BlackBerry Bold 9780: Primeras impresiones

¿Porque Black Berry?


Esto no es una review ni mucho menos, solo quiero comentar que tal las primeras impresiones, más adelante intentare hacer una review más completa sobre este modelo.

Llevo tiempo dando tumbos con los teléfonos móviles, sin encontrar realmente uno que termine de convencerme tanto en el uso ni opciones, pasando por tener un iPhone4, un HTC Hero y el que mas me a durado un Nokia N97, asi que lo poco que habia probado de BB con telefonos de algun conocido no me parecía nada malo, asi que le ha llegado el turno a BB.

No me voy a extender sobre los demás telefonos mencionados ni entrar en comparaciones, este no es el proposito del hilo.

Asi púes llegamos al primer contacto con la BlackBerry Bold 9780 de RIM:

* Sistema operativo BlackBerry 6
* Procesador de 624 MHz
* Resolución de pantalla de 480 x 360 píxeles
* Cámara primaria de 5 megapíxeles
* Teclado 4-Row QWERTY
* Navegador WebKit
* Wi-Fi
* Bluetooth
* 512 MB de memoria RAM
* Ranura para tarjetas MicroSD
* GPS
* MicroSD 2 Gigas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El primer contacto a sido y es realmente bueno, efectivamente, un teléfono sobrio que da una sensacion bastante buena de calidad en sus componentes, una pantalla nitida y suficentemente amplia para que sea funcional, una cámara de fotos de 5MP y un flach sin complejo de faro de Alejandría (complejo N97) y un sistema operativo bastante fluido, al menos lo que he visto por el momento, (es el BlackBerry OS 6 si no me equivoco)

Por lo tanto una primera impresión es positiva, la caja viene completita, para una persona que viaja (servidor) es de agradecer los distintos anclajes para el cargador de distintos paises, los auriculares y una funda totalmente ajustadas a la medida del teléfono.

La primera toma de contacto con el sistema operativo BB es bueno, supongo que sus 512 megas de ram contribuyen a ello, soy un novato en BB, por lo tanto no tengo porque saber como funciona, pero el asistente de configuracion del principio, nos acompañara en las primeras configuraciones para poder disfrutar de la totalidad del telefono en pocos minutos, pasando por la mensagerias, wifi, conexiones de datos y otras aplicaciones de red.

Moverse con el track pad central es una gozada, tanto por los menus del telefono como navegando por la red, un acierto "casi" (he dicho C.A.S.I) comparable a un sistema multitactil pero sin ensuciar la pantalla :P

Mencionar que el telefono es muy ligero, de los 3 ultimos modelos que he tenido el más ligero sin duda y eso se agradece (creo que unos 160g con bateria), y para terminar mencionar la exelente calidad de sonido tanto por el altavoz del telefono como por auriculares.

Proximamente review de este modelo.
melado, se que te encanta BB, si quieres te puedo indicar donde lo he comprado [sonrisa]


Saludos
Ya te venia con el OS6 oficial?

Yo tengo una 9700 (que es prácticamente similar salvo creo que la cámara y ram) y le meti os6 pero no oficial.
La verdad que se nota bastante la diferencia entre el 5 y el 6, es más moderno y ágil.

Estéticamente la verdad que los acabados son muy buenos, se le nota un terminal "caro", es de esas cosas que son solo tenerla en las manos ya te puedes dar cuenta de su valor jeje.

La verdad que para quien pase del táctil o le guste mucho escribir y necesite un buen qwerty, es su telefono.
A nivel de teclado, tengo también una 8520, y se nota bastante la diferencia.

Eso si, veo un poco floja la "rimstore" (o como se llame XD)
Y no me gusta algunos menus que los veo demasiado enrevesados, se podria simplificar más.

También te digo, si eres novato en blackberry, has tenido suerte en empezar por éste modelo.
Yo empecé con una 8130 y perjuré que jamás tocaría otra blackberry, era de lo peor que habia pasado por mis manos.
Luego tuve la 8900 y ahi me di cuenta que dependiendo del terminal, BB te podria parecer que merece mucho la pena, o una auténtica mierda, aunque han ido poniendose las pilas (La 8520 no deja de ser gama media, pero empieza a estar "aceptable")

Esperando la review.

Salu2
dat28850 escribió:Ya te venia con el OS6 oficial?

Yo tengo una 9700 (que es prácticamente similar salvo creo que la cámara y ram) y le meti os6 pero no oficial.
La verdad que se nota bastante la diferencia entre el 5 y el 6, es más moderno y ágil.

Estéticamente la verdad que los acabados son muy buenos, se le nota un terminal "caro", es de esas cosas que son solo tenerla en las manos ya te puedes dar cuenta de su valor jeje.

La verdad que para quien pase del táctil o le guste mucho escribir y necesite un buen qwerty, es su telefono.
A nivel de teclado, tengo también una 8520, y se nota bastante la diferencia.

Eso si, veo un poco floja la "rimstore" (o como se llame XD)
Y no me gusta algunos menus que los veo demasiado enrevesados, se podria simplificar más.

También te digo, si eres novato en blackberry, has tenido suerte en empezar por éste modelo.
Yo empecé con una 8130 y perjuré que jamás tocaría otra blackberry, era de lo peor que habia pasado por mis manos.
Luego tuve la 8900 y ahi me di cuenta que dependiendo del terminal, BB te podria parecer que merece mucho la pena, o una auténtica mierda, aunque han ido poniendose las pilas (La 8520 no deja de ser gama media, pero empieza a estar "aceptable")

Esperando la review.

Salu2


Hola dat28850, me algero saber que no soy el unico con BB en EOL [sati]

Ya me venía con el OS6 oficial, además ayer al instalar por primera vez el BlackBerry Desktop, ya ha salido otra actualizacion, que todavia no he instalado, estoy purgando la bateria para hacerle una carga desde cero y despues pasar a actualizarlo.

La store de BB es una caca de vaca, ni comparable por asomo al store de ios o android, pero este tema no me preocupa, lo que me interesa por el momento veo que me lo ofrece y funciona bien, me soprende un poco la duracion de la bateria, llevo desde ayer tirando de wifi y alguna que otra llamada y estaba con la bateria a medias y todavia le queda jugo, esto es uno de los temas que mas me interesaban y parece que cumple con una autonomia decente.


Ahora estoy pululando por google a ver si me pongo al dia con algunos temas BB ^^


Saludos
Gremio escribió:Hola dat28850, me algero saber que no soy el unico con BB en EOL [sati]

Ya me venía con el OS6 oficial, además ayer al instalar por primera vez el BlackBerry Desktop, ya ha salido otra actualizacion, que todavia no he instalado, estoy purgando la bateria para hacerle una carga desde cero y despues pasar a actualizarlo.

La store de BB es una caca de vaca, ni comparable por asomo al store de ios o android, pero este tema no me preocupa, lo que me interesa por el momento veo que me lo ofrece y funciona bien, me soprende un poco la duracion de la bateria, llevo desde ayer tirando de wifi y alguna que otra llamada y estaba con la bateria a medias y todavia le queda jugo, esto es uno de los temas que mas me interesaban y parece que cumple con una autonomia decente.


Ahora estoy pululando por google a ver si me pongo al dia con algunos temas BB ^^


Saludos

No te creas que somos los únicos, ni mucho menos XD (bueno en verdad yo tengo el iphone 4, la BB es de mi chica, pero en mi casa el tema telefónico es un poco comunista y todo es de todos jeje).
Para mi BB ha sido una de las marcas que más ha cambiado y para mejor.

Hace años solo se veían en el ámbito profesional, por el tema del correo.
Hoy día eso para mi lo ha perdido (yo con el Iphone 4 y push, me llegan los correos antes que con una BB), pero ha ganado que se ha ido ofreciendo a un público más amplio.

Gracias a su multimedia, cámaras, juegos, servicios... se ha ido poniendo a la par del resto de marcas, incluso hace poco no se dónde leí que era la marca favorita por los quinceañeros que buscaban como locos una BB (la verdad que no queriendo internet, hay tarifas muy básicas y baratas para correo y sobre todo bb messenger, ese gran invento y padre de whatsapp y similares).

No me gusto la storm, con un sistema táctil peculiar, pero mira que ya está la torch con una pantalla táctil a la par de iphones y androids.


PD: Suerte con los temas, yo me baje un montón y solo me funcionaron 2, es una putada que como no sean del modelo y OS correspondiente, no te funcionan, asique busca bien XD
El problema de las BB siempre seran las aplicaciones. Muchas veces lo que venden son las aplicaciones chorras y los juegos. En cambio, en BB no hay juegos decentes, por ejemplo no conozco ningún tower defense.

Eso sí, cuando los usuarios de Android te dicen que la bateria les dura 1 dia....Con BB son 2,5
oscarmu escribió:El problema de las BB siempre seran las aplicaciones. Muchas veces lo que venden son las aplicaciones chorras y los juegos. En cambio, en BB no hay juegos decentes, por ejemplo no conozco ningún tower defense.

Eso sí, cuando los usuarios de Android te dicen que la bateria les dura 1 dia....Con BB son 2,5


Para jugar a los TD que mejor que un iPad, ya puestos que se vea bien xD
Este terminal es uno de los que tenia pensado cambiar como segundo movil, por el tema de la bateria, un compañero tenia un 9700 y le dura una semana, lo he usado varias veces, lo que siempre me ha echado para atras es que vengo de un iphone y al ver como bien comentais la store de bb, veo que los precios en algunas cosas son muy desorbitados. Para escribir correos,mensajes, textos y demas es supercomodo, y el detalle ese de cuando metes el movil en la funda se apague me gusto bastante la verdad. Lo que no se si pillarme es este o el torch. ¿Por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar?Un saludo
Personalmente el sistema blackberry me parece tosco y lento, hablo desde el conocimiento del OS5 y la experiencia de varios terminales, el primero de ellos, una BB pearl que para la epoca que es tiene caracteristicas que no se comprenden por que no las trae, y el segundo fue con una storm, que solo hizo reafirmar el concepto qeu tenia de blackberry. Pocas aplicaciones, lento y feo. Es por eso que no lo recomiendo como telefono principal, si no como secundario. Aqui si le veo muuuuuchisima más razon. Escribir en una blackberry es una gozada, además tambien disponen de una generosa autonomia, por norma general. La gestion de correo tambien es de lo mejor, y discrepo con el compañero en lo que respecta al correo, en BB es instantaneo (en mi caso), mientras qeu en android y en iOS no, tienen que estar refrescando y tal.

Por todo esto no recomiendo un telefono balckberry de gama alta por que no ofrece mucho más qeu uno de gama baja, y si lo ofrece seguro qeu hay telefonos en el mercado por la mitad de precio y mejor en eso (por ejemplo la camara). Pero estos juegan en otra liga. Si nos centramos en los puntos positivos (desde mi punto de vista), el teclado, la autonomia y el correo, son caracteristicas comunes a todos los terminales BB, asi qeu con uno de gama baja cubres estas carencias y no te dejas la cartera en el intento

Un saludo RIMerianos!
En lo del correo, el ios tiene la movida push, que hacen que te lleguen los correos de manera instantanea o casi lo parece. No se si sera lo mismo que lo de blackberry.
flubbers escribió: ¿Por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar?Un saludo


Faltaria más XD lo compre libre para no tener que andar con permanencias, siempre lo hago, además que viajo mucho y swapeo bastantes sims distintas, a salido por 450€

k0br4 escribió:Personalmente el sistema blackberry me parece tosco y lento, hablo desde el conocimiento del OS5 y la experiencia de varios terminales, el primero de ellos, una BB pearl que para la epoca que es tiene caracteristicas que no se comprenden por que no las trae, y el segundo fue con una storm, que solo hizo reafirmar el concepto qeu tenia de blackberry. Pocas aplicaciones, lento y feo. Es por eso que no lo recomiendo como telefono principal, si no como secundario. Aqui si le veo muuuuuchisima más razon. Escribir en una blackberry es una gozada, además tambien disponen de una generosa autonomia, por norma general. La gestion de correo tambien es de lo mejor, y discrepo con el compañero en lo que respecta al correo, en BB es instantaneo (en mi caso), mientras qeu en android y en iOS no, tienen que estar refrescando y tal.

Por todo esto no recomiendo un telefono balckberry de gama alta por que no ofrece mucho más qeu uno de gama baja, y si lo ofrece seguro qeu hay telefonos en el mercado por la mitad de precio y mejor en eso (por ejemplo la camara). Pero estos juegan en otra liga. Si nos centramos en los puntos positivos (desde mi punto de vista), el teclado, la autonomia y el correo, son caracteristicas comunes a todos los terminales BB, asi qeu con uno de gama baja cubres estas carencias y no te dejas la cartera en el intento

Un saludo RIMerianos!



Muy buen analisis el tuyo k0br4 [ok] estoy en general deacuerdo contigo, eso si el OS6 al parecer va bastante mejor que el 5, este ultimo no lo he probado pero el 6 va bien, tampoco tengo mucho uso pero lo que he estado trasteando todo el finde va fluido y responde bien.
La verdad que las BB son unos moviles muy buenos pero yo aun los sigo viendo mas para el aspecto profesion que para el aspecto habitual, mas que nada por las aplicaciones, aunque si e de decir que su teclado y la comodidad que dan poco moviles la consiguen, pero lo que siempre me ha echado para atras a sido lo de tener que contratar una tarifa especial para poder usar parte de los servicios que ofrece, vamos que los que tenemos un TD de smartphone nos quedamos a medias de lo que puede ofrecernos las BB
Ahora que ya han pasado unos días y has tenido más tiempo... Cómo va de batería?

Me interesa mucho este móvil y estoy harto de Androids o Nokias con los que si pones el whatsapp y miras un poco internet tienes que ir con el cargador a cuestas porqué no te dura ni un día la batería.

Gracias!

PD: Tmabién agradecería unas impresiones más detalladas después de más días de uso! :)
He de decir que no voy a poder hacer una review más detallada, me ha llegado un premio de trafico y una cosa lleva a la otra [snif]


Lo sientojjj
Vaya que putadón...

Pero nadie que sepa realmente cuanto dura la batería? Que poco gustan las blackberries en este foro!
Una duda, el OS6 esta para la storm 1? creo que este es el mejor hilo para preguntarlo.
Saludos>!
14 respuestas