Cambio de imagen con 30 años

Llevo mucho tiempo queriendo hacer un cambio de imagen radical y con esto me refiero a tres cosas:

- Mejorar mi físico: el octubre pasado contraté a un amigo como entrenador personal que me controla la dieta y la rutina del gimnasio. Mi objetivo es ponerme fuertote, que no una mole, porque mi constitución es delgada desde siempre. A esto va implícito el mejorar mi salud de forma general, comiendo mejor y haciendo más ejercicio/deporte.

- Tatuajes: Siempre me han gustado los tatuajes y tengo muy claro que quiero hacerme unos cuantos y bastante visibles (ambos brazos, espalda, detrás de la oreja, pierna...). El problema es que pienso que voy tarde, ya que en marzo cumplo ya los 30. ¿Tiene sentido empezar a decorar tu cuerpo con tatuajes cuando justo en los 30 es cuando empieza a decaer el físico? Siento que he desperdiciado muchos años de mi vida en cuanto a la imagen que siempre he deseado tener y lucir.

- Ropa y look general: Esto no tiene importancia, ya que el empezar a vestir mejor o el dejarse el pelo largo lo puedes hacer cuando quieras (lo segundo no tanto).

El caso es que me siento algo inseguro especialmente con el segundo punto, lo relacionado con los tatuajes. Tema físico, a pesar de ser más complicado realizar un cambio a mejor cuando ya no eres precisamente un adolescente, pues bueno, más o menos se puede llevar a cabo según la genética y el esfuerzo. Pero con respecto a los tatuajes siento que voy muy tarde, teniendo en cuenta que no me quiero hacer pocos precisamente. ¿Vosotros qué pensáis?
Parece que con 30 años te ha dado la crisis de los 40. Te falta pillarte la Harley [sonrisa]

Fuera de coñas, es tu vida. Haz lo que quieras. Lo único que me parece es que vas un poco a saco con el tema tatuajes. Pasar de no tener nada a hacerte brazos y espalda completa... ¿Por qué no empiezas por algo más pequeño y ahí vas viendo si te mola el tema? Pero bueno, lo dicho. Tu vida es tu vida y aquí no somos nadie para decirte lo que tienes que hacer.
Si ya vas con la idea de que los tatuajes son "para adolescentes", mal augurio veo que quieras hacerte varios y más en sitios visibles. Viendo lo.visto, si te los haces te vas a terminar arrepintiendo.

Lo de que tengas 30 años o 50 para hacerte un tatuaje es completamente irrelevante. Ahora que si para ti tatuarte es un cambio de look , cosas de jóvenes y cosas así mal vamos...

En fin, que incluso a esa edad tendrás más claro lo que te quieres tatuar y caerás menos en el calentón de tatuarte lo que sea y ya que te puede dar con 18
Los tatuajes se los pone la gente adulta para disimular cicatrices y otros defectos.

No estropees tu cuerpo escribiendo cosas en él, hombre. Eso me gustaría decirle a algunas chicas que ensuciaron su cuerpo con tinta artificial con lo bonito que debía ser al natural.
No digo que los tatuajes sean cosa de adolescentes, sino que mola lucirlos desde que eres más jovencito y el físico está en su prime. Y sí, empezaría por cosas pequeñas, poco a poco. Pero la idea sería hacerme varias cosas por el cuerpo.
Para el tema físico, no hay otro secreto que cambiar de rutina y entrenar más duro. Primero, que cuando te tiras un tiempo haciendo lo mismo, el cuerpo se acostumbra y no tiene el mismo efecto, y segundo que para notar un cambio hay que sentir esfuerzo. Aquí se aplica el famoso "no pain, no gain". Por otra parte, dices tener 30 como si tuvieras 40 o 50. Pues no es una mala edad para mejorar. Yo también estoy cerca de los 30 y me cuesta menos mantenerme que con 18, que a esa edad por mucho que comiera y entrenara siempre estaba como un palillo
Mi primer tatuaje me lo hice con 35 años y fue el brazo entero (desde la muñeca hasta el hombro).
Y créeme, estoy increíblemente contento.
Para mi, los tatuajes reflejan algo emocional o un valor sentimental alto.

Tengo amigos/conocidos que llevan tatuajes solo por llevarlos. Llevan, lo que yo llamo, "tatuajes de calentón", que ves uno por las redes sociales y te lo haces en un hueco.

El resultado es que te llenas el cuerpo de "mierdas" que no representan nada y de los que posiblemente te arrepientas dentro de unos años. Si al menos tienen un sentido, aunque sea para ti, es diferente.

Hacerte un tatuaje de "algo" que represente a un familiar, es algo de lo que seguramente no te vas a arrepentir.

Yo voy para los 30 este año y en septiembre o así seguramente empezaré a tatuarme, pero cosas muy muy relevantes y símbolos que tienen un significado mucho más profundo que hacerme el tatuaje de el protagonista de X serie que me gustó.

Golondrino escribió:Mi primer tatuaje me lo hice con 35 años y fue el brazo entero (desde la muñeca hasta el hombro).
Y créeme, estoy increíblemente contento.


Eso es lo que tengo planteado. Ya tengo una idea en la cabeza para tatuarme el brazo izquierdo entero, representando a mi padre, mi hermano y el cambio de vida que he hice hace unos años al cortar la relación con mi ex y empezar a vivir de verdad.
El físico no decae a partir de los 30 años si tus hábitos son buenos, yo tengo 41 años y estoy en muchísima mejor forma física que una década atrás.
Tengo 48 años y me gusto mas que con 32. Voy al gym desde hace 8 años. Estoy fuerte fuerte.
Llevo los antebrazos tatuados. La semana que viene me tatuo el brazo izquierdo.
La genética hace mucho. Mi abuela (DEP) con 94 años cero arrugas y cutis de porcelana.
Me echan 40 a veces.
Visto con ropa manga/anime/friki a veces.
Soy friki y juego a las consolas.
Tengo la teoría de que la gente que hace y se relaciona con cosas/gente joven, se mantiene joven. Al menos de espiritu.
Tenia un compi de trabajo que se jubilo hace poco que le molaba jugar a PC, ver series japos de las raras raras y hablabas con el y era como un adolescente de 16 años. Cuando tocaba era un hombre de 56 años.
Yo de ti tiraría para adelante.
Esta el sufrimiento de los errores y de los “debi hacer esto”
Tienes 30 años. Eres JOVEN.
Vive la vida. Nos quedan 4 dias y no sabemos por cual vamos…
Y si, mis tatus todos tienen significado
Hoy en dia hay abuel@s de 70 con tatus. Empezar tarde? Amos anda [facepalm]
Si te cuidas puedes tener buen físico con 60 tacos, la decadencia viene de descuidarse. Yo con 34 años estoy infinitamente mejor que con 20. No solo mejor, estoy como siempre me hubiese gustado estar y mi idea es cuidarlo mientras pueda.

Sobre los tatuajes, no me los haría si tienes esas dudas. Un tatuaje te tiene que dar igual se vea como se vea, si antes de ponerlo ya estás con dudas, mal asunto. La imagen propia es algo muy importante, pero igual le estás dando importancia excesiva.

Dicho esto, un amigo ha empezado a hacerse el brazo entero con 38 y por ahora está contentísimo.
Si es que de hecho cuanta más edad tengas más seguro de lo que haces estarás. O así debería ser.
Da igual tatuajes, cambio de trabajo, amigos o pareja. A más edad, más madurez y más claridad en lo que quieres.
el tatuaje se supone que es algo que tienes que estar a gusto con el toda tu vida. ... que luego hay gabinetes de quitarse los tatuajes, digo yo que si existen esos gabinetes es porque hay demanda de tal.

yo particularmente del tema tatuajes prefiero no opinar. cada cual que haga lo que considere con su cuerpo al respecto.

Escipión El Africano escribió:Los tatuajes se los pone la gente adulta para disimular cicatrices y otros defectos.


ya, y las tetas operadas solo se las ponen las que le han quedado como una niña o tabla de planchar xD

eso lo haran 4. la mayoria lo hacen con proposito estetico, un "pequeño" proposito "reivindicativo" (muchos la explicacion viene a ser fui a tal sitio, hice tal cosa, amo a X...)... lo de hacerlo para ocultar la cicatriz... pues viene a ser una excusa, mejor que otras pero no creo que aplique en la mayoria de casos.

y con los piercings las "explicaciones" son mejores todavia.
Si te tatuas, ve a un buen tatuador, que te deje una cosa bien hecha.
Que si dentro de unos años ya no te hace gracia al tatuaje por lo menos lo veas y digas joder, que bien hecho está.
Otro por aqui con 41 que hace 3 años retomo el hacer deporte habitualmente, 2 dias en un parque publico y un dia de gimnasio, porque llevaba mucho tiempo parado sin hacer nada a parte de caminar y me venia una niña en camino que sabia que no iba a poder mantenerle el ritmo en un futuro. Al principio costo, ya que uno no tiene la agilidad y el ritmo de uno de 20, pero ahora me veo mejor con 41 que con 30 fisicamente. Estoy peor cuando no entreno que cuando entreno!!!
Y sobre los tatuajes, me hice el primero con 38 años y en junio me hice el quinto (me hice el ojo derecho de mi hija en el interior del biceps) y ya tengo cita para hacerme el 6º! Eso si, mi consejo es que busques un buen profesional en el estilo que mas te guste y que no escatimes en gasto. Lo barato suele salir caro.
@RockMen Si es lo que te apetece hacer, hazlo!!! No pienses en el que diran o que pensaran. Piensa en ti siempre y cuando no molestes a los demas, y hacer deporte, cambiar tu look o hacerte tatuajes no le tendria que molestarle a nadie.
Yo no me preocuparía por lo de los tatuajes y la edad, si total, dentro de 20, 30 o mas años, el mundo va a estar lleno de señores y señoras mayores con tatuajes. Ahora, que siga estando de moda es otro tema XD

@GXY Lo que dice él de cicatrices lo entendí mas por el lado psicológico.
Yo cada vez veo mas y mas gente (muy cercanas y no tanto) que lo que buscan es tapar cicatrices emocionales, traumas y problemas de autoestima, Y siempre terminan de la misma manera, con los brazos y las piernas llenos de tatuajes sin ningún tipo de significado.
En plan:
- Pues me apetece tatuarme, y en este trozo de pierna tengo un hueco, pues voy al local a ver si me gusta alguno.

Disclaimer: Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. etc. etc.
las "cicatrices emocionales" eso no se arregla ni con tinta ni con otras 100mil cosas. eso como no te arregles tu y estes en paz tu contigo mismo, no tiene remedio.

yo por eso digo que el primero que tiene que querer uno es a si mismo, ya se que suena super narcisista y en cierto modo lo es, pero es que la situacion contraria es mucho peor y como digo, no tiene remedio, y los remedios externos, los que sean, solo parchean y acallan el problema temporalmente.
Escipión El Africano escribió:Los tatuajes se los pone la gente adulta para disimular cicatrices y otros defectos.

No estropees tu cuerpo escribiendo cosas en él, hombre. Eso me gustaría decirle a algunas chicas que ensuciaron su cuerpo con tinta artificial con lo bonito que debía ser al natural.

Y el hacerse una cuenta secundaria cuando todos sabemos quien eres, quien se la hace? no te digo el adjetivo porque me banean...
Escipión El Africano escribió:Los tatuajes se los pone la gente adulta para disimular cicatrices y otros defectos.

No estropees tu cuerpo escribiendo cosas en él, hombre. Eso me gustaría decirle a algunas chicas que ensuciaron su cuerpo con tinta artificial con lo bonito que debía ser al natural.


Yo me los hice con 40. Y bien contento. Y mas que me quiero hacer. Ni cicatrices ni defecto alguno que tapar.
A veces pareces salido del siglo XIV, por favor, hay que evolucionar.
Joder, y yo en las mismas pensando en hacerme más tatuajes. Al futuro le van a faltar manos para pelármela de lo que me encariñaré de mis tatuajes cuando empiece a quedarme como una uva pasa [+risas]

Lo del físico está bien, por salud más que nada. Tu come más sano, mueve el culo un poco más y no te agobies, lo principal es que estés a gusto.

Los tatuajes seguro que te hacen ilusión, no vas tarde ni ahora ni a los 40, solamente te digo que los hagas en un buen sitio y con un diseño que te guste. Para ver como te sienta hacerlos y tenerlos, prueba a hacerte primero los que queden más ocultos, sin tocar cuello/orejas etc, así ya te puedes encariñar progresivamente x)

Y trabaja en esas inseguridades, que a estas alturas ya debería bufártela todas estas cosas [poraki]
A veces me sorprende al punto que algunas personas os autolimitáis por la edad. Jamás había oído ni pensado que los tatuajes fuesen cosa de menores de 30 [+risas] mi suegra se hizo el primero con 60 XD es absurdo ponerte tú mismo límites a lo que quieres. Que por otra parte, hablas como si tuvieras 50!
Chico haz lo que te de la gana, yo llevaba a los 41 una cresta a lo taxi driver que ha evolucionado en cresta con trenza hasta mitad de espalda xDDDDDDD

Lo de los tatuajes, nunca es pronto ni nunca es tarde, ahora bien, si te preocupa que con el tiempo no se vean bien.....no se, no me haría ninguno, yo creo que los que nos pintarrajeamos el cuerpo es en lo ultimo que pensamos, así que dale un par de vueltas a eso porque borrarlos luego es mucho mas costoso que hacértelos no solo en dinero sino en tiempo.

Si te has de limitar por algo, aunque me joda decirlo, que sea por temas del tipo de curro que hagas y lo que pueda afectar según que estéticas para conseguirlo.
Editado por Sabio. Razón: Si no puedes reportar, es en todos los sentidos
(mensaje borrado)
Golondrino escribió:Mi primer tatuaje me lo hice con 35 años y fue el brazo entero (desde la muñeca hasta el hombro).
Y créeme, estoy increíblemente contento.


Que original
alucard24 escribió:
Golondrino escribió:Mi primer tatuaje me lo hice con 35 años y fue el brazo entero (desde la muñeca hasta el hombro).
Y créeme, estoy increíblemente contento.


Que original

Si se lo hubiera hecho en el intestino grueso hubiera sido realmente original, es verdad. O en el colon hasta el esfinter.
Este es tu aporte al post?
A veces no entiendo que pintan algunos en el rincón del eoliano. Supongo que por posts (numero) o antigüedad se entra. No me acuerdo. No por empatía y aporte
Me hice mi primer tatuaje a los 18.
Otro a los 20
No volví a tatuarme hasta los 36, pero en 5 años desde entonces me hice más de 10.

Todos los hice por algo, todos significan algo. El más reciente por mis abuelos, que me criaron y ya estaban muy mayores y muy mal. Desgraciadamente, ya no están.

Hay gente que se tatúa porque tiene significado. Otros, se tatúan por estética.
Puedes empezar muy joven, tener un parón y luego hacerte muchos. Empezar más tarde o no tatuarte nunca.
No creo que nadie te pueda decir que es muy tarde para algo que siempre quisiste hacer.
mejor hacerte un tatuaje con 35 que con 20 que tienes la cabeza llena de pajaritos.

lo del cambio de imagen, mientras pegue contigo y con tu personalidad, pues ole, lo que no se debe hacer es ir de una manera que no eres.
Al OP adelante con todo ello, lo que no podemos hacer es reprimirnos, que tampoco estamos hablando de nada fuera de lo normal.

A mí me pasa que en el curro voy de una forma pero luego la gente se extraña porque visto como si tuviese 18 años (tengo 31). Toda la vida he sido así y no me va a cambiar nadie, en el día a día pues voy arreglado con mis chinos y mis camisas y todo bien planchadito pero cuando estoy en mis días libres voy como me gusta ir, con mis vans de cuadros, con mis pantalones anchos, con camisetas anchas etc...Limpio pero con personalidad. Creo que es compatible una cosa con la otra.

Con el tema tatoos yo este año después de que nunca me han gustado me quiero hacer en modo de mini dibujos en el brazo y en blanco y negro pequeños tatuajes de cosas que a mí me identifican. Te hablo de cosas frikis como algo de zelda, de pokemon, mi número de la suerte, un dibujo de algo relacionado con mi profesión, etc...tonterías varias que no son muy vistosas (hablamos de 3-4cm por tatoo) pero que me hacen mucha ilusión. Y de esto me he dado cuenta hace poco.

En cuanto al apartado salud y gym pues es algo que nunca es tarde para comenzar, lo importante es llevar una vida saludable y estar agusto contigo mismo, cada uno con sus problemas y tal pero saber sobrellevarlos y si empiezas a hacer pesas y ejercicio sin duda vas a sentirte con más energía, descansarás mejor y te verás también mejor. Yo llevo ya unos meses levantándome 1 hora y media antes de lo que lo hacía para hacer pesas y me siento mejor que nunca. Siempre he comido muy saludable y eso nunca lo cambiaré, somos lo que comemos y la salud depende de ello.

En fin, adelante.
Chico, que tienes 30, no 90 XD.
Viste como quieras, hazte tatuajes si te gustan. Aunque eso te lo diría igualmente aunque tuvieses 90 XD.
Editado por Sabio. Razón: Esto no es Feedback
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Y así señores, es como convertimos EOL en un sitio de mierda.

Alguien abre un hilo preguntando algo, y el hilo se convierte en un que se yo...

No soy nadie para decirlo, pero estaría bien que las movidas personales se fueran a los MP, feedback, o incluso expruebas sinsolo queréis desfogarse.
RockMen escribió:Llevo mucho tiempo queriendo hacer un cambio de imagen radical y con esto me refiero a tres cosas:

- Mejorar mi físico: el octubre pasado contraté a un amigo como entrenador personal que me controla la dieta y la rutina del gimnasio. Mi objetivo es ponerme fuertote, que no una mole, porque mi constitución es delgada desde siempre. A esto va implícito el mejorar mi salud de forma general, comiendo mejor y haciendo más ejercicio/deporte.

- Tatuajes: Siempre me han gustado los tatuajes y tengo muy claro que quiero hacerme unos cuantos y bastante visibles (ambos brazos, espalda, detrás de la oreja, pierna...). El problema es que pienso que voy tarde, ya que en marzo cumplo ya los 30. ¿Tiene sentido empezar a decorar tu cuerpo con tatuajes cuando justo en los 30 es cuando empieza a decaer el físico? Siento que he desperdiciado muchos años de mi vida en cuanto a la imagen que siempre he deseado tener y lucir.

- Ropa y look general: Esto no tiene importancia, ya que el empezar a vestir mejor o el dejarse el pelo largo lo puedes hacer cuando quieras (lo segundo no tanto).

El caso es que me siento algo inseguro especialmente con el segundo punto, lo relacionado con los tatuajes. Tema físico, a pesar de ser más complicado realizar un cambio a mejor cuando ya no eres precisamente un adolescente, pues bueno, más o menos se puede llevar a cabo según la genética y el esfuerzo. Pero con respecto a los tatuajes siento que voy muy tarde, teniendo en cuenta que no me quiero hacer pocos precisamente. ¿Vosotros qué pensáis?


Yo igual llego un poco tarde, pero cuenta qué tal!!

Yo sobre todo apoyo lo que te están diciendo de la comida y del ejercicio. Sí, somos lo que comemos. Mi aplauso también a los que tenéis la voluntad de poder levantaros antes para entrenar.

Sobre los tatuajes, al final es muy personal. Cada uno te diremos según nos gusten más o nos gusten menos (a mí por ejemplo me gusta más la piel al natural, sin nada, pero son gustos de cada uno). Y lo de la ropa, yo siempre pienso que menos es más; es decir, que de normal vas mejor con unos vaqueros que te sientan bien con unas zapatillas y una sudadera básica que "con mucha producción" encima jeje
(mensaje borrado)
Gracias por todas vuestras opiniones y consejos! En lo referente a los tatuajes, en mi caso tengo claro que todos guardarían un significado especial, aunque también soy de los que piensan que alguien puede tatuarse sin que ello tenga que tener ningún tipo de símbolo y mirar únicamente por lo visual/moda. Lo que tengo que empezar a informarme e investigar, porque no conozco a ningún tatuador de confianza y tampoco tengo un ojo sabio o experimentado para discernir entre tatuadores.
RockMen escribió:Gracias por todas vuestras opiniones y consejos! En lo referente a los tatuajes, en mi caso tengo claro que todos guardarían un significado especial, aunque también soy de los que piensan que alguien puede tatuarse sin que ello tenga que tener ningún tipo de símbolo y mirar únicamente por lo visual/moda. Lo que tengo que empezar a informarme e investigar, porque no conozco a ningún tatuador de confianza y tampoco tengo un ojo sabio o experimentado para discernir entre tatuadores.

Mira en Google las valoraciones. Y no racanees en esto. VA A TU PIEL. Pueden hacerte un aborto o una enfermedad
RockMen escribió:Gracias por todas vuestras opiniones y consejos! En lo referente a los tatuajes, en mi caso tengo claro que todos guardarían un significado especial, aunque también soy de los que piensan que alguien puede tatuarse sin que ello tenga que tener ningún tipo de símbolo y mirar únicamente por lo visual/moda. Lo que tengo que empezar a informarme e investigar, porque no conozco a ningún tatuador de confianza y tampoco tengo un ojo sabio o experimentado para discernir entre tatuadores.

Hoy en día con instagram es muy facil ver los trabajos de los tatuadores, también depende del estilo que quieras hacerte, los hay especializados en un tipo de tatu, si necesitas consejo, encantado de ayudarte en lo que pueda
Bueno, tambien digo una cosa. Donde trabajo se ven tauajes caseros, hechos con maquinillas caseras y boligrafos... Se los hacen y en 5 minutos los tienes paseandose sin mas precauciones... Y no les pasa nada. (al menos a primera vista) Obviamente las medidas sanitarias aqui son inexistentes por completo y todos sabemos que es peligroso, pero es curioso como segun el ambiente hacerselos de cualquier forma esta normalizado y muchas veces salen hasta bien...

Lo increible son las maquinillas caseras que te fabrican en un rato con pilas, un boligrafo, una tarjeta , un cable y poco mas. Una pasada.
@RockMen Los tatuajes decaen te los hagas a lso 30 o a los 9, no te cortes ni un pelo y haz lo que mas te guste.
Con 30 lo ideal es el Look Lambert,en los Inmortales:
Imagen
no pasa de moda!
Tatoos un buen Dragon que ocupe toda la espalda,o un tigre "tienen que estar muy bien realidazos" siempre funcionan,o un aguila "no un pollino,un AGUILA hermosa en su esplendor..."o un fenix,esas cosas molan siempre.

Imagen

como no va a molar algo asi?,lo importante es hacerse algo brutal de lo que no te arrepientas...

mi padre tenia una Pantera en un brazo,y parecia un gato moribundo,muy mal.
Yo tambien estoy a meses de dicha edad
Pero conozco a uno que si quiere hacerlo, porque no tiene pareja y porque dice que ahora o nunca.
Los tatuajes pierden pigmentación y algo de forma con el tiempo, cuando tu piel envejece, o al menos eso escuché de muchas personas, y pueden restar puntos de cara a lo laboral si trabajas presencialmente.

En cuanto a lo del cuerpo y la forma de vestir, me parece genial. Lo del pelo es mucho trabajo y saneamiento, y también depende del tipo de cabello, graso o seco, yo lo intenté y se me terminó rizando en la parte inferior.

Yo los cumplí el año pasado, así que te mando un "abrazo treintañero", mantén la mente abierta y sigue probando cosas nuevas, ¡esa es la clave! XD
En mi opinión, un cambio de look es algo muy superficial, lo que se necesita a veces es un cambio de actitud, que es lo que al final importa.
JAGV escribió:En mi opinión, un cambio de look es algo muy superficial, lo que se necesita a veces es un cambio de actitud, que es lo que al final importa.

A veces ambos van de la mano
59 respuestas
1, 2