Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.545
Online:
1.582
Hilos:
1.380.501
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

Cable VGA, cable Frozen y cables caseros VGA

Moderador: jiXo

nabunocosor
MegaAdicto!!!

Cable VGA, cable Frozen y cables caseros VGA

Mensajepor nabunocosor 13 Feb 2009 11:09

A ver si me podeis ayudar tengo este cable Frozen
12.png
(2.98 KB) 415 veces

Tambien tengo la última versión del BioHazard donde se incluye la Bios frost para este aparato, pero no se como hacerla funcionar correctamente. Hay algun tutorial para conectarlo todo correctamente?
Hal9000, Do I need you! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ultima edición por hal9000 el 20 Feb 2009 10:34, editado 1 vez
castellsera, en referencia a GT5 escribió:
... este juego no merece la pena si no puedes fardar de tener 10 Red bulls X2010 ...

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 2

Mensajepor hal9000 13 Feb 2009 12:33

Consola en NTSC y lanzas la bios Frosty como si de un programa cualquiera se tratara.
A mi jamas me ha funcionado, no se si mi frozen cable está jodio o que puede ser.... [buuuaaaa]

nabunocosor
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor nabunocosor 13 Feb 2009 12:42

hal9000 escribió:Consola en NTSC y lanzas la bios Frosty como si de un programa cualquiera se tratara.
A mi jamas me ha funcionado, no se si mi frozen cable está jodio o que puede ser.... [buuuaaaa]

La consola esta correctamente pasada a NTSC con el enigma, y el cable me llego ayer! [+risas]
... este juego no merece la pena si no puedes fardar de tener 10 Red bulls X2010 ...

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Mensajepor hal9000 14 Feb 2009 22:14

Te respondo por aqui.
Resulta que me compré el cable Frozen hace unos 6 meses, este cable no es mas que el típico circuito con el C.I LM1881 para sacar salida VGA y poder enchufar un monitor de PC.
La Xbox de prueba es una v1.3 que es donde se cuecen todos los BH y demas utilidades.
El resultado siempre ha sido fracaso total, tanto con la bios Frosty lanzada en boot disk, o flasheando el chip con esta misma bios o con NDURE que también da soporte para VGA, el resultado es siempre caca de la vaca, de hecho tenia el cable apartado por ahi como "imposible" y a punto estuve de tirarlo a la basura.... 15€ para nada.
Ayer me lié a probar todas las bios posible que encontré... con el mismo resultado.
En cambio en una v1.0 el resultado es 100% OK, tanto con bios Frosty como con exploit NDURE.
Con el mosqueo me puse a buscar en xbox-scene y encontré en esta pagina lo siguiente:
http://www.xbox-scene.com/articles/vga-cable.php
donde extraigo este párrafo
2. This only works for v1.0 xboxes at the moment

en cambio en la documentación de la Frosty bios aparece lo siguiente:
Version 1.0 *fixed*
-----------

*Supports Conexant Encoders
*Supports Focus Encoders
*Supports all HD resolutions, including 480p, 720p, and 1080i.
*Supports 'green screen' games!
*Supports ALL 480i Games and Applications!
*Supports .06 and .67 Partitions!

De lo que se deduce que es compatible con las Xbox v1.0 a v1.5 , pero por mas que diga eso a mi no me funciona.
Creo que el problema debe estar aqui
- This BIOS only supports Mode 2+3 VGA cables and Component-to-VGA cables

- This BIOS does not support mode 1+3 VGA cables (switch the mode to mode 2+3 to use these cables with this BIOS)

Ahora solo hace falta saber que leches es lo de mode 2+3 y el 1+3

EDITADO:

Aquí se ve de que va eso del 2+3

Imagen

He comprobado el frozen cable y efectivamente está en 3+2, ya desisto con esa Xbox, no se el porque narices no le funciona este cable.
Ultima edición por hal9000 el 14 Feb 2009 22:48, editado 3 veces

nabunocosor
MegaAdicto!!!

Mensajepor nabunocosor 15 Feb 2009 02:34

Mensajepor nabunocosor 14 Feb 2009 12:12

hal9000 escribió:Es fácil si tienes los conceptos claros, paso a explicar:
Tienes que coger el contenido de la carpeta apps\vga y pasarlo a raiz de C:\
Normalmente entre los ficheros que tengas, tendrás uno llamado evoxdash.xbe, pues lo renombras por ej a evoxdash.bak
El fichero default.xbe lo renombras a evoxdash.xbe, ahora al arrancar la bios del chip llamara a la bios vga.
Por último Puedes poner el xbmc en a:\apps\xbmc\
No te olvides de poner el archivo adjunto en la raiz de e
Con esto debe de ir como la seda.
Todo esto hecho por FTP.

EDITADO

Consultando en xbox-scene me he encontrado con esto
http://www.xbox-scene.com/articles/vga-cable.php
En uno de los parrafos pone

2. This only works for v1.0 xboxes at the moment

Gracias Hal esta mañana lo he provado y funciona pero tengo un problema no me deja pasar de más de 480p.
He tenido que desactivar los modos 720p y 1080i ya que si los tenia activados ya sea desde el xbmc o el dash de microsoft me daba pantallazo negro. Y en xbmc teniéndolo a 480p se me la parte de arriba en movimiento no se si me explico.
Ya me veo devolviendo el cable y buscando otro por componentes! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Edito: pues va a ser eso por que no me da imagen en los modos 720p y 1080i al ser mi xbox v1.1.... Ya podrian especificar cuando venden el cable para que versiones son validas!
Alguna idea o me pillo un cable por componentes.... Tenía la caja Big Ben con esta xbox conectada pero de un día para otro me dejo de funcionar. Mañana la abriré a ver si tiene solución!
Si sabes algo más de esta Bios Hal te estaré eternamente agradecido! [oki] [oki] [oki] [oki]
Edito otra vez: pues a mi me va pero solo con la resolución 480p en las otras si las dejas activadas pantallazo negro, esperamos si sale una bios compatible o tiramos de un buen cable por componentes?
Qué me suguieres?

airmalaga
Adicto

Mensajepor airmalaga 15 Feb 2009 10:49

Hola

No se si aporto algo de luz. Me hice el cable del LM yo mismo, y funcionó a la primera con la bios de frosty en una 1.0 (mi primera negrita). Con la misma bios y el mismo cable no funciona en una 1.4

Conclusión, estoy contigo hal9000, es un tema de la consola. NPI por qué

Un saludo
Foro = Cadena de favores

kikex-box
MegaAdicto!!!

Mensajepor kikex-box 15 Feb 2009 11:32

a mi me pasó algo parecido, y lo solucioné de una forma un tanto chapucera pero que funciona (por lo menos a mi)

yo tengo el cable casero(no el frozen) y lo que hice fue poner cambiar los cables de "modo" del cable de modo vga a modo componentes y funciona perfectamente (con la vios vga claro) mi xbox es una v1.1

me guie por esta pagina para saber cuales eran los pins para seleccionar el modo del cable http://www.gamesx.com/avpinouts/xbox.htm, habria que ponerlo en modo componentes conectando los pines 18 y 19 (segun la pagina que he puesto) a los pines 6 y 7 respectivamente, que en teoria en el frozen cable vendrian conectados los pines 17 y 19 (modo vga) a los pines 5 y 7, asi que solo tendrias que cambiar el que va de los pines 17 al 5 y ponerlo en los pines 18 y 6.

Espero que os sirva, ya me contareis.

Un saludo

PD: en mi xbox v1.1 puedo usar todos los modos 480p, 720p y 1080i, si hay algun modo que os da problema probad en otro monitor que a mi me pasa que en mi nuevo plasma de 42" solo me funciona por vga a 480p por temas de compatibilidad de resoluciones y frecuencias, pero en el monitor me funcionan perfectamente todas las resoluciones. un saludo

nabunocosor
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor nabunocosor 15 Feb 2009 13:43

kikex-box escribió:a mi me pasó algo parecido, y lo solucioné de una forma un tanto chapucera pero que funciona (por lo menos a mi)

yo tengo el cable casero(no el frozen) y lo que hice fue poner cambiar los cables de "modo" del cable de modo vga a modo componentes y funciona perfectamente (con la vios vga claro) mi xbox es una v1.1

me guie por esta pagina para saber cuales eran los pins para seleccionar el modo del cable http://www.gamesx.com/avpinouts/xbox.htm, habria que ponerlo en modo componentes conectando los pines 18 y 19 (segun la pagina que he puesto) a los pines 6 y 7 respectivamente, que en teoria en el frozen cable vendrian conectados los pines 17 y 19 (modo vga) a los pines 5 y 7, asi que solo tendrias que cambiar el que va de los pines 17 al 5 y ponerlo en los pines 18 y 6.

Espero que os sirva, ya me contareis.

Un saludo

PD: en mi xbox v1.1 puedo usar todos los modos 480p, 720p y 1080i, si hay algun modo que os da problema probad en otro monitor que a mi me pasa que en mi nuevo plasma de 42" solo me funciona por vga a 480p por temas de compatibilidad de resoluciones y frecuencias, pero en el monitor me funcionan perfectamente todas las resoluciones. un saludo

Lo he estado provando en otra tele y me pasa exactamente lo mismo que en la anterior tele! O lo dejare tal como la tenia por scart avanced ya que si la pongo por componentes me sale la imagen borrosa! ya subire fotos en si!

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Mensajepor hal9000 16 Feb 2009 10:49

Bueno ya he resuelto el poblema de mi v1.3.
Para que funcione el cable Frozen de las narices tengo que hacer lo siguiente:
Pasarla a NTSC y conectarla con un cable por componentes, entrar en el dash de MS y marcar la casilla 480p
A partir de ahi ya puedo poner el cable Frozen y funciona... si marco la casilla 720p o 1080i o desmarco la casilla 480p ya no hay señal [Ooooo]
Complicado de narices poner esto en marcha [+furioso]

waylander
can't touch this!

Mensajepor waylander 16 Feb 2009 12:09

Yo la verdad que me tengo que dar con un canto en los dientes. tengo monitor con sync on green, me hice el cable a partir de uno de componentes (idiota de mi, me di cuenta que para sync on green me hubiera bastado un adaptador componentes>vga me di cuenta cuando vi los pines que estan puenteados, en fin... ) y tengo una 1.0, y me van los modos bien aunque solo uso el 480p, Con el ndure que habia antes en el biohazard no me iba pero con el del 1.07 va de lujo.
Cita de Preston4u:

Es curioso, coño, mi vida está en eol, pero toda toda eh, cuando tenga hijos no tendré más que usar la busqueda avanzada para contarles las historias de mis años mozos.

Siguiente

Volver a Scene