CFW 4.50 Habib v1.03 + Multiman 4.50.04 + Iris Manager 2.60B

15, 6, 7, 8, 9
Jedeko escribió:Si estás en cfw 4.50 el único que te vale es el 2.52 (el 2.51 es para cfw 4.46). Por lo demás las opciones son las mismas, para ese juego que comentas a mi me carga perfectamente sin disco desde externo estando en modo disc-less y activando la opción mount bdvd en las opciones del juego.


Ok gracias, pero ¿entre el estwald y el unofficial cuál es el mejor o cuál es la diferencia? Porque ambos son 2.52. ¿Cuál tienes puesto? Así pongo el mismo con las opciones que comentas para que me funcione el Beyond.
Dauragon85 escribió:
Jedeko escribió:Si estás en cfw 4.50 el único que te vale es el 2.52 (el 2.51 es para cfw 4.46). Por lo demás las opciones son las mismas, para ese juego que comentas a mi me carga perfectamente sin disco desde externo estando en modo disc-less y activando la opción mount bdvd en las opciones del juego.


Ok gracias, pero ¿entre el estwald y el unofficial cuál es el mejor o cuál es la diferencia? Porque ambos son 2.52. ¿Cuál tienes puesto? Así pongo el mismo con las opciones que comentas para que me funcione el Beyond.

El oficial obviamente, el que no es oficial se hizo porque estwald aun no lo había actualizado y no funcionaba en 4.50... Pero ahora que ya lo actualizo pues el oficial.
alguien ha probado el reactpsn??? tengo instalado el pkg del gta san andreas y el react de este hilo instalado, pero al iniciarle se me apaga la luz del mando y la pantalla se queda en negro
Unas dudas sobre los programas y las carpetas:

- ¿La carpeta que se tiene que crear es GAMES o GAMEZ? En algunos foros he visto que realmente da igual y que la acabada en Z era la forma más antigua o algo así, pero bueno pregunto por si es mejor una forma o más compatible. Por ejemplo no sé si para el Iris Manager también influye o es sólo para el Multiman..... ¿Esta carpeta es sólo si se usa un hdd externo o en el interno también debe crearse?

- ¿La ruta sería algo así por ejemplo?: D:\GAMES\Nombre_juego\PS3_GAME, PS3_DISC\archivos del juego?

- ¿La carpeta del nombre del juego debe llamarse por ejemplo "BLESXXXXX" simplemente, puedo llamarla "Nombre_juego - BLESXXXXX" o realmente da igual el nombre y los pilla igual la PS3?
Dauragon85 escribió:Unas dudas sobre los programas y las carpetas:

- ¿La carpeta que se tiene que crear es GAMES o GAMEZ? En algunos foros he visto que realmente da igual y que la acabada en Z era la forma más antigua o algo así, pero bueno pregunto por si es mejor una forma o más compatible. Por ejemplo no sé si para el Iris Manager también influye o es sólo para el Multiman..... ¿Esta carpeta es sólo si se usa un hdd externo o en el interno también debe crearse?

- ¿La ruta sería algo así por ejemplo?: D:\GAMES\Nombre_juego\PS3_GAME, PS3_DISC\archivos del juego?

- ¿La carpeta del nombre del juego debe llamarse por ejemplo "BLESXXXXX" simplemente, puedo llamarla "Nombre_juego - BLESXXXXX" o realmente da igual el nombre y los pilla igual la PS3?


Para los nuevos, o falta de memoria...

Cuando salió por primera vez, una forma de cargar backups en nuestras PS3 "PS Jailbreak" (2010) se utilizó la carpeta GAMEZ, luego con el tiempo los primeros managers, (Open Manager, Rogero Manager, MM, y hasta hoy en día Iris Manager) siguieron utilizando la carpeta GAMEZ, pero un día a deank (creador de MM) le salió de los cojones cambiar la carpeta nombrándola como GAMES, a partir de ese día se volvió común utilizar ese nombre "GAMES".

¿En que afecta? pues bien, si quieres que los dos managers más conocidos (Iris y MM) reconozcan tus juegos, utiliza la carpeta GAMEZ, el nombre de los juegos (dentro de GAMEZ) pueden ser BLES... ó el nombre del juego, eso da igual.

Saludos
(mensaje borrado)
alexjrock escribió:
Dauragon85 escribió:Unas dudas sobre los programas y las carpetas:

- ¿La carpeta que se tiene que crear es GAMES o GAMEZ? En algunos foros he visto que realmente da igual y que la acabada en Z era la forma más antigua o algo así, pero bueno pregunto por si es mejor una forma o más compatible. Por ejemplo no sé si para el Iris Manager también influye o es sólo para el Multiman..... ¿Esta carpeta es sólo si se usa un hdd externo o en el interno también debe crearse?

- ¿La ruta sería algo así por ejemplo?: D:\GAMES\Nombre_juego\PS3_GAME, PS3_DISC\archivos del juego?

- ¿La carpeta del nombre del juego debe llamarse por ejemplo "BLESXXXXX" simplemente, puedo llamarla "Nombre_juego - BLESXXXXX" o realmente da igual el nombre y los pilla igual la PS3?


Para los nuevos, o falta de memoria...

Cuando salió por primera vez, una forma de cargar backups en nuestras PS3 "PS Jailbreak" (2010) se utilizó la carpeta GAMEZ, luego con el tiempo los primeros managers, (Open Manager, Rogero Manager, MM, y hasta hoy en día Iris Manager) siguieron utilizando la carpeta GAMEZ, pero un día a deank (creador de MM) le salió de los cojones cambiar la carpeta nombrándola como GAMES, a partir de ese día se volvió común utilizar ese nombre "GAMES".

¿En que afecta? pues bien, si quieres que los dos managers más conocidos (Iris y MM) reconozcan tus juegos, utiliza la carpeta GAMEZ, el nombre de los juegos (dentro de GAMEZ) pueden ser BLES... ó el nombre del juego, eso da igual.

Saludos


Ok gracias, GAMEZ será entonces porque tengo pensado usar Iris y Multiman. Y ya sé que son preguntas de muy novato, pero es que lo soy, nunca he tenido una ps3 modificada, de hecho aún estoy esperando a que me llegue, estas preguntas es para ir teniéndolo todo preparado. Seguro que está respondido, pero hay mucho info y a saber por dónde y qué mirar.

Saludos.
Oídme (o más bien leédme):

¿Os a petado la consola a más de uno jugando online con CFU y las actualizaciones 1.01,1.02 o 1.03 de este CFW?

A mi me petan de lo lindo,3 pitidos y consola apagada y no creo que se del CFU ya que lo usaba antes y no pasa nada (version 1.10).

El Habib más estable es el primero de todos (1.00).

Salu2.
Consultas
arme una ps3 slim que me dieron para repuesto .
estaba todo bien excepto la unidad lectora de BD
le puse una unidad lectora de BD de otra ps3 slim (pero sin el lector)
le puse un hdd de 250 gb

procedí a instalar sistema en modo recovery , me pedía FW 3.56 o superior.
probé con todos los OFW desde 3.56 hasta el 4.46 y con todos me daba el error 8002F157 datos dañados .
despues de tanto buscar solución hice lo siguiente :
tomé el OFW 3.55 , si el 3.55 , y le modifiqué el syscon , le puse 3.56 .
entre al recovery e instale sin problemas .
ahora la consola enciende bien y entro al XMB sin problemas y en versión de FW dice que tengo FW 3.55 .

Mis consultas son :
1- podré instalar este u otro CFW a esta consola sin problemas?

2- al utilizar otra unidad lectora de BD me dará algun tipo de conflicto ?

3- en caso de que pueda instalar este u otro CFW , debo respaldar algo ?

4- las qa flag las activo desde OFW o CFW .

es una ps3 slim , creo que originalmente era de 160gb ya que la unidad lectora de BD se conecta mediante 4 flex , 3 en la parte posterior y 1 en la parte de abajo .

bueno eso , la consola enciende normal y me muestra OFW 3.55 instalado , no puedo probar juegos físicos ya que la unidad lectora de BD no tiene el lector , tiene lector pero esta malo.

de antemano gracias.
He descargado el Iris Manager 2.52 y he metido la carpeta en un pen en FAT32. ¿En la PS3 sólo debo instalar el "irismanager-4-x.pkg"? Es que también veo otros dos .pkg, "irismanager-4-x_animated.pkg" y "homelaunc1.pkg", no sé si también hay que instalarlos o son alternativos, es decir, si sólo hay que instalar uno.

También veo que hay un .rar que se llama "patch_tools_libfs_exploreplugin.rar", ¿ese archivo lo dejo comprimido o hay que extraer el contenido antes de pasarlo todo al pendrive?
Con instalar irismanager-4-x.pkg es suficiente.
Baxster escribió:Con instalar irismanager-4-x.pkg es suficiente.


¿Pero los otroa para qué son entonces? ¿Para más funciones o algo? Es que la PS3 estará con el lector roto y el Iris Manager es mi última opción de que funcione el Beyond sin disco en el lector con el modo disc-less ese. ¿El rar lo dejo comprimido tal como está entonces?
Dauragon85 escribió:
Baxster escribió:Con instalar irismanager-4-x.pkg es suficiente.


¿Pero los otroa para qué son entonces? ¿Para más funciones o algo? Es que la PS3 estará con el lector roto y el Iris Manager es mi última opción de que funcione el Beyond sin disco en el lector con el modo disc-less ese. ¿El rar lo dejo comprimido tal como está entonces?

una vez que lo instalaes tienes que copiar en un pen con una carpeta que se llame iris los 2 ficheros que estan por aqui ya parcheados y veras una opcion que pone copiar y despues tienes que quecirle sin controladora
moro_musa escribió:
Dauragirismanager-4-x.pkgon85 escribió:
Baxster escribió:Con instalar irismanager-4-x.pkg es suficiente.


¿Pero los otroa para qué son entonces? ¿Para más funciones o algo? Es que la PS3 estará con el lector roto y el Iris Manager es mi última opción de que funcione el Beyond sin disco en el lector con el modo disc-less ese. ¿El rar lo dejo comprimido tal como está entonces?

una vez que lo instalaes tienes que copiar en un pen con una carpeta que se llame iris los 2 ficheros que estan por aqui ya parcheados y veras una opcion que pone copiar y despues tienes que quecirle sin controladora


No he pillado lo que has comentado XD

A ver instalo el Iris dándole al irismanager-4-x.pkg. Pero luego lo otro, ¿dónde están esos dos archivos parcheados? ¿La opción de copiar es en el propio iris y salta sola al iniciarlo o hay que copiarlos a mano con un gestor de archivos? Si es por tener el lector roto no se si está averiado simplemente, igual lo de la controladora está bien.... ¿Y el rar lo dejo tal cuál entonces?
Copio y pego con permiso de alexjrock:

alexjrock escribió:
Partiendo de que la controladora BR-Disc te funciona.

Ficheros sprx parcheados

Descomprime la carpeta y copia los archivos sprx a la carpeta del Iris
/dev_hdd0/game/IMANAGER4 dentro de la PS3.

- Si tienes disco insertado debes quitarlo de la PS3
- Entra al Iris y presiona "start"
- Ve a "Tools" en la segunda opción "English" presiona "X" se pondrá en español automáticamente
- Ahora ve a la opción 5, y presiona "X" saldrá un cuadro de diálogo que indica "deseas usar payload sin disco" elige "SI" y se reiniciará al XBM
- Cuando entres nuevamente en Iris saldrá un mensaje que dice algo así: "Recuerda enchufar un dispositivo de almacenamiento para crear el evento"
- No le hagas caso y continúa, cuando salgan los juegos presiona el botón "PS" en el mando, luego presiona nuevamente "PS" y verás en toda la pantalla un ícono con la leyenda "Falso disco insertado"
PD: Este paso debes realizar una sola vez, cuando se apaga la PS3
- Listo, ahora ve al beyond, y presiona "Select" y luego a la primera opción "Config. Juego", una vez en Config, ve a la 4 opción "BD Emu" y elige "Mount BDVD" se pondrá en verde, para guardar ve a la opción "Guardar la configuración" saldrá una pantalla indicando que se guardó correctamente. Ahora presiona "triángulo" y elige el juego con "X", saldrá al XMB, y podrás ver el juego ya montado.



Y por otra parte nueva versión de Iris, gracias a Estwald:

Iris Manager 2.55

Estwald escribió:
- Añadido soporte para dispositivos con particiones NTFS desde "Archive Manager"

NOTA: Recuerda que el soporte en escritura es experimental y asumes riesgos al usarlo: revisa con "chkdsk" para comprobar que no se pierden o corrompen datos.

1) enchufa el dispositivo y espera entre 5 y 10 segundos a que se monte. Si no lo hace, desenchufa y vuelve a enchufar. Pueden enchufarse varios dispositivos.

2) las particiones se mostrarán como "ntfs0:" a "ntfsX:"

3) Recuerda que es importante desmontar el dispositivo antes de desenchufar: desde la opción en raíz del "Archive Manager" o al salir de Iris Manager

- Añadido soporte de copiado asíncrono para acelerar la copia de ficheros en "Archive Manager"

- Añadida opción en "Archive Manager" (pulsando SELECT) "Get file/folder Info" para obtener información sobre el número de ficheros y tamaño necesarios para copiar.

Ok gracias por la ayuda, ya tengo el Beyond funcionando. La verdad que me acaba de llegar este mediodía la consola y en un momento he instalado el iris y funcionando todo bien, creía que sería más complicado. Unas últimas dudas de novato que me han surgido y creo que ya quedo listo completamente en estos temas (en principio al menos). Comento lo que tengo por si es necesario: PS3 FAT de 40 gb, lector BR estropeado, cfw 4.50 habib, multiman 4.50, iris manager 2.52 y un hdd externo usb de 60 gb en fat32. Mis dudas:

1 - Básicamente la ps3 la compré para terminar el The Last of Us, el Beyond: Dos Almas y el Ni No Kuni (algún otro seguro, pero los principales esos 3). Tengo el TLOU en el interno y los otros dos en el externo. En principio los he cargado, visto el principio y nada más. ¿Me funcionarán los 3 completamente según tengo todo montado? Me refiero a si por ejemplo algunos juegos van mejor en el interno que en el externo o al revés. Buscando info por internet he visto que el Ni No Kuni daba a algunos problemas de cuelgues en ciertas partes del juego, pero claro no sé si es un tema pasado y con lo actual no le pasa nada, si es por la versión del backup, del loader, del cfw, por usar un modo concreto, por no tener br en el lector...... Vamos lo pregunto porque no me gustaría ver que va todo bien y a las 10 horas de juego que se cuelgue y no dejase continuar, eso sería casi peor a que no funcionase desde un principio.

2- ¿El tema de controlar la temperatura y la velocidad del ventilador como va? La ps3 me venía con un programa que se llama "Control Fan Utility 1.10 (Unofficial OpenModding)", pero no sé si ya venía configurado bien, tengo que tocar algo, instalar otro programa mejor, si el MM o el Iris tiene algo propio para este tema, etc. Al ser una FAT y de 40 gb que tendrá su tiempo me preocupa el tema (aunque creo que las de 60 gb eran las que más problemas tenían de luces por temperatura, las de 40 gb era más el lector lo que cascaba, pero por si acaso). Por ejemplo cuando entré por primera vez al Iris los ventiladores se pusieron a tope, subieron y bajaron unos segundos y luego pararon, no sé si es normal (además la luz de ls ps3 se puso amarilla). Me gustaría que no se calentase demasiado, pero que tampoco haga un ruido excesivo (el ventilador suena mucho cuando va rápido), en mi 360 con RGH lo tengo para que se mantenga en unos 60º.

3- No sé si está baneada la consola, creo que no. ¿El tema de conectarme al psnetwork con cfw me olvido o actualmente con este cfw se puede? No sé si el baneo es inmediato al conectarte, si depende de la suerte, del juego, etc.

Saludos y gracias.
Respondiendo:

1- En teoría si arrancan bien no deberías tener problemas pero eso no te lo puede garantizar nadie porque cada consola es un mundo y, aparte de eso, cada uno utilizamos discos duros distintos y configuraciones distintas en función de nuestras necesidades. Por ponerte un ejemplo, tengo un colega que le puse mi mismo cfw y manager y, con el mismo juego me iba más fluido a mí que a él (y la diferencia era el hd externo).

2- El control fan va incluido en el iris manager así que es tontería que lo tengas a menos que vayas a usar como manager el multiman y si tienes el br tocado yo lo que haría sería borrar el control fan y el multiman y con el iris vas que chutas. Con ese manager puedes cargar cualquier juego sin br, tiene el control fan incluido, gestor de archivos, ftp, soporte ntfs y consume la mitad que el mm. A lo mejor no es tan bonito pero en cuanto a funcionalidad no le tose nadie.

3- No juego online así que en eso no te puedo ayudar.
Jedeko escribió:Respondiendo:

1- En teoría si arrancan bien no deberías tener problemas pero eso no te lo puede garantizar nadie porque cada consola es un mundo y, aparte de eso, cada uno utilizamos discos duros distintos y configuraciones distintas en función de nuestras necesidades. Por ponerte un ejemplo, tengo un colega que le puse mi mismo cfw y manager y, con el mismo juego me iba más fluido a mí que a él (y la diferencia era el hd externo).

2- El control fan va incluido en el iris manager así que es tontería que lo tengas a menos que vayas a usar como manager el multiman y si tienes el br tocado yo lo que haría sería borrar el control fan y el multiman y con el iris vas que chutas. Con ese manager puedes cargar cualquier juego sin br, tiene el control fan incluido, gestor de archivos, ftp, soporte ntfs y consume la mitad que el mm. A lo mejor no es tan bonito pero en cuanto a funcionalidad no le tose nadie.

3- No juego online así que en eso no te puedo ayudar.


El MM de momento lo voy a dejar, no creo que ocupe demasiado y está bien tener otra opción, además tengo un juego en el hdd interno y en el Iris no me sale (igual también se puede cargar, tampoco he mirado). Lo que estoy pensando es en formatear el hdd externo en ntfs ahora que lo soporta el Iris (que por cierto juraría que instalé la versión 2.52, pero me sale la 2.55 en el dash :-? ). Más que nada por los juegos que tienen archivos de más de 4 gb para no andar partiéndolos.
Dauragon85 escribió:Ok gracias por la ayuda, ya tengo el Beyond funcionando. La verdad que me acaba de llegar este mediodía la consola y en un momento he instalado el iris y funcionando todo bien, creía que sería más complicado. Unas últimas dudas de novato que me han surgido y creo que ya quedo listo completamente en estos temas (en principio al menos). Comento lo que tengo por si es necesario: PS3 FAT de 40 gb, lector BR estropeado, cfw 4.50 habib, multiman 4.50, iris manager 2.52 y un hdd externo usb de 60 gb en fat32. Mis dudas:

1 - Básicamente la ps3 la compré para terminar el The Last of Us, el Beyond: Dos Almas y el Ni No Kuni (algún otro seguro, pero los principales esos 3). Tengo el TLOU en el interno y los otros dos en el externo. En principio los he cargado, visto el principio y nada más. ¿Me funcionarán los 3 completamente según tengo todo montado? Me refiero a si por ejemplo algunos juegos van mejor en el interno que en el externo o al revés. Buscando info por internet he visto que el Ni No Kuni daba a algunos problemas de cuelgues en ciertas partes del juego, pero claro no sé si es un tema pasado y con lo actual no le pasa nada, si es por la versión del backup, del loader, del cfw, por usar un modo concreto, por no tener br en el lector...... Vamos lo pregunto porque no me gustaría ver que va todo bien y a las 10 horas de juego que se cuelgue y no dejase continuar, eso sería casi peor a que no funcionase desde un principio.

2- ¿El tema de controlar la temperatura y la velocidad del ventilador como va? La ps3 me venía con un programa que se llama "Control Fan Utility 1.10 (Unofficial OpenModding)", pero no sé si ya venía configurado bien, tengo que tocar algo, instalar otro programa mejor, si el MM o el Iris tiene algo propio para este tema, etc. Al ser una FAT y de 40 gb que tendrá su tiempo me preocupa el tema (aunque creo que las de 60 gb eran las que más problemas tenían de luces por temperatura, las de 40 gb era más el lector lo que cascaba, pero por si acaso). Por ejemplo cuando entré por primera vez al Iris los ventiladores se pusieron a tope, subieron y bajaron unos segundos y luego pararon, no sé si es normal (además la luz de ls ps3 se puso amarilla). Me gustaría que no se calentase demasiado, pero que tampoco haga un ruido excesivo (el ventilador suena mucho cuando va rápido), en mi 360 con RGH lo tengo para que se mantenga en unos 60º.

3- No sé si está baneada la consola, creo que no. ¿El tema de conectarme al psnetwork con cfw me olvido o actualmente con este cfw se puede? No sé si el baneo es inmediato al conectarte, si depende de la suerte, del juego, etc.

Saludos y gracias.


Pues respecto a lo que comentas del ni no kuni... te confirmo que da cuelgues desde externo, yo lo he jugado copiándolo al interno y con el parche fix que hay (es cierto que lo instalé hace unos meses, pero dudo que con lo actual se haya solucionado el problema), lo digo para que lo tengas en cuenta, en 40gb no vas a poder tener simultáneamente Tlou y ni no kuni
azulantares escribió:
Dauragon85 escribió:Ok gracias por la ayuda, ya tengo el Beyond funcionando. La verdad que me acaba de llegar este mediodía la consola y en un momento he instalado el iris y funcionando todo bien, creía que sería más complicado. Unas últimas dudas de novato que me han surgido y creo que ya quedo listo completamente en estos temas (en principio al menos). Comento lo que tengo por si es necesario: PS3 FAT de 40 gb, lector BR estropeado, cfw 4.50 habib, multiman 4.50, iris manager 2.52 y un hdd externo usb de 60 gb en fat32. Mis dudas:

1 - Básicamente la ps3 la compré para terminar el The Last of Us, el Beyond: Dos Almas y el Ni No Kuni (algún otro seguro, pero los principales esos 3). Tengo el TLOU en el interno y los otros dos en el externo. En principio los he cargado, visto el principio y nada más. ¿Me funcionarán los 3 completamente según tengo todo montado? Me refiero a si por ejemplo algunos juegos van mejor en el interno que en el externo o al revés. Buscando info por internet he visto que el Ni No Kuni daba a algunos problemas de cuelgues en ciertas partes del juego, pero claro no sé si es un tema pasado y con lo actual no le pasa nada, si es por la versión del backup, del loader, del cfw, por usar un modo concreto, por no tener br en el lector...... Vamos lo pregunto porque no me gustaría ver que va todo bien y a las 10 horas de juego que se cuelgue y no dejase continuar, eso sería casi peor a que no funcionase desde un principio.

2- ¿El tema de controlar la temperatura y la velocidad del ventilador como va? La ps3 me venía con un programa que se llama "Control Fan Utility 1.10 (Unofficial OpenModding)", pero no sé si ya venía configurado bien, tengo que tocar algo, instalar otro programa mejor, si el MM o el Iris tiene algo propio para este tema, etc. Al ser una FAT y de 40 gb que tendrá su tiempo me preocupa el tema (aunque creo que las de 60 gb eran las que más problemas tenían de luces por temperatura, las de 40 gb era más el lector lo que cascaba, pero por si acaso). Por ejemplo cuando entré por primera vez al Iris los ventiladores se pusieron a tope, subieron y bajaron unos segundos y luego pararon, no sé si es normal (además la luz de ls ps3 se puso amarilla). Me gustaría que no se calentase demasiado, pero que tampoco haga un ruido excesivo (el ventilador suena mucho cuando va rápido), en mi 360 con RGH lo tengo para que se mantenga en unos 60º.

3- No sé si está baneada la consola, creo que no. ¿El tema de conectarme al psnetwork con cfw me olvido o actualmente con este cfw se puede? No sé si el baneo es inmediato al conectarte, si depende de la suerte, del juego, etc.

Saludos y gracias.


Pues respecto a lo que comentas del ni no kuni... te confirmo que da cuelgues desde externo, yo lo he jugado copiándolo al interno y con el parche fix que hay (es cierto que lo instalé hace unos meses, pero dudo que con lo actual se haya solucionado el problema), lo digo para que lo tengas en cuenta, en 40gb no vas a poder tener simultáneamente Tlou y ni no kuni


Ya lo de que no pueden estar a la vez lo sabía, pero no hay problema por eso, voy 1 a 1. ¿Entonces desde el interno no tiene cuelgues o está por probar? ¿Habrá alguna combinación para hacerlo funcionar 100 % bien? ¿Cuál es ese fix y cómo se instala? ¿Has probado varios loaders como el iris con el modo disc-less a ver?
azulantares escribió:Pues respecto a lo que comentas del ni no kuni... te confirmo que da cuelgues desde externo, yo lo he jugado copiándolo al interno y con el parche fix que hay (es cierto que lo instalé hace unos meses, pero dudo que con lo actual se haya solucionado el problema), lo digo para que lo tengas en cuenta, en 40gb no vas a poder tener simultáneamente Tlou y ni no kuni
Eso que dices me ha pasado a mí con varios juegos y (aparte de que el juego vaya mejor en interno/externo) es que depende mucho del disco externo que usemos. Yo desde que cambié a un wd con alimentación externa y le puse un cable usb apantallado no he vuelto a tener ni un solo cuelgue con externo, pero antes tenía un lacie que era un auténtico suplicio [uzi]
Jedeko escribió:
azulantares escribió:Pues respecto a lo que comentas del ni no kuni... te confirmo que da cuelgues desde externo, yo lo he jugado copiándolo al interno y con el parche fix que hay (es cierto que lo instalé hace unos meses, pero dudo que con lo actual se haya solucionado el problema), lo digo para que lo tengas en cuenta, en 40gb no vas a poder tener simultáneamente Tlou y ni no kuni
Eso que dices me ha pasado a mí con varios juegos y (aparte de que el juego vaya mejor en interno/externo) es que depende mucho del disco externo que usemos. Yo desde que cambié a un wd con alimentación externa y le puse un cable usb apantallado no he vuelto a tener ni un solo cuelgue con externo, pero antes tenía un lacie que era un auténtico suplicio [uzi]


El problema que había con el ni no kuni, no es que hubiera que jugarlo con el interno, es que había que instalar dos parches para que el juego se quedase como si fuera de PSN, simplemente con pasarlo al interno se seguía congelando igual, ya digo que a día de hoy no sé si se podrá jugar bien con externo con las últimas actualizaciones de los CFW y tal...
El ni no kuni es un juego especial porque tiene un fallo que solo pasa en ese juego
En el foro de ps3hax hay un hilo donde kdsbest y cfwprophet explican con detalle que es lo que produce los cuelgues (ellos debugearon el juego en una ps3 DEX desde pc con el target manager, asi que podian ver todos los procesos en detalle y como se colgaban)

En pocas palabras... el fallo esta en que la carga de archivos desde el disco (original) es mas lenta que si lo cargas como backup
Si lo cargas como un backup los archivos cargan mas rapido, y el juego no esta preparado para eso (manda narices, en realidad es un fallo de programacion)

La solucion esta en conseguir que los archivos carguen mas lento... si montas el backup desde el HDD interno (desde la carpeta GAMES) no va a funcionar logicamente porque HDD interno es lo mas rapido

Lo que si funciona (comprobado por mi, que me hice el platinum) es montarlo desde un dispositivo USB externo LO MAS VIEJO/LENTO POSIBLE
Yo use un hdd de un portatil viejuno que tenia por ahi y perfecto... lo juegue entero sin ningun cuelgue (unas 180 horas de juego sin cuelgues)

El "fix" que sacaron lo convierte en un juego PSN (como si fuera una instalacion en formato .pkg) pero no es necesario, si haceis lo que explico se puede cargar como el resto de juegos (es mas... hay gente que como usa HDD's externos lentos les funciono sin problemas a la primera)


------------------
Conejeando los archivos del juego (me tire unas cuantas horas haciendo pruebas verificando que lo que estoy diciendo es verdad y intentando buscar alguna solucion para hacerlo funcionar desde HDD interno).... me di cuenta que el fallo esta exactamente en el archivo bd03.adat
Es largo de explicar porque pienso que el fallo esta ahi... pero si miras en la carpeta de instalacion que usa el disco para instalar su "gamedata" (en dev_hdd0/games/BLES01555/) veras que ese es el unico archivo que no se copia al HDD interno (es decir, que ese archivo se lee desde el disco siempre)

En este juego los archivos con extension .adat... en realidad son archivos comprimidos .psarc que les han cambiado la extension... y con un nivel de compresion de 0%
Si remombras la extension del archivo de .adat ---a---> .psarc puedes extraer el contenido con cualquier herramienta que maneje archivos .psarc :)

Sabiendo eso... el truco para hacerlo cargar mas lento esta claro... hay que descomprimir el .psarc y volverlo a comprimir con otro nivel de compresion (digamos al 75% o al 50%)
En realidad no llegue a probar esta idea, pero estoy casi seguro de que funcionaria... una de las razones por las que no hice la prueba es porque los compresores .psarc no dejan demasiadas opciones (o yo no se usarlos que para el caso es lo mismo)... ademas a esas alturas ya habia encontrado la forma de hacerlo rular desde el HDD externo viejuno asi que segui jugando
Pero me apostaria algo a que la idea de volverlo a comprimir funciona :)


Edit: el juego solo se cuelga en las batallas que se producen en los mapas "abiertos" (no dentro de las ciudades)... y pasa siempre justo al final de la batalla cuando el juego esta intentando volver a cargar el mapa donde estabas antes de empezar la batalla... y para ser mas exactos es cuando intenta cargar la pista de sonido de la banda sonora (la musiquilla de trompetas que suena cuando estas en los mapas abiertos)
Sandungas escribió:El ni no kuni es un juego especial porque tiene un fallo que solo pasa en ese juego
En el foro de ps3hax hay un hilo donde kdsbest y cfwprophet explican con detalle que es lo que produce los cuelgues (ellos debugearon el juego en una ps3 DEX desde pc con el target manager, asi que podian ver todos los procesos en detalle y como se colgaban)

En pocas palabras... el fallo esta en que la carga de archivos desde el disco (original) es mas lenta que si lo cargas como backup
Si lo cargas como un backup los archivos cargan mas rapido, y el juego no esta preparado para eso (manda narices, en realidad es un fallo de programacion)

La solucion esta en conseguir que los archivos carguen mas lento... si montas el backup desde el HDD interno (desde la carpeta GAMES) no va a funcionar logicamente porque HDD interno es lo mas rapido

Lo que si funciona (comprobado por mi, que me hice el platinum) es montarlo desde un dispositivo USB externo LO MAS VIEJO/LENTO POSIBLE
Yo use un hdd de un portatil viejuno que tenia por ahi y perfecto... lo juegue entero sin ningun cuelgue (unas 180 horas de juego sin cuelgues)

El "fix" que sacaron lo convierte en un juego PSN (como si fuera una instalacion en formato .pkg) pero no es necesario, si haceis lo que explico se puede cargar como el resto de juegos (es mas... hay gente que como usa HDD's externos lentos les funciono sin problemas a la primera)


------------------
Conejeando los archivos del juego (me tire unas cuantas horas haciendo pruebas verificando que lo que estoy diciendo es verdad y intentando buscar alguna solucion para hacerlo funcionar desde HDD interno).... me di cuenta que el fallo esta exactamente en el archivo bd03.adat
Es largo de explicar porque pienso que el fallo esta ahi... pero si miras en la carpeta de instalacion que usa el disco para instalar su "gamedata" (en dev_hdd0/games/BLES01555/) veras que ese es el unico archivo que no se copia al HDD interno (es decir, que ese archivo se lee desde el disco siempre)

En este juego los archivos con extension .adat... en realidad son archivos comprimidos .psarc que les han cambiado la extension... y con un nivel de compresion de 0%
Si remombras la extension del archivo de .adat ---a---> .psarc puedes extraer el contenido con cualquier herramienta que maneje archivos .psarc :)

Sabiendo eso... el truco para hacerlo cargar mas lento esta claro... hay que descomprimir el .psarc y volverlo a comprimir con otro nivel de compresion (digamos al 75% o al 50%)
En realidad no llegue a probar esta idea, pero estoy casi seguro de que funcionaria... una de las razones por las que no hice la prueba es porque los compresores .psarc no dejan demasiadas opciones (o yo no se usarlos que para el caso es lo mismo)... ademas a esas alturas ya habia encontrado la forma de hacerlo rular desde el HDD externo viejuno asi que segui jugando
Pero me apostaria algo a que la idea de volverlo a comprimir funciona :)


Edit: el juego solo se cuelga en las batallas que se producen en los mapas "abiertos" (no dentro de las ciudades)... y pasa siempre justo al final de la batalla cuando el juego esta intentando volver a cargar el mapa donde estabas antes de empezar la batalla... y para ser mas exactos es cuando intenta cargar la pista de sonido de la banda sonora (la musiquilla de trompetas que suena cuando estas en los mapas abiertos)


Vaya raro lo de ese juego, ¿entonces ni me molesto en probar a pasarlo al interno y aplicar esos parches, no? Aún no lo he jugado demasiafo, sólo probado, lo tengo en un externo que no es muy moderno, pero a saber.
Excelente explicación Sandungas [oki] , Dauragon85 en el interno no vas a poder mientras tengas el TLOU, si te decides a tener solamente dentro el ni no kuni entonces si (con los parches, claro)
azulantares escribió:Excelente explicación Sandungas [oki] , Dauragon85 en el interno no vas a poder mientras tengas el TLOU, si te decides a tener solamente dentro el ni no kuni entonces si (con los parches, claro)


Ya ya, sí sería para después del TLOU, era por saber si en el interno con los fix esos sí se arreglaba el problema o se seguía colgando igual. Por cierto de funcionar, ¿qué parches son y cómo se instalan? ¿Es copiar o sustituir archivos sólo o algo más complejo?
Dauragon85 escribió:
azulantares escribió:Excelente explicación Sandungas [oki] , Dauragon85 en el interno no vas a poder mientras tengas el TLOU, si te decides a tener solamente dentro el ni no kuni entonces si (con los parches, claro)


Ya ya, sí sería para después del TLOU, era por saber si en el interno con los fix esos sí se arreglaba el problema o se seguía colgando igual. Por cierto de funcionar, ¿qué parches son y cómo se instalan? ¿Es copiar o sustituir archivos sólo o algo más complejo?


En ese caso no tendrás problema, yo me he pasado el juego (y por cierto, me ha encantado sobretodo la ambientación) con los parches y sin problema alguno, son dos parches que los instalas en una vez que se copia el juego al interno creo recordar, lo que hace es que se convierta en .pkg como los de PSN, es muy sencillo, googlea un poco y seguro que das con ellos
kristian696969 escribió:las QA Flags es importante habilitarlas antes,ya que te pemiten hacer downgrade cuando quieras sin historias entre otras.para ello desde 3.41 actualiza a un cfw 3.55 que permita habilitar las QA Flags,el 3.55 MLT o CFW355-OTHEROS++-SPECIAL por ej (hay más),desde este instala las QA Flags,una vez instaladas habilitalas,para ello:

1- te posicionas en Ajustes de red en el XMB sin entrar y luego haces la siguiente combinación de botones (todos a la vez): L1 + L2 + L3 (Pulsarlo) + R1 + R2 + Dpad Abajo. Tras esto debes ver el Edy Viewer, Debug Settings, e Install Package Files bajo el icono de Ajustes de red.

2- Entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en On.

tras esto puedes actualizar al CFW 4.XX que quieras desde recovery,si en un futuro quieres hacer downgrade,habilita las QA Flags,entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en On (si no lo tenias ya en On),luego via recovery downgradea al firm que quieras.

Hola amigos... gracias por la ayuda que brindan. Mis preguntas...
1 - Estoy en 3.41 Hermes. Podria instalar QA Flags, activarlas y despues, desde recovery, instalar Habib 4.50 1.03 sin pasar por 3.55?
2 - Que las QA esten realmente activas es: Debug Settings -> System Update Debug en On ..?
3 - Mi consola no ha pasado de 3.41 (creo que era 2.50 original). Son necesarias las QA para hacer un downgrade con Habib Downgrader 999 en mi caso o funcionaria igual..?
Gracias de antemano y saludos.
Baxster escribió:CFW 4.50 Habib CEX v1.04

* Añadido soporte OtherOS

UOH! A ver si esta versión consigue arreglar el lag que hay ahora con el Showtime (lentísimo comparado con el CFW Habib 4.46)

¿¿"Sólo" trae OtherOs como novedad?? estoy en el curro y no puedo acceder a la web porque el servidor que hay lo filtra todo, por suerte a EOL sí me deja entrar [sonrisa]

Gracias por la buena noticia.

Saludos
Baxster escribió:CFW 4.50 Habib CEX v1.04

* Añadido soporte OtherOS


pero a dicho habib que lo estan testeando yo me esperaria un poco a ponerlo
Iris Manager 2.58

Estwald escribió:
Archive Manager (Manejador de Archivos):

- Añadido Split vertical por defecto en las ventanas A y B a partir de la resolución 720P (para cambiar entre vertical/horizontal , pulsar L2/R2).

- Añadido pequeño visor .png/.jpg al pulsar X sobre este tipo de archivos.

- Añadido visor automático de ICON0.PNG cuando listamos desde directorio de juego (GAMEZ, GAMES) al pasar por la carpeta del juego (el visor usa la ruta - "folder game"/PS3_GAME/ICON0.PNG para mostrarlo.

- Corregido error de copiado recurrente cuando se copia a la misma unidad, en una carpeta de nivel inferior.

- Añadido los últimos cambios de libntf_ext que permiten utilizar funciones como fopen() para las unidades NTFS/EXTx

NOTA: se recuerda que el soporte NTFS/EXTx solo funciona en Archive Manager: para instalar .PKG proceder desde allí.


PSN Patch & Sign 1.03

- Spoof IDPS (console ID) [*]
- Spoof PSID [*]
- Disable cfw syscalls (emulates official firmware) [*]
- Deletes game launch history (deletes the records of the last games used)
- Sign Rap into RIF
- disable CFW (2 complementary algorithms)
- delete execution history (at psnpatch startup)
- install EDATs
- unlock PSN (C00) game demos
- Left/Right selects between valid user accounts (displaying user name)

[*] these actions are temporary until next system reboot.

Sandungas escribió:El ni no kuni es un juego especial porque tiene un fallo que solo pasa en ese juego
En el foro de ps3hax hay un hilo donde kdsbest y cfwprophet explican con detalle que es lo que produce los cuelgues (ellos debugearon el juego en una ps3 DEX desde pc con el target manager, asi que podian ver todos los procesos en detalle y como se colgaban)

En pocas palabras... el fallo esta en que la carga de archivos desde el disco (original) es mas lenta que si lo cargas como backup
Si lo cargas como un backup los archivos cargan mas rapido, y el juego no esta preparado para eso (manda narices, en realidad es un fallo de programacion)

La solucion esta en conseguir que los archivos carguen mas lento... si montas el backup desde el HDD interno (desde la carpeta GAMES) no va a funcionar logicamente porque HDD interno es lo mas rapido

Lo que si funciona (comprobado por mi, que me hice el platinum) es montarlo desde un dispositivo USB externo LO MAS VIEJO/LENTO POSIBLE
Yo use un hdd de un portatil viejuno que tenia por ahi y perfecto... lo juegue entero sin ningun cuelgue (unas 180 horas de juego sin cuelgues)

El "fix" que sacaron lo convierte en un juego PSN (como si fuera una instalacion en formato .pkg) pero no es necesario, si haceis lo que explico se puede cargar como el resto de juegos (es mas... hay gente que como usa HDD's externos lentos les funciono sin problemas a la primera)


------------------
Conejeando los archivos del juego (me tire unas cuantas horas haciendo pruebas verificando que lo que estoy diciendo es verdad y intentando buscar alguna solucion para hacerlo funcionar desde HDD interno).... me di cuenta que el fallo esta exactamente en el archivo bd03.adat
Es largo de explicar porque pienso que el fallo esta ahi... pero si miras en la carpeta de instalacion que usa el disco para instalar su "gamedata" (en dev_hdd0/games/BLES01555/) veras que ese es el unico archivo que no se copia al HDD interno (es decir, que ese archivo se lee desde el disco siempre)

En este juego los archivos con extension .adat... en realidad son archivos comprimidos .psarc que les han cambiado la extension... y con un nivel de compresion de 0%
Si remombras la extension del archivo de .adat ---a---> .psarc puedes extraer el contenido con cualquier herramienta que maneje archivos .psarc :)

Sabiendo eso... el truco para hacerlo cargar mas lento esta claro... hay que descomprimir el .psarc y volverlo a comprimir con otro nivel de compresion (digamos al 75% o al 50%)
En realidad no llegue a probar esta idea, pero estoy casi seguro de que funcionaria... una de las razones por las que no hice la prueba es porque los compresores .psarc no dejan demasiadas opciones (o yo no se usarlos que para el caso es lo mismo)... ademas a esas alturas ya habia encontrado la forma de hacerlo rular desde el HDD externo viejuno asi que segui jugando
Pero me apostaria algo a que la idea de volverlo a comprimir funciona :)


Edit: el juego solo se cuelga en las batallas que se producen en los mapas "abiertos" (no dentro de las ciudades)... y pasa siempre justo al final de la batalla cuando el juego esta intentando volver a cargar el mapa donde estabas antes de empezar la batalla... y para ser mas exactos es cuando intenta cargar la pista de sonido de la banda sonora (la musiquilla de trompetas que suena cuando estas en los mapas abiertos)





"Yo use un hdd de un portatil viejuno que tenia por ahi y perfecto... lo juegue entero sin ningun cuelgue (unas 180 horas de juego sin cuelgues)" Como hiciste para que el ps3 te reconociera el hdd de un portatil ; tengo un disco duro de un portatil con una caja a usb y lo conecto al ps3 pero no me lo reconoce , ya lo eh formateado a fat 32 y nada , quisas no sea el hilo para preguntar esto pero ya que lo nombras quisiera tener la solucion gracias ....
BARTMENXX escribió:Como hiciste para que el ps3 te reconociera el hdd de un portatil ; tengo un disco duro de un portatil con una caja a usb y lo conecto al ps3 pero no me lo reconoce , ya lo eh formateado a fat 32 y nada , quisas no sea el hilo para preguntar esto pero ya que lo nombras quisiera tener la solucion gracias ....


Pues nada especial, yo use un HDD IDE tamaño 2.5" y capacidad 9GB dentro de una caja USB
Los HDD's de 2.5" solo necesitan el voltaje de 5v para funcionar y lo pueden pillar del USB (asi que en principio deberia funcionar con solo un cable USB conectado a la PS3)... pero es conveniente usar un transformador que meta los 5v directos a la caja (asi el trabajo de alimentar el HDD lo hace el transformador en vez de la PS3)

Conozco a uno que se le quemo el puerto USB de tanto usarlo (sin transformador)... el consumo en amperios depende del tipo de HDD que sea, por lo general los IDE consumen bastante mas que los SATA... y cuanto mas viejos mas consumen

En un HDD al que no le llega la suficiente potencia.... si pegas la oreja al HDD al arrancarlo puedes oir un "tic", "tic", "tic" que se repite durante unos segundos hasta que llega a un punto en que se para (es el cabezal que no tiene fuerza para moverse y despues de X intentos de lectura fallidos se para por razones de seguridad)

Aparte de esto que comento creo que no hay ninguna razon mas por la que pueda fallar
Lo unico es que si usas iris manager... la carpeta del HDD externo tiene que llamarse GAMEZ (GAMES no es valido para HDD externo en iris)


P.D.
Siento lo del offtopic del ni no kuni, cuando me puse a escribirlo pense... bueno, voy a acabar de escribirlo en detalle, asi al menos queda documentado en algun sitio con la explicacion de porque falla y un par de trucos para arreglarlo, y de paso sirve para reportar el problema en el hilo de iris
Con el tiempo la explicacion se perdera en el foro, porque no pintaba nada en este hilo, pero de momento ha servido para ayudar a un usuario, y tambien ha quedado anotado el problema en el hilo del iris, asi que ni tan mal :)
moro_musa escribió:
Baxster escribió:CFW 4.50 Habib CEX v1.04

* Añadido soporte OtherOS


pero a dicho habib que lo estan testeando yo me esperaria un poco a ponerlo


¿se sabe ya si es estable o es mejor seguir en 1.03?
Hola
Tengo la version 4.46 habib , para actualizar a esta (4.50) seria intalarla directamente?
Gracias saludos
Si, directamente desde XMB o recovery.
Acabo de instalar la 4.50 Habib 1.03 y multiman, pero al iniciar el juego desde multiman, me vuelve al xmb. Alguna sugerencia?
Moro musa que novedades trae?
hay que estar en 4.46 y se puede jugar a isos de psp,ps2,ps3 XD XD
Solo 4,46 o 4,50 tambien
creo 4.46 pero lo van a hacer 4.50
Se me ha quedado la pantalla en negro, ¿qué hago? :/

He usado el método actualizar desde dispositivo de almacenamiento.

EDIT: He tenido que apagarla a la fuerza y al iniciarla, ha terminado de actualizar y funcionando. El problema que tengo ahora es que el deneos unban ha dejado de funcionar. Lo uso y sigo sin poder loguearme en la PSN.
Apagala
Deja el botón de encendido de la consola sin soltarlo
Pitara volverá a pitar y volverá a pitar apagándose.
Vuelve a dejar pulsado el botón, pitara y pitara dos veces seguidas,suelta el botón y entraras en modo recovery. Vuelve a flashear.
Apagala
Deja el botón de encendido de la consola sin soltarlo
Pitara volverá a pitar y volverá a pitar apagándose.
Vuelve a dejar pulsado el botón, pitara y pitara dos veces seguidas,suelta el botón y entraras en modo recovery. Vuelve a flashear.
He tenido que apagarla a la fuerza y al iniciarla, ha terminado de actualizar y funcionando. El problema que tengo ahora es que el deneos unban ha dejado de funcionar. Lo uso y sigo sin poder loguearme en la PSN.
¿Puedo instalarlo directamente desde MLT 4.50?
moro_musa escribió:hay que estar en 4.46 y se puede jugar a isos de psp,ps2,ps3 XD XD


exactamente el CFW COBRA 7.00 basado en 4.46 http://tortuga-cove.com/hacking/ps3/ps3 ... cobra-7-00
Al final lo he solucionado todo, por si a alguien le sirve.
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9