Bug de juegos clásicos famosos

Recuerdo el "bug" de Final Fight de subirte en los bidones del metro y dejar pasar el tiempo para pasar la fase. XD

Antes parece que había menos bugs que hoy en día, pagaban supongo a betatesters.
Creo que el problema radica en que hoy sacan juegos como se hacen churros, usando todos motores similares y cambiando poco más que texturas y mapeados. A partir de ahí el testing es casi nulo en comparación de todas las situaciones que se pueden generar en un juego next gen.
En el primer Megaman de NES si presionabas "Start" mientras subias una escalera al volver al juego el personaje caía de la escaleras a menos que volvieras a pulsar el botón de subir.

Éste fallo fué corregido en la segunda entrega.
No sé si es famoso, pero el Broken Sword 2 tenía un bug en la fase de la pirámide. Se activaba si hablabas con el indígena bajito este antes de cuando se debería hacerlo. Eso impedía que pudieras hacer la acción necesaria para hacer escapar a unos individuos. Creo que lo que había que hacer era prender fuego a un charco de gasolina y luego tirar en el mismo un cinturón de balas, pero cuando se activaba el bug, era imposible lo de prender fuego, con lo que ya no se podía acabar el juego.
Creo recordar que en un Zelda de Gameboy, podías pasarte el juego en poco más de unos minutos... Haciendo algo como una vez que liberas a la princesa de una cárcel, en vez de ir a por ella, sales de la habitación y ibas a no se que escenario, y una vez que volvías a por ella ya no estaba y, para terminar el juego, sólo tenías que ir al castillo y... TACHÁN!!!... salían los créditos.

Perdonar si no me he explicado bien, pero es que tengo un trancazo del quince y lo estoy escribiendo todo de cabeza... [ayay]

;)

Retrosaludos!!!
Isaac Lez escribió:No sé si es famoso, pero el Broken Sword 2 tenía un bug en la fase de la pirámide. Se activaba si hablabas con el indígena bajito este antes de cuando se debería hacerlo. Eso impedía que pudieras hacer la acción necesaria para hacer escapar a unos individuos. Creo que lo que había que hacer era prender fuego a un charco de gasolina y luego tirar en el mismo un cinturón de balas, pero cuando se activaba el bug, era imposible lo de prender fuego, con lo que ya no se podía acabar el juego.


Ese bug me lo comi, estuve dias dando vueltas por la jungla, leia guias y no entendia que hacia mal, hasta que un dia meses despues lei lo del bug y me tuve que hacer el juego entero de nuevo.
Nuku nuku escribió:
Isaac Lez escribió:No sé si es famoso, pero el Broken Sword 2 tenía un bug en la fase de la pirámide. Se activaba si hablabas con el indígena bajito este antes de cuando se debería hacerlo. Eso impedía que pudieras hacer la acción necesaria para hacer escapar a unos individuos. Creo que lo que había que hacer era prender fuego a un charco de gasolina y luego tirar en el mismo un cinturón de balas, pero cuando se activaba el bug, era imposible lo de prender fuego, con lo que ya no se podía acabar el juego.


Ese bug me lo comi, estuve dias dando vueltas por la jungla, leia guias y no entendia que hacia mal, hasta que un dia meses despues lei lo del bug y me tuve que hacer el juego entero de nuevo.


A mí me pasó lo mismo xddd
También tuve que leer una guía. En este juego fue el único momento en que tuve que mirar lo de la guía, porque creo que como aventura gráfica es bastante facilita.
javitronik escribió:Creo recordar que en un Zelda de Gameboy, podías pasarte el juego en poco más de unos minutos... Haciendo algo como una vez que liberas a la princesa de una cárcel, en vez de ir a por ella, sales de la habitación y ibas a no se que escenario, y una vez que volvías a por ella ya no estaba y, para terminar el juego, sólo tenías que ir al castillo y... TACHÁN!!!... salían los créditos.


Retrosaludos!!!


Ese era el Zelda de super, el de Gameboy tenia algunas cosas raras si usabas la habilidad de saltar XD
sonic 2 tenia un bug bastante molesto,si ya tenias las esmeraldas y podias ser supersonic,y acabas la fase,mientras giraba el cartelito ese,si tenias 50 rings y saltabas,¡zas!sonic se quedaba andando en el aire y tenias que resetear el juego xDD
Skullomartin escribió:
javitronik escribió:Creo recordar que en un Zelda de Gameboy, podías pasarte el juego en poco más de unos minutos... Haciendo algo como una vez que liberas a la princesa de una cárcel, en vez de ir a por ella, sales de la habitación y ibas a no se que escenario, y una vez que volvías a por ella ya no estaba y, para terminar el juego, sólo tenías que ir al castillo y... TACHÁN!!!... salían los créditos.


Retrosaludos!!!


Ese era el Zelda de super, el de Gameboy tenia algunas cosas raras si usabas la habilidad de saltar XD


Ah! ¿Sí? Pensaba que era el de Gameboy.

Gracias por lo info compañero [oki]

;)

Retrosaludos!!!
Sabeis el de corromper la puntuación en super mario world??? ese se lo hacía en su día a los colegas y flipaban...en su día era poco conocido...ahora tampoco es que lo sea mucho (se hace con yoshi, al final de la fase casi del primer nivel del bosque y con mario capa)...hay que rebotar sin tocar el suelo un montón de veces a los 3 gusanos que hay...también se usa para conseguir las 99 vidas de manera rápida...ese creo que hasido el único bug que encontré sin mirar revistas ni leches junto al del super mario 64 de atravesar una verja de metal gracias a un bob-omb
el super street fighter 2 turbo revival de gba, si en modo normal con 2 rondas te pasas el juego sin continuar, a la hora de salir el akuma se cuelga
http://www.youtube.com/watch?v=Tc29NQr3dSI

bugeado vivo el juego vaya xd
Isaac Lez escribió:
Nuku nuku escribió:
Isaac Lez escribió:No sé si es famoso, pero el Broken Sword 2 tenía un bug en la fase de la pirámide. Se activaba si hablabas con el indígena bajito este antes de cuando se debería hacerlo. Eso impedía que pudieras hacer la acción necesaria para hacer escapar a unos individuos. Creo que lo que había que hacer era prender fuego a un charco de gasolina y luego tirar en el mismo un cinturón de balas, pero cuando se activaba el bug, era imposible lo de prender fuego, con lo que ya no se podía acabar el juego.


Ese bug me lo comi, estuve dias dando vueltas por la jungla, leia guias y no entendia que hacia mal, hasta que un dia meses despues lei lo del bug y me tuve que hacer el juego entero de nuevo.


A mí me pasó lo mismo xddd
También tuve que leer una guía. En este juego fue el único momento en que tuve que mirar lo de la guía, porque creo que como aventura gráfica es bastante facilita.


Los broken sword (al menos los 3 primeros) son en general bastante sencillos, si que tienen algun punto donde te puedes quedar momentaneamente atascado (la cabra de irlanda en el 1 por ejemplo) pero por lo general eran bastante asequibles.
gadesx escribió:el super street fighter 2 turbo revival de gba, si en modo normal con 2 rondas te pasas el juego sin continuar, a la hora de salir el akuma se cuelga
http://www.youtube.com/watch?v=Tc29NQr3dSI

bugeado vivo el juego vaya xd


Me comentaron que hay una versión en la que eso no pasa, pero se ve que en la primera tirada si, el mio se cuelga.... estos de capcom ya no saben ni hacer "copy+paste" XD
Recuerdo un par de bugs de interés:

- en SF2 Arcade era posible derrotar a Zangief con Ryu o Ken utilizando repetidas veces el puñetazo débil a una cierta distancia del soviético, que siempre saltaba para ser derribado a continuación con una patada fuerte. Todo el mundo usaba el bug en los recreativos que yo frecuentaba.

- En Golden Axe MD se puede expulsar a los enemigos de la pantalla haciendo lo siguiente: si se agarra a uno de ellos cuando otro malo está muy próximo, prácticamente pegado, éste se marcha en son de paz de la pantalla. Es un bug difícil de obtener al principio, pero curioso.

Por cierto, os saludo a todos y espero postear a menudo en este foro.
La segunda pantalla de Blood Bros te permitía conseguir vidas infinitas.

Imagen

Consistía en destruir la casa de la derecha y disparar a los árboles, sin llegar a destruir por completo el escenario, cada vez que disparabas a un punto salían dos bonus de una burrada de puntos y a los 300.000 puntos (dependiendo de los disp, claro) cantabas vida. Tan solo había que permanecer disparando a ese punto, evitando las bombas que tiraban desde el fondo y disparando tan solo al biplano que venía desde el fondo y el tanque que venía justo por delante de los árboles.

Después de destruir 6 o 7 veces esos tanques y aviones el sprite de estos acaba quedándose petado y nunca más volvían a salir. A la pantalla le daba un medio chungo y la mayoría de enemigos no salían, y los que salían nunca te disparaban a ti directamente, en esa posición. TAD, los desarrolladores, debían saber que esto pasaba (y pasaron de arreglarlo) porque para evitar que te pasaras toda la vida sacando puntos al cabo de un rato aparecía un enemigo que solo salía si hacías este 'truco', eran águilas rojas (de esas que no te pueden llevar a Erebor porque supuestamente no son un puto taxi) que se lanzaban sobre ti. No era difícil matarlas pero si requerían algo de coordinación ya que solo les podías disparar durante medio segundo entre que se lanzaban y no.

Pero ni siquiera era obligatorio matarlas, salían una o dos veces (nunca vi que salieran más) por lo que con las dos vidas iniciales y la que conseguías de la lata de la primera pantalla (si no eras un jodido manco) te podías dejar matar dos veces y ni te tenías que molestar en matarlas. Al cabo de esas una o dos apariciones de águilas el juego ya quedaba listo para sacar puntos hasta que quisieras. En el display de vidas solo entraban 6 pero se contaban todas.

Yo conocía al tipo de un local donde pasé casi toda mi infancia y la primera vez que lo descubrí, jugando un amigo y yo en cooperativo, le pedimos si podíamos dejar así petada la máquina y no nos puso problema. Clavamos un palillo en el botón de disparo y nos fuimos ECI un rato. Al volver debimos haber sacado como 40 vidas porque perdimos más de 30 para acabárnosla, por primera vez.

Desde entonces me la pasé casi todos los recreos de casi todos mis días de colegio/instituto, entre 200 y 300 veces. Al cabo de 15-20 partidas te la sabías de memoria. La mayoría de las veces no llegaron a quitarme ni una sola vida. Eso sí, no se qué versión era porque en el juego dumpeado de MAME, que lleva igual desde que se implementó, en el jefe de la serpiente hay una lata y en el arcade que yo recuerdo no había lata, de hecho era la única fase que no tenía lata.

Imagen

En Time Crisis 2, en la persecución de las lanchas al comienzo, también le daba un chungo al juego "si eras demasiado bueno". La verdad es que no se qué problema llevaba a que pasara eso o no, pero jugando con un amigo siempre nos pasaba si íbamos a lo loco y con 100% de precisión. El rollo era que en esa zona perseguías a un jefe que iba en lancha mientras te quitabas de encima buceadores (que iban como a 80 km/h) y otras lanchas. Siempre ibas por detrás de la lancha del jefe o te ponías a los lados. Pero cuando pasaba este error le adelantabas y queda por detrás de ti con lo que era totalmente imposible dispararle y había que dejar matarte para que el juego espabilara la empanada.

Era curioso cuando menos pero teniendo en cuenta que cada partida costaba 100 pelas ... pues daba por el culo bastante. Aunque era otro que me sabía de memoria y raramente me quitaban alguna vida.

http://www.youtube.com/watch?v=VEc1Zxi6_-s

Y por supuesto pasarte A Link to the Past en 5 minutos.

Básicamente es lo que se ve en el vídeo. Salvar en medio del salto y guardar. Luego el juego se vuelve loquísimo y te permite avanzar en las habitaciones en que está compuesto el juego, que no están por orden por lo que con pasar 3 o 4 te pones en la de Ganon derrotado.
Nuku nuku escribió:
Isaac Lez escribió:No sé si es famoso, pero el Broken Sword 2 tenía un bug en la fase de la pirámide. Se activaba si hablabas con el indígena bajito este antes de cuando se debería hacerlo. Eso impedía que pudieras hacer la acción necesaria para hacer escapar a unos individuos. Creo que lo que había que hacer era prender fuego a un charco de gasolina y luego tirar en el mismo un cinturón de balas, pero cuando se activaba el bug, era imposible lo de prender fuego, con lo que ya no se podía acabar el juego.


Ese bug me lo comi, estuve dias dando vueltas por la jungla, leia guias y no entendia que hacia mal, hasta que un dia meses despues lei lo del bug y me tuve que hacer el juego entero de nuevo.

Ese tambien me paso a mi y al final tuve que empezarlo, no tiene que ver con juegos clasicos pero tambien me tuve que poner de cero con la primera tirada de paper mario de wii, que era algo parecido al broken...
En la segunda pantalla del Sonic 1 de MS te podías meter dentro de la pared.

Cuando lo descubrí, cada vez que pasaba por ese punto, me metía en la pared XD.

http://www.youtube.com/watch?v=Mg2eMxbAUAs

El Alex Kidd también tenía alguno que otro:

http://www.youtube.com/watch?v=37ZZjYsd5oY
icecaap escribió:En la segunda pantalla del Sonic 1 de MS te podías meter dentro de la pared.

Cuando lo descubrí, cada vez que pasaba por ese punto, me metía en la pared XD.



Ese bug lo descubrimos pues eso, hace 20 años, gracias a la torpeza de un vecino mio al no ser capaz de salvar el muelle, se quedó el tio incrustado en la pared todo nervioso y los otros 2 que estabamos alli partiendonos de risa [+risas]
bertobp escribió:
icecaap escribió:En la segunda pantalla del Sonic 1 de MS te podías meter dentro de la pared.

Cuando lo descubrí, cada vez que pasaba por ese punto, me metía en la pared XD.

Ese bug lo descubrimos pues eso, hace 20 años, gracias a la torpeza de un vecino mio al no ser capaz de salvar el muelle, se quedó el tio incrustado en la pared todo nervioso y los otros 2 que estabamos alli partiendonos de risa [+risas]

Que gracia [carcajad]

Pues yo ni me acuerdo de cuando ni como lo descubrí, ya crecí con el XD
En Alex Kidd (entre mucho otro juegos) el tema de pegar por un lado de la pantalla y matar al enemigo del lado contrario, ¿eso es un bug o como iba eso? (es la forma más sencilla de ganar a la rana gigante del primer nivel)

Imagen

El los peces que hay justo antes, que si esperar a que no salga la zona completa donde se mueven, desaparecen (no sé si me explico)

Por cierto, hay alguna serie de hilos en el foro, para coger un juego y empezar a soltar curiosidades exclusivamente de ese juego, porque esos tema (al menos a mi) me animan un monton a rejugar viejas joyas para probar....
No se si se puede considerar bug, pero hace años descubrí que si le pegaba una ostia leve a la megadrive durante la pantalla de inicio del Sonic 1, aparecían los trucos. Expertos, ¿qué opináis? Creo que se debe a un contacto del cartucho ¿no?
gadesx escribió:el super street fighter 2 turbo revival de gba, si en modo normal con 2 rondas te pasas el juego sin continuar, a la hora de salir el akuma se cuelga
http://www.youtube.com/watch?v=Tc29NQr3dSI

bugeado vivo el juego vaya xd


Creo que ese error sólo ocurre en la versión europea.

En la versión americana lo que ocurre es que, si bien cambiaron los nombre de los jefes a como se los conoce fuera de Japón, se les olvidó cambiar las frases de victoria.
Es decir, M.Bison al ganar dice lo que normalmente diría Vega, por ejemplo.
No se si esto mismo ocurre en la versión europea.
Creo que todo aficionado a los juegos de Pokemon hemos probado esto en su época, salió en casi todas las revistas XD XD

El bug de las Islas fallo

Imagen


Hay muchos más, como el de capturar un Ditto sin ataques, a Mew, o a Missigno. Este último no lo probé, no quería arriesgarme a perder la partida XD

Y cuando habláis de mover cartuchos, por propia experiencia, cuidado con algunos. He perdido alguna que otra partida de Pokemon por un transfer pack que no encajaba bien, y bloqueó el juego justo cuando se estaba guardando los datos...
ertas escribió:No se si se puede considerar bug, pero hace años descubrí que si le pegaba una ostia leve a la megadrive durante la pantalla de inicio del Sonic 1, aparecían los trucos. Expertos, ¿qué opináis? Creo que se debe a un contacto del cartucho ¿no?


pues probablemente sea de la ostia [carcajad]
puch666 escribió:
gadesx escribió:el super street fighter 2 turbo revival de gba, si en modo normal con 2 rondas te pasas el juego sin continuar, a la hora de salir el akuma se cuelga
http://www.youtube.com/watch?v=Tc29NQr3dSI

bugeado vivo el juego vaya xd


Creo que ese error sólo ocurre en la versión europea.

En la versión americana lo que ocurre es que, si bien cambiaron los nombre de los jefes a como se los conoce fuera de Japón, se les olvidó cambiar las frases de victoria.
Es decir, M.Bison al ganar dice lo que normalmente diría Vega, por ejemplo.
No se si esto mismo ocurre en la versión europea.


En mi version pasan las 2 cosas, no se si es americana o europea porque lo tengo sin pegatina XD
carrera091 escribió:
Y cuando habláis de mover cartuchos, por propia experiencia, cuidado con algunos. He perdido alguna que otra partida de Pokemon por un transfer pack que no encajaba bien, y bloqueó el juego justo cuando se estaba guardando los datos...


que me lo digan a mi xDD decenas de horas jugando en la torre dodrio para subir de nivel a los pokemon, y en una de esas,la partida a la mierda porque el transfer pack se movio un poco. casi 400 horas de pokemon rojo a la mierda [+risas]
hyrulen escribió:
carrera091 escribió:
Y cuando habláis de mover cartuchos, por propia experiencia, cuidado con algunos. He perdido alguna que otra partida de Pokemon por un transfer pack que no encajaba bien, y bloqueó el juego justo cuando se estaba guardando los datos...


que me lo digan a mi xDD decenas de horas jugando en la torre dodrio para subir de nivel a los pokemon, y en una de esas,la partida a la mierda porque el transfer pack se movio un poco. casi 400 horas de pokemon rojo a la mierda [+risas]


Me pasó dos veces, las dos haciendo intercambios. Una vez me borró una partida de casi 100 horas... y justo ese día estaba haciendo intercambios e iba a conseguir los 150. La otra... me cargué la partida de un colega, llevaba como 200 horas y casi todo el equipo al nivel 100,etc... nos había prestado el cartucho para hacer cambios, no sabía ni que cara ponerle cuando le devolví el juego...
Es en esos momentos cuando los bugs ya no resultan tan graciosos....
¿Nadie ha comentado el típico salto sin "hacerse bola" de Sonic en Marble Zone?
No es un bug, por que se hacía con el Debug Mode, pero molaba :D

No sé si os acordáis que en el Sonic 1 de MD, podías aplicar el debug mode en el bonus y salir del laberinto para dejar que Sonic empiece a “flotar” por ahí suelto.

De pronto cuando estabas desplazándote en la nada empezabas a ver un área con un montón de ítems raros (caras de sonic, un montón de esmeraldas de todos los colores, etc.). Era una pasada:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=BlcMsdwAJ4w

Luis_Adonay escribió:¿Nadie ha comentado el típico salto sin "hacerse bola" de Sonic en Marble Zone?


Ummm, no conozco yo ese, cuenta cuenta [sonrisa]
icecaap escribió:
Luis_Adonay escribió:¿Nadie ha comentado el típico salto sin "hacerse bola" de Sonic en Marble Zone?


Ummm, no conozco yo ese, cuenta cuenta [sonrisa]



Eso pasaba cuando saltas empujando los bloques que flotan en la lava no? el sonic salta "corriendo", eso me suena a mi... :-|
bertobp escribió:
icecaap escribió:
Luis_Adonay escribió:¿Nadie ha comentado el típico salto sin "hacerse bola" de Sonic en Marble Zone?


Ummm, no conozco yo ese, cuenta cuenta [sonrisa]



Eso pasaba cuando saltas empujando los bloques que flotan en la lava no? el sonic salta "corriendo", eso me suena a mi... :-|


Realmente no se si entraría en la categoría de "Bug", o más bien como un "Glitch" ya que es sólo un error de animación, pero sí, es lo que comenta el amigo Bertobp. También es curioso averiguar cómo, en los puntos que se pueden conseguir saltando tras acabar el nivel, la bandera de "100" realmente da 10 puntos... [qmparto]
Bueno comento, en el Mario party 4 en el tablero de boo cuando caigo en las casillas de interrogación en la parte superior derecha donde está un boo en un cuadro el juego siempre se me cuelga, he jugado muchas partidas con amigos a ese juego y siempre se me colgaba, creo recordar que salia el boo del cuadro pero como digo se me colgaba el juego nada más salir del cuadro, no se si es un error de programación o es que mi juego esta con ese fallo, me estraña por que lo compré nuevo y todo lo demas funciona perfecto.
no os acordais del bug/glitch del super mario 64 de llevar la gorra en la mano?

en la fase de nieve donde el muñeco de nieve sopla y te quita la gorra,si usas 5 o 6 veces las zonas esas donde te teletransportas y luego coges la gorra,esta se ha duplicado,mario las coge todas,se vuelve loco y al final se le queda la gorra en la mano xD

tambien se puede haceren la fase del desierto:
Imagen
34 respuestas