Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.708
Online:
1.566
Hilos:
1.474.017
Stats

Índice de foros Xbox 360 General

[BRICO] Modificación Volante Oficial 360 Microsoft

Cuestiones generales sobre la nueva consola de Microsoft

Moderadores: roberto28live, VIDHAR

tpsjairo
Habitual

Mensajepor tpsjairo 01 Nov 2011 16:38

Mi cockpit
Adjuntos
thump_6997192cockpit-jairo.jpg
(15.14 KB) Aún no descargado

WiLoW69
Adicto

Mensajepor WiLoW69 04 Nov 2011 04:22

Wenas.
He comprado un volante sin la pedalera, pero de momento le voy a intentar adaptar unos de la marca Thrustmaster de la antigua Xbox, asta que me pueda buscar unos medio buenos o fabricarmelos. Alguien si fuera tan amable podría mandarme el esquema eléctrico de los pedales originales??
Le quiero hacer los mods para la holgura, aunque de momento no se si tendrá mucha, pero de todas maneras le voy a hacer los 2, para dejarlo en condiciones. De camino que lo voy a abrir, quiero sacarle los cables para el embrague, la palanca de cambio y el freno de mano.
Ya subiere fotos cuando lo tenga todo montado y con un playseats que me quiero hacer.
Imagen
Se modifica todo lo que se puede y mas, es que uno es muy curioso jajajaja
PC: C2D E8400 3Ghz@4Ghz, 4x1GB A-Data Extreme 800+@1066Mhz, 6TB (2x1000GB Raid 0 y 2x2000GB), Gigabyte EP45-DS3R, F.A. Tagan GZ-700W, CrossFireX HD4850 512MB GDDR3 700/1100Mhz y Samsung UE32D6510 + PCMCIA Matrix Cam Air Wifi con firm Tio Max 3.39.
Xbox360 Premiun: Falcon + BenQ LT+ 3.0, JTAG dash 16202 500GB, HDMI para Samsung UE32D6510, Sharkoon X-TACTIC 5.1 y Logitect X-530
Xbox360 Premiun: Xenon + Samsung MS28 LT+ 2.01, JTAG dash 16202 320GB, YPbPr 1080p para Samsung PS50C7000
Ps3 Fat 40GB@500GB: CFW 4.31, HDMI para Samsung UE32D6510, Sharkoon X-TACTIC 5.1 y Logitect X-530
PSP: 1004 Ceramic White TA-081, Firmware 5.50 GEN-D3, MS 8GB para Juegos y 4GB para Multimedia
Coche: Peugeot 206 CC (Coupe Cabrio) 2000cc 138@150cv, Colectores Raceland 4-1, Filtro Simota Carbono, Escape doble Duramas, Suspensión Bilstein B8 Sprint + Eibach ProKit -3cm, Frenos 206 RC 283x26mm, Kit Pam Design Vision, Asientos 206RC, Aleron Carbono 147x25cm, LLantas IMOLA RACER 18" y neumaticos Toyo Proxes T1R 215/35ZR18
Moto de agua: Bombardier SeaDoo GSX Limited 135cv Roja/Negra

tigalate
Novato

Mensajepor tigalate 04 Nov 2011 19:08

Tazmaniac escribió:No me considero lo mas minimo en entendido del tema pero a ver si lo ke se te ha jodido es el potenciometro (creo ke se llama asi) que está justo al lado del motor o detras de los discos dentados. Solo con abrirlo lo podras ver, no se encuentra escondido. Ese potenciometro creo que es el encargado de marcar el punto central del volante.

Suerte.

Va a ser que es eso, algún alma caritativa me vende un potenciometro que funcione o sabéis donde puedo conseguir uno?

A ver si esto te ayuda ---- http://www.foroselectronica.es/f103/don ... -6661.html

santos47
Adicto

Mensajepor santos47 05 Nov 2011 01:55

y digo yo, no seria mejor llevarle al tornero el rodamiento de plastico y que rebaje el metalico?
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

jonit
MegaAdicto!!!

Mensajepor jonit 05 Nov 2011 17:21

Voy haber si tengo tiempo y ganas y desmontare y pondre fotos de la placa donde soldado los cables para el cambio de marchas y de la de los pedales ,
Tengo 3 volantes asi que voy a poner un en venta esta como nuevo lo unico que le falta es el trasnformador de luz pero se puede consegir uno compatible por poco dinero ,
Imagen

fujitsu1
Novato

Mensajepor fujitsu1 11 Nov 2011 15:55

Hola amigos. He realizado la sustitucion de la arandela por el rodamiento y le he puesto el tubo de acero inox. el cual me han tenido que rebajar por el interior casi al maximo para poder meter el conector.
Mi sensacion es que la rigidez ahora es total y lo de la suavidad, no se yo. Es que se nota demasiado el giro de los engranajes plasticos para poder apreciar la diferencia (por lo menos yo). A ver si le sigo dando caña al f1 2011 y le noto la diferencia.
El rebaje de la parte gris lo hice con cutter, sin ningun tipo de problema y en 2 minutos. El del eje blanco, lo hice poniendo una varilla de soldar atravesando el eje con el tubo de acero inox puesto para no tener problemas, que con tuercas y arandelas, te hace de eje para poder ponerlo en un taladro y con cinta aislante, le bloqueas el gatillo para que se quede funcionando. El taladro es de baterias y lo he cogido con un tornillo de trabajo.
La rigidez es total pero esto no sera contraproducente cuando lo exprimamos mucho a base de volantazos y se parta algo?
Un saludo y gracias por el brico.

WiZzYx
MegaAdicto!!!

Mensajepor WiZzYx 11 Nov 2011 19:29

A mi me encantaria poder fabricarme los engranajes nuevamente en aluminio con una medida de aproximadament 0.5/0.4 mm mas de diametro, cosa de que encastren bien ajustados, ya que tienen un pequeño juego entre si (los dientes se han ido gastando por lo que observo) y cuando el volante vibra al pisar un pianito por ejemplo, se escucha un castañeo un poco molesto. Voy a ver si rodeandolo con teflon, logro que el encastre sea un poco mas solidario. En un par de dias si todo sale como lo planeo, voy a estar subiendo unas fotos de mi cockpit metalico version 2.0 XD. Le hice un nuevo soporte y agregue una palanca secuencial, usando un stick de arcade. Por ahora la cosa pinta muy bien...hoy creo que termino y pinto con aerosol. Tal vez para el domingo postee el resultado.
Imagen

tigalate
Novato

Potenciómetro

Mensajepor tigalate 14 Nov 2011 15:44

Pues creo que sí que es el potenciómetro del volante lo que da el problema de las ruedas giradas a la izquierda.
¿Sabéis dónde se puede conseguir alguno o alguien tiene uno que funcione para vender?.
Saludos y gracias.

WiZzYx
MegaAdicto!!!

Mensajepor WiZzYx 18 Nov 2011 05:37

Fui un paso mas alla en la modificacion del volante (aparte del rodamiento), y le hice una palanca de cambio secuencial con un stick de arcade, montado en una cajita de chapa para proyectos electronicos. Solde los cables a la plaqueta y los saque afuera por medio de dos fichas RCA hembra. A la palanca le puse dos fichas machos y listo. Lo que estoy planeando ahora, y ya seria definitivo creo, es construirme 3 pedales metalicos (aluminio preferiblemente) similares a los CSR Elite de Fanatec...lo dejo para mas adelante si; por ahora sigo con los plasticos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El click que hace la palanca cuando meto los cambios es genial. Son microswitches Zippy (muy buena calidad) con aleta y funcionan excelentemente bien.
Imagen

jonit
MegaAdicto!!!

Mensajepor jonit 18 Nov 2011 10:59

El mio esta en preparacion de ponerle el cambio de marchas ,desde hace unos meses ,haber si me animo y lo termino ,subiré fotos de la placa donde soldar para el cambio de marchas ,
Tendrías que haber puesto tornillos de cabeza redonda con tuerca ,así quedaría mejor acabado y sin peligro de cortarte con la cabeza de los tornillos, saludos
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a General