por fin de MKV a VOB 1080p AC3

pues eso, la ultima actualizacion del programa de 3r1c " mkv2vob" trae algunas nuevas funciones como soporte para 1080p y detecta los casos de pantalla negra y los recodifica a contenedor mpeg2..

yo ya he probado con una a 1080p y va de lujo con el firm 2.10

http://forum.doom9.org/showthread.php?t=131782
Sabes si se pierde calidad con este metodo?
no se pierde nada, se cambia de contenedor
1080p en VOB????

OMFG [burla2]

akirax!
ven a comentarlo!!!!!

[bye]
por que una peli de 8gb se me va a mas de 10 gb?
¿Alguna forma de integrarle subtitulos?
Shadowjbr escribió:por que una peli de 8gb se me va a mas de 10 gb?


te la ha dejado en vob o la ha pasado a mpeg ?
¡Genial!, a ver si con esto logro ver alguna peli en 1080p (hasta ahora no había podido ver ninguna ni en .vob ni en MP4).
Pero... si el original es 1080 a una resolución distinta de la estándar (1980x1080) te lo recodifica a mpeg2, ¿no? con lo cual perdemos calidad :/
Pues nada, me sigue saliendo unsupported codec vv,fourcc o algo asi no no me deja pasar nada, he instalado codec y demas y no se que puede ser, a ver si alguien sabe algo
una peli de 1,8 gigas me la paso a casi 4gigas!! por k??? recuerdo k antes de codificarla me pregunto algo de mpg pero estaba en ingles y le di a SI.
He probado con un sample de un rip mkv 1980x816 y va perfecto, la pega... que recodifica a MPEG2 con la consiguiente pérdida de calidad y aumenta el tamaño de manera considerable VOB > 96,7 MB - MKV Original > 66,3 MB .

De todos modos algo es algo pero yo tengo muchos mkv que no me apetece recodificar, seguiremos esperando...
elpit escribió:
te la ha dejado en vob o la ha pasado a mpeg ?



Me la ha dejado en vob
Nos seguimos olvidando del avance rapido no?
ola.. acabo de pasar el archivo de 1 giga y me lo paso a 4 gigas!! y al reproducirlo... el audio no sincroniza!! pro k???
Te ocupa tanto porque habrá hecho transcoding, pasando a MPEG2 que ocupa más. Lo del audio no tengo ni idea de por qué desincroniza, salvo que sea porque hayas pasado para alante o para atrás. Estos archivos creo que sólo se pueden reproducir y pausar o si no se desincronizan.

Y ahora mi pregunta:

¿Cómo puedo cortar un .vob resultante para que ocupe menos de 4GB y se siga pudiendo ver en la PS3?

EDITO: Me autocontesto. He utilizado el vobsplit 2.6 para cortar un archivo que el mkv2vob me transcodeó a MPG2, y parece que funciona bien en la PS3 siempre y cuando se marque la opción "Copy 4k-Header". Lo he probado y se ve y además permite avance rápido sin desincronizarse.

Los inconvenientes de hacer transcoding: pues que tarda mucho más (han debido ser unas 4 horas en mi 3200+ frente a los pocos minutos que tarda sin hacer transcoding) y que ocupa más (una peli de 4GB ha pasado a ocupar casi 9 GB). Aún así es un gran avance el poder ver la peli, ya que con el método tradicional tenía pantalla negra y sólo se oía el audio.
Yo e probado varios metodos, pero uno muy sencillo y muy bueno es el Ultra Mpeg-4 converter, una maravilla. Eliges formato ps3 y calidad de audio y video y listo, a eso si, tarda unas horas, pero no tienes nada mas.
El vob resultante hay que grabarlo en un dvd o se puede ver en un disco duro/pendrive?
Lion_omega escribió:El vob resultante hay que grabarlo en un dvd o se puede ver en un disco duro/pendrive?


No lo he probado pero SEGURO que sirve CUALQUIER medio de almacenamiento
(tarjetas de memoria, BD-R, DVDs, CDs, pendrives, discos duros...)

[bye]
He pasado unos cortos que tengo de Pixar pero el sonido me va a des tiempo...
Lion_omega escribió:El vob resultante hay que grabarlo en un dvd o se puede ver en un disco duro/pendrive?


Yo ayer convertí Ice Age 2 con este mkv2vob y me la vi desde mi disco duro externo sin problema alguno. Además como hizo transcoding a MPEG2, el avance rápido y el retroceso funcionaban sin desincronizarse lo más mínimo.
hola, he codificaco a mpg2, una pelicula en 720p, y es una pasada lo vien que lo a echo pero, despues e intentado una a 1.080p, y me a dado el siguiente error, cual es el motivo:




Error creating AC3 from WAV!

Traducción

Error al crear AC3 de WAV!


Por favor cual es la solución.
hola chicos yo tengo una duda,

las peliculas las tengo en estas caracteristicas :


Mis piniculas HD escribió:Video #0
Codec : MPEG-4 AVC
Codec/Info : MPEG4 ISO advanced profile
Duración : 1h. 48min.
Ancho : 1280 píxeles
Alto : 544 píxeles
Relación de aspecto : 2.35
Promedio de cuadros : 25.000 fps

Audio #0
Codec : AC3
Codec/Info : Dolby AC3
Canales : 6 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Título : AC3 5.1 DVD
Idioma : español


las podria ver bien si hacer transcode en mpeg2 verdad ? ya que el mpeg4 avc lo reproduce la ps3 bien no ?

un saludo y gracias!
hola
acabo de pasar una pelicula y me gustaria saber si se copia iwal q de las otras maneras en UDF ?
tmb al dejarte las peliculas con mas capacidad se podrian grabar en un doble capa? hay q partirlas?
bueno espero q alguien me aclare estas dudas
gracias [oki]
aprilia, el audio de la peli que te falla, está en wav, en ac3 o en qué formato está? Posiblemente este programa sólo vaya bien con audios en ac3.

Strider, no estoy seguro de que con este método te funcione sin hacer transcoding, porque creo que el fichero .vob tiene más restricciones de resolución (me suena haber leído que tienen que ser múltiplo de 16 y puede que alguna cosa más). Yo creo que lo mejor es que pruebes el programa y actives la opción de transcoding. En teoría esta versión sólo hace transcoding si es necesario.

Perdigones, yo no he grabado ninguna de las que he probado en DVD, pero seguro que se hace igual que con la anterior versión del mkv2vob. Tampoco creo que haga falta partirlas para grabarlas en DVD. Yo las tuve que partir pero porque las pasaba a disco duro, y para eso sí que hay que partirlas en cachos de menos de 4 GB.

La verdad que este programa va genial, yo lo único que le sigo echando en falta es que te deje elegir el track de audio a utilizar de entre los disponibles.
el error al pasar de WAV lo suele dar cuando es una peli con el audio en DTS, a mi me pasa con alguna, no se el pork , porque otras con DTS si me las ha pasado bien.
Entonces que le tengo que hacer para que me la prepare, y no me de error.


El audio si es DTS.
supongo que extrallendo la pista DTS, conviertiendola a AC3 y volviendo a montar el mkv no habra problema,,, eso si , no se como hacerlo.
doragasu escribió:
Yo ayer convertí Ice Age 2 con este mkv2vob y me la vi desde mi disco duro externo sin problema alguno. Además como hizo transcoding a MPEG2, el avance rápido y el retroceso funcionaban sin desincronizarse lo más mínimo.



Alguien puede confirmar lo del avance y retroceso a mas de 1,5x sin desfase?
NIctum escribió:

Alguien puede confirmar lo del avance y retroceso a mas de 1,5x sin desfase?

SI yo he bajado un sample en MKV a 1080p y con el mkv2vob de 3r1c se ve de maravilla y se puede hacer ff y rewind sin problemas, tengan en cuenta que el archivo VOB de destino es bastante mas pesado que el MKV de orignen
NIctum escribió:Alguien puede confirmar lo del avance y retroceso a mas de 1,5x sin desfase?


Como ya te han confirmado, funciona, pero eso sí, creo que SÓLO si haces transcoding a MPEG-2. Si se queda en h264 supongo que la cosa seguirá como antes.

Por cierto, ayer pasé Crank en 1080, hizo el transcoding y en la PS3 se ve bien, pero al principio de la peli el vídeo se para unos segundos y el audio se desincroniza (y sigue desincronizado unos segundos toda la peli). ¿Existe algún programa para poder modificar el desfase de sonido del .vob resultante para corregir este problema?
El programa tiene un problema segun me han comentado.

Al parecer si tiene dual, 2 audios quiero decir, no te deja seleccionar el canal bueno asi q como te elija el ingles te kedas sin traduccion.

Salu2 y espero q lo arreglen!

Pd.: no me comais si ya se ha comentado, q ni lo he probado, es solo xa avisaros!
Gandalf22 escribió:El programa tiene un problema segun me han comentado.

Al parecer si tiene dual, 2 audios quiero decir, no te deja seleccionar el canal bueno asi q como te elija el ingles te kedas sin traduccion.

Salu2 y espero q lo arreglen!

Pd.: no me comais si ya se ha comentado, q ni lo he probado, es solo xa avisaros!


Sí, ya lo comenté yo. Tiene una solución un poco engorrosa pero que vale. Consiste en "re-muxear" la película eliminando todos los tracks de audio salvo el de castellano. Se puede hacer con el mkvtoolnix.
Y que solución tiene el problema de audio en DTS, ya lo comente mas arriba en este post.
33 respuestas