Calcio virus felino

Muy buenas, resumiré.

Mi gato tiene 10 años y prácticamente desde cachorro lo ha tenido, pero lo ha combatido muy bien el solo.

Mi mayor temor llego y le ha superado haciendo notar la enfermedad, me di cuenta hace unas semanas que al comer le molestaba y bueno, ya tome medidas y fuimos al vete al pincharle y nos dijo que estaba muy muy bien, pero claro, entre que ha estado muy malito con resfriados y demás, le ha superado la enfermedad, que le demos bien de comer comidas blandas y similares.

El problema aquí, es que es muy raro para comer, y le gustan los cereales mas que las comidas blandas, no le gustan blando ni con leches ni cosas raras y eso no me ayuda jajaja, además se cansa rápido de todo......

Así que me gastaría saber vuestras opiniones y experiencias, y que alimentos darles que sean beneficiosos para esta enfermedad y sobre todo, que no sean caros, calidad precio, Y MUY IMPORTANTE, sean blandos.

Probé casi todo lo que el vete me dijo, pero ya se canso, has atún le estado dando y ya no lo quiere :(.

Ahora mismo estos con comida gelatina de marca blanca, por que la de marca encima tampoco la quiere jajajajaja.
Si no le gusta la comida blanda prueba a comprar pienso donde el tamaño de las croquetas sea pequeño tipo cachorro. Pero esto que te comento seguramente ya te lo habrá dicho el veterinario.
No tengo experiencia en esa enfermedad pero 2 de mis gatos son ya mayores y hago lo que comento arriba.
Me registré sólo para responder (visito eol casi a diario). Te recomiendo que le quites los dientes(les suelen dejar los delanteros, según el caso). Mi gato sufría calcivirus, siempre apático, comía poco y últimamente hasta babeaba sin cesar, un horror. Lo controlábamos con chutes de antibióticos, pero la enfermedad siempre vuelve y cada vez peor. La intervención no es especialmente cara y el gato se recupera que es gloria, recupera sus ganas de moverse, interactuar y el problema de la comida desaparecerá (el mío hasta come pienso, cosa que con el calcivirus no hacía nunca, sólo húmeda). Sinceramente, te recomiendo lo consultes en la veterinaria.
Hola. Tengo experiencia para mí desgracia en esta enfermedad. Tres de mis gatos la padece y padecieron. Dos de ellos murieron. A una se la trató con antiflamatorio sobre todo (vigilando riñones, eso sí). Deben comer mucha proteína y de calidad, cuanto más pura sea mejor, lo hará más fuerte ante la enfermedad (latas core 99% carne. Pienso orijen). Lo más importante, quitale los dientes, aparte de antiflamatorio también se trata con antibióticos porque es infección de la boca y garganta. Tiene brotes. Hay también un gel bucal que les calma la encía. Pero repito, quitale los dientes cuanto antes y asegúrate que le quitan las raíces. El virus se nutre de ello, sin dientes en virus pierde fuelle. Insisto en la comida de calidad y proteínas. Y puesto la medicación que es, control de riñones para evitar insuficiencia renal. Ya que, con problemas de riñón JAMAS debe usarse antiflamatorio.

Un saludo y espero mejore y lo trates lo mejor posible. Asegúrate de un buen veterinario.
Sanlukiii escribió:Me registré sólo para responder (visito eol casi a diario). Te recomiendo que le quites los dientes(les suelen dejar los delanteros, según el caso). Mi gato sufría calcivirus, siempre apático, comía poco y últimamente hasta babeaba sin cesar, un horror. Lo controlábamos con chutes de antibióticos, pero la enfermedad siempre vuelve y cada vez peor. La intervención no es especialmente cara y el gato se recupera que es gloria, recupera sus ganas de moverse, interactuar y el problema de la comida desaparecerá (el mío hasta come pienso, cosa que con el calcivirus no hacía nunca, sólo húmeda). Sinceramente, te recomiendo lo consultes en la veterinaria.


Muchas gracias, lo habia pensando, ya que se le estan cayendo los dientes y eso le esta ayudando a no tener problemas con el virus, y la veterianaria me dijo que a menos dientes, mejor, menos problemas, por lo que deduci que dado el caso de que empeore quitarle esas zonas, el problema es el de siempre... No tengo ahora dinero para someterle a eso, asi que me toca cuidarlo lo maximo posible.
O Dae_soo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_dudas-gatunas_1801858

gracias

adidi escribió:Si no le gusta la comida blanda prueba a comprar pienso donde el tamaño de las croquetas sea pequeño tipo cachorro. Pero esto que te comento seguramente ya te lo habrá dicho el veterinario.
No tengo experiencia en esa enfermedad pero 2 de mis gatos son ya mayores y hago lo que comento arriba.

Gracias, lo tendre en cuenta.
Cereza20 escribió:Hola. Tengo experiencia para mí desgracia en esta enfermedad. Tres de mis gatos la padece y padecieron. Dos de ellos murieron. A una se la trató con antiflamatorio sobre todo (vigilando riñones, eso sí). Deben comer mucha proteína y de calidad, cuanto más pura sea mejor, lo hará más fuerte ante la enfermedad (latas core 99% carne. Pienso orijen). Lo más importante, quitale los dientes, aparte de antiflamatorio también se trata con antibióticos porque es infección de la boca y garganta. Tiene brotes. Hay también un gel bucal que les calma la encía. Pero repito, quitale los dientes cuanto antes y asegúrate que le quitan las raíces. El virus se nutre de ello, sin dientes en virus pierde fuelle. Insisto en la comida de calidad y proteínas. Y puesto la medicación que es, control de riñones para evitar insuficiencia renal. Ya que, con problemas de riñón JAMAS debe usarse antiflamatorio.

Un saludo y espero mejore y lo trates lo mejor posible. Asegúrate de un buen veterinario.
Cereza20 escribió:Hola. Tengo experiencia para mí desgracia en esta enfermedad. Tres de mis gatos la padece y padecieron. Dos de ellos murieron. A una se la trató con antiflamatorio sobre todo (vigilando riñones, eso sí). Deben comer mucha proteína y de calidad, cuanto más pura sea mejor, lo hará más fuerte ante la enfermedad (latas core 99% carne. Pienso orijen). Lo más importante, quitale los dientes, aparte de antiflamatorio también se trata con antibióticos porque es infección de la boca y garganta. Tiene brotes. Hay también un gel bucal que les calma la encía. Pero repito, quitale los dientes cuanto antes y asegúrate que le quitan las raíces. El virus se nutre de ello, sin dientes en virus pierde fuelle. Insisto en la comida de calidad y proteínas. Y puesto la medicación que es, control de riñones para evitar insuficiencia renal. Ya que, con problemas de riñón JAMAS debe usarse antiflamatorio.

Un saludo y espero mejore y lo trates lo mejor posible. Asegúrate de un buen veterinario.


Mas o menos es la idea que tenia, desgraciadamente tuve que sacrificar mucho con calciovirus muy violento, en menos de un año, calleron... Casi todos rescatados, pero jamas tuve tanta experiencia ni tiempo por llamarlo de alguna forma de aprender mas alla de la lectura.
5 respuestas