Brikin'ger/Iron Clad: ¿Se puede pasar de Wii a Rom Neo-Geo?

Seguramente gente de clásicas sepa que el juego "Brikin'ger/Iron Clad" de Neo-Geo CD ha sido lanzado en la consola virtual de Wii hace unos días, según me han dicho.

El caso es que circula por ahí el archivo Wad del juego, e incluso hay gente que ha extraído el contenido del Wad.

Abro este hilo a petición de un usuario de otro foro, que encontró un hilo en EOL que hablaba sobre "convertir" roms de Neo-geo para que funcionaran en la consola Wii (o eso entendió él, pues yo nunca he leído dicho hilo: hilo_estructura-de-los-juegos-de-neogeo-de-la-vc-inyectar-juego_1035570 ).

Bien, pues dicho usario comenta que como el emulador de Wii emula Roms y no ISOs, eso quiere decir que han tenido que "convertir" el juego de formato Neo-Geo CD a formato Rom de Neo-Geo (o eso, o han usado la mítica famosa rom del mítico famoso prototipo en Rom del Ironclad).

Así que la cuestión sería si alguien puede extraer la información del Wad, ver qué hay dentro, y si es una Rom de Neo-Geo, o se puede convertir fácilmente al formato Rom de Neo-Geo.

En principio este hilo va destinado a gente con conocimientos técnicos y que sepa lo que hace, claro (yo, ni papa).
En SpekSNK estamos tratando el tema. De ser la versión MVS estariamos ante el caso de que SNK Playmore ha liberado un prototipo, con lo cual sería interesante convertirlo a un formato reconocible por los emuladores actuales (y de paso darle una buena hostia en los morros al payaso de xacrow).
Klarthkun escribió:En SpekSNK estamos tratando el tema. De ser la versión MVS estariamos ante el caso de que SNK Playmore ha liberado un prototipo, con lo cual sería interesante convertirlo a un formato reconocible por los emuladores actuales (y de paso darle una buena hostia en los morros al payaso de xacrow).


Lo fantástico sería si finalmente se pudiera pasar a formato físico: a cartucho MVS/AES.

¡A ver si realmente es la Rom del prototipo lo que han usado!
Klarthkun escribió:En SpekSNK estamos tratando el tema.


Ya decía yo que eras tu [sonrisa]
¿Pero iron clad no estaba para neogeo CD? ¿Y si solo han adaptado el emulador para que soporte la negeocd?
Ralph escribió:
Klarthkun escribió:En SpekSNK estamos tratando el tema.


Ya decía yo que eras tu [sonrisa]

No había dicho nada porque Ralphs puede haber muchos, pero en cuanto he visto las fotos he dicho "coño, si es el desaparecido de Spek!!" [carcajad]

wah_wah_69 escribió:¿Pero iron clad no estaba para neogeo CD? ¿Y si solo han adaptado el emulador para que soporte la negeocd?

En un principio se pensaba que podría ser el de NGCD, pero el tamaño del juego y algunos factores más hacían pensar que se trataba de la versión nunca puesta a la venta para MVS/AES. Y en efecto así parece ser, pronto tendreis noticias al respecto.
si se pasa a Neogeo CD se puede pasar a MVS :)
NewDump escribió:si se pasa a Neogeo CD se puede pasar a MVS :)


El juego original está en Neo-Geo CD ya, pero lo importante del lanzamiento de Wii es que es la ROM, y es mucho más sencillo "arreglarlo" para que se pueda pasar a MVS, que retocar una ISO del juego en Neo-Geo CD para hacer lo mismo.

A ver qué foro lo consigue antes, si neo-geo, Speksnk, EOL.... de momento en neo-geo están avanzando.
espero que la WII Console Virtual ayude en mas cosas de estas j0j0
Pues sí, si se consigue.... a ver si sacan en la Consola Virtual el "Crossed Swords 2" también :-) .
Se puede, de hecho ....

http://neosource.1emu.net/forums/index. ... 7#msg10417

TACHAAAAAAAAANNNNNNNN :D

Así que el primero ni neo-geo ni speksnk, sino iq_132 :D Cada día me sorprende mas este chaval.

El resto de mortales tendremos mas información muy pronto :D
kanyero, sin querer meterme en polémicas el juego ya lo tenia yo funcionando desde ayer por la tarde. El problema es que hay que pulirlo un poco, pero parece que llegamos todos a la vez ;) Bueno, en neo-geo.com aun estan por enterarse de lo que es un .wad [sonrisa]
el CS2 lo pase hac tiempo de NEOGEOCD a MVS pero no se veia una mierda y lo deje, recuerdo que intente que lo fixearan pero ni puto caso.



PD : Ulmez, despues de cargar la bios de la rom, tengo la sensacion de que la supuesta rom que tenia en su dia xacrow.. es un fake

Por ejemplo en la ROM de xacrow y en la de WII la bios es diferente mientras en una pone IRON CLAD ( Xacrow ) en otra pone BURIKINGER ( WII , PROTO MVS )
Ulmez escribió:kanyero, sin querer meterme en polémicas el juego ya lo tenia yo funcionando desde ayer por la tarde. El problema es que hay que pulirlo un poco, pero parece que llegamos todos a la vez ;) Bueno, en neo-geo.com aun estan por enterarse de lo que es un .wad [sonrisa]


No te digo que no , pero iq lo tiene funcionando perfectamente desde ayer, además ha programado algunas utilidades que por lo visto sirven para extraer roms de neogeo de los wads existentes uno mismo, y por ejemplo ha encontrado que en algunos juegos existen algunas sutiles diferencias en algunas roms.

Y bueno no es que llegásemos todos a lo mismo es que todos nos hemos puesto a rebuscar a la vez, unos con mas éxito y otros con menos, esta vez si que he de reconocer que a mi se me ha adelantado todo el mundo, puesto que he estado demasiado ocupado en otras faenas y ni siquiera me había enterado de la salida del .wad.
Si, también pasa lo mismo con los ports de Neo-Geo a PS2, en los que ****** arreglaba traducciones y cambiaba algunos graficos de las roms :P

Sea como sea me alegro por que le han dado en toda la boca a gente como Xacrow.
Si lo malo es que ne menos de una semana ebay estará plagada de bootlegs de este juego, y será aún mas dificil identificar una versión bootleg de una prototipo real :( ... y no es que el prototipo abundase, pero hubiera sido lo ideal encontrarlo para un redump.

Por cierto newdump no creo que las fotos de xacrow fueran fake, ese tiparraco tenía varios dumps preparados, dudo que se dedicara a hacer fakes de todos ellos, simplemente sería un dump original del proto, o tendría la región cambiada.

Saludos
A estas alturas no habrá mercado de bootlegs salvo en casos aislados, porque de la Neo-Geo pasa ya todo el mundo, y menos de un juego como este, que si salió en Neo-Geo CD y pasó sin pena ni gloria por el mercado.
En su momento ayudé al señor corsario del hilo que ha puesto caren haciendo un programa que convertía las roms de neo geo tal cual al formato de la virtual console. Nos topamos con una limitación de tamaño que a partir de ahí, la Wii ya no cargaba, pero el resto funcionaron todos. Sería cuestión de hacer lo contrario, del formato de la VC a rom de neo geo, que no debe ser complicado.

O decís que ya lo han hecho?


EDIT: Vale, leo que ya lo han sacado, pues xD
Ulmez, hombre, si el producto es un prototipo real de la época, pues siempre habrá coleccionistas que quieran hacerse con él, aunque evidentemente no es lo mismo si la Rom no es de dominio público que si sí lo es.

En cuanto a bootlegs, pues salvo por motivos decorativos, comprar un cartucho individual grabado con una de estas Roms, pues lo veo muy caro, pues no deja de ser un producto "pirata", cuando para eso es más cómodi y barato comprar un 100en1 con estas Roms metidas ahí, por si a alguien le apetece tenerlo en soporte físico usable en su base MVS o en la AES con conversor.

Creo que en Neo-Geo he leído que ya circula alguna versión de la Rom por ahí con un cargador para Kawaks.
Hello Devilken!!!

De lo que estaba yo ansioso es que saliese un juego de neogeo CD... y ahora me decís que se trata de un "simple" juego de cartucho... pues vaya que desilusión... de todas maneras me lo voy a mirar...

Saludos!!!
Buenas corsario!

Pues sí, si fuera realmente una iso de Neo Geo CD, se podrían emular el kof 98 y el 99 en la wii...

Por cierto, el emulador de Pc Engine de la VC sí emula isos de CD, supongo que eso sí lo sabes ;)
Hello!
Si, lo del pc engine CD lo tengo "algo" visto xD por eso creía en la posibilidad de que lo sacasen para neogeo CD :'(

La verdad es que los de N son algo vagos...

Un fuerte abrazo!!


Edit:A primera vista... al tener la misma bios que los juegos "antiguos" supongo que si que se trata de un juego de cartucho y no de CD... pero bueno... voy a mirar un poco más
caren103 escribió:Ulmez, hombre, si el producto es un prototipo real de la época, pues siempre habrá coleccionistas que quieran hacerse con él, aunque evidentemente no es lo mismo si la Rom no es de dominio público que si sí lo es.

En cuanto a bootlegs, pues salvo por motivos decorativos, comprar un cartucho individual grabado con una de estas Roms, pues lo veo muy caro, pues no deja de ser un producto "pirata", cuando para eso es más cómodi y barato comprar un 100en1 con estas Roms metidas ahí, por si a alguien le apetece tenerlo en soporte físico usable en su base MVS o en la AES con conversor.


Si, pero es una minoria total, y si en todos estos años no han conseguido hacerse con el cartucho ya va a estar dificil.

caren103 escribió:Creo que en Neo-Geo he leído que ya circula alguna versión de la Rom por ahí con un cargador para Kawaks.


En SpekSNK la hemos colgado ya (nuestro trabajo, no el de otros) junto con un .dat para usarla en Nebula.

PD: Según este tema no hay problema por dar información de roms de Neo-Geo anteriores a 1998, y este juego es de 1996 :) Si hay algun problema edito el mensaje velozmente...
(mensaje borrado)
Ulmez escribió:
caren103 escribió:Ulmez, hombre, si el producto es un prototipo real de la época, pues siempre habrá coleccionistas que quieran hacerse con él, aunque evidentemente no es lo mismo si la Rom no es de dominio público que si sí lo es.

En cuanto a bootlegs, pues salvo por motivos decorativos, comprar un cartucho individual grabado con una de estas Roms, pues lo veo muy caro, pues no deja de ser un producto "pirata", cuando para eso es más cómodi y barato comprar un 100en1 con estas Roms metidas ahí, por si a alguien le apetece tenerlo en soporte físico usable en su base MVS o en la AES con conversor.


Si, pero es una minoria total, y si en todos estos años no han conseguido hacerse con el cartucho ya va a estar dificil.


Con el número limitado de prototipos que deben haber (¿cuántos se cree que hay del "Iron Clad" por ahí?), pues normal que cueste tanto ver alguno por años que pasen.

En todo caso, el coleccionismo elitista está siempre ahí, y si saliera mañana un prototipo real del "Iron Clad" supongo que seguirían habiendo ostias para comprarlo, fueran más o menos los que quisieran comprarlo, pero lo que está claro es que hay gente con muchos recursos econòmicos, sean pocos o muchos.

También me pregunto qué impacto tendrá en el valor del prototipo original el hecho que la Rom MVS circule ya por ahí, el hecho de que va a aparecer grabada en algún cartucho MVS tarde o temprano (con lo cual también el "peligro" de los "bootlegs" tendrá en tensión a los posibles compradores )... y también si el hecho de que la Rom ya sea de dominio público ayudará a que quizá algún día alguien con el prototipo del "Iron Clad" decida venderlo al haber perdido esa "exclusividad" del producto.... o si gente con otros prototipos también decidan vender alguno cuanto antes "por si las moscas" perdiera valor ante un caso "Iron Clad".
caren103 escribió:En cuanto a bootlegs, pues salvo por motivos decorativos, comprar un cartucho individual grabado con una de estas Roms, pues lo veo muy caro, pues no deja de ser un producto "pirata", cuando para eso es más cómodi y barato comprar un 100en1 con estas Roms metidas ahí, por si a alguien le apetece tenerlo en soporte físico usable en su base MVS o en la AES con conversor.


Hay mucha gente que compra juegos que no salieron para AES, siempre hay mercado para eso. Aunque sean piratas los tienen en sus colecciones.
FFantasy6 escribió:
caren103 escribió:En cuanto a bootlegs, pues salvo por motivos decorativos, comprar un cartucho individual grabado con una de estas Roms, pues lo veo muy caro, pues no deja de ser un producto "pirata", cuando para eso es más cómodi y barato comprar un 100en1 con estas Roms metidas ahí, por si a alguien le apetece tenerlo en soporte físico usable en su base MVS o en la AES con conversor.


Hay mucha gente que compra juegos que no salieron para AES, siempre hay mercado para eso. Aunque sean piratas los tienen en sus colecciones.


Ffantasy, ¿me lo dices o me lo cuentas? Que nos conocemos y sabes que lo sé.

Pero COMO DIGO ahí arriba, comprar uno de estos cartuchos es por motivos decorativos o expositivos, pues sigue siendo un "bootleg", y A MÍ me parece muy caro, siendo más barato el 100en1 (que sigue siendo un bootleg, sí).
El que es coleccionista de originales si sale el cartucho "real" se va a hacer con el, sin importar que existan los bootlegs. De todas formas yo soy partidario de compartir, y no de casos como el de Xacrow, que se dedica a sacar fotitos y guardarse los juegos...

Es libre de hacer lo que quiera, por supuesto, pero a estas alturas la Neo-Geo está mas que muerta y liberando las roms aparte de preservar esos juegos haria feliz a bastante gente.

En fin... ¿lo habeis probado ya? Supongo que es identico al de Neo-Geo CD, y no es que sea una maravilla de juego... pero bueno, ahí está :)
Ulmez escribió:El que es coleccionista de originales si sale el cartucho "real" se va a hacer con el, sin importar que existan los bootlegs. De todas formas yo soy partidario de compartir, y no de casos como el de Xacrow, que se dedica a sacar fotitos y guardarse los juegos...

Es libre de hacer lo que quiera, por supuesto, pero a estas alturas la Neo-Geo está mas que muerta y liberando las roms aparte de preservar esos juegos haria feliz a bastante gente.

En fin... ¿lo habeis probado ya? Supongo que es identico al de Neo-Geo CD, y no es que sea una maravilla de juego... pero bueno, ahí está :)


La verdad es que como vayan saliendo más prototipos en la VC de Wii, las actitudes de gente como Xacrow durante todos estos años se habrán tornado... redundantes.

Lástima que actuaran así, con tanto secretismo: yo entiendo que no quieran dar la Rom a la Comunidad si se han gastado dinero en el prototipo y quieren mantener su "estatus de exclusividad", pero hombre, por lo menos ir facilitando más información a la Comunidad a lo largo de los años con más fotos, videos, etc., eso no hace daño a nadie.

Pero bueno, quién lo iba a decir que la Wii sería el azote de ese mundillo XD .

Yo no estoy ahora en condiciones de probarlo, pero creo que alguna diferencia había en algún menú (me suena haberlo leído): dentro del juego, pues no lo sé.
Esa necesidad de tener la exclusividad y privar a los demás del disfrute de algo por mero ego personal, tiene su parte de tristeza.
caren103 escribió:Ffantasy, ¿me lo dices o me lo cuentas? Que nos conocemos y sabes que lo sé.

Pero COMO DIGO ahí arriba, comprar uno de estos cartuchos es por motivos decorativos o expositivos, pues sigue siendo un "bootleg", y A MÍ me parece muy caro, siendo más barato el 100en1 (que sigue siendo un bootleg, sí).


Solo queria puntualizarlo.
io no veo nada de malo en que se hagan bootleegs. la mitad de los juegos que tenemos en la estanteria de neogeo lo son.. y ni lo sabemos
Pues a mi que me hagan un bootleg baratito y ni me lo pienso
pocket_lucho escribió:Pues a mi que me hagan un bootleg baratito y ni me lo pienso


Eso lo vas a tener :-) .

Por cierto, tú que eres tan mañoso, ¿realizas conversiones de MVS a AES?
caren103 escribió:
pocket_lucho escribió:Pues a mi que me hagan un bootleg baratito y ni me lo pienso


Eso lo vas a tener :-) .

Por cierto, tú que eres tan mañoso, ¿realizas conversiones de MVS a AES?


No me llevo bien con los programadores de eproms [+risas] (intenté hacerme unos cartuchos de super y desiste tras fastidiar unas cuantas (caras) memorias).
Sacado del hilo de neo-geo (es una vieja imagen):

Imagen
No se anima nadie a compilar un Final Burn Alpha con soporte para el Burikinger? xD
pocket_lucho escribió:
caren103 escribió:
pocket_lucho escribió:Pues a mi que me hagan un bootleg baratito y ni me lo pienso


Eso lo vas a tener :-) .

Por cierto, tú que eres tan mañoso, ¿realizas conversiones de MVS a AES?


No me llevo bien con los programadores de eproms [+risas] (intenté hacerme unos cartuchos de super y desiste tras fastidiar unas cuantas (caras) memorias).


Pero si eso es desoldar chips del cartucho mvs y ponerlos en un cartucho de aes y poner bien los "jumpers", es más chungo las mini consolas q haces q eso XD
Yo he avisado a un conocido para que se mire de hacer uno en AES XD
FFantasy6 escribió:Yo he avisado a un conocido para que se mire de hacer uno en AES XD


Qué grande: a ver si te lo hace, y sabiendo lo mañoso que eres en hacerte inserts, stickers, etc., ¡fotos del resultado!

Por cierto, cuidadín: algunos espabilados están intentando vender a precio de oro cartuchos MVS con la rom en cuestión... intentando hacerlos pasar por los prototipos originales del juego (o jugando al escondite, sin aclarar si lo son o no, pero pidiendo precio de prototipo).
Coño, pues si eso es verdad habrá que empezar a hacer cartuchitos de estos XD
caren103 escribió:
FFantasy6 escribió:Yo he avisado a un conocido para que se mire de hacer uno en AES XD


Qué grande: a ver si te lo hace, y sabiendo lo mañoso que eres en hacerte inserts, stickers, etc., ¡fotos del resultado!


No, lo hará para el :P . Lo malo es que no creo que suelte como hacerlo [+risas]

A mi me quedan mal las cajas y demás viendo el trabajo de otros, hasta he visto una caja del Zelda de SNES en caja grande alemán que es una maravilla.

Edit29Nov: Ya está en ello, no se si en MVS o AES.

Edit02Dic: Ya esta funcionando con algún pequeño error en el audio.
DevilKenMasters escribió:Fotos! xD


Solo hay fotos de la tele donde se ve que funciona no del cartucho XD
FFantasy6 escribió:
caren103 escribió:
FFantasy6 escribió:Yo he avisado a un conocido para que se mire de hacer uno en AES XD


Qué grande: a ver si te lo hace, y sabiendo lo mañoso que eres en hacerte inserts, stickers, etc., ¡fotos del resultado!


No, lo hará para el :P . Lo malo es que no creo que suelte como hacerlo [+risas]

A mi me quedan mal las cajas y demás viendo el trabajo de otros, hasta he visto una caja del Zelda de SNES en caja grande alemán que es una maravilla.

Edit29Nov: Ya está en ello, no se si en MVS o AES.

Edit02Dic: Ya esta funcionando con algún pequeño error en el audio.


Circulan por ahí ya versiones MVS (incluso con su etiqueta), y aparentemente sin fallos gráficos ni de audio.
caren103 escribió:Circulan por ahí ya versiones MVS (incluso con su etiqueta), y aparentemente sin fallos gráficos ni de audio.


Si, lo vi antes en neo-geo.com, a ver si me cuenta como lo ha hecho y me hago uno para mi [+risas]
xacrow ha de estar muy molesto con este anuncio y que otras puedan a llegar a disfrutar de este juego que él tenia en exclusiva sólo para sí mismo...
aki7 escribió:xacrow ha de estar muy molesto con este anuncio y que otras puedan a llegar a disfrutar de este juego que él tenia en exclusiva sólo para sí mismo...


La verdad es que esto demuestra que ya puede uno guardar la rom del prototipo durante años, o el secretismo sobre ello, que siempre corre el "peligro" de que cualquier día... salga a la luz de la manera más inesperada.
aki7 escribió:xacrow ha de estar muy molesto con este anuncio y que otras puedan a llegar a disfrutar de este juego que él tenia en exclusiva sólo para sí mismo...



La verdad, no entiendo por que. El tiene el dump del prototipo real (que será 95% igual a este, aunque este sigue siendo un bootleg). Aparte el tiene varios títulos que no han sido dumpeados todavia, 4 o 5 mas calculo. Para colmo, este juego es justo uno de los que ya podíamos disfrutar en versión cd, con lo cual tampoco aporta demasiada novedad jugable :S

caren103 escribió:
aki7 escribió:xacrow ha de estar muy molesto con este anuncio y que otras puedan a llegar a disfrutar de este juego que él tenia en exclusiva sólo para sí mismo...


La verdad es que esto demuestra que ya puede uno guardar la rom del prototipo durante años, o el secretismo sobre ello, que siempre corre el "peligro" de que cualquier día... salga a la luz de la manera más inesperada.


Así es, tarde o temprano termina saliendo a la luz, el problema es que no sale cuando nosotros queremos sino cuando se puede.

Hace dos años me hubiera encantado ver todos estos dumps y más, cuando estaba metido en todo el tema de las conversiones. Hoy en día sin embargo aunque me sigue interesando el tema, ya no ocupa el tiempo ni el interés que despertaba en aquel tiempo, sin embargo me alegraré si siguen saliendo dumps y además se de gente que todavía está muy activa en estos temas :)

Un saludo!
80 respuestas
1, 2