British Telecom comienza a amenazar a sus clientes con desco

1, 2, 3, 4, 5
manolikop escribió:Aqui no se reportaba por insultar? Ah que mientras no se diga algo contundente no se insulta, en tal caso, te dire que en el mejor de los casos me pareces cuanto menos otro friky mas, usando la palabra troll como quien saca una pistola para disparar contra quien no piensa como el.


Ah, se me olvidaba. Yo también te he reportado. El término "Friky" puede ser tan ofensivo, o más, que el de "lamer" ;)

Y ánimo chica, sigue caldeándonos el hilo, que aquí hay cientos de miles de usuarios dispuestos a saltar a tu yugular con esos comentarios tan "sensatos" y "coherentes" que haces.
Si tienes energía para todos, nos vamos a divertir mucho.

Aunque, yo por mi parte, voy a ver si bajo al Centro Comercial a comprar algún CD o película en oferta -precios entre 6 y 12€, que es el precio de mercado razonable-. TRANQUILA, SERÁ EXTRANJERO. NADA DE LA BASURA DE TUS AMIGOS. TE LO PROMETO.
manolikop escribió:
Y para la amiga de la SGAE... ERES PENOSA! PONTE A TRABAJAR Y GANATE EL SUELDO!

Si eres cantante, compositora o lo que quieras, lo justo es que cobres cuando realizas la obra, no que la cobres de por vida, porque el trabajo de componer la obra lo has hecho una vez. Y si quieres seguir cobrando y viviendo de esa obra, a hacer conciertos coño! Que a todos nos gusta vivir de la sopa boba...


El concepto de derecho de autor es algo que esta fuera del objeto de esta discusion, creo... y para tu informacion, solo se cobran derechos de autor sobre aquello que se radia-oye-publica-ve-publicita, con lo que si yo hago una letra, pongamos, y no tiene la debida difusion, no sigo cobrando derechos sobre esa letra. Ah, aprovecho para decir que mi campo principal de trabajo es la publicidad, musica para spots, etc... vas a venir tu a mis conciertos? [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Mira tía vas de lista, pero no eres más que una troll. Dices que no te has registrado aquí para defender esta postura y sólo llevas 5 mensajes, que casualidad que todos en este hilo.
Pues si no haces conciertos se siente, si trabajas en música para spots o lo que sea, ya debes cobrar por cada obra que vendes a la agencia publicitaria si no es que estás en nómina, por lo que no acabo de entender por que coño si ya te han pagado tú trabajo yo tengo que subvencionarte a ti nada por llenarme la tele de mierda de anuncios que interrumpen las emisiones.
Es muy fácil quejarse de "yo es que no hago conciertos" Y? Es mi problema? Es que acaso no te han pagado ya por esa música para ese spot? Es que no cobra la empresa de publicidad de quien la ha contratado? Que no cobra esa empresa que contrata cuando vende el producto?
Yo me levanto cada día a las 6:30 de la mañana para ir a trabajar y por las tardes estudio y si no voy a trabajar no cobro y si no voy a estudiar nadie hará los exámenes por mi. La vida es dura, pero eso es demasiado duro para los supuestos artistas de pacotilla.
Las personas honradas trabajan y cobran por lo que han trabajao una vez, no se pasan el día llorando. El señor que pinta una casa o realiza una reforma cobra por esa reforma y no cobra cada vez que alguien compra pintura para retocar o pintarse el mismo la casa, la persona que hace el pan cobra por el pan que vende y no por la harina que te vende el super mercado no sea que se fabrique su propio pan. Si un abogado gana un juicio o lo pierde, cobra por defender a ese cliente, pero no le está toda la vida cobrando por haber ganado o perdiendo el juicio, se busca más trabajo.
Que es lo que tendríais que hecer todos vosotros, panda de gandules!
Es inaudito que el canon, un impuesto, lo gestione una entidad privada, que no olvidemos está siendo investiagada por fraude fiscal, en vez de gestionarlo el gobierno.
Anda, a seguir trolleando sólo en este hilo que es lo que has demostrado.
Petete_torete escribió:4º ¿como vas a bajar algo si no tienes internet?. Como se bajanban los juegos de psx cuando casi nadie tenia internet. TE "BAJABAS" A LA CALLE Y TE LOS PASABA UN COLEGA. puesto que existen los backups y la gente tiene manos para transpotar cosas. Y ni se te ocurra rebatir la legalidad de este acto que hoy por hoy es 100% legitimo siempre que no implique transaccion monetaria.


La copia de software sí es ilegal en España. Un backup solo es tal cuando tienes el disco original. Es ilegal tener y usar software sin licencia. No tiene nada que ver que implique transación monetaria o no.

La copia de obras audiovisuales sí es legal, por eso se paga canon. Ahora, yo prefiero no pagar canon y que sea ilegal.

En España la noticia no tiene aplicación ya que la descarga de música y vídeo es legal. Eso no quiere decir que tuviera aplicación para descargas ilegales (de software).
makute escribió:
manolikop escribió:Que nos subvencionen a todos los creadores el pan, la guardería, la hipoteca, y yo encantada de que mi obra sea gratuita [+risas]

Cuesta mantenerse frío ante tamaña demagogia, se nota que el lavado de cerebro de la "compañía" da frutos.

Sólo te diré que imponer un canon en previsión de unas posibles "pérdidas" o perjuicio debería ser perseguido y castigado con cárcel, tanto a los indeseables de vuestros representantes como a los analfabetos de nuestros dirigentes.

Supongo que toda tu diatriba de defensa a los "creadores" habrá sido memorizada y la regurgitas cuando crees conveniente, porque es imposible que alguien con un mínimo de cultura (no por la que el Rey del Pollo Frito pretende cobrar, la otra, la que importa) y de sentido común encuentre lógico lo que la SGAE está haciendo a los españoles.

Sin acritud manolikop, tu sólo eres un peón y defiendes el pan de tu casa.


Por quincuagesima vez digo que el canon me parece una medida injusta y abusiva... a ver si leemos los posts.

Ella se mete con los que piensan que su forma de pensar es la correcta y la de los demás equivocada... Y sin embargo nos viene a contar que aquí tenemos un problema de educación, ya que no pensamos de la misma manera que ella... Con esas reflexiones se descalifica a sí misma... Se inscribe hoy el foro para incendiar un rato...

Mira bonita, yo soy desarrollador de software. A mí nadie me paga derechos de nada, ni los quiero... A mi me pagan una vez por los trabajos, el resto... El código que yo escribo lo comparto con la gente, y lo subo a webs especializadas en mi tecnología, al igual que hace mucha otra gente... Así de simple compartimos conocimiento y no pedimos nada a cambio...

Has revisado tu ordenador??? Estás segura de que el 100% de los programas archivos, etc, que tienes en él son si copyright??? Ya sé que el sistema operativo lo suelen poner en las tiendas, y por eso no hace falta pagar...

Te has parado a pensar en los precios desorbitados que tiene el cine por ejemplo??? En los últimos 6 años habré ido unas 5 o 6 veces al cine, y no porque no sea aficionado (mi colección de películas originales en dvd será de unas 120 aproximadamente y de hd unas 25), sino porque resulta que ir a ver una peli con tu chica, palomitas etc, te sale tranquilamente por los 25 ó 30 €, lo cual no es un precio competitivo en el mercado... A parte de que el nivel creativo a bajado una barbaridad!!! Todo son secuelas, precuelas, remakes, adaptaciones y la madre que los parió... Seguro que un autor original tipo David Lynch no tiene estos problemas, es más, incluso publica cortos y obras suyas en su web... Ellos solos se están cavando su propia tumba...

Y respecto a las comparaciones que hacéis con la barra de pan, he de decir que hacer música para anuncios es lo más parecido que hay al noble oficio de panadero, ya que la composición será de tipo pañuelo de papel (usar y tirar)...


Yo no he hablado que VOSOTROS tengais un problema de educacion, y si eso ha parecido mis disculpas, lo que he querido decir es que hay un problema grave de concienciacion social sobre este tema en concreto, problema que por cierto no tienen otros paises de nuestro entorno, por algo será. Tu codigo puede que no te genere derechos de autor, ya que no se trata de una actividad artistica (legalmente, que bajo mi punto de vista deberia de serlo). Respecto a mi ordenador, es un dell comprado a dell y con sistema operativo original, no tengo instalada ningun tipo de programa p2p ni similares y hago lo que predico, con lo que no tengo ni un solo programa pirateado en mi ordenador, de hecho tengo poco mas que el office, el msn y el cubase, y para lo que hago con el me basta y me sobra con esto. Sobre la calidad de las obras (hablo en general, musica, cine, literatura) es inutil opinar, lo que para ti es bueno para otro sera malo, por gusto, incultura, tendencias o por la razon que quieras dar, pero eso sencillamente no es opinable. Ya he dicho que no se puede llamar basura, bazofia, mierda, a NADA! Un simple me gusta, no me gusta es mas que adecuado, porque incluso esas secuelas de secuelas de secuelas implican una cantidad de trabajo tan importante que no merece ser la pena despreciado o vapuleado, repito, es tan facil como gastarse el dinero si te gusta y no hacerlo en caso contrario. Que los precios sean competitivos o no es otro cantar, pero no me exageres, porque donde mas caro vale ir al cine (al menos que yo sepa) puede rondar los 7 euros, y no me parece un precio fuera de mercado. Si quieres añadirle añadidos no lo hagas al precio del espectaculo, yo voy mucho al cine y odio las palomitas, me sale mucho mas barato :) . Y si fuera tan sencillo (de usar y tirar) el tema de la musica de publicidad, te aseguro que no habrian tantas ostias como hay, porque eso si es competencia salvaje.

A paregistros: solo te dire que respeto profundamente que te dediques a la docencia, no hay labor mas sacrificada y con menos recompensa ( lo digo por experiencia propia) . El dia que hagan una auditoria a la SGAE hunden medio pais, en eso estamos de acuerdo, no te lo negare. Pero eso no tiene nada que ver con que la "gente normal" nos beneficiemos legalmente de una empresa que defiende nuestros derechos, o al menos, de la mejor alternativa entre todas las empresas privadas que se dedican a la gestion de derechos... perdon, dije PRIVADA...si, privada, que para eso nos cobran un porcentaje en funcion de gestion de derechos. Yo tengo mil millones de quejas sobre SGAE, pero mis quejas SI son fundadas, sufridas y, por cierto, muy lejanas al tipo de queja vanal que se lee en EOL. Ahm, mi aspecto fisico se asemeja bastante al de tu querida Fionna, para tu informacion, asi quizas te hagas una imagen mental mas adecuada de mi persona.

por gejorsnake Hoy 12:44

Para terminar he querido citar a este usuario porque me parece que representa el pensar de muchos de los que por aqui escriben.... quien no seguira pensando que 30 euros al mes por 20 megas de conexion es igual a tengo que dejar todo el dia la mula abierta para bajarme todo lo que se me ocurra porque hay que rentabilizar esos 30 euros...


Lo que si que esta claro es de que palo vas ...

Porque no citas la parte de los precios ... y los "extraños" agujeros economicos de la SGAE y sus "empresas fantasmas"...http://www.internautas.org/html/4978.html...???? no te interesa ??? Pedir por un cd de musica 15 pavos ,por una pelicula HD 30 y por un juego 60 ??? por un dvd 20 euros,para que al mes me saquen la version del director ,y 2 meses mas tarde la version definitiva ??? Porque nadie dice que discos como el de Maria Jiemenez que salio a 6 euros estaba agotado en todos lados ???? cuanto vendio ese disco ???? Porque aqui existe pariedad euro-dolar ??? porque los precios son mas altos en comparacion con el salario medio ,en comparacion con el resto de Europa ???

Porque siempre atajar los problemas de la misma forma ??? y cito : "el dia que entendamos lo que significabajar precios para hacer el mercado mas competitivo y ediciones de calidad habremos dado un paso importante en cuanto a consciencia social, y quien me quiera entender lo hará "

Ale ,consciencia social :

http://www.internautas.org/html/3421.html
http://www.internautas.org/html/4048.html
http://www.internautas.org/html/4592.html


Me interesa, veamos... que COJONES tiene que ver SGAE con lo que quiera cobrar una empresa? O me diras que SGAE ahora impone el precio al que Warner pone a la venta "Rebeldes sin causa" ... no perdon, quizas le obligo a Konami a sacar MGS4 a 70 euros. No hace falta que siga, espero que entiendas la diferencia que hay entre derechos intelectuales y royalties, si no usa el google un poquito que te ira bien para conversaciones como esta. Respecto al disco de Maria Jimenez puedo hablar con conocimiento de causa, tu tambien te dejaste engañar por el marketing, que lastima. Al margen de que se distribuia con cuentagotas para provocar este efecto "no esta en ningun sitio" ... nadie te ha explicado la cantidad de devoluciones que hubieron? Para el resto de tus quejas zapatero@talante.es [sonrisa] Del resto de informaciones estoy muy al dia, y sigo atentamente el desarrollo de las mismas, pero ... tu sabes lo que es la presuncion de inocencia? O no fuiste al cole ese dia? AHm, lo de los descapacitados, ademas de ser una informacion de hace 2 años, ya se dejo claro que habia sido un error y en su momento se subsano:

http://www.20minutos.es/noticia/84868/0 ... pacitados/

No seas tan parcial, anda...

manolicop, ¿Por qué hacer una barra de pan no es "crear"? Eso es algo que tú estimas como distinto, pero que no lo es. Si tú haces un disco, o creas música para un determinado anuncio tendrás que crear otra más adelante, porque no vas a vivir de la primera, ¿o tú eres especial y el panadero no? Otra cosa es que creas que tu creación es más "intelectual" o más desarrollada que la de un panadero (y probablemente ganes MUCHO más por tu creación que el panadero por una barra), pero más intelectual es una fórmula matemática y no posee derechos de autor, por ejemplo.
La creación no se limita a los libros, música, pintura y películas. Eso son artes, no métodos únicos de creación.

Y precisamente, el que sea algo intangible no es que haga difícil, es que hace IMPOSIBLE que se controle a un nivel ni siquiera mediocre. El arte ha existido desde mucho antes que la protección sobre el mismo, y ha habido épocas donde el artista ganaba bastante más dinero, en proporción, que ahora. Examínalo...

Que la gente se descargue cosas no es un problema de educación social. Si lo ves así es bastante grave, porque consideras que lo que tú opinas, y lo que opina una minoría absurda, es lo correcto y lo que opinan el otro 99% de la gente es incorrecto. Eso es algo pretencioso, como poco.
La copia privada existe por el único motivo que te he dicho antes. Es IMPOSIBLE controlar lo que la gente hace o deja de hacer a niveles tan intangibles. Si lees por qué se creó lo verás bien claro, porque es el motivo esgrimido por los jueces.

Y no te engañes, la gente no se siente feliz de ahorrarse un euro. Quizá deberías pensar en el otro lado, y ver si una persona se siente estafada por gastarse 8€ en ver una película en el cine. Los precios están fuera de oferta, y eso está bastante claro.
Hablas de las mafias, e imagino que te refieres al top manta, y si a base de vender a 2 o 3 € cd's son capaces de alimentar organizaciones mafiosas enteras (en sueldo), tráfico de armas, tráfico de drogas, tráfico de blancas, etc. ¿qué es lo que hacen las compañías vendiéndolos a 25€? Debe dar beneficios para comprar varios países, ¿no?.
La gente tiene bien claro que comprar un CD de música, hoy por hoy, no posee un precio adecuado al producto que se compra, por el motivo que sea. Eso lo piensan 40 millones de personas en España, tú y otros tantos más no, pero sólo por esa proporción dudo que seas la única persona con razón del universo.

Un saludo


Bajo el punto de vista etimologico de la palabra, hacer una barra de pan no es crear. Al margen de esto, cuando hablo de crear, creaciones, obviamente hablo de creaciones artisticas, no empecemos a jugar con las palabras que entonces si me voy a reir. Y obviamente tambien, mi vida laboral no se resume a "hago un tema, vivo durante un año" ... mas bien todo lo contrario, cada dia hago mi correspondiente jornada y unos dias lo hare peor y otros mejor, pero ni en mi caso ni la inmensa mayoria se puede hablar de que vivamos de las rentas de nada. Repito que no todas somos Alejandro Sanz ni similares, ya sea por calidad, oportunidades, fisico, edad, proyeccion, enfermedades o simplemente porque en su dia no se la quise chupar a nadie, pero eso es otro tema distinto y que le puede pasar a cualquier mujer en cualquier puesto de trabajo. He examinado tus opiniones y efectivamente, en otros momentos el autor/artista cobraba mas dinero que ahora... y segun tu (y muchos) la pirateria poco tiene que ver con esto, segun mi opinion si. De otro lado, no trasgiverses mis palabras, creo que cuando he explicado lo de la consciencia social lo he hecho de modo suficientemente claro como para que se entendiera lo que queria decir. Y si, los jueces han expresado mas de una vez que la copia privada es incontrolable, pero yo no he oido a ningun juez que diga que en base a esto cualquiera puede compartir una cancion, pelicula, libro con millones de usuarios de todo el planeta sin que eso suponga un perjuicio claro para el compositor, guionista o escritor de las mismas, ya que eso NO ES TAN INTANGIBLE. Y querido amigo, quizas tu pertenezcas a un estrato social superior al mio, pero de donde yo vengo la gente se vanagloria de que en vez de pagar X cantidad (sea adecuada o no, tema para otro hilo) se han gastado X / 10 . Y te recuerdo que en la economia de mercado, todo se regula en base a la oferta y a la demanda (que me perdonen los economistas, no es mi campo) asi que si algo vale X, es porque hay demanda. Quereis que bajen los precios? Pues no compreis musica - no vayais al cine - no compreis libros, pero no lo disfruteis por otros medios, porque eso si me parece muy hipocrita. Y mira, me has tocado la fibra. De esos 3 euros que le pagas al pobre inmigrante en cuestion, cuanto se puede quedar el? Lo que esta claro es que el resto va integramente a la mafia de turno. En el caso de los 20 euros legales que tu pagas en una tienda ( hablo en terminos generales, que nadie particularice con esto ) hay que repartirlos entre el vendedor, el distribuidor, el publicador, el transportista, los impuestos, la discografica, el artista, los musicos, el dueño del estudio, etc. etc ... o sea, en serio os creeis que se gana tanto? Joder, que NO TODOS SOMOS ESTRELLAS DE LA MUSICA! Para terminar, me alegro de que hayas hablado con 40 millones de personas para saber que opinan sobre los precios de la musica... yo voy a imitarte y voy a preguntarles a uno por uno que opinan del precio del pan, del tomate, del pollo, de los coches, de la gasolina, de la ropa, de los ordenadores ... Tu que crees que diran? [poraki]

No pienso que sea la unica persona poseedora de la gran verdad, solo tengo una opinion que he intentado argumentar de la mejor manera posible, a pesar de que a muchos les produza urticaria leer algo que se aleje de lo que esperan leer. Y mi opinion es simplemente eso, una mas, ni mejor ni peor que la vuestra, no lo olvideis.

Ya no contestare mas porque no puedo tirarme media hora delante del ordenador cada vez que entro aqui :D si alguien quiere que le conteste a algo en particular que me envie un mensaje privado, y lo hare encantada, siempre que tenga coherencia y sentido, por supuesto.

Besos a todos
Yo raramente bajo musica.....

pero vamos, el dia que no pueda utilizar la "linea que tengo contratada" con total libertad....

¿para que querré yo los 6, 8 o 20 megas? para leer el periodico, hablar con el messenger o mirar el correo,
con una modem usb 3g tengo más que de sobra......

y no creo que los precios sigan a los actuales.
yo sólo me dejo atracar a mano armada
si me cortan internet, denuncia
si ven uno solo de los archivos que hay en mi disco duro sin orden judicial otra denuncia, etc

saludos
compiler escribió:
alkaitz escribió:Que esa ley llegue a establecerse en España es un poco complicado, básicamente porque habría que modificar la constitución y eso requiere referendum. ¿Por qué? Pues porque la constitución dice bien claro lo que es el derecho de privacidad en las comunicaciones, y que sólo se podrá investigar en aquellas en las que se cometan delitos.


Echale un ojo al famoso TRATADO DE LISBOA que España ha ratificado. En él se da permiso a la UE a LEGISLAR (hacer leyes) y que tengan validez en todos los países de la Unión Europea, estableciendo un marco legal de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO que tiene más validez que las leyes de los países miembros.

O sea, que si una vez esté ratificado el tratado y constituída la Constitución Europea sacan una ley que permite intervenir las comunicaciones de los ciudadanos "por su seguridad" (como ya pasa en muchos otros países), ya puede decir misa nuestra constitución.

El peligro aquí viene de Europa, ese es el problema. Ahora mismo si no te gusta un país o sus leyes, te puedes ir a otro. Si todos los países tienen las mismas leyes, y además las hacen las multinacionales ... ¿qué haces entonces? No puedes salir de un planeta que es una prisión en sí mismo.

siempre que no sea contrario a nuestra constitucion, ya que si esas leyes impuestas en caso obligatorio por la UE (reglamento de la UE)es contraria a alguna Ley dentro de ese pais, se deja ese mismo pais que la modifique hasta el punto que no sea contrario con la legislacion vigente en ese pais,al ser contrario aunque en UK pueda ser Reglamento de la UE, en españa seria una Directiva de la UE (diferencia entre REGLAMENTO DE LA UE, y DIRECTIVA DE LA UE) vease La junta de andalucia con la Ley anti-botellon, en la cual tenia caracter general y obligatorio, deacuerdo, pero que cada municipio podia regaularla como quisiese, estableciendo que el consumo de alcohol fuese ilegal en todos lados sin excepcion, o que fuese ilegal en todos lados con excepciones (terrazas de bares, sitios habilitadas para el consumo de alcohol etc...)

la ley en UK es contraria a nuestra constitucion, por lo que la UE solo le queda 2 opciones:
modificar nuestra constitucion (xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
que nuestro pais (nuestro gobierno) formule esa Ley, cumpliendo su objetivo de la UE, pero sin ser contraria a la constitucion.
una cosa que se me ocurre.

Te avisan de que estas cometiendo un acto lilegal, tu te quemas y te das de bajas y te vas a otra compañia, resulta que esta compañia también te avisa de tus actos ilegales y coges y te vas a otras..... y asi sucesivamente. La siguiente medida que se los podria ocurrir a estas mentes retorcidadas seidentas de dinero seria crear una base de datos con la gente que ha cometido actos ilegales para que otras compañias no te aceptasen....

eso si que seria grave. Puestos a especular....
rudedude escribió:si ven uno solo de los archivos que hay en mi disco duro sin orden judicial otra denuncia, etc


Eso no es así. No te has enterado de nada. Los archivos que te ven son los que tú compartes por internet. En tu disco duro no puede entrar nadie, ni con orden ni sin orden, ya que tu IP es privada y no se tiene acceso a tu equipo desde internet. Y mucho menos a tu disco duro.

Si tienen una orden, la única forma es que un Policía entre en tu casa y te requise el equipo.
Deinstalar todos los programas P2P...ah, genial. Y de paso utilizar Windows, no te jode.
increible... y muy lamentable.. espero k los jueces no aprueben esto .. el p2p no es ilegal por muxo k se empeñen , compartir es algo k todos podemos hacer y yo comparto mis cosas cn quien me salga de los co*****
Nosotros como pagamos un canon se supone q bajamos las cosas de legal,no?asi q aki q no nos pongan eso pq ya seria lo q nos faltara.
tomatazo escribió:Nosotros como pagamos un canon se supone q bajamos las cosas de legal,no?


No.
compiler escribió:
tomatazo escribió:Nosotros como pagamos un canon se supone q bajamos las cosas de legal,no?


No.


Ah no? Dime que ley indica que descargar contenido audiovisual de internet es una ilegalidad.
Lo que es ilegal es el ánimo de lucro, o sea, obtener un beneficio económico y descargar canciones sin venderlas o percibir un rédito económico no está penado por la ley.
En todo caso se podría considerar una alegalidad, pero no una ilegalidad.
Saludos.
Yoshi's escribió:
rudedude escribió:si ven uno solo de los archivos que hay en mi disco duro sin orden judicial otra denuncia, etc


Eso no es así. No te has enterado de nada. Los archivos que te ven son los que tú compartes por internet. En tu disco duro no puede entrar nadie, ni con orden ni sin orden, ya que tu IP es privada y no se tiene acceso a tu equipo desde internet. Y mucho menos a tu disco duro.

Si tienen una orden, la única forma es que un Policía entre en tu casa y te requise el equipo.

el que no se entera de nada eres tú
el archivo que "compartes por internet" como tú dices, está en el disco duro, ergo te expían ilegalmente
NO me creo que te desconecten y te obliguen a pagar las cuotas faltantes. Básicamente eso es un robo. Lo pueden intentar, pero las demandas los van a freir, porque no puedes cobrar por un servicio que no das.
Por otro lado lo único que conseguirán es que la gente se cambie de operador o que, si todos los operadores se unen, la "necesidad de internet" se reduzca, bajando el numero de abonados y el ancho de banda de las conexiones que contratan, por lo que las operadoras perderían pasta.
Otra opción que seguramente llegará antes o después son las redes cifradas, donde no puedan ver qué coño es lo que te estás bajando.

Un saludo!
Hay que ser un poco gilipo*** el tirarse uno mismo piedras sobre su propio tejado.
Yo solo uso internet para navegar un poquito, jugar online y bajar muuuuchas , muchisimas series y alguna pelicula.

A la primera amenaza, me vuelvo a los 56k o me pongo a chupar wifi.
Sin inguna duda que esto va a provocar bajas masivas del servicio ADSL de British Telecom o cualquier compañia que se vea obligada a seguir este protocolo.
Pa que coño quieres una conexion de 30 megas si no le puedes sacar ningun servicio.

Saludos
El problema es el de siempre, que la gente enseguida se dedica a decir que me doy de baja y fuera, en vez de volver su red un poquito mas segura, para que no te espien tan descaradamente, cosa ademas para nada complicada...

Si teneis ganas de leer un poquillo esto puede que os interese: http://seguridad.internautas.org/html/288.html
rkomin escribió:En mi opinion, la mejor medida de luchar contra la pirateria es la bajada de los precios, porque siempre hay un precio minimo por el cual un consumidor va a preferir comprar el producto antes que descargarselo (siempre y cuando le guste ese producto), porque hay que tener en cuenta que hay mucho usuario que se descarga contenidos indiscrimininadamente que luego almacena sin visualizarlo o escucharlo.

Yo opino igual, vamos es que ni me lo pensaria, que por unos euros tenerlo mejor que nada en el mundo, y no tener que buscarlo primero en algun buscador de torrents, dejar el ordenador encendido conforme esta la luz ahora mismo, grabarlo si me interesa, y que luego te bajes el archivo con buena calidad o sea lo que buscas......

HOLE QUE PRECIOS TIENE SUPERSOL
Pero realmente alguien sigue usando el p2p?¿

La tecnología avanza mas deprisa que lo que creen, el p2p ya se empieza dejar de banda.

Y dentro de 10 años cuando sepan capar las descargas directas, de MU, RS, GS etc... ya saldra otra cosa.

Ya se ha demostrado muchísimas veces que con prohibiciones, anti copias, vigilantes, etc... no es la solución a la piratería. Cuando ellos van la piratería vuelve.


A ver cuando entienden que a la gente le gusta tener juegos, pelis, y música en formatos originales, pero no al precio de estafa.
Yoshi's escribió:
Petete_torete escribió:4º ¿como vas a bajar algo si no tienes internet?. Como se bajanban los juegos de psx cuando casi nadie tenia internet. TE "BAJABAS" A LA CALLE Y TE LOS PASABA UN COLEGA. puesto que existen los backups y la gente tiene manos para transpotar cosas. Y ni se te ocurra rebatir la legalidad de este acto que hoy por hoy es 100% legitimo siempre que no implique transaccion monetaria.


La copia de software sí es ilegal en España. Un backup solo es tal cuando tienes el disco original. Es ilegal tener y usar software sin licencia. No tiene nada que ver que implique transación monetaria o no.

La copia de obras audiovisuales sí es legal, por eso se paga canon. Ahora, yo prefiero no pagar canon y que sea ilegal.

En España la noticia no tiene aplicación ya que la descarga de música y vídeo es legal. Eso no quiere decir que tuviera aplicación para descargas ilegales (de software).


que yo sepa videojuegos son considerados entretenimientos audiovisuales, el termino software en cuanto copias y legalidad se refiere se aplica unicamente a los programas.

Disculpeseme si me he equivocado, pero casi seguro de que es asi
....

Me interesa, veamos... que COJONES tiene que ver SGAE con lo que quiera cobrar una empresa?


Pues en el momento que aplica un canon ,y a mi me suben el precio de un producto...Porque tengo que pagar mas por un movil , un cd virgen o un HD...

O me diras que SGAE ahora impone el precio al que Warner pone a la venta "Rebeldes sin causa" ... no perdon, quizas le obligo a Konami a sacar MGS4 a 70 euros. No hace falta que siga, espero que entiendas la diferencia que hay entre derechos intelectuales y royalties, si no usa el google un poquito que te ira bien para conversaciones como esta.


Suponia que ibas a ser capaz de diferenciar que habla de diferentes temas ,pero veo que te gusta mezclarlo todo para poder justificar ciertas cosas...Todavia espero que respondas al tema de los precios ,porque da la casualidad que los paises con mas pirateria son siempre España ,Grecia ,Portugal... curiosamente algunos de los que tienen las rentas mas bajas de Europa... PEro vamos ,que si sigues creyendo que recortar un servicio va a hacer que vendas mas al mismo precio ,no tienes ni idea de mercado ,al menos de como funciona el español...Y aun asi en este pais cada año se FACTURA MAS EN LA INDUSTRIA DE VIDEOJUEGOS ... si en la musica no lo haceis ,sera porque no estais haciendo lo correcto ,no ??? xDDD

Respecto al disco de Maria Jimenez puedo hablar con conocimiento de causa, tu tambien te dejaste engañar por el marketing, que lastima. Al margen de que se distribuia con cuentagotas para provocar este efecto "no esta en ningun sitio" .


Hombre ... o mujer ,me costo mas de una semana comprarselo a mi madre ,porque estaba agotado en todos sitios.Pero vamos ,segun tu no...Me gustaria saber que es eso de las devoluciones,no se si te refieres a devolucion comercio -mayorista...

Del resto de informaciones estoy muy al dia, y sigo atentamente el desarrollo de las mismas, pero ... tu sabes lo que es la presuncion de inocencia?


Mas que tu ,porque defiendes que se le corte a alguien la conexion ,sin demostrar si lo que me bajo es una copia de seguridad de algo que poseo original ,que me putean con protecciones de dudosa legalidad para no poder hacer una copia para proteger mi original,porque no puedo probar el producto y devolver si su calidad no es la que espero... supongo que de eso tampoco interesa hablar ,no ?A parte de que hay JURISPRUDENCIA relativa al caso de copias de seguridad y descargas ,en este pais.Y una cosilla ,LA PRESUNCION DE INOCENCIA ES ALGO QUE LA SGAE NO HACE ,por si no te has dado cuenta xD

O no fuiste al cole ese dia?


Hombre si eres tan amable de decirme en que curso de EGB ,ESO ,BUP ,COU ... se da derecho penal ,te estaria muy agradecido ,porque me salte ese curso entero XD XD XD

AHm, lo de los descapacitados, ademas de ser una informacion de hace 2 años, ya se dejo claro que habia sido un error y en su momento se subsano:


Me alegro ,espero que pase lo mismo con todas esa bodas y demas a las que denuncian ,y que no se presenten mas como un mafioso en locales donde tocan chavales que estan empezando reclamando derechos por tocar una cancion de los Beatles ... seguro que Paul y Ringo se han llevado parte de los 50 euros que OBLIGARON a pagar esa misma noche ,amenzando al grupo y al dueño del local.Y si ,se reclamo a la SGAE ... y todavia estamos esperando contestacion.

En este pais muchos se han aprovechado del "currito" a base de precios abusivos y una politica de calidad en las ediciones mas que dudosa ,y ahora que no pueden obligar a la gente a pasar por caja ,que puedes escuchar un disco y darte cuenta de que es una mierda quitando el tipico single ,que ves que algunas peliculas no traen DTS cuando en ingles si ,y te machacan con 50 ediciones al mes ,y que pagas por un juego una burrada de 70 euros ,con un mierda salario medio de 1000 euros ,hayas estudiado o no ,pues me diras.

Y si ,seguid asi ,que cuando corteis las conexiones ,y siga todo subiendo ,la gasolina ,la comida ,el coste de la vida en general y no suban los salarios en proporcion ,a ver quien puñetas se gasta 30 pavos en una pelicula y 15 en un CD...

Pero
dick947 escribió:El problema es el de siempre, que la gente enseguida se dedica a decir que me doy de baja y fuera, en vez de volver su red un poquito mas segura, para que no te espien tan descaradamente, cosa ademas para nada complicada...

Si teneis ganas de leer un poquillo esto puede que os interese: http://seguridad.internautas.org/html/288.html


joder q interesante, voy a probarlo la proxima q enchufe la mula, gracias por este buen articulo
rudedude escribió:
Yoshi's escribió:
rudedude escribió:si ven uno solo de los archivos que hay en mi disco duro sin orden judicial otra denuncia, etc


Eso no es así. No te has enterado de nada. Los archivos que te ven son los que tú compartes por internet. En tu disco duro no puede entrar nadie, ni con orden ni sin orden, ya que tu IP es privada y no se tiene acceso a tu equipo desde internet. Y mucho menos a tu disco duro.

Si tienen una orden, la única forma es que un Policía entre en tu casa y te requise el equipo.

el que no se entera de nada eres tú
el archivo que "compartes por internet" como tú dices, está en el disco duro, ergo te expían ilegalmente


El archivo lo compartes tú, y no te están espiando, lo estás poniento tú a disposición del público. Ellos se lo bajan y al ver que eres tú el que se lo envía (ven tu IP en el remitente), te denuncian. Es la Policía la que se encarga de si esa IP te corresponde a ti o al vecino. Así de fácil y así de legal. Nadie te espía, es todo lo contrario. Nadie entra en tú disco duro. No te inventes las cosas, que eso no es denunciable. Que son ya 4 años estudiando Telemática para que me digas una cosa así. La IP es pública y cualquiera puede verla, otra cosa es que no se sepa a quién correponda (solo la Policía puede saberlo tras investigarlo si les llega una denuncia).
Yoshi's escribió:El archivo lo compartes tú, y no te están espiando, lo estás poniento tú a disposición del público. Ellos se lo bajan y al ver que eres tú el que se lo envía (ven tu IP en el remitente), te denuncian. Es la Policía la que se encarga de si esa IP te corresponde a ti o al vecino. Así de fácil y así de legal. Nadie te espía, es todo lo contrario. Nadie entra en tú disco duro. No te inventes las cosas, que eso no es denunciable. Que son ya 4 años estudiando Telemática para que me digas una cosa así. La IP es pública y cualquiera puede verla, otra cosa es que no se sepa a quién correponda (solo la Policía puede saberlo tras investigarlo si les llega una denuncia).

¿me estas diciendo que un grupo de gente se puede dedicar a hacer listas negras de ips, para luego denunciarlas y que te parece legal esa práctica?

tenemos a una bruja!
http://www.youtube.com/watch?v=rouL3XOBvRs
juandemon escribió:JAJA paso de leer todo lo que habeis puesto pero con las 2 primeras paginas ya he leido suficiente

Aki como llege esto lo veo venir la mayoria se dara de baja y los de correos se van a poner las botas de tanto curro que les va a llegar, xq usaremos los metodos antiguos compartes la lista de lo que tienes por el Msng y si quieres algo de alguien... pum hablas con el y quedais pal intercambio le pagas los Dvds y el pakete (via correo tradicional si esta lejos, weno antiguo y ya esta todo solucionalo xd) y a mamarla y todos tan felices

VAMOS QUE LA PIRATERIA O COMO QUERAIS LLAMARLO NO LA PARAN NI ZP, NI RAJOY, NI EL REY DE ESPAÑA NI NADIE

Ni Casillas xD
leo3366 escribió:
juandemon escribió:JAJA paso de leer todo lo que habeis puesto pero con las 2 primeras paginas ya he leido suficiente

Aki como llege esto lo veo venir la mayoria se dara de baja y los de correos se van a poner las botas de tanto curro que les va a llegar, xq usaremos los metodos antiguos compartes la lista de lo que tienes por el Msng y si quieres algo de alguien... pum hablas con el y quedais pal intercambio le pagas los Dvds y el pakete (via correo tradicional si esta lejos, weno antiguo y ya esta todo solucionalo xd) y a mamarla y todos tan felices

VAMOS QUE LA PIRATERIA O COMO QUERAIS LLAMARLO NO LA PARAN NI ZP, NI RAJOY, NI EL REY DE ESPAÑA NI NADIE

Ni Casillas xD


LOL
Buah encima pagar las cuotas sin tener internet? Yo les denego el cobro en el banco, ya me pueden meter en la lista de la punta de su poll*
En primer lugar dire lo que evidentemente en este tipo de noticias se debe decir, y es que es increible y lamentable.

Por otro lado, dire que esto tarde o temprano terminaria pasando. Hace años ya le decia a la gente por el foro que esta situacion era insostenible ... quiero decir:

Es como si un pavo se entera de que existe una forma de quitarle gasolina a una gasolinera sin pagar un duro por ella (recordemos que es un simil con internet ...) y que gracias a esta, puede fabricar de cada X litros una cantidad 10 veces mayor y repartirla con la gente que conozca. Llegaria un momento que dicho sistema se estenderia de tal manera que muchisimos harian lo mismo.

Internet se ha convertido en un nido de chupasangres que evidentemente, sin ser ilegal es una plaga muy dificil de parar porque no hay forma posible de controlarla.

Ojo, para los que esten pensando en responderme con lo tipico ... es que no deja de ser legal, CIERTO, pero es a lo que me referia antes, es una situacion insostenible. Es DEMASIADO facil conseguir contenidos protegidos con derechos de autor de forma gratuita, y esto evidentemente es preocupante para cualquiera que tenga relacion directa con trabajos de medios digitales.

Efectivamente, y como he dicho antes, el problema esta en que cuando estas cosas ocurren, quien ANTES se sabe adaptar a los tiempos se hace de oro, y el claro ejemplo es Apple con el iTunnes. Porque? pues porque es una forma de conseguir mediante una forma legal, lo mismo que nosotros lo hacemos y considerado como ilegal ... sin serlo, y con motivos propios gracias al canon y a impuestos revolucionarios que se salen del tiesto haciendo cobrar a los que MENOS se lo merecen.

Esto significa, que dentro de unos años, los sistemas de intercambio de archivos estar tremendamente controlado, haciendo que la legalidad sobre los mismos sea mucho mas rigurosa de lo que hoy dia lo es, y es que lamentablemente muchisima gente QUIERE tener acceso a la red para el "pirateo" cuando lo encuentro triste por no decir algo peor ...(sin que sea pirateo propiamente dicho, pero asi lo califican los que desean bajar a diestro y siniestro pelis y musica de la red).

Ya digo, mis palabras hace unos años fue que el problema que tiene internet, es la facilidad con la que la gente puede descargarse de todo, y esto para la industria en general es un agujero negro tremendo. Una cosa es que haya un pequeño grupo de gente que tenga acceso a cierta informacion (como ocurria cuando hace 8 años intercambiabamos info via FTP, via IRC, etc.) pero a estas alturas, ha llegado un punto que la gente se COMPRA el PC, con Emule, y nada mas.

Que significa esto? que la gente ha dado por sentado (como algo normal ... cuando en realidad no lo es si lo analizamos atentamente) que comprarse un PC, es un medio o sistema desde donde ahorrarse comprar lo que antes debias adquirir en tiendas musicales, corte ingles, etc.

En consecuencia, llegara un punto, donde terminaran cobrando por la cantidad de informacion que la gente se baje de internet, sea de FTPs privados, del emule o de cualquier medio, haciendo uso de internet como si fuera el agua o la luz.
rudedude escribió:¿me estas diciendo que un grupo de gente se puede dedicar a hacer listas negras de ips, para luego denunciarlas y que te parece legal esa práctica?


Denunciar nunca es ilegal: es un contrasentido. Yo te puedo denunciar mañana mismo por acoso y punto, solo sabiendo tu nick de EOL. Otra cosa es que luego prospere la denuncia (de eso se encarga la Policía) y luego en el caso de que prospere, que gane el junio o no. Cualquiera puede denunciarte y eso NUNCA ES ILEGAL. Lógicamente la denuncia solo prosperará si hay un fundamento legal que lo avale (que en el caso de UK sí lo hay porque son mucho más estrictos que nosotros son las leyes de copyright), pero lógicamente si a ti te ven por internet cometiendo ilegalidades (tu IP es pública e internet es público, luego cualquiera puede verte) te pueden denunciar, y no solo te pueden, sino te DEBEN denunciar, ya que el conocimiento de un delito obliga a denunciarlo por parte de la persona que tiene conocimiento del mismo.
Va, en España esta medida no se realizaría, perderían muchos clientes a la larga, vamos digo yo....
Edy, tus similes estan terriblemente despistados.

Si yo pudiera robar gasolina y reproducirla como si fueran panes y peces, las gasolineras moririan porque las necesidades de gasolina en el mundo se verian colmadas. Y seria realmente increible que un gobierno estableciera impedimentos para popularizar una forma de combustible libre en aras de preservar una industria tocada de muerte (que es precisametne lo que se esta haciendo con la industria musical). Con el tiempo vender gasolina seria lo mismo que vender aire y que vender cachos de plastico con musica: seria una chorrada. Como hoy lo es vender hielo (manido ejemplo de industria, la de los vendedores ambulantes de hielo, reconvertida con la aparicion y popularizacion de las neveras). El mismo camino llevan los videoclubs tal y como se entienden hoy por ejemplo.

El problema es que gente como tu no entiende el fondo de la cuestion: hay un nuevo canal de distribucion varios ordenes de magnitud mas barato que el actual, ese nuevo canal se llama internet. Este canal hace que el modelo de negocio tenga que cambiar, asi de claro. Antes habia negocio en determinadas actividades relacionadas con la musica (venta de plastico), hoy esas actividades ya no reportan beneficios porque la gente obtiene lo mismo gratis. No hay valor añadido, no hay elemento que diferencie al original de la copia. Chorradas como decir que el mp3 tiene una calidad bastante lamentable es pretender establecer diferencias donde la practica totalidad de oyentes no van a saber apreciar, ergo no vas a poder cobrar por esa diferencia. La diferencia esta en lo que no puedes obtener: en el directo, el merchadising, las tiradas para coleccionistas, las entrevistas etc...
La descarga de musica pagando (itunes) es un camino hacia la transicion: pagas por tener un catalogo bien puesto, una busqueda, unos foros, unas recomendaciones, unas fichas describiendo el producto... es el equivalente a una radio generalista solo que a la carta: hoy por hoy todavia pagas por la musica que te descargas en itunes, pero eso es lo de menos, la musica que te descargas pronto sera entendida como simple publicidad que dara paso a la posibilidad de venderte otras cosas relacionadas con la musica, y ahi estara el negocio. El gran problema que tienen las discograficas hoy es que la gente tiene un presupuesto incoscientemente establecido para la musica y no se lo estan gastando porque donde antes se gastaban la pasta (discos) hoy se los bajan gratis y no hay una oferta de valor añadido. Es dinero que estan dejando de ganar por seguir en sus trece.

Te voy a poner un ejemplo de negocio alternativo: imagina que soy fan de "el reno renardo". Lo conoci en su pagina web, me descargue sus discos gratis y me gustaron. La discografica tiene una pagina web de pago donde yo entro y tengo acceso a toda la informacion del grupo, sus giras, canciones no publicadas, letras, fotos, foros de gente como yo, descuentos en conciertos, sorteos, eventos, opiniones de los integrantes etc... un monton de cosas de sumo interes para mi que solo voy a poder obtener ahi. Algunas cosas se podrian copiar en las redes p2p claro, pero el caso es q para mi es un coñazo descargarme videos sueltos o fotos de aqui y de alla que a veces vienen mezcladas con pornografia: yo aprecio tener un sitio centralizado donde me cuenten al pormenor toda la vida y milagros del grupo dia a dia. Pagando por ello me convierto en su mecenas, aunque tenga sus discos gratis. Y volveria a pagar por un disco dedicado, una edicion especial o una camiseta con el reno estampado.

Otro ejemplo? hoy por hoy hay mucha musica, demasiada. Que tal un servicio atendido por profesionales donde yo diga mis generos preferidos y pueda descubrir a nuevos artistas? esto ya existe pero esta muy en pañales todavia.

Es solo un ejemplo, puedes enriquecerlo todo lo que quieras pero que quede claro que ni a ti ni a mi nos toca pensar por la industria: que se lo curren ellos. Hasta ahora todo lo que han hecho es llamarnos chorizos y poner drms a granel. Pues que les vaya bonito.
cabi_ escribió:increible... esa compañia tendra bajas masivas de banda ancha por hacerles la pelotilla a las grandes empresas discograficas. poco futuro tienen xD ademas habría que ver en que parte del contrato dices que, o que no puedes bajar con tu conexion.


A saber el pellizco que tiene esa compañia con algunas discograficas ..... Alguien recuerda en la epoca del amstrad , msx & commodore por ejemplo si habia o no pirateria xD .... Por que vamos en una cinta de 90 min. no veas si cabian juegos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] . Da igual las puertas que le pongan al cielo , siempre habra algun sitio por donde salir . ratataaaa QUE LOS JODAN . El dia que lo hagan en ESPAÑA me borro , ale 42 leuros + telefono que me ahorro para la hipoteca [666] o lo que me salga de lo cojones [jaja]
Edy escribió:Por otro lado, dire que esto tarde o temprano terminaria pasando. Hace años ya le decia a la gente por el foro que esta situacion era insostenible ...


Lo que es insostenible, es la subida interminable del euribor, la subida de la gasolina. la subida de los alimentos de primera necesidad, que te cobren por todo y encima te quieran sacar más el dinero, porque como hay crisis tienen que sacar de donde sea, ejemplo: denuncias de tráfico con mero carácter recaudatorio, congelación de sueldos....... Y se supone que según la constitución yo tengo derecho a una vivienda digna, aun trabajo digno y a unas condiciones de vida dignas y cada vez nos aprietan más el cinturón y nos quieren cobrar más por todo y por más cosas.

Eso si que es insostenible que encima que te crujen por 20 sitios te dicen que seas honesto a pies juntillas cuando ellos no lo son, que actues bajo el marco de la legalidad, cuando ellos no actúan, que te preocupes por sus beneficios cuando a ellos les importa un huevo que te mueras de hambre, quieren seguir ganando dinero a capazos sin adaptarse a los tiempos que corren y encima de que te roban, te apalean, te arruinan, te calumnian, te juzgan y te condenan, tienes que agachar la cabeza y seguir el camino que ellos marcan para que puedan seguir vivendo a costa del ciudadano de apie y poder seguir disfrutando de sus privilegios. Pos va a ser que no.
Ey, ¿nadie ha gastado aún la vieja broma de citar V de Vendetta?

¡Inglaterra prevalece! [360º]
Que viene el lobooooooooooooo!
es lamentable que ocurran cosas asi.... ¡¡¡podemos¡¡¡¡
Ufff, ¿ya no responde manolikop? ¡Qué huérfano se ha quedado el foro desde que se fue! :D
Si haber puede que sea insostenible como dicen hay atras, pero cuando dinero gana la pirateria?
cuantos cds se vendieron originales porque se bajo el pirata?
cuantas ps2 se vendieron porque se podian cargar copias de seguridad? y si se compra la play cae mas de 1 juego original siempre generalmente........
Esto no creo que sea viable.

Cuando empiecen a petar el p2p saldra el p3p, etc....

Saludos
Editado por jiXo. Razón: spam
olopez escribió:Edy, tus similes estan terriblemente despistados.

Si yo pudiera robar gasolina y reproducirla como si fueran panes y peces, las gasolineras moririan porque las necesidades de gasolina en el mundo se verian colmadas. Y seria realmente increible que un gobierno estableciera impedimentos para popularizar una forma de combustible libre en aras de preservar una industria tocada de muerte (que es precisametne lo que se esta haciendo con la industria musical). Con el tiempo vender gasolina seria lo mismo que vender aire y que vender cachos de plastico con musica: seria una chorrada. Como hoy lo es vender hielo (manido ejemplo de industria, la de los vendedores ambulantes de hielo, reconvertida con la aparicion y popularizacion de las neveras). El mismo camino llevan los videoclubs tal y como se entienden hoy por ejemplo.

El problema es que gente como tu no entiende el fondo de la cuestion: hay un nuevo canal de distribucion varios ordenes de magnitud mas barato que el actual, ese nuevo canal se llama internet. Este canal hace que el modelo de negocio tenga que cambiar, asi de claro. Antes habia negocio en determinadas actividades relacionadas con la musica (venta de plastico), hoy esas actividades ya no reportan beneficios porque la gente obtiene lo mismo gratis. No hay valor añadido, no hay elemento que diferencie al original de la copia. Chorradas como decir que el mp3 tiene una calidad bastante lamentable es pretender establecer diferencias donde la practica totalidad de oyentes no van a saber apreciar, ergo no vas a poder cobrar por esa diferencia. La diferencia esta en lo que no puedes obtener: en el directo, el merchadising, las tiradas para coleccionistas, las entrevistas etc...
La descarga de musica pagando (itunes) es un camino hacia la transicion: pagas por tener un catalogo bien puesto, una busqueda, unos foros, unas recomendaciones, unas fichas describiendo el producto... es el equivalente a una radio generalista solo que a la carta: hoy por hoy todavia pagas por la musica que te descargas en itunes, pero eso es lo de menos, la musica que te descargas pronto sera entendida como simple publicidad que dara paso a la posibilidad de venderte otras cosas relacionadas con la musica, y ahi estara el negocio. El gran problema que tienen las discograficas hoy es que la gente tiene un presupuesto incoscientemente establecido para la musica y no se lo estan gastando porque donde antes se gastaban la pasta (discos) hoy se los bajan gratis y no hay una oferta de valor añadido. Es dinero que estan dejando de ganar por seguir en sus trece.

Te voy a poner un ejemplo de negocio alternativo: imagina que soy fan de "el reno renardo". Lo conoci en su pagina web, me descargue sus discos gratis y me gustaron. La discografica tiene una pagina web de pago donde yo entro y tengo acceso a toda la informacion del grupo, sus giras, canciones no publicadas, letras, fotos, foros de gente como yo, descuentos en conciertos, sorteos, eventos, opiniones de los integrantes etc... un monton de cosas de sumo interes para mi que solo voy a poder obtener ahi. Algunas cosas se podrian copiar en las redes p2p claro, pero el caso es q para mi es un coñazo descargarme videos sueltos o fotos de aqui y de alla que a veces vienen mezcladas con pornografia: yo aprecio tener un sitio centralizado donde me cuenten al pormenor toda la vida y milagros del grupo dia a dia. Pagando por ello me convierto en su mecenas, aunque tenga sus discos gratis. Y volveria a pagar por un disco dedicado, una edicion especial o una camiseta con el reno estampado.

Otro ejemplo? hoy por hoy hay mucha musica, demasiada. Que tal un servicio atendido por profesionales donde yo diga mis generos preferidos y pueda descubrir a nuevos artistas? esto ya existe pero esta muy en pañales todavia.

Es solo un ejemplo, puedes enriquecerlo todo lo que quieras pero que quede claro que ni a ti ni a mi nos toca pensar por la industria: que se lo curren ellos. Hasta ahora todo lo que han hecho es llamarnos chorizos y poner drms a granel. Pues que les vaya bonito.


Mas claro agua.
Y otra cosa, gracias a internet disfrutamos de discos descatalogados, de grupos sin promociones, de musica invendible, el dia que esto se acabe algunos ganaran mas dinero pero desde luego muchisimos perderemos cultura, ademas solo sabremos que existen los grupos que pagen por salir en la tele y en la radio, aunque sean basura.
Si quieren defender la novedad que la defiendan pero que solo defiendan ese valor añadido, una pelicula de los hermanos marx o el padrino, o un disco de bob marley, es, quieran o no de todos.
olopez escribió:Edy, tus similes estan terriblemente despistados.

...


Bueno, esto es lo tipico ...

Si hubieras buscado un poco en vez de responder la parrafada de turno, veras que suelen ocurrir dos cosas ... la primera que la gente interpreta los similes como quiere, y la segunda que todo lo que tu comentas es algo que doy por sentado y que desde hace años tambien defiendo, el cambio de tipo de negocio en la industria (en muchos mas casos que unicamente el musical o el filmografico).

Entonces, y como ya digo, el tema esta en que haciendo similes, que cada uno interprete las cosas como prefiera, pero podria hacerse el mismo simil con cualquier otra cosa que tenga relacion con formatos digitales, pero transpapelado al mundo real.

Ya digo, hay mil formas de saltarse la legalidad en esta vida, y todos alguna vez lo hemos hecho por A o por B, con mayor o menor grado de culpabilidad aun sabiendo que estaba mal.

Esas formas, como ya digo, dependen muchisimas veces del descaro y de la repercusion SOCIAL que tengan, para ser consideradas como preocupantes o no, y hoy dia tener un ordenador y conexion a internet, es la picaresca de todo español que tenga intenciones de realizar descargas DE LO QUE SEA. Luego estamos nosotros, los que decimos lo que verdaderamente es real, que no es ilegal y demas, y lo cierto es que es asi, el problema es el descontrol que ha generado sobre el pueblo en general.

Es como si El Corte Ingles dejase todas las noches uno de sus establecimientos abiertos, sin vigilancia y sin camaras de seguridad ... que pensais que ocurriria si esto pasase en Japon? en Canada o en España? Pues os lo cuento o lo imaginais? Internet (indistintamente de que sea legal o no, que ya sabemos que lo es en España) evidentemente el uso y disfrute de internet tiene cientos de miles de formas, todas ellas en su totalidad legales, pero dentro de la legalidad evidentemente hay una puerta abierta como la de ese corte ingles, en la que es muy facil entrar y hacer lo que todos sabemos.

Ya digo, no quiero decir con esto, y no quiero que nadie interprete, que llamo a todo el mundo pirata, porque ya digo que entiendo perfectamente la ley y se como y el porque de una cipia privada, una copia de seguridad, etc. Lo que digo, es que hace AÑOS esto era para 4 gatos que nos aprovechabamos de las circustancias por nuestros conocimientos en la materia, hoy dia eso se ha convertido en un agujero negro desde el cual todo el mundo puede ir a destajo sin control de ningun tipo.

Ya digo, yo no quiero predecir que va a pasar dentro de un tiempo, pero ya digo que del mismo modo ESTO lo veia venir hacia unos años atras, tambien veo como las tarifas planas desapareceran, dejandonos una X cantidad prefijada de informacion para bajar y al superarla, nos cobraran un plus por sobrecarga. Entonces, ocurrira como pasa con la luz y el agua ... y es que la gente con internet, hace lo que muchas veces he preguntado: si tuvieramos tarifa plana de agua la dejariamos correr todo el dia? y si tuvieramos tarifa plana de electricidad dejariamos las luces encendidas todo el tiempo? Pues mucha, muchisima gente hace eso con sistemas P2P de los cuales, en muchos casos terminan ni por disfrutar ... y eso mas que culturizar, es algo completamente distinto, lo queramos admitir o no.

Ya digo, cada cual con su linea y su tiempo que haga lo que prefiera, pero desde luego, y TODOS sabemos de alguien que usa internet para descargar incluso mas del tiempo que podra dedicar a esas descargas ... por lo tanto, por mucho que algunos querais ver las ventajas de la red como un sistema cultural, para muchos es asi, pero para otros es un centro comercial desde el cual puedes llevarte tanto quieras aunque ni tan siquiera te guste. Y lo mejor, es que dado que no nos lucramos, no es delito ya que ademas pagamos canon, pero no por ello veo YO mas justificado hacer dicha practica.

Mas claro agua.
Y otra cosa, gracias a internet disfrutamos de discos descatalogados, de grupos sin promociones, de musica invendible, el dia que esto se acabe algunos ganaran mas dinero pero desde luego muchisimos perderemos cultura, ademas solo sabremos que existen los grupos que pagen por salir en la tele y en la radio, aunque sean basura.
Si quieren defender la novedad que la defiendan pero que solo defiendan ese valor añadido, una pelicula de los hermanos marx o el padrino, o un disco de bob marley, es, quieran o no de todos.


XD Me hace gracia, porque tienes razon, pero defender la "cultura" cuando hay musica invendible ... es como defender a las pinturas de un artista que al mismo tiempo te hacen potar ... curioso cuanto menos.

Y que si, que es cierto todo lo que comentais, pero ya digo, que yo no afirmo que sea legal o ilegal, que sea malo o bueno, solo que desgraciadamente internet es un descontrol a nivel de reparto cultural, y que muchos no lo valoran como tal ...

Saludotes.
Si esto llega a implantarse en España, cuando me den el primer aviso me doy de baja directamente, total para no tener p2p me voy al cibercafé que me sale mucho mejor de precio, a ver si se piensan que voy a pagar 30 euros por una conexion de 6 megas de los cuales recibes 2 para leer el correo y un par de chorradas.Cuando el ADSL de 20 megas valga 10€ ya volveré a darme de alta.
manolikop escribió:Bajo el punto de vista etimologico de la palabra, hacer una barra de pan no es crear. Al margen de esto, cuando hablo de crear, creaciones, obviamente hablo de creaciones artisticas, no empecemos a jugar con las palabras que entonces si me voy a reir. Y obviamente tambien, mi vida laboral no se resume a "hago un tema, vivo durante un año" ... mas bien todo lo contrario, cada dia hago mi correspondiente jornada y unos dias lo hare peor y otros mejor, pero ni en mi caso ni la inmensa mayoria se puede hablar de que vivamos de las rentas de nada. Repito que no todas somos Alejandro Sanz ni similares, ya sea por calidad, oportunidades, fisico, edad, proyeccion, enfermedades o simplemente porque en su dia no se la quise chupar a nadie, pero eso es otro tema distinto y que le puede pasar a cualquier mujer en cualquier puesto de trabajo. He examinado tus opiniones y efectivamente, en otros momentos el autor/artista cobraba mas dinero que ahora... y segun tu (y muchos) la pirateria poco tiene que ver con esto, segun mi opinion si. De otro lado, no trasgiverses mis palabras, creo que cuando he explicado lo de la consciencia social lo he hecho de modo suficientemente claro como para que se entendiera lo que queria decir. Y si, los jueces han expresado mas de una vez que la copia privada es incontrolable, pero yo no he oido a ningun juez que diga que en base a esto cualquiera puede compartir una cancion, pelicula, libro con millones de usuarios de todo el planeta sin que eso suponga un perjuicio claro para el compositor, guionista o escritor de las mismas, ya que eso NO ES TAN INTANGIBLE. Y querido amigo, quizas tu pertenezcas a un estrato social superior al mio, pero de donde yo vengo la gente se vanagloria de que en vez de pagar X cantidad (sea adecuada o no, tema para otro hilo) se han gastado X / 10 . Y te recuerdo que en la economia de mercado, todo se regula en base a la oferta y a la demanda (que me perdonen los economistas, no es mi campo) asi que si algo vale X, es porque hay demanda. Quereis que bajen los precios? Pues no compreis musica - no vayais al cine - no compreis libros, pero no lo disfruteis por otros medios, porque eso si me parece muy hipocrita. Y mira, me has tocado la fibra. De esos 3 euros que le pagas al pobre inmigrante en cuestion, cuanto se puede quedar el? Lo que esta claro es que el resto va integramente a la mafia de turno. En el caso de los 20 euros legales que tu pagas en una tienda ( hablo en terminos generales, que nadie particularice con esto ) hay que repartirlos entre el vendedor, el distribuidor, el publicador, el transportista, los impuestos, la discografica, el artista, los musicos, el dueño del estudio, etc. etc ... o sea, en serio os creeis que se gana tanto? Joder, que NO TODOS SOMOS ESTRELLAS DE LA MUSICA! Para terminar, me alegro de que hayas hablado con 40 millones de personas para saber que opinan sobre los precios de la musica... yo voy a imitarte y voy a preguntarles a uno por uno que opinan del precio del pan, del tomate, del pollo, de los coches, de la gasolina, de la ropa, de los ordenadores ... Tu que crees que diran? [poraki]

No pienso que sea la unica persona poseedora de la gran verdad, solo tengo una opinion que he intentado argumentar de la mejor manera posible, a pesar de que a muchos les produza urticaria leer algo que se aleje de lo que esperan leer. Y mi opinion es simplemente eso, una mas, ni mejor ni peor que la vuestra, no lo olvideis.

Ya no contestare mas porque no puedo tirarme media hora delante del ordenador cada vez que entro aqui :D si alguien quiere que le conteste a algo en particular que me envie un mensaje privado, y lo hare encantada, siempre que tenga coherencia y sentido, por supuesto.

Besos a todos


Hacer una barra de pan no es crear por varios motivos; el principal es que no surge de la nada, pero es que eso tampoco sucede con la música ni con ninguna obra artística (dime una sóla obra de arte de cualquier arte que no tenga ningún tipo de inspiración ni influencia de ninguna otra). El símil no es tan distinto como quieres exponerlo, pero no te interesa.

Jamás he dicho que vivas de las rentas, pero sí que querrías vivir de ellas y ése es el problema. Si eres mujer y te resulta más complicado el mercado laboral lo siento, no comparto la desigualdad laboral pero sé que existe.

Como te he dicho, ha habido otras épocas donde los autores vivían mucho mejor que ahora. Y el principal motivo según tú es la piratería. Pues parece que Harvard, que es una Universidad de poco prestigio, dice lo contrario:
http://www.hbs.edu/about/news/032904_file_sharing.html
Fíjate, dicen que las descargas online (por compartición P2P) no reducen en absoluto las ventas de los CD's. Vaya, estos chicos de Harvard dicen cualquier cosa, ya no son lo que eran...

Tu consciencia social no es la que debiera ser, sino la que tú quisieras que fuera. Si todo el mundo comparte música has de aceptarlo, y si crees que todo el mundo es un delincuente mal vas. El principio de proporcionalidad existe para algo en la justicia, ¿no crees?.

Vaya, sigues pensando que el que yo comparta un disco de Chenoa por red de pares, además de dar muestras de mi mal gusto, significa que Chenoa, o su discográfica pierde dinero conmigo. Otra vez que los chicos de Harvard se equivocan... pobres ilusos... Si tú demuestras que si yo comparto un disco alguien pierde, de alguna forma, un céntimo me entrego a la policía. Nadie pierde nada, básicamente porque no demuestras que alguien "fuera a gastar" algo a priori. De hecho, la mayor parte de la gente que más descarga son los que más gastan en soportes originales (dentro de la gente con la que me muevo).

Debajo de mi "estrato" social hay muy pocos estratos sociales, así que creo que estás un poco equivocada. Si la gente que te rodea baja discos y se pone eufórico al ahorrarse 10 o 15€, o incluso lo chulea por algo, no significa que sea un estrato social bajo, sino que son algo ruines (y perdón por la expresión).

Precisamente, como todo se regula a la oferta y la demanda, si los discos de música no se venden tendrán que bajar sus precios. Pero, ¿lo hacen?. Si las películas en DVD no se vende, tendrían que bajar sus precios. ¿Han bajado en los últimos 5 años?. No se bajan, porque se achaca la culpa a las descargas online (pobres chavalines los de Harvard, qué paliza les estamos dando). Sus ventas disminuyen cada año, pero no regulan sus precios. ¿Quién tiene el problema entonces? Yo no. :-)

Te digo lo mismo. Si los manteros venden los CD's a 2€ y se sigue pagando a muchos más intermediarios de los que crees (porque el mantero no va sólo por la vida) con 20€ tienes para pagar a muchísimas más personas, ¿no?. El autor cobra 15 céntimos por disco, así que sácale de tu fórmula (y debería hacerte pensar lo que defiendes). Quizá el problema sea el intermediario, como la tienda, que saca un 100% de beneficio del producto prácticamente. Si un CD se compra a mayorista por 10€ en la tienda se vende a 20€. Quéjate de eso, que sí que es una estafa y no de que la gente se lo descargue, que no es una acción ilegal ni reprochable moralmente.

Yo no he hablado con 40 millones de personas, pero creo que tú tampoco. Basta leer tu opinión y la de la gente que la apoya y todas las que están en contra. Como han posteado más de 50 personas la muestra es estadísticamente válida y representativa, si es que has estudiado estadística general. Puedes comprobarlo mejor saliendo a la calle y preguntando a personas al azar, pero seguro que ya sabes lo que va a suceder, ¿verdad?.

Haces bien en no pensar ser la poseedora de la verdad, porque no creo que la tengas. Yo no te digo que la tenga tampoco, pero sí que tengo la de la inmensa mayoría. No descargo demasiado (de hecho hace años que no descargo nada de música) y soy de las personas que van al cine asiduamente y gasto dinero en "cultura comercial", y si te digo que los precios están fuera de oferta, lo siento, pero créeme que lo están. No hablo de la gasolina, ni de la comida, ni de nada de eso porque este foro no se encamina a esas cuestiones, pero sí que me quejo de la gente que quiere vivir del trabajo de dos mañanas porque se considera especial. Yo me levanto todos los días para tener pan en casa, que ellos lo hagan también.

Un saludo.
Debajo de mi "estrato" social hay muy pocos estratos sociales, así que creo que estás un poco equivocada. Si la gente que te rodea baja discos y se pone eufórico al ahorrarse 10 o 15€, o incluso lo chulea por algo, no significa que sea un estrato social bajo, sino que son algo ruines (y perdón por la expresión).


Mira, has resumido mi post anterior a basicamente ese parrafo, y lo que yo daba a entender, ... es que de cada vez, son mas los "estratos" que gracias a la facilidad actual, tienen acceso a grandisimas articas como chenoa ...................... EJEM.
A nivel de privacidad, tu pc es como tu casa

así que como no venga un juez y te diga a ver que tienes ahí, NADIE tiene derecho a ver lo que tienes en tu pc, lo que entra o sale de él...

Esta claro hay abusamos del ps2p pero que unas compañias que son las más rastreras del mercado con sus clientes (las teléfonicas) que se pasan la ley de protección de datos y de bajas por el arco de triunfo, que ahora vengan de celadoras de la legalidad con métodos tan mafiosos, clama al cielo.

Y respecto a la subida de todo en general, está claro que nuestros amados empresarios e intermediarios especuladores se han acostumbrado a unos niveles de beneficios que no van a renunciar viendo como la gente consume menos, en cambio si hay que bajar los salarios que producen inflacción sobre todo la del petróleo [carcajad]

newdreamer
Pues si que iba a contestar, pero con esto me he quedado muerta :

JAJA paso de leer todo lo que habeis puesto pero con las 2 primeras paginas ya he leido suficiente

Aki como llege esto lo veo venir la mayoria se dara de baja y los de correos se van a poner las botas de tanto curro que les va a llegar, xq usaremos los metodos antiguos compartes la lista de lo que tienes por el Msng y si quieres algo de alguien... pum hablas con el y quedais pal intercambio le pagas los Dvds y el pakete (via correo tradicional si esta lejos, weno antiguo y ya esta todo solucionalo xd) y a mamarla y todos tan felices

VAMOS QUE LA PIRATERIA O COMO QUERAIS LLAMARLO NO LA PARAN NI ZP, NI RAJOY, NI EL REY DE ESPAÑA NI NADIE


Y lo peor es que encima aun hay quien le rie la gracia... ademas, como muestra de que no vivo de rentas (ni lo prentendo porque si hiciera tal cosa mal iria) tengo demasiado trabajo como para estar media hora en cada post que escribo, me reservo para la proxima noticia que aluda al gremio de los artistas, que no tardara mucho en salir.

P.D: el principio de proporcionalidad en justicia no existe, si fuera asi todos podriamos ir matando gente por la calle que como lo hacemos todos, se convierte en legal [beer]

Hasta la proxima niños...
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5