Super Famicon o Super Nintendo USA para jugar a 60hz?

Buenas que tal?.

Pues me ha surgido la duda de si me pillo una super famicon y uso mi adaptador super fire para poner juegos de otra región, si los juegos americanos iran a 60 hz, ya que la super famicon si va a 60hz, al igual que los americanos ahora me van a 50 hz, debido a que mi consola es pal.

¿Esto es así o no funciona de este modo?.

Me pillo mejor una consola usa y se acabó el problema?

Un saludo!.
Los HZ los marca la consola.
No me hagas mucho caso, pero la Super Famicom no lee los juegos NTSC USA sin adaptador?

Imagino que habra algunos que le salte el chip de region, pero tenia entendido que las dos consolas son identicas a la hora de leer juegos.
Creo que pregunta si en una SFC le irán los juegos USA a 60Hz -> Sí XD

Skullomartin escribió:No me hagas mucho caso, pero la Super Famicom no lee los juegos NTSC USA sin adaptador?


Sip, pero si usa adaptador no tendrá que recortar la entrada de cartuchos para que entren los horribles armatostes americanos.
Como ya te han dicho, la super jap va a 60Hz así que con el adaptador irán a 60.

Sobre chip de región sólo hay dos 4111 y 4113

Japón y USA utilizan el 4111
Europa y Australia 4113
Gracias!

Creo que me pillare una super famicon baratita para poner los juegos a 60hz.

Una cosa, que me recomendais, pillarme una consola usa para jugar a los propios juegos usa y los japoneses, o una consola tuneada que hay por ahí?.



Un saludo y gracias!.
Pillate la SuperFamicom, es mucho más bonita esteticamente, no como la caja de zapatos made in USA [+risas] y te irá igual. [sonrisa]
:P lo malo es para los juegos usa, que tengo que romper un poco la ranura de entrada no?.
DANIPSX escribió::P lo malo es para los juegos usa, que tengo que romper un poco la ranura de entrada no?.


Si, son mas largos.

De todas maneras en la Super NES Usa, quizas tambien tengas que romper la entrada de cartuchos para que le entren los PAL/JAP, porque son mas gordos.

Como la liaron para que la gente no comprase juegos de fuera, madre mia [360º]
Skullomartin escribió:
DANIPSX escribió::P lo malo es para los juegos usa, que tengo que romper un poco la ranura de entrada no?.


Si, son mas largos.

De todas maneras en la Super NES Usa, quizas tambien tengas que romper la entrada de cartuchos para que le entren los PAL/JAP, porque son mas gordos.

Como la liaron para que la gente no comprase juegos de fuera, madre mia [360º]



No hace falta romper nada, solo quitarle unas patillas de dentro para que entre los cartuchos PAL/JAP

Yo te aconsejo que te pilles una Snes USA, vale que es fea estéticamente pero podras poner cualquier cartucho que quieras y no hacer un desastre en una Super Famicom en la entrada de cartuchos.
Tengo las dos y la verdad es que cada una tiene su encanto, con la ventaja de que no son caras.. y los juegos valen un 70% mas baratos que el dichoso y burbujeado pal/esp

Una ventaja de la super famicom, el cargador de la megadrive1 funciona perfecto, la snes usa tiene una clavija rarisima y tiro de adaptador 110-220
Tronak escribió:Tengo las dos y la verdad es que cada una tiene su encanto, con la ventaja de que no son caras.. y los juegos valen un 70% mas baratos que el dichoso y burbujeado pal/esp

Una ventaja de la super famicom, el cargador de la megadrive1 funciona perfecto, la snes usa tiene una clavija rarisima y tiro de adaptador 110-220


Yo tengo la americana y uso un adaptador universal que lo puedes pillar en cualquier ferretería.
Tronak escribió:Tengo las dos y la verdad es que cada una tiene su encanto, con la ventaja de que no son caras.. y los juegos valen un 70% mas baratos que el dichoso y burbujeado pal/esp

Una ventaja de la super famicom, el cargador de la megadrive1 funciona perfecto, la snes usa tiene una clavija rarisima y tiro de adaptador 110-220

¿A cualquier sfc le va el adaptador de corriente de la primera megadrive? Me pille una en su momento y no venia ni cable de antena ni adaptador de corriente. Y siempre me ha dado cosa ponerle algo de 220v a aparatos japoneses que teoricamente la mayoria van a 110v.
saludos
Hola yo te recomiendo la SNES USA a una super famicon por que a diferencia de la segunda, la primera es compatible con los cartuchos de ambas regiones casi sin modificación sólo se debe extraer dos patitas donde van los juegos, no es modificación que afecte estéticamente a la consola ya que ni se ve y con un par de pinzas se hace en menos de dos minutos. Por el contrario la super famicon debes abrir y limar la entrada de los cartuchos y a menos que seas un verdadero manitas se va a ver horrible además de ser mucho más laborioso.

Si te importa que la consola sea ma o menos bonitas te recomiendo que compres la SNES júnior usa, es igual que la SFC júnior sólo que con los colores usa, es mucho más pequeña y bonita además de poder hacerle la misma modificación que su hermana mayor
Pero si usa cualquier adaptador que le haga de puente no le hará falta recortar nada y podrá poner sus cartuchos USA en la Super Famicom.
El problema es que no todos los juegos son compatibles con los adaptadores cierto?

Aunque con el fire que tengo, el super mario rpg me va de lujo.
Acabo de ver las pestañas para los cartuchos de la snes usa, en breves va a estar el dremel en marcha


Twotsunami escribió:¿A cualquier sfc le va el adaptador de corriente de la primera megadrive? Me pille una en su momento y no venia ni cable de antena ni adaptador de corriente. Y siempre me ha dado cosa ponerle algo de 220v a aparatos japoneses que teoricamente la mayoria van a 110v.
saludos


Va perfecto, lo que le llega a la super famicom son 10v, la mia tiene muchisimas horas de marios y donkey kong sin problemas


pd. Espectro09, no habia visto tu mensaje, podrias poner una foto de ese adaptador y su clavija?
Chicos,

Puede ser que la entrada de la super nintendo usa sea esta misma que tiene mi alimentador universal?.

Venden muchas en ebay sin alimentador, y si ya tengo uno universal que le vale, pues para alante!.

Imagen
Tronak escribió:...

Gracias tronco.
DANIPSX escribió:Chicos,

Puede ser que la entrada de la super nintendo usa sea esta misma que tiene mi alimentador universal?.

Venden muchas en ebay sin alimentador, y si ya tengo uno universal que le vale, pues para alante!.

Imagen



No, esa entrada no te entrara en una Snes americana.

PD Tronak, esta noche sacaré las fotos del transformador y las clavijas ya que traen varias en el mismo cable y una de ellas es el que entra al de la Snes, también tiene el regulador de voltios.
podeis indicarme algún alimentador universal que si funcione para la snes usa? por amazon o similares? Gracias!.
No hace falta de sacar la foto, ya que encontré el transformador que tengo yo en internet y el que uso para poder jugar a la Snes Usa, en su día lo utilizaba para la Megadrive.

Aquí esta la imagen.

Imagen
Espectro09 escribió:No hace falta de sacar la foto, ya que encontré el transformador que tengo yo en internet y el que uso para poder jugar a la Snes Usa, en su día lo utilizaba para la Megadrive.

Aquí esta la imagen.
Imagen

Coño, tengo uno igualito que ese. Un multiusos que se ajusta a muchos aparatos.
Wa, tengo uno igual, y la he liao comprando adaptadores, para sacar 110 v de 220 .... jajaja.

Bueno más vale que sobre que falte ...

De paso he pillado una genesis usa, para poder jugar tambien decentemente a mis juegos de genesis usa :P.
Yo tengo una supernintendo americana y efectivamente se traga todos los juegos de todas las regiones y a 60 hz [oki]
Espectro09 escribió:No hace falta de sacar la foto, ya que encontré el transformador que tengo yo en internet y el que uso para poder jugar a la Snes Usa, en su día lo utilizaba para la Megadrive.

Aquí esta la imagen.



Esperaba otra cosa xD también tengo varios de estos y ni uno encaja en la usa, tienes suerte de que el tuyo lleve esa clavija en concreto, es rarisima [360º]

Imagen
Eso no importa,importa la consola de los Hz que tenga.Si quieres comprate una Super Famicom pero si vas a jugar a juegos japoneses va a ser un coñazo ya que esta todo en japones ,cuidado digo eso si vas a jugar a los juegos originales japoneses,pero el americano no tiene este problema,pero no va a leer juegos ni pal ni japoneses a menos de otro adaptador [carcajad],yo diria que es mejor la japonesa para jugar a juegos de este tipo.Y de paso para los que vivais en Sevilla capital ayudadme con lo del SNES que estoy algo perdido :(
Tronak escribió:
Espectro09 escribió:No hace falta de sacar la foto, ya que encontré el transformador que tengo yo en internet y el que uso para poder jugar a la Snes Usa, en su día lo utilizaba para la Megadrive.

Aquí esta la imagen.



Esperaba otra cosa xD también tengo varios de estos y ni uno encaja en la usa, tienes suerte de que el tuyo lleve esa clavija en concreto, es rarisima [360º]

Imagen



Esa entrada del adaptador es diferente a la mía xD

Imagen

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL
Ese módulo es de una snes PAL, fíjate que pone AC 9v...

Ojo, ¡sólo el módulo no implica que puedas meterle AC! No sea que la liemos parda....
buenas, perdonar mi ignorancia pero no haria el mismo resultado una pal modificada 50/60hz?
Si, pero habría que usar un adaptador para poner los juegos usa y tal.

con una usa y rompiendo unas palanquitas que lleva, te van los usa y los jap, los pal pues en mi consola pal o con adaptador :P.

Sobre todo es por el tema de rpgs que casi todos son usa y si no quieres reproducciones, mejor jugarlos en la consola original por temas de compatibilidad por si acaso.
josete2k escribió:Ese módulo es de una snes PAL, fíjate que pone AC 9v...

Ojo, ¡sólo el módulo no implica que puedas meterle AC! No sea que la liemos parda....


Si, me di cuenta antes, es que esta Snes se la pille no hace mucho a un amigo que la tenia modificada y seguro que cambio ese modulo de una Snes pal en la carcasa de la Snes Americana.
curioso

por cierto, con un adaptador en plan fire, los juegos pal funcionarian a 60hz en la snes usa?
DANIPSX escribió:El problema es que no todos los juegos son compatibles con los adaptadores cierto?

Aunque con el fire que tengo, el super mario rpg me va de lujo.


en este caso si lo son ya que el adaptador solo se usa de puente entre los pines de la consola a los del adaptador, siempre y cuando el adaptador tenga todos los pines incluidos los extras usados por los juegos con chips especiales puede jugar a todo sin problema
aliena_162 escribió:buenas, perdonar mi ignorancia pero no haria el mismo resultado una pal modificada 50/60hz?



Hay bastantes juegos que no rulan bien con las snes pal mod
aliena_162 escribió:buenas, perdonar mi ignorancia pero no haria el mismo resultado una pal modificada 50/60hz?

Para mi una snes pal con supercic es la mejor opcion. Ni royos con los transformadores y una compatibilidad del 99% cambia al vuelo entre hz
Tronak escribió:
aliena_162 escribió:buenas, perdonar mi ignorancia pero no haria el mismo resultado una pal modificada 50/60hz?



Hay bastantes juegos que no rulan bien con las snes pal mod


bastantes ?
¿99%?

El superCIC es 100% compatible con el catálogo.
Y al reves funcionaria? O sea, se pueden jugar a juegos USA en una Super Famicom japonesa?
suponiendo que abriera el cartucho USA y lo insertara tal cual en la japonesa, o cambiandole la carcasa al cartucho por una "normal". Es correcto?
Sí, un juego USA es igual que los JAP salvo en la carcasa... el resto es IGUAL.

Salvando que los juegos jap suelen estar en japonés claro.
buena aprovecho el hilo para fornular la pregunta. quiero regalarle a mi mujer la snes pero ella es chilena. la version americana es esa que los botones son color lila cierto? podria jugar con el everdrive a juegos pal tranquilamente ? o hay que hacer alguna modificacion.
OsQuiLLa escribió:buena aprovecho el hilo para fornular la pregunta. quiero regalarle a mi mujer la snes pero ella es chilena. la version americana es esa que los botones son color lila cierto? podria jugar con el everdrive a juegos pal tranquilamente ? o hay que hacer alguna modificacion.



Si, la version americana es la consola cuadrada con los botones lilas.

Lo de los juegos PAL por el everdrive, ni idea.
Hola compañeros,con el tiempo también me gustaría pillar una SFC o una SNES usa(control deck pelado),pero lo que me mosquea es el tema alimentador por el voltaje y eso,no tengo amplios conocimientos de electrónica(sí algunas nociones pero no quiero "cagarla" por ello pregunto por si acaso),por eso os pregunto a los que sepais cuál sería la mejor opción en cuanto alimentación del aparato ya sea jap o usa.
Por lo que tengo entendido sería necesario un "transformador"(por llamarlo de alguna manera) que redujera el voltaje 230/220v que tenemos por éstos lares a 110/100v que es lo que usan por allí,no?Eso usando el alimentador original de la consola.
Alguna otra opción válida o factible sin tener que usar el transformador adicional?
(Como ya he dicho solo me interesa en principio el control deck pelado,de ahí mi curiosidad por encontrar alternativas)
Gracias de antemano y perdonad las molestias.
[bye] [bye]
yuragalo, compra una Super Famicom japonesa, que si no te es muy importante el aspecto, puedes conseguir una amarillenta por menos de 20 euros con su pad, y podras usar cualquier AC 9v, especialmente el de megadrive, que con un poco de suerte tienes uno o dos en tu casa

SNES USA, a mi no me gusta mucho el aspecto, pero igualmente tengo una, y no esta mal, es un tocho, y funciona de marabillas. El problema que veo para comprar una es que el envio es bastante salado
theelf escribió:yuragalo, compra una Super Famicom japonesa, que si no te es muy importante el aspecto, puedes conseguir una amarillenta por menos de 20 euros con su pad, y podras usar cualquier AC 9v, especialmente el de megadrive, que con un poco de suerte tienes uno o dos en tu casa

SNES USA, a mi no me gusta mucho el aspecto, pero igualmente tengo una, y no esta mal, es un tocho, y funciona de marabillas. El problema que veo para comprar una es que el envio es bastante salado

Muchas Gracias theelf,me gusta mucho mas el diseño de la SFC,pero el no poder introducir cartuchos usa sin tener que armar movida...pero es la que mas papeletas tiene para caer,tengo algunos títulos usa y otros jap y uso adaptador en consola pal como es lógico,pero eso de poder jugar juegos usa/jap en un solo control deck a 60 Hz y sin adaptador tiene que ser una gozada.
Lo del alimentador te refieres a que vale cualquier AC universal?Es lo que mas me preocupa,tengo uno AC/DC (decentillo en cuanto calidad) en casa pero solo da 500 mA y creo que para snes necesitas alrededor de 1A sino me equivoco,no?(tengo que mirarlo),y sino como comentais el de la mega 1 vale,no?una pena porque me regalaron hace unos años la mega 2 y claro no valdra ese alimentador.
Gracias de nuevo,si sigo con dudas sobre el alimentador os voy comentando.
Edito: he visto en emere que venden de mega 1 pero supongo que sera generico,no se si sera fiable o mejor usar uno universal de calidad aunque cueste mas pero que merezca la pena.
[bye] [bye]
44 respuestas