Ahora que se esta poniendo de moda el GPS gracias al futuro navegador que van a sacar, abro este post sobre el cable extensor del GPS que me llegó esta semana desde China y que funciona fenomenal.
El articulo en cuestion es este (anunciado tambien en la pagina de Deniska, creador del Mapthis):
http://pc-mobile.net/pspue1.htm
Me decidí a comprarlo ya que me tardaba mucho en coger satelites y mucho mas en posicionarme en el mapa, por lo que estuve leyendo en el foro de Deniska sobre las experiencias sobre este cable y la mayoría eran positivas.
Normalmente, cuando lo conectaba en el coche estando en mi calle sin moverme, llegaban a pasar 5 minutos y detectaba como mucho 3 satelites sin fijarse a ellos (y no posicionaba hasta 6 minutos despues). Todo esto con el cielo totalmente despejado.
Cuando llegó el cablecillo de 1,5metros de longitud (mas que suficiente para cualquier salpicadero), baje a probarlo aunque caian chuzos de punta y cuando lo conecté, a los pocos segundos ya habia detectado 5 satelites
, con lo que 3 minutos despues ya estaba posicionado y con las barras de cobertura casi a tope (nunca habia visto tantas barras en el Mapthis )
. Ademas, el sabado lo use por la autopista con el cielo despejado y las barras estaban a tope de cobertura y todo esto con el Mapthis a 333Mhz.
Para mi ha sido una gran solucion y tambien se puede utilizar con la camara Chotto Shot si se quisiera. El cable se lo puede fabricar uno mismo comprando los componentes, pero para mi era mas comodo y por 15€ merece la pena.
Un saludo.
).

EOL, tú antes molabas