Cambiar HDD en PS4

Habeís notado algún cambio importante ? Yo estoy a la espera de que hacer... xD [Ooooo]
El cambio a mi opinion es exagerado.La consola se enciende y se apaga a la velocidad de la luz,hace menos ruido aun,parece que hasta el menu va mas fluido con varias tareas abiertas,instale el killzone,el cod ghost y el assassins creed,en 3 minutos o menos lo que es una pasada xD,el que menos ocupa (el assassins) son 22gigas y fue meterlo y sacarlo al momento,alucinante.Cuando abres los juegos mas de lo mismo,los tiempos de carga y demas es de risa,va extremadamente rapido.Cuando instalas el SO y esta la consola pelada de 1000gigas te quedan unos 861gigas,son unos cuantos gigas pero es lo que hay,si os sirve de consuelo xbox one aun consume un poco mas de disco duro que ps4.

He seguido el tutorial de la primera pagina del hilo y el unico cambio que hay que hacer es editar el post y cambiar el firmware de 300megas por el de 880megas tb llamado INITIALISE,haciendolo con el primero me daba error,no lo reconocia,probe con 2 memorias usb,las formatee un par de veces y nada,mire un poco otro hilo que hay en este foro y listo,con poner el de 880megas ahi funciono al instante y en un momentito se instalo todo,sin problemas.(gracias a Ferdopa por la explicacion en el otro hilo xD)

En mi opinion: ir a por el ya,si tienes el dinero es una buena compra,tanto si te sobra espacio en el de serie o no,aunque a la larga se os quedara cortos 100% seguro,notareis un rendimiento optimo sin tener que gastaros mucho,aparte de ser muy facil de colocar :)

aqui dejo links para ayudar un poco

Link del SSHD http://www.pccomponentes.com/seagate_la ... __1tb.html
Web donde explica el proceso http://es.playstation.com/ps4initialise/
Link directo al firmware valido http://deu01.ps4.update.playstation.net ... UPDATE.PUP
Ayer le puse el SSHD a la PS4 y mirando el HDD que traia de serie hay unas 5 o 6 particiones de 1 GB. cada una, luego alguna de 8 GB, alguna de 16 GB., y de 512 y 128 MB. después estaba la de 420 GB. que si serán los 409 disponibles.
Me gusta el feedback que leo sobre cuanto cambia el tema, pero se me antoja "poco" 1TB, se que es el doble pero esta gen pinta una revienta-HD's con el tamaño de los juegos, y los plus/digitales que cada vez tienen mas protagonismo. Se fabrican de 1,5 y 2tb?
alexito_fcb escribió:Me gusta el feedback que leo sobre cuanto cambia el tema, pero se me antoja "poco" 1TB, se que es el doble pero esta gen pinta una revienta-HD's con el tamaño de los juegos, y los plus/digitales que cada vez tienen mas protagonismo. Se fabrican de 1,5 y 2tb?

Si, pero la mayoría no respeta los 9'5mm de alto que tiene como máximo la play. Uno de 2Tb suele ser de 15mm a un precio "asequible".

De todas formas, el SSHD de 1Tb va como un tiro. Tengo en mi portátil y en la PS4 y se nota.

Un saludo.
Jemijarre escribió:
alexito_fcb escribió:Me gusta el feedback que leo sobre cuanto cambia el tema, pero se me antoja "poco" 1TB, se que es el doble pero esta gen pinta una revienta-HD's con el tamaño de los juegos, y los plus/digitales que cada vez tienen mas protagonismo. Se fabrican de 1,5 y 2tb?

Si, pero la mayoría no respeta los 9'5mm de alto que tiene como máximo la play. Uno de 2Tb suele ser de 15mm a un precio "asequible".

De todas formas, el SSHD de 1Tb va como un tiro. Tengo en mi portátil y en la PS4 y se nota.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, pues ire tirando del de serie, a ver si sacan en el futuro algo. Es probable?
Es probable, pero eso ya depende de las compañías, ya que un portátil, no necesita tan gran capacidad, por eso las medidas de los HDD's tan grandes son mas grandes. La verdad que puede que tarden en salir HDD's de 2Tb y mas grandes en 9,5mm.

Un saludo.
Jemijarre escribió:Es probable, pero eso ya depende de las compañías, ya que un portátil, no necesita tan gran capacidad, por eso las medidas de los HDD's tan grandes son mas grandes. La verdad que puede que tarden en salir HDD's de 2Tb y mas grandes en 9,5mm.

Un saludo.

Mmmmm, pues no te extrañe entonces que a corto plazo me decante por 1tb, mas adelante ya dios dira. Muchas gracias hombre! [oki]
Como se salvan las partidas que tenemos en el disco duro antiguo? y los juegos? hay alguna forma de guardar todo ese contenido?
jama6969 escribió:Como se salvan las partidas que tenemos en el disco duro antiguo? y los juegos? hay alguna forma de guardar todo ese contenido?

Las partidas nube o pendrive, los juegos no, descargar de nuevo... xD
Pues tiene buena pinta todo lo que decís, vaya !
Lo que todavía no me acabo de enterar bien es de como funciona este disco SSHD, ya que, es de 5400RPM igual no ? Simplemente lleva un caché para administrar mejor lo que se escribe, no ?
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. El caso es que voy a cambiar el HD por un Seagate Hibrido y en la ps4 actualmente tengo unas cuentas con juegos descargados a las que tengo acceso para volvérmelo a descargar, pero estas cuentas ya no tienen hueco para mas ps4, entonces mi pregunta es, para descargarme de nuevo los juegos en el nuevo HD tengo q desactivar manualmente todas las cuentas desde la propia consola o no haría falta ya que es la misma consola y me conectara correctamente con la cuenta ya q la tenia previamente asociada?

Gracias de antemano, un saludo.
macariopsp escribió:Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. El caso es que voy a cambiar el HD por un Seagate Hibrido y en la ps4 actualmente tengo unas cuentas con juegos descargados a las que tengo acceso para volvérmelo a descargar, pero estas cuentas ya no tienen hueco para mas ps4, entonces mi pregunta es, para descargarme de nuevo los juegos en el nuevo HD tengo q desactivar manualmente todas las cuentas desde la propia consola o no haría falta ya que es la misma consola y me conectara correctamente con la cuenta ya q la tenia previamente asociada?

Gracias de antemano, un saludo.


Tu PS4 sigue siendo la misma, independientemente del HDD que tenga.
Ok, muchas gracias. Entonces se supone que no tengo que desactivar las cuentas, si no con el nuevo HD me vuelvo a conectar a la cuenta y me bajo los juegos sin problemas, no?
macariopsp escribió:Ok, muchas gracias. Entonces se supone que no tengo que desactivar las cuentas, si no con el nuevo HD me vuelvo a conectar a la cuenta y me bajo los juegos sin problemas, no?


Eso es.
xtroder escribió:
macariopsp escribió:Ok, muchas gracias. Entonces se supone que no tengo que desactivar las cuentas, si no con el nuevo HD me vuelvo a conectar a la cuenta y me bajo los juegos sin problemas, no?


Eso es.

Gracias por tu ayuda xtroder [sonrisa]
He visto este hdd en amazon, es mas barato que el otro que habeis puesto y parece que tambien entra en la ps4 y solo cuesta 86€. Que os parece?

http://www.amazon.es/Seagate-S-ST1000LM ... 69-1620853
cuanto es la capacidad maxima de GB que reconoce la ps4?
el_loco escribió:He visto este hdd en amazon, es mas barato que el otro que habeis puesto y parece que tambien entra en la ps4 y solo cuesta 86€. Que os parece?

http://www.amazon.es/Seagate-S-ST1000LM ... 69-1620853


Yo creo que no sirve, es sata6 y el de nuestra ps4 es un sata2
tokao escribió:cuanto es la capacidad maxima de GB que reconoce la ps4?


Si hay limite serán 2 TB.
theoes escribió:
el_loco escribió:He visto este hdd en amazon, es mas barato que el otro que habeis puesto y parece que tambien entra en la ps4 y solo cuesta 86€. Que os parece?

http://www.amazon.es/Seagate-S-ST1000LM ... 69-1620853


Yo creo que no sirve, es sata6 y el de nuestra ps4 es un sata2


Por eso no habría problema, lo único que el hdd irá algo mas lento por el Sata2.
el_loco escribió:
theoes escribió:
el_loco escribió:He visto este hdd en amazon, es mas barato que el otro que habeis puesto y parece que tambien entra en la ps4 y solo cuesta 86€. Que os parece?

http://www.amazon.es/Seagate-S-ST1000LM ... 69-1620853


Yo creo que no sirve, es sata6 y el de nuestra ps4 es un sata2


Por eso no habría problema, lo único que el hdd irá algo mas lento por el Sata2.


SATA 2 = 300 MB/s, SATA 3 = 600 MB/s

Aunque el HDD que traen tanto PS4 como One es SATA 2, creo, supongo y espero que la conexión sea SATA 3.
Se pierde la garantía por cambiar el disco duro?
chemanuel escribió:Se pierde la garantía por cambiar el disco duro?


No
Hola buenos días.
Me gustaría saber si se nota un cambio significativo en cuanto a tiempo con los discos que ponéis. Me refiero más a la hora de instalaciones ya que se me hacen eternas. El tiempo de carga de los juegos me da un poco más iwal.
Y tambien ya puestos en cuanto a ruido, si son más o menos silenciosos.
Gracias.
T-X-A-L-I escribió:Hola buenos días.
Me gustaría saber si se nota un cambio significativo en cuanto a tiempo con los discos que ponéis. Me refiero más a la hora de instalaciones ya que se me hacen eternas. El tiempo de carga de los juegos me da un poco más iwal.
Y tambien ya puestos en cuanto a ruido, si son más o menos silenciosos.
Gracias.


Silenciosos van a ser igual si son de 5400 RPM, y las instalaciones no pueden ser más rápidas porque lo que hace el cuello de botella en este caso es el lector de la consola.
xtroder escribió:
T-X-A-L-I escribió:Hola buenos días.
Me gustaría saber si se nota un cambio significativo en cuanto a tiempo con los discos que ponéis. Me refiero más a la hora de instalaciones ya que se me hacen eternas. El tiempo de carga de los juegos me da un poco más iwal.
Y tambien ya puestos en cuanto a ruido, si son más o menos silenciosos.
Gracias.


Silenciosos van a ser igual si son de 5400 RPM, y las instalaciones no pueden ser más rápidas porque lo que hace el cuello de botella en este caso es el lector de la consola.

Gracias por la respuesta. Pero en cuanto a instalaciones me refería a los juegos descargados de la store.
T-X-A-L-I escribió:
xtroder escribió:
T-X-A-L-I escribió:Hola buenos días.
Me gustaría saber si se nota un cambio significativo en cuanto a tiempo con los discos que ponéis. Me refiero más a la hora de instalaciones ya que se me hacen eternas. El tiempo de carga de los juegos me da un poco más iwal.
Y tambien ya puestos en cuanto a ruido, si son más o menos silenciosos.
Gracias.


Silenciosos van a ser igual si son de 5400 RPM, y las instalaciones no pueden ser más rápidas porque lo que hace el cuello de botella en este caso es el lector de la consola.

Gracias por la respuesta. Pero en cuanto a instalaciones me refería a los juegos descargados de la store.


Dudo que notes nada, en esos casos lo que más tardan es en descargar.
De acuerdo, muchas gracias!
Al final he comprado en Amazon el SSHD de Seagate de 1 Tb por 85€ y gastos de envio gratis con el premium de 30 dias, en principio me llega pasado mañana, a ver si noto diferencia...

Lo único malo que tendré que volver a descargarme todo de nuevo, no entiendo porque no se puede hacer un backup completo del hdd como con la PS3.
el_loco escribió:Al final he comprado en Amazon el SSHD de Seagate de 1 Tb por 85€ y gastos de envio gratis con el premium de 30 dias, en principio me llega pasado mañana, a ver si noto diferencia...

Lo único malo que tendré que volver a descargarme todo de nuevo, no entiendo porque no se puede hacer un backup completo del hdd como con la PS3.


si tienes digitales pos si,es lo que toca, y respecto al cambio se nota mucho,tiempos de carga,instalacion,fluidez... instale el killzone,cod ghost y assassins en menos de 3 minutos no te digo mas xD

pd: se me olvido... sube las partidas guardadas a la nube,no se te olvide!!una vez instalas el hd y los juegos te los descargas y ahi estara todo intacto otra vez
me recomiendan algun modelo q funcuone de 2tb?
xtroder escribió:
tokao escribió:cuanto es la capacidad maxima de GB que reconoce la ps4?


Si hay limite serán 2 TB.

en la caja o eso no lo dice?
haber si alguien me puede confirmar seguro 100% la capacidad maxima.
Es un dato que tambien me interesa, pero imagino que no ha sido oficialmente dicho esto aun?
me sale error ce-34788-0 y que tengo que poner una version 1.52 para arriba, pero no hay ninguna de 1.52 para arriba que pese 859 mb, ayuda por favor
doctormario16 escribió:me sale error ce-34788-0 y que tengo que poner una version 1.52 para arriba, pero no hay ninguna de 1.52 para arriba que pese 859 mb, ayuda por favor

Has actualizado antes de poner el disco nuevo, el archivo ese de 800megas tienes que ponerlo estando la play actualizada al último firmware que ahora es el 1.60
el firmware que se debe usar es el "INITIALISE", luego cuando estes dentro de la consola con todo configurado ya se te actualiza a la 1.60

link del initialise http://deu01.ps4.update.playstation.net ... UPDATE.PUP
Alguien me puede confirmar si cambiando el disco duro como hacéis,luego llegado un momento si quiero volver a poner el otro o los otros que ya se han utilizado en la ps4,no haría falta formatear cómo cuando es la primera vez que se usa cierto? Solo te pediría el nuevo firmware que hubiera? Saludos
yameli escribió:Alguien me puede confirmar si cambiando el disco duro como hacéis,luego llegado un momento si quiero volver a poner el otro o los otros que ya se han utilizado en la ps4,no haría falta formatear cómo cuando es la primera vez que se usa cierto? Solo te pediría el nuevo firmware que hubiera? Saludos



cierto, no haria falta porque ya esta formateado y preparado para ps4, solo seria cambiarlo, actualizar a la version mas nueva si la hay y tira millas.
HaSHBeRRy escribió:
yameli escribió:Alguien me puede confirmar si cambiando el disco duro como hacéis,luego llegado un momento si quiero volver a poner el otro o los otros que ya se han utilizado en la ps4,no haría falta formatear cómo cuando es la primera vez que se usa cierto? Solo te pediría el nuevo firmware que hubiera? Saludos



cierto, no haria falta porque ya esta formateado y preparado para ps4, solo seria cambiarlo, actualizar a la version mas nueva si la hay y tira millas.
pues muchas gracias compañero.A ver si me lo pillo en cuanto me quede corto con el de serie.Saludos
Una duda, voy a pillar el Seagate SSDH, veo dos modelos en Amazon:

1. http://www.amazon.es/Seagate-S--ST1000L ... T1000LM014

2. http://www.amazon.es/Seagate-S--ST1000L ... T1000LM014

Si no me equivoco son iguales, ¿no? Vamos básicamente son este mismo modelo de PC Componentes

http://www.pccomponentes.com/seagate_la ... __1tb.html

Si como decís, hace menos ruido, va mas rápido y encima tiene el doble de capacidad... no se puede pedir mas.
este es http://www.pccomponentes.com/seagate_la ... __1tb.html
yo lo tengo y estoy muy contento 0 ruidos tiempos de cargas rapidisimos etc etc, no te defraudara :)
yo el lunes lo puse y la verdad es que aparte de el tamaño no note nada mas ni menos ruido (aunque tampoco escuchaba ruidos antes [+risas] ) ni tampoco mayor rapidez...pero vamos estoy contento :)
una pregunta, cambie el disco duro y quiero bajar el china rising de battlefield 4 ya que lo habia descargado y jugado antes pero ahora que cambie el disco duro no la puedo descargar, que puedo hacer?
Si ha alguien le da error CE-30776-3, que pruebe con otro pen. a mi con una microsd de 8gb no me fue pero con un pen kingstom de 16gb a la primera.

Espero ke le valga a alguien por si le pasa.


Un saludo
thanos1 escribió:yo el lunes lo puse y la verdad es que aparte de el tamaño no note nada mas ni menos ruido (aunque tampoco escuchaba ruidos antes [+risas] ) ni tampoco mayor rapidez...pero vamos estoy contento :)


pos yo lo note mogollon, en los tiempos de carga, instalacion de juegos, encendido/apagado mas rapido etc
Oyeeeee y el nuevo disco duro totalmente compatible con la play 4 Seagate spinpoint M9T.... ES DE 2 TB

Lo anunciaron en noviembre pero no lo veo pa comprarlo... alguno sabe algo?
buff otros 90 pavos para cambiarle el disco duro, a buena broma sale la next gen, cuando llene el de 500gb ya borraré cosas para meter otras, pero paso de gastar 90 eurazos jaja
oscar_fv escribió:buff otros 90 pavos para cambiarle el disco duro, a buena broma sale la next gen, cuando llene el de 500gb ya borraré cosas para meter otras, pero paso de gastar 90 eurazos jaja

Hombre no es solo por tema de espacio, también ganas en fluidez al cambiarle el disco duro por uno híbrido.

https://www.youtube.com/watch?v=HGjSJwlHK6M
aibo19 escribió:
oscar_fv escribió:buff otros 90 pavos para cambiarle el disco duro, a buena broma sale la next gen, cuando llene el de 500gb ya borraré cosas para meter otras, pero paso de gastar 90 eurazos jaja

Hombre no es solo por tema de espacio, también ganas en fluidez al cambiarle el disco duro por uno híbrido.

https://www.youtube.com/watch?v=HGjSJwlHK6M

No me muero por esperar 2 segundos mas si con eso me ahorro 90 euros

Lo unoco q me haria cambiar el disco seria el problema de espacio y yo soy de los que desinstalan juegos antes que cambiar el disco.
4834 respuestas
14, 5, 6, 7, 897