¿Como se remplaza la faja de la pantalla LCD superior?

Hola he visto que vende la faja de la pantalla superior para la nds lite, y cuesta sobre 1.68$ http://www.focalprice.com/GN793X/LCD_Sc ... _NDSL.html . Y digo yo que muchos de nosotros nos ahorrariamos mucho dinero si envez de remplazar la pantalla entera remplazamos la pieza dañada mas comun.
Imagen
He estado buscando por el google y demas sitio pero no encuentro ningun tutorial de como remplazar la pieza.
Me extrañaba mucho que la gente remplaze la pantalla entera en vez de la faja que sale mas barata. Y entonces pense que seguramente era complicado cambiar la faja (luego al final no te salia rentable) o hacen falta algunos aparatos profesionales que valen muy caros, pero mirando la descripcion del producto vi que ponia "Easy to install and convenient to use" luego pense que o los de focalprice estan engañando a la gente o como dije antes hacen falta unos aparatos profesionales que salen muy caros.

Un Saludo y espero que me ayuden.

EDITO:
Me he aventurado a abrir la pantalla superior de la ds lite (ya que no encontre ningun tutorial, y ademas no tenia nada que perder ya que esta rota xD)
Imagen
Al abir la primera chapa de metal , se ha quedado doblada, no es muy rigida que digamos se deforma con poca fuerza. Asi que ya sabeis si abris una, tener mucho cuidado.
Imagen
Como se puede observar en la imagen me he cargado un cable muy fino que va de la faja a dentro de la pantalla. Este cable esta pegado con un tipo de pegamento a la faja, y yo me lo cargue al tirar. Asi que para la proxima vez creo que aplicandole calor se despegara facilmente
Imagen
Despues quite la faja que esta tambien pegada con pegamento, que tendria que haberla despegado con calor en vez de pegarle un tiron :P
Imagen

Bueno y haciendo lo que he dicho anteriormente (corregido) tendriamos la pantalla desmontada lista para cambiar la pieza dañada. He estado leyendo en el foro de focalprice y dicen que la pieza a sustituir habria que alinear las pistas de la faja exactamente con las pistas de la pantalla(no se si me he explicado, pero una imagen vale mas que mil palabras)
Imagen
Y luego habria que aplicarle calor (en el supuesto caso que te traiga el pegamento ese, ya puesto) y hacer presion para que se pegue, pero sin mover la faja ni un milimetro de su sitio. Y puede ser que lo que dice en la descripcion de "facil de instalar" sea porque lo mismo ya viene con el pegamento incluido en la faja y de ahi a que se nada mas que aplicar calor y presion (sin contar el desmontaje de la pantalla)
Acontinuacion habria que pegar el cablecito ese que trae la pantalla (el que rompi yo -.-) a la nueva faja. Este cable se puede pegar con el pegamente ese que utilizan para electronica (que no tengo ni idea de como se llama) o creo que se puede tambien soldar a la pantalla, ya que vi en pantallas que compre no oficiales de nintendo que estaba soldado.
Y finalmete habria que montar la pantallas de nuevo, que si no la habeis doblado mucho se os hara mas facil de montar( yo como las doble no encajan nada bien, bueno mejor dicho: no consegue encajarlas [+risas] )
Un Saludo y haber si alguien sabe como se llama ese pegamento [ginyo]
wahoo genial apunte el tuyo.

la verdad lo veo bastante dificil, sobre todo, por lo siguiente.

el lcd, es sumamente delicado, incluso si haces una pequeña palanca, puede llegar a correrse.
ademas de que si lo volteas a ver feo, se cuartea cuando esta expusto.
la parte mas dificil, seria la de hacer coincidir las pistas del flex a la pantalla, que inclusive con el temblar normal de una mano puede quedar mal, y hacer corto circuito quiza.

pero me sin embargo me parece interesante esto y agradezco la molestia que tomaste en hacer ese estudio que por lo menos me parecio excelente.

el pegamento, no se, pero quiza preguntanto por un pegamento asilante te ayuden en la tienda de electronica.
Gracias,
Pues como ya decia al principio del post si tienes la faja rota de la lcd , no pierdes nada por intentarlo ( bueno un 1€ o cosa asi xD) asi que merece la pena aunque seq un latazo.
Yo ya he pedido 3 fajas a focal price y me han salido por 0,80€ cada una. Cuando me lleguen probare a arreglar alguna y si sale bien hago un tutorial mas claro xD.
Saludos
pues estaria de lujo ese tuto, la verdad.

quiza si lo hubieras puesto un mes antes, seguro que hacia lo mismo, pero lamentablemente ya me pedi la pantalla completa.

y claro la pantalla descompuesta, como segun yo no tenia reparacion, probe la calidad con la que estaba hecha, lla sabes, simulando una caida, impacto de una esquina de mi mesa de madera.
rayaduras con lija, y tambien le quite el backligth.
Precisamente venia a crear un tema, ya que la faja de la pantalla superior se rompió, a probar lo que dices; y sobre los "aparatos profesionales" que dices me imagino que será las estaciones de soldar que tienen los que reparan celulares/móviles.

Imagen

Que te dan el calor preciso, para no estar dañando las piezas que realizan unión.
CrazyV escribió:Precisamente venia a crear un tema, ya que la faja de la pantalla superior se rompió, a probar lo que dices; y sobre los "aparatos profesionales" que dices me imagino que será las estaciones de soldar que tienen los que reparan celulares/móviles.

Imagen

Que te dan el calor preciso, para no estar dañando las piezas que realizan unión.

Aunque lo mismo con una pistola de calor convencional se pega.
5 respuestas