Cable VGA, cable Frozen y cables caseros VGA

A ver si me podeis ayudar tengo este cable Frozen
Tambien tengo la última versión del BioHazard donde se incluye la Bios frost para este aparato, pero no se como hacerla funcionar correctamente. Hay algun tutorial para conectarlo todo correctamente?
Hal9000, Do I need you! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Consola en NTSC y lanzas la bios Frosty como si de un programa cualquiera se tratara.
A mi jamas me ha funcionado, no se si mi frozen cable está jodio o que puede ser.... [buuuaaaa]
hal9000 escribió:Consola en NTSC y lanzas la bios Frosty como si de un programa cualquiera se tratara.
A mi jamas me ha funcionado, no se si mi frozen cable está jodio o que puede ser.... [buuuaaaa]

La consola esta correctamente pasada a NTSC con el enigma, y el cable me llego ayer! [+risas]
Te respondo por aqui.
Resulta que me compré el cable Frozen hace unos 6 meses, este cable no es mas que el típico circuito con el C.I LM1881 para sacar salida VGA y poder enchufar un monitor de PC.
La Xbox de prueba es una v1.3 que es donde se cuecen todos los BH y demas utilidades.
El resultado siempre ha sido fracaso total, tanto con la bios Frosty lanzada en boot disk, o flasheando el chip con esta misma bios o con NDURE que también da soporte para VGA, el resultado es siempre caca de la vaca, de hecho tenia el cable apartado por ahi como "imposible" y a punto estuve de tirarlo a la basura.... 15€ para nada.
Ayer me lié a probar todas las bios posible que encontré... con el mismo resultado.
En cambio en una v1.0 el resultado es 100% OK, tanto con bios Frosty como con exploit NDURE.
Con el mosqueo me puse a buscar en xbox-scene y encontré en esta pagina lo siguiente:
http://www.xbox-scene.com/articles/vga-cable.php
donde extraigo este párrafo
2. This only works for v1.0 xboxes at the moment

en cambio en la documentación de la Frosty bios aparece lo siguiente:
Version 1.0 *fixed*
-----------

*Supports Conexant Encoders
*Supports Focus Encoders
*Supports all HD resolutions, including 480p, 720p, and 1080i.
*Supports 'green screen' games!
*Supports ALL 480i Games and Applications!
*Supports .06 and .67 Partitions!

De lo que se deduce que es compatible con las Xbox v1.0 a v1.5 , pero por mas que diga eso a mi no me funciona.
Creo que el problema debe estar aqui
- This BIOS only supports Mode 2+3 VGA cables and Component-to-VGA cables

- This BIOS does not support mode 1+3 VGA cables (switch the mode to mode 2+3 to use these cables with this BIOS)

Ahora solo hace falta saber que leches es lo de mode 2+3 y el 1+3

EDITADO:

Aquí se ve de que va eso del 2+3

Imagen

He comprobado el frozen cable y efectivamente está en 3+2, ya desisto con esa Xbox, no se el porque narices no le funciona este cable.
Mensajepor nabunocosor 14 Feb 2009 12:12

hal9000 escribió:Es fácil si tienes los conceptos claros, paso a explicar:
Tienes que coger el contenido de la carpeta apps\vga y pasarlo a raiz de C:\
Normalmente entre los ficheros que tengas, tendrás uno llamado evoxdash.xbe, pues lo renombras por ej a evoxdash.bak
El fichero default.xbe lo renombras a evoxdash.xbe, ahora al arrancar la bios del chip llamara a la bios vga.
Por último Puedes poner el xbmc en a:\apps\xbmc\
No te olvides de poner el archivo adjunto en la raiz de e
Con esto debe de ir como la seda.
Todo esto hecho por FTP.

EDITADO

Consultando en xbox-scene me he encontrado con esto
http://www.xbox-scene.com/articles/vga-cable.php
En uno de los parrafos pone

2. This only works for v1.0 xboxes at the moment


Gracias Hal esta mañana lo he provado y funciona pero tengo un problema no me deja pasar de más de 480p.
He tenido que desactivar los modos 720p y 1080i ya que si los tenia activados ya sea desde el xbmc o el dash de microsoft me daba pantallazo negro. Y en xbmc teniéndolo a 480p se me la parte de arriba en movimiento no se si me explico.
Ya me veo devolviendo el cable y buscando otro por componentes! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Edito: pues va a ser eso por que no me da imagen en los modos 720p y 1080i al ser mi xbox v1.1.... Ya podrian especificar cuando venden el cable para que versiones son validas!
Alguna idea o me pillo un cable por componentes.... Tenía la caja Big Ben con esta xbox conectada pero de un día para otro me dejo de funcionar. Mañana la abriré a ver si tiene solución!
Si sabes algo más de esta Bios Hal te estaré eternamente agradecido! [oki] [oki] [oki] [oki]
Edito otra vez: pues a mi me va pero solo con la resolución 480p en las otras si las dejas activadas pantallazo negro, esperamos si sale una bios compatible o tiramos de un buen cable por componentes?
Qué me suguieres?
Hola

No se si aporto algo de luz. Me hice el cable del LM yo mismo, y funcionó a la primera con la bios de frosty en una 1.0 (mi primera negrita). Con la misma bios y el mismo cable no funciona en una 1.4

Conclusión, estoy contigo hal9000, es un tema de la consola. NPI por qué

Un saludo
a mi me pasó algo parecido, y lo solucioné de una forma un tanto chapucera pero que funciona (por lo menos a mi)

yo tengo el cable casero(no el frozen) y lo que hice fue poner cambiar los cables de "modo" del cable de modo vga a modo componentes y funciona perfectamente (con la vios vga claro) mi xbox es una v1.1

me guie por esta pagina para saber cuales eran los pins para seleccionar el modo del cable http://www.gamesx.com/avpinouts/xbox.htm, habria que ponerlo en modo componentes conectando los pines 18 y 19 (segun la pagina que he puesto) a los pines 6 y 7 respectivamente, que en teoria en el frozen cable vendrian conectados los pines 17 y 19 (modo vga) a los pines 5 y 7, asi que solo tendrias que cambiar el que va de los pines 17 al 5 y ponerlo en los pines 18 y 6.

Espero que os sirva, ya me contareis.

Un saludo

PD: en mi xbox v1.1 puedo usar todos los modos 480p, 720p y 1080i, si hay algun modo que os da problema probad en otro monitor que a mi me pasa que en mi nuevo plasma de 42" solo me funciona por vga a 480p por temas de compatibilidad de resoluciones y frecuencias, pero en el monitor me funcionan perfectamente todas las resoluciones. un saludo
kikex-box escribió:a mi me pasó algo parecido, y lo solucioné de una forma un tanto chapucera pero que funciona (por lo menos a mi)

yo tengo el cable casero(no el frozen) y lo que hice fue poner cambiar los cables de "modo" del cable de modo vga a modo componentes y funciona perfectamente (con la vios vga claro) mi xbox es una v1.1

me guie por esta pagina para saber cuales eran los pins para seleccionar el modo del cable http://www.gamesx.com/avpinouts/xbox.htm, habria que ponerlo en modo componentes conectando los pines 18 y 19 (segun la pagina que he puesto) a los pines 6 y 7 respectivamente, que en teoria en el frozen cable vendrian conectados los pines 17 y 19 (modo vga) a los pines 5 y 7, asi que solo tendrias que cambiar el que va de los pines 17 al 5 y ponerlo en los pines 18 y 6.

Espero que os sirva, ya me contareis.

Un saludo

PD: en mi xbox v1.1 puedo usar todos los modos 480p, 720p y 1080i, si hay algun modo que os da problema probad en otro monitor que a mi me pasa que en mi nuevo plasma de 42" solo me funciona por vga a 480p por temas de compatibilidad de resoluciones y frecuencias, pero en el monitor me funcionan perfectamente todas las resoluciones. un saludo

Lo he estado provando en otra tele y me pasa exactamente lo mismo que en la anterior tele! O lo dejare tal como la tenia por scart avanced ya que si la pongo por componentes me sale la imagen borrosa! ya subire fotos en si!
Bueno ya he resuelto el poblema de mi v1.3.
Para que funcione el cable Frozen de las narices tengo que hacer lo siguiente:
Pasarla a NTSC y conectarla con un cable por componentes, entrar en el dash de MS y marcar la casilla 480p
A partir de ahi ya puedo poner el cable Frozen y funciona... si marco la casilla 720p o 1080i o desmarco la casilla 480p ya no hay señal [Ooooo]
Complicado de narices poner esto en marcha [+furioso]
Yo la verdad que me tengo que dar con un canto en los dientes. tengo monitor con sync on green, me hice el cable a partir de uno de componentes (idiota de mi, me di cuenta que para sync on green me hubiera bastado un adaptador componentes>vga me di cuenta cuando vi los pines que estan puenteados, en fin... ) y tengo una 1.0, y me van los modos bien aunque solo uso el 480p, Con el ndure que habia antes en el biohazard no me iba pero con el del 1.07 va de lujo.
He hecho mas pruebas, en un monitor de PC y no hay problemas con los modos 720p y 1080i (algo de vibración) en cambio en el plasma con entrada VGA solo me admite 480p cuando por componentes soporta todos los modos.
hal9000 escribió:He hecho mas pruebas, en un monitor de PC y no hay problemas con los modos 720p y 1080i (algo de vibración) en cambio en el plasma con entrada VGA solo me admite 480p cuando por componentes soporta todos los modos.



exactamente igual que yo... lo cual es una putada, por que las pelis a 720p en el plasma se ven de vicio y por componentes no es lo mismo (por si sirve de algo mi plasma es el 42PG6000 de LG)
kikex-box escribió:exactamente igual que yo... lo cual es una putada, por que las pelis a 720p en el plasma se ven de vicio y por componentes no es lo mismo (por si sirve de algo mi plasma es el 42PG6000 de LG)

Ja ja ja, te suena esto?, pues va ser que es el mismo modelo. [+risas]

Imagen
hal9000 escribió:He hecho mas pruebas, en un monitor de PC y no hay problemas con los modos 720p y 1080i (algo de vibración) en cambio en el plasma con entrada VGA solo me admite 480p cuando por componentes soporta todos los modos.


Igual que a ti Hal. Mañana provare eso que has dicho en el mensaje anterior! Poner [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] el cable de componentes y tirar de alli!
hal9000 escribió:
kikex-box escribió:exactamente igual que yo... lo cual es una putada, por que las pelis a 720p en el plasma se ven de vicio y por componentes no es lo mismo (por si sirve de algo mi plasma es el 42PG6000 de LG)

Ja ja ja, te suena esto?, pues va ser que es el mismo modelo. [+risas]



Juas juas, pues valla coincidencia... es una pena lo de la entrada vga de este plasma, es muy estricto con las resoluciones y las frecuencias con lo bien que se ve :p pero bueno por componentes tambien se ve de lujo.
nabunocosor escribió:Igual que a ti Hal. Mañana provare eso que has dicho en el mensaje anterior! Poner [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] el cable de componentes y tirar de alli!

Es que hasta que no he hecho eso no hubo manera!!!! tenia el cable apartado como caso imposible.
Lo repito por si le sirve a alguien
Consola en NTSC (1) y cable de componentes, marcar solo la casilla de 480p desde el dash original o desde el UnleashX (no desde el XBMC)
(1) Para pasar la consola a NTSC puedes usar el Enigmah o el ConfigMagic
Después de esto ya puedo usar el cable Frozen tanto con chip (bios frosty) como con ndure (vga rsgb)
una pregunta de novato, el ndure de zxbinstaller 3.3.1 y el ndure del biohazard son iguales o solo el ndure del Biohazard tiene soporte para vga

saludos
Hola a todos, el otro día compré los materiales necesarios para hacer el vga box de xbox (LM1881, resistencias, condensador,etc), ya lo hice una vez para ps2 y funcionó, pero esta vez para xbox segui un manual de xbox-scene, donde lo hace con el cable AV que viene con la consola. Finalmente no funcionó...asi que he pedido un cable componentes de xbox para hacerlo como lo hice con el de ps2.

El que hice de ps2, el manual lo segui de este foro (foro PS2), podríais decirme si es igual para xbox? es decir este hilo

hilo_guia-para-construir-un-cable-vga-casero-para-la-ps2_696752

y por otro lado, instalé en mi xbox las bios vga (festy o algo asi) que vienen en el dvd Biohazard 1.07, con esto y poniendo la consola en NTSC debería funcionar?

Un saludo y gracias de antemano.
Pues el circuito es el mismo que se usa en la Xbox... pero en la Xbox va conectado directamente en el conector de vídeo.
Mírate este hilo hilo_salida-vga-en-xbox-1-1_1188065
Pues nada, me he hecho con éste cacharrillo:

Imagen

...pero no me había fijado que en las especificaciones de la tienda ponía que necesitaba una bios especial, es decir, para chip [+furioso]

Yo tengo la X con exploit, nada de chips, y me gustaría saber si hay alguna manera de hacer funcionar éste cable por softmod o si me lo como con patatas...

Saludos!!
Si que tira con SoftMod (NDURE), pero este cable solo sirve para las v1.0 a v1.5 ya sea chip o exploit
Mmmm, pues miraré esta noche a ver que version tengo de la x porque ni me acuerdo xD, aunque juraría que le metí el NDURE y no me iba, así que me temo lo peor. Cuando mire confirmo entonces por si le sirve a alguien de referencia ;)


Saludos!!
He cambiado en nombre al hilo para que sea mas fácil de encontrar, así mismo he unificado algunos hilos sobre el mismo tema
hal9000 escribió:He cambiado en nombre al hilo para que sea mas fácil de encontrar, así mismo he unificado algunos hilos sobre el mismo tema


Gracias, así será más fácil para todos ;) y perdon por hacer hilo repe, busqué pero no encontraba éste, sorry.

Saludos!!
hola , tengo una xbox 1.0 y estoy por terminar de hacer el invento de la imagen que colgaste en la primera pagina de este hilo solo estoy esperando a que me llegue el LM1881 para terminar, tambien hice el puente para flashear el tsop, pero no se que bios necesito, he leído por haí que si activo el modo vga con un exploit ya no voy a poder usar la xbox con una tv normal, ¿pasara lo mismo si flasheo el tsop con una bios con sopore para VGA?, disculpa por ser tan ignorante quisiera que me orienten es que no se nada de chips, tsop ni bios. 
saludos.
edito:
ya he terminado el circcuito de la imagen que adjunto, y me funciona a la perfeccion bios frosty (uso el vga patch del biohazard) pero solo en el modo 2+3 pero no estoy conforme, quiero que me funcione en el modo 1+3, al poner el modo 1+3 se congela en el logo de xbox y de ahí no pasa(he leido que la bios frosty no soporta el modo 1+3), cuando entro en el msdash no se ve ni p$%a y cuando quiero conectar la xbox en una tv normal se ve todo en verde me imagino que hay una bios especifica para el circuito que adjunto, me imagino que esa bios "especifica" al momento de ponerla en el modo  1+3 automaticamente se activara el parche vga,si no es asi de nada me va a servir todas las conexions que le puse ami xbox.
 

Adjuntos

hd_av_pack[1].gif (46.71 KB)

este es el diagrama del mod que estoy haciendo
Buenas!

Me acabo de agenciar un Frozen Cable para mi 1.0.

He conseguido meter la bios X2 modificada para poder ver en VGA y he podido ver el XBMC en el monitor del PC.
El problema es que cuando lo pongo en la TV (una samsung 32") la tele no me reconoce la XBOX y no se ve nada.
Si conecto un PC a la tele se activa y puedo ver lo que manda el PC.
Se me ocurrio ver que pasaba si conectaba una tarjeta grafica a pelo (sin corriente ni nada) y reconoce como si hubiera un PC.

La conclusion que saco es que el Frozen no manda una señal para decirle a la TV que está conectado.
En la Wiki pone en la seccion "The pin 9 problem" (está en ingles y no me empapo mucho...) segun lo entiendo, que el PIN9 es el encargado de decirle a la TV que está en marcha mediante 5v
http://en.wikipedia.org/wiki/VGA_connector
Que pines debo de unir en la Frozen para que en la 9 tenga 5v??


Gracias.



EDIT: Otros con el mismo problema y parece que con una solucion.
http://forums.cnet.com/5208-13973_102-0.html?messageID=2993174
Que han hecho? Ponerlo soldado a tierra?

Aqui ponen el pin10 a tierra
http://pctvcables.com/blog/?p=13
hal9000 escribió:
nabunocosor escribió:Igual que a ti Hal. Mañana provare eso que has dicho en el mensaje anterior! Poner [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] el cable de componentes y tirar de alli!

Es que hasta que no he hecho eso no hubo manera!!!! tenia el cable apartado como caso imposible.
Lo repito por si le sirve a alguien
Consola en NTSC (1) y cable de componentes, marcar solo la casilla de 480p desde el dash original o desde el UnleashX (no desde el XBMC)
(1) Para pasar la consola a NTSC puedes usar el Enigmah o el ConfigMagic
Después de esto ya puedo usar el cable Frozen tanto con chip (bios frosty) como con ndure (vga rsgb)


Bueno, confirmo que haciendo lo que dice hal9000 va perfecto, aunque la verdad no se ve como esperaba. Probado con Exploit.

EDITO: Soy un poco corto xDD. Con el frozen, una vez en el xbox mediacenter, le metí 720p y... ahora sí que se vé de puta madre!! xD

Lo que me pasa ahora es que resulta que me he comprado un cable de componentes en ebay (de un link del que hablais por el foro) y resulta que en mi tele samsung de 32" se ve HORRIBLEMENTE mal (como con un color rosáceo e imagen inestable). ¿Hay que configurar algo en la tele para que funcione como debe? ¿Tendrá que ver con la bios frosty que ahora uso para el frozen?

Saludos!!!
Hola a todos. ¿Si uso el modo 1+2+3, con el que obtengo salida VGA puedo además hacer uso de los RCAs estéreo para sacar audio estéreo o RCA coaxial/salida óptica pa sacar audio envolvente? Gracias y salu2.
barbadil escribió:Buenas!

Me acabo de agenciar un Frozen Cable para mi 1.0.

He conseguido meter la bios X2 modificada para poder ver en VGA y he podido ver el XBMC en el monitor del PC.
El problema es que cuando lo pongo en la TV (una samsung 32") la tele no me reconoce la XBOX y no se ve nada.
Si conecto un PC a la tele se activa y puedo ver lo que manda el PC.
Se me ocurrio ver que pasaba si conectaba una tarjeta grafica a pelo (sin corriente ni nada) y reconoce como si hubiera un PC.

La conclusion que saco es que el Frozen no manda una señal para decirle a la TV que está conectado.
En la Wiki pone en la seccion "The pin 9 problem" (está en ingles y no me empapo mucho...) segun lo entiendo, que el PIN9 es el encargado de decirle a la TV que está en marcha mediante 5v
http://en.wikipedia.org/wiki/VGA_connector
Que pines debo de unir en la Frozen para que en la 9 tenga 5v??


Gracias.



EDIT: Otros con el mismo problema y parece que con una solucion.
http://forums.cnet.com/5208-13973_102-0.html?messageID=2993174
Que han hecho? Ponerlo soldado a tierra?

Aqui ponen el pin10 a tierra
http://pctvcables.com/blog/?p=13



Mira el esquema de patillajes del "LM", a una patilla de dicho chip le tiene que entrar 5v (necesita corriente para funcionar, creo que es el pin 8), solo tendrías que soldar un cable desde esa patilla al pin 9 del VGA, es facil.

Gracias por los links, tengo el problema de que mi samsung no detectaba el VGA y lo mencionan en uno de ellos con solución y todo.
stratoeddie escribió:Lo que me pasa ahora es que resulta que me he comprado un cable de componentes en ebay (de un link del que hablais por el foro) y resulta que en mi tele samsung de 32" se ve HORRIBLEMENTE mal (como con un color rosáceo e imagen inestable). ¿Hay que configurar algo en la tele para que funcione como debe? ¿Tendrá que ver con la bios frosty que ahora uso para el frozen?

Si usas un cable por componentes, no debes usar bios vga o parche vga (ndure)

Las bios vga solo son necesarias para... vga :O
barbadil escribió:Buenas!

Me acabo de agenciar un Frozen Cable para mi 1.0.

He conseguido meter la bios X2 modificada para poder ver en VGA y he podido ver el XBMC en el monitor del PC.
El problema es que cuando lo pongo en la TV (una samsung 32") la tele no me reconoce la XBOX y no se ve nada.
Si conecto un PC a la tele se activa y puedo ver lo que manda el PC.
Se me ocurrio ver que pasaba si conectaba una tarjeta grafica a pelo (sin corriente ni nada) y reconoce como si hubiera un PC.

La conclusion que saco es que el Frozen no manda una señal para decirle a la TV que está conectado.
En la Wiki pone en la seccion "The pin 9 problem" (está en ingles y no me empapo mucho...) segun lo entiendo, que el PIN9 es el encargado de decirle a la TV que está en marcha mediante 5v
http://en.wikipedia.org/wiki/VGA_connector
Que pines debo de unir en la Frozen para que en la 9 tenga 5v??


Gracias.



EDIT: Otros con el mismo problema y parece que con una solucion.
http://forums.cnet.com/5208-13973_102-0.html?messageID=2993174
Que han hecho? Ponerlo soldado a tierra?

Aqui ponen el pin10 a tierra
http://pctvcables.com/blog/?p=13


En mi monitor híbrido Samsung T240HD bastó con soldar un cable al "chasis" (o exterior, o "parte metalica grande", para soldar ahí tendrás que arañar la zona bastante o el estaño no cogera) del conector VGA a su pin 10, entonces ya me marcaba la entrada VGA como activada y podía seleccionarla, antes no me salia activa para poderla elegir, seguramente sea lo mismo lo que te pasa.
hal9000 escribió:
stratoeddie escribió:Lo que me pasa ahora es que resulta que me he comprado un cable de componentes en ebay (de un link del que hablais por el foro) y resulta que en mi tele samsung de 32" se ve HORRIBLEMENTE mal (como con un color rosáceo e imagen inestable). ¿Hay que configurar algo en la tele para que funcione como debe? ¿Tendrá que ver con la bios frosty que ahora uso para el frozen?

Si usas un cable por componentes, no debes usar bios vga o parche vga (ndure)

Las bios vga solo son necesarias para... vga :O


Ridículo espantoso!! xD [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

Pues cuando conecte por componentes entonces eliminaré la bios...

Gracias por responder y un saludo!!!
Yo tenía la caja Bigben, pero se me ha chafado y ahora me saca bastante ruido en la imagen. Tampoco ayuda el pifostio de cableado que tengo tras la tele, la verdad. Entre los cables del homecinema, los de la tele, los del dvd, la wii y la xbox debo tener un campo de estática que no hay apantallamiento que lo aguante.

Estoy pensando en pillar el cable este pero tengo un par de dudas. ¿Cómo se si el cable vga que compre (o que tenga por casa, lo mismo da) es un 2+3 de esos? ¿Es necesario un macho-macho, macho-hembra...?

Gracias por adelantado :)
hal9000 escribió:Bueno ya he resuelto el poblema de mi v1.3.
Para que funcione el cable Frozen de las narices tengo que hacer lo siguiente:
Pasarla a NTSC y conectarla con un cable por componentes, entrar en el dash de MS y marcar la casilla 480p
A partir de ahi ya puedo poner el cable Frozen y funciona... si marco la casilla 720p o 1080i o desmarco la casilla 480p ya no hay señal [Ooooo]
Complicado de narices poner esto en marcha [+furioso]

Hola. Creo que esto que te ha pasado Hal9000 es debido a que ese cable Frozen debe ser parecido al del amigo JaredC01, ya que en la reseña que sale abajo de este eskema (http://www.command-tab.com/images/xbox/hd_av_pack.gif) puedes observar que en "VGA Note" pone que para poder activar el modo VGA tienes q activarlo previamente desde el MS Dash con el CABLE DE COMPONENTES conectau a la consola. Creo que era por eso. Salu2.

PD: precisamente en ese eskema al final de todo dice:
"Optical Note:
Only Toslink Optical Transmitters TOTX173, TOTX176 and TOTX178a will work for the XBox."
¿Alguien sabe a qué se refiere en concreto para la salida coaxial?. Saludos.
daviddrf escribió:"Optical Note:
Only Toslink Optical Transmitters TOTX173, TOTX176 and TOTX178a will work for the XBox."
¿Alguien sabe a qué se refiere en concreto para la salida coaxial?. Saludos.


La verdad creo que aqui esta el quid de la cuestion, esto es para audio digital optico, no coaxial.
daviddrf escribió:Hola. Creo que esto que te ha pasado Hal9000 es debido a que ese cable Frozen debe ser parecido al del amigo JaredC01, ya que en la reseña que sale abajo de este eskema (http://www.command-tab.com/images/xbox/hd_av_pack.gif) puedes observar que en "VGA Note" pone que para poder activar el modo VGA tienes q activarlo previamente desde el MS Dash con el CABLE DE COMPONENTES conectau a la consola.

Exacto, pero cuando te compras el cable Frozen, nadie te avisa de este detalle, solo hacen hincapié en el tema de tener una bios VGA, NTSC y que la Xbox sea v1.0 a v1.5
Por ningún lado te avisan que tienes que tener activado previamente como mínimo el modo 480p
Y evidentemente los modos HD (480p, 720p y 1080i) solo se pueden activar (al menos la primera vez) con un cable por componentes.
Total que si pasas directamente de un cable RCA (el de origen) al cable Frozen..... los dolores de cabeza por desesperación están garantizados.
...Lo que habria ganado si llevara salida VGA nativa la Xbox 1, no habria barrido a la ps2 pero para mi habria ganado muchos enteros....
Jeje...Es verdad...Visto lo visto Hal9000 yo me voy a tener que hacer entonces también el cable por componentes para este "trasto" casero pa poder usar el modo VGA entonces xD. Si os fijáis abajo de to pone q el modo VGA no es compatible de forma simultánea con la salida coaxial, así que estoy pensando en usar la salida óptica para un decodificador 5.1, pero...¿cómo diablos consigo construir esa salida?. He ido a tiendas de venta de componentes electrónicos y man preguntau si me había fumao un peta o algo. Salu2 y a ver si alguien me puede responder a esto porque si no...adiós 5.1 con modo VGA.

PD: y si el cable Frozen es como el de JaredC01, y en este último el modo VGA y la salida coaxial son incompatibles...¿cómo es posible que el Frozen traiga ambos?. Misterio... [flipa] Oooh ¬_¬
daviddrf escribió:pero...¿cómo diablos consigo construir esa salida?. He ido a tiendas de venta de componentes electrónicos y man preguntau si me había fumao un peta o algo.[flipa] Oooh ¬_¬


Te tienes que hacer con uno de los modulos transmisores opticos que se nombran en el diagrama, TOTX173, TOTX176 o TOTX178a, y luego soldarlos como pone. Yo he buscado el primero en internet y existe, o sea que losd e la tienda de electronica quizas se hayan comido un tripi o algo XD.
daviddrf escribió: Si os fijáis abajo de to pone q el modo VGA no es compatible de forma simultánea con la salida coaxial, así que estoy pensando en usar la salida óptica para un decodificador 5.1, pero...¿cómo diablos consigo construir esa salida?.

Esto? yo por mas que miro no veo donde pone que no es compatible la salida VGA con el modo 5.1 (coaxial u óptica)?
De hecho hay unos conectores machos-hembra que se enchufa a la salida audio video de la Xbox y detras de este el cable que te de la gana (VGA o no) y te da salida 5.1 óptica.
También hay quien ha modificado la Xbox metiendo directamente la salida 5.1 (coaxial u óptica) y solo hay que puentear una patilla del conector para que la Xbox suelte señal 5.1

Imagen

EDITADO:

Esto que pone aquí ya te digo que es bien posible sacar 5.1 y tener el cable guarro de origen.

Imagen

En esta imagen de xbox-scene sale como meter salida coaxial directamente a la Xbox, independientemente del tipo de cable que vayas a enchufar.

Imagen
Hola de nuevo a todos.
Hal, creo q los 2 tipos de salidas digitales para audio posibles en este momento son 2: la coaxial y la óptica. En el diagrama de JaredC01, en la parte de abajo, en Audio Notes pone:
"The Coaxial Audio works when using High Def A/V Mode, And Advanced A/V Mode. The Coaxial Audio doesn't work when using Standard A/V Mode."
De estas 2 oraciones desprendo la conclusión de que al no mencionar el modo VGA (1+3) éste no es simultaneamente compatible con la salida coaxial. A ver si alguien me puede aclarar más este punto, porque del modo que lo explica no me keda del todo claro. A lo mejor me he confundido yo en el anterior mensaje y sí es posible usar VGA + coaxial a la vez. A ver si alguien que lo haya probado me lo puede confirmar. Si el cable Frozen consta de salida VGA y coaxial supongo que sí funcionarán a la vez, pero por si acaso me gustaría confirmarlo. Gracias. Por eso hago hincapié en la salida óptica, ya que ahora dudo de si la coaxial funciona a la vez que el modo VGA (si la coaxial no va a la vez q el VGA, pues usaré la otra salida digital que me keda, que es la óptica). No me hace falta soldar nada a la placa de la consola para sacar audio coaxial, para eso ya uso el cable, si es posible prefiero no tocar la placa para nada. En el propio esquema ya se especifica la forma de soldar el pin correspondiente del cable para usar un conector RCA para el audio coaxial. En eso no tengo duda.
En lo que sí que dudo es cómo hacer para sacar audio óptico del cable (si el modo VGA no me deja sacar 5.1 por coaxial a la vez entonces tendré que usar la otra salida 5.1 posible, q es la óptica, además de que el cable será más universal y compatible si también incorpora salida óptica además de coaxial).

waylander yo he ido a las 2 tiendas de electrónica que hay en mi ciudad y puede ser q les haya planteado mal la pregunta (cosa bastante probable ahora q lo pienso detenidamente xD). Les enseñé el esquema de JaredC01 y les pregunté si había alguna forma de construirme una salida óptica para sacar audio 5.1 con ese cable, soldando al pin el conector apropiado, o si había algún modo de encontrar algún conector óptico para poder enxufarle un cable óptico y sacar 5.1. En ambos lados se me kedaron mirando con cara de E.T. xD. Me fijé en lo del TOTX173, TOTX176 o TOTX178a, pero pensaba que se refería a un tipo especial de cable óptico para enxufar al conector que yo les estaba preguntando si existia, no a un "módulo transmisor óptico". De tu respuesta entiendo q lo q necesito para poder soldar al cable es un...¿"módulo transmisor óptico"?. Gracias a todos por ayudarme a aclarar mis dudas. No soy muy experto en esto y espero no estar diciendo muxas burradas...Salu2.

PD: Díos mío que rollo acabo de soltar jod...ni me he dao cuenta...xD.
http://www.xbox-scene.com/articles/digital-output.php
espero no liarte mas. nunca he probado a soldar directamente en la placa pero si algo de cacharreo hice en los cables

1 Yo tampoco acabo de entender por que en el modo vga no hay salida 5.1 (S/P-DIF ) pero de vga no tengo npi ni lo intente nunca

Solo sé que estoy razonablemente convencido de que llevando a masa el pin 18 del conector de xbox (haciendo un puente al 6) hay salida digital coaxial .
eso en el dibujo de la placa de jared que manejais (que usa otros numeros diferentes para el pinout tambien es mala suerte) seria el unir 11-12 es decir lo que llama "modo 2"
- lo se porque le construi un cable casero de componentes con salida 5.1 coaxial a alguien con entrada coaxial 5.1 en su ampli y me lo confirmo -

2 La salida digital coaxial y la optica vienen del mismo pin (el 3 en el caso del esquema del conector, que se corresponde al numero 6 en el dibujo de jared, como masa se puede usar cualquiera)
lo unico que ocurre es que si a ese pin 3 (6 en el dibujo de jared) le conectas un totx convierte la señal en "pulsos de luz" (optica) y si no pasa a traves de el se queda e¡n spdif coaxial
en ese caso (optica) necesitas ademas
- alimentar el totx, eso se consigue a traves del pin 13 del conector que da (creo) +5v
ese pin en el dibujo de jared es el 1 (VCC)
- un condensador de 100uF (100 picofaradios) entre VCC y masa, esto en algun foro he leido que no es estrictamente necesario (npi)

Dicho de otra manera puedes tener a la vez salida 5.1 digital coaxial y optica
(un enlacillo donde lo explican para el caso de los cables rgb y componentes de microsofdt http://wrongcrowd.com/staticpages/index.php/xboxspdif )

3 Sobre ese componente de toshiba que vale para convertir la señal coaxial en optica
pregunte en su dia en sonytel (una tienda de electronica) si lo tenian .. iba armado hasta con el pdf de especificaciones y varias equivalencias (si lo encuentro te lo enlazo)
estaba agotado
como el tio es muy franco me dijo que no era especialmente raro . No me lo pedia no porque fuera caro sino pq le obligaban a pedir 20 unidades y sabia que las 19 restantes se las comeria con patatas (no debe tener mucha demanda) . en un catalogo que tenia de hace tiempo el precio/u era de 6 euros creo recordar que me dijo

1-b
The Coaxial Audio doesn't work when using Standard A/V Mode

dice que no funciona con el modo standar a/v?
logico porque por el modo standar a/v, creo que se refiere a la cutre salida de video compuesto del cable original que viene con la xbox en donde NO hay un puente entre los pines 18-6 (11-12 en el dibujo de jared) ya he desmontado unos cuantos y no lo lleva (el unico puente que tiene es el 5-17, 10-9 en el dibujo de jared, modo 1)
The Coaxial Audio works when using ... Advanced A/V Mode


-> estan unidos 18-6 en el cable rgb de microsoft "xbox advanced scart cable" . (tengo un polimetro a mano y si quieres te lo confirmo con mi cable) , cable que SI lleva salida 5.1 optica
The Coaxial Audio works when using High Def A/V Mode,


-> pues que estan unidos 18-6 en el cable de componentes original de microsoft "XBox High Definition AV Pack" que tambien lleva salida 5.1 optica

-> (desconozco como estan en el cable de s-video, nunca he tenido uno pero supongo que sale en el esquema del pinout http://www.gamesx.com/avpinouts/xbox.htm)

por supuesto que mi teoria "si hay ese puente hay salida 5.1" solo es eso, una teoria ;) basada en este enlace http://www.xbox-scene.com/articles/digital-output.php
josealejandrom escribió:Solo sé que estoy razonablemente convencido de que llevando a masa el pin 18 del conector de xbox (haciendo un puente al 6) hay salida digital coaxial .
eso en el dibujo de la placa de jared que manejais (que usa otros numeros diferentes para el pinout tambien es mala suerte) seria el unir 11-12 es decir lo que llama "modo 2"
- lo se porque le construi un cable casero de componentes con salida 5.1 coaxial a alguien con entrada coaxial 5.1 en su ampli y me lo confirmo -

2 La salida digital coaxial y la optica vienen del mismo pin (el 3 en el caso del esquema del conector, que se corresponde al numero 6 en el dibujo de jared, como masa se puede usar cualquiera)
lo unico que ocurre es que si a ese pin 3 (6 en el dibujo de jared) le conectas un totx convierte la señal en "pulsos de luz" (optica) y si no pasa a traves de el se queda e¡n spdif coaxial
en ese caso (optica) necesitas ademas
- alimentar el totx, eso se consigue a traves del pin 13 del conector que da (creo) +5v
ese pin en el dibujo de jared es el 1 (VCC)
- un condensador de 100uF (100 picofaradios) entre VCC y masa, esto en algun foro he leido que no es estrictamente necesario (npi)

Dicho de otra manera puedes tener a la vez salida 5.1 digital coaxial y optica

Exacto, es así, la salida 5.1 es completamente independiente del tipo de cable de vídeo que uses, puedes encontrar cables RGB no oficiales que no llevan salida 5.1, lo mismo es valido para los de componentes.
Personalmente si saco señal 5.1 por vía coaxial me salen rayas en diagonal en la pantalla del TV, (con cualquier cable y en cualquier TV) en cambio si saco la señal 5.1 por vía óptica no hay problema alguno.
Personalmente si saco señal 5.1 por vía coaxial me salen rayas en diagonal en la pantalla del TV, (con cualquier cable y en cualquier TV)

raro, en el cable de componentes casero que hice para un amigo le deje salida coaxial digital y no me comento nada de que le diera interferencias en su lg de 32, claro que en el caso de ese cable- chapuza no hay toxx ninguno .
La señal la saque del pin3 y como masa cogi la comun.
Me explico, como ya habia observado que todas iban juntas (y despues se juntaban con la malla del cable)..y lo habia comprobado con el polimetro
Imagen


sencillamente lleve otro cable mas desde esa hasta la masa del rca hembra.
No hice ninguna foto pero seria algo asi como sacar un cable mas para la masa del audio coaxial desde esta cruz roja de la foto hasta la masa del rca
Imagen
(foto del montaje SIN spdif)
(con cualquier cable y en cualquier TV)


En su momento leyendo tutoriales me llamo la atencion que tanto el cable rgb
Imagen
como el de componentes, llevan algunos componentes (resistencias y condensadores),
no se para que serviran

por cierto que en la mayor parte de tutoriales para sacar audio coaxial de algun cable se limitan a soldar los dos cables (masa, vivo)
Imagen
pero este (no recuerdo de donde saque la imagen) ha puesto una resistencia de 330ohm (esta dentro del termoretractil segun explica)
Imagen
si tu montaje es parecido, por que no pruebas a ponerle la resistencia?

cual es la utilidad de esa resistencia?, solo puedo especular que al no haber dejado un conmutador para apagar y encender el toxx (el componente que produce la señal optica a partir de la coaxial) y al ir este alimentado (vcc) quiza con esa resistencia se aisla el vivo de posibles interferencias...
La resistencia la han puesto (es lo mas lógico) como simple precaución para limitar la carga a la salida 5.1 de la Xbox, de hecho ya tiene el toslink como carga, si encima le enchufas algo mas..
(mensaje borrado)
aunque sigamos saliendonos un poco del titulo del tema y ya por simple curiosidad ..
hal9000, esas interferencias en la imagen te las hace con el "cable casero" (que en ppio no lleva toxt..)
y caso de que estes usando uno de los cables "comerciales" ..tambien si desconectas la alimentacion del toxt te lo hace??

este fin de semana he visto funcionar la xbox con el cable de componentes casero (sin salida optica evidentemente) y usando la salida coaxial no aprecio ninguna distorsion de la imagen
Hola a todos. Muxas gracias josealejandrom por la info, no me lías en absoluto, lo q pasa es q soy muy merluzo para esto. Entonces es lo que yo me imaginaba. De las dos opciones posibles para sacar audio digital en la consola sinceramente me kedo con la del cable de JaredC01 porque en mi opinión sería más universal usar el cable q transportar la consola y más cómodo y seguro de hacer (por lo menos yo lo prefiero a abrir la consola). Muxas gracias josealejandrom por aclararme lo de los puentes con los modos en todos los casos posibles. Siento ser tan pesado con mis preguntas, es que soy muy merluzo para esto. Mi idea es hacerme un cable universal con todo a la vez como el de JaredC01 (aunq creo q la salida de S-Video no la voy a hacer finalmente). O sea que lo que ando buscando es muy difícil supongo. Os puedo asegurar que he preguntado ya en dos tiendas (Electrosón y Ricarpro) de mi ciudad (Vigo) y en una tercera de afuera por teléfono (Cetronic, en A Coruña) solicitando el transmisor óptico que transforma la señal en impulsos de luz, el TOTX173, TOTX176 y TOTX178a y solo en una de esas 3 me ha respondido una persona q me dice que lo puedo encargar y que tardaría una semana en llegar. Se ve que no es algo muy común o por lo menos no es muy dado a la venta más generalizada en las tiendas de electrónica. No le pregunté el precio pero si tú me dices que son 6 € pos jod... la cosa ya se va casi a 25 pavos para el cable, más el cable óptico...buff...puede q el precio de esta persona sea aún más caro pero weno, le preguntaré y lo meditaré. Aki unas fotos del famoso conector de los coj...q me ha costado 3 pueblos encontrar sin que me pusieran cara de loco xD (TOTX173 y TOTX178a respectivamente:
http://www.techdesign.be/shop/images/totx173.jpg
http://ic.chinadz.com/images/PIC/t/TO/TOTX178.jpg
¿Alguno sabe de alguna tienda de electrónica por Internet donde se pueda comprar este conector por favor?. Saludos y gracias mil.
daviddrf,
1 el amplificador (mas bien seria amplificador-decodificador ) al que vas a conectar la salida de audio 5.1 de xbox,
¿ seguro que no tiene entrada de audio 5.1 coaxial ? -de aspecto es como una rca hembra-.

Es muy comun que los amplificadores lleven las dos entradas 5.1 (toshlink-optica y rca-coaxial)
y en ese caso no veo la necesidad de complicarse la vida buscando el dichoso "TOTX173" para conseguir la optica
(ya se que la optica no tiene perdidas..pero te obliga ademas a comprar un "cable" optico frente a uno macho-macho rca facil de
hacer o comprar en varias longitudes). Creeme que por la 5.1 coaxial con un buen amplificador se oye de miedo y solo es sacar señal del pin 3 de el conector y una masa...
josealejandrom escribió:daviddrf,
1 el amplificador (mas bien seria amplificador-decodificador ) al que vas a conectar la salida de audio 5.1 de xbox,
¿ seguro que no tiene entrada de audio 5.1 coaxial ? -de aspecto es como una rca hembra-.

Es muy comun que los amplificadores lleven las dos entradas 5.1 (toshlink-optica y rca-coaxial)
y en ese caso no veo la necesidad de complicarse la vida buscando el dichoso "TOTX173" para conseguir la optica
(ya se que la optica no tiene perdidas..pero te obliga ademas a comprar un "cable" optico frente a uno macho-macho rca facil de
hacer o comprar en varias longitudes). Creeme que por la 5.1 coaxial con un buen amplificador se oye de miedo y solo es sacar señal del pin 3 de el conector y una masa...

Gracias por la preocupación josealejandrom. Desgraciadamente los auriculares Sharkoon X-tatic 5.1 rev.3 que me gustaría comprar en el futuro tienen un deco SIN entrada coaxial y CON entrada óptica (increible pero cierto). Eso es una gran putada, mientras que la versión anterior (rev.2) sí traía ambas. De ahí mi afán por fabricar también la salida óptica [mamaaaaa] . ¿Alguno sabe de una tienda por Internet donde poder ver por lo menos el precio de dicho conector óptico?. Salu2 y gracias.
79 respuestas
1, 2