASTER.
- QA Flags habilitadas por defecto, siempre que se hayan activado anteriormente en un CFW 3.55 que lo permita.

Descarga CFW 4.60 HABIB v1.00

renombrar a PS3UPDAT.PUP y meterlo en la siguiente ruta de tu pendrive (fat32)
X:/PS3/UPDATE/

se puede instalar desde el XMB,pero es recomendable hacerlo via recovery,OJO!!! antes extrae el juego original de la PS3 si es el caso.

MD5:
B257FAECC3476B69B2C202C161EDED07

Fuente: http://psx-scene.com/forums/content/hab ... 1-00-4533/

Via: daxhordes

Backups Managers Disponibles:

nota: antes desinstalar multiman y/o managers anteriores,es aconsejable tener únicamente un manager para evitar conflictos,prueba,compara y el que más te guste te lo quedas,para un funcionamiento correcto configurar el manager a modo payload sin disco (Cobra/Disc-less) y no tener un disco insertado en la unidad BD,ahora que hay soporte mamba,es aconsejable pasar tus backups a .iso ya sea en interno dev_hdd0/PS3ISO/ o externo (NTFS/FAT32) dev_usb00X/PS3ISO/,desde el propio manager en cuestión,podeis pasar a .iso los backups en formato JB,también se pueden pasar a .iso desde PC con las herramientas GenPS3iso,etc...

Versiones No Oficiales de Iris Manager

Sin Modulos Parcheados

recomendado 100%,pasar los backups a .iso UO Iris Manager v2.93 mod Habib CFW 4.60 (añadido soporte mamba para CFW 4.60)

Evilnat's Manager v1.01

modulos explore_plugin_460.sprx y libfs_patched.sprx para los managers que le hagan falta (UO iris manager y Evilnat's Manager),meter los dos modulos .sprx dentro de la carpeta principal del manager en cuestión,Descarga

Con Modulos Parcheados

IRISMAN v3.XX/IRISMAN Discless Addons (añadido soporte mamba para CFW 3.55,4.30,4.50 y 4.60)
primero instalar la versión y luego reinstalar IRISMAN Discless Addons

Gamesonic Manager v3.XX (añadido soporte mamba para CFW 3.55,4.30,4.50 y 4.60)
_______________________________________________________________________________________________________

multiMAN ver 04.60.00 BASE CEX DEX STEALTH (20140712).zip (124.89MB)

Descarga

* Added support for CFW 4.60

Includes:

* multiMAN ver 04.60.00 BASE CEX (20140712).pkg
* multiMAN ver 04.60.00 BASE DEX (20140712).pkg
* multiMAN ver 04.60.00 STEALTH (20140712).zip
* webMAN_1.30.zip (cobra/cappi/standard versions)


APPs Disponibles



Testers:

LUCKYMAS PS3 Fat 60GB

papachaca PS3 Fat placa dia-002

kristian696969 FAT CECHC04 60Gb retro


DOWNGRADE para regresar a CFW 4.XX inferior

primero debes saber si se instalaron las QA Flags anteriormente en CFW 3.55 que lo permitan,para ello:

antes de nada extrae el juego de PS3 original de la PS3,si es el caso,no se debe tener un juego de PS3 insertado en ningún momento

también es recomendable hacer una copia de seguridad del contenido de la carpeta dev_hdd0/home/ y así evitar posibles perdidas de licencias del PSN

en el menú de la PS3/ajustes posicionate en ajustes de red pero sin entrar,haz la siguiente combinación de botones pulsados todos a la vez: L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo,ahora saldran nuevas opciones,si salen las nuevas opciones,entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en ON,ahora puedes hacer downgrade via recovery al CFW 4.XX CEX que quieras,basta con poner el CFW en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE/ renombrado a PS3UPDAT.PUP y via recovery (video de como acceder http://www.youtube.com/watch?v=QctETRbWI3s) opción 6,si no te aparecen las opciones descritas anteriormente con la combinación de botones,es que no se instalaron las QA Flags en su día,para ello sigue estos pasos:

antes de nada extrae el juego de PS3 original de la PS3,si es el caso,no se debe tener un juego de PS3 insertado en ningún momento

también es recomendable hacer una copia de seguridad del contenido de la carpeta dev_hdd0/home/ y así evitar posibles perdidas de licencias del PSN

1- Instalar Downgrader de rogero renombrar a PS3UPDAT.PUP y meterlo en un pendrive formateado en FAT32 en la ruta PS3/UPDATE/ ,puedes instalarlo desde el menú XMB de la PS3 en ajustes/ajustes del sistema/actualizar mediante un soporte de almacenamiento,si no te deja,actualiza via recovery opción 6

2-instalar el toggle_qa.pkg,meterlo en la raiz de un pendrive e instalarlo desde install package files


3- ejecuta el toggle_qa desde el menú juego de la PS3,sonaran unos pitidos y la PS3 se reiniciará.
nota: Tras el reinicio ya puedes eliminar el toggle_qa de XMB/juego por que ya no te va hacer falta nunca más.

4-ahora en el menú de la PS3/ajustes posicionate en ajustes de red pero sin entrar,haz la siguiente combinación de botones pulsados todos a la vez: L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo,ahora saldran nuevas opciones,entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en ON,ahora puedes hacer downgrade via recovery al CFW 4.XX CEX que quieras,basta con poner el CFW en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE/ renombrado a PS3UPDAT.PUP y via recovery (video de como acceder http://www.youtube.com/watch?v=QctETRbWI3s) opción 6
Bien echo asi hay mas posivilidades , yo no tengo tanto tiempo para mantener los hilos estoy instalandolo
Tengo una ps3 fat que afortunadamente tiene la CFW 3.55 kmeaw pero la tuve dañada por años y en estos días decidí repararla, y quiero actualizar el CFW... ¿Éste es el último y más avanzado? ¿Puedo actualizar con este CFW directamente desde el mío?

Saludos.
LUCKYMAS escribió:Bien echo asi hay mas posivilidades , yo no tengo tanto tiempo para mantener los hilos estoy instalandolo


bien,ya que lo vas ha testear,comenta si rulan los discos originales...

dragonjmds escribió:Tengo una ps3 fat que afortunadamente tiene la CFW 3.55 kmeaw pero la tuve dañada por años y en estos días decidí repararla, y quiero actualizar el CFW... ¿Éste es el último y más avanzado? ¿Puedo actualizar con este CFW directamente desde el mío?


bajo mi punto de vista te recomiendo un CFW 4.46 o 4.55,yo de 4.46 MLT no pienso subir
hola, pero actualiza el firmware de la unidad bd, o puedo tener un cfw 4.60 con ode?

se que no es coherente pero es por saber...

saludos...
Funciona con irisman v3.04. Pero hay que desinstalar multiman antiguo y control fan pues entra en conflicho y se cuelga al entrar en el juego el iris lleva control fan. Activarlo , originales funcionando perfectamente ,online y psn perfectos
Fat 60 gb tester

suerte
kristian696969 escribió:
LUCKYMAS escribió:Bien echo asi hay mas posivilidades , yo no tengo tanto tiempo para mantener los hilos estoy instalandolo


bien,ya que lo vas ha testear,comenta si rulan los discos originales...

dragonjmds escribió:Tengo una ps3 fat que afortunadamente tiene la CFW 3.55 kmeaw pero la tuve dañada por años y en estos días decidí repararla, y quiero actualizar el CFW... ¿Éste es el último y más avanzado? ¿Puedo actualizar con este CFW directamente desde el mío?


bajo mi punto de vista te recomiendo un CFW 4.46 o 4.55,yo de 4.46 MLT no pienso subir


Oye gracias por la recomendación Lucky, pero por qué? De todas maneras puedo bajar de cualquier CFW otra vez a OFW 3.55 cierto?

Saludos.
LUCKYMAS escribió:Funciona con irisman v3.04. Pero hay que desinstalar multiman antiguo y control fan pues entra en conflicho y se cuelga al entrar en el juego el iris lleva control fan. Activarlo , originales funcionando perfectamente ,online y psn perfectos
Fat 60 gb tester

suerte


y el otro manager lo has probado,el gamesonic?

por cierto,para los que prueben éste CFW,por logica antes desinstalar el multiman.
Si puedes regresar pero. De momenyo va bien y con iris puedes cambiar consola id para que no te baneen y entrar online y regresar luego a la tuya
Fat placa dia-002 con ofw 460, usado los parches de los mosqueteros e instalado este cfw directamente desde recovery.

Todo funciona bien incluyendo los originales.

Saludos.
Mincho escribió:hola, pero actualiza el firmware de la unidad bd, o puedo tener un cfw 4.60 con ode?

se que no es coherente pero es por saber...

saludos...

Si tienes cfw para que quieres el od si te metes online te banearan igual al estar en cfw tengas o no od
[UO] Iris Manager v2.93 portado por Habib a CFW 4.60

Características:
1. Creado a partir de la última versión del código fuente de IM v2.93.
2. Probado en CFW 4.60 Habib y funciona bien.
3. Código fuente incluido.

PD: A mi entender Mamba aún no ha sido portado.
Hola instale todo perfecto cfw 4.60 habib , pero al cargar un juego con el iris me da error fffffffff , todos los juego que puede ser
ERMaCDR escribió:
PD: A mi entender Mamba aún no ha sido portado.


efectivamente aún no está portado Mamba,a los que les de fallos,toquetear las opciones de carga,tambien es recomendable parchear el explore_plugin.sprx y libfs.sprx.

quien quiera me pasa dichos archivos del CFW 4.60,que se encuentran en:

dev_flash/sys/external/libfs.sprx

dev_flash/vsh/module/explore_plugin.sprx

y los dejo en el hilo principal parcheados
Buenisima noticia, y muy rápido ha sacado habib su cfw, de todas maneras voy a esperar a que saquen multiman compatible y sen enabler compatible, alguien sabe si lo han sacado ya?
Una duda, yo tengo el iris manager normal ¿es conveniente desinstalarlo antes de meter este o se le mete encima como si fuera una actualización?
Jedeko escribió:Una duda, yo tengo el iris manager normal ¿es conveniente desinstalarlo antes de meter este o se le mete encima como si fuera una actualización?


ese iris manager al ser UO (unoficial) debería tener o ser compilado con una carpeta distinta,así que se instala independientemente del oficial,de todas formas si estas en CFW 4.60 debes eliminar el iris manager oficial porque no tiene soporte con 4.60.

PD: Aldos ha añadido los archivos libs y explore_plugin parcheados en irisman (descargar IRISMAN Discless Addons v.460) con ésto teneis modo disc-less (configurado a payload sin disco)
si quereis utilizar otro manager que no sea irisman,añadir esos archivos a la carpeta principal del manager en cuestión,ya sea UO iris manager o gamesonic.
Cual es la razon por la cual muchos instalan los ultimos cfw tan rapido si no deben haber muchos juegos que requieran cfw 4.60 y si juegas online con el te banean... yo lo instalare en unos dias cuando este mas probado, alguien me sabria contestar? Gracias por las respuestas un saludo
kristian696969 escribió:ese iris manager al ser UO (unoficial) debería tener o ser compilado con una carpeta distinta,así que se instala independientemente del oficial,de todas formas si estas en CFW 4.60 debes eliminar el iris manager oficial porque no tiene soporte con 4.60.
ok, muchas gracias kristian ;)
Buenas dracula porque hay gente que quiere tener tu consola actualizada y ademas para la gente que juega online le va mejor un cfw limpio que no tener que usar spoof, sobre lo del baneo es que hay riesgo de baneo pero habra gente que no estara baneada. Los cfw de gente de confianza si se lanzan es por que son seguros pueden tener algun bug que se solucione en proximas actualizaciones pero no te van a brickear la consola que es el mayor problema, pero para gustos colores hay gente muy precavida en el tema de los cfw y esperan incluso gente que aun esta en cfw 3.55 kmeaw usando fixs esperando un 4.xx de kmeaw.....
igusi2000 escribió:Buenas dracula porque hay gente que quiere tener tu consola actualizada y ademas para la gente que juega online le va mejor un cfw limpio que no tener que usar spoof, sobre lo del baneo es que hay riesgo de baneo pero habra gente que no estara baneada. Los cfw de gente de confianza si se lanzan es por que son seguros pueden tener algun bug que se solucione en proximas actualizaciones pero no te van a brickear la consola que es el mayor problema, pero para gustos colores hay gente muy precavida en el tema de los cfw y esperan incluso gente que aun esta en cfw 3.55 kmeaw usando fixs esperando un 4.xx de kmeaw.....

Muchas gracias por la explicacion igusi2000
Ami supuestamente me instalaron el Cobra ¿hay forma de saber si de verdad es el cobra para actualizar a la 4.60?
Juancafr escribió:Ami supuestamente me instalaron el Cobra ¿hay forma de saber si de verdad es el cobra para actualizar a la 4.60?


El cobra no es mas que otro CFW (con las funciones integradas de lo que en el año 2012 era un dispositivo aparte llamado DONGLE COBRA)
Todos los CFW (independientemente de quien los haya sacado o de que funciones tengan) pueden ser instalados sobre otro CFW así pues da lo mismo si tu CFW es A o B tu siempre puedes instalar A sobre B o B sobre A
Para instalarlo renombrarlo a PS3UPDAT.PUP y meterlo en PS3/UPDATE y de hay instalarlo desde Recovery ¿no?
Juancafr escribió:Para instalarlo renombrarlo a PS3UPDAT.PUP y meterlo en PS3/UPDATE y de hay instalarlo desde Recovery ¿no?


Para inralarlo necesitas Crear una carpeta en tu USB llamada PS3 dentro de esta otra llamada UPDATE y dentro de esta poner el archivo con ese nombre que has puesto (PS3UPDAT.PUP)

El recovery no es necesario PERO SI RECOMENDABLE (Proporciona más seguridad)
Eso si si lo instalas desde Recovery QUITA LOS JUEGOS DE LA LECTORA (Porque si tienes un juego que tenga la versión 4.60 recovery antes de comprobar los puertos USB comprueba el lector por lo que puede que tengas una sorpresa desagradable)

Pero como digo a no ser que se especifique explícitamente que para X CFW solo valido usar Recovery
Todos los CFW pueden ser instalados desde el menú o desde recovery indistintamente.

Saludos
Gracias el problema que veo que todavía no tenemos Mamba para 4.60 ni CFW COBRA para las isos ya que hay gente que solo usa .iso, como yo así que a esperar toca.

Saludos.
Vamos a tener paciencia que acaba de salir el cfw 4.60 nose si habib sacara una version cobra pero vamos a dejarle un tiempo siempre a salido el cfw normal y luego mas adelante una version cobra.El que use cobra pues que se quede de momento en cfw 4.46 cobra o 4.55 cobra.
abra que esperar a hermes el maestro a qu saque el manba y entonces ya te pasas tranquilo
Buenas hermes no se retiro hace años?
Luckymas ha probado con este cfw un core de estwald que he compilado portando los nuevos offsets del firm 4.60 y parece que funciona.

A ver si se animan a actualizar multiman.

Saludos.
¿Este 4.60 tiene el mismo problema que 4.55? me refiero a que hay backups que no cargan de ninguna forma, tube 4.55 y tube que volver 4.53 por que habia muchos backups que no cargaban ni con Multiman ni Iris aun siendo para 4.55.

Me paso lo mismo en las dos PS3 que lo tenia instalado una SLIM 2504A y una FAT 40gb.

Salud2.
zehenork escribió:Luckymas ha probado con este cfw un core de estwald que he compilado portando los nuevos offsets del firm 4.60 y parece que funciona.

A ver si se animan a actualizar multiman.

Saludos.

efectivamanete el core funciona de lujo en este cfw habib. voy a probar en una sem en cok y slim va bien.
Buenas

lo acabo de instalar y no me va ningun juego ahora ni con iris ni con gamesonic me dan todos error
Usa opción de juego de irisman desinstala version antiguas , a mi me paso lo mismo testeandolo anoche y era que tenia opcion de juego marcadas en hd las del multiman
LUCKYMAS escribió:Usa opción de juego de irisman desinstala version antiguas



Ya lo hice, ahora encima cada vez que eligo juego y va al dash se cuelga la ps3 :(
Es por eso conflictos payload y mas si tenia en sen enable y no desinstalastes o multiman o iris o control fan anteriores.
He testeado 4 modelos diferentes de ps3 y van
LUCKYMAS escribió:Es por eso conflictos payload y mas si tenia en sen enable y no desinstalastes o multiman o iris o control fan anteriores.
He testeado 4 modelos diferentes de ps3 y van



Si que desinstalé iris y multiman antes de instalarlo, es muy raro nunca me pasó esto cuando actualice otros cfw.
Ems escribió:
LUCKYMAS escribió:Es por eso conflictos payload y mas si tenia en sen enable y no desinstalastes o multiman o iris o control fan anteriores.
He testeado 4 modelos diferentes de ps3 y van



Si que desinstalé iris y multiman antes de instalarlo, es muy raro nunca me pasó esto cuando actualice otros cfw.


Tal vez tengas que desintalar los datos de juego tengo uno que daba error al iniciarlo, borre los datos y ahora funciona bien.
Ahora ya si que la lié, instale downgrade rogero para dejarla en 4.55, instalo "qa flag extra" y cuando lo ejecuto se reinicia la consola pero no hace los pitidos, despues me voy a red sin entrar para activar los ajustes y no se activan, ya no se que hacer porque no puedo actualizar ni salir del 3.55 downgrade rogero
Instala pgk Qa y la activas no se por que usais downgrader di no hace falta con cambiar sycom sobra
Ems escribió:Ahora ya si que la lié, instale downgrade rogero para dejarla en 4.55, instalo "qa flag extra" y cuando lo ejecuto se reinicia la consola pero no hace los pitidos, despues me voy a red sin entrar para activar los ajustes y no se activan, ya no se que hacer porque no puedo actualizar ni salir del 3.55 downgrade rogero


estas seguro de que haces bien la combinación de botones?

L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo (L3 pulsado y abajo al mismo tiempo)

de ser afirmativo prueba con el toggle_qa.pkg y si funciona comentalo por que me dá que el
qa_flag_extra.pkg (éste es el que permite hacer downgrade directo) solo funciona en 3.55 otheros ++
kristian696969 escribió:
Ems escribió:Ahora ya si que la lié, instale downgrade rogero para dejarla en 4.55, instalo "qa flag extra" y cuando lo ejecuto se reinicia la consola pero no hace los pitidos, despues me voy a red sin entrar para activar los ajustes y no se activan, ya no se que hacer porque no puedo actualizar ni salir del 3.55 downgrade rogero


estas seguro de que haces bien la combinación de botones?

L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo (L3 pulsado y abajo al mismo tiempo)

de ser afirmativo prueba con el toggle_qa.pkg y si funciona comentalo por que me dá que el
qa_flag_extra.pkg (éste es el que permite hacer downgrade directo) solo funciona en 3.55 otheros ++


Asi es, tuve que instalar el toggle qa ya que el qa flag extra no hacia nada, ya lo tengo en 4.55 de nuevo Gracias a todos por la ayuda
Ems escribió:Asi es, tuve que instalar el toggle qa ya que el qa flag extra no hacia nada, ya lo tengo en 4.55 de nuevo Gracias a todos por la ayuda


[oki] voy editando el hilo con lo del downgrade y añadiendo apps para éste CFW.
Despues de instalar este CFW, al intentar correr un backup me tira error 80010038, me pasa con todos los backups, pero a un juego que tengo en cd no me pasa, alguien sabe que onda? probe con el iris manager y el game sonic, los ultimos, y nada
racinglocura07 escribió:Despues de instalar este CFW, al intentar correr un backup me tira error 80010038, me pasa con todos los backups, pero a un juego que tengo en cd no me pasa, alguien sabe que onda? probe con el iris manager y el game sonic, los ultimos, y nada


iris manager necesita los .sprx parcheados,prueba con IRISMAN Discless Addons ,éste los incorpora,también prueba los distintos modos de carga,ya sea payload sin disco,con controladora o sin controladora

PD APPs añadidas en el hilo principal:

Control Fan
reactPSN
SEN Enabler

añadido Evilnat's Manager v1.01
Si los juegos fueron copiados al hdd con multiman posiblemente no vayan.si lo copias de nuevo van , las isos no van solo carpetas no es cfw cobra.
pues se vé que en la versión anterior de irisman tiene un bug,se ha corregido en la 3.05:

Changelog 3.05: (Jun 30/2014)

- Fixed bug in "Test & Fix Game" when the game (folder format) don't have an update. It caused a black screen on games that require a higher firmware.
- Added shortcut to save and turn off the PS3 (R2+O)
- Now SELECT+START will open the File Manager in the folder of the selected game/ISO
- Current version of CFW is now displayed on Global menu

por cierto,iris manager tiene la opción de comprobar ficheros del juego (pulsar select sobre éste),en los mods no se como va pero tiene que estar implementado (irisman /\),una vez hecho esto deberían funcionar

PD2: para la instalación de irisman:

1-instalar la v3.05 (actual) o posteriores
2-reinstalar IRISMAN Discless Addons (incorpora los .sprx parcheados para modo disc-lees en juegos JB)

cuando se actualiza ya no hace falta instalar IRISMAN Discless Addons,siempre y cuando se reinstale la versión posterior sin eliminar la anterior.

para iris manager mod de habib aquí dejo los .sprx parcheados para 4.60 (extraídos de irisman),descomprimir y meterlos a la carpeta principal de iris,no se si en los demás managers funcionarán,todo es probar.
Buenos dias, sabeis si funciona Mamba con la version 3.05 de irisman ? ya que tengo un externo con 40 .iso y no reconoce ni una. Antes con el irismanager de Estwald 2.93 iba perfecto. Pero con irisman 3.04 no aparecen.

Gracias.
nascar escribió:Buenos dias, sabeis si funciona Mamba con la version 3.05 de irisman ? ya que tengo un externo con 40 .iso y no reconoce ni una. Antes con el irismanager de Estwald 2.93 iba perfecto. Pero con irisman 3.04 no aparecen.

Gracias.


si estas en CFW 4.60,actualmente no hay soporte mamba para éste CFW
kristian696969 escribió:
nascar escribió:Buenos dias, sabeis si funciona Mamba con la version 3.05 de irisman ? ya que tengo un externo con 40 .iso y no reconoce ni una. Antes con el irismanager de Estwald 2.93 iba perfecto. Pero con irisman 3.04 no aparecen.

Gracias.


si estas en CFW 4.60,actualmente no hay soporte mamba para éste CFW

ni multiman por ahora no hay soporte cobra. por ese motivo no meto juegos en formato iso por el problema de cada x meses cambio de firmware.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6