Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.608
Online:
928
Hilos:
1.351.628
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

Cable VGA, cable Frozen y cables caseros VGA

Moderador: jiXo

daviddrf
Adicto

Re: Re:

Mensajepor daviddrf 11 Jun 2009 22:04

Hola de nuevo a todos.
Hal, creo q los 2 tipos de salidas digitales para audio posibles en este momento son 2: la coaxial y la óptica. En el diagrama de JaredC01, en la parte de abajo, en Audio Notes pone:
"The Coaxial Audio works when using High Def A/V Mode, And Advanced A/V Mode. The Coaxial Audio doesn't work when using Standard A/V Mode."
De estas 2 oraciones desprendo la conclusión de que al no mencionar el modo VGA (1+3) éste no es simultaneamente compatible con la salida coaxial. A ver si alguien me puede aclarar más este punto, porque del modo que lo explica no me keda del todo claro. A lo mejor me he confundido yo en el anterior mensaje y sí es posible usar VGA + coaxial a la vez. A ver si alguien que lo haya probado me lo puede confirmar. Si el cable Frozen consta de salida VGA y coaxial supongo que sí funcionarán a la vez, pero por si acaso me gustaría confirmarlo. Gracias. Por eso hago hincapié en la salida óptica, ya que ahora dudo de si la coaxial funciona a la vez que el modo VGA (si la coaxial no va a la vez q el VGA, pues usaré la otra salida digital que me keda, que es la óptica). No me hace falta soldar nada a la placa de la consola para sacar audio coaxial, para eso ya uso el cable, si es posible prefiero no tocar la placa para nada. En el propio esquema ya se especifica la forma de soldar el pin correspondiente del cable para usar un conector RCA para el audio coaxial. En eso no tengo duda.
En lo que sí que dudo es cómo hacer para sacar audio óptico del cable (si el modo VGA no me deja sacar 5.1 por coaxial a la vez entonces tendré que usar la otra salida 5.1 posible, q es la óptica, además de que el cable será más universal y compatible si también incorpora salida óptica además de coaxial).

waylander yo he ido a las 2 tiendas de electrónica que hay en mi ciudad y puede ser q les haya planteado mal la pregunta (cosa bastante probable ahora q lo pienso detenidamente xD). Les enseñé el esquema de JaredC01 y les pregunté si había alguna forma de construirme una salida óptica para sacar audio 5.1 con ese cable, soldando al pin el conector apropiado, o si había algún modo de encontrar algún conector óptico para poder enxufarle un cable óptico y sacar 5.1. En ambos lados se me kedaron mirando con cara de E.T. xD. Me fijé en lo del TOTX173, TOTX176 o TOTX178a, pero pensaba que se refería a un tipo especial de cable óptico para enxufar al conector que yo les estaba preguntando si existia, no a un "módulo transmisor óptico". De tu respuesta entiendo q lo q necesito para poder soldar al cable es un...¿"módulo transmisor óptico"?. Gracias a todos por ayudarme a aclarar mis dudas. No soy muy experto en esto y espero no estar diciendo muxas burradas...Salu2.

PD: Díos mío que rollo acabo de soltar jod...ni me he dao cuenta...xD.

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 11 Jun 2009 23:38

http://www.xbox-scene.com/articles/digital-output.php
espero no liarte mas. nunca he probado a soldar directamente en la placa pero si algo de cacharreo hice en los cables

1 Yo tampoco acabo de entender por que en el modo vga no hay salida 5.1 (S/P-DIF ) pero de vga no tengo npi ni lo intente nunca

Solo sé que estoy razonablemente convencido de que llevando a masa el pin 18 del conector de xbox (haciendo un puente al 6) hay salida digital coaxial .
eso en el dibujo de la placa de jared que manejais (que usa otros numeros diferentes para el pinout tambien es mala suerte) seria el unir 11-12 es decir lo que llama "modo 2"
- lo se porque le construi un cable casero de componentes con salida 5.1 coaxial a alguien con entrada coaxial 5.1 en su ampli y me lo confirmo -

2 La salida digital coaxial y la optica vienen del mismo pin (el 3 en el caso del esquema del conector, que se corresponde al numero 6 en el dibujo de jared, como masa se puede usar cualquiera)
lo unico que ocurre es que si a ese pin 3 (6 en el dibujo de jared) le conectas un totx convierte la señal en "pulsos de luz" (optica) y si no pasa a traves de el se queda e¡n spdif coaxial
en ese caso (optica) necesitas ademas
- alimentar el totx, eso se consigue a traves del pin 13 del conector que da (creo) +5v
ese pin en el dibujo de jared es el 1 (VCC)
- un condensador de 100uF (100 picofaradios) entre VCC y masa, esto en algun foro he leido que no es estrictamente necesario (npi)

Dicho de otra manera puedes tener a la vez salida 5.1 digital coaxial y optica
(un enlacillo donde lo explican para el caso de los cables rgb y componentes de microsofdt http://wrongcrowd.com/staticpages/index.php/xboxspdif )

3 Sobre ese componente de toshiba que vale para convertir la señal coaxial en optica
pregunte en su dia en sonytel (una tienda de electronica) si lo tenian .. iba armado hasta con el pdf de especificaciones y varias equivalencias (si lo encuentro te lo enlazo)
estaba agotado
como el tio es muy franco me dijo que no era especialmente raro . No me lo pedia no porque fuera caro sino pq le obligaban a pedir 20 unidades y sabia que las 19 restantes se las comeria con patatas (no debe tener mucha demanda) . en un catalogo que tenia de hace tiempo el precio/u era de 6 euros creo recordar que me dijo

1-b
The Coaxial Audio doesn't work when using Standard A/V Mode

dice que no funciona con el modo standar a/v?
logico porque por el modo standar a/v, creo que se refiere a la cutre salida de video compuesto del cable original que viene con la xbox en donde NO hay un puente entre los pines 18-6 (11-12 en el dibujo de jared) ya he desmontado unos cuantos y no lo lleva (el unico puente que tiene es el 5-17, 10-9 en el dibujo de jared, modo 1)
The Coaxial Audio works when using ... Advanced A/V Mode

-> estan unidos 18-6 en el cable rgb de microsoft "xbox advanced scart cable" . (tengo un polimetro a mano y si quieres te lo confirmo con mi cable) , cable que SI lleva salida 5.1 optica
The Coaxial Audio works when using High Def A/V Mode,

-> pues que estan unidos 18-6 en el cable de componentes original de microsoft "XBox High Definition AV Pack" que tambien lleva salida 5.1 optica

-> (desconozco como estan en el cable de s-video, nunca he tenido uno pero supongo que sale en el esquema del pinout http://www.gamesx.com/avpinouts/xbox.htm)

por supuesto que mi teoria "si hay ese puente hay salida 5.1" solo es eso, una teoria ;) basada en este enlace http://www.xbox-scene.com/articles/digital-output.php
Ultima edición por josealejandrom el 12 Jun 2009 10:22, editado 4 veces

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 1

Re:

Mensajepor hal9000 11 Jun 2009 23:55

josealejandrom escribió:Solo sé que estoy razonablemente convencido de que llevando a masa el pin 18 del conector de xbox (haciendo un puente al 6) hay salida digital coaxial .
eso en el dibujo de la placa de jared que manejais (que usa otros numeros diferentes para el pinout tambien es mala suerte) seria el unir 11-12 es decir lo que llama "modo 2"
- lo se porque le construi un cable casero de componentes con salida 5.1 coaxial a alguien con entrada coaxial 5.1 en su ampli y me lo confirmo -

2 La salida digital coaxial y la optica vienen del mismo pin (el 3 en el caso del esquema del conector, que se corresponde al numero 6 en el dibujo de jared, como masa se puede usar cualquiera)
lo unico que ocurre es que si a ese pin 3 (6 en el dibujo de jared) le conectas un totx convierte la señal en "pulsos de luz" (optica) y si no pasa a traves de el se queda e¡n spdif coaxial
en ese caso (optica) necesitas ademas
- alimentar el totx, eso se consigue a traves del pin 13 del conector que da (creo) +5v
ese pin en el dibujo de jared es el 1 (VCC)
- un condensador de 100uF (100 picofaradios) entre VCC y masa, esto en algun foro he leido que no es estrictamente necesario (npi)

Dicho de otra manera puedes tener a la vez salida 5.1 digital coaxial y optica

Exacto, es así, la salida 5.1 es completamente independiente del tipo de cable de vídeo que uses, puedes encontrar cables RGB no oficiales que no llevan salida 5.1, lo mismo es valido para los de componentes.
Personalmente si saco señal 5.1 por vía coaxial me salen rayas en diagonal en la pantalla del TV, (con cualquier cable y en cualquier TV) en cambio si saco la señal 5.1 por vía óptica no hay problema alguno.
Ultima edición por hal9000 el 11 Jun 2009 23:56, editado 1 vez

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 12 Jun 2009 01:42

Personalmente si saco señal 5.1 por vía coaxial me salen rayas en diagonal en la pantalla del TV, (con cualquier cable y en cualquier TV)

raro, en el cable de componentes casero que hice para un amigo le deje salida coaxial digital y no me comento nada de que le diera interferencias en su lg de 32, claro que en el caso de ese cable- chapuza no hay toxx ninguno .
La señal la saque del pin3 y como masa cogi la comun.
Me explico, como ya habia observado que todas iban juntas (y despues se juntaban con la malla del cable)..y lo habia comprobado con el polimetro
Imagen

sencillamente lleve otro cable mas desde esa hasta la masa del rca hembra.
No hice ninguna foto pero seria algo asi como sacar un cable mas para la masa del audio coaxial desde esta cruz roja de la foto hasta la masa del rca
Imagen
(foto del montaje SIN spdif)
(con cualquier cable y en cualquier TV)

En su momento leyendo tutoriales me llamo la atencion que tanto el cable rgb
Imagen
como el de componentes, llevan algunos componentes (resistencias y condensadores),
no se para que serviran

por cierto que en la mayor parte de tutoriales para sacar audio coaxial de algun cable se limitan a soldar los dos cables (masa, vivo)
Imagen
pero este (no recuerdo de donde saque la imagen) ha puesto una resistencia de 330ohm (esta dentro del termoretractil segun explica)
Imagen
si tu montaje es parecido, por que no pruebas a ponerle la resistencia?

cual es la utilidad de esa resistencia?, solo puedo especular que al no haber dejado un conmutador para apagar y encender el toxx (el componente que produce la señal optica a partir de la coaxial) y al ir este alimentado (vcc) quiza con esa resistencia se aisla el vivo de posibles interferencias...

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 1

Mensajepor hal9000 12 Jun 2009 15:10

La resistencia la han puesto (es lo mas lógico) como simple precaución para limitar la carga a la salida 5.1 de la Xbox, de hecho ya tiene el toslink como carga, si encima le enchufas algo mas..

Mensajepor daviddrf 12 Jun 2009 20:14

Mensaje borrado

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 15 Jun 2009 12:07

aunque sigamos saliendonos un poco del titulo del tema y ya por simple curiosidad ..
hal9000, esas interferencias en la imagen te las hace con el "cable casero" (que en ppio no lleva toxt..)
y caso de que estes usando uno de los cables "comerciales" ..tambien si desconectas la alimentacion del toxt te lo hace??

este fin de semana he visto funcionar la xbox con el cable de componentes casero (sin salida optica evidentemente) y usando la salida coaxial no aprecio ninguna distorsion de la imagen

daviddrf
Adicto

Mensajepor daviddrf 15 Jun 2009 12:37

Hola a todos. Muxas gracias josealejandrom por la info, no me lías en absoluto, lo q pasa es q soy muy merluzo para esto. Entonces es lo que yo me imaginaba. De las dos opciones posibles para sacar audio digital en la consola sinceramente me kedo con la del cable de JaredC01 porque en mi opinión sería más universal usar el cable q transportar la consola y más cómodo y seguro de hacer (por lo menos yo lo prefiero a abrir la consola). Muxas gracias josealejandrom por aclararme lo de los puentes con los modos en todos los casos posibles. Siento ser tan pesado con mis preguntas, es que soy muy merluzo para esto. Mi idea es hacerme un cable universal con todo a la vez como el de JaredC01 (aunq creo q la salida de S-Video no la voy a hacer finalmente). O sea que lo que ando buscando es muy difícil supongo. Os puedo asegurar que he preguntado ya en dos tiendas (Electrosón y Ricarpro) de mi ciudad (Vigo) y en una tercera de afuera por teléfono (Cetronic, en A Coruña) solicitando el transmisor óptico que transforma la señal en impulsos de luz, el TOTX173, TOTX176 y TOTX178a y solo en una de esas 3 me ha respondido una persona q me dice que lo puedo encargar y que tardaría una semana en llegar. Se ve que no es algo muy común o por lo menos no es muy dado a la venta más generalizada en las tiendas de electrónica. No le pregunté el precio pero si tú me dices que son 6 € pos jod... la cosa ya se va casi a 25 pavos para el cable, más el cable óptico...buff...puede q el precio de esta persona sea aún más caro pero weno, le preguntaré y lo meditaré. Aki unas fotos del famoso conector de los coj...q me ha costado 3 pueblos encontrar sin que me pusieran cara de loco xD (TOTX173 y TOTX178a respectivamente:
http://www.techdesign.be/shop/images/totx173.jpg
http://ic.chinadz.com/images/PIC/t/TO/TOTX178.jpg
¿Alguno sabe de alguna tienda de electrónica por Internet donde se pueda comprar este conector por favor?. Saludos y gracias mil.

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 15 Jun 2009 21:31

daviddrf,
1 el amplificador (mas bien seria amplificador-decodificador ) al que vas a conectar la salida de audio 5.1 de xbox,
¿ seguro que no tiene entrada de audio 5.1 coaxial ? -de aspecto es como una rca hembra-.

Es muy comun que los amplificadores lleven las dos entradas 5.1 (toshlink-optica y rca-coaxial)
y en ese caso no veo la necesidad de complicarse la vida buscando el dichoso "TOTX173" para conseguir la optica
(ya se que la optica no tiene perdidas..pero te obliga ademas a comprar un "cable" optico frente a uno macho-macho rca facil de
hacer o comprar en varias longitudes). Creeme que por la 5.1 coaxial con un buen amplificador se oye de miedo y solo es sacar señal del pin 3 de el conector y una masa...

daviddrf
Adicto

Re:

Mensajepor daviddrf 16 Jun 2009 02:35

josealejandrom escribió:daviddrf,
1 el amplificador (mas bien seria amplificador-decodificador ) al que vas a conectar la salida de audio 5.1 de xbox,
¿ seguro que no tiene entrada de audio 5.1 coaxial ? -de aspecto es como una rca hembra-.

Es muy comun que los amplificadores lleven las dos entradas 5.1 (toshlink-optica y rca-coaxial)
y en ese caso no veo la necesidad de complicarse la vida buscando el dichoso "TOTX173" para conseguir la optica
(ya se que la optica no tiene perdidas..pero te obliga ademas a comprar un "cable" optico frente a uno macho-macho rca facil de
hacer o comprar en varias longitudes). Creeme que por la 5.1 coaxial con un buen amplificador se oye de miedo y solo es sacar señal del pin 3 de el conector y una masa...

Gracias por la preocupación josealejandrom. Desgraciadamente los auriculares Sharkoon X-tatic 5.1 rev.3 que me gustaría comprar en el futuro tienen un deco SIN entrada coaxial y CON entrada óptica (increible pero cierto). Eso es una gran putada, mientras que la versión anterior (rev.2) sí traía ambas. De ahí mi afán por fabricar también la salida óptica [mamaaaaa] . ¿Alguno sabe de una tienda por Internet donde poder ver por lo menos el precio de dicho conector óptico?. Salu2 y gracias.
Ultima edición por daviddrf el 16 Jun 2009 14:52, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Scene