Cafeteras de capsulas, ¿Dolce-gusto o Nespresso?

kotepikabea escribió:A ver si me podeis echar una mano.

Gracias a los puntos del banco, me voy a pedir una cafetera de cápsulas. De principio había pedido la DELONGHI CITIZ EN 165 B, pero según me acaban de decir los de Atención Al Cliente, no les queda ese modelo y me ofrecen la KRUPS Nespresso XN2100

Había leído buenas opiniones de la primera, pero de la que me ofrecen ahora no he encontrado tanta información.

¿Creéis que es una cafetera medianamente buena? Sobre todo teniendo en cuenta que no soy muy cafetero y es un regalo...

 
Pues en principio con la información que estoy recogiendo a priori sales ganando ya que KRUPS por lo que se ve lleva haciendo cafeteras desde antes de que nacieran nuestros padres y en ese aspecto creo que puesdes estar tranquilo, otra cosa es que la DeLonghi bajo mi humilde punto de vista es mucho más bonita pero eso ya es otra cosa ya sabemos que los italianos diseñan muy bonitas las cosas... por otro lado veo que las 2 llevan sistema nespresso así que la calidad del café será la misma (por lo que se ve es de las pocas que llevan café molido y no soluble por lo que aquí tampoco sales desfavorecido).
 
Tengo un amigo justo con la que te van a dar a tí y está muy contento, dice que reutiliza las cápsulas rellenandolas de café y poniendole papel de aluminio así que ¿qué más se puede pedir? 19 bares, reciclable, marca de prestigio... a ver si alguien nos cuanta con más información.
Ya no tengo más cupones! enviados a 2 usuarios eolianos! [360º]
thedarknight escribió:
kotepikabea escribió:A ver si me podeis echar una mano.

Gracias a los puntos del banco, me voy a pedir una cafetera de cápsulas. De principio había pedido la DELONGHI CITIZ EN 165 B, pero según me acaban de decir los de Atención Al Cliente, no les queda ese modelo y me ofrecen la KRUPS Nespresso XN2100

Había leído buenas opiniones de la primera, pero de la que me ofrecen ahora no he encontrado tanta información.

¿Creéis que es una cafetera medianamente buena? Sobre todo teniendo en cuenta que no soy muy cafetero y es un regalo...

 
Pues en principio con la información que estoy recogiendo a priori sales ganando ya que KRUPS por lo que se ve lleva haciendo cafeteras desde antes de que nacieran nuestros padres y en ese aspecto creo que puesdes estar tranquilo, otra cosa es que la DeLonghi bajo mi humilde punto de vista es mucho más bonita pero eso ya es otra cosa ya sabemos que los italianos diseñan muy bonitas las cosas... por otro lado veo que las 2 llevan sistema nespresso así que la calidad del café será la misma (por lo que se ve es de las pocas que llevan café molido y no soluble por lo que aquí tampoco sales desfavorecido).
 
Tengo un amigo justo con la que te van a dar a tí y está muy contento, dice que reutiliza las cápsulas rellenandolas de café y poniendole papel de aluminio así que ¿qué más se puede pedir? 19 bares, reciclable, marca de prestigio... a ver si alguien nos cuanta con más información.


nespresso es quien fabrica todas sus cafeteras excepto el modelo delonghi lattissima.las demas,sean krups o delonghi o siemens estan fabricadas por nespresso y distribuidas(en españa)por delonghi o krups( si te vas a otros paises son otros distribuidores.
en cuanto a la diferencia,la essenza krups xn 2100 te la deberian dejar mucho mas barata porque es un modelo anterior al citiz,y en el que no puedes poner tazas grandes,cosa que en la citiz si puedes hacer levantando la bandejita.vamos,que te dan un modelo de gama inferior.la calidad del cafe es la misma pero la essenza es mas basica.aparte de que la xn 2100 ya no se fabrica...
anacm0809 escribió:nespresso es quien fabrica todas sus cafeteras excepto el modelo delonghi lattissima.las demas,sean krups o delonghi o siemens estan fabricadas por nespresso y distribuidas(en españa)por delonghi o krups( si te vas a otros paises son otros distribuidores.
en cuanto a la diferencia,la essenza krups xn 2100 te la deberian dejar mucho mas barata porque es un modelo anterior al citiz,y en el que no puedes poner tazas grandes,cosa que en la citiz si puedes hacer levantando la bandejita.vamos,que te dan un modelo de gama inferior.la calidad del cafe es la misma pero la essenza es mas basica.aparte de que la xn 2100 ya no se fabrica...

 
¿Me podrías confirmar si esto mismo que comentas sucede con las máquinas de Dolce Gusto? he observado algunas diferencias entre la Krups y la DeLonghi (en concreto en el modelo Melody 2) poco significativas y me gustaría saber si en este casa las fabrica todas alguna marca en concreto, en este caso quien sería, es que pensaba que Nesspresso era una submarca de Nestlé referida al tipo de cápsula pero veo que ando algo perdido, en ese caso las Dolce Gusto también estarán fabricadas por Nesspresso ¿no? un saludo y muchas gracias.
thedarknight escribió:
anacm0809 escribió:nespresso es quien fabrica todas sus cafeteras excepto el modelo delonghi lattissima.las demas,sean krups o delonghi o siemens estan fabricadas por nespresso y distribuidas(en españa)por delonghi o krups( si te vas a otros paises son otros distribuidores.
en cuanto a la diferencia,la essenza krups xn 2100 te la deberian dejar mucho mas barata porque es un modelo anterior al citiz,y en el que no puedes poner tazas grandes,cosa que en la citiz si puedes hacer levantando la bandejita.vamos,que te dan un modelo de gama inferior.la calidad del cafe es la misma pero la essenza es mas basica.aparte de que la xn 2100 ya no se fabrica...

 
¿Me podrías confirmar si esto mismo que comentas sucede con las máquinas de Dolce Gusto? he observado algunas diferencias entre la Krups y la DeLonghi (en concreto en el modelo Melody 2) poco significativas y me gustaría saber si en este casa las fabrica todas alguna marca en concreto, en este caso quien sería, es que pensaba que Nesspresso era una submarca de Nestlé referida al tipo de cápsula pero veo que ando algo perdido, en ese caso las Dolce Gusto también estarán fabricadas por Nesspresso ¿no? un saludo y muchas gracias.


no te lo puedo confirmar,lo siento,pero no lo se.
nespresso y dolce gusto son dos marcas pertenecientes al grupo nestle,pero independientes entre si(igual que lo son buitoni,maggi...).nespresso tiene una fabrica propia en suiza en la que el cafe se selecciona, se tuesta,se muele,se mezcla y se encapsula y distribuye,y en teoria se fabrican tambien las cafeteras,pero estas creo que vienen de china,pero mandadas fabricar por nespresso con las patentes de nespresso y las mismas bombas y todo por dentro las de una marca u otra.dependiendo del pais las maquinas pasan a "ser" de una marca u otra(distribucion),que ahora en españa son delonghi y krups,que son los partners de nespresso(pero en francia creo,las delonghi son magimix...),peo no si dolce gusto tiene la misma politica,no tengo ni idea...imagino que si,pero que se ha sumado delonghi para que haya mas modelos de maquinas, con diferencias esteticas poco significativas(en nespresso son un poo mas grandes,pero poco mas),pero no te puedo dar una confirmacion oficial.
buenas noches.

algún alma caritativa no tendrá un bono de descuento de 70€ para comprar una nespresso?

gracias de antemano colegas.
Bueno, decir que me regalon una Dolce gusto y no estoy nada contento con el resultado, los cafes saben como a agua, el chocolate mas de lo mismo, el Nesquick si que me sabe bueno, pero lo demas me sabe todo como con exceso de agua, es normal??? todas son asi??? la Tasimo o Nespreso hace el cafe mas "duro" ?
cybertails escribió:Bueno, decir que me regalon una Dolce gusto y no estoy nada contento con el resultado, los cafes saben como a agua, el chocolate mas de lo mismo, el Nesquick si que me sabe bueno, pero lo demas me sabe todo como con exceso de agua, es normal??? todas son asi??? la Tasimo o Nespreso hace el cafe mas "duro" ?


No, no es así ni de coña. Los cafés tienen su medida, a ver si los estás pasando de agua. El café sale tan espeso, duro y potente como los de la nespresso. Incluso la cápsula más intensa de todo el mercado está en dolce gusto.
que va, lo hago con las medidas que pone... pues no se, me esperaba otra cosa la verdad , seran todas asi :D
cybertails escribió:que va, lo hago con las medidas que pone... pues no se, me esperaba otra cosa la verdad , seran todas asi :D


Comprueba que tu cafetera esté bien. Ya te digo que yo soy muy pijo con el café y de aguado nada.
Estoy con Johny27 si has notado aguado el café de la Dolce puede ser por 3 motivos: 1 tu cafetera no está bien, 2 sin querer no cortas a tiempo el agua ó 3 no has probado un café de la senseo [+risas]
 
También puede que vengas de una cafetera expreso comercial o algo así pero yo sin tenerla y tomando a diario café de una Fagor esencia bien cargado no he notado el café de degustación de Dolce Gusto nada aguado. Voy a regalar una Melody 2 pero no es por la calidad del café sino porque hace nesquik, chocolate y porque el diseño le encanta... vaya tela si fuera para mí creo que me iría a por una krups nesspresso edit: aunque he de decir que para mí las Dolce son las más completas en variedad y las que tienen un diseño más atractivo o digamos "cool" la Fontana me encanta y la Circolo con el led de iluminación es preciosa, después la Melody me recuerda a un robot, si no me convenciera al completo no me plantearía regalarla. Un saludo amigos!
cuidado con la senseo que una vez te das por vencido del cafe morcillo y empiezas a usar cargas compatibles la cosa mejora.

la maquina es mala. y el sistema no es gran cosa. pero el golpe de gracia a la senseo es que el cafe marcilla es una puta mierda.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
ALguien sabe que tal es la Princess de Cafes POnt?
http://shop.cafespont.com/epages/shop_c ... rincess%22

parece un mod de las nespresso XD pero salen las capsulas mas baratas y tienen buen café esta gente
Residente escribió:buenas noches.

algún alma caritativa no tendrá un bono de descuento de 70€ para comprar una nespresso?

gracias de antemano colegas.


por favor, alguien que se tire el rollo Imagen
hola tengo un pequeño problema, alguien que tenga una tassimo q ue me diga si es normal, a ver si se puede fijar, he notado que sale algunas gotas al hacer cafe de la junta del pitorro por donde sale el cafe, por favor fijaros si os pasa pa descambiarla, un saludo
Un amigo tiene la Nespresso y está encantado con ella, le encanta su café.
¿Puede encontrarse uno la variedad mocha para la dolce-gusto en los supermercados?
roberto28live escribió:¿Puede encontrarse uno la variedad mocha para la dolce-gusto en los supermercados?


Yo de momento no la he encontrado Imagen
Arel escribió:
roberto28live escribió:¿Puede encontrarse uno la variedad mocha para la dolce-gusto en los supermercados?


Yo de momento no la he encontrado Imagen

En el corte inglés hay, y en los mercadona también.
roberto28live escribió:¿Puede encontrarse uno la variedad mocha para la dolce-gusto en los supermercados?


y en saturn y media markt
hola tengo un pequeño problema, alguien que tenga una tassimo q ue me diga si es normal, a ver si se puede fijar, he notado que sale algunas gotas al hacer cafe de la junta del pitorro por donde sale el cafe, por favor fijaros si os pasa pa descambiarla, un saludo
Es normal tio..A veces se filtra y no sale todo por el circulito xD No es nada raro.
Pedido hecho a Pixmania , una Tassimo 6515 puesta en casa por 135€ ... a ver que tal me sale [beer]
Pues resulta que, el otro día, nos visitaron algunos familiares, y me pidieron que hiciera algunos cafés... mi cafetera semi-espresso al parecer tuvo algún problema, y el recipiente de metal en la que se mete el café molido salió disparada por la presión, aplastando el envase de cristal que había debajo de ella. Sobra decir que el café y los cristales salieron disparados como metralla. Menos mal que yo estaba a algunos metros...

Total, que mandamos a tomar por el saco la cafetera asesina, y al día siguiente mi padre vino con una Essenza Krups, que supongo que es un modelo básico.

Solo puedo decir que estoy ALUCINANDO con todo lo que hay montado alrededor de estas cafeteras.
en el curro tenemos una dolce gusto y las primeras veces me salio mas aguado que una riada debido a que pensaba que se paraba solo... ese es el unico fallo que le vi, que tienes que estar pendiente...

pero he de decir que la sociedad ha llegado al sumun de la vagueria pagando lo que valen las capsulas por gramos de cafe, cuando por menos tienes una cafetera y un kg de cafe... los productores se deben estar frotando las manos con esta necesidad que nos han generado...

las capsulas son reciclables o biodegradables o son pvc tal cual? porque lo que va a generar en residuos es epico
despues de hacer bastantes pruebas el cafe ya empieza a salir bueno (le cambie el tipo de agua y he ido purgando la cafetera para sacar el gusto a plastico),y he comprado las capsulas nescap para ir probando varios tipos de cafe(tambien comprare de la nespresso) de momento he probado el cafe del mercadona el del n4 mezcla (con torrefacto) y no esta malo del todo. (1.98 € paquete de 500g)

quisiera saber que cafes puedo probar que esten mejor (se que esto va por gustos pero por probar.....)
pues eso decir que cafes pongo y el precio +-

granel, marca etc........
tambien deciros donde puedo encontrar dispensadores que no sean originales paso de gastarme 40€ en uno, que sean economicos que para lo que es.......

gracias
kyubixxx escribió:en el curro tenemos una dolce gusto y las primeras veces me salio mas aguado que una riada debido a que pensaba que se paraba solo... ese es el unico fallo que le vi, que tienes que estar pendiente...

pero he de decir que la sociedad ha llegado al sumun de la vagueria pagando lo que valen las capsulas por gramos de cafe, cuando por menos tienes una cafetera y un kg de cafe... los productores se deben estar frotando las manos con esta necesidad que nos han generado...

las capsulas son reciclables o biodegradables o son pvc tal cual? porque lo que va a generar en residuos es epico

 
Bueno la verdad que yo también soy pro máquina manual, lo veo más como liarte tu propio tabaco a tu gusto y más económico y mil veces más ecológico pero si soy sincero estas máquinas de cápsulas no solo estan hechas para "vagos" como tú dices sino que más bien es producto muy lógico y nacido en concordancia con nuestra sociedad actual en la que todo tiene que hacerse muy deprisa y lo cierto es que estas máquinas cumplen a la perfección con su función y tampoco salen tan caras ni mucho menos las dosis si calculas el precio de cada café, además puedes disfrutar de muchos tipos de café a cada momento y siempre como recién molido cosa que yo con mi manuel no puedo hacer tan fácilmente por diversas razones.
 
Y por otro lado la única cuyas dosis son 100% biodegradables son las de la senseo, las demás son reciclables pero unas de aluminio y otras de plástico pero claro habrá quién recicle y habrá quien no lo haga, está en nuestra mano como casi siempre...
 
un abrazo!
hola! esta mañana me he comprado una dolce gusto piccolo roja marca krups y estoy super contento, la probé en casa de un amigo y me encantó y como no me había comprado nada para reyes pues he ido a por ella, no soy gran cafetero así que me gusta por que hace de todo, frio y caliente, la recomiendo para gente en mi misma situación y ademas el modelo piccolo es pequeño y cabe bien en cualquier sitio, saludos!
Hacia tiempo que estaba tras de una, pero por h o por b no me decidía, esta tarde, en una oferta del MM me he comprado la Krups Dolce Gusto KP3010PKP
Imagen

De momento me he hecho unos Nestea y me han quedado divinos, mañana hare experimentos con el cafe y el nesquik a ver como queda XD
Kite escribió:Hacia tiempo que estaba tras de una, pero por h o por b no me decidía, esta tarde, en una oferta del MM me he comprado la Krups Dolce Gusto KP3010PKP
Imagen

De momento me he hecho unos Nestea y me han quedado divinos, mañana hare experimentos con el cafe y el nesquik a ver como queda XD

¿Qué precio tiene un dispensador de cápsulas d esos?
Respecto al Nestea, ya podían sacarlo de limón y naranja también...
+1 interés por el dispensador.
Kite escribió:De momento me he hecho unos Nestea y me han quedado divinos, mañana hare experimentos con el cafe y el nesquik a ver como queda XD


es lo primero que he probado, estan buenisimos los nesteas! mañana caerá el chocolate que venia de regalo
Ese dispensador lo regalan con esa máquina (fontana) si es que pillas una en promoción (no recuerdo si la circolo también lo lleva), no se si lo venderan en tiendas o solo on-line ni el precio, la verdad que me encanta, la que yo fuí a ver fue la Melody2 y esta no lo lleva seguro así que felicidades kite! espero que nos comentes cuando pruebes el café, saludos!
roberto28live escribió:
Kite escribió:Hacia tiempo que estaba tras de una, pero por h o por b no me decidía, esta tarde, en una oferta del MM me he comprado la Krups Dolce Gusto KP3010PKP
Imagen

De momento me he hecho unos Nestea y me han quedado divinos, mañana hare experimentos con el cafe y el nesquik a ver como queda XD

¿Qué precio tiene un dispensador de cápsulas d esos?
Respecto al Nestea, ya podían sacarlo de limón y naranja también...


A mi me ha salido gratis, venia con la cafetera de regalo. He visto dispensadores al lado entre 10 y 20€

Edit: he probado el expresso descafeinado y capuchino, el primero me ha quedado demasiado aguado (con el tiempo ya le ire cogiendo el punto) el capuchino perfecto, y muy buen sabor

Edit 2: en Media Markt maquinista tienen rebajadas las cajas de capsulas a 3,88€, y en la web de Nescafe según veo por cada 2 cajas que pidas de entre 5 variedades, te regalan una caja de chocolate.

salu2
En la web hay que hacer un cerro de puntos para conseguir algo... porque con los códigos de las cajas apenas te dan puntos.
Yo tengo el primer modelo que salio de la dolce-gusto. Suelo tomar el cortado y el expresso descafeinado. El capuccino no me gusta mucho. Quiero probar el nestea y el mocha (¿qué tal éste último?) y quizá algún día pruebe el nesquick también.
Kite escribió:[
¿Qué precio tiene un dispensador de cápsulas d esos?
Respecto al Nestea, ya podían sacarlo de limón y naranja también...


yo compré en bcn en una tienda uno por 4,99€ donde caben mas de 30 capsulas.
mjmbcn escribió:
Kite escribió:[
¿Qué precio tiene un dispensador de cápsulas d esos?
Respecto al Nestea, ya podían sacarlo de limón y naranja también...


yo compré en bcn en una tienda uno por 4,99€ donde caben mas de 30 capsulas.



yo tambien soy de bcn me podrias decir donde?

gracias
Darcknight escribió:yo tambien soy de bcn me podrias decir donde?

gracias


Mp contestado, pero para mas paisanos.

TATI BARCELONA
Passeig Fabra i Puig, 196-206
08016 Barcelona
Teléfono 93 349 57 66

Tengo una nespresso y entran perfectas.
Bueno pues yo en el curro tengo una Nespresso y ahora he pillado una Dolce-Gusto para casita, y es que he de confesarlo soy demasiado morrudo para beber solo cafe.. [amor]
dolce gusto tengo, y de momento de maravilla. toda la familia esta encantada :D
hola eolianos

otro forero me regala un cupón de 70€. qué tengo que hacer para que me lo descuenten?

yo tengo en mi poder el típico de 50€ sellado por la tienda
para el que pregunta lo del bono de 70€ tienes que ir a la tienda donde has comprado la cafetera y que te lo sellen.
alguien tendria alguno de sobra??
muchas gracias!!!
Mañana por la mañana estrenamos para reyes una Dolce Gusto Melody. A ver qué tal salen los cafecitos con leche. [babas]
Yo lo he probado tanto en casa de mi prima como en la mia. Nos compramos una Dolce Gusto el año pasado y mi madre la devolvió a los pocos dias porque no le gustaba el café. Yo me hice un chocolate y era agua puraxD
Hace poco nos regalaron una Nespresso y según mi opinión más de los mismo. No es que estén malos pero prefiero el Nescafé soluble, café de cafetera o capuccino de sobre antes que éstos.
A ver una duda, me parece que nuestra nesspreso esta muriendo, y dentro de poco se acaba la garantía...

Es una krups, si no recuerdo mal. De repente ha dejado de tirar los cafes bien. Le das al boton de cafe largo, tira el cafe normal durante 2-3 segundos y se para :-? Hay que estar pulsandolo cada vez que para si quieres una taza entera.

Ahora que lo pienso, no he probado a hacer una taza pequeña (estos modelos tienen dos botones: taza pequeña y grande), pero me huele a algun fallo mecanico. No creo que esté obstruida, porque si no, no saldría el cafe...

La compramos en el Tajo Británico, así que no creo que pongan problemas si hay que cambiarla :/

El caso es que no le hemos comprado el kit limpiador que nos recomendaron en el ultimo envio los de Nespresso, pero la mantenemos limpia, está bien cuidada vaya, y cada 2-3 meses la pongo a trabajar solo con agua, que me dijeron era recomendable.
Wampiro escribió:A ver una duda, me parece que nuestra nesspreso esta muriendo, y dentro de poco se acaba la garantía...

Es una krups, si no recuerdo mal. De repente ha dejado de tirar los cafes bien. Le das al boton de cafe largo, tira el cafe normal durante 2-3 segundos y se para :-? Hay que estar pulsandolo cada vez que para si quieres una taza entera.

Ahora que lo pienso, no he probado a hacer una taza pequeña (estos modelos tienen dos botones: taza pequeña y grande), pero me huele a algun fallo mecanico. No creo que esté obstruida, porque si no, no saldría el cafe...

La compramos en el Tajo Británico, así que no creo que pongan problemas si hay que cambiarla :/

El caso es que no le hemos comprado el kit limpiador que nos recomendaron en el ultimo envio los de Nespresso, pero la mantenemos limpia, está bien cuidada vaya, y cada 2-3 meses la pongo a trabajar solo con agua, que me dijeron era recomendable.

leyendote las instrucciones o llamando al club nespresso(900259259),se solusiona el problema,pero te lo pongo por aqui.
pon un vaso y sin capsula manten pulsado el boton de largo hasta que llegue a la cantidad que tu quieras.cada vez que te hagas un cafe te va a salir esa cantidad.si lo que quieres es volver a la configuracion de fabrica lo que tienes que hacer es,con la maquina apagada de atras,apreta el boton de largo un rato(creo que parpadea)y enciende la maquina.
lo de poner a trabajar solo con agua la maquina no hay que hacerlo cada 2 meses,es conveniente hacerlo cada vez que vayas a dejar de usar la maquina,al igual que dejarla siempre sin capsula.y es muy muy conveniente hacerle la descalcificacion.son 10€ y viene para 2 veces,y alargara la vida de tu maquina.
de todas maneras,si alguna vez tienes algun problema real llama al club nespresso e iran a por tu cafetera a casa y te la devolveran reparada en aproximadamente una semana,y,si es necesariote dejaran una en sustitucion.
que os traigan muchas cosas los reyes!!!
Wampiro escribió:A ver una duda, me parece que nuestra nesspreso esta muriendo, y dentro de poco se acaba la garantía...

Es una krups, si no recuerdo mal. De repente ha dejado de tirar los cafes bien. Le das al boton de cafe largo, tira el cafe normal durante 2-3 segundos y se para :-? Hay que estar pulsandolo cada vez que para si quieres una taza entera.

Ahora que lo pienso, no he probado a hacer una taza pequeña (estos modelos tienen dos botones: taza pequeña y grande), pero me huele a algun fallo mecanico. No creo que esté obstruida, porque si no, no saldría el cafe...

La compramos en el Tajo Británico, así que no creo que pongan problemas si hay que cambiarla :/

El caso es que no le hemos comprado el kit limpiador que nos recomendaron en el ultimo envio los de Nespresso, pero la mantenemos limpia, está bien cuidada vaya, y cada 2-3 meses la pongo a trabajar solo con agua, que me dijeron era recomendable.


Haz un último intento con agua y vinagre, hazle un depósito entero por lo menos con ésta mezcla, tiene pinta de que le hace falta una buena limpieza de cal, saludos!
yo no te recomiendo lo del vinagre.se queda el sabor y huele fatal.
venden(si no quieres comprar el de nespresso),descalcificadores liquidos(asi son los originales)y deberias mezclar 100ml de descalcificador con 500ml de agua.los venden por ejemplo en media markt o saturn,en la seccion de cafeteras.
pero de todas maneras haz primero lo que te he dicho por que el problema creo que es que se te ha desprogramado la maquina.alguien lo ha dejado pulsado y se ha quedado grabada esa configuracion.
Lo del vinagre viene en recomendado en el manual de mi Fagor CR-282 vayáis a pensar que me lo he inventado o algo así [+risas] aunque yo aún no lo he hecho me suelo leer las instrucciones antes de poner en funcionamiento los aparatos y por eso lo dije, saludos!
4869 respuestas