BOMBA: El CIS sitúa a Podemos como primera fuerza política en intención directa de voto (5 Nov 2014)

Reakl escribió:
danaang escribió:
Votante o futuro votante de Podemos?

Quizás, y solo quizás, debieras gastar el tiempo en entender el programa económico de Podemos y no cambiar mensajes de los demás. Quizás así entenderías que votar a este partido es dejarse guiar por unas palabras bonitas pero carentes de sentido.

Es jodidamente preocupante que este partido haya conseguido tantos votos. O España está lleno de ignorantes (como yo) o está tan desesperada que vota a cualquier zumbao que sale en televisión, aunque su programa parezca salido de los mundis de yupi.

Quizás y sólo quizás deberías tratar de respetar a los votantes de podemos. Quizás y solo quizás, si en lugar de dedicarte a mirar los programas económicos te hubieses dedicado tú y decenas de millones como tú a mirarse los programas de los partidos al completo en lugar de quedarse el lo banal, a lo mejor nadie votaba podemos. Porque a algunos ignorantes (como decía el usuario), todavía no les entra en la cabeza que podemos es la consecuencia, no la causa.


Quedarme en lo banal es mirar el programa económico de Podemos y ver que es utópico? que no tiene ningún sentido? Que se basa en el populismo aprovechándose de la situación actual para conseguir votos?

aperitivo escribió:
danaang escribió:Quizás, y solo quizás, debieras gastar el tiempo en entender el programa económico de Podemos y no cambiar mensajes de los demás. Quizás así entenderías que votar a este partido es dejarse guiar por unas palabras bonitas pero carentes de sentido.


1º- Quizás, y solo quizás, el que debe gastar tiempo en entenderlo eres tu.
2º- Quizás, y solo quizás, el programa económico de podemos es, con diferencia, mejor que el programa económico de la derecha rancia y corrupta que nos gobierna, basado en meter la mano en lo público todo lo que se pueda.
3º- Quizás, y solo quizás, algunos de los votantes de podemos entendemos un poquito de economía y precisamente somos votantes porque vemos que es posible lo que dice su programa (por mucho que a algún ignorante o corrupto le toque las bolas)
4º- Quizás, y solo quizás, todos las propuestas que pueda postular PODEMOS será estudiado por economistas de reconocido prestigio y no como con nuestro gobermangantes, que hacen los estudios con sus asesores los cuales no tienen ni la ESO.
5º- Quizás, y solo quizás,......kilométrica lista de etceteras...


He modificado tu post numerándolo para contestarte mejor.

1º. El qué se supone que tengo que entender? Sé más específico, que te has quedado en el "y tu más"
2º. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Donde has visto tú que un programa defienda meter mano en lo público? Eso es un modelo económico para que puedas compararlo con el que defiende Podemos? Eso es que tenemos unos políticos ladrones, pero no hay política económica o decisión económica de la derecha rancia que se basa en robar.
3º. Explícame como es posible llevar a cabo económicamente lo que propuso Podemos para las Europeas. Porque ni ellos mismos creen que es posible. Ya están rectificando. Vamos, algo así como "pillo un puñao de votos con teorías super chulis y luego me retracto". Más de lo mismo.
4º. No sé que asesores conoces tú que no tienen ni la ESO. Rajoy mismamente es registrador de la propiedad. Y los programas hay que estudiarlos antes de sacarlos a unas elecciones. Me estás dando a entender que cualquiera puede decir 4 gilipolleces, conseguir votos y ya si eso, que en el futuro los economistas de verdad las estudien. Dejas en muy buen lugar a los votantes de Podemos, sí.
5º. Como sea esa lista kilométrica como la anterior.....


aperitivo escribió:
danaang escribió:Es jodidamente preocupante que este partido haya conseguido tantos votos. O España está lleno de ignorantes (como yo) o está tan desesperada que vota a cualquier zumbao que sale en televisión, aunque su programa parezca salido de los mundis de yupi.


lo jodidamente preocupante es que haya gentuza que todavía se escude en las palabras que suelta la tele o los periodicos para soltar semejantes barbaridades como has hecho sin ni siquiera haber perdido el tiempo en informarte lo mas mínimo.

Creo que es la segunda vez que lo digo hoy, abre tu mente antes de abrir tu bocaza.


Qué barbaridades he soltado? Me las pones en negrita por favor? Y yo no me baso en lo que veo en televisión o periódicos. Yo me metí a leer su programa y vi que era inviable y es lo que critico. Por lo que informado, estoy. Por qué dices que no lo estoy? Si no voto a Podemos o me parece una gilipollez, es que no estoy informado?

En todo tu post parece que has puesto el piloto automático, chorreando demagogia por todos lados.

@<<PoRtNoY>> @Rentzias
Un placer haber debatido con vosotros, los gifs me han hecho gracia pero ya los conocía. Ponedme otro gif a ver si ese no lo conozco.
danaang escribió:...


Argumenta porque crees que el programa de Podemos es inviable y quizás podamos debatir algo.
danaang escribió:
Reakl escribió:
danaang escribió:
Votante o futuro votante de Podemos?

Quizás, y solo quizás, debieras gastar el tiempo en entender el programa económico de Podemos y no cambiar mensajes de los demás. Quizás así entenderías que votar a este partido es dejarse guiar por unas palabras bonitas pero carentes de sentido.

Es jodidamente preocupante que este partido haya conseguido tantos votos. O España está lleno de ignorantes (como yo) o está tan desesperada que vota a cualquier zumbao que sale en televisión, aunque su programa parezca salido de los mundis de yupi.

Quizás y sólo quizás deberías tratar de respetar a los votantes de podemos. Quizás y solo quizás, si en lugar de dedicarte a mirar los programas económicos te hubieses dedicado tú y decenas de millones como tú a mirarse los programas de los partidos al completo en lugar de quedarse el lo banal, a lo mejor nadie votaba podemos. Porque a algunos ignorantes (como decía el usuario), todavía no les entra en la cabeza que podemos es la consecuencia, no la causa.


Quedarme en lo banal es mirar el programa económico de Podemos y ver que es utópico? que no tiene ningún sentido? Que se basa en el populismo aprovechándose de la situación actual para conseguir votos?

aperitivo escribió:
danaang escribió:Quizás, y solo quizás, debieras gastar el tiempo en entender el programa económico de Podemos y no cambiar mensajes de los demás. Quizás así entenderías que votar a este partido es dejarse guiar por unas palabras bonitas pero carentes de sentido.


1º- Quizás, y solo quizás, el que debe gastar tiempo en entenderlo eres tu.
2º- Quizás, y solo quizás, el programa económico de podemos es, con diferencia, mejor que el programa económico de la derecha rancia y corrupta que nos gobierna, basado en meter la mano en lo público todo lo que se pueda.
3º- Quizás, y solo quizás, algunos de los votantes de podemos entendemos un poquito de economía y precisamente somos votantes porque vemos que es posible lo que dice su programa (por mucho que a algún ignorante o corrupto le toque las bolas)
4º- Quizás, y solo quizás, todos las propuestas que pueda postular PODEMOS será estudiado por economistas de reconocido prestigio y no como con nuestro gobermangantes, que hacen los estudios con sus asesores los cuales no tienen ni la ESO.
5º- Quizás, y solo quizás,......kilométrica lista de etceteras...


He modificado tu post numerándolo para contestarte mejor.

1º. El qué se supone que tengo que entender? Sé más específico, que te has quedado en el "y tu más"
2º. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Donde has visto tú que un programa defienda meter mano en lo público? Eso es un modelo económico para que puedas compararlo con el que defiende Podemos? Eso es que tenemos unos políticos ladrones, pero no hay política económica o decisión económica de la derecha rancia que se basa en robar.
3º. Explícame como es posible llevar a cabo económicamente lo que propuso Podemos para las Europeas. Porque ni ellos mismos creen que es posible. Ya están rectificando. Vamos, algo así como "pillo un puñao de votos con teorías super chulis y luego me retracto". Más de lo mismo.
4º. No sé que asesores conoces tú que no tienen ni la ESO. Rajoy mismamente es registrador de la propiedad. Y los programas hay que estudiarlos antes de sacarlos a unas elecciones. Me estás dando a entender que cualquiera puede decir 4 gilipolleces, conseguir votos y ya si eso, que en el futuro los economistas de verdad las estudien. Dejas en muy buen lugar a los votantes de Podemos, sí.
5º. Como sea esa lista kilométrica como la anterior.....


aperitivo escribió:
danaang escribió:Es jodidamente preocupante que este partido haya conseguido tantos votos. O España está lleno de ignorantes (como yo) o está tan desesperada que vota a cualquier zumbao que sale en televisión, aunque su programa parezca salido de los mundis de yupi.


lo jodidamente preocupante es que haya gentuza que todavía se escude en las palabras que suelta la tele o los periodicos para soltar semejantes barbaridades como has hecho sin ni siquiera haber perdido el tiempo en informarte lo mas mínimo.

Creo que es la segunda vez que lo digo hoy, abre tu mente antes de abrir tu bocaza.


Qué barbaridades he soltado? Me las pones en negrita por favor? Y yo no me baso en lo que veo en televisión o periódicos. Yo me metí a leer su programa y vi que era inviable y es lo que critico. Por lo que informado, estoy. Por qué dices que no lo estoy? Si no voto a Podemos o me parece una gilipollez, es que no estoy informado?

En todo tu post parece que has puesto el piloto automático, chorreando demagogia por todos lados.

@<<PoRtNoY>> @Rentzias
Un placer haber debatido con vosotros, los gifs me han hecho gracia pero ya los conocía. Ponedme otro gif a ver si ese no lo conozco.


De nada majo, ya lo siento por no cumplir tus expectativas oh mi maestro [qmparto]

Mejor no usar palabras porque ya se ve que ni lees lo que te escriben y no sales de tus 13, creía que con imágenes igual sería todo más fácil para ti [oki]
basslover escribió:
danaang escribió:...


Argumenta porque crees que el programa de Podemos es inviable y quizás podamos debatir algo.

Porque lo ha inventado un tío con coleta.

(No hay muchos más argumentos, especialmente por gente que no cree posible llevar un gobierno de izquierda. Personalmente lo único que no veo viable es lo de la renta básica. xD)
<<PoRtNoY>> escribió:De nada majo, ya lo siento por no cumplir tus expectativas oh mi maestro [qmparto]

Mejor no usar palabras porque ya se ve que ni lees lo que te escriben y no sales de tus 13, creía que con imágenes igual sería todo más fácil para ti [oki]


Cómo no voy a leer lo que me escriben si he contestado punto por punto?? [qmparto] [plas] [plas]

Si no me has debatido nada, como tienes los cojones de decirme que no salgo de mis 13 si he intervenido en el hilo 3 o 4 veces sólo?? [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

basslover escribió:
danaang escribió:...


Argumenta porque crees que el programa de Podemos es inviable y quizás podamos debatir algo.


Ahora no tengo tiempo, pero no hace falta ser un lince para ver que la paga universla, la jubilación a los 60 o la quita de deuda son barbaridades que no se pueden aplicar en estos momentos.
danaang escribió:
basslover escribió:Argumenta porque crees que el programa de Podemos es inviable y quizás podamos debatir algo.


Ahora no tengo tiempo, pero no hace falta ser un lince para ver que la paga universla, la jubilación a los 60 o la quita de deuda son barbaridades que no se pueden aplicar en estos momentos.


A mí me has convencido.
danaang escribió:Ahora no tengo tiempo, pero no hace falta ser un lince para ver que la paga universla, la jubilación a los 60 o la quita de deuda son barbaridades que no se pueden aplicar en estos momentos.


La jubilacion es algo que cambia escalonadamente, el objetivo puede ser los 60, pero en un periodo de 4~10 años bajar a los 60 en intervalos de 2 años es totalmente viable.

La RBU necesita mucha explicación y mucha reglamentación, se puede hacer bien y puede resultar muy positiva para la sociedad, hasta el mismo Pablo Iglesias ha reconocido que la paga para todos es inviable, pero que pueden existir sistemas de protección como en otros paises perfectamente.

La quita de la deuda no es ninguna barbaridad, nadie, nisiquiera podemos ha dicho nunca de dejar de pagar toda la deuda, se ha hablado de hacer una auditoria para ver que deuda no nos corresponde, obviamente esa dueda puede corresponder a la corrupción empresarial/política y no tenemos por que pagarla.
BeRReKà escribió:
danaang escribió:
basslover escribió:Argumenta porque crees que el programa de Podemos es inviable y quizás podamos debatir algo.


Ahora no tengo tiempo, pero no hace falta ser un lince para ver que la paga universla, la jubilación a los 60 o la quita de deuda son barbaridades que no se pueden aplicar en estos momentos.


A mí me has convencido.


Así rápidamente, en España tenemos un déficit bestial y queremos tener un gasto de miles de millones dando pagas universales. De donde sacamos el dinero??

Reducir la edad de jubilación con una población cada vez más envejecida tiene mucho sentido, más aún con un paro del 25%. Supone mucho mas gasto, pero de nuevo donde están los ingresos extra para soportarlo?? Subimos los impuestos y las cotizaciones??

O pedimos prestado, proclamando a su vez la quita de deuda. Muy lógico todo.

Pero vamos, a mi no me hagáis caso que soy un cualquiera. Buscad en google y veréis como los integrantes de Podemos ya están retractándose de su programa económico diciendo q es inviable.

Edit
@Dfx pero es que primero tenemos que solucionar problemas que tenemos ahora. Primero solucioname el paro juvenil, o el desempleo de larga duración y luego ya me hablas de incrementar los beneficio sociales.

La cuestión es que han ganado muchos votos con medidas populistas inviables en la situación actual. Algo de lo que nos quejamos pero ahora aplaudimos.
BeRReKà escribió:
danaang escribió:
basslover escribió:Argumenta porque crees que el programa de Podemos es inviable y quizás podamos debatir algo.


Ahora no tengo tiempo, pero no hace falta ser un lince para ver que la paga universla, la jubilación a los 60 o la quita de deuda son barbaridades que no se pueden aplicar en estos momentos.


A mí me has convencido.


Jaajajj

No tiene tiempo y lleva respondiendo mensajes toda la tarde.

Lo de la jubilación es inviable porque lo dice Frodo. Ah no, que es inviable manteniendo el modelo económico de mierda del ppsoe, el de gastos superfluos o para amiguetes, concesiones, corrupción... em ese sentido, efectivamente, es inviable.
PreOoZ escribió:
BeRReKà escribió:
danaang escribió:
Ahora no tengo tiempo, pero no hace falta ser un lince para ver que la paga universla, la jubilación a los 60 o la quita de deuda son barbaridades que no se pueden aplicar en estos momentos.


A mí me has convencido.


Jaajajj

No tiene tiempo y lleva respondiendo mensajes toda la tarde.

Lo de la jubilación es inviable porque lo dice Frodo. Ah no, que es inviable manteniendo el modelo económico de mierda del ppsoe, el de gastos superfluos o para amiguetes, concesiones, corrupción... em ese sentido, efectivamente, es inviable.


La gente hacemos cosas por la tarde, no estamos tocándonos los huevos todo el día y existen lo que se llaman ratos libres.

De todas formas ya he contestado.

Por cierto, no paráis de sacar el PPSOE a pasear. No recuerdo que yo haya dicho que voy a votarles o que les esté defendiendo. Que parece que si Podemos no te gusta ya tienes que votar a los otros dos por cojones.
Es curioso como rescatar bancos con dinero público por más de 100.000 millones no es inviable, rescatar autopistas privadas por 5.000 millones tampoco, construir aeropuertos sin aviones, o circuitos de formula 1 tampoco...

Eso sí jubilarse a los 60 años sí lo es.

Como corderitos al matadero, os han contado una película y os la habéis tragado desde el principio hasta al final.
danaang escribió:@Dfx pero es que primero tenemos que solucionar problemas que tenemos ahora. Primero solucioname el paro juvenil, o el desempleo de larga duración y luego ya me hablas de incrementar los beneficio sociales.

La cuestión es que han ganado muchos votos con medidas populistas inviables en la situación actual. Algo de lo que nos quejamos pero ahora aplaudimos.


A nivel de pais no se pueden solucionar los problemas uno a uno, Podemos también prevee poner soluciones al paro juvenil y al desempleo de larga duración.

Ademas, que unas cosas van de la mano de otras, como por ejemplo las reformas de empleo y del salario mínimo, que algunos te dirán que es inviable subir el salario mínimo, cuando posiblemente sea y siempre ha sido la solución para salir de la crisis.

Lo que es gracioso es que rescatar a los bancos fue totalmente viable para beneficiar a unos pocos y ha sido totalmente negativo para la sociedad, y la RBU es inviable por que es para el pueblo.
danaang escribió:Quedarme en lo banal es mirar el programa económico de Podemos y ver que es utópico? que no tiene ningún sentido? Que se basa en el populismo aprovechándose de la situación actual para conseguir votos?

Es peor que banal. En lugar de preguntar tú mismo das las respuestas. Contra los que ya nacen con todo sabido hay poco que hacer.

El único populismo que ha hecho podemos es escuchar al pueblo. Podemos surgió como organización para trasladar las peticiones del 15M a un partido político. Por lo tanto, claro que populista: El populismo es la ideología política que sostiene que el rol del estado es la de velar por los intereses de la población. Y claro que es populista porque lo ha formado el pueblo. Y claro que dice lo que el pueblo quiere oir porque ha sido formado para hacer acopio de las reivindicaciones del pueblo.

En serio, lo del populismo de algunos es de traca. Ni sabéis que es una corriente populista, pero bien que habláis gratis. Los votos de podemos no han salido de su "populismo" si no de la ineptitud de los partidos del gobierno. que digan lo que todos queremos es lo que tenían que hacer todos los jodidos partidos, que vivimos en un estado democrático (gobierno del pueblo), ¡hostias! Que por una vez haya un puto partido que escucha a los ciudadanos y hace lo que ellos pidan no es ser populista, es ser lo que tenía que haber sido desde 1978. Fíjate que puta mierda de democracia tenemos que sale un partido que ofrece lo que el pueblo quiere y se le tacha de algo malo. A ver si es verdad y hunden el país. Que unos caerán de más alto que otros.
danaang escribió:Ahora no tengo tiempo, pero no hace falta ser un lince para ver que la paga universla, la jubilación a los 60 o la quita de deuda son barbaridades que no se pueden aplicar en estos momentos.


La renta básica yo mismo pensaba que era útopica pero despues de informarme mejor no es tán inviable como pensaba. Llevamos varios años pagado el para a 5 millones de parados no veo porque pagar una renta sea ninguna locura. Practicamente todo el dinero que se gaste se reinvertira en el propio estado. Ya lo he dicho más veces: pagar la renta implicaria más consumo lo que aumentaria la demanda y reduciria el paro al tener que haber más oferta para cumplir con la demanda. La reducción del paro a su vez aumentaria todavía más el consumo y volveríamos a lo mismo, ademas de reducir el coste de la renta al haber más gente empleada.
Ahora bien ¿Compensaría esto el coste de la renta? Eso ya sería cuestión de estudiarlo a fondo, como se está haciendo... Ya veremos.

¿Jubilación a los 60? No veo lo veo ninguna locura. Inviable es tener más de 50% de paro juvenil como tenemos ahora. La jubilación a los 60 reduciria mucho el paro juvenil ya que quedarían muchas plazas vacantes debido a ello, además de aumentar la producción. Una persona joven es más productiva que una persona mayor en la mayoría de trabajos, es una realidad.
Estamos en lo mismo ¿Compensa pagar pension a X personas mayores y no pagar el paro a X personas jovenes? Sería cuestión de estudiarlo a fondo...

La quita de la deuda no solo no es inviable si no que es totalmente lógico. De todos modos en Podemos no se habla de quita de la deuda se habla de auditoria que es diferente. Vamos es que es más que lógico hacer una auditoria para saber la deuda que tenemos, si es legal o ilegal. Si hay deuda ilegal no se paga o al menos parte de la deuda ilegal. "Es que reduciria la confianza de los mercados, bla bla bla..." A quién le deba dinero el estado y esté seguro de que no ha incurrido en nada ilegal no tiene porque preocupares los únicos que tendrían que estar preocupados son los que los que se han estado aprovechando de todos...

danaang escribió:Así rápidamente, en España tenemos un déficit bestial y queremos tener un gasto de miles de millones dando pagas universales. De donde sacamos el dinero??


¿De donde hemos sacado el dinero para pagar a millones de parados durante varios años? ¿Para pagar rescates a bancos y demás entidades? ¿De donde sacaremos el dinero para pagar el paro durante muchos más años que nos quedan?(según la UE España no bajara del 22% de paro hasta al menos 2017)...

danaang escribió:Reducir la edad de jubilación con una población cada vez más envejecida tiene mucho sentido, más aún con un paro del 25%. Supone mucho mas gasto, pero de nuevo donde están los ingresos extra para soportarlo?? Subimos los impuestos y las cotizaciones??


Tu mismo hablas despues de reducir el paro juvenil Esta medida reduciria el paro juvenil sin ninguna duda. Si alguien se jubila alguien tiene que sustituirle. Aumentaria el gasto en pensiones y reduciria el gasto en paro ademas de aumentar la productividad. ¿Compensa? Es cuestión de estudiarlo...

danaang escribió:O pedimos prestado, proclamando a su vez la quita de deuda. Muy lógico todo.


Quita de deuda ILEGAL. ¿Cual es la alternativa? Pagarla, vamos pagar dinero a los que nos han estado estafando. Eso si es inviable.

danaang escribió:Pero vamos, a mi no me hagáis caso que soy un cualquiera. Buscad en google y veréis como los integrantes de Podemos ya están retractándose de su programa económico diciendo q es inviable.


Eso no es cierto.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Es muy curioso a la par que positivo que de golpe, tras 40 años de melasudismo, todo el mundo se mire con lupa el programa político de podemos, tanto propios como extraños. Ojalá hubiera sido así desde el principio para todos los demás.
Si es que no tienen credibilidad estos del PP :

Os acordáis de los chuchessss van a dejar a los niños sin los chuchesssss! con la subida del IVA!!!.

Adivina quien hace un ERE de 56 empleados y quien esta en liquidación buscando comprador completamente en bancarrota...., si, chupachups y fiesta respectivamente. Al final los que van a dejar a los niños sin los chuchessss son ellos mismos.
Y esto no pasa porque Chupachups o fiesta no pueda contratar trabajadores baratos (con la reforma, así es..), lo que pasa es que hay un nivel de pobreza infantil que si los niños no tienen ni pa comer, como van a comprar chucherias?

Una cosa tan " tonta " a priori como puede ser la propina que dan a los niños, hace cerrar empresas.
minmaster escribió:Es curioso como rescatar bancos con dinero público por más de 100.000 millones no es inviable, rescatar autopistas privadas por 5.000 millones tampoco, construir aeropuertos sin aviones, o circuitos de formula 1 tampoco...

Eso sí jubilarse a los 60 años sí lo es.

Como corderitos al matadero, os han contado una película y os la habéis tragado desde el principio hasta al final.


+1
Ashdown escribió:Es muy curioso a la par que positivo que de golpe, tras 40 años de melasudismo, todo el mundo se mire con lupa el programa político de podemos, tanto propios como extraños. Ojalá hubiera sido así desde el principio para todos los demás.


Lo más curioso es que del programa electoral del PP y del PSOE no dicen ni mu.

Y seguramente la mayoría ni se lo han leído.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
minmaster escribió:Es curioso como rescatar bancos con dinero público por más de 100.000 millones no es inviable, rescatar autopistas privadas por 5.000 millones tampoco, construir aeropuertos sin aviones, o circuitos de formula 1 tampoco...

Eso sí jubilarse a los 60 años sí lo es.

Como corderitos al matadero, os han contado una película y os la habéis tragado desde el principio hasta al final.

hay otra cosa que aun da mas risa, rajoy defendiendo el bipartidismo metiendo miedo, para descojonarse. a ver si cuela y asi seguimos turnandonos el cortijo
Reakl escribió:
danaang escribió:Quedarme en lo banal es mirar el programa económico de Podemos y ver que es utópico? que no tiene ningún sentido? Que se basa en el populismo aprovechándose de la situación actual para conseguir votos?

Es peor que banal. En lugar de preguntar tú mismo das las respuestas. Contra los que ya nacen con todo sabido hay poco que hacer.

El único populismo que ha hecho podemos es escuchar al pueblo. Podemos surgió como organización para trasladar las peticiones del 15M a un partido político. Por lo tanto, claro que populista: El populismo es la ideología política que sostiene que el rol del estado es la de velar por los intereses de la población. Y claro que es populista porque lo ha formado el pueblo. Y claro que dice lo que el pueblo quiere oir porque ha sido formado para hacer acopio de las reivindicaciones del pueblo.

En serio, lo del populismo de algunos es de traca. Ni sabéis que es una corriente populista, pero bien que habláis gratis. Los votos de podemos no han salido de su "populismo" si no de la ineptitud de los partidos del gobierno. que digan lo que todos queremos es lo que tenían que hacer todos los jodidos partidos, que vivimos en un estado democrático (gobierno del pueblo), ¡hostias! Que por una vez haya un puto partido que escucha a los ciudadanos y hace lo que ellos pidan no es ser populista, es ser lo que tenía que haber sido desde 1978. Fíjate que puta mierda de democracia tenemos que sale un partido que ofrece lo que el pueblo quiere y se le tacha de algo malo. A ver si es verdad y hunden el país. Que unos caerán de más alto que otros.


Lo siento pero por ahí no paso, Podemos y el 15M no tienen nada más que ver que el constante repetir mensajes que la formación política ha salido de este movimiento, porque Podemos tiene de democracia participativa, listas abiertas y división de poderes lo que el PP o el PSOE. El 15M nunca habló de nacionalizar empresas de sectores estratégicos ni de crear un partido político, porque la gracia que tuvo el 15M es que era un movimiento de protesta contra las decisiones anticiudadano que se tomaron desde el gobierno del PSOE en aquel entonces, no nos olvidemos.

Que ahora la gente quiera pensar que el 15M y Podemos tienen algo que ver no es más que el clásico defecto de la memoria que la gente quiere situar. De hecho, yo asistí por septiembre/octubre a una charla que dio el señor Errejón en un espacio alternativo en Lavapiés donde no hizo más que repetir que si el 15M era de izquierda porque todo lo que mejora la vida del pueblo es de izquierda, que si Gramsci ya decía que la lucha de clases era necesaria y que hacía falta que la lucha de clases volviese... si llego a haber grabado aquella charla os echáis unas risas de lo que dice ahora Podemos y de ese "Podemos surgió para trasladar las peticiones del 15M a un partido político". Es que 0.

Pero que esto que comento no sirva para que parezca que estoy contra Podemos, simplemente quería dejar claro que de Podemos al 15M va un mundo.

P.D. No vi a ninguno de los hoy "cabecillas" de Podemos en la manifestación del 15M, ni les vi quedarse a dormir el 15M, ni en la primera asamblea tras haber echado a los compañeros que se quedaron a dormir, así que, por favor, no juntemos las churras con las merinas. Sí diré que vi a algunos actores hoy en día repudiados.
Lucy_Sky_Diam escribió:P.D. No vi a ninguno de los hoy "cabecillas" de Podemos en la manifestación del 15M, ni les vi quedarse a dormir el 15M, ni en la primera asamblea tras haber echado a los compañeros que se quedaron a dormir, así que, por favor, no juntemos las churras con las merinas. Sí diré que vi a algunos actores hoy en día repudiados.


Imagen
pp y psoe siguen haciendo creer al electorado que no se van a unir para gobernar para que asi los votos no vayan a podemos, pero de vez se les escapa un poco sus verdaderas intenciones
Lucy_Sky_Diam escribió:
Reakl escribió:
danaang escribió:Quedarme en lo banal es mirar el programa económico de Podemos y ver que es utópico? que no tiene ningún sentido? Que se basa en el populismo aprovechándose de la situación actual para conseguir votos?

Es peor que banal. En lugar de preguntar tú mismo das las respuestas. Contra los que ya nacen con todo sabido hay poco que hacer.

El único populismo que ha hecho podemos es escuchar al pueblo. Podemos surgió como organización para trasladar las peticiones del 15M a un partido político. Por lo tanto, claro que populista: El populismo es la ideología política que sostiene que el rol del estado es la de velar por los intereses de la población. Y claro que es populista porque lo ha formado el pueblo. Y claro que dice lo que el pueblo quiere oir porque ha sido formado para hacer acopio de las reivindicaciones del pueblo.

En serio, lo del populismo de algunos es de traca. Ni sabéis que es una corriente populista, pero bien que habláis gratis. Los votos de podemos no han salido de su "populismo" si no de la ineptitud de los partidos del gobierno. que digan lo que todos queremos es lo que tenían que hacer todos los jodidos partidos, que vivimos en un estado democrático (gobierno del pueblo), ¡hostias! Que por una vez haya un puto partido que escucha a los ciudadanos y hace lo que ellos pidan no es ser populista, es ser lo que tenía que haber sido desde 1978. Fíjate que puta mierda de democracia tenemos que sale un partido que ofrece lo que el pueblo quiere y se le tacha de algo malo. A ver si es verdad y hunden el país. Que unos caerán de más alto que otros.


Lo siento pero por ahí no paso, Podemos y el 15M no tienen nada más que ver que el constante repetir mensajes que la formación política ha salido de este movimiento, porque Podemos tiene de democracia participativa, listas abiertas y división de poderes lo que el PP o el PSOE. El 15M nunca habló de nacionalizar empresas de sectores estratégicos ni de crear un partido político, porque la gracia que tuvo el 15M es que era un movimiento de protesta contra las decisiones anticiudadano que se tomaron desde el gobierno del PSOE en aquel entonces, no nos olvidemos.

Que ahora la gente quiera pensar que el 15M y Podemos tienen algo que ver no es más que el clásico defecto de la memoria que la gente quiere situar. De hecho, yo asistí por septiembre/octubre a una charla que dio el señor Errejón en un espacio alternativo en Lavapiés donde no hizo más que repetir que si el 15M era de izquierda porque todo lo que mejora la vida del pueblo es de izquierda, que si Gramsci ya decía que la lucha de clases era necesaria y que hacía falta que la lucha de clases volviese... si llego a haber grabado aquella charla os echáis unas risas de lo que dice ahora Podemos y de ese "Podemos surgió para trasladar las peticiones del 15M a un partido político". Es que 0.

Pero que esto que comento no sirva para que parezca que estoy contra Podemos, simplemente quería dejar claro que de Podemos al 15M va un mundo.

P.D. No vi a ninguno de los hoy "cabecillas" de Podemos en la manifestación del 15M, ni les vi quedarse a dormir el 15M, ni en la primera asamblea tras haber echado a los compañeros que se quedaron a dormir, así que, por favor, no juntemos las churras con las merinas. Sí diré que vi a algunos actores hoy en día repudiados.

Pues deberías informarte mejor, porque podemos surge tras el movimiento Mover ficha, cuyo propósito fué convertir las reinvindicaciones de los indignados en un partido político.
Menudo OWNED [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A seguir inventando difamaciones contra Podemos.
minmaster escribió:Es curioso como rescatar bancos con dinero público por más de 100.000 millones no es inviable, rescatar autopistas privadas por 5.000 millones tampoco, construir aeropuertos sin aviones, o circuitos de formula 1 tampoco...

Eso sí jubilarse a los 60 años sí lo es.

Como corderitos al matadero, os han contado una película y os la habéis tragado desde el principio hasta al final.

Totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa, no me parece bien la jubilación a los 60 años, habría que hacer una diferenciación entre profesiones, que un medico por ejemplo a los 65 le queda mucha carrera todavía, no hay que desaprovechar ese talento para enseñar a los mas jóvenes.
santousen escribió:
minmaster escribió:Es curioso como rescatar bancos con dinero público por más de 100.000 millones no es inviable, rescatar autopistas privadas por 5.000 millones tampoco, construir aeropuertos sin aviones, o circuitos de formula 1 tampoco...

Eso sí jubilarse a los 60 años sí lo es.

Como corderitos al matadero, os han contado una película y os la habéis tragado desde el principio hasta al final.

Totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa, no me parece bien la jubilación a los 60 años, habría que hacer una diferenciación entre profesiones, que un medico por ejemplo a los 65 le queda mucha carrera todavía, no hay que desaprovechar ese talento para enseñar a los mas jóvenes.

Ni que estuvieras obligado a jubilarte. xDD
santousen escribió:
minmaster escribió:Es curioso como rescatar bancos con dinero público por más de 100.000 millones no es inviable, rescatar autopistas privadas por 5.000 millones tampoco, construir aeropuertos sin aviones, o circuitos de formula 1 tampoco...

Eso sí jubilarse a los 60 años sí lo es.

Como corderitos al matadero, os han contado una película y os la habéis tragado desde el principio hasta al final.

Totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa, no me parece bien la jubilación a los 60 años, habría que hacer una diferenciación entre profesiones, que un medico por ejemplo a los 65 le queda mucha carrera todavía, no hay que desaprovechar ese talento para enseñar a los mas jóvenes.


Un médico tiene el mismo derecho a jubilarse a los 65 que otro profesional, hasta ahí podíamos llegar.

Lo que es ignominioso es ver empleados de banca prejubilándose a los 52, o mineros (os pongáis como os pongáis) a los 40 y pocos con pensiones de más de 2.000 euros.
sator23 escribió:Un médico tiene el mismo derecho a jubilarse a los 65 que otro profesional, hasta ahí podíamos llegar.

Lo que es ignominioso es ver empleados de banca prejubilándose a los 52, o mineros (os pongáis como os pongáis) a los 40 y pocos con pensiones de más de 2.000 euros.

Lo de los mineros es por todas las enfermedades respiratorias que corren el riesgo de padecer.
No, si al final entre Podemos, PP, PSOE, IU y su puta madre, saldremos todos a hostias.

Me cago en los putos políticos.
lo gracioso es que el Partido Podrido no deja elegir a algunos trabajadores si quieren seguir trabajando a partir de los 65....

http://cadenaser.com/emisora/2014/03/19 ... 50215.html

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 75389.html

por cierto.. les jubiló porque cobran una pasta gansa y les descudraba las cuentas ( cuanto menos cobren los médicos, más para robar o para los amiguotes de la sanidad privatizada ) ... no "por su bien"....
Armin Tamzarian escribió:
sator23 escribió:Un médico tiene el mismo derecho a jubilarse a los 65 que otro profesional, hasta ahí podíamos llegar.

Lo que es ignominioso es ver empleados de banca prejubilándose a los 52, o mineros (os pongáis como os pongáis) a los 40 y pocos con pensiones de más de 2.000 euros.

Lo de los mineros es por todas las enfermedades respiratorias que corren el riesgo de padecer.

Exacto, lo de los médicos lo digo por los médicos que quieren seguir trabajando después de los 65, y que los han expulsado de la pública, de la comunidad de Madrid.
Y un minero con una enfermedad crónica, desde los 40 no llega a los 60, que eso es trabajar de verdad, otra historia es si deberíamos seguir extrayendo el carbón más contaminante y caro de Europa.
santousen escribió:, otra historia es si deberíamos seguir extrayendo el carbón más contaminante y caro de Europa.


hombre,parte de la pasta de las subvenciones para cambiar el modo de vida de las zonas mineras han acabado en manos de , por lo menos, un sindicalista de UGT [+furioso]

se dejará de extraer carbón cuando todos los mineros de dichas zonas estén (pre) jubilados porque a día de hoy todavía tienen el poder de montar mucho ruido.
sator23 escribió:
santousen escribió:
minmaster escribió:Es curioso como rescatar bancos con dinero público por más de 100.000 millones no es inviable, rescatar autopistas privadas por 5.000 millones tampoco, construir aeropuertos sin aviones, o circuitos de formula 1 tampoco...

Eso sí jubilarse a los 60 años sí lo es.

Como corderitos al matadero, os han contado una película y os la habéis tragado desde el principio hasta al final.

Totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa, no me parece bien la jubilación a los 60 años, habría que hacer una diferenciación entre profesiones, que un medico por ejemplo a los 65 le queda mucha carrera todavía, no hay que desaprovechar ese talento para enseñar a los mas jóvenes.


Un médico tiene el mismo derecho a jubilarse a los 65 que otro profesional, hasta ahí podíamos llegar.

Lo que es ignominioso es ver empleados de banca prejubilándose a los 52, o mineros (os pongáis como os pongáis) a los 40 y pocos con pensiones de más de 2.000 euros.


La edad ordinaria de jubilación puede ser rebajada o anticipada en aquellos grupos o actividades profesionales, cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, peligrosa, tóxica o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad, siempre que los trabajadores afectados acrediten en la respectiva profesión o trabajo el mínimo de actividad que se establezca, se encuentren en situación de alta o asimilada a la de alta y cumplan los demás requisitos generales exigidos.

Web del gobierno y completamente de acuerdo, es normal que se jubile antes un minero que un medico (No veras mineros con 70 años queriendo volver a la mina, pero si veras médicos indignados por que les han obligado a jubilarse)...,
Por ejemplo, mi padre es camionero, tu crees que un tío con 60 años esta para llevar un camión hasta arriba??, no tiene lo reflejos que tenia con 20 años ya. Y no lo digo por el, lo digo por tu seguridad en la carretera por ejemplo. Pero bueno, viendo que en este país pasan el test psicotecnico personas de 80 años que no ven 3 en un burro... xD



Por cierto, Monago 32 viajes privados a Canarias que le hemos pagado todos. Este gobierno esta todo untado xDDDD, este también hablaba de limpiar y demas mierdas... (las alcantarillaras se limpian, no se tapan jajajaja), vaya gentuza.

Lo bueno de tener el PP en el gobierno, es que esta tan corrupto, que haga lo que haga, no va a tener semanas de relax sin casos y va a arrastrarlos hasta las elecciones.., pagando su correspondiente precio por supuesto, le hacen el trabajo a podemos y me alegro.
Pues yo que queréis que os diga, casi hasta me planteo si la crisis viene mas por la corrupción que por otras cuestiones económicas, como la burbuja inmobiliaria. Es mas, no se si la crisis inmobiliaria hasta ha venido derivada de la corrupción.

Tal como están las cosas casi hasta pienso que un niño de 14 años es mejor alternativa que cualquiera de los que tenemos ahora. Porque tela, no se libra ni uno... Y eso es mucha pasta.
Al'Lan escribió:Pues yo que queréis que os diga, casi hasta me planteo si la crisis viene mas por la corrupción que por otras cuestiones económicas, como la burbuja inmobiliaria. Es mas, no se si la crisis inmobiliaria hasta ha venido derivada de la corrupción.

Tal como están las cosas casi hasta pienso que un niño de 14 años es mejor alternativa que cualquiera de los que tenemos ahora. Porque tela, no se libra ni uno... Y eso es mucha pasta.


Contando que el problema de la burbuja es básicamente obras faraonicas y construir aquí y allá sin ningún tipo de criterio, aeropuertos vacíos, etc etc etc etc etc. Nos han intentado vender que han sido las familias con sus hipotecas, pero amigos míos, solo mirando lo que debían las familias antes y después del rescate bancario (pa cubrir tarjetitas de directivos, jubilaciones supramillonarias, agujeros tipo terra mítica, fútbol, medios etc etc). Si las familias están en la ruina, es porque les han metido el rescate bancario a cuenta de los ciudadanos, y eso, no debería ser así.

En resumen, la burbuja, la provoco la corrupción, empezando con las medidas de Aznar para amigotes.
Al'Lan escribió:Pues yo que queréis que os diga, casi hasta me planteo si la crisis viene mas por la corrupción que por otras cuestiones económicas, como la burbuja inmobiliaria. Es mas, no se si la crisis inmobiliaria hasta ha venido derivada de la corrupción.

Tal como están las cosas casi hasta pienso que un niño de 14 años es mejor alternativa que cualquiera de los que tenemos ahora. Porque tela, no se libra ni uno... Y eso es mucha pasta.

Pues tienes razón. Que no se nos olvide que la reforma esta del PP ha venido de perlas a sus amiguetes para revalorizar sus casas, desviar AVEs para que pasen por terrenos de familiares y otras perlitas de las que la gente ya no se acuerda.
bart0n escribió:
santousen escribió:, otra historia es si deberíamos seguir extrayendo el carbón más contaminante y caro de Europa.


hombre,parte de la pasta de las subvenciones para cambiar el modo de vida de las zonas mineras han acabado en manos de , por lo menos, un sindicalista de UGT [+furioso]

se dejará de extraer carbón cuando todos los mineros de dichas zonas estén (pre) jubilados porque a día de hoy todavía tienen el poder de montar mucho ruido.

Siempre me ha parecido curioso lo que se meten con los andaluces y extremeños por ser la despensa de Europa y recibir subvenciones por ello, mucho más bajas por cierto por habitante.
Pero con la minería y el sector automovilístico no pasa nada.

PD: dejo ya el offtopic.
Reakl escribió:
Al'Lan escribió:Pues yo que queréis que os diga, casi hasta me planteo si la crisis viene mas por la corrupción que por otras cuestiones económicas, como la burbuja inmobiliaria. Es mas, no se si la crisis inmobiliaria hasta ha venido derivada de la corrupción.

Tal como están las cosas casi hasta pienso que un niño de 14 años es mejor alternativa que cualquiera de los que tenemos ahora. Porque tela, no se libra ni uno... Y eso es mucha pasta.

Pues tienes razón. Que no se nos olvide que la reforma esta del PP ha venido de perlas a sus amiguetes para revalorizar sus casas, desviar AVEs para que pasen por terrenos de familiares y otras perlitas de las que la gente ya no se acuerda.


La crisis inmobiliaria claro que viene por la corrupción. En el momento que hay que pagar mordidas, casas en B, solares inflados de precio para llevarse tajada repercute en el precio final, construir carreteras y aceras con tomas de agua y luz para recalificar terrenos para luego de la venta llevarse más mordidas etc etc...

Y es más, estar en un país muy corrupto aleja inversores y negocios, que eso no lo dice el PPSOE, para ellos lo que los aleja es Podemos, pero sus corruptos no.
Al'Lan escribió:Pues yo que queréis que os diga, casi hasta me planteo si la crisis viene mas por la corrupción que por otras cuestiones económicas, como la burbuja inmobiliaria. Es mas, no se si la crisis inmobiliaria hasta ha venido derivada de la corrupción.

Tal como están las cosas casi hasta pienso que un niño de 14 años es mejor alternativa que cualquiera de los que tenemos ahora. Porque tela, no se libra ni uno... Y eso es mucha pasta.


Mejor no te cuento que la crisis no existe como tal, eso es un invento de las élites para enriquecerse especulando con las necesidades básicas de la población, está esparcido por todo el planeta, solo que en diferentes grados, los Europeos del sur vamos a hacer los nuevos pobres de Europa, porque te han contado la mitad de la película, la crisis no existe como tal, y las nuevas clases medias chinas o indias son las que sustituyen a las Europeas y Norteamericanas, no pueden existir ambas, aunque a lo mejor te aparece algún economista de barra a decirte que el capitalismo liberal es lo mejor que existe [qmparto] , alguno de esos que viven en Suiza, robando y especulando con la vida de las personas de su país [qmparto] , tampoco nos dicen que esto va a ser una situación que no se puede revertir, es decir, mientras sea el capitalismo el sistema que gobierna seguirá habiendo pobres cada vez más y más, mientras cada vez habrá más y más ricos que se han hecho ricos precisamente por la especulación, y tampoco te contaran que hoy con los medios de producción que hay no tendrían porque haber tales pobres y ricos, podríamos ser todos ciudadanos con el mismo nivel de vida y adaptados a que los recursos son finitos, y así podría seguir contándote mis cosas más, pero vendrán los economistas de bar a llamarme comunista [qmparto] .

Un saludo. [ginyo]
Armin Tamzarian escribió:
sator23 escribió:Un médico tiene el mismo derecho a jubilarse a los 65 que otro profesional, hasta ahí podíamos llegar.

Lo que es ignominioso es ver empleados de banca prejubilándose a los 52, o mineros (os pongáis como os pongáis) a los 40 y pocos con pensiones de más de 2.000 euros.

Lo de los mineros es por todas las enfermedades respiratorias que corren el riesgo de padecer.


Me da igual, si para mantener un sector se va a hacer a golpe de pura subvención, que no se haga.

Conozco perfectamente los riesgos que conlleva el trabajo en una mina, pero jubilar a una persona con 44 años a razón de 2.000 eurazos limpios me parece DEMENCIAL.

Yo no tendría ningún problema en revocar todos los acuerdos e importar el carbón directamente desde Polonia u otro país productor. No tiene ningún sentido seguir manteniendo un sector tan deficitario y que ofrece una fuente de energía tan jodidamente sucia.
minmaster escribió:Menudo OWNED [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A seguir inventando difamaciones contra Podemos.


Aprovecho y os contesto a los tres.

La foto que colgáis no es del 15M, del día 15 de Mayo, ni del día 16 o 17, es muy posterior, cuando ya estaba todo montado, que al final eso se convirtió en una feria, seamos serios. Repasad el documental 15M cc, a ver si veis algún rastro de los dirigentes.

Las carpas no se montaron hasta el día 17, y se hicieron por la noche, en torno a las 21:00, que de repente aparecieron los típicos "alternativos" con carpas y cartones para el suelo, tras haber realizado la primera asamblea del 15M, que tuvo lugar la misma tarde del 17 y decidir quedarnos permanentemente pese a las amenazas policiales.

Así que argumentar ad hominem y colgar una foto con todo el chiringuito montado no quiere decir que estuviera ahí, de hecho, bien vista, podría ser una foto de uno que pasaba por Sol, aunque no seré yo el que vaya a afirmar que así sea, porque lo desconozco.

Os puedo pasar fotos del día 15, del 16, del 17, además del vídeo que os he comentado (en el cual hasta yo salgo) del 15M cc, después buscáis a Monedero y compañía y vemos.

Por otro lado, el 15M nunca quiso ser partido político, y de hecho en el aniversario del año pasado hubo mucha gente interesada en que se hiciera que lo proponía en las asambleas, tantos como otros que decían que no, que convertir al 15M en un partido político era romper el movimiento, cosa de la que yo estaba, y estoy, totalmente enfrentado.

Volviendo al tema que yo comenté en mi mensaje inicial, Podemos no recoge ninguna de las propuestas que se apuntaron en el documento de mínimos con el que se celebró la manifestación del 15M, así que afirmar que Podemos y el 15M tienen algo que ver es un nuevo brindis al "sol" para querer vender el partido. Por muchas fotos de Monedero en Sol que recorran internet.

Que algunos comulguéis con ruedas de molino pase, que queráis que lo hagamos todos... ya lo siento muchachos.
Lucy_Sky_Diam escribió:
minmaster escribió:Menudo OWNED [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A seguir inventando difamaciones contra Podemos.


Aprovecho y os contesto a los tres.

La foto que colgáis no es del 15M, del día 15 de Mayo, ni del día 16 o 17, es muy posterior, cuando ya estaba todo montado, que al final eso se convirtió en una feria, seamos serios. Repasad el documental 15M cc, a ver si veis algún rastro de los dirigentes.

Las carpas no se montaron hasta el día 17, y se hicieron por la noche, en torno a las 21:00, que de repente aparecieron los típicos "alternativos" con carpas y cartones para el suelo, tras haber realizado la primera asamblea del 15M, que tuvo lugar la misma tarde del 17 y decidir quedarnos permanentemente pese a las amenazas policiales.

Así que argumentar ad hominem y colgar una foto con todo el chiringuito montado no quiere decir que estuviera ahí, de hecho, bien vista, podría ser una foto de uno que pasaba por Sol, aunque no seré yo el que vaya a afirmar que así sea, porque lo desconozco.

Os puedo pasar fotos del día 15, del 16, del 17, además del vídeo que os he comentado (en el cual hasta yo salgo) del 15M cc, después buscáis a Monedero y compañía y vemos.

Por otro lado, el 15M nunca quiso ser partido político, y de hecho en el aniversario del año pasado hubo mucha gente interesada en que se hiciera que lo proponía en las asambleas, tantos como otros que decían que no, que convertir al 15M en un partido político era romper el movimiento, cosa de la que yo estaba, y estoy, totalmente enfrentado.

Volviendo al tema que yo comenté en mi mensaje inicial, Podemos no recoge ninguna de las propuestas que se apuntaron en el documento de mínimos con el que se celebró la manifestación del 15M, así que afirmar que Podemos y el 15M tienen algo que ver es un nuevo brindis al "sol" para querer vender el partido. Por muchas fotos de Monedero en Sol que recorran internet.

Que algunos comulguéis con ruedas de molino pase, que queráis que lo hagamos todos... ya lo siento muchachos.


¿y que importancia tiene? Las propuestas tanto del 15M como de DRYA se las pasaron por el forro el PPSOE y se gritaba a los 4 vientos que si queríamos cambiar las cosas hacer un partido, unos decían que ni hablar y otros que sí. (yo era de los que ni hablar pq estaba mucho más cabreado que ahora). Al final hay que pasar por el aro de un partido y ahora Podemos es la peste porque han hecho lo que se les pedía desde los partidos de los corruptos.

Sea o no Podemos herencia del 15M me da igual porque la posibilidad de salir a la calle siempre está ahí y siempre y cuando en su programa ponga claramente los instrumentos anticorrupción les votaré

Y yo puedo votar a Podemos y tu a Equo o al revés, la cuestión es no votar al PPSOE y marcar lo que nos une no lo que nos diferencia.

Si seguimos permitiendo que gobiernen los que de verdad se han cargado la democracia por discutir entre los que queremos que cambien las cosas, los corruptos tienen medio partido ganado.

Y @minmaster no se trata de difamar, no por lo menos como lo hace el PPSOE, Lucy a dado una opinión, se le puede rebatir por ello porque puede tener razón o no tenerla pero no me ha parecido difamatorio. En el momento que yo vea algo a Podemos que no me guste lo pienso decir, y espero que no me tilden de difamar, porque si es así entonces Podemos se habrá convertido en lo que combatía.
KoX escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
minmaster escribió:Menudo OWNED [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A seguir inventando difamaciones contra Podemos.


Aprovecho y os contesto a los tres.

La foto que colgáis no es del 15M, del día 15 de Mayo, ni del día 16 o 17, es muy posterior, cuando ya estaba todo montado, que al final eso se convirtió en una feria, seamos serios. Repasad el documental 15M cc, a ver si veis algún rastro de los dirigentes.

Las carpas no se montaron hasta el día 17, y se hicieron por la noche, en torno a las 21:00, que de repente aparecieron los típicos "alternativos" con carpas y cartones para el suelo, tras haber realizado la primera asamblea del 15M, que tuvo lugar la misma tarde del 17 y decidir quedarnos permanentemente pese a las amenazas policiales.

Así que argumentar ad hominem y colgar una foto con todo el chiringuito montado no quiere decir que estuviera ahí, de hecho, bien vista, podría ser una foto de uno que pasaba por Sol, aunque no seré yo el que vaya a afirmar que así sea, porque lo desconozco.

Os puedo pasar fotos del día 15, del 16, del 17, además del vídeo que os he comentado (en el cual hasta yo salgo) del 15M cc, después buscáis a Monedero y compañía y vemos.

Por otro lado, el 15M nunca quiso ser partido político, y de hecho en el aniversario del año pasado hubo mucha gente interesada en que se hiciera que lo proponía en las asambleas, tantos como otros que decían que no, que convertir al 15M en un partido político era romper el movimiento, cosa de la que yo estaba, y estoy, totalmente enfrentado.

Volviendo al tema que yo comenté en mi mensaje inicial, Podemos no recoge ninguna de las propuestas que se apuntaron en el documento de mínimos con el que se celebró la manifestación del 15M, así que afirmar que Podemos y el 15M tienen algo que ver es un nuevo brindis al "sol" para querer vender el partido. Por muchas fotos de Monedero en Sol que recorran internet.

Que algunos comulguéis con ruedas de molino pase, que queráis que lo hagamos todos... ya lo siento muchachos.


¿y que importancia tiene? Las propuestas tanto del 15M como de DRYA se las pasaron por el forro el PPSOE y se gritaba a los 4 vientos que si queríamos cambiar las cosas hacer un partido, unos decían que ni hablar y otros que sí. (yo era de los que ni hablar pq estaba mucho más cabreado que ahora). Al final hay que pasar por el aro de un partido y ahora Podemos es la peste porque han hecho lo que se les pedía desde los partidos de los corruptos.

Sea o no Podemos herencia del 15M me da igual porque la posibilidad de salir a la calle siempre está ahí y siempre y cuando en su programa ponga claramente los instrumentos anticorrupción les votaré

Y yo puedo votar a Podemos y tu a Equo o al revés, la cuestión es no votar al PPSOE y marcar lo que nos une no lo que nos diferencia.

Si seguimos permitiendo que gobiernen los que de verdad se han cargado la democracia por discutir entre los que queremos que cambien las cosas, los corruptos tienen medio partido ganado.

Y @minmaster no se trata de difamar, no por lo menos como lo hace el PPSOE, Lucy a dado una opinión, se le puede rebatir por ello porque puede tener razón o no tenerla pero no me ha parecido difamatorio. En el momento que yo vea algo a Podemos que no me guste lo pienso decir, y espero que no me tilden de difamar, porque si es así entonces Podemos se habrá convertido en lo que combatía.


Claro, ya lo dije en el primer comentario, no era nada contra Podemos, simplemente que las cosas no eran como decía el usuario al que cite en primer lugar. ¿Que todos queremos acabar con el bipartidismo-mafia que está robándonos a todos? Sí, ¿Que lo va a hacer Podemos? por mi genial, aunque en algunas materias esté más alejado de sus planteamientos y formas he dicho cientos de veces ya que les prefiero por delante de todo el plantel político de la transición (Rosa Díez incluida). A fin de cuentas la alternativa es quedarnos sin legislación laboral, sin seguridad social, sin servicios públicos (que por mucho que Carmona quiera venir a decir que lo montaron ellos, si después de montarlo lo desmontas menudo favor me haces) o con una brecha social descomunal... por lo que al menos veremos qué pasaría si hay un partido en el poder que de momento no tiene las redes clientelares montadas.

Otra cosa es que vayamos a hablar del 15M, que es otro asunto, y es lo que trataba de trasladar en el primer mensaje que escribí ayer. Se podrá hablar todo lo que se quiera de Podemos y sus orígenes, pero el 15M y sus reclamos están algo alejados de lo que Podemos dice/hace. Y no me malinterpretéis, ójala que lo asumieran, era yo el primero en estar con ellos, entended que para mi es una lástima que no sea así, aunque sin lugar a dudas está mucho más cerca que PP, PSOE, IU o UPyD, o CIU y PNV, pero a más distancia de la que me gustaría. Simplemente.

P.D. De verdad, no penséis que el hecho de que alguien no os dé la razón implica directamente que se oponga a todo lo que defendéis, porque no es así, o al menos en este caso.

P.D.2 Para @KoX, no era cuestión de importancia, era simplemente que me parece que al 15M hay que dejarle tranquilo, porque salvo crear el levantamiento social y poner en sintonía a los ciudadanos, poco más tiene que ver con Podemos, y ante algunos comentarios me pareció bien marcar diferencias.
Lucy_Sky_Diam escribió:Aprovecho y os contesto a los tres.

La foto que colgáis no es del 15M, del día 15 de Mayo, ni del día 16 o 17, es muy posterior, cuando ya estaba todo montado, que al final eso se convirtió en una feria, seamos serios. Repasad el documental 15M cc, a ver si veis algún rastro de los dirigentes.

Muy posterior no puede ser porque ya estaba en un post del 19 de mayo.
http://rosselloarrom.wordpress.com/2011 ... -ideologo/

Así que es de, como mucho, tres o cuatro días después. Y tampoco sabes si fue antes o no, así que ya me contarás. ¿Pero tú has visto a todas las personas que fueron allí o qué?
Armin Tamzarian escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Aprovecho y os contesto a los tres.

La foto que colgáis no es del 15M, del día 15 de Mayo, ni del día 16 o 17, es muy posterior, cuando ya estaba todo montado, que al final eso se convirtió en una feria, seamos serios. Repasad el documental 15M cc, a ver si veis algún rastro de los dirigentes.

Muy posterior no puede ser porque ya estaba en un post del 19 de mayo.
http://rosselloarrom.wordpress.com/2011 ... -ideologo/

Así que es de, como mucho, tres o cuatro días después. Y tampoco sabes si fue antes o no, así que ya me contarás. ¿Pero tú has visto a todas las personas que fueron allí o qué?

Segundo owned. [qmparto]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Las clases medias y con estudios eligen a Pablo Iglesias

Si todavía alguien piensa que Podemos es un fenómeno minoritario apoyado por personas extremistas y formado por «frikis» -como dijo Pedro Arriola, el sociólogo de cabecera de Rajoy-, se equivoca. El último estudio del CIS ofrece una amplia radiografía de la transformación política que se está produciendo en la sociedad española. Los votantes que están abandonando en masa el bipartidismo y abrazando las tesis de Pablo Iglesias son, según los datos del CIS, personas de clase media, incluso alta, que trabajan en profesiones cualificadas o bien remuneradas y que, por encima de todo, tienen una amplia formación educativa. El mensaje de «cambio político» arraiga en las ciudades -más cuanto mayor es su tamaño- y transversalmente en la población, desde los jóvenes de 18 años a los veteranos de 50.

Es decir, se describe una parte de la sociedad dinámica, formada, documentada y preocupada por el país, inconformista, que paga sus impuestos y que asiste escandalizada a la escalada de casos de corrupción. Una parte permeable a los cambios y que no se asusta si para prosperar debe apostar por virar el rumbo.

El auge de Podemos en el CIS de octubre se sustenta pues entre quienes tienen un mayor estatus socioeconómico. Por ejemplo, es el partido favorito de la «clase alta y medio alta» -con un 23,2%- y supera por primera vez al PP, que se queda a ocho puntos, en una franja donde se sitúan «directivos, profesionales técnicos y cuadros medios». Podemos también gusta especialmente entre las «nuevas clases medias» (21,2%), léase «asalariados por cuenta ajena o administrativos». El apoyo baja en la medida en que baja la cualificación.

Esto enlaza directamente con los estudios que han cursado los encuestados. Podemos es la primera fuerza, muy lejos del PP y el PSOE, entre aquéllos con estudios superiores (convencen a un 21,1%), FP (29,2%) y Bachillerato (22,2%). Aunque esta tendencia ya se reflejaba en el CIS de julio, lo crucial es que además de consolidarse, se ha disparado en los últimos meses.

Por contra, Podemos tiene poca penetración en los sectores de la población más estancos. Por ejemplo, entre los jubilados -PP y PSOE casi le quintuplican-, en las pequeñas poblaciones, entre el personal sin cualificación o en el campo.


Qué manía de personalizar podemos en Pablo Iglesias, pero siendo del el menda no hay demasiado de lo que sorprenderse. Ardo en ascuas por saber en qué lugar se encuadran socialmente los ppsoes del foro [carcajad]
Ashdown escribió:Las clases medias y con estudios eligen a Pablo Iglesias

Si todavía alguien piensa que Podemos es un fenómeno minoritario apoyado por personas extremistas y formado por «frikis» -como dijo Pedro Arriola, el sociólogo de cabecera de Rajoy-, se equivoca. El último estudio del CIS ofrece una amplia radiografía de la transformación política que se está produciendo en la sociedad española. Los votantes que están abandonando en masa el bipartidismo y abrazando las tesis de Pablo Iglesias son, según los datos del CIS, personas de clase media, incluso alta, que trabajan en profesiones cualificadas o bien remuneradas y que, por encima de todo, tienen una amplia formación educativa. El mensaje de «cambio político» arraiga en las ciudades -más cuanto mayor es su tamaño- y transversalmente en la población, desde los jóvenes de 18 años a los veteranos de 50.

Es decir, se describe una parte de la sociedad dinámica, formada, documentada y preocupada por el país, inconformista, que paga sus impuestos y que asiste escandalizada a la escalada de casos de corrupción. Una parte permeable a los cambios y que no se asusta si para prosperar debe apostar por virar el rumbo.

El auge de Podemos en el CIS de octubre se sustenta pues entre quienes tienen un mayor estatus socioeconómico. Por ejemplo, es el partido favorito de la «clase alta y medio alta» -con un 23,2%- y supera por primera vez al PP, que se queda a ocho puntos, en una franja donde se sitúan «directivos, profesionales técnicos y cuadros medios». Podemos también gusta especialmente entre las «nuevas clases medias» (21,2%), léase «asalariados por cuenta ajena o administrativos». El apoyo baja en la medida en que baja la cualificación.

Esto enlaza directamente con los estudios que han cursado los encuestados. Podemos es la primera fuerza, muy lejos del PP y el PSOE, entre aquéllos con estudios superiores (convencen a un 21,1%), FP (29,2%) y Bachillerato (22,2%). Aunque esta tendencia ya se reflejaba en el CIS de julio, lo crucial es que además de consolidarse, se ha disparado en los últimos meses.

Por contra, Podemos tiene poca penetración en los sectores de la población más estancos. Por ejemplo, entre los jubilados -PP y PSOE casi le quintuplican-, en las pequeñas poblaciones, entre el personal sin cualificación o en el campo.


Qué manía de personalizar podemos en Pablo Iglesias, pero siendo del el menda no hay demasiado de lo que sorprenderse. Ardo en ascuas por saber en qué lugar se encuadran socialmente los ppsoes del foro [carcajad]


Esto es un palo en toda regla al argumento " los votantes de Podemos son unos engañados " y resulta que los votantes de podemos están mas preparados e informados de lo que nos dicen los otros partidos haha, vaya tela.
red_powah82 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:P.D. No vi a ninguno de los hoy "cabecillas" de Podemos en la manifestación del 15M, ni les vi quedarse a dormir el 15M, ni en la primera asamblea tras haber echado a los compañeros que se quedaron a dormir, así que, por favor, no juntemos las churras con las merinas. Sí diré que vi a algunos actores hoy en día repudiados.


Imagen

[plas]
Imagen

Éste gráfico es brutal, desmonta todos los calificativos que le hacen a podemos:

Populista, y resulta que es el partido más votado entre la gente con estudios
Izquierda radical, comunista, y resulta que es el partido más votado entre clases altas y medias.

En cambio si ves el votante medio de PP y PSOE se le puede aplicar todos los calificativos que decimos de ellos normalmente. [+risas] [+risas]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Éste gráfico es brutal, desmonta todos los calificativos que le hacen a podemos:

Populista, y resulta que es el partido más votado entre la gente con estudios
Izquierda radical, comunista, y resulta que es el partido más votado entre clases altas y medias.

En cambio si ves el votante medio de PP y PSOE se le puede aplicar todos los calificativos que decimos de ellos normalmente. [+risas] [+risas]






este grafico no creo que sea para tirar cohetes,demuestra que el colectivo que vota a podemos es mas reducido
776 respuestas
112, 13, 14, 15, 16