Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.608
Online:
1.034
Hilos:
1.351.628
Mensajes:
23.927.176
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

Cable VGA, cable Frozen y cables caseros VGA

Moderador: jiXo

josealejandrom
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1368
Registrado: 03 Sep 2008
Ubicación: Asturias p.q.

Mensajepor josealejandrom 30 Sep 2009 19:27

telileu
no te lies con VGA, si es una tv lcd seguro que tiene entrada de componentes (marcada Y Pb Pr o algo asi y dos rca de audio normal stereo al lado)

Por componentes se ve muy bien y solo necesitas el cable de xbox apropiado y quiza pasar la consola (que debe estar chipeada o con softmod) a NTSC ,
entonces podras escoger 480p 720p (e incluso 1080 pero ya se arrastra) para ver tus peliculas . tambien hay algun juego que admite 480p y 720p...

hay montones de hilos explicando como hacer eso

si necesitas audio 5.1 el cable original de componentes de microsoft tiene salida optica (los que se encuentran en ebay no suelen...)

telileu
Avatar de usuario
Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2006
Ubicación: argentina

Mensajepor telileu 30 Sep 2009 19:55

gracias por la respuesta. ahora voy a ver donde puedo conseguir el cable componentes, dado que soy de argentina y no es tan comun aca, cambiando de tema aprovecho para preguntar un par de cosas:
1) hace unos dias empece a bajar peliculas en 720p, con las cuales he tenido algun tipo de problma al reproducirlas en el xbmc, esto se puede deber a las limitaciones de la consolas o a que dicha consola le faltan codecs para descomprimir esos archivos.
2) no he podido reproducir el formato MKV, se me keda la imagen colgada y solo escucho el sonido, desdes ya muchas gracias. y si me puedes pasar algun link con el cable te lo voy a agradecer.

gracias

Pedrinky
Avatar de usuario
222 jtag y sumando..
 
Mensajes: 3191
Registrado: 06 Jul 2003

Mensajepor Pedrinky 30 Sep 2009 20:30

Yo probé el cable Frozen VGA, y en mi monitor lcd de 23" se veía en verde, y en el de mi compañero que era de 19" mas viejo que la tarara se veía perfecto. Me quedo con el cable componentes.

Saludos.

josealejandrom
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1368
Registrado: 03 Sep 2008
Ubicación: Asturias p.q.

Mensajepor josealejandrom 30 Sep 2009 21:14

un hilo donde se habla del cable original microsoft (dificil de coneguir) y alternativas
hilo_ya-no-existe-un-cable-componentes-con-5-1-para-xbox_697969
en otro comentaban que este otro PODRIA ser el original de MS (yo aun tengo mis dudas)
http://cgi.ebay.es/Genuine-Microsoft-Xb ... .m63.l1177

en argentina se usa pal verdad?, pues tienes que cambiar la consola a NTSC como te conte antes
ojo que aun despues de cambiar a ntsc el dash original de microsoft, en configuracion no te ofrecera los modos hd si la xbox no esta conectada por componentes

los problemas con los avis (o mkv o mov) en hd o similares lo mas probable es que sean por falta de potencia, xbmc lleva codecs para casi todo..
busca un post donde se enlaza a una tabla de xbmc.org que describe los que admite y con que resoluciones ya "se arrastra" por falta de micro (q no de codecs)

pd: todo esto poco tiene que ver con el tema del hilo (cable vga), si sigues con dudas sobre el cable componentes o pasar a ntsc mejor pasate a uno de esos hilos o abre uno nuevo
pd2: busca el tutorial para cambiar a ntsc

Pedrinky
Avatar de usuario
222 jtag y sumando..
 
Mensajes: 3191
Registrado: 06 Jul 2003

Mensajepor Pedrinky 30 Sep 2009 22:06

En Argentina, yo diría que son NTSC.

kanyero
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 3328
Registrado: 01 Ene 2006

Re:

Mensajepor kanyero 30 Sep 2009 23:19

Pedrinky escribió:En Argentina, yo diría que son NTSC.



Creo que son PAL-N

UP!

Pedrinky
Avatar de usuario
222 jtag y sumando..
 
Mensajes: 3191
Registrado: 06 Jul 2003

Mensajepor Pedrinky 30 Sep 2009 23:39

Si, es posible, pero las consolas o son pal o son NTSC, y ellos usarán NTSC porque imagino que las comprarán de EEUU. SI ellos ponen un juego PAL en su consola seguramente se verá en blanco y negro.

josealejandrom
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1368
Registrado: 03 Sep 2008
Ubicación: Asturias p.q.

Mensajepor josealejandrom 01 Oct 2009 01:55

pero las consolas o son pal o son NTSC, y ellos usarán NTSC porque imagino que las comprarán de EEUU. SI ellos ponen un juego PAL en su consola seguramente se verá en blanco y negro.

Problemas de tele multinorma o no aparte , la mayor parte de productores de juegos para consolas "bloquean" sus juegos . en el sentido de que si metes un juego pal en una consola ntsc "virgen" no funcionjara (quiza con un aviso tipo "wrong region" o algo asi)
supongo que es algo relacionado con el xbe (seguro que hay parcheadores) y que tambien habra quien fabrique juegos "multiregion" para abaratar costes.

Si la xbox esta con softmod o chip, ese problemilla se lo saltan a la torera y yo al menos no he tenido ninguno con un juego orig ntsc que me dejaron (si la tele es muy antigua quiza haya que trastear en el menu de xbmc para forzar det HZ y alguna cosa mas ahi ya ....me pierdo)


En Argentina, yo diría que son NTSC.

buscando por la red me entero que el sistema de color en argentina (para las emisiones de tv analogica) es PAL-nc pero que la mayor parte de las consolas (y juegos) que se venden son NTSC (curioso¡¡) asi que parece que no necesita usar el enigmah

deduzco (esto ya es cosecha mia) que las teles que venden en argentina seran multinorma.
si ademas nos fijamos en que su xbox la va a conectar a un tft de 42 pulgadas (o sea modernisimo) y que su xbox esta probablemente chipeada (esta en la seccion de scene y en un hilo de cacharreo vga y demas...)

no veo ningun problema: cable de componentes (con o sin 5.1 segun lo que te quieras gastar..), activar los modos hd en el dash original de microsoft y a tirar millas ;)

hal9000
Avatar de usuario
Dr. Chandra, soñaré?
 
Mensajes: 9055
Registrado: 07 Dic 2003
Ubicación: Discovery
Fotos: 1

Mensajepor hal9000 01 Oct 2009 14:12

No os compliquéis la vida, cualquier tele que tenga entrada por componentes le puedes enchufar la XBOX sea PAL o NTSC que lo veras en colores.
Si es PAL sin modificar (rarow, rarow, rarow hoy en día) la señal mostrada será 480i, aun así es muy superior en calidad al típico vídeo compuesto o RGB
Si es NTSC, ademas del 480i, se pueden activar los modos 480p, 720p y 1080i
Si es PAL modificada ademas del modo 480i, se puede sacar 480p con exploit NDURE (y creo que la bios iNDI también) aun estando en PAL, para activar los modos 720p y 1080i hay que pasar la XBOX a NTSC

juan_uceta
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 700
Registrado: 15 Nov 2006

no me sale

Mensajepor juan_uceta 22 Oct 2009 17:22

buenas, pregunta para los que ya lo an logrado, ya hise mi cable casero tengo una v1.0 flashe el tsop con la bios m8plus parcheada vga con evoxm8plus vga patcher y el evtools, bueno cuando enciendo el xbox muy bien el intro pero despues que va a entrar al dash unleashx se queda en negro y solo se escucha, le pase a la partcion E un ini que se llama x2config.ini, pero que va siempre me hace lo mismo, diganme por favor que estoy haciendo mal o si hay otro metodo sin tener que flashear
Dominicano en Pie!!

Previo

Volver a Scene

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados