>>> **** Borg Disc Installer. aka BDI **** <<<

No es por nada pero el último biohazard que has subido al instalarlo en una v1.6 con ndure y el xbmc como dash principal me lanza todos los juegos en 480i teniendo la consola en NTSC, excepto el soul calibur que va como siempre a 720p, y seleccionando los modos en HD (480p y 720p) en el dash de micro. En la versión anterior me corrían todos los juegos a 480p.

No sé si se trata de un bug ni idea!!!
Voy a intentar explicarlo a ver si soy capaz.
Una de de las virguerías de nkpatcher 1.1uo4 es que con el cable de vídeo por componentes (hdtv), es capaz de parchear el kernel para convertir la salida de 480i a 480p, independientemente que la casilla de 480p esté marcada o que el juego solo tenga 480i o por ejemplo cuando estás en PAL. Esto se puede comprobar en la TV donde hay una opción que nos informa del tipo de entrada. Es decir la salida más baja que se va a tener es 480p

Kernel parcheado y cable hdtv

Juego 480i se ve en 480p tanto en NTSC como en PAL
Juego 480p se ve en 480p tanto en NTSC como en PAL
Juego 720p** se ve en 720p solo en NTSC, en PAL se ve a 480p
Juego 1080i** se ve en 1080i solo en NTSC, en PAL se ve a 480p

Kernel sin parchear y cable hdtv (nkpatcher se comporta como una bios m8+)

Juego 480i
se ve en 480i tanto en NTSC como en PAL
Juego 480p** se ve en 480p solo en NTSC, en PAL se ve a 480i
Juego 720p** se ve en 720p solo en NTSC, en PAL se ve a 480i
Juego 1080i** se ve en 1080i solo en NTSC, en PAL se ve a 480i

** Si están marcadas las casillas de 720p y/o 1080i


Con esto se consigue que muchos juegos que solo tienen 480i se muestren en 480p pero al mismo tiempo un pequeño número de juegos que no soportan 480p (y al no poder desactivarlo) no arranquen bien, un ejemplo el Artic Thunder, Kunfu Fu Chaos, Panzer Dragoon Orta, Voodoo Vince, Fable, etc para alguno de ellos arrancando desde otro dash que no sea XBMC había solución pero otros no iban a tiros.
Por todo ello he desactivado esa opción en está revisión de nkpatcher pero como con nkpatcher todo todo es configurable estoy rehaciendo los runtimes para poder seleccionar con o sin parche, pero eso es una faena larga y tediosa que requiere de tiempo y acceso a un tv hd ready mínimo y de momento me tienen exiliado sin acceso a el.
Es que todos los juegos que he provado me van a 480i y tengo una buena colección de ellos! Volveré a instalar la versión anterior del biohazard desde 0. Haré una instalación limpia! ¿Puede ser que la partida hackeada del splinter cell pal sea incompatible con las v1.6?
A ver, todos los juegos que dices que te van a 480i aun estando marcada la casilla de 480p es que no llevan 480p nativo y si antes los tenias a 480p es por el tema del parcheado XD Pilla un juego con 480p nativo y ya veras como si que va a 480p siempre y cuando esté marcada la casilla
SOLUCIÓN
Te paso unos ficheros de configuración, su instalación es sencilla, tan solo los has de copiar en la carpeta NKP11 que se encuentra en la raíz de E, se pueden combinar si así lo quieres, también es valido es para las versiones anteriores.
descomprime el fichero video.zip y te sale una carpeta con dos subcarpetas, una lleva los ficheros con parche y la otra no, en cada una de ellas hay dos ficheros llamados VIDEO.BIN y VIDEO-open.bin, copia esos ficheros dentro de la carpeta E:\NKP11 y reinicia. Se pueden combinar los ficheros de las dos carpetas para tener por ejemplo un power patched y un eject unpatched

***** BioHazard v14x Lite *****

v149l

11092013 Añadida lo opción para poder parchear o no el Kernel a 480p con Exploit NDURE. Esta opción
se encuentra en Gestor NDURE -> NDURE Activo -> Modo de Video -> 480p Patch

Adjuntos

VIDEO.zip (872 Bytes)

Ficheros de configuración de vídeo
hal9000 escribió:A ver, todos los juegos que dices que te van a 480i aun estando marcada la casilla de 480p es que no llevan 480p nativo y si antes los tenias a 480p es por el tema del parcheado XD Pilla un juego con 480p nativo y ya veras como si que va a 480p siempre y cuando esté marcada la casilla
SOLUCIÓN
Te paso unos ficheros de configuración, su instalación es sencilla, tan solo los has de copiar en la carpeta NKP11 que se encuentra en la raíz de E, se pueden combinar si así lo quieres, también es valido es para las versiones anteriores.
descomprime el fichero video.zip y te sale una carpeta con dos subcarpetas, una lleva los ficheros con parche y la otra no, en cada una de ellas hay dos ficheros llamados VIDEO.BIN y VIDEO-open.bin, copia esos ficheros dentro de la carpeta E:\NKP11 y reinicia. Se pueden combinar los ficheros de las dos carpetas para tener por ejemplo un power patched y un eject unpatched


Por que no somos vecinos que sino te invito a ahora mismo a unas birras!!Pruevo y te comento!

PD: dicho y hecho y ya vuelvo a verlos en 480p!! Gracias Hal es un placer solventar dudas con gente así!

PD2: en el Kung Fu Khaos me lo muestra a 480p pero al entrar en un combate la imagen se ve borrosa y por duplicado.
El problema de tener el parcheo "fijo" es que algunos juegos (muy pocos) no van o hay que lanzarlos con otro dash
El panzer dragoon orta se vuelve tarumba hilo_extrano-bug-en-panzer-dragoon-orta_1930826
A partir de ahora será configurable al gusto para evitar problemas. [fumando]
hal9000 escribió:El problema de tener el parcheo "fijo" es que algunos juegos (muy pocos) no van o hay que lanzarlos con otro dash
El panzer dragoon orta se vuelve tarumba hilo_extrano-bug-en-panzer-dragoon-orta_1930826
A partir de ahora será configurable al gusto para evitar problemas. [fumando]


El panzer dragoon lo lanza como iso y ningún problema es la versión pal.

PD: ¿así que hago? ¿Los juegos problemáticos los lanzo con otro dash?
Una combinación que me da buen resultado es esta:
Activar en el dash de MS solo la casilla de 720p (dejar desmarcada la de 480p), en el Gestor NDURE -> NDURE Activo -> Mode de Video -> 480p Patch -> Parchear solo con Power.
Con esto consigo, al arrancar con el Power tengo 480p que me lo proporciona el parcheo del kernel sin necesidad de marcar la casilla en el dash de MS y los 720p que me lo proporciona el estar marcado en el dash.
Cuando arranco con Eject lo hace en 720p el XBMC pero los juegos porculeros que necesitas de 480i arrancan sin mayores problemas como Artic Thunder (pal), Voodoo Vince (pal), Fable (pal), Panzer Dragoon Orta (ntsc) y hay unos cuantos mas.
Este tema es independiente del dualboot, yo mismo tengo puesto el "simple" siempre sale el XBMC

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias por la info!! Lo que me jode es el puñetero Kung fu Chaos la presentación se ve bien en 480p pero al entrar en algún combate se me borroso la imagen y por duplicado en una v1.6. No he provado en otras xbox, que no será por falta de ellas!! :p :p :p
A lo mejor la versión ntsc si va bien, la pal seguro que no
hal9000 escribió:A lo mejor la versión ntsc si va bien, la pal seguro que no


Creo recordar que era la versión ntsc intentaré conseguir la versión pal y comento!
La ntsc yo la he probado en disco físico, en iso loader y a lo clásico, como estuviese activado el 480p o parcheado el kernel se volvía tarumba, no si habrá varias versiones ntsc pero la mía se vuelve loca como se describe en este hilo hilo_extrano-bug-en-panzer-dragoon-orta_1930826
El juego aparentemente funciona bien pero en cuanto te meten un disparo se queda medio transparente y tienes inmortalidad y vas pasando el juego pero sin gracia claro. En 480i va perfecto.
El kung fu chaos pal es otro juego que si no es a 480i no se ve bien, se ven los menús y tal pero los vídeo o combates se ven mal.
De todas formas con el sistema que describa arriba, todo solucionado, para los juegos puñeteros arranco la xbox por el eject y para el modo normal desde el power, en ambos casos el dash es el xbmc
hal9000 escribió:La ntsc yo la he probado en disco físico, en iso loader y a lo clásico, como estuviese activado el 480p o parcheado el kernel se volvía tarumba, no si habrá varias versiones ntsc pero la mía se vuelve loca como se describe en este hilo hilo_extrano-bug-en-panzer-dragoon-orta_1930826
El juego aparentemente funciona bien pero en cuanto te meten un disparo se queda medio transparente y tienes inmortalidad y vas pasando el juego pero sin gracia claro. En 480i va perfecto.
El kung fu chaos pal es otro juego que si no es a 480i no se ve bien, se ven los menús y tal pero los vídeo o combates se ven mal.
De todas formas con el sistema que describa arriba, todo solucionado, para los juegos puñeteros arranco la xbox por el eject y para el modo normal desde el power, en ambos casos el dash es el xbmc


El Panzer Dragoon Orta lo tengo en versión pal y ntsc y las xbox v1.6 que tengo con xploit lo tengo que lanzar con iso loader sino no hay forma. En cambio las demás xbox que tengo con chip, excluyendo las v.16, van finísimas de todas las formas.

El dichoso Kung fu chaos use la búsqueda y me encontre a mucha gente que le pasaba con anterioridad y se ve que no se lleva muy bien con las xbox xploiteadas. Con chip va finísimo.

hilo_problema-con-kung-fu-chaos_1538269
www.elotrolado.net/hilo_kung-fu-chaos_1 ... kung+chaos
A ver.. va finisimo porque con chip hay lo que hay, me refiero que no parchea a 480p ni nada de eso, justamente lo que tu te quejabas cuando quite el parche y se comportaba exactamente como una bios m8+, que te lanzaba los juegos a 480i en y tu los querías a 480p ,sino haz la prueba, pones la consola a 480p y entras en gestor ndure -> ir al savehack, a a partir de ahí la xbox tiene un m8+ cargada en ram y el nkpatcher esta desaparecido, lanza un juego que no tenga 480p y lo veras en 480i (como es lógico), en cambio con NKP + patch lo lanza en 480p menos los juegos de los que hablamos.
No se si la versión que tengo del PDO está tocada, pero te aseguro que en ficheros sueltos funciona, al menos los primeros combates.
A mi el Panzer Dragoon Orta en una v1.6 xploiteada me toca lanzarlo en iso loader y reiniciar la xbox por que sino se me ve borrosa la imagen y después 0 problemas. El problema pasa con las v.16 y también me toca hacer los mismos pasos con el Jet Set Radio Future... que coincidencia los 2 juegos de Sega!! :p :p :p
El jet set boudle? esq ue iba con el sega gt 2002, lo probaré, de todas formas ya te aviso que las pruebas que hago son siempre con una v1.6
Ahora que os veo hablar del PDO y el JSRF en una 1.6, no hay ninguna manera posible de ver ambos juegos en 480p con una 1.6 crystal verdad?
Hal9000, mensajes atras le comentabas a otro forero que mirara que fecha le sale en el UnleashX, y a mi me sale 28/5/2007, es malo doctor? :-?

creo que ya configure la hora desde el dash normal, con chip desactivado, quiere decir esto que a la negrita también hay que cambiarle la pila como a otras consolas?
Valkyria escribió:Ahora que os veo hablar del PDO y el JSRF en una 1.6, no hay ninguna manera posible de ver ambos juegos en 480p con una 1.6 crystal verdad?


Si se puede pero ambos los tienes que lanzar en iso loader te saldrá la imagen borrosa y solo tienes que resetear la xbox con los 2 gatillos + select + el botón negro o blanco.... si no te va con el select hay la prueba.
El isoloader es la aplicación que lanza los juegos en formatos .iso directamente sin descomprimir no? No hay manera directa de hacerlo con el dvd original?
Valkyria escribió:El isoloader es la aplicación que lanza los juegos en formatos .iso directamente sin descomprimir no? No hay manera directa de hacerlo con el dvd original?


Si, los lanza en formato .iso. No he encontrado ninguna otra forma de que vaya bien en las v1.6 xploiteadas.
v149m

14092013 Añadido el XBMC4XBOX 3.3.2 con unas correcciones en el idioma español de mi cosecha.

v149l
PREGUNTA PARA HAL!!
¿Puede ser que en algunas v1.6 sean incompatibles con la partida hackeada del Splinter Cell pal? Por que tengo una por aqui que la muy jodida me ha salido rebelde!! He provado en otras xbox y me va de fábula esa partida hackeada!!
Pues hasta donde yo se no, son universales, que te pasa? no dispara la partida o una vez instalada no funciona?
Si es lo primero te puedo decir como modificar un fichero para hagas alguna prueba.
hal9000 escribió:Pues hasta donde yo se no, son universales, que te pasa? no dispara la partida o una vez instalada no funciona?
Si es lo primero te puedo decir como modificar un fichero para hagas alguna prueba.


Me sale donde elegir partida LINUX le doy a la A y se me queda trabada la xbox v1.6 y no me la pantalla del unleash en otras xbox ningún problema pero esta se queda trabada!!
Hay dos "disparadores" el splinter cell, uno que sale como pal y otra como ntsc, pero desde el juego solo se ve la palabra LINUX
mira de tener el save correcto, si intentas lanzar el save ntsc desde una consola europea se queda congelado.
hal9000 escribió:Hay dos "disparadores" el splinter cell, uno que sale como pal y otra como ntsc, pero desde el juego solo se ve la palabra LINUX
mira de tener el save correcto, si intentas lanzar el save ntsc desde una consola europea se queda congelado.

Lanzo el save pal, estuve provando ese mismo save en otras xboxs que por ellas no será y me va de perlas en todas ellas. Salvo en esta v.1.6 que es Pal y está intacta me va tocar ir a buscar los tornx y hacerle sofmod xbox*xbox.
una prejunta chicos, el mameox128 y el final burn que lleva sabeis que version son?
slimsepi escribió:una prejunta chicos, el mameox128 y el final burn que lleva sabeis que version son?

El BH Lite no lleva emus
v150

20102013 He integrado el Resctoox, es una utilidad linux específica para flashear TSOP Winbond de 256K
Esta modelo y marca de TSOP problemítico solo la montan algunas v1.4 y v1.5.
NO USAR JAMAS esta utilidad para flashear CHIP's ni TSOP's de otras versiones. El CHIP o la TSOP quedaran INSERVIBLES.
El Resctoox lo he 'sacado' del instalador HeXEn - Heimdall's Xbox Engineering disc.

13102013 Versión limpia
caspitas... menuda rallada me pegué entonces xDDD
El biohazard mmonster es el que los lleva no? en ese caso que versiones lleva?
Gracias por todo el curro hal!!
El BH MMonster no lleva el Mameox y el Final Burn Alpha lleva la 1.12 que es la última. Hace poco que ha salido esto hilo_nuevo-mameoxtras-v1-0_1940713 y es lo más de lo más.
Existe alguna manera de instalar el biohazard sin necesidad de utilizar el DVD. Digamos por FTP??

Saludos y me uno a las felicitaciones HAL... el puto amo [sonrisa]
Dr Shmup escribió:Existe alguna manera de instalar el biohazard sin necesidad de utilizar el DVD. Digamos por FTP??

Saludos y me uno a las felicitaciones HAL... el puto amo [sonrisa]

Buenas Doctore, pues sí, con el iso loader lo cargas desde el hdd como cualquier otro juego sin problema. Un saludo :P
Ok , pues. Gracias Mav, asi en un intento de esos no la cago. ;)
Muy buenas, hace unos 3/4 años le hice xploit a mi Xbox con BioHazard, y claro tiene el software de aquel entonces. El caso es que me gustaría actualizar todas las aplicaciones, dash, y emuladores, pero hace ya tanto tiempo que no tengo ni idea de como hacerlo. ¿es tan simple como conseguir esta ultima versión y me saldrá algo para actualizar automáticamente? No me importa perder todo lo que tengo actualmente en la consola.
Si, así de sencillo. Exploit -> Instalar NDURE -> NDURE Completo y hala, a disfrutarlo. :cool:
EDIT
Ya la he sacado de testing, ya es la v150 buena
Interesante, ahora mismo lo estoy haciendo ya que yo lo hice por el 2008/2009 el xploit, posiblemente lo del chimp no me funcione por estar anticuado?

Por no funcionar ni me funciona el iso loader, se reinicia el Dash y nada, y tambien actualizo la fecha y cada dia me sale la fecha del 2004

Edito: he actualizado a BH150lite y ahora me funciona todo el iso loader etc... menos el chimp
Instalas chimp desde la v150 y no te funciona?, lo estoy comprobando y a mi al menos si me funciona, el chimp no se ha tocado desde que lo asimilé, y de esto hace ya algún tiempo.
Lo pasaba del enlace que hay en el tutorial , pero ya lo he encontrado he instalado desde bh150 lite y ya funciona :), estoy clonando mi disco a uno de 80 g
Añadido el XBMC4XBOX 3.3.3, gracias John Connor por el aviso ;)
bh150_K_lite.iso
v150

28102013 Añadido el XBMC4XBOX 3.3.3, gracias a John Connor por el aviso.

28102013 Corregidos bastantes bugs por suerte pequeñitos de por aquí y por allí

23102013 Multitud de pequeños cambios.

23102013 He asimilado el screensaver del UnleashX llamado 3D_HDTV_Blue.xmv y procedente del
instalador HeXEn - Heimdall's Xbox Engineering disc.

23102013 Remodelación completa del FlashBIOS

20102013 He asimilado el Resctoox procedente del instalador HeXEn - Heimdall's Xbox Engineering disc.
Se trata de una utilidad linux específica para flashear TSOP Winbond de 256K
Esta modelo y marca de TSOP problemítico solo la montan algunas v1.4 y v1.5.
NO USAR JAMAS esta utilidad para flashear CHIP's ni TSOP's de otras versiones.
En ese caso el CHIP o la TSOP quedaran INSERVIBLES.

13102013 Versión limpia
Saludos!!

Hace bastante tiempo adquirí una xbox transparente con exploid a la que con el BioHazard le cambié el disco duro y funciona perfecta, jejjejje

Ahora ha llegado a mis manos dos negritas intactas pero algo perjudicadas; una tiene el DVD no funcional y a la otra le intentaron cambiar el HDD a lo bruto y ahora da error 21. Aún tengo que mirar que versiones son, marca de DVD,..., quería ir reuniendo las herramientas para ponerles en forma, que seguro que se lo merecen :p

Lo primero es localizar este BioHazard v150 y el famoso "softmodhal9000bykylo.rar" ;)
A ver si hay suerte y me llega un sobre al correo, jejejejje

Xao

PD: Nada, ni caso!!!...no hay como ponerse gafas y mirar los iconitos de los avatares!!

GRACIAS hal9000 [+risas]
Hola, parece que los links están caídos, hay alguna forma de conseguir el ultimo BH?
masteralivex escribió:hay alguna forma de conseguir el ultimo BH?

Me temo que con mucha paciencia [Ooooo], estoy trabajando en ello.
EDIT
Ya esta bastante arreglado ;)
hal9000 escribió:Si, así de sencillo. Exploit -> Instalar NDURE -> NDURE Completo y hala, a disfrutarlo. :cool:
EDIT
Ya la he sacado de testing, ya es la v150 buena


Hola,

Hago esto y no sucede nada, me pregunta si quiero intalalar el exploit completo, entiendo que el exploit no hace falta, solo quiero actualizar el XBMC.

También busco Chimp y no lo encuentro en el BH1.50 lite :-?

PD: el chimp lo he descargado a parte y lo he pasado por FTP
Si tienes ya un exploit ndure y está montado igual que el instalador que yo hago puedes usar la opción Ya tengo NDURE, sino o instalas el exploit completo o te vas a Todas y lo instalas como secundario. Si conoces el exploit que tienes no se será difícil convertirlo en primario.
Chimp se encuentra en Exploit -> Avanzado -> HotSwap -> Chimp 2.6.18
Gracias Hal, hecho! ;)

Edito 03/12/2013: he hecho una instalacion completa del exploit sin opción de dual boot, tiene el mismo dash con power que con eject, el XBMC.

La cosa es que cada vez que hago el primer arranque, la enciendo la primera vez se pone durante unos segundos el led de multiples colores (rojo, naranja, verde), pero arranca normalmente, si la apago varias veces no lo hace más, solo en el primer arranque.

¿Esto es normal?

Edito 2: Buscando, buscando he encontrado esto "Xbox desenchufada hace mas de 6 horas (fecha y hora perdidos) al ponerla en marcha por primera vez la xbox arranca normalmente pero el led está en multicolor, también llamado árbol de navidad y la fecha es fijada el 6 de julio de 2013, si haces un IGR veras como el led ya luce bien. No pasa nada malo simplemente esto está hecho adrede para que sepas que la fecha y hora no son correctas.
Si la xbox tiene red a los pocos segundos se pone el reloj y la fecha correctas desde internet.
Cada vez que pierda la hora/fecha hace le bailecito del led y fija la hora 2h:00 y la fecha 6 de julio de 2013, cada x tiempo actualizo la fecha a una más reciente."

Asi que parece que es normal, ya que la tengo en una regleta y apago esta.
Si ya lo ves es normal, la fecha actual es 7 de septiembre, pronto la actualizare a una mas reciente..
Hola, queria saber donde puedo conseguir el BioHazard v150. Soy nuevo en este foro, y no se exactamente de que manera comparten las cosas aca.

Tengo otra duda. Yo tengo una xbox con disco duro de 500GB y xploit UXE. Quisiera actualizar o cambiar el xploit UXE al NDURE. Pero no quisiera que se borrara nada de la particion F, la cual esta totalmente llena. ¿ Con el instalador que facilitas, podria hacer ese cambio de UXE a NDURE sin problemas ?.
Si perfectamente, la única partición que se formatea en el proceso es la C, las particiones E, F y G, no son formateadas así como tampoco se pierde contenido alguno.
Te recomiendo que uses la opción Exploit -> Instalar NDURE -> NDURE Completo, después si algo te sobra lo borras y en paz.
2845 respuestas