Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.196
Online:
1.114
Hilos:
873.610
Stats

Índice de foros PSP Scene

cable extensor del GPS

Foro dedicado a las aplicaciones y avances de la scene, nada de backups aquí.

Moderadores: Duque, walex, Deen0X

emi_tron
Habitual

cable extensor del GPS

Mensajepor emi_tron 13 Ene 2008 19:52

Buenas a todos.

Ahora que se esta poniendo de moda el GPS gracias al futuro navegador que van a sacar, abro este post sobre el cable extensor del GPS que me llegó esta semana desde China y que funciona fenomenal.

El articulo en cuestion es este (anunciado tambien en la pagina de Deniska, creador del Mapthis):
http://pc-mobile.net/pspue1.htm
Imagen

Me decidí a comprarlo ya que me tardaba mucho en coger satelites y mucho mas en posicionarme en el mapa, por lo que estuve leyendo en el foro de Deniska sobre las experiencias sobre este cable y la mayoría eran positivas.

Normalmente, cuando lo conectaba en el coche estando en mi calle sin moverme, llegaban a pasar 5 minutos y detectaba como mucho 3 satelites sin fijarse a ellos (y no posicionaba hasta 6 minutos despues). Todo esto con el cielo totalmente despejado.
Cuando llegó el cablecillo de 1,5metros de longitud (mas que suficiente para cualquier salpicadero), baje a probarlo aunque caian chuzos de punta y cuando lo conecté, a los pocos segundos ya habia detectado 5 satelites [babas] [babas] , con lo que 3 minutos despues ya estaba posicionado y con las barras de cobertura casi a tope (nunca habia visto tantas barras en el Mapthis ) :p. Ademas, el sabado lo use por la autopista con el cielo despejado y las barras estaban a tope de cobertura y todo esto con el Mapthis a 333Mhz.

Para mi ha sido una gran solucion y tambien se puede utilizar con la camara Chotto Shot si se quisiera. El cable se lo puede fabricar uno mismo comprando los componentes, pero para mi era mas comodo y por 15€ merece la pena.

Un saludo.

josegarcia78
Adicto

Mensajepor josegarcia78 13 Ene 2008 21:46

Mmm, interesante. Viene de China? y todo OK? Algun problema?

Saludos!
Saludos!

josegarcia

El SOL sale para todos por igual...

drkorel
Adicto

Mensajepor drkorel 13 Ene 2008 22:18

Eso, eso, contesta ompare, da detalles anda...
Wii code: 8384 8325 0249 4396
Mario Strikers: 141852 878656
Deja el LED de tu Wii encendido cuando quieras

emi_tron
Habitual

Mensajepor emi_tron 14 Ene 2008 00:39

Si, viene de Hong Kong.
Sale por 16 dolares americanos + 5 dolares de envio a todo el mundo.
Yo lo encargué el dia 23 de diciembre y el dia 28 ya estaba de viaje hacia España. Además te dan un codigo de registro con el que puedes seguir el paquete, tanto a traves del hongkongpost.com como en correos.es cuando este en España (si actualizan lo de correos, claro :) ).
A mi me llegó el día 4 de Enero y, contando con todas las fiestas, tampoco esta mal. Ademas, como no ocupa casi nada el paquete, no tuve ningun problema con las aduanas.

Quizas es un poco caro para ser un simple cable, pero para mi los resultados han merecido la pena.
Seguiré probandolo esta semana.

Un saludo.

robotnick
Adicto

Mensajepor robotnick 14 Ene 2008 00:47

No lo he entendido, este cable no es más que una prolongación del mini-usb, no?

Qué tiene de especial para mejorar la señal del gps?

PENECK
Cosmo Kramer ¡YA TE DIGO!

Mensajepor PENECK 14 Ene 2008 00:56

robotnick escribió:No lo he entendido, este cable no es más que una prolongación del mini-usb, no?

Qué tiene de especial para mejorar la señal del gps?

+1 ,eso mismo pregunto yo,aunque supongo que sera simplemente un prolongador,no?

Por cierto,en cuanto SONY saque el soft oficial para primavera,supongo que sera lo mas seguro que el GPS conectara iwal de bien y rapido que culquier otro GPS normal,asi que lo mismo no hace falta dicho cable...vamos es una opinion.

salu2. ;-)
Imagen
Imagen

HaN_Fl0W
Adicto

Mensajepor HaN_Fl0W 14 Ene 2008 01:03

Lo que hace este prolongador es alejar el receptor en si de la consola para que las interferencias que ella misma genera no entorpezcan la recepcion de satelites, por eso siempre se aconseja el poner la consola a la minima velocidad y si es posible forrarla con papel de aluminio.

PENECK
Cosmo Kramer ¡YA TE DIGO!

Mensajepor PENECK 14 Ene 2008 01:09

ok,tienes razon.
Aun asi,pienso que con el soft de SONY,no habra ese problema.

salu2.
Imagen
Imagen

Razorblade
MegaAdicto!!!

Mensajepor Razorblade 14 Ene 2008 01:35

PENECK escribió:ok,tienes razon.
Aun asi,pienso que con el soft de SONY,no habra ese problema.

Pues piensas mal... ^^
La recepción del GPS no depende del software navegador. En todo caso dependería de los "drivers", y esos vienen en el firmware (usbgps.prx...).

De todas maneras, no sé a qué problema te refieres. ¿Os creéis que cualquier otro GPS conecta más rápido y mejor? Eso es porque nunca habéis utilizado uno.
Aunque os comprendo... ayer mismo le enseñé el GPS de la PSP a un amigo, y aunque era evidente, hasta que no sacó su flamante TomTom One y comprobó con sus ojos que los datos que se recibían eran exactamente los mismos, no se fiaba de la PSP.
En fin...

Saludos.
[bye] EOL, tú antes molabas

emi_tron
Habitual

Mensajepor emi_tron 14 Ene 2008 12:58

Efectivamente es un simple alargador del puerto usb, pero en mi caso no solo me sirve para evitar las interferencias de la PSP, sino que con este cable puedo pegar el receptor completamente al cristal (facilita la llegada de las ondas al receptor) y además puedo alejar del cristal la PSP para evitar lo maximo posible la luz del sol en la pantalla y poder ponerla más cerca del volante y verlo mejor sin tener que apartar la vista de la carretera completamente.

Un saludo.

Siguiente

Volver a Scene