Carga de backups de Wii (esta vez SÍ...)

Equilicuá! a menos velocidad, mas tiempo "disparando el rayo laser mortal mata todo" y girando no? por lo que el desgaste tanto de la lente del super rayo laser que tiene la wii dentro controlado por 2 chinitos encojidos por un nuevo hard de nintendo como del motor es mayor no?

Nota: Ya empiezo a desvariar y esque a la falta de uñas hay que sumarle la falta de algunos dedos.... una beta por diossss
yo simplemente decia que no compensa en ningun aspecto para copias de seguridad(bueno si te ahorras 30 o 40€ de un chip con clip), pero la lente se gasta igual o un poco menos, o un poco mas no lo se, el caso es que se sige usando, es decir, que sacrificas videos y sigues gastando la lente, que esto esta muy bien para pruebas o algun juego custom que los videos no te importen pero si lo de que verdad quieres es jugar todos tus originales en copias de seguridad no compensa mucho desde mi punto de vista.

Eso si, el trabajo de waninkoko en sus aplicaciones ha sido muy muy bueno al igual que el de marcan y todos los demas sceners que le dan vidilla a esta consola.
La velocidad tiene que ver mas con el indice de errores que con el desgaste del lector: un disco DVD Video original, que proceda de alquiler, es facil que tenga arañazos que puedan confundir la lectura, aparte de que es un disco de doble capa. Asi que es normal que hayan fijado el perfil para x3

Por otro lado que nadie olvide que los discos prensados, se leen mas facilmente que los discos grabables, asi que el simple uso de estos no es recomendable.

Si os fijais, las consolas leen DVD original, para leer DVD R pueden tener problemas, con DVD RW o DVD DL muchos mas problemas y quiza se necesite ajustar "la lente" para resolverlos (vamos, dar mas potencia al laser)

Por eso no tiene sentido hacer un backup de un juego y usarlo en lugar del original... salvo que el original se dañe.

Asi que si alguien cree que le hace un favor por meter un backup al lector, que sepa que se equivoca y la velocidad de lectura no repercute en la salud del lector, si el problema es que los discos no se leen bien y se producen errores que requieren varias pasadas, enfoque de la lente y la calidad del disco a leer es relativamente baja. Si encima eso se complementa con discos donde los datos están mal posicionados o donde se suprimen los dummys, pues desde luego, no ayuda.

Si un disco se lee a x6 y se produce un error de lectura y en la siguiente vuelta se lee bien ¿a que velocidad estamos leyendo? En efecto. a x3 [+risas] (y si no se lee, seguramente el propio controlador baje la velocidad de forma automatica, pero el problema no sería el lector si no el disco)
También recordad que NO ES LA VERSIÓN FINAL. Las cosas pueden mejorar
JavierEA escribió:También recordad que NO ES LA VERSIÓN FINAL. Las cosas pueden mejorar


Sí pero los fallos que se discuten aquí provienen de la velocidad a la que lee el lector, cosa que no se podrá cambiar mientras use las librerías que se supone que está utilizando.
pepone1234 escribió:Sí pero los fallos que se discuten aquí provienen de la velocidad a la que lee el lector, cosa que no se podrá cambiar mientras use las librerías que se supone que está utilizando.

Cosa que no se podrá cambiar por mucho que cambie las librerias. Está capado en el lector.
marcansoft escribió:
pepone1234 escribió:Sí pero los fallos que se discuten aquí provienen de la velocidad a la que lee el lector, cosa que no se podrá cambiar mientras use las librerías que se supone que está utilizando.

Cosa que no se podrá cambiar por mucho que cambie las librerias. Está capado en el lector.


Pero si esta capado en el lector..... como es posible que os originales vallan mas rápido?
Fumadikto escribió:Pero si esta capado en el lector..... como es posible que os originales vallan mas rápido?


El lector tiene 2 modos: el modo "normal" y el modo "DVD"... en el modo normal solo se pueden leer discos originales (WOD y GOD). En el modo DVD se pueden leer cualquier tipo de discos (mientras sean DVDs, claro). En el modo normal los discos de Wii se leen a 6x, y los de Gamecube a 3x, pero en el modo DVD todos los discos se leen siempre a 3x, y no hay forma (conocida) de cambiar a 6x.
Fumadikto escribió:
marcansoft escribió:
pepone1234 escribió:Sí pero los fallos que se discuten aquí provienen de la velocidad a la que lee el lector, cosa que no se podrá cambiar mientras use las librerías que se supone que está utilizando.

Cosa que no se podrá cambiar por mucho que cambie las librerias. Está capado en el lector.


Pero si esta capado en el lector..... como es posible que os originales vallan mas rápido?


Porque los originales se leen cómo discos de juegos, que el lector permite leerlos a 6x.

En este caso, lo que se utiliza es la función de lectura del DVDVideo, que sólo funciona a 3x, pero que permite leer cualquier disco (aunque no sea original).
Esa es otra cosa que no entiendo. El wiikey puede leer discos a 3x y a mi no me ha dado ningún error de lectura (al margen de los que suelen ser habituales con el uso de un chip). Tiene que haber alguna otra diferencia con este nuevo sistema, o tal vez la forma de direccionar los datos en el disco sea diferente por el parcheo que hay que hacer a los juegos y de ahí estos errores.
En principio el wiikey podria leer a 6x no?
Creo que la respuesta es No.
Acabo de llegar del curro y veo que la cosa sigue igual ¿es cierto?
po zi compañero!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Fumadikto escribió:En principio el wiikey podria leer a 6x no?

Sí, los chips cargan los discos cómo si fueran originales, no utilizan esta famosa función de vídeo, y por tanto pueden funcionar a 3x o a 6x.
pedrolm78 escribió:po zi compañero!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]


vaya chasco, tenia la ilusion de poder probar hoy algo... jeje. Pues nada en estos dias estare atento, gracias ;)
Morda escribió:
pedrolm78 escribió:po zi compañero!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]


vaya chasco, tenia la ilusion de poder probar hoy algo... jeje. Pues nada en estos dias estare atento, gracias ;)


Yo tengo la misma ilusion cada 10 minutos tron.....
Pagaríais 2€ por el back up loader ahora mismo? [carcajad]
Y no sería posible utilizar la función de leer DVDVideo para la carga inicial (donde imagino que debe validar el disco como original), y posteriormente utilizar la función de lectura normal? O es que entra la consola/lector en un modo especial del que no puede salir?
No, en un principio creo que no sería posible hacer ese cambio.

pero no tengo mucha idea.
beatleariel escribió:Pagaríais 2€ por el back up loader ahora mismo? [carcajad]

Estas extorsionando? xD
yo creo que si pusieras esa pregunta en el ebay te forras... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
u1025425 escribió:Y no sería posible utilizar la función de leer DVDVideo para la carga inicial (donde imagino que debe validar el disco como original), y posteriormente utilizar la función de lectura normal? O es que entra la consola/lector en un modo especial del que no puede salir?


Eso he pensado yo pero creo que el DVD se pone en mode DVD y para cambiarlo habria que reiniciarlo y ponerlo en el modo normal , cosa que no se si es factible o no, y si hay alguien que lo sepa , leyendo el hilo desde la primera pagina se ve que hay mucha gente que no esta a favor de la carga de backups .
marcansoft escribió:
pepone1234 escribió:Sí pero los fallos que se discuten aquí provienen de la velocidad a la que lee el lector, cosa que no se podrá cambiar mientras use las librerías que se supone que está utilizando.

Cosa que no se podrá cambiar por mucho que cambie las librerias. Está capado en el lector.


Seguro que digo algun disparate.......

Pero a ver si lo entendi o me hago un lio:
-El bug que publicasteis y su libreria es el que activa el lector en modo (dvd video). En ese modo el lector esta capado a 3x no?

y solo por curiosidad. Cuando la wii lee mas rapido? Es decir los juegos originales solo van a 3x?
O tiene digamos al igual que un modo video un modo juego?
jamonazo2000 escribió:
marcansoft escribió:
pepone1234 escribió:Sí pero los fallos que se discuten aquí provienen de la velocidad a la que lee el lector, cosa que no se podrá cambiar mientras use las librerías que se supone que está utilizando.

Cosa que no se podrá cambiar por mucho que cambie las librerias. Está capado en el lector.


Seguro que digo algun disparate.......

Pero a ver si lo entendi o me hago un lio:
-El bug que publicasteis y su libreria es el que activa el lector en modo (dvd video). En ese modo el lector esta capado a 3x no?

y solo por curiosidad. Cuando la wii lee mas rapido? Es decir los juegos originales solo van a 3x?
O tiene digamos al igual que un modo video un modo juego?


Si, tiene un "modo juego" en el cual lee a 6x si es un juego original de Wii o a 3x si es un juego original de GC.
y con un ios modificado no se podria quitar ese capado????
Gracias ya lo pillo!

y por curiosidad

y para entrar en ese modo 6x que necesita? Es decir no se si me explico el chip que hace, ¿Emula el identificador del disco wii?
Estoy super emocionado por la salida del backup loader (no en vano la pelea sobre etica con Marcan hace unas semanas, persuadiendolo de que lo hiciera él [oki] ); y les quiero comentar que ya estoy alistandome para el estreno.

El primer juego que le voy a hacer backup será: Wii Sports, que de plano esta hiper rayado.
Y descargando: The Force Unleashed, aunque no tengo idea si va a funcionar con la primera versión del backup loader.

¿Y tu con que juego vas a estrenar el backup loader? (seria bueno abrir un nuevo post sobre esto, no creen?
jamonazo2000 escribió:Gracias ya lo pillo!

y por curiosidad

y para entrar en ese modo 6x que necesita? Es decir no se si me explico el chip que hace, ¿Emula el identificador del disco wii?


Bingo, hace creer a la wii que es un disco original, y entonces traga y va a 6x :D
Estoy super emocionado por la salida del backup loader (no en vano la pelea sobre etica con Marcan hace unas semanas, persuadiendolo de que lo hiciera él [oki] ); y les quiero comentar que ya estoy alistandome para el estreno.

El primer juego que le voy a hacer backup será: Sports, que de plano esta hiper rayado.
Y descargando: The Force Unle..., aunque no tengo idea si va a funcionar con la primera versión del backup loader.

¿Y tu con que juego vas a estrenar el backup loader? (seria bueno abrir un nuevo post sobre esto, no creen?

Edito: Si hablo con cual juego vas a estrenarlo, no precisamente me refiero a uno descargado (esto para los puritanos del tema), sino bien puede ser un "respaldo de tu original".
atomex, edita el mensaje si no quieres tener problemas... aunque viendo valoraciones del Force Unleashed si que es verdad que convendría probarlo antes de comprarlo para saber si vale la pena.
atomex escribió:¿Y tu con que juego vas a estrenar el backup loader? (seria bueno abrir un nuevo post sobre esto, no creen?


No, por favor.. [+risas]
DarkDrago escribió:
jamonazo2000 escribió:Gracias ya lo pillo!

y por curiosidad

y para entrar en ese modo 6x que necesita? Es decir no se si me explico el chip que hace, ¿Emula el identificador del disco wii?


Bingo, hace creer a la wii que es un disco original, y entonces traga y va a 6x :D


Ese engaño via "software" seria viable?
Ya se que a dia de hoy no. Pero seria posible?

O fisicamente es imposible ya que solo se puede activar via hardware
Recuperando el tema del desgaste de dvds, laser y tal:

Resumiendo, que si lo que se jode es el láser vas a ir un poco peor con esto que con chip, y si lo que se jode son las bobinas se merecen un estudio antes de sacar conclusiones. No conozco a nadie al que se le haya desgastado el motor de giro o el de seek..


Aquí tienes a uno que se le jodió el motor de un dvd. Básicamente se estropeó antes el motor de giro del lector de dvd, pero el laser y lo demás iba perfecto. Encontré uno igual en otro aparato y se pudo cambiar, pero en mi opinión el desgaste de los motores sí que es un dato a tener en cuenta. Desconozco la vida media de las escobillas de un motor de wii, y supongo que si se han roto antes los láseres de PSX y PS2 es por algo.

Aparte, nunca he visto la wii cargando un dvd con la caja abierta, pero ese dvd que te decía que se rompió apagaba y encendía el laser según leía. Por ejemplo, en los menús, una vez cargado dejaba de lucir, pero en la reproducción estaba constantemente encendido.
atomex escribió:Estoy super emocionado por la salida del backup loader (no en vano la pelea sobre etica con Marcan hace unas semanas, persuadiendolo de que lo hiciera él [oki] ); y les quiero comentar que ya estoy alistandome para el estreno.

El primer juego que le voy a hacer backup será: Wii Sports, que de plano esta hiper rayado.
Y descargando: The Force Unleashed, aunque no tengo idea si va a funcionar con la primera versión del backup loader.

¿Y tu con que juego vas a estrenar el backup loader? (seria bueno abrir un nuevo post sobre esto, no creen?


Veis después porque la gente no apoya la piratería?

Todavía no se a sacado el backup loader & ya se esta hablando la gente, de que juegos se va a BAJAR & no empezeís con el, puede que lo tenga original o tal, porque eso no se lo cree ya nadie, llegados a esta punto.

Yo lo flipo con la peña.
jamonazo2000 escribió:Ese engaño via "software" seria viable?



Según Marcan, con la librería actual (y con modificaciones de la misma) sería imposible, pero también es cierto que el equipo twizers tiene ases en la manga más agresivos.
Carlos_js16 está baneado por "troll"
navix escribió:
atomex escribió:Estoy super emocionado por la salida del backup loader (no en vano la pelea sobre etica con Marcan hace unas semanas, persuadiendolo de que lo hiciera él [oki] ); y les quiero comentar que ya estoy alistandome para el estreno.

El primer juego que le voy a hacer backup será: Wii Sports, que de plano esta hiper rayado.
Y descargando: The Force Unleashed, aunque no tengo idea si va a funcionar con la primera versión del backup loader.

¿Y tu con que juego vas a estrenar el backup loader? (seria bueno abrir un nuevo post sobre esto, no creen?


Veis después porque la gente no apoya la piratería?

Todavía no se a sacado el backup loader & ya se esta hablando la gente, de que juegos se va a BAJAR & no empezeís con el, puede que lo tenga original o tal, porque eso no se lo cree ya nadie, llegados a esta punto.

Yo lo flipo con la peña.

Seguro que tu mientras escribias este mensaje tenias el emule o alguno de esos descarganado a tope...
Dejad la estúpida discusión de descargas.























Cambiando de tercio, Linkinworm tiene una wii NTSC, ¿no? Eso daría a suponer que el backuploader es universal. Otra cosa que me gustaría saber es si es regionfree o va por la región de tu propia consola. Y sobre si pilla bien el modo de vídeo, si pilla truchas, si te da 001........
Carlos_js16 está baneado por "troll"
JavierEA escribió:Dejad la estúpida discusión de descargas.























Cambiando de tercio, Linkinworm tiene una wii NTSC, ¿no? Eso daría a suponer que el backuploader es universal. Otra cosa que me gustaría saber es si es regionfree o va por la región de tu propia consola. Y sobre si pilla bien el modo de vídeo, si pilla truchas, si te da 001........


Creo que Waninkoko y compañia no sacaran una version hasta que deje de dar errores o ponga en peligro la Wii por lo tanto creo que iran sin problemas.
Yo creo que lo mas itneresante de todo esto seria conseguir lectura a 6x. Podría ser aprovechada para la reproducción de peliculas, juegos que hagamos nosotros y mucho mas!
¿Y tu con que juego vas a estrenar el backup loader? (seria bueno abrir un nuevo post sobre esto, no creen?


¿aportaria ese hilo nuevo algo a la scene?
Si, la verdad esque me gustaria echar un ojo a los pc's de los que critican el backup loader. a ver cuanta musica, pelis, libros, juegos de pc, programas instalados no originales tienen...

apostamos a ver cuantos tienen todo 100% original?
...

Yo en mi caso, la música que tengo toda es legal. Y si tengo la música del brawl (XDDD) en el iPod es porque tengo el juego, y considero que con ello tengo la licencia ;-)

No estoy en contra de los backups, porque los uso, pero también deberíamos tener un poco de control propio...

PD: Esto es un bucle XD siempre a lo mismo...
Yo no critico para nada el backuploader, sino a los usuarios que no saben escribir en el foro, nada más.

Si buscas en mi pc, no encontraras ninguna pelicula, ya que suelo ir al cine a ver las que valen la pena, las que no, las alquilo, libros no creo que tenga ninguno..., juegos de pc solo tengo bajado el Lineage, programas instalados... buff ahí si que peco, solo tengo original el nero.

& musica toda la tengo original, ya que me la descargo del Store.

Lo que me da una rabia enorme, es lo de yo me bajaré tal juego, ya que como hay un backuploader...

Pos no!

Acabo de borrar una barbaridad que iba a traer mucha polemica así que dejemos el tema, tiene razon javierea
nuvalo escribió:Recuperando el tema del desgaste de dvds, laser y tal:

Resumiendo, que si lo que se jode es el láser vas a ir un poco peor con esto que con chip, y si lo que se jode son las bobinas se merecen un estudio antes de sacar conclusiones. No conozco a nadie al que se le haya desgastado el motor de giro o el de seek..


Aquí tienes a uno que se le jodió el motor de un dvd. Básicamente se estropeó antes el motor de giro del lector de dvd, pero el laser y lo demás iba perfecto. Encontré uno igual en otro aparato y se pudo cambiar, pero en mi opinión el desgaste de los motores sí que es un dato a tener en cuenta. Desconozco la vida media de las escobillas de un motor de wii, y supongo que si se han roto antes los láseres de PSX y PS2 es por algo.

Aparte, nunca he visto la wii cargando un dvd con la caja abierta, pero ese dvd que te decía que se rompió apagaba y encendía el laser según leía. Por ejemplo, en los menús, una vez cargado dejaba de lucir, pero en la reproducción estaba constantemente encendido.


En las wiis que he abierto yo el laser está encendido todo el tiempo. Aunque a mi me da al ojo que si el lector de una wii se estropea, será o por el laser o por el engranaje que hace tragar los discos. Estas dos piezas no las veo muy buenas.
navix escribió:
atomex escribió:Estoy super emocionado por la salida del backup loader (no en vano la pelea sobre etica con Marcan hace unas semanas, persuadiendolo de que lo hiciera él [oki] ); y les quiero comentar que ya estoy alistandome para el estreno.

El primer juego que le voy a hacer backup será: Wii Sports, que de plano esta hiper rayado.
Y descargando: The Force Unleashed, aunque no tengo idea si va a funcionar con la primera versión del backup loader.

¿Y tu con que juego vas a estrenar el backup loader? (seria bueno abrir un nuevo post sobre esto, no creen?


Veis después porque la gente no apoya la piratería?

Todavía no se a sacado el backup loader & ya se esta hablando la gente, de que juegos se va a BAJAR & no empezeís con el, puede que lo tenga original o tal, porque eso no se lo cree ya nadie, llegados a esta punto.

Yo lo flipo con la peña.


dejemos las fachadas y las falsas apariencias, todos sabemos para que vamos a usar el backuploader la mayoria de la gente
VOLVEMOS AL HILO POR FAVOR??

eso se ha discutido en infinidad de ocasiones y NUNCA se ha llegado a ningun buen puerto... si os parece dejamos este hilo para leer avances e incluso conjeturas de la gente acerca de la salida del Backup Loader y nos dejamos de debates sobre el uso fraudulento o no de los backups... por favor... antes de que chapen otro hilo por lo mismo...
JavierEA escribió:
jamonazo2000 escribió:Ese engaño via "software" seria viable?



Según Marcan, con la librería actual (y con modificaciones de la misma) sería imposible, pero también es cierto que el equipo twizers tiene ases en la manga más agresivos.


Petete_torete: dime uno.

JavierEA: el backups loader

Petete_torete: dime otro

JavierEA: ehhhh me llaman del almacén...
Wanin en este post dijo que la region es independiente al Backup loader le da igual vamos que es Region Free!!
1041 respuestas