Bienvenido DIvx con 5.1

ahora que desde ayer mi ps3 ya reproduce ficheros avi y un mkv no es mas que un contenedor de un video avi y ficheros de audio ac3,a mi entender creo que esto simplifica la cosa,

Ahora ya solo tendriamos que coger,extraer el video en avi y el audio español de un mkv y mezclarlo y ya tendriamos para reproducir el avi con 5.1,claro cortandolo a 2 gigas

Esto es factible o no?

Gracias de Antemano
Te van a linchar por no poner interrogaciones... Pero bueno, yo creo que no funcionaría, dudo que desde el xmb te permita ejecutar ac3...
Según yo tengo entendido, avi al igual que mkv son formatos contenedores.
Nunca he probado pero si el contenido del mkv está codificado con divx no debería tener ningún problema para reproducirlo.
El tema es el codec usado para comprimir el video y el audio, mkv y avi al final son solo la extensiones.

PD: Según tengo yo entendido, tp es que sepa mucho del tema.
Bueno y porque no entre todos nos curramos un par de manuales para pasar de los distintos formatos a WMV o AVI con 5.1 ? con los distintos programas que conozcamos y demas
simplemente se trataria de extraer del mkv el avi y el audio y multiplexarlo(creo que se dice asi),vamos unirlo y luego con el avi splitter mismo partirlo en ficheros de menos de 2 gigas y grabarlo en discos,toi en ello,haber si me funciona,si alguien tiene algo mejor que lo postee. Un saludo
e visto x ahy una imagen de k alguien tenia una pelicula de 4 gibas y se la reconocia... si alguien tiene arxivos de mas de 2 gigas k lo pruebe, esk no se si solo reconoce k es una pelicula o tmb lo reproduce....
con el mkvextract he sacado a una peli el video que ha salido en h264 y el audio en ac3. ahora habria que pasar el video a avi?
o se renombra o que hacer con el ?

he probado una peli de 3,88 gigas y no funciona se queda en negro
Bien, acabo de probar con una peli en divx+ac3 que tenia en el disco duro y va de lujo.
Asi que lo confirmo, funciona.
Ahora lo que nos queda es aprender a convertir los mkv en divx-hd, y asi aprovechar la resolucion de nuestra maquinita. porque para ver divx ya tengo el dvd de 30 euros.
pegolilla escribió:con el mkvextract he sacado a una peli el video que ha salido en h264 y el audio en ac3. ahora habria que pasar el video a avi?
o se renombra o que hacer con el ?

he probado una peli de 3,88 gigas y no funciona se queda en negro

Ahora lo que tienes que hacer es convertir de h264 a divx, con el virtualdub por ejemplo.
Divx + ac3 parece ser que esta probado a si que el audio no se toca, solo meclalos o multiplexalos o como se diga, tambien con el virtualdub.

Cunata los resultados plis [oki]

saludos.
Yo tambien voy a ello! A la noche os cuento!
corayjose escribió:Bien, acabo de probar con una peli en divx+ac3 que tenia en el disco duro y va de lujo.
Asi que lo confirmo, funciona.
Ahora lo que nos queda es aprender a convertir los mkv en divx-hd, y asi aprovechar la resolucion de nuestra maquinita. porque para ver divx ya tengo el dvd de 30 euros.
¿Pero saca el sonido en 5.1 o lo redistribuye entre los dos canales estereo?
yo he metido una peli en WMV de las q tenia en la xbox360, y no se me escucha el audio?

algun remedio para esto?
Bueno yo confirmo un par de cosillas las pelis de mas de 2 gigas las reconoce y si le das funciona pero cuando lleva leido 2 gigas se para y no hay forma de pasar de esa parte, tambien confirmo aunque ya esta dicho que el ac3 lo reconoce perfectamente, anoche probe una en wmv y funciono perfectamente hasta llegar a los 2 gigas pero el archivo debe esta ren vc-1 que es un tipo de codec si no estoy equivocado otros wmv que no estan en vc-1 no me han funiconado. esa noche probare que hacer con el mkv.
el divx q lleva ps3 es un poko malo verdad?tengo varias peliculas en divx y el 30 % de ellas no me las deja ver no funcionan.
es por los codecs?sabeis si sakaran codecs para el divx de ps3?
A mi me pasa lo mismo jaik tengo muchas pelis en divx y Xdiv que la ps3 no me reproduce. y casi todas las peliculas que tengo en wmv 720p y 1080 no me las abre tampoco. :(. Sin embargo estas en el Pc, xbox y 360 si me las abre. Todavía le queda a sony actualizar bastante.
Coolfogo escribió:A mi me pasa lo mismo jaik tengo muchas pelis en divx y Xdiv que la ps3 no me reproduce. y casi todas las peliculas que tengo en wmv 720p y 1080 no me las abre tampoco. :(. Sin embargo estas en el Pc, xbox y 360 si me las abre. Todavía le queda a sony actualizar bastante.


Entonces ¿xq dicen q el divx de ps3 es mejor q el de xbox?
Sirk escribió:¿Pero saca el sonido en 5.1 o lo redistribuye entre los dos canales estereo?


No toca el audio, lo saca en digital por los 5 canales.
Lo se porque tengo conectado a la ps3 un deco esterno por cable optico, y cuando sale en estereo me marca dos canales y cuando es 5.1, marca digital.
con las pelis divx con lame mp3 tengo marcado dos canales y probando con una con ac3, marca digital 5.1.
corayjose escribió:
No toca el audio, lo saca en digital por los 5 canales.
Lo se porque tengo conectado a la ps3 un deco esterno por cable optico, y cuando sale en estereo me marca dos canales y cuando es 5.1, marca digital.
con las pelis divx con lame mp3 tengo marcado dos canales y probando con una con ac3, marca digital 5.1.
Ok, Gracias.
bueno. por fin he conseguido probar el divx hd con 5.1 en ps3 y todo correcto.
He utilizado un trailer de una peli en mkv a 720p con sonido ac3.
primero le intente pasar el virtual dub mod pero no me dejo recomprimir el archivo a divx hd, me decia algo de los codecs de matroska, no entendi mucho el problema ya que tengo todos los codecs instalados correctamente.
Asi que le pase al el programa mkv to vob, aqui teneis un buen tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_por-fin-de-MKV-a-VOB-1080p-AC3_914682
El archivo resultante que es en definitiva un mpeg2 con ac3, lo recomprimi a divx 6 hd con el virtual dub mod y lo pase a la ps3 con el red kawa file server.
No estaba muy convencido de que la ps3 reconociera el codec 6 de divx pero afortunadamente me equivoque.
Se ve el trailer de lujo y lo mejor con sonido 5.1 real.
Muy buena noticia.
Lo peor es que la recodificacion es lenta, lo interesante seria un programa que pasara los mkv a divx 6 hd directamente respetando el sonido ac3, he probado varios programas como mkvtoavi, alltodivx y no respetan el sonido si no que lo pasan a mp3.
Si alguien tiene mas informacion por favor que lo vaya diciendo.
Un saludo.
18 respuestas