Caja HTPC-Nas

Buenas, busco una caja en la que quepan 2 discos duros de 3,5" y tenga usb3.0 frontal con las medidas máximas de:

-12cm alto (hueco mueble de 13cm) si es menos de doce, mejor x 30cm ancho x 41cm fondo (mueble 43cm).
- 32cm alto x ancho variable, no tengo limitacion x 37cm fondo: usb lateral o frontal.
- tenga soporte para el conector de corriente de una fuente picopsu y led hdd.

Incluso ver alguna que tenga 1x3.5" y 1x5.25" ver si en el hueco del lector se puede poner otro hdd 3.5" ya que no pondré lector.

Compré la Tacens Versa pero para el sistema Xpenology que tengo montado no funciona el lector sd/microsd por lo que me gustaria cambiarla, a parte que los usb los tiene en un lateral, prefiero en el frente.

He visto OrumII y la Aerocool QS-101 estan chulas pero no me terminan de convencer porque las veo más para habitacion que para salon; la Kloner kb302, la B-move trim, Nox Coolbay Slim, Nox Media Slim HD, tienen usb2.0; HDitec Slim20 y Slim10 solo tienen para una bahia de 3,5"; por lo que no he visto más opciones, la CoolerMaster Elite 110 y la Nox Media Cube me gustan pero en la parte trasera quedaria el hueco de la fuente sin tapar y no tiene soporte para el conector PicoPsu (sin hacer mod); la Nox Liten esta chula pero se pasan de precio y tamaño.

Vengo de un Synology DS213 y me gustaba mucho el tamaño pero no encuentro nada parecido. Aunque prefiero que los hdd estén en horizontal.

La placa que tengo es una micro itx Asrock Q1900, fuente PicoPSU 150w y dos hdd 3.5" WD Red, ambos de 3Tb.
Presupuesto aprox unos 30-50€.

Grax de antebrazo
creo que te has equivocado de subforo chaval.
Aevum escribió:creo que te has equivocado de subforo chaval.

Por eso puse en off-topic ;)
okey, grax, en lugar de duplicarlo, es preferible que algun moderador lo mueva de subforo ;)
Reportado para que te lo muevan.
De la caja pues complicado por lo que quieres de ella, pero igual este Rack te llega a interesar.

hilo_rack-hotswap-discos-de-2-5-para-gabinete-pc_2148487
Imagen
Gracias, pero eso es para hdd 2,5", yo tengo dos de 3,5".
asi htpc alguna silverstone debe haber que encaje con esas medidas. Mirate la serie milo. Las grandia ya son atx. Las ravenz son mas gaming. Las sugo son mas como cubo.

grax, me las anoto para la 2ª alternativa del hueco que tengo en el mueble si no encontrase para bajo la tv.

andapinchao escribió:asi htpc alguna silverstone debe haber que encaje con esas medidas. Mirate la serie milo. Las grandia ya son atx. Las ravenz son mas gaming. Las sugo son mas como cubo.

las ví, pero a priori las descarté por el ancho (44cm) y por precio >80€ :O , miraré para rehubicar el resto de aparatos del mueble del salon, grax!!
hombre los precios en España son un cachondeo [carcajad] pero no se, la caja de un dell optiplex gx tambien te podria servir por ejemplo

esta nox a lo mejor te sirve aunque tiene solo para un disco de 3,5

http://www.pccomponentes.com/nox_minst.html
andapinchao escribió:hombre los precios en España son un cachondeo [carcajad] pero no se, la caja de un dell optiplex gx tambien te podria servir por ejemplo

esta nox a lo mejor te sirve aunque tiene solo para un disco de 3,5

http://www.pccomponentes.com/nox_minst.html

La vi y descarté por lo que comentas, sólo un HDD y que lleva los usb arriba (horizontal) cosa que en el hueco del mueble, habría que mover la caja para poder pinchar cualquier cosa.

Seguiré buscando...pero vaya la Silverstone se lleva la palma, si fuera más barata...porque no vi más del estilo a la caja de la xbox360...
Despues de bucar en torno a un mes entre 2015 y 2016, creo que me decanto por la Sharkoon QB One, qué os parece para montar los componentes del Nas actual:
-Asrock Q1900.
-4gb ram so-dimm.
-PicoPsu 150w.
-2x WD Red 3.5".
La CM Elite 130 o 110 te deben servir, y mas barata que esa que pones. Yo mi nas precisamente lo tengo en una Elite 110.
edy 00116 escribió:La CM Elite 130 o 110 te deben servir, y mas barata que esa que pones. Yo mi nas precisamente lo tengo en una Elite 110.

esa la he descartado porque no cumple los requisitos que buscco como que no tiene led frontal y tiene el hueco de la fuente trasero ya que como tengo una pico psu tendria que hacer brico para taparlo...prefiero un plug&play. En el primer post comento sobre laCM Elite 110 que me dices..
TRASTARO escribió:Gabinete muy bueno para NAS o HTPC

hilo_gabinete-para-nas-casero-de-lian-li_2152988
Imagen

está chula pero se pasa de las medidas maximas que necesito...grax por compartir.
Nés_SLed escribió:
edy 00116 escribió:La CM Elite 130 o 110 te deben servir, y mas barata que esa que pones. Yo mi nas precisamente lo tengo en una Elite 110.

esa la he descartado porque no cumple los requisitos que buscco como que no tiene led frontal y tiene el hueco de la fuente trasero ya que como tengo una pico psu tendria que hacer brico para taparlo...prefiero un plug&play. En el primer post comento sobre laCM Elite 110 que me dices..



La elite 110 tiene led frontal, puede funcionar como indicador de encendido o como lectura de HDD, dependiendo de como lo conectes. La parte de la fuente la puedes tapar con una chapita hecha con una fuente vieja, yo lambien la uso con una pico psu, la puedes poner en la parte frontal que está toda agujereada. Si te interesa puedo pasarte unas fotos para que veas como lo tengo.
edy 00116 escribió:
Nés_SLed escribió:
edy 00116 escribió:La CM Elite 130 o 110 te deben servir, y mas barata que esa que pones. Yo mi nas precisamente lo tengo en una Elite 110.

esa la he descartado porque no cumple los requisitos que buscco como que no tiene led frontal y tiene el hueco de la fuente trasero ya que como tengo una pico psu tendria que hacer brico para taparlo...prefiero un plug&play. En el primer post comento sobre laCM Elite 110 que me dices..



La elite 110 tiene led frontal, puede funcionar como indicador de encendido o como lectura de HDD, dependiendo de como lo conectes. La parte de la fuente la puedes tapar con una chapita hecha con una fuente vieja, yo lambien la uso con una pico psu, la puedes poner en la parte frontal que está toda agujereada. Si te interesa puedo pasarte unas fotos para que veas como lo tengo.

Sí por favor, súbelas, a ver si la compro hoy y llega mañana.
Nés_SLed escribió:Sí por favor, súbelas, a ver si la compro hoy y llega mañana.


https://www.dropbox.com/sc/lh5xzhy2kgwv ... v8Ji3HfAFa

Aquí las tienes. El usb interno lo quité porque era un engorro abrir la caja para actualizar el booloader. Puedo meter hasta 6 hdds con una controladora PCI-e.

Fijate que el soporte de los discos es artesanal, pero creo que de serie puedes poner 2 o 3 de 3,5'.
edy 00116 escribió:
Nés_SLed escribió:Sí por favor, súbelas, a ver si la compro hoy y llega mañana.


https://www.dropbox.com/sc/lh5xzhy2kgwv ... v8Ji3HfAFa

Aquí las tienes. El usb interno lo quité porque era un engorro abrir la caja para actualizar el booloader. Puedo meter hasta 6 hdds con una controladora PCI-e.

Fijate que el soporte de los discos es artesanal, pero creo que de serie puedes poner 2 o 3 de 3,5'.

ok, entonces eres de xpenology, no? jejeje por eso mejor fuera, de todos modos, se puede hacer sin sacarlo, o por red local o por remoto, yo, a pesar de que lo tengo detrás, no lo toco pues lo actualizo (siempre que me valga para la version que actualiza sin tocar bootloader).

El cable del trafo, lo has cambiado? el que va del trafo a la parte trasera de la caja. Yo tengo este. el trafo dudo que me quepa dentro, es muy grande.
Nés_SLed escribió:ok, entonces eres de xpenology, no? jejeje por eso mejor fuera, de todos modos, se puede hacer sin sacarlo, o por red local o por remoto, yo, a pesar de que lo tengo detrás, no lo toco pues lo actualizo (siempre que me valga para la version que actualiza sin tocar bootloader).

El cable del trafo, lo has cambiado? el que va del trafo a la parte trasera de la caja. Yo tengo este. el trafo dudo que me quepa dentro, es muy grande.


Si, soy de xpenology, a la última versión siempre (confirmando antes en el foro).

El trafo te debe coger, por la foto es más o menos como el mío. El cable lo corté para soldar en la entrada de la fuente y al interruptor (en las fotos no sale porque me cargué el botón, pero ahora ya funciona).
edy 00116 escribió:
Nés_SLed escribió:ok, entonces eres de xpenology, no? jejeje por eso mejor fuera, de todos modos, se puede hacer sin sacarlo, o por red local o por remoto, yo, a pesar de que lo tengo detrás, no lo toco pues lo actualizo (siempre que me valga para la version que actualiza sin tocar bootloader).

El cable del trafo, lo has cambiado? el que va del trafo a la parte trasera de la caja. Yo tengo este. el trafo dudo que me quepa dentro, es muy grande.


Si, soy de xpenology, a la última versión siempre (confirmando antes en el foro).

El trafo te debe coger, por la foto es más o menos como el mío. El cable lo corté para soldar en la entrada de la fuente y al interruptor (en las fotos no sale porque me cargué el botón, pero ahora ya funciona).

okey, del trafo a la pico psu entonces lo llevas en el interior, y has modificado el cable que va del trafo a la pared, poniendole el C14, luego ya pones un cable con c13-schuko, no?
Nés_SLed escribió:
edy 00116 escribió:
Nés_SLed escribió:ok, entonces eres de xpenology, no? jejeje por eso mejor fuera, de todos modos, se puede hacer sin sacarlo, o por red local o por remoto, yo, a pesar de que lo tengo detrás, no lo toco pues lo actualizo (siempre que me valga para la version que actualiza sin tocar bootloader).

El cable del trafo, lo has cambiado? el que va del trafo a la parte trasera de la caja. Yo tengo este. el trafo dudo que me quepa dentro, es muy grande.


Si, soy de xpenology, a la última versión siempre (confirmando antes en el foro).

El trafo te debe coger, por la foto es más o menos como el mío. El cable lo corté para soldar en la entrada de la fuente y al interruptor (en las fotos no sale porque me cargué el botón, pero ahora ya funciona).

okey, del trafo a la pico psu entonces lo llevas en el interior, y has modificado el cable que va del trafo a la pared, poniendole el C14, luego ya pones un cable con c13-schuko, no?


Exacto, y con interruptor cortando la fase.
edy 00116 escribió:
Nés_SLed escribió:okey, del trafo a la pico psu entonces lo llevas en el interior, y has modificado el cable que va del trafo a la pared, poniendole el C14, luego ya pones un cable con c13-schuko, no?


Exacto, y con interruptor cortando la fase.
Grax, a por ella que voy, si compro hoy en amazon, hasta que hora puedo para que me la entregue mañana?
Ni idea, a veces entregan en 1 día pero a veces no. Intenta comprarla por la mañana.
edy 00116 escribió:Ni idea, a veces entregan en 1 día pero a veces no. Intenta comprarla por la mañana.

Ok Grax por todo. Así final sólo tenían envío exprés, la pillé por la mañana, salió el viernes 9am y entregan el miércoles :'(.
Cuanto mide tu placa y tu trafo?
Nés_SLed escribió:
edy 00116 escribió:Ni idea, a veces entregan en 1 día pero a veces no. Intenta comprarla por la mañana.

Ok Grax por todo. Así final sólo tenían envío exprés, la pillé por la mañana, salió el viernes 9am y entregan el miércoles :'(.
Cuanto mide tu placa y tu trafo?



Pues ni idea, y dentro de la caja no puedo medir.

La pico medirá unos 12cm, el trafo mas o menos es como uno de portátil, quizás algo menos.


Edito: acabo de verlo en internet y lo he clavado, 12cm:

http://www.ebay.es/itm/e-Mini-mini-ITX- ... 1c540dad19
edy 00116 escribió:
Nés_SLed escribió:
edy 00116 escribió:Ni idea, a veces entregan en 1 día pero a veces no. Intenta comprarla por la mañana.

Ok Grax por todo. Así final sólo tenían envío exprés, la pillé por la mañana, salió el viernes 9am y entregan el miércoles :'(.
Cuanto mide tu placa y tu trafo?



Pues ni idea, y dentro de la caja no puedo medir.

La pico medirá unos 12cm, el trafo mas o menos es como uno de portátil, quizás algo menos.


Edito: acabo de verlo en internet y lo he clavado, 12cm:

http://www.ebay.es/itm/e-Mini-mini-ITX- ... 1c540dad19

Perdona por no especificar, me refería a la placa base, así calculo cuanto espacio me sobra dentro para meter el trafo de largo 170 x ancho 70 x alto 45mm y mi placa base 170x170mm
Las placas mini-itx miden todas igual, 17x17, es una medida estandar, el trafo te coge sin problemas.
edy 00116 escribió:Las placas mini-itx miden todas igual, 17x17, es una medida estandar, el trafo te coge sin problemas.

Grax una vez más, ya subiré fotos...
Nés_SLed escribió:
TRASTARO escribió:Gabinete muy bueno para NAS o HTPC

hilo_gabinete-para-nas-casero-de-lian-li_2152988
Imagen

grax por compartir.


Por nada.
Buenas, como no encontré la caja perfecta para bajo la tv, opté por buscar otra ubicación:

Imagen

Imagen

Le puse toma de tierra que no traia, metí el trafo dentro pero con la "pega" que no pude meterlo al completo y conectarlo a la pletina tasera de una fuente, para aprovechar el interruptor y el conector C13...pero bueno.

Imagen

Imagen

otra opcion es quitarle la parte donde va la "fuente" y ponerle una pletina igual de agujereada...
33 respuestas