Bugs en los juegos (clásicos)

Hace poco me vinieron a la cabeza varios bugs que salian aveces en las revistas y demas...

Recuerdo uno del battletoads, en el tercer mundo, solo se podía hacer de a dos players y el resultado era que toda la imagen se "corrompa".

En fin...
Este hilo es para recordar aquellos bugs y también para poner alguna que otra captura.
Aclaro por las dudas: nada de "game genies" o "actions replays"

Hoy hice unas capturas de unos bugs de MKII y UMKIII, ambos de SNES.

Ultimate Mortal Kombat III

Imagen

Que a Sheeva no la habian quitado?
Este bug lo descubri solo. Para hacerlo hay que entrar en modo torneo (L+R+start en la pantalla de start y options). Una vez ahí, en vez de seleccionar personajes aprieten arriba+start para hacer un random select. Si tienen suerte, aparecera una E, en ese lugar es donde saldra sheeva.

ImagenImagen
ImagenImagen

NOTA: Si bien para sacar las screenshots use un emulador en la consola el efecto es el mismo.

Mortal Kombat II

Estos bugs son un poco mas complicados y por eso no los voy a explicar a menos que alguien lo solicite.
ImagenImagen
Imagen

En general, los mortal kombats estan llenos de bugs (el 1 de mega drive...)

Bueno, espero que pongan los suyos tambien, hay muchos que conocia y que ya no los recuerdo.

Un saludo [bye]
Ese bug del battletoads no es el único que tenia, recuerdo haberme quedado con cara de gilipollas atrapado en un bucle, en una de esas pantallas en las que bajabas en un tunel hacia abajo.
Uno de los bugs que tenia otro juego era el:

BART VS THE SPACE MUTANTS de master system

Si tocabas un poquitin el cartucho, se quedaba pillado el juego, cosa que pasaba muchas veces al ir a dar a pausa.

Y si comprabas la llave en la pantalla 1 y la usabas en el bar de Moe entrabas en un bucle sin fin que iba mostrandote toda la pantalla, como si avanzases pero sin ver a Bart, y acababa avanzando como entre codigos......

Luego hago una captura de pantalla y la pongo aqui
consideraremos bug el mitico truco del golden axe? ese que consistia en golpear al otro player hasta dejarle sin vida en las fases de bonus, pero sin llegar a matarle( con el medidor de barra vacio), para, en la siguiente pantalla, comenzar con dicho medidor llenito e intacto.
heathclifff escribió:consideraremos bug el mitico truco del golden axe? ese que consistia en golpear al otro player hasta dejarle sin vida en las fases de bonus, pero sin llegar a matarle( con el medidor de barra vacio), para, en la siguiente pantalla, comenzar con dicho medidor llenito e intacto.


Yo creo que si, no creo que lo hayan hecho aproposito...

Con lo del goldenaxe... me hiciste acordar al "truco" (aún no estoy seguro si era truco o bug) para tener muchas magias en el goldenaxe2 de megadrive. Incluso podías usar las magias de otros personajes cuando te pasabas del limite (y otras veces se congelaba y habia que reiniciar) [+risas]

Un saludo [bye]

EDIT: Acabo de acordarme de otro "truco" del goldenaxe2.
Era para salvarle la vida a nuestro compañero humano. Si tirabamos una magia cuando se encuentra en el piso titilando, se leventara y seguira vivo, sin energia pero sin perder la vida.
heathclifff escribió:consideraremos bug el mitico truco del golden axe? ese que consistia en golpear al otro player hasta dejarle sin vida en las fases de bonus, pero sin llegar a matarle( con el medidor de barra vacio), para, en la siguiente pantalla, comenzar con dicho medidor llenito e intacto.


yo creo que eso no era un bug sino un truco porque en la maquina recreativa tambien funcionaba. me acuerdo que un colega y yo nos atizabamos en la pantalla de bonus hasta casi matarnos para recuperar toda la vida.
no se como me paso pero en el sonic 1 de master system me quede atascado en mediode una pared y en el mario world tambien me ha pasado.
A ver si alguien sabe decirme un truco o bug qu ehabia en el "Hard Head" en el segundo nivel, habia una parte que habia una columna de piedra con una apertura abajo para pasar por ahi (cuando vuelva a casa hago una captura) el caso es que haciendo algo podias enganchar al personaje a la columna y a base de saltar subias arriba del todo de la pantalla y podias pasarte la pantalla así, he intentado hacer eso cientos de veces y nunca lo consigo :_.
Otro famoso es el del super pang, en la pantalla que el suelo es todo de hielo.

Si mueves rapido el mando a izda y dcha, el muñeco comienza a deslizarse a toda ostia por la pantalla, desapareciendo y apareciendo por arriba, y quedandose colgado el juego.
:(

Parece que el hilo no tuvo tanto exito como esperaba...

Bueno...
El otro día recordé un bug del Prince of Persia. Funciona en la mayoria de versiones.
Esto se hacia en la primer pantalla, una vez que bajabamos, en vez de ir hacia la izquierda a buscar la espada vamos hacia la derecha, donde se encuentra el primer enemigo. La idea es hacer que nos siga, que el enemigo quede posicionado bastante a la izquierda del agujero por donde caemos. Una vez que este ahi hay que seguir el camino hacia la izquierda. Luego hay que encontrar una baldoza floja en el techo y sacarla. Yendo por ahi terminaremos donde empezo el nivel. Descendemos por el agujero y vamos a tener al enemigo a la izquierda, habiendo dejado el camino libre por la derecha. Pasamos corriendo, abrimos la puerta y pasamos el nivel sin haber agarrado la espada.
Cuando nos encontramos con el primer enemigo del segundo nivel por supuesto que nuestro personaje saca la espada que no agarro [tomaaa].

Seguro que muchos lo conocian ya ¿o no?
Voy a ver si me pongo a hacer imagenes o algun videito con varios bugs para animar la cosa.

Quiza soy el único al que le gustan estas cosas [looco]

Un saludo [bye]
MARTIN_LAW escribió:BART VS THE SPACE MUTANTS de master system

Si tocabas un poquitin el cartucho, se quedaba pillado el juego, cosa que pasaba muchas veces al ir a dar a pausa.
Hombre, eso ya no es bug del juego, sino de la consola en sí xD. En el Sonic Chaos de Master System había un truco para sacar el sound test, pero si durante la pequeña intro moviamos un poco el cartucho a veces el juego se quedaba "pillado" y en la parte superior derecha aparecían unos símbolos raros que podiamos mover. Cada uno de esos símbolos era un sonido o melodía, otra forma más "chusquera" de sacar el sound test xD.

En el Wonder Boy III The Dragon's Trap de Master System había algunos passwords que permitían jugar con el humano en el pueblo, algo imposible como sabrán todos los que han jugado a este grandioso juego xD.
Yo recuerdo 3.

Un dia jugando al MK3, hice un puñetazo hacia arriba y al cambiar la pantalla, me dio UN PANTALLAZO AZUL!!!! la megadrive.

Tambien recuerdo mi hermana que no se que hizo en el Sonic Spinball de md que cada vez q nos mataban en la ultima pantalla nunca nos quitaban la vida y asi consegui pasarme el juego que si no....

Y para acabar el mitico Croc de Saturn que le faltaban poligonos y no salia la cabeza en muchos lotes del juego.
Klarthkun escribió:Hombre, eso ya no es bug del juego, sino de la consola en sí xD.

En el Wonder Boy III The Dragon's Trap de Master System había algunos passwords que permitían jugar con el humano en el pueblo, algo imposible como sabrán todos los que han jugado a este grandioso juego xD.



Hombre, más que bug de la consola es bug del cartucho, ya que pasa en todos los cartuchos de ese juego (yo al menos he tenido 3 cartuchos y probado en diferentes master systems pasaba, de hecho en la hobby consolas lo comentaban). Pero el otro que pongo si es bug del juego, a ver si lo hago en emulador y capturo la pantalla.


Y sobre lo del wonderboy, creo que había alguno más del estilo.
Mu bueno el del golden axe...ya no me acordaba

En la genial recreativa "The punisher" de capcom....cuando llegabas a la última pantalla después de subir por el ascensor y caminar un rato por el pasillo había veces que se empezaban a morir todos los enemigos hasta mr. big con lo cual era imposible enfrentarse contra él. El juego se terminaba.

El renegade del CPC me vició fino, fino...cuando te lo pasabas volvías a empezar en la primera fase...pues bien me lo pasé unas cuantas veces seguidas [sonrisa] [sonrisa] creo que 3...hasta que al final el juego se colgó.

En el super-probotector de snes sólo puedes utilizar 2 armas, pero siempre una o la otra [sonrisa] [sonrisa] ok, esto es si no tenías un pad con disparo automático, si lo tenéis poned el disparo automático en el botón de cambio de arma..utilizaréis las 2 a la vez...jejeje el potencial ofensivo crece un montón...si lleváis 2 "C" o lanza misiles fulminas a los gordos en un santiamén.
sgonzalez escribió:
En el super-probotector de snes sólo puedes utilizar 2 armas, pero siempre una o la otra [sonrisa] [sonrisa] ok, esto es si no tenías un pad con disparo automático, si lo tenéis poned el disparo automático en el botón de cambio de arma..utilizaréis las 2 a la vez...jejeje el potencial ofensivo crece un montón...si lleváis 2 "C" o lanza misiles fulminas a los gordos en un santiamén.



Hombre, yo creo que esto tampoco es un bug.... jeje es más un "trukillo" o "trampilla" :P

Es como si dices que pones el start en automatico, entonces el juego te ira a camara lenta
sgonzalez escribió:El renegade del CPC me vició fino, fino...cuando te lo pasabas volvías a empezar en la primera fase...pues bien me lo pasé unas cuantas veces seguidas [sonrisa] [sonrisa] creo que 3...hasta que al final el juego se colgó.


El Renegade de Amstrad...., posiblemente lo 2º que ha ocupado más tiempo en mi vida, después de dormir..., ahora juego en la ds con el crocods, pero en mis tiempos (hace unos 18 años....), me lo llegué a pasar creo que 6 veces y no avanzaba más porque
en la pantalla de las motos, salen tantas y tan lentas que es imposible tumbarlas todas antes de que se agote el tiempo.

El caso es que el bug ese que comentas es mítico(al menos para mi) y puedo explicar como hacerlo, en la tercera fase, la de las "señoritas", durante el primer y segundo "loop" las chicas rubias que te fustigan con un látigo mueren nada más tocar el suelo. Según te acabas el juego, su energía crece hasta el punto de que son capaces de levantarse, pués bien, hay un movimiento para golpear a los enemigos que están en el suelo y si lo ejecutas contra ese enemigo, el juego irremisiblemente se cuelga, esto puede ser por falta de testing y que el juego al buscar esa animación y no encontrarla se cuelgue, aunque también podría ser que "montar" a una chica este mal visto y te "premie" de esa manera.
A ver que me acuerdo de más....

En el Shadow Dancer de Amstrad CPC, una vez que alanzaba el enemigo...una bala, golpe o lo que fuera, dabas al salto contínuamente no morías [carcajad] podías llegar al final de la fase saltando contínuamente, eso si una vez que dejabas de saltar morías irremisiblemente.

Al go parecido pasa en el genial Batman Return of the Joker de GB hay veces que si te matan y cuando vas a caer muerto, te pones a saltar hasta un icono de energía....ZAS, ya estás vivo otra vez.

Bueno me acuerdo de algún truco/bug más... como en la recreativa del Final Fight, en la 2ª fase había zonas en las que te podías subir encima de los barriles(sin romperles) y los enemigos se empezaban a volver locos, daban vueltas para todos los sitios pero no eran capaces de romperlos [qmparto] [qmparto], si esperabas un rato al final pasabas el tramo sin pegarte con ellos....
[bye] [bye]
sgonzalez escribió:En la genial recreativa "The punisher" de capcom....cuando llegabas a la última pantalla después de subir por el ascensor y caminar un rato por el pasillo había veces que se empezaban a morir todos los enemigos hasta mr. big con lo cual era imposible enfrentarse contra él. El juego se terminaba.


Eso se podía hacer por lo menos en dos fases, en la segunda ( jefe final que está en un tanque ) y en la última.
Siempre no salía pero consistía más o menos en quedarse en el mismo sitio durante un tiempo, en la segunda fase era entre un barril y unas escaleras, se quedaban por la parte baja de la pantalla los enemigos y sabías que había funcionado cuando de repente la palmaban y ya seguías andando y conforme ibas pasando la pantalla caían todos.

En la fase que vas por un bosque ( creo que es la 4ª ), me suena que también se podía hacer.

Que gran juego, anda que no se dejé en este monedas de 5 duros.
Juer, yo recuerdo en el Super Mario Bros: había una pantalla -creo recordar que antes de uno de los castillos finales- que como saltaras de más ibas a parar a una interminable pared de ladrillo, no podías ir hacia atrás-obviamente- y entrar por la puerta tras la bandera... nada ´mas que pared y pared.. hasta que se agotara el tiempo.
El bug de antes me ha recordado a otro truco/bug de la genial recreativa Shinobi...cuando te llegabas al jefe final de la fase de la factoría aparecían montones de estatuas clonadas, unas encima de otras, que se iban acercando hacia ti y detrás tuyo un laser implacable que te fulminaba si lo tocabas. Vamos que las estatuas te iban acorralando contra el rayo laser.
Bien la estrategia normal era disparar como una bestia saltando a la vez, peeeeeero si te cargabas unas cuantas estatuas hasta que se acercaban más de la cuenta y te ponías al lado de una de ellas y "echabas la magia", "¡¡¡uaachaaaaaaa!!!" te metías entre las estatuas...si, entre las estatuas y empezabas a rebotar hasta que aparecías en el lado buenoy las estatuas quedaban detrás...te quitabas un gran peso de encima. Ahora solo tienes que derrotar a la cabeza que tira bolas de fuego [sonrisa] [sonrisa] .

¡Saludos!
recuerdo en la máquina de las tortugas ninja (supongo que la 1ª parte... no se...) en las fases en las que saltando hacia arriba, había una repisa... y los enemigos podían saltar también arriba/abajo, si ajustabas el salto entre la parte de abajo y la repisa... podías conseguir quedarte en la parte de abajo, pero unos pixeles por encima... con esto conseguías que los enemigos no te atacasen por no estar en su misma linea horizontal, intentando sin parar subir a tu nivel... y sin embargo, si tu atacabas, si que les alcanzabas xD


otro: En el duke nukem 3D (vaaaale, no es consola... pero :p ) si te ponías como arma la patada, y te ponías a disparar, y a la vez pulsabas el botón de dar una patada... quedaba absurdo ver en pantalla como atacabas con los dos pies a la vez xD y que se sujeta? con la p###? xD


En spectrum... recuerdo en el juego phantomas, que en alguans fases había repisas invisibles, y si lograbas saltar de una a otra, podías llegar a superficies que en teoría no deberías poder subir, pudiendo salir de la pantalla activa en ese momento, a otras pantallas (no estoy seguro de esto) o simplemente... colgar el juego :p

el glitch del D&D: Shadow over mistara... hace falta que lo explique? xD
potatoe escribió:el glitch del D&D: Shadow over mistara... hace falta que lo explique? xD

¡siii! yo no sé cual es jeje [sonrisa] [sonrisa]
¡Saludos! [bye] [bye]
sgonzalez escribió:¡siii! yo no sé cual es jeje [sonrisa] [sonrisa]
¡Saludos! [bye] [bye]


pues... el caso es que ese juego, tiene un error en la entrada de los nombres, y es posible meter más caracteres de los que caben... total que eso provoca varios efectos colaterales...
La vida baja, hasta que queda 1 punto de vida, momento en que te vuelves inmortal. (o era semi? esque hay otro truco de invulnerabilidad, para el mago y la ladrona... y en uno de los dos, o en ambos, se podía morir si te mordían).
Total que además pasan cosas raras en el juego... super velocidad a veces al empezar el juego... muros de fuego en la parte de abajo... misiles mágicos infinitos (con una alta probabilidad de que se cuelgue el juego) bastones stick&snakes que rellenan todos los objetos desde el principio, que solo valen para venderlos, pues sino... mmm... el caso es que si se soltaba uno, ya no se podía coger, o algo así. errores gráficos en los objetos especiales... mmm y no me acuerdo de qué más xD cuando me lo dijeron, fué una pasada hacerlo, y que tol mundo alucinase con el juego xD
Uno Mitico!

En el Alex Kid in Miracle World, en la primera fase, en la zona del agua si esperamos a que los peces salgan por un extremo de la pantalla desaparecen, y con la rana, si dejamos medio cuerpo fuera de la pantalla y nos vamos al extremo opuesto y golpeamos, golpeamos a la rana como si ambos extremos estubiesen unidos.

aqui un video de lo que quiero decir.
http://www.youtube.com/watch?v=Zf69Qmg6KFE
Pues esto no es un bug.. pero en el Dynablaster de Pc se podia ser inmortal escribiendo hudsonsoft todo seguido en la pantalla de presentacion.
potatoe escribió:otro: En el duke nukem 3D (vaaaale, no es consola... pero :p ) si te ponías como arma la patada, y te ponías a disparar, y a la vez pulsabas el botón de dar una patada... quedaba absurdo ver en pantalla como atacabas con los dos pies a la vez xD y que se sujeta? con la p###? xD


Es Duke tio, la pregunta ofende XDDDDD, yo recuerdo en el DN3D, en un nivel de lava, no me acuerdo de cual, si te ponias el truco de atravesar paredes, llegabas a una minicueva en la que estaba escrito "No deberias estár aqui fdo: levelmaster" o algo así y en ingles.
Algunos bugs que me acuerdo.

en mortal kombat 2 de snes cuando juegas contra el cpu en el pitt que es un puente y votas al enemigo al final de la partida y cae en el precipicio justo cuando el enemigo toca el suelo aprietas start con el segundo control y la imagen saldrá llena de manchas y rayas y sino recuerdo mal se corrompe todo el juego o se queda en negro.

Otro bug es en doom para snes era en una de las últimas fases llegando a una esquina mientras te atacaban adquiriras todas las armas con full de municiones.


salu2
El International Superstar Soccer Deluxe de SNES tenía 4 bugs bastante chungos (bueno, yo descubrí esos, seguramente tenía más).

Uno de ellos consistía en, jugando más de un jugador humano en un equipo y con el portero manual todos ellos, poner el cursor en el portero. Si lo hacía más de uno a la vez, todos lo controlaban, multiplicándose la velocidad de avance del mismo segun el número de jugadores que lo controlasen. Es decir, que si jugaban 4 en el mismo equipo y los cuatro se ponían al portero, éste avanzaba 4 veces más rápido. Si llevaba el balón, el scroll no era capaz de seguirlo y se llenaba la pantalla de glitches gráficos xD

Otro consistía, también con el portero, en hacer un fuera de juego con él. El portero no tenía animación de queja al árbitro por pitarle fuera de juego, y también se llenaba la pantalla de glitches.

Otro más consistia en salirse del campo con el balón en los pies justo por al lado del poste. Si estabas completamente enganchado a la portería, no pitaban fuera y podías seguir ahí. Si marcabas gol desde detrás de la portería, subían 21 goles al marcador [tomaaa].

Y finalmente el cuarto y menos espectacular, era que algunos jugadores tenían mal algunas de sus habilidades y podías hacer unos efectos en los pases altos (con el A) donde la pelota podía llegar a girar más de 90 grados. Una burrada bastante irreal. Podías marcar de medio campo y todo con tal efecto.
DevilKenMasters escribió:El International Superstar Soccer Deluxe de SNES tenía 4 bugs bastante chungos (bueno, yo descubrí esos, seguramente tenía más).

Uno de ellos consistía en, jugando más de un jugador humano en un equipo y con el portero manual todos ellos, poner el cursor en el portero. Si lo hacía más de uno a la vez, todos lo controlaban, multiplicándose la velocidad de avance del mismo segun el número de jugadores que lo controlasen. Es decir, que si jugaban 4 en el mismo equipo y los cuatro se ponían al portero, éste avanzaba 4 veces más rápido. Si llevaba el balón, el scroll no era capaz de seguirlo y se llenaba la pantalla de glitches gráficos xD

Otro consistía, también con el portero, en hacer un fuera de juego con él. El portero no tenía animación de queja al árbitro por pitarle fuera de juego, y también se llenaba la pantalla de glitches.

Otro más consistia en salirse del campo con el balón en los pies justo por al lado del poste. Si estabas completamente enganchado a la portería, no pitaban fuera y podías seguir ahí. Si marcabas gol desde detrás de la portería, subían 21 goles al marcador [tomaaa].

Y finalmente el cuarto y menos espectacular, era que algunos jugadores tenían mal algunas de sus habilidades y podías hacer unos efectos en los pases altos (con el A) donde la pelota podía llegar a girar más de 90 grados. Una burrada bastante irreal. Podías marcar de medio campo y todo con tal efecto.


Jajaja muy buenos, yo recuerdo otro bug en este juego, en un partido me dediqué a hacer faltas al portero con los jugadores del equipo contrario hasta que sólo me quedaban 3 o 4 (no recuerdo muy bien la cifra) jugadores en el campo. Cuando fui a hacer la siguiente falta el juego se colgó.

¡Saludos!
En el PAC-MAN, si superabas la fase 255, provocabas un overflow en el registro de nivel (al superar los 8 bits 11111111 ) y el juego se volvia loco
Yo tengo algunos.
El micromachines de la master si meneabas el cartucho tus continuaciones noe ran numeros si no las letras del abecedario de forma infinita.

Y otro curioso es que en el Tenchu podias sacar un menu y ponerlo a dos player pero fue en forma de truco una movida.Aunque no deja de ser un bug.

Y no se si es un truco o un bug pero en golden axe de recreativa y de mega si alcoger el primer pollo rosa te quedamas mucho mucho rato parado te salian enemigos de la nada.Esqueletos en su mayoria.

Bueno y en el alex kidd en la fase del agua donde esta el bicho de las burbujas si nadie se ha coscado tambien se puede ir por arriba si estas mucho rato dandole al boton de salto al lado.Se mete entre la estrechez.
32 respuestas