Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.608
Online:
925
Hilos:
1.351.626
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

Cable VGA, cable Frozen y cables caseros VGA

Moderador: jiXo

Darumo
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Darumo 06 Jun 2009 20:48

barbadil escribió:Buenas!

Me acabo de agenciar un Frozen Cable para mi 1.0.

He conseguido meter la bios X2 modificada para poder ver en VGA y he podido ver el XBMC en el monitor del PC.
El problema es que cuando lo pongo en la TV (una samsung 32") la tele no me reconoce la XBOX y no se ve nada.
Si conecto un PC a la tele se activa y puedo ver lo que manda el PC.
Se me ocurrio ver que pasaba si conectaba una tarjeta grafica a pelo (sin corriente ni nada) y reconoce como si hubiera un PC.

La conclusion que saco es que el Frozen no manda una señal para decirle a la TV que está conectado.
En la Wiki pone en la seccion "The pin 9 problem" (está en ingles y no me empapo mucho...) segun lo entiendo, que el PIN9 es el encargado de decirle a la TV que está en marcha mediante 5v
http://en.wikipedia.org/wiki/VGA_connector
Que pines debo de unir en la Frozen para que en la 9 tenga 5v??

Gracias.

EDIT: Otros con el mismo problema y parece que con una solucion.
http://forums.cnet.com/5208-13973_102-0.html?messageID=2993174
Que han hecho? Ponerlo soldado a tierra?

Aqui ponen el pin10 a tierra
http://pctvcables.com/blog/?p=13

En mi monitor híbrido Samsung T240HD bastó con soldar un cable al "chasis" (o exterior, o "parte metalica grande", para soldar ahí tendrás que arañar la zona bastante o el estaño no cogera) del conector VGA a su pin 10, entonces ya me marcaba la entrada VGA como activada y podía seleccionarla, antes no me salia activa para poderla elegir, seguramente sea lo mismo lo que te pasa.

stratoeddie
Vivo en EOL!!!

Re: Re:

Mensajepor stratoeddie 07 Jun 2009 04:44

hal9000 escribió:
stratoeddie escribió:Lo que me pasa ahora es que resulta que me he comprado un cable de componentes en ebay (de un link del que hablais por el foro) y resulta que en mi tele samsung de 32" se ve HORRIBLEMENTE mal (como con un color rosáceo e imagen inestable). ¿Hay que configurar algo en la tele para que funcione como debe? ¿Tendrá que ver con la bios frosty que ahora uso para el frozen?

Si usas un cable por componentes, no debes usar bios vga o parche vga (ndure)

Las bios vga solo son necesarias para... vga :O

Ridículo espantoso!! xD [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

Pues cuando conecte por componentes entonces eliminaré la bios...

Gracias por responder y un saludo!!!
Código Amigo 3DS: 1418-6917-5755 eddie
MP Si me agregas para aceptarte :) Dándole online a: SSFIV, DOA Dimensions, Mario Kart 7.

Imagen

frodete
MegaAdicto!!!

Mensajepor frodete 08 Jun 2009 16:01

Yo tenía la caja Bigben, pero se me ha chafado y ahora me saca bastante ruido en la imagen. Tampoco ayuda el pifostio de cableado que tengo tras la tele, la verdad. Entre los cables del homecinema, los de la tele, los del dvd, la wii y la xbox debo tener un campo de estática que no hay apantallamiento que lo aguante.

Estoy pensando en pillar el cable este pero tengo un par de dudas. ¿Cómo se si el cable vga que compre (o que tenga por casa, lo mismo da) es un 2+3 de esos? ¿Es necesario un macho-macho, macho-hembra...?

Gracias por adelantado :)
Códigos amigo:
Pes2010: 1462 6531 3375
COD MW: 5252 3926 7833

daviddrf
Adicto

Re:

Mensajepor daviddrf 09 Jun 2009 17:53

hal9000 escribió:Bueno ya he resuelto el poblema de mi v1.3.
Para que funcione el cable Frozen de las narices tengo que hacer lo siguiente:
Pasarla a NTSC y conectarla con un cable por componentes, entrar en el dash de MS y marcar la casilla 480p
A partir de ahi ya puedo poner el cable Frozen y funciona... si marco la casilla 720p o 1080i o desmarco la casilla 480p ya no hay señal [Ooooo]
Complicado de narices poner esto en marcha [+furioso]

Hola. Creo que esto que te ha pasado Hal9000 es debido a que ese cable Frozen debe ser parecido al del amigo JaredC01, ya que en la reseña que sale abajo de este eskema (http://www.command-tab.com/images/xbox/hd_av_pack.gif) puedes observar que en "VGA Note" pone que para poder activar el modo VGA tienes q activarlo previamente desde el MS Dash con el CABLE DE COMPONENTES conectau a la consola. Creo que era por eso. Salu2.

PD: precisamente en ese eskema al final de todo dice:
"Optical Note:
Only Toslink Optical Transmitters TOTX173, TOTX176 and TOTX178a will work for the XBox."
¿Alguien sabe a qué se refiere en concreto para la salida coaxial?. Saludos.

waylander
can't touch this!

Mensajepor waylander 10 Jun 2009 11:27

daviddrf escribió:"Optical Note:
Only Toslink Optical Transmitters TOTX173, TOTX176 and TOTX178a will work for the XBox."
¿Alguien sabe a qué se refiere en concreto para la salida coaxial?. Saludos.

La verdad creo que aqui esta el quid de la cuestion, esto es para audio digital optico, no coaxial.
Cita de Preston4u:

Es curioso, coño, mi vida está en eol, pero toda toda eh, cuando tenga hijos no tendré más que usar la busqueda avanzada para contarles las historias de mis años mozos.

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 1

Mensajepor hal9000 10 Jun 2009 11:41

daviddrf escribió:Hola. Creo que esto que te ha pasado Hal9000 es debido a que ese cable Frozen debe ser parecido al del amigo JaredC01, ya que en la reseña que sale abajo de este eskema (http://www.command-tab.com/images/xbox/hd_av_pack.gif) puedes observar que en "VGA Note" pone que para poder activar el modo VGA tienes q activarlo previamente desde el MS Dash con el CABLE DE COMPONENTES conectau a la consola.

Exacto, pero cuando te compras el cable Frozen, nadie te avisa de este detalle, solo hacen hincapié en el tema de tener una bios VGA, NTSC y que la Xbox sea v1.0 a v1.5
Por ningún lado te avisan que tienes que tener activado previamente como mínimo el modo 480p
Y evidentemente los modos HD (480p, 720p y 1080i) solo se pueden activar (al menos la primera vez) con un cable por componentes.
Total que si pasas directamente de un cable RCA (el de origen) al cable Frozen..... los dolores de cabeza por desesperación están garantizados.
Ultima edición por hal9000 el 10 Jun 2009 12:39, editado 1 vez

fermp3
Habitual

Mensajepor fermp3 10 Jun 2009 12:48

...Lo que habria ganado si llevara salida VGA nativa la Xbox 1, no habria barrido a la ps2 pero para mi habria ganado muchos enteros....

daviddrf
Adicto

Mensajepor daviddrf 10 Jun 2009 13:33

Jeje...Es verdad...Visto lo visto Hal9000 yo me voy a tener que hacer entonces también el cable por componentes para este "trasto" casero pa poder usar el modo VGA entonces xD. Si os fijáis abajo de to pone q el modo VGA no es compatible de forma simultánea con la salida coaxial, así que estoy pensando en usar la salida óptica para un decodificador 5.1, pero...¿cómo diablos consigo construir esa salida?. He ido a tiendas de venta de componentes electrónicos y man preguntau si me había fumao un peta o algo. Salu2 y a ver si alguien me puede responder a esto porque si no...adiós 5.1 con modo VGA.

PD: y si el cable Frozen es como el de JaredC01, y en este último el modo VGA y la salida coaxial son incompatibles...¿cómo es posible que el Frozen traiga ambos?. Misterio... [flipa] Oooh ¬_¬

waylander
can't touch this!

Re:

Mensajepor waylander 11 Jun 2009 10:27

daviddrf escribió:pero...¿cómo diablos consigo construir esa salida?. He ido a tiendas de venta de componentes electrónicos y man preguntau si me había fumao un peta o algo.[flipa] Oooh ¬_¬

Te tienes que hacer con uno de los modulos transmisores opticos que se nombran en el diagrama, TOTX173, TOTX176 o TOTX178a, y luego soldarlos como pone. Yo he buscado el primero en internet y existe, o sea que losd e la tienda de electronica quizas se hayan comido un tripi o algo XD.
Cita de Preston4u:

Es curioso, coño, mi vida está en eol, pero toda toda eh, cuando tenga hijos no tendré más que usar la busqueda avanzada para contarles las historias de mis años mozos.

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 1

Re:

Mensajepor hal9000 11 Jun 2009 15:04

daviddrf escribió: Si os fijáis abajo de to pone q el modo VGA no es compatible de forma simultánea con la salida coaxial, así que estoy pensando en usar la salida óptica para un decodificador 5.1, pero...¿cómo diablos consigo construir esa salida?.

Esto? yo por mas que miro no veo donde pone que no es compatible la salida VGA con el modo 5.1 (coaxial u óptica)?
De hecho hay unos conectores machos-hembra que se enchufa a la salida audio video de la Xbox y detras de este el cable que te de la gana (VGA o no) y te da salida 5.1 óptica.
También hay quien ha modificado la Xbox metiendo directamente la salida 5.1 (coaxial u óptica) y solo hay que puentear una patilla del conector para que la Xbox suelte señal 5.1

Imagen

EDITADO:

Esto que pone aquí ya te digo que es bien posible sacar 5.1 y tener el cable guarro de origen.

Imagen

En esta imagen de xbox-scene sale como meter salida coaxial directamente a la Xbox, independientemente del tipo de cable que vayas a enchufar.

Imagen
Ultima edición por hal9000 el 11 Jun 2009 15:17, editado 3 veces

PrevioSiguiente

Volver a Scene