Cambiar HDD en PS4

Si ya tenía problemas con los 160gb de la PS3 y los 250 de la 360, incluso ya empezaba a ver los problemas con los 500gb de la PS4, lo veo una tontería solo ampliar la consola 500gb más, solo por que cargue 7s antes los juegos o medio segundo más rápido las texturas en los juegos que tienen ese problema, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera.
A la larga lo veo un problema, ya que ahora mismo lo máximo son unos 50gb de Wolfenstein, y es un shooter, imaginaos en un año y medio, lo que ocupará cada juego en el disco duro, sin ir más lejos Uncharted va a ser una burrada de espacio.
Gracias por la respuesta Charly30. Pero aparte de lo que dices, que tienes mucha razon, quisiera
saber si es cierto lo que he preguntado o son leyendas urbanas. Es decir, es verdad que los discos duros de 1 tera hibridos mejoran los juegos al ir mas rapidos y cargar a mayor velocidad las texturas o es un bulo que se han sacado de la chistera. Es que me sorprende. Lo ideal seria que sacaran un disco duro de 2 teras hibridos. Sabeis si puede salir a la venta a corto plazo???? Gracias
el_rizos escribió:Gracias por la respuesta Charly30. Pero aparte de lo que dices, que tienes mucha razon, quisiera
saber si es cierto lo que he preguntado o son leyendas urbanas. Es decir, es verdad que los discos duros de 1 tera hibridos mejoran los juegos al ir mas rapidos y cargar a mayor velocidad las texturas o es un bulo que se han sacado de la chistera. Es que me sorprende. Lo ideal seria que sacaran un disco duro de 2 teras hibridos. Sabeis si puede salir a la venta a corto plazo???? Gracias


El juego va igual de rápido, lo único que ganas es algo de tiempo en cargar los juegos o como te digo, si tienen problema de carga de texturas, se notará menos.

Te dejo una comparativa para que salgas de dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=ZDr--eyLiM8
Pues yo tiraré del viejo método de, juego que no uso juego que borro. 399 de la PS4+ 85-90 de un disco de 1T....pues sale cara la máquina al final. No suelo jugar a más de dos o tres juegos a la vez, y soy muy partidario del soporte físico así que.....habrá que apañarse con los 500 gigas. Igual si tienes todo en digital te compensa...pero no es mi caso. Tampoco veo motivo reducir las cargas unos segundos pero eso ya cada uno valora claro ;)
el_rizos escribió:Gracias por la respuesta Charly30. Pero aparte de lo que dices, que tienes mucha razon, quisiera
saber si es cierto lo que he preguntado o son leyendas urbanas. Es decir, es verdad que los discos duros de 1 tera hibridos mejoran los juegos al ir mas rapidos y cargar a mayor velocidad las texturas o es un bulo que se han sacado de la chistera. Es que me sorprende. Lo ideal seria que sacaran un disco duro de 2 teras hibridos. Sabeis si puede salir a la venta a corto plazo???? Gracias

Hay veces en que carga las texturas mas rápido el SSHD y otras en que le ganan los HDD convencionales...
... ya cada uno que valore lo que necesita a medio-largo plazo... Lo que siempre gana es el SSD XD (a precio de oro)

https://www.youtube.com/watch?v=Ij0tdp75t_Y

Date cuenta que el SSHD, es 5400 rpm... Y que yo sepa, no hay anunciados SSHD de 2TB aun.


@Brugge09 ... ya están los 2TB a 85€ ;)

En mi caso, PS4 329€ + 85€ del HDD 2TB... 414€ nada mal tampoco...
Gracias por vuestras respuestas. He visto los vídeos que habéis puesto. Lo más relevante de ellos es que los juegos cargan antes con lo que puedes empezar a jugar en menos tiempo, pero no me importa esperar unos segundos para empezar a jugar. También he visto el vídeo del trials, y la verdad es que se observa una leve mejoría en el disco duro SSD, cargando las texturas un poco antes. Esto último es lo que me hace dudar entre un disco duro híbrido (1 tera) o un disco duro de 2 teras que no sea híbrido.
No sé si con un disco duro híbrido el popping de los juegos se vería minimizado. Pensáis que los discos duros híbridos pueden mejorar los juegos???? Hay más ejemplos de juegos que hayan mejorado aparte del Trials??
Gracias
el_rizos escribió:Gracias por vuestras respuestas. He visto los vídeos que habéis puesto. Lo más relevante de ellos es que los juegos cargan antes con lo que puedes empezar a jugar en menos tiempo, pero no me importa esperar unos segundos para empezar a jugar. También he visto el vídeo del trials, y la verdad es que se observa una leve mejoría en el disco duro SSD, cargando las texturas un poco antes. Esto último es lo que me hace dudar entre un disco duro híbrido (1 tera) o un disco duro de 2 teras que no sea híbrido.
No sé si con un disco duro híbrido el popping de los juegos se vería minimizado. Pensáis que los discos duros híbridos pueden mejorar los juegos???? Hay más ejemplos de juegos que hayan mejorado aparte del Trials??
Gracias

En lo de las texturas, HDD y SSHD son lo mismo ya que la parte mecánica del SSHD es 5400 RPM. Ahora! yo iría a por el de HGST Travelstar 7K1000 de 7200 RPM, ya que instala mas rápido que el SSHD, es mas barato y carga igual que el SSHD.

Travelstar 7K1000 1TB (60€): http://www.amazon.es/HGST-Travelstar-7K ... hi+Z7K1000

Seagate S-series 1TB (85€, ahora esta mas caro): http://www.amazon.es/gp/product/B00B99J ... 7YVPFBWXBL
___________________________________________________________________________________________


Si lo que quieres es capacidad, ve a por los 2TB... lo único compatible hoy día con PS4 son 5400 RPM en esa capacidad
y la diferencia es irrisoria respecto un 7200 RPM o un SSHD, 2-4 segundos.... Un SSD se va a 10-17 seg de mejora :p

Yo lo tengo claro, mi prioridad es tener el mayor almacenamiento posible para instalar juegos... y no tener que borrar [+risas]
Y mas viendo lo que hay y lo que vendrá... (juegos de 50gb y +) y la PS4 te exige instalar aunque se ejecute desde BR.
En pcc lo an bajado a 89€ (aún sale mas caro)

Mi pregunta es....la ps4 asta cuantas rpm soporta? Si le metes 7200 y no va bien la consola no es aconsejable....vamos digo yo....
DavidDVD, tenía pensado comprar un disco duro de 2 teras en mediamarkt por 85€, pero había leído que los híbridos mejoraban las prestaciones de los juegos. Sè que lo que pregunto no tiene fácil respuesta pero con un híbrido se reduciría considerablemente el popping de juegos como MGS5 o TLOU? O eso son fallos de programación que nada tienen que ver con el disco duro?
Isco23 escribió:En pcc lo an bajado a 89€ (aún sale mas caro)

Mi pregunta es....la ps4 asta cuantas rpm soporta? Si le metes 7200 y no va bien la consola no es aconsejable....vamos digo yo....

4€ mas caro [carcajad]

Puedes poner uno de 7200 RPM sin problema; la PS4 es compatible con cualquier unidad 2,5" de mas de 160 GB
(y claro, no pasando los 9,5mm de altura); eso si, hoy día solo hay hasta 1TB (de 9,5mm) a 7200 RPM...

@el_rizos los problemas de "texture pop-up" continúan sea cual sea el HDD elegido en PS4:

Digital Foundry escribió:Turning our attention to a range of different titles, we noted that level of detail transitions and texture pop-up remained identical across the likes of Call of Duty: Ghosts, Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes, and Lego The Hobbit regardless of which drive was installed in our PS4.
Puede que el HDD híbrido sea híbrido porque venga con más RAM.

badum tis! broma tonta, lo sé lo sé XD
davidDVD escribió:
Isco23 escribió:En pcc lo an bajado a 89€ (aún sale mas caro)

Mi pregunta es....la ps4 asta cuantas rpm soporta? Si le metes 7200 y no va bien la consola no es aconsejable....vamos digo yo....

4€ mas caro [carcajad]

Puedes poner uno de 7200 RPM sin problema; la PS4 es compatible con cualquier unidad 2,5" de mas de 160 GB
(y claro, no pasando los 9,5mm de altura); eso si, hoy día solo hay hasta 1TB (de 9,5mm) a 7200 RPM...

@el_rizos los problemas de "texture pop-up" continúan sea cual sea el HDD elegido en PS4:

Digital Foundry escribió:Turning our attention to a range of different titles, we noted that level of detail transitions and texture pop-up remained identical across the likes of Call of Duty: Ghosts, Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes, and Lego The Hobbit regardless of which drive was installed in our PS4.
mas el porte que son otros 5€....ya son 10 pabos XD
En ps3 tengo uno de 1Tb y 7.200 rpm y ningún problema. Bueno si, que con lo del plus lo tengo petado.
Ya compre y instale el disco duro que puso el compañero y todo perfecto de momento muchas gracias! Aconsejaríais gastar el otro disco duro como externo o no formatearlo por si acaso?
invencible1991 escribió:Ya compre y instale el disco duro que puso el compañero y todo perfecto de momento muchas gracias! Aconsejaríais gastar el otro disco duro como externo o no formatearlo por si acaso?


Aunque lo formatees y lo uses para tus datos personales (fotos, peliculas...) siempre lo puedes volver a instalar en la PS4 y reinstalarlo. No veo problema en aprovechar el disco de 500GB. Yo lo he hecho.
AALLEEXX escribió:
invencible1991 escribió:Ya compre y instale el disco duro que puso el compañero y todo perfecto de momento muchas gracias! Aconsejaríais gastar el otro disco duro como externo o no formatearlo por si acaso?


Aunque lo formatees y lo uses para tus datos personales (fotos, peliculas...) siempre lo puedes volver a instalar en la PS4 y reinstalarlo. No veo problema en aprovechar el disco de 500GB. Yo lo he hecho.

Perfecto pues ;) Gracias
AALLEEXX escribió:
invencible1991 escribió:Ya compre y instale el disco duro que puso el compañero y todo perfecto de momento muchas gracias! Aconsejaríais gastar el otro disco duro como externo o no formatearlo por si acaso?


Aunque lo formatees y lo uses para tus datos personales (fotos, peliculas...) siempre lo puedes volver a instalar en la PS4 y reinstalarlo. No veo problema en aprovechar el disco de 500GB. Yo lo he hecho.


Y si se averia la ps4 no enciende y tienes que mandar la ps4 a reparar como reinstalas el disco duro original?.

Lo mejor es dejar el disco duro de 500gb sin usar fuera para en caso de averia poder colocarlo y mandarla a reparar.
islamoy escribió:
AALLEEXX escribió:
invencible1991 escribió:Ya compre y instale el disco duro que puso el compañero y todo perfecto de momento muchas gracias! Aconsejaríais gastar el otro disco duro como externo o no formatearlo por si acaso?


Aunque lo formatees y lo uses para tus datos personales (fotos, peliculas...) siempre lo puedes volver a instalar en la PS4 y reinstalarlo. No veo problema en aprovechar el disco de 500GB. Yo lo he hecho.


Y si se averia la ps4 no enciende y tienes que mandar la ps4 a reparar como reinstalas el disco duro original?.

Lo mejor es dejar el disco duro de 500gb sin usar fuera para en caso de averia poder colocarlo y mandarla a reparar.



Ese es un caso extremo, el de que la PS4 no encienda. Pero bueno, cada uno es libre de hacer con el disco de 500GB lo que quiera. Yo lo estoy usando, habrá otros que lo guardarán en un cajón.
Desde el absoluto desconocimiento....¿si no enciende como le metes el firm?

Edito: OK
Muy buen tutorial! Muchas gracias! ;)
Sabéis con que mensajería manda MM?
Isco23 escribió:Sabéis con que mensajería manda MM?


MRW, hoy pedido uno y llega mañana.
She_AmiiGo escribió:
Isco23 escribió:Sabéis con que mensajería manda MM?


MRW, hoy pedido uno y llega mañana.

Ok Gracias.
Una duda, cuando se cambia disco duro, hay algun problema en dejar tu cuenta como principal antes del cambio?
TysonD escribió:Una duda, cuando se cambia disco duro, hay algun problema en dejar tu cuenta como principal antes del cambio?

Ningún problema, no afecta en absoluto.

al ponerla de nuevo, seguirá tal cual la dejaste...
davidDVD escribió:
TysonD escribió:Una duda, cuando se cambia disco duro, hay algun problema en dejar tu cuenta como principal antes del cambio?

Ningún problema, no afecta en absoluto.

Graciassss
Entonces al final que recomendais, el seagate de 2TB de 5400rpm o 1TB de 7200rpm [+risas]
Brocan escribió:Entonces al final que recomendais, el seagate de 2TB de 5400rpm o 1TB de 7200rpm [+risas]


Yo le pondria el de 2 Tb mas vale que sobre que falte y ya que se lo cambias metele uno de mas capacidad.
Pregunta:

cuando se cambia el disco duro donde se guarda la copia de seguridad q se restaura despues?
oscar_fv escribió:Pregunta:

cuando se cambia el disco duro donde se guarda la copia de seguridad q se restaura despues?


Si te refieres a las partidas guardadas de los juegos es en la nube si tienes psn plus sino en pendrive. Todo lo demas lo pierdes.
yameli escribió:
luchoman escribió:Efectivamente el tema de las cuentas es como te comenta el compañero.

-Si el juego lo has comprado con tu cuenta de PSN una vez vuelvas a logearte podras descargarte el juego
-Si es compartido y esta en cuenta primaria adiós juego
-Si es compartido pero en secundaria puedes volver a bajarlo al logearte en esa cuenta

Luego el tema de las partidas guardadas funciona de igual forma que en Ps3 el savegame de un juego va con la ID de tu perfil es decir que si tienes PNS plus tan fácil como subirlo a la nube y luego proceder a su descarga, mientras en los usuarios que no tengas plus tendras que pasar las partidillas guardadas a un USB y copiarlos con el perfil que correspondan.Si copias una partida en un perfil que no se corresponde evidentemente no te cargara ese sabe

Esto me ha pasado con el UFC tenia un luchador en modo carrera en mi perfil de USA y al cambiar de HD pues pase el save con el perfil de España activo y no me reconocia el save, asi que me logee en el perfil de USA copie la partida y el juego UFC ya me la detectaba correctamente

Tambien si es primaria compartido con un amigo y han pasado 6 meses podras volver a tenerlo diciendole al compi que desactive su play.saludos XD

Hola! Me interesa esto. Resulta qué n amigo y yo tenemos las cuentas compartidas. El tiene una cuenta USA donde están los juegos, donde la consola principal es la mía y secundaria en la suya. En mi cuenta tenemos el plus básicamente, yo la tengo como secundaria y el principal. Ahora quiero cambiar el HDD de la consola, como podría hacer para no perder los juegos de su cuenta que está como principal? Tendría que desactivar mi consola antes y luego volver a descargar los juegos? Podría seguir entrando en la cuenta?

Llevo toda la mañana leyendo este tema, pero no me queda claro. Muchas gracias por adelantado.
Una consulta (no se si alguno lo habra probado ya) Se puede hacer swapping con los discos rigidos? digo, si saco mi disco original con X cantidad de juegos que ya tengo instalados y pongo uno nuevo, despues se puede conectar el anterior y lo seguira reconociendo con su contenido? Alguien sabria decirme? Muchas Gracias
karandor escribió:Una consulta (no se si alguno lo habra probado ya) Se puede hacer swapping con los discos rigidos? digo, si saco mi disco original con X cantidad de juegos que ya tengo instalados y pongo uno nuevo, despues se puede conectar el anterior y lo seguira reconociendo con su contenido? Alguien sabria decirme? Muchas Gracias

conectar externamente no puedes.
No se refiere a externamente, más bien creo que dice cambiar el interno sin formatear...

En mi ps3 de 60gb sí podía sin problemas porque es nandflash y el Firmware no se escribe en el hdd, en las posteriores norflash se puede pero siempre que ambos discos tengan el mismo Firmware instalado... Aunque no llegué a probar con distintos firms.

En ps4 parece que el firm también se instala parte en el HDD así que debería ser igual que las ps3 norflash.
phfceramic escribió:Videos de Digital Foundry haciendo pruebas de diferentes discos en PS4 (uno es el de 2TB)

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ps4-to-2tb


https://www.youtube.com/watch?v=cyZuSc-n6fM
https://www.youtube.com/watch?v=eg0PdPcUTUM

No me jodas que va mejor que el resto... tenia yo mis dudas sobre este HDD en temas de popping,
2TB y mas rápido que el resto, ya no hay dudas este es el mejor HDD para PS4 hoy día (y por 85€ esta tirao').

yo estoy muy contento con el de 2TB, y segun dicen es mas rápido que el de 7200 RPM por la densidad de los platos, al ser mayor trabajan mejor.


gracias phfceramic [oki]
Pero es el más lento en tiempos de instalación...

Y si es el más rápido es porque al tener más densidad, el principio del disco duro (se llenan de dentro a afuera) tiene un menor tiempo de acceso [oki]
phfceramic escribió:Pero es el más lento en tiempos de instalación...

Y si es el más rápido es porque al tener más densidad, el principio del disco duro (se llenan de dentro a afuera) tiene un menor tiempo de acceso [oki]

La mayor distancia es de 9 seg (en la carga inicial del NFS) se mantiene sobre unos 3-5 seg respecto el de 7200 RPM, yo sin duda recomiendo este HDD por +25€ sobre el de 7200 RPM.

Yo no he visto popping con este HDD 2TB en el The last of Us y con el de serie si lo notaba...
A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo.

Tengo problemas con la inicializacion del disco duro.
Lo he cambiado por uno de 2 Tb y cuando meto el PEN para inicializar empieza a hacerlo y al 16% aparece un error

CE 33566-3

He usado el archivo de actualización de aqui: http://es.playstation.com/ps4initialise/ que es de junio 2014

Y el mensaje de ps4 me pide uno de versión 1.75 o superior (la 1.75 es de julio 2014),

http://es.playstation.com/systemsoftwareversion/

Pero son 180mg y tampoco me sirve...
miquix escribió:A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo.

Tengo problemas con la inicializacion del disco duro.
Lo he cambiado por uno de 2 Tb y cuando meto el PEN para inicializar empieza a hacerlo y al 16% aparece un error

CE 33566-3

He usado el archivo de actualización de aqui: http://es.playstation.com/ps4initialise/ que es de junio 2014

Y el mensaje de ps4 me pide uno de versión 1.75 o superior (la 1.75 es de julio 2014),

http://es.playstation.com/systemsoftwareversion/

Pero son 180mg y tampoco me sirve...
es pa de 700 y pico megas la que debes meter siguiendo el tutorial de sonier99 si ya te falla aún así no se que puede ser...yo asta principioz de septiembre no lo meteré...aver que te dicen los que ya lo tienen.
Isco23 escribió:
miquix escribió:A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo.

Tengo problemas con la inicializacion del disco duro.
Lo he cambiado por uno de 2 Tb y cuando meto el PEN para inicializar empieza a hacerlo y al 16% aparece un error

CE 33566-3

He usado el archivo de actualización de aqui: http://es.playstation.com/ps4initialise/ que es de junio 2014

Y el mensaje de ps4 me pide uno de versión 1.75 o superior (la 1.75 es de julio 2014),

http://es.playstation.com/systemsoftwareversion/

Pero son 180mg y tampoco me sirve...
es pa de 700 y pico megas la que debes meter siguiendo el tutorial de sonier99 si ya te falla aún así no se que puede ser...yo asta principioz de septiembre no lo meteré...aver que te dicen los que ya lo tienen.


Si, son 753 mg.

Ya solo queda volver a desmontar el disco duro para ver si está bien enchufado, porque el procedimiento seguido es el mismo, paso por paso.
Puedes tener problemas quizas por la caida de psn. Igual tiene que verificar sw o algo. No es normal que empiece bien y se joda
TysonD escribió:Puedes tener problemas quizas por la caida de psn. Igual tiene que verificar sw o algo. No es normal que empiece bien y se joda


Pues no la tengo conectada a internet, porque en teoria no deberia hacer falta, no??? si se elimina toda la información (cuentas y demas) no tendrá las claves wifi para poder acceder a internet, asi que no creo que sea eso...
miquix escribió:
TysonD escribió:Puedes tener problemas quizas por la caida de psn. Igual tiene que verificar sw o algo. No es normal que empiece bien y se joda


Pues no la tengo conectada a internet, porque en teoria no deberia hacer falta, no??? si se elimina toda la información (cuentas y demas) no tendrá las claves wifi para poder acceder a internet, asi que no creo que sea eso...

En teoría no, porque los que actualizan con el pen sin internet, o con un BR de un juego les funciona... no?


Prueba a ver si es por culpa del pen (o el puerto USB) (haz estos pasos):

SUMMARY
-download PS4 latest install file
-follow instructions on the support page where download link is (Fat 32, PS4>UPDATE etc...)
-make sure you have at least 2gb of free space on your USB drive, 1gb for the download file (1.62) and 1gb as per -setup instructions from support page.
-have a USB extension cable handy, I used mine with the controller charging cable first to make sure it was working.
-if you get the SU-30649-2, then use the USB extension cable. if it still fails go chat to support.
davidDVD escribió:
miquix escribió:
TysonD escribió:Puedes tener problemas quizas por la caida de psn. Igual tiene que verificar sw o algo. No es normal que empiece bien y se joda


Pues no la tengo conectada a internet, porque en teoria no deberia hacer falta, no??? si se elimina toda la información (cuentas y demas) no tendrá las claves wifi para poder acceder a internet, asi que no creo que sea eso...

En teoría no, porque los que actualizan con el pen sin internet, o con un BR de un juego les funciona... no?


Prueba a ver si es por culpa del pen (o el puerto USB) (haz estos pasos):

SUMMARY
-download PS4 latest install file
-follow instructions on the support page where download link is (Fat 32, PS4>UPDATE etc...)
-make sure you have at least 2gb of free space on your USB drive, 1gb for the download file (1.62) and 1gb as per -setup instructions from support page.
-have a USB extension cable handy, I used mine with the controller charging cable first to make sure it was working.
-if you get the SU-30649-2, then use the USB extension cable. if it still fails go chat to support.



Arreglado, eran los putos pens.

Al final lo he hecho con la camara de fotos como almacenamiento externo [+risas] [+risas] [+risas]
miquix escribió:Arreglado, eran los putos pens.

Al final lo he hecho con la camara de fotos como almacenamiento externo [+risas] [+risas] [+risas]

me alegro ^^

ahora a llenar los 2TB ;)
davidDVD escribió:Pues listo! Todo funcionando a la perfección XD

Imagen

Yo lo recomiendo desde luego... 85€ sobre los 110€ que vale el otro modelo y es idéntico por dentro...


-- Modelo: Seagate Expansion Portable 2TB (STBX2000401)
-- Su HDD interno: Samsung Seagate Momentus SpinPoint ST2000LM003 2TB (alias, M9T).

Donde comprar: amazon.es // mediamarkt (precio 85€)


+1 que lo recomienda.Es totalmente compatible y mas barato jejeje
Una pregunta una vez hecho el cambio d hdd,como se ve en la foto d nuestro amigo davidDVD el espacio libre que tiene la consola es de 1768 gb.A donde van los mas de 200 gb q faltan?
In the night escribió:
davidDVD escribió:Pues listo! Todo funcionando a la perfección XD

Imagen

Yo lo recomiendo desde luego... 85€ sobre los 110€ que vale el otro modelo y es idéntico por dentro...


-- Modelo: Seagate Expansion Portable 2TB (STBX2000401)
-- Su HDD interno: Samsung Seagate Momentus SpinPoint ST2000LM003 2TB (alias, M9T).

Donde comprar: amazon.es // mediamarkt (precio 85€)


+1 que lo recomienda.Es totalmente compatible y mas barato jejeje
Una pregunta una vez hecho el cambio d hdd,como se ve en la foto d nuestro amigo davidDVD el espacio libre que tiene la consola es de 1768 gb.A donde van los mas de 200 gb q faltan?
s.
La cosa es que cuando hablan de GB, se refieren a 1000Mbytes, cosa k no es cierta, ya que un GB=1024Mbytes y con los MB=1000bytes, pasa exactamente lo mismo, por eso cuando le das formato a un disco se pierde esa capacidad que el fabricante habia dicho de "más".
TysonD escribió:La cosa es que cuando hablan de GB, se refieren a 1000Mbytes, cosa k no es cierta, ya que un GB=1024Mbytes y con los MB=1000bytes, pasa exactamente lo mismo, por eso cuando le das formato a un disco se pierde esa capacidad que el fabricante habia dicho de "más".

No , GB=1000 , GiB=1024 , otra cosa es que se use GB cuando es 1024 ( SO ) http://es.wikipedia.org/wiki/Gibibyte
4834 respuestas