Carga de backups de Wii (esta vez SÍ...)

Amshun escribió:
APOCa escribió:Pues vaya, que chasco. Espero que no lo saquen ;(

¿Tienes alguna razón?


+1

Yo tambien tengo curiosidad de saber el porque..... jeje
Trollazo escribió:
marcansoft escribió:Esto no sirve PARA NADA para juegos caseros. Para homebrew ya está la libdi que sacamos y que no necesita modchip. La unica utilidad de este loader es cargar copias, punto.


Esto me parece algo discutible, pongamos que me monto un grupo y nos curramos un juego para wii, ponte un port o clon del Portal, yo creo que facilmente podría acabar pesando mas de 2Gb. El soporte DVD para algunos proyectos homebrew no me parece estupido, Cierto es que de lo que hay a lo expuesto hay un paso, pero si ya consigues que la wii trage un disco y ejecute su contenido lo dicho no es ninguna sandez.


Netto escribió:
marcansoft escribió:Esto no sirve PARA NADA para juegos caseros. Para homebrew ya está la libdi que sacamos y que no necesita modchip. La unica utilidad de este loader es cargar copias, punto.


a la hora de poder testear tu codigo grabandolo en un DVD o tenias chip o te comes los mocos.

voy a ese destino, tener un codigo y poder compilarlo y arrancarlo en una maquina no un emulador ni un .elf. Como bien digo aun estoy muy verde en esto, puesto que no se si se puede compilar mediante trucha para hacerlo pasar como un disco normal y asi poder ver sus efectos en una maquina.


Esto no vale para NADA si la wii no puede ya ejecutar homebrew. Si puedes ejecutar homebrew, puedes ejecutar tu app. Si puedes ejecutar tu app, puedes usar libdi. Si puedes usar libdi, puedes usar DVDs sin chip.

Ya existe la posibilidad de ejecutar homebrew que use el DVD. NUNCA existirá la posibilidad de ejecutar homebrew desde DVD-R sin chip y sin tener la consola hackeada (sin haber ejecutado homebrew antes, vamos). Esto ni añade ni habilita nada que no podamos hacer ya, ni hace nada mas facil. Es mas, dudo mucho que el método de Waninkoko funcione con aplicaciones de libogc.

Si lo que quieres es tener un juego homebrew en un DVD que funcione en las consolas de tus amigos sin chip y sin el HBC, olvídate - es imposible, con o sin esto. Te tocará llevar una SD con el Twilight Hack y el Zelda, y o ejecutarlo directamente con el TPHack o instalar HBC y cargarlo desde ahí.

Lo único que ha hecho waninkoko es basicamente parchear un equivalente de libdi encima de los juegos comerciales. Cosa que en homebrew ya tenemos desde hace tiempo. En ambos casos no haces nada sin para empezar chip o el zelda.
Morda escribió:
Amshun escribió:
APOCa escribió:Pues vaya, que chasco. Espero que no lo saquen ;(

¿Tienes alguna razón?


+1

Yo tambien tengo curiosidad de saber el porque..... jeje

[Ironic Mode On] yo la sé: que no acabe la pirateria con wii como hizo con PS2 [Ironic Mode Off]
cio4ever escribió:[Ironic Mode On] yo la sé: que no acabe la pirateria con wii como hizo con PS2 [Ironic Mode Off]

Más de lo que se la ha cargado el mercado casual no creo que se la cargue.
JavierEA escribió:
cio4ever escribió:[Ironic Mode On] yo la sé: que no acabe la pirateria con wii como hizo con PS2 [Ironic Mode Off]

Más de lo que se la ha cargado el mercado casual no creo que se la cargue.


El mercado casual no se ha cargado la wii, eso si que es una tonteria. El mercado casual ES el mercado objetivo de wii.
PEroooo, no es un ISO loader ¿no? Es un backup loader si mal no he entendido
odin180277 escribió:Creo que la noticia ya esta en la red:

http://www.engadget.com/2008/09/15/wii- ... -on-video/


lo que interesa es que se haga publico de una vez...... [buuuaaaa]
technik escribió:
JavierEA escribió:
cio4ever escribió:[Ironic Mode On] yo la sé: que no acabe la pirateria con wii como hizo con PS2 [Ironic Mode Off]

Más de lo que se la ha cargado el mercado casual no creo que se la cargue.


El mercado casual no se ha cargado la wii, eso si que es una tonteria. El mercado casual ES el mercado objetivo de wii.

El mercado casual se ha cargado completamente la calidad de los juegos, y cuando Nintendo pase vacas flacas, que sufran, porque yo no les voy a dar un duro.
El último video que he visto sobre el Zelda, esta genial...

¿Soy el único que me estoy quedando sin uñas esperando a que salga? XD

Desde ya, mi sincero agradecimiento a Waninkoko y a todos los integrantes del Team Twiizers (no recuerdo si marcan está entre ellos, pero por si acaso, lo incluyo también ;) ), sin los cuales, ni podríamos en un futuro cargar copias en Wii sin chip, ni podríamos tener Homebrew en la misma sin chip.

Hay quien ha elevado a Waninkoko a categoría divina, a lo que me sumo, pero estas cosas no habrían sido posibles sin nuestro preciado Twilight Hack.

Muchas gracias a ambos :D

Salu2

P.D: Anda que a Nintendo le va a salir la pasta por las orejas. No solamente por el hartón de Wiis que va a vender después de esto, sino, y aparte de los juegos (yo tengo muchos juegos piratas de PC, por ejemplo, para qué negarlo, pero eso no quita para que compre originales ciertas joyas (Half-Life 2 y Oblivion, por ejemplo, los tengo originales, de hecho, comprados el mismo día que salieron)), por el negocio que hace con los accesorios de la Wii (por que, los juegos, vale que te los puedes descargar, pero a ver quien es el listo que se consigue "descargar" el volante para Mario Kart o el mando clásico XD), y con los Wiipuntos no digamos ;) .
JavierEA escribió:porque yo no les voy a dar un duro.


Ya somos 2 [sati]
Morda escribió:
JavierEA escribió:porque yo no les voy a dar un duro.


Ya somos 2 [sati]


La cuestion es que, sin este mercado casual, no se yo donde estarian hoy Wii y Nintendo DS...pero ese es otro tema...

A ver si se libera pronto aunque sea una beta... (aun tengo que pillarme el Twilight Princess...)
¿Tehskeen ha tenido acceso al ISO Loader, o simplemente han retocado una imagen?
Mirad estas imagenes:
Imagen
Parece que ha tenido acceso al ISO Loader, yo he visto el video del que proceden esas imagenes
oOoPoZaSoOo escribió:Parece que ha tenido acceso al ISO Loader, yo he visto el video del que proceden esas imagenes

¿Me puedes dar la URL del Video? Es que no puedo acceder a Tehskeen me da error.
Wence escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:Parece que ha tenido acceso al ISO Loader, yo he visto el video del que proceden esas imagenes

¿Me puedes dar la URL del Video? Es que no puedo acceder a Tehskeen me da error.


http://tehskeen.console-scene.info/data ... en.com.avi

Aquí lo tienes, pero va lento como una patata ;)
EL Mario kart funciona , tarda bastante en cargar pero se puede correr y todo ^^.


EDIT:Waninkoko me ha dicho: carga lenta == 3x == unidad trabaja menos :)
iacaca escribió:
Wence escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:Parece que ha tenido acceso al ISO Loader, yo he visto el video del que proceden esas imagenes

¿Me puedes dar la URL del Video? Es que no puedo acceder a Tehskeen me da error.


http://tehskeen.console-scene.info/data ... en.com.avi

Aquí lo tienes, pero va lento como una patata ;)

Gracias, es que parece que Tehskeen ha reventado.
Amshun escribió:EL Mario kart funciona , tarda bastante en cargar pero se puede correr y todo ^^.


EDIT:Waninkoko me ha dicho: carga lenta == 3x == unidad trabaja menos :)

se puede guardar en el juego?
ISO LOADER? no Backup loader?
Amshun escribió:EL Mario kart funciona , tarda bastante en cargar pero se puede correr y todo ^^.


EDIT:Waninkoko me ha dicho: carga lenta == 3x == unidad trabaja menos :)



carga lenta == 3x == unidad trabaja menos == ¿Los vídeos se ralentizan?
poxolate3 escribió:
Amshun escribió:EL Mario kart funciona , tarda bastante en cargar pero se puede correr y todo ^^.


EDIT:Waninkoko me ha dicho: carga lenta == 3x == unidad trabaja menos :)

se puede guardar en el juego?

Claro
Amshun escribió:EL Mario kart funciona , tarda bastante en cargar pero se puede correr y todo ^^.


EDIT:Waninkoko me ha dicho: carga lenta == 3x == unidad trabaja menos :)

Osea que lo ha capado el mismo? Se podria subir esa velocidad de carga?
P-Peti escribió:ISO LOADER? no Backup loader?

Es un Backup Loader, pero parece que la gente es tan vaga que pasa de escribir 3 letras mas con el teclado xD
APOCa escribió:Pues vaya, que chasco. Espero que no lo saquen ;(


comentario menos productivo del mes, ADJUDICADO!!
oOoPoZaSoOo escribió:
Amshun escribió:EL Mario kart funciona , tarda bastante en cargar pero se puede correr y todo ^^.


EDIT:Waninkoko me ha dicho: carga lenta == 3x == unidad trabaja menos :)

Osea que lo ha capado el mismo? Se podria subir esa velocidad de carga?
P-Peti escribió:ISO LOADER? no Backup loader?

Es un Backup Loader, pero parece que la gente es tan vaga que pasa de escribir 3 letras mas con el teclado xD

No lo capo e sla velocidad de DVD video
Xaconi escribió:
Morda escribió:
JavierEA escribió:porque yo no les voy a dar un duro.


Ya somos 2 [sati]


La cuestion es que, sin este mercado casual, no se yo donde estarian hoy Wii y Nintendo DS...pero ese es otro tema...


Aprox. donde GBA (Golden Sun, Kirby...) y NGC (Eternal Darkness, etc).
oOoPoZaSoOo escribió:
P-Peti escribió:ISO LOADER? no Backup loader?

Es un Backup Loader, pero parece que la gente es tan vaga que pasa de escribir 3 letras mas con el teclado xD

Pero mira la imagen... puede entonces que sea fake, porque pone Iso Loader
Llevo varios dias leyendo el hilo para informarme lo mejor posible sobre esta nueva aplicacion, ya que no disponemos de la aplicacion.

Pues bien, no comprendo las pajas que se hacen mas de uno, y me explico:

1 - Si la velocidad de lectura de la unidad es LA MITAD que la normal eso perjudicara mucho muchisimo a algunos titulos. No ya solo a los videos, el Metroid Prime 3 por ejemplo va cargando mientras llegas a las puertas, pues el doble de tiempo necesitara. Hay juegos cuya historia es el juego y los videos tienen un papel importante, si van a saltos se carga el juego.

2 - Segun tambien he leido, los juegos que tengan multiples particiones (bastantes) no podran ser jugados. Malo.

3 - Esto traera inevitables consecuencias para la Scene en general, como bien se ha dicho antes.

¿Tanto son 30 € para hacer "clip" en tu consola?

Siempre hay que mirar cuando sale un nuevo producto la razon entre beneficios y perdidas, y estoy seguro que aqui nos va a salir un balance negativo.

Un saludo.
P-Peti escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:
P-Peti escribió:ISO LOADER? no Backup loader?

Es un Backup Loader, pero parece que la gente es tan vaga que pasa de escribir 3 letras mas con el teclado xD

Pero mira la imagen... puede entonces que sea fake, porque pone Iso Loader
El meta.xml se puede editar, como cualquier archivo de texto. La prueba que afirma que es un backup loader la encontramos en la imagen de dentro del programa. En la primera frase pone Wii Backup Loader v0.1 Developed by Waninkoko
Carlos A. escribió:Llevo varios dias leyendo el hilo para informarme lo mejor posible sobre esta nueva aplicacion, ya que no disponemos de la aplicacion.

Pues bien, no comprendo las pajas que se hacen mas de uno, y me explico:

1 - Si la velocidad de lectura de la unidad es LA MITAD que la normal eso perjudicara mucho muchisimo a algunos titulos. No ya solo a los videos, el Metroid Prime 3 por ejemplo va cargando mientras llegas a las puertas, pues el doble de tiempo necesitara. Hay juegos cuya historia es el juego y los videos tienen un papel importante, si van a saltos se carga el juego.

2 - Segun tambien he leido, los juegos que tengan multiples particiones (bastantes) no podran ser jugados. Malo.

3 - Esto traera inevitables consecuencias para la Scene en general, como bien se ha dicho antes.

¿Tanto son 30 € para hacer "clip" en tu consola?

Siempre hay que mirar cuando sale un nuevo producto la razon entre beneficios y perdidas, y estoy seguro que aqui nos va a salir un balance negativo.

Un saludo.

De momento lo que va a salir es una version 0.1, habra que esperar a que se mejore no? No querras todo en la primera version publica
P-Peti escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:
P-Peti escribió:ISO LOADER? no Backup loader?

Es un Backup Loader, pero parece que la gente es tan vaga que pasa de escribir 3 letras mas con el teclado xD

Pero mira la imagen... puede entonces que sea fake, porque pone Iso Loader

No se si sera fake o no, pero es verdad que se han equivocado, en la imagen del programa aparece "Backuploader" y en la imagen del Homebrew Channel pone "ISO Loader", pero posiblemente sea un error.
JavierEA escribió:
JavierEA escribió:
miguelra1974 escribió:Perdon ya he rectificado el otro post. Me equivoque y donde quise poner un 4 puse un 2.
Me refiero que con FAT32 no vamos a poder meter un archivo de 4,7 gb que es lo que ocupa una iso wii, y no se si wii soportara el NTFS.


El artículo de la wikipedia dice que el máximo de FAT32 es 2TB. yo mismo tengo una SDHC de 16GB en FAT32.

PD: Si no, trimmeo.


El problema es la limitación de 4GB POR ARCHIVO, no en total :)

Insisto, trimmeo del guay ;) Ninguno pasa de los 4GB excepto el Brawl.




No habeis pensado en lo facil en cosas ya hechas.

En Xbox se creaba una carpeta con el nombre del juego y se metia dentro todos los archivos del dvd, nada de iso ,con lo cual ya esta quitada la limitacion del fat32.

Asi que y si en vez de en iso wanin o crediar hacen que se cargue desde HDD pero en vez de iso en una carpeta con todos los archivos?
No es un ISOLoader ni un fake .
Carlos A. escribió:
¿Tanto son 30 € para hacer "clip" en tu consola?

Siempre hay que mirar cuando sale un nuevo producto la razon entre beneficios y perdidas, y estoy seguro que aqui nos va a salir un balance negativo.

Un saludo.


pues no se, la verdad, crees que hay mucha diferencia en el daño o no daño que se haga a la scene si se pueden cargar copias con o sin chip?
si todo el mundo se pone un chip por 30€ el daño a la scene y a nintendo es menor?
además estos metodos no son faciles de aplicar, asi que aunque se puedan cargar copias sin chip no lo hará todo el mundo, ya que la mayoria carecen de los conocimientos necesarios para hacerlo y ni siquiera se enterarán nunca de como se hace... y seguro que mucha de esa gente si sabe q se puede chipear por 30€.

yo la unica diferencia que encuentro entre este metodo y el chip esque asi te ahorras entre 30€-90€ y mantienes la garantia. por otro lado con el chip tienes grandes ventajas (de momento) como la carga a velocidad normal, olvidarte de zeldas y demás...

yo creo que con esto pierden mucho mas los wiikeys de turno que nintendo o la scene. ya que la mayoria de gente que conozco con la wii tiene la wii con el wiisports y punto.
Una vez abierta la caja solo es cuestion de esperar....

Con esto quiero decir, que si ahora tiene errores, como la velocidad de lectura, pues seguramente que en poco tiempo la cosa mejore, como pasa con todas las aplicaciones, poco a poco se van perfeccionando hasta llegar a limites inesperados

PD: No os pasa a veces que os emocionais mas con todo el proceso de instalacion de algo como esto, que luego jugando a los propios juegos?
Morda escribió:No os pasa a veces que os emocionais mas con todo el proceso de instalacion de algo como esto, que luego jugando a los propios juegos?

Ya ves, no te imaginas lo chachi que me lo estoy pasando con todo este tema XD
Al parece la pagina de http://www.tehskeen.com ha colapsado, al parecer esta va por el mismo camino, esta muy lenta... [triston]
sowed escribió:yo la unica diferencia que encuentro entre este metodo y el chip esque asi te ahorras entre 30€-90€ y mantienes la garantia. por otro lado con el chip tienes grandes ventajas (de momento) como la carga a velocidad normal, olvidarte de zeldas y demás...

yo creo que con esto pierden mucho mas los wiikeys de turno que nintendo o la scene. ya que la mayoria de gente que conozco con la wii tiene la wii con el wiisports y punto.


La Garantía la pierdes en el momento que instalas el HBC.

Que sea oficial, no significa que después venga ninty & le page a Wanin para que no lo saqué [sati]
navix escribió:
sowed escribió:yo la unica diferencia que encuentro entre este metodo y el chip esque asi te ahorras entre 30€-90€ y mantienes la garantia. por otro lado con el chip tienes grandes ventajas (de momento) como la carga a velocidad normal, olvidarte de zeldas y demás...

yo creo que con esto pierden mucho mas los wiikeys de turno que nintendo o la scene. ya que la mayoria de gente que conozco con la wii tiene la wii con el wiisports y punto.


La Garantía la pierdes en el momento que instalas el HBC.

Que sea oficial, no significa que después venga ninty & le page a Wanin para que no lo saqué [sati]


Han reparado wiis con HBC sin invalidar garantía.

PD: Reitero, a Nintendo le da igual que salga o no, pasó de los twizers cuando el bug
sowed escribió:
pues no se, la verdad, crees que hay mucha diferencia en el daño o no daño que se haga a la scene si se pueden cargar copias con o sin chip?


Pues yo creo que si, porque supone una barrera mayor ponerse el chip (si no sabes, metes coste de chip mas instalación y encima, perdida de garantia, lo que lleva a que haya gente que demore ponerse el chip o no se lo ponga). Esto es como si me dices que si hay mucha diferencia entre cazar e ir a la tienda y comprar el "bicho" envasado: está claro que no es lo mismo.

sowed escribió:si todo el mundo se pone un chip por 30€ el daño a la scene y a nintendo es menor?


Si todo el mundo se pone chip, el daño a las empresas es el mismo, pero está demostrado que no todo el mundo se pone chip y sin embargo, mucha gente espera como agua de mayo una solución como esta: eso demuestra que el cargador aumentará el posible daño.

Por otro lado, a la scene SI le daña: Nintendo intenta bloquearla porque puede ser la puerta a la piratería y ahora tienen la confirmación de que eso es así. Eso es un golpe bajo para nosotros y encima gente como los twiizers tendrá que decidir si en caso de que Nintendo tape la vía del homebrew y ellos tienen las llaves para desbloquearlo, si asumen la corresponsabilidad de habilitar la piratería en las nuevas consolas, de forma simultanea.

sowed escribió:además estos metodos no son faciles de aplicar, asi que aunque se puedan cargar copias sin chip no lo hará todo el mundo, ya que la mayoria carecen de los conocimientos necesarios para hacerlo y ni siquiera se enterarán nunca de como se hace... y seguro que mucha de esa gente si sabe q se puede chipear por 30€.


No te preocupes que todo se lo encontrarán bien preparadito y listo para usar con apretar dos botones y si en PSP pueden, en Wii tambien.


sowed escribió:yo la unica diferencia que encuentro entre este metodo y el chip esque asi te ahorras entre 30€-90€ y mantienes la garantia. por otro lado con el chip tienes grandes ventajas (de momento) como la carga a velocidad normal, olvidarte de zeldas y demás...

yo creo que con esto pierden mucho mas los wiikeys de turno que nintendo o la scene. ya que la mayoria de gente que conozco con la wii tiene la wii con el wiisports y punto.


Lo de que no pierdes garantia, es relativo, porque te recuerdo que la consola requiere una serie de manipulaciones en su memoria flash que perfectamente pueden invalidarla: si a Nintendo le da por ahi...

Los wiikeys de turno, perderán si el método resulta satisfactorio, porque si no lo es, quizá mucha gente pierda la "esperanza" de este tipo de métodos y vean la conveniencia de tener un chip y si sale alguna actualización que bloquee éste metodo, de nuevo los chips serán la solución (incluso pueden ser vistos como la única solución factible, porque ahora se verán los inconvenientes de hacerlo por software)

Tener el Wiisport no es suficiente: se requiere ahora mismo, el Zelda con su hack para poder habilitar el metodo y si en el futuro requiere otro tipo de manipulaciones, mas factible es que mucha gente vaya a un "instalador" que le cobre los 30E de rigor por meterle el software necesario, ya que ellos no saben, para tener una solucion peor que mediante un chip...

El que pierde, es el Homebrew que si ya estaba mal visto por aquello de poder servir de puerta a la piratería, ahora se ve confirmado y tratará de cerrarse la puerta con mas contundencia. Y si la cierran, cierran tambien este método de carga y deja a los que la pueden abrir en la tesitura moral de habilitar una puerta directa a la piratería y compartir la corresponsabilidad de que esto suceda (hasta ahora, el homebrew suponía un riesgo indirecto de copias piratas. Ahora es un riesgo directo de copias piratas)

Eso si, que cada uno actúe como le parezca y que cada uno saque conclusiones de que es lo que se gana con esto, sobre todo cuando se tomen medidas contra ello.
JavierEA escribió:
navix escribió:
sowed escribió:yo la unica diferencia que encuentro entre este metodo y el chip esque asi te ahorras entre 30€-90€ y mantienes la garantia. por otro lado con el chip tienes grandes ventajas (de momento) como la carga a velocidad normal, olvidarte de zeldas y demás...

yo creo que con esto pierden mucho mas los wiikeys de turno que nintendo o la scene. ya que la mayoria de gente que conozco con la wii tiene la wii con el wiisports y punto.


La Garantía la pierdes en el momento que instalas el HBC.

Que sea oficial, no significa que después venga ninty & le page a Wanin para que no lo saqué [sati]


Han reparado wiis con HBC sin invalidar garantía.

PD: Reitero, a Nintendo le da igual que salga o no, pasó de los twizers cuando el bug


Teóricamente la garantía la pierdes, lo que pasa es que en el sat ni se molestan en mirar lo que tienes instalado. La mitad ni conocen el HBC.
Ya, puede que ahora, en este mismo momento, el Sat no conozca o no le de importancia al HBC, pero en el momento, que este, sea indispensable para la carga de backups sin chip, se darán cuenta o no?
hola de nuevo.... ya tiene alguien el link para descargar del famoso wii iso loader, alguno dice que le funciona pero, ¿de donde los descargan? [tadoramo]
navix escribió:Ya, puede que ahora, en este mismo momento, el Sat no conozca o no le de importancia al HBC, pero en el momento, que este, sea indispensable para la carga de backups sin chip, se darán cuenta o no?


No creo que sea indispensable, seguro que sacarán una versión en forma de canal.
Si pueden harán un banner legal, y si no lo consiguen (o no les apetece hacerlo), con banner ilegal, no creo que les importe mucho.

Lo que sí que será necesario es el cargador del Zelda para instalarlo, que es la prioridad que tiene Nintendo en cerrar.

Aunque tampoco indispensable, se podrá poner un chip (con clip obviamente), hacer la instalación mediante un DVD trucheado (eso sí, la consola no podrá tener la última actualización), instalarlo, y ya se podrá quitar el chip para poderlo usar para instalar en otras consolas.
para amshun.
segun idicas anterior mente dices "EL Mario kart funciona , tarda bastante en cargar pero se puede correr y todo ^^."
denuevamebte la pregunta ¿de donde se descarga? [tadoramo]
Y dale!

Que no hay descarga disponible.

El tiene una beta simplemente por su confianza con waninkoko supongo... y estara haciendole pruebas.

En definitiva,que esta haciendo de tester segun supongo XD
por eso lo preguntaba.... como decia lo del mario kart... pero bueno nunca biene mal una beta para los demas y ayudar tambien con pruebas.... como se suele decir " la union hace la fuerza"
y todos contentos [beer]
Hermes escribió:
sowed escribió:
pues no se, la verdad, crees que hay mucha diferencia en el daño o no daño que se haga a la scene si se pueden cargar copias con o sin chip?


Pues yo creo que si, porque supone una barrera mayor ponerse el chip (si no sabes, metes coste de chip mas instalación y encima, perdida de garantia, lo que lleva a que haya gente que demore ponerse el chip o no se lo ponga). Esto es como si me dices que si hay mucha diferencia entre cazar e ir a la tienda y comprar el "bicho" envasado: está claro que no es lo mismo.


Recuerdo que para que funcione se requiere del zelda original + una sd + algo de conocimiento de informatica para colocar todo lo necesario en la card, es decir el costo puede ser mayor que el de colocar un chip por el cual simplemente pagas un valor y ya está.

Hermes escribió:
sowed escribió:si todo el mundo se pone un chip por 30€ el daño a la scene y a nintendo es menor?


Si todo el mundo se pone chip, el daño a las empresas es el mismo, pero está demostrado que no todo el mundo se pone chip y sin embargo, mucha gente espera como agua de mayo una solución como esta: eso demuestra que el cargador aumentará el posible daño.

Por otro lado, a la scene SI le daña: Nintendo intenta bloquearla porque puede ser la puerta a la piratería y ahora tienen la confirmación de que eso es así. Eso es un golpe bajo para nosotros y encima gente como los twiizers tendrá que decidir si en caso de que Nintendo tape la vía del homebrew y ellos tienen las llaves para desbloquearlo, si asumen la corresponsabilidad de habilitar la piratería en las nuevas consolas, de forma simultanea.
no todos los que juegan wii se la pasan metidos en el otro lado o paginas similares, y lo único que conocen es la palabra chip, segundo no creo que nintendo mate una de sus gallinitas de oro, si bien podría afectar (es bastante discutible) las ventas de algunos juegos, especialmente los malos que uno dice que perdida de tiempo, y de esos desafortunadamente hay muchos para la wii; lo que si aseguro es que la venta de consolas y accesorios va a aumentar.
Hermes escribió:
sowed escribió:además estos metodos no son faciles de aplicar, asi que aunque se puedan cargar copias sin chip no lo hará todo el mundo, ya que la mayoria carecen de los conocimientos necesarios para hacerlo y ni siquiera se enterarán nunca de como se hace... y seguro que mucha de esa gente si sabe q se puede chipear por 30€.


No te preocupes que todo se lo encontrarán bien preparadito y listo para usar con apretar dos botones y si en PSP pueden, en Wii tambien.
como dije requieres de 3 elementos extra para que esto funcione: juego original, sd, conocimiento, o encontrar otro exploit para lograr acceso al sistema y ejecutar la aplicacion, en el que porlomenos necesitaras la sd así que nada de apretar dos botones (valga la aclaracion de que no todo el mundo sabe que es una sd card, yo siempre he usado pc y wii es mi primera consola despues del nintendo que compre en el 91, así que hasta hace dos dias no tenía ni idea de que era porque nunca la había necesitado)

Hermes escribió:
sowed escribió:yo la unica diferencia que encuentro entre este metodo y el chip esque asi te ahorras entre 30€-90€ y mantienes la garantia. por otro lado con el chip tienes grandes ventajas (de momento) como la carga a velocidad normal, olvidarte de zeldas y demás...

yo creo que con esto pierden mucho mas los wiikeys de turno que nintendo o la scene. ya que la mayoria de gente que conozco con la wii tiene la wii con el wiisports y punto.


Lo de que no pierdes garantia, es relativo, porque te recuerdo que la consola requiere una serie de manipulaciones en su memoria flash que perfectamente pueden invalidarla: si a Nintendo le da por ahi...

Los wiikeys de turno, perderán si el método resulta satisfactorio, porque si no lo es, quizá mucha gente pierda la "esperanza" de este tipo de métodos y vean la conveniencia de tener un chip y si sale alguna actualización que bloquee éste metodo, de nuevo los chips serán la solución (incluso pueden ser vistos como la única solución factible, porque ahora se verán los inconvenientes de hacerlo por software)

Tener el Wiisport no es suficiente: se requiere ahora mismo, el Zelda con su hack para poder habilitar el metodo y si en el futuro requiere otro tipo de manipulaciones, mas factible es que mucha gente vaya a un "instalador" que le cobre los 30E de rigor por meterle el software necesario, ya que ellos no saben, para tener una solucion peor que mediante un chip...

El que pierde, es el Homebrew que si ya estaba mal visto por aquello de poder servir de puerta a la piratería, ahora se ve confirmado y tratará de cerrarse la puerta con mas contundencia. Y si la cierran, cierran tambien este método de carga y deja a los que la pueden abrir en la tesitura moral de habilitar una puerta directa a la piratería y compartir la corresponsabilidad de que esto suceda (hasta ahora, el homebrew suponía un riesgo indirecto de copias piratas. Ahora es un riesgo directo de copias piratas)

Eso si, que cada uno actúe como le parezca y que cada uno saque conclusiones de que es lo que se gana con esto, sobre todo cuando se tomen medidas contra ello.


Paranoia...
Si llegan a intentar cerrar el homebrew que no creo, no es porque se puedan cargar backups por intermediacion de la aplicacion, sino porque guste o no, es un hack que está explotando una vulneravilidad del sistema, ademas ya se deben estar arrepintiendo los de sony de no haber hecho mas facil la pirateada del ps3, lo unico que los salvó fue el soporte blue ray, sino las ventas de consolas hubieran sido minimas
que impacientes que son algunos... Tanto os cuesta esperar un poco mas y usar una herramienta realmente útil y no una beta que os puede fallar cada 2x3 y, ademas, originar problemas en vuestras consolas?
Para testear con aplicaciones nuevas, creo que lo ideal es tener realmente unos wenos conocimientos sobre como funciona todo esto (scene wii) (y tener las herramientas necesarias para reparar cualquier estropicio). Si no tienes ni idea y instalas esto y te da problemas, lo único que harás al pedir ayuda por el foro sera hacer perder tiempo a algún wen samaritano.

Personalmente no usare la 1a versión "publica" cuando salga (si es q sale xD), prefiero esperar un poco mas, ver como responde y si da problemas a la gente. Y luego, si todo sale de PM, pues g0 install (hace mil que no enciendo la wii xD).
totos67 escribió:
Paranoia...
Si llegan a intentar cerrar el homebrew que no creo, no es porque se puedan cargar backups por intermediacion de la aplicacion, sino porque guste o no, es un hack que está explotando una vulneravilidad del sistema, ademas ya se deben estar arrepintiendo los de sony de no haber hecho mas facil la pirateada del ps3, lo unico que los salvó fue el soporte blue ray, sino las ventas de consolas hubieran sido minimas


De paranoia nada: Nintendo intentó cerrar timidamente el homebrew por el riesgo que supone, y ahora lo intentarán con mas fuerza, pero lo que es innegable es que si cierran la puerta, bloquean este tipo de cargadores, asi que no suponen una solucion a medio plazo.

Y si hay que tapar una vulnerabilidad en el sistema, es precisamente por la posibilidad de que sea una puerta a la piratería y no por otra cosa.

Lo que es innegable, es que gente que no ve con buenos ojos el tema de la piratería, son los que estan haciendo ahora mismo mas por mantener abierta la puerta al homebrew y estarán en un dilema ¿Que se decantan por abrir todas las puertas? Perfecto, pero en ese caso, mas vale que se estén calladitos al hablar de piratería porque ellos serán corresponsables de que eso suceda.

A mi personalmente, me da igual lo que haga cada uno en su casa, pero estas cosas hay que decirlas y tenerlas en cuenta.

Por otro lado, deja la PS3 en paz que aquí no pinta nada y que yo sepa, PS3 tiene mejores ventas en paises como España (con "tradicion" pirata) que Xbox 360, a pesar de la piratería, asi que...
1041 respuestas
14, 5, 6, 7, 821