Estadísticas
Miembros:
364.622
Online:
985
Hilos:
1.473.674
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

Buscando empleo ¿Puedo ayudaros?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

Galeyla
MMDD

Fotos: 2

Mensajepor Galeyla 25 Oct 2004 18:47

Vaya que chasco :( Lo siento, porque lo de comercial pintaba mu mal y la otra ainss que se le va a hacer... espero que la próxima vez tengas más suerte.

Yo también tenía hoy una entrevista pero me la han aplazado hoy no es el día del trabajo eso está claro... [buuuaaaa]

Dahn II
^_^

Mensajepor Dahn II 02 Nov 2004 01:23

Hola Gad, felicidades por el hilo y gracias por dedicarte a echar una mano a los demás sin pedir nada a cambio, me parece muy bien lo que estás haciendo ;)

Bueno, vamos al tema...

Cumplo 17 años en diciembre y busco trabajo que pueda compaginar con el instituto y el gym. No tengo experiencia y poseo conocimientos de ofimática en general: todas las versiones de office y algun programa más (ya se que no es absolutamente todo pero hay pocas empresas que usen OpenOffice, por ejemplo). Tengo tambien un título de mecanografía sellado por el ayuntamiento de Madrid con calificación de sobresaliente en los 3 cursos.

Ah, se me olvidaba... me saqué el graduado escolar en el 2002 [jaja] (algo es algo).

Aparte de eso mi ingles es de nivel medio, vamos que se escribir bastantes cosas y traducir la mayoría pero de hablarlo nada... por ahora.

Tambien se algo de informática en general... Podría servir para montar ordenadores o hacer de "servicio técnico" siempre que el problema no sea muy avanzado :P

Me interesaría un horario a partir de las 5 de la tarde de lunes a viernes o de las 11 (am) si es fin de semana.

¿Qué trabajo me recomiendas?

Había pensado en ponerme a repartir propaganda o a montar PCs en alguna tienda de informática. Tambien podría cuidar niños porque no se me dan mal pero casi nadie esta dispuesto a confíar sus hijos a un chico (en esto es importante el sexo, lo digo por experiencia) de mi edad.

En un McDonalds o similares fijo que me cojen pero no es un curro que me atraiga demasiado (por razones obvias :P) aunque en un momento de apuro tampoco lo descarto.

Espero respuesta ;)

Muchas gracias.
Ultima edición por Dahn II el 02 Nov 2004 01:27, editado 1 vez

Galeyla
MMDD

Mensajepor Galeyla 02 Nov 2004 01:50

Buenas Dahn II

Amos a ver, para empezar te diré que si encuentras curre en alguna empresa montando ordenadores, genial, pero hay un pro y un contra, el contra (empecemos por el peor XD) es que hay mucho informático en paro que está deseando currar de cualquier cosa relacionada con lo suyo, aunque sea montando ordenadores, y el pro es que buscar curro relacionado con la informática se hace muy bien a través de internet, cosa que otras ramas profesionales no abarcan en absoluto.

Lo de los niños, ainss está más dificil, el país aún no ha evolucionado tanto, lo de poner carteles para dar clases particulares con el graduado escolar tampoco lo tienes fácil, así que si de veras te interesa ese tema, mira en tu periodico local empresas que se dediquen al cangureo de crios, y presentate con tu cv y un par de cartas de recomendación aunque las hayan hecho tus vecinas.

Respecto a lo que ya no es informática tenemos dos vertientes la mejor y la rápida.
La más adecuada debido a tu preparación es de teleoperador, telefonista, etc. (Ya sea en una empresa de telefonía... como en telepizza cogiendo los pedidos por teléfono)
O ya tirando por lo más fácil de encontrar, mozo de almacén, reponedor, (sobretodo mira en grandes almacenes y supermercados que tienen horarios muy flexibles para estudiantes)

Es muy importante el ojo a ojo, si buscas curro ve mirando todos los escaparates y así te vas fijando en cual necesitan gente, y además de este modo sabes que te pilla cerca de tu casa.

Así que te recomiendo dos planes de acción, mientras desde tu casita te lías a buscar curro a través de la red, pateate la calle currículum en mano, dejándolo en supermercados y sitios de comida rápida. También tira de ett que aunque te salgan trabajillos esporádicos, bienvenidos sean.

Y que no se te olvide poner en el cv que estas estudiando y que estás disponible de lunes a viernes a partir de las 5 y los fines de semana disponibilidad total (eso de apartir de las 11 me suena a resaca)

Por cierto sigue estudiando porque tienes bastantes cosas que aportar pero tal y como está el mercado laboral... te recomiendo que continues lo más posible ( y por experiencia personal sino lo haces es muy probable que te arrepientas)

Con todo esto, te deseo suerte y si necesitas que te eche un ojo al cv o algo no tienes más que pedirlo.

Por cierto por ahí hay links de etts y páginas para buscar empleo. Espero que te sirvan

Un saludo,

Gad

Dahn II
^_^

Mensajepor Dahn II 02 Nov 2004 02:06

Lo de las 11 de la mañana lo decía porque a veces me toca quedarme con mi hermana pero bueno... en parte tambien es por la posible 'resaca' XD

Tengo pensado intentarlo en un 'Ahorramás' que hay en mi barrio y en algun 'Telepizza' que otro... a ver si me sale curro de telefonista o reponedor.

Por cierto, con el horario que tengo... ¿cuanto podría cobrar al mes en esos dos empleos?

Intentare que alguna amiga de mi madre me recomiende para lo de los niños aunque ya te digo que me parece algo complicado por mucho que me lo curre... Me gustaba eso porque se trabaja poco y se cobra bastante (lo digo porque un colega lo está haciendo y no veas... [boing]) y porque además me gustan los niños, no soy de esas personas que no aguanta un crío.

Lo de dar clases casi que no... mis conocimientos en matemáticas y similares dejan mucho que desear, llegan con un 5 raspado a lo que exige el graduado escolar asi que no estoy para enseñar a nadie (bueno, a niños de 10 años a lo mejor... XD).

Ahora me voy a dormir, mañana cuando vuelva le echaré un vistazo a todos los enlaces que has ido poniendo, a ver si por alguno puedo encontrar lo que busco.

Muchas gracias por tus consejos, para lo que sea ya sabes donde estoy ;) (ya se que esto es lo que se suele decir pero va en serio xDDD).

Nos vemos [bye]
Ultima edición por Dahn II el 02 Nov 2004 02:11, editado 1 vez

Galeyla
MMDD

Mensajepor Galeyla 02 Nov 2004 02:19

Dos cosillas más:

1. Lo de canguro, solo hay dos opciones, que conozcas a alguien de confianza o las empresas de los periódicos. Por probar que no quede no? Por cierto yo he currado con niños y que quieres que te diga mi peor experiencia fue con la hija de mi jefe que era un diablo en un cuerpo de niña de dos años, pa que te hagas la idea, la llamaba gremling. Creo que era un odio mutuo ¬_¬

2. Y lo del sueldo pues... por media jornada puedes cobrar entre... 50 y 80 mil pelas... aproximadamente y por lo general.

Y aya me voy pa la cama :P

deathline
ICE HOCKEY MAN!

Mensajepor deathline 22 Dic 2004 02:53

Bueno ya tengo trabajo fijo, helpdesk de vagos digo funcionarios, como no, acabo trabajando en la empresa que siempre me da curro en verano, ya han confiado muchas veces en mi, y por fin me dan la opción de formar parte de un proyecto de larga duración, sueldo un poco flojillo, pero son 6 horas al día con un horario perfesto para mis estudios :)

evil_koke
MegaAdicto!!!

Mensajepor evil_koke 22 Dic 2004 05:17

Roberta, la empresa a la que fuiste a hacer la entrevista, ¿no seria BF Grupo por casualidad no? Porque tiene toda la pinta xD. Pues decir que yo si acepte "eso" y en dos semanas me canse y lo dejé. Prefiero no comentar los detalles, solo que si alguien va a hacer una entrevista y se encuentra el panorama que ha descrito Roberta, que huya xD.

Bueno, yo ahora mismo me dedico a vaguear, ya que estuve buscando trabajo y solo me cogieron en "eso". El tema de llevar el pelo largo me cierra puertas, asi que no se que hacer. Tengo bachiller, un curso de html, dhtml, java y javascript, y estoy cursando otro de analista informatico enfocado a visual c, y a la espera de poder entrar en la universidad a estudiar turismo, que eso sera pal año que viene, asi que tengo como mas d medio año pa currar. Supongo que volvere a buscar cuando me saque el carne de conducir, lo que me permitira ampliar la busqueda. Asi que na, a ver que pasa.

Salu2

Dahn II
^_^

Mensajepor Dahn II 27 Dic 2004 22:14

He estado informándome sobre cómo hacer un CV y de esto en cada sitio pone una cosa... ¿es aconsejable incluir un apartado con las aficiones?

Thx ;)

Galeyla
MMDD

Mensajepor Galeyla 27 Dic 2004 23:34

Depende del puesto de trabajo y de quien lo vaya a recibir, nunca más de una línea y de forma escueta y sencilla.

Por ejemplo en el sitio donde yo estoy ahora comencé a hablar con el encargado de una forma espontánea gracias a que los dos habíamos jugado al voleyball, cosas así le han pasado alguna vez a todo el mundo. Que luego mi encargado saliera retrasado no significa nada, el caso es que gracias a esa charla más informal puedes darte a conocer sin nervios y quizás mostrarte más seguro de ti mismo.

Bueno esa es mi opinión y te aseguro que las hay de todos los colores respecto a este tema.

Un saludo,

Gad

oskuro
APUNTEN!! FUEGOOO!!

Mensajepor oskuro 27 Dic 2004 23:37

Una pregunta un tanto sin sentido, no sabrás nada acerca de algún curro que se pueda desempeñar desde casa con el pc no? No se, es por curiosidad, ya que estaría bien, porque como estudio, por si pudiese hacer algo desde casa también [sonrisa]

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano