¿Beneficia o perjudica el chip Wiinja a la consola Wii?

1, 2
Encuesta
¿Beneficia o perjudica el chip Wiinja a la consola Wii?
76%
283
24%
88
Hay 371 votos.
Pues eso, todos sabemos que Playstation 1 y 2 basaron parte de exito y gran nivel de ventas, desgraciadamente, en la pirateria, consiguiendo millones de usuarios.

Muchos de aqui, dicen que este chip para Wii no beneficia a la consola, sino que la "mata"....
¿Que pensais?

Playstation 1 y 2 tuvieron un catalogo repleto de cientos y cientos de juegos, un super catalogo con mucha variedad y hubo (y hay) mucha pirateria con esta consola...¿por qué no puede beneficiar a wii al igual que ha beneficiado a sony?

¿Quizas pq Nintendo solo se dedica a consolas (como lo era Sega) y sony al tener mas "poder" no le afecta tanto?

Saquen conclusiones...
La beneficiará segurísimo.

Solo hay que mirar consolas chipeadas como la PSX y la PS2 y mirar el éxito que han tenido [sonrisa]

Salu2!
No quiero ser tan extremista de pensar que por el chip Wii acabará como DC, pero claro que la perjudica. Y más que a la Wii, a los consumidores europeos, ya veras cuanto "uy que cabrones, no traducen este juego", "Puta Nintendo, que no distribuye Baten Kaitos Origins aquí", etc, etc.
Al q va a beneficiar fijo es al usuario,que ya no se va a gastar un duro,aunque tb mirandolo del lado de quien no se la fuera a comprar y ahora se la compre por el chip pos es un dinerito q se gana nintendo por el hard ya q soft no vendera a ese sector de personas.
Lakitu25 escribió:¿Quizas pq Nintendo solo se dedica a consolas (como lo era Sega) y sony al tener mas "poder" no le afecta tanto?

Saquen conclusiones...


Sony solo se dedica a consolas.

Nintendo ademas de consolas a juegos.

Me parece muy pronto para la salida del chip pero tambien me parece que aki en españa la pirateria es un gran reclamo para elegir una consola...

mmm... creo que no vatare ya uqe faltan opciones nose algo mas neutral y menos extremista como lo de Dreamcast
Puyover escribió:Por dios, pero si los únicos que no piratean juegos son los japos; ellos tienen un huevo de juegos originales y todo el merchandising de Nintendo.

También tienes la NDS, que es muy facil de cargarle backups y mírala, todavía anda sacando juegos, buenísimos por cierto.

Quién piense que la Wii, va a morir por ponerle el chip, es un escéptico.


Eso es lo que he puesto en otro hilo.

Salu2!!

PD: Sony también se dedica a la fabricación y venta de televisores y mas cosas xD
DarkyShadoW escribió:
Sony solo se dedica a consolas.


Entonces un mp3 y un monitor de mi casa que pone SONY ... de que es?

A ver si me lan vendio como marca pirata...
Demasiado pronto a salido para mi gusto, veremos como repercute en las ventas de Software [reojillo] [reojillo]

P.D : De todos modos, yo creo que despues de lo de la 360, mucha gente esperara a modificar el lector o algo USB y pasare de un chip que ni es multi-region
pues ahora mismo se vende ella sola, asiq no necesita ningun chip. mas adelante cuando las tres tuvieran ya un catalogo solido, si que le beneficiaria para conseguir usuarios, pero ahora no
El chip beneficia a la consola. Y además mucho.

Lo de la Dreamcast no le va a pasar a Nintendo ni de broma, porque tiene cogido el mercado que asegura compras de juegos a saco: El de los niños (pokemons, cooking mama, etc...)

Yo soy de los de la opinión que el chip va a crear el círculo vicioso que se generó en play1. Como todo el mundo la tiene, la gente se la compra. Eso lleva a que los niños pequeños también lo hagan, junto con sus amiguitos, los cuales compraran juegos a saco. Luego vendrán los casual, y las compañías desarrollarán bazofias y bazofias de catálogo, lo cual es bueno (siempre que saquen las compañías de siempre las joyas a las que nos tienen acostumbrados).

Yo me alegro que haya salido, y os lo dice alguien que NO le va a poner el chip a su consola bajo ningún concepto (prefiero el freeloader e importación).
Es evidente: pirateria -> mas consolas vendidas -> más apoyo de las thirds y un catálogo más ámplio (por ké triunfaron PSX y PS2??)
Cada consola es un caso distinto.

Mirad la DS si nó, no es que sea muy dificil que digamos, y las ventas de soft asustan.
Le hubiese beneficiado si saliese dentro de un añito o así. Me parece demasiado pronto.
que tenga el chip puesto no significa que por ejemplo el metroid 3,SSBB,mario galax y demas vestias no ballan a estar en mi estanteria ^^ pero el chip aparte de alludarme a elegir juego me los mantendra nuevos los que tengo

PD:No todavia no tengo el chip
Yo opino que siempre y cuando sea con chip no va a perjudicar tanto a nintendo ya que no todo el mundo puede abrir una consola y ponerse a soldar, asique esto haria que se vendiesen mas consolas pero a la vez también juego, ya que no la chipearia todo el mundo.

Ahora, si se logra hacer metiendo algun dvd de arranque o tarjeta sd ya es otra cosa ya que podria hacerlo todo el mundo y la venta de juegos caeria en picado.

Para mi que les interesa que se piratee pero mediante chip y soldadura.
El chip Wiinja perjudica mucho a la Wii y a Nintendo a corto plazo.Mas que nada porque la consola se vende como churros y estan sacandole mucho beneficio a los juegos, sobre todo al Zelda y Wiisports(en Japon).Esto va a dar pie a mucha gente para comprarse la consola y no comprar ningun juego.

A largo plazo le beneficia muchisimo.Sacan un enorme beneficio por consola y mas aun por cada nunchak y wiimote extra.Ademas la consola esta teniendo un apoyo un poco "parcial" por parte de los desarrolladores, pero cuando vean que la Wii ha vendido mas que XTS empezaran a creer que sacaran mas beneficio creando para esta
y pasara como con la Nintendo DS.

Eso creo yo :p
yo creo que la beneficia, mirad la ds... deduzco la formula:

SCENE = VENTA [rtfm]
Esto afectara bien a las ventas de la consola, pero mal a la venta de juegos [360º]
Modchip= mas hardware vendido y - software vendido.
Va a pasar exactamente como dreamcast...:(

A sony se la pela, ya que ellos hacen 4 juegos al año, pero nintendo creo que no exagero si digo que hacen el 30% de sus catalogos...asi que si se los piratean...pues ya vereis donde va a acabr la wii....en el trastero de las desarrolladoras que estaban empezando a creer de nuevo en nintendo.
La verdad es k el chip a salido demasiado pronto, y eso puede complicarle las cosas a nintendo. Pero el tiempo nos dirá.

Por cierto. No comparéis la Wii con Dreamcast XD
El cdloader estaba al alcance de todos. Mientras k el chip de Wii tendrá otro tipo de usuarios. (eso espero)

P.D: Yo por si acaso compraré un juego al mes o asi, para que el mercado no se joda.
Eso de que va a pasar como Dreamcast....Nintendo tiene el apoyo de Japón, solo en Japón se ha vendido un tercio de las ventas y ahí por precio sale mejor comprarse juegos originales, teniendo Japón que ingrese al 90 por ciento y entre América y Europa al 40 porciento se aseguran un gran éxito. La ds se puede cargar backups sin ningun tipo de chips simplemente con un cartucho y tarjetas de memoria y anda si vende más juegos que ninguna.Yo tengo la psp y aun no he comprado ningun juego original, porque? no porque se pueda piratear si no porque ningun juego merece la pena la mayoría son cutre ports, todos me hechan para atrás. En la ps2 a pesar de que se puede piratear tengo casi 30 juegos originales y que conste que tengo el chip pero eso no quiere decir que no compres ninguno original,porque siempre va a haber uno que lo rentabilices o piyes una oferta, etc. Lo que consigues teniendo el chip es probar los juegos antes de comprartelos y estar seguro de lo que te compras y luego a parte para backups, tengo el crash bandicot y el final fantasy 7 que no me cargan bien y necesito cargar backups que hice en su momento. Yo os lo digo tener un chip aumenta las ventas de las dos cosas, pero para que vendan soft, el soft debe ser bueno.

Si tu ahora mismo le dices a cualquier persona que tienes una consola llamada wii que al ponerle el chip puedes cargar pelis en divx, series en divx, carga de emuladores, carga de backups, programas hechos por ti mismo, etc, etc, probablemente se la compre cosa que sin todo eso no se la compraría, eso crea la venta de una consola + uno o dos juegos por empezar a tener algo y cuando se ponga el chip y le empiece a dar pereza "hacer backups" ira a la tienda y se lo comprará y si no se quiere gastar tanto dinero se lo bajará de internet y cuando lo bajen de precio se lo comprará.

Así que eso de que se venda menos soft no se hasta que punto es cierto, porque sin chip nintendo vende 10 wii ,con chip puede llegar a 1000 si cada uno de 10 wii compra 3 juegos al año, y los de 1000 con chip compran 1 cada dos años que le trae mas cuenta a nintendo?Es mi opinión, me imagino que los habra en contra y a favor pero dejar de decir que es una nueva dream cast porque eso corre como rumor y la gente se la deja de comprar por que dice no que me va a durar un año nada más
Sí al chip, pero no tan pronto...

Yo de todas maneras, esperaré a otro tipo de carga de backups (tipo swapmagic). O algun otro similar, sin necesidad de chip.
No voto, porqué tampoco me mojo por una respuesta. Depende de lo ansias que sea la gente. Es decir, si la gente se pone el chip para probar juegos o copiar aquellos juegos que no les vale la pena comprarlos, pero en cambio los juegos que realmente les gustan se los compran, pues le beneficiará, y mucho, ya que tendrá más ventas de consolas y buenas ventas de juegos. Si la gente es una ansiosa y lo único que hace es copiar juegos a punta pala para jugar por el morro, pues... [noop]
No quiero decir nada porque no soy adivino, pero a partir de hoy es cuando se veran poco a poco los resultados, tened en cuenta que Nintendo a diferencia de sus competidoras GANA dinero con las consolas que venden, no se cuanto dinero gana pero si son 50E es cm si una persona comprase un juego, vamos que no van a caer en pikado, y puestos a especular es posible que pusieran la wii ganando dinero ellos porque sabian que el pirateo iba a ser posible si nos poniamos las pilas.

Puede que sea una especulacion absurda pero se me ha ocurrido XD Yo tengo muchisimas ganas de comprarme este chip (menos mal que tengo a mi novia diciendome "no te lo compres, esperate" que si no me tiraba de cabeza) Esta claro que tendre juegos originales, un buen mario galaxy, ssbb, entre otros no pueden faltar en mi estanteria, pero la posibilidad de el chip me daria la oportunidad de probar todos los juegos que posiblemente muchos de ellos ni me habrian atraido a simple vista y descubrir juegos que merece la pena gastarse 60E x ellos y iria a la tienda y me lo compraria.

Por el momento me esperare, a ver si ahora con este descubrimiento se mejoran aspectos y salen freeloaders o movidas extrañas que quiero comprarme juegos de importacion, la paciencia es la madre de la ciencia y merece la pena esperar y mirar desde cerca como va la scene en wii para comprar un buen producto, los de wiinja han hecho un trabajo explendido y han conseguido unos beneficios increibles, no se cuantos chips se habran vendido, pero si la mayoria que estamos interesados en scene han comprado un chip, al cambio de PIC 1,20 -- Wiinja 40E, han obtenido unos beneficios del copon! XDDD
djsete escribió:Eso de que va a pasar como Dreamcast....Nintendo tiene el apoyo de Japón, solo en Japón se ha vendido un tercio de las ventas y ahí por precio sale mejor comprarse juegos originales, teniendo Japón que ingrese al 90 por ciento y entre América y Europa al 40 porciento se aseguran un gran éxito. La ds se puede cargar backups sin ningun tipo de chips simplemente con un cartucho y tarjetas de memoria y anda si vende más juegos que ninguna.Yo tengo la psp y aun no he comprado ningun juego original, porque? no porque se pueda piratear si no porque ningun juego merece la pena la mayoría son cutre ports, todos me hechan para atrás. En la ps2 a pesar de que se puede piratear tengo casi 30 juegos originales y que conste que tengo el chip pero eso no quiere decir que no compres ninguno original,porque siempre va a haber uno que lo rentabilices o piyes una oferta, etc. Lo que consigues teniendo el chip es probar los juegos antes de comprartelos y estar seguro de lo que te compras y luego a parte para backups, tengo el crash bandicot y el final fantasy 7 que no me cargan bien y necesito cargar backups que hice en su momento. Yo os lo digo tener un chip aumenta las ventas de las dos cosas, pero para que vendan soft, el soft debe ser bueno.

Si tu ahora mismo le dices a cualquier persona que tienes una consola llamada wii que al ponerle el chip puedes cargar pelis en divx, series en divx, carga de emuladores, carga de backups, programas hechos por ti mismo, etc, etc, probablemente se la compre cosa que sin todo eso no se la compraría, eso crea la venta de una consola + uno o dos juegos por empezar a tener algo y cuando se ponga el chip y le empiece a dar pereza "hacer backups" ira a la tienda y se lo comprará y si no se quiere gastar tanto dinero se lo bajará de internet y cuando lo bajen de precio se lo comprará.

Así que eso de que se venda menos soft no se hasta que punto es cierto, porque sin chip nintendo vende 10 wii ,con chip puede llegar a 1000 si cada uno de 10 wii compra 3 juegos al año, y los de 1000 con chip compran 1 cada dos años que le trae mas cuenta a nintendo?Es mi opinión, me imagino que los habra en contra y a favor pero dejar de decir que es una nueva dream cast porque eso corre como rumor y la gente se la deja de comprar por que dice no que me va a durar un año nada más


dios coincido 100% contigo. Tengo la PS2 con el HDloader por lo que casi todos los juegos me irian y podría consguirlos de internet ¿tengo todos los juegos piratas? de eso nada. TEngo unos 15 juegos de la ps2. "joder es que tienes 15 y pirateas 30. Asi pierde dinero sony contigo" y mi respuesta es "tengo quince y pirateo 30. Si no pudiese piratear 30 no me hubise comprado la play, y sony perderia una pley y quince juegos vendidos".


pd. apliquese lo mismo a la NDS.
No debería perjudicarla, si Nintendo dice la verdad y no pierde dinero con su consola.

Recordemos, que el fracaso de Dreamcast fue a causa de que Sega utilizó por primera vez la técnica de la périda de dinero con la consola para recuperarla con los juegos.

Nintendo, si gana dinero con ambos, y contando, que los nintenderos seguiremos comprando juegos originales, y eso que somos hardcoregamers, y contando también, que los casualgamers, son los que más juegos compran, no debería por qué tener nada malo en su repercusión.

Ahora, si mienten... [chulito]
Parece que Nintendo no quiere repetir lo mismo con Gamcube,as que yo supongo que a proposito han dejado varias "backdoors" en la Wii,ademas era obvio que iba a caer rapido,porq tiene la arquitedtura similar a la del Cube XD
Me sigue sorprendiendo la comparación de pirateo en la Wii = muerte cómo en Dreamcast.
Cómo dije ya en otro hilo, la DC murió de principio xq Sega la dejó de lado y nadie apuesta por una consola que no apoyan ni sus creadores, después nos encontramos con la salida de PSX2 y que ésta última SI tenia DVD y la Dreamcast no, aparte que se empeñó Sega América y Europa en sacar sólo juegos de acción y deportes mientras se quedaban en japón grandes obras de arte por ser considerados "sólo para el público japonés". A todo ésto le sumamos que no era la primera vez que Sega pegaba un batacazo, porque es que ahora la gente va a acabar diciendo que la SegaSaturn( que fué vencida bestialmente por la PSX que SI se podía piratear), la Sega CD o al 32x también fracasaron por el pirateo. Lo que hay que oir.

La scene en la Wii aumentará el número de ventas considerablemente, y a más número de ventas por consolas, total= más se interesarán las compañías por beneficios claros de número de usuarios, si todos tuviesemos una GP32 tanto cómo una NDS o una PSP, de seguro habría 1000 juegos más para GP32.

PD.: Yo el primero que no lo ha cumplido, pero me gusta el punto 4 de las normas del subforo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694061
aver, muy simple el asunto

hay varios temas,

1) las consolas de sony y microsoft estan "subsidiadas", te las venden a precio menor al coste de fabricacion, desarollo y distribucion, a precio real la XB360 costaria como unos 600-700 euros y la Ps3 al rededor de 950, y todos recordamos que panasonic se comio su 3DO de 900 pavos con patatas, entonces si chipeas la consola, sony y microsoft no recuperan la pasta perdida por consola vendiendo juegos, se joden,
ahora, la Wii, se esta vendiendo a precio mayor del de fabricacion, entonces aunque compres la consola, directamente le metes el chip y no compres ningun juego, nintendo sigue ganando pasta, y 3.2 milliones de wii vendidas en 2 meses no es moco de pavo, recuerden que a nivel hardware es basicamente una gamecube, y las gamecube al final, las vendian a 99 pavos cada una y seguian ganando pasta por consola vendida, supongo que la wii costara mas fabricar al usar revisiones de hardware nuevas, y al incluir wifi y BT, pero al fin del dia, tambien tienes que comprar los wiimote, que ningun chip te lo va a evitar,


2) aunque tengas la consola chipeada, algun juego original siempre cae, siempre para ahorrar pasta compras un pack con un par de juegos (ofertas), hay uno que crees que es tan bueno que piensas que merece la pena pagar, o simplemente el niño se pone borde y quiere el juego ahora, pero 2-3 originales al año siempre caen,

3) los que chipean la consola son minoria, que yo sepa, la xbox original y la ps2 eran faciles de chipear o no costaba tanto encontrar una tienda o persona que os la chipeara, pero al mismo tiempo, las tiendas seguian teniendo una cantidad asquerosa de juegos que se seguian vendiendo, y la verdad es que la gran mayoria de personas que tienen una consola, se compran los originales, tienes un 2-5% que son scene puro y duro que tienen 2-4 juegos originales y lo demas copiado, se ponen el chip ellos mismos, despues tienes un 15-25% que van a una tienda especializada y les ponen el chip, suelen tener juegos como el guitar hero y el singstar original mas unos fifa o Pro evolution comprados, y se compian los juegos que les molan pero no no vale la pena comprar, los demas, a comprar juegos originales,

4) el factor psycologico, siempre hay gente que se compra la consola porque se puede chipear, pero no llegan a molestarse a encontrar como y donde, o los que ven los planos y ven soldador en la lista de cosas que se necesita pasan de hacerlo,
Esta claro k le benefia jejeje
Cuanto menos es muy peligroso...es decir los chips saliendo en su momento justa, es decir cuando la base instalada de la consola es bastante amplia puede ayudar muchoi puesto que las ventas aumentan y las thirds ante tamaño parque instalado comienzan a programar para ella.

El problema es la salida de un chip tan pronto, el cual puede echar hacia atrás a las desarrolladoras, las cuales aunque la base de consolas no sea mala se echan hacia atrás debido a la piratería (caso DC, o PsP), a esto se une el hecho de que es una consola nintendo y por tanto se enfrentan al soft de Nintendo que normalmente suele ser mejor /vender mas con lo que las posibilidades de vender juegos aun se reducen mas...Es decir que es complicado de predecir, pero realmente la aparición del chip tan pronto puede parecer perjudicial para la consola.

Es decir, tal vez se venda mas hard, pero con seguridad tendremos menos soft que el que tendríamos si el chip saliese a un tiempo vista (eso es seguro).
El simil que hace la gente entre la wii o cualquier consola y la pirateria no es valido, puesto que sony es una empresa de hardware y como gana dinero es vendiendo consolas, solo hay que ver la calidad de sus consolas para comprobar que los costes de produccion estan reducidos al maximo.

Nintendo sin embargo es una empresa de software, es decir sus ingresos mayoritariamente provienen de la venta de juegos y si la gente empieza a piratear la consola, porque la mayoria de la gente como todos sabemos usan el chip para no tener que comprar juegos nintendo no ingresa y eso no es bueno.

Es mas, este chip no permite sacar provecho de la consola, sino solo jugar a copias. Bajo mi punto de vista es na pena que tan pronto hagan algo asi, basicamente porque a mi particularmente me encantan los juegos de nintendo (normalmente son los mas divertidos) y esto no creo que beneficie a nintendo en nada.

El caso de dreamcast tampoco es comparable, porque la economia de sega cuando llego dreamcast ya estaba mermada y encima no contaba con apoyo de las compañias punteras y tal, esto es otro caso distinto, pero por supuesto que el chip este no beneficina en nada a nintendo, y si que les perjudica y mucho.
En un principio he pensado que la perjudica ya que acaba de salir la consola hace muy pocos meses y Nintendo saca mucho del soft que se venda, pero pensandolo mejor, no creo que la sangre llegue al rio ya que esta consola esta triunfando mucho entre gente que no esta tan metida en este mundillo (los que llamais "casuals") y no creo que busquen complicaciones de chips ni grabaciones. Esta gente sera la que de de comer a Nintendo por suerte para ella y sobre todo para nosotros, que con una minima inversion veremos como siguen apostando las compañias de soft con lanzamientos uno detras de otro.

Larga vida a wiinja y sobretodo... LARGA VIDA A NINTENDO!!
no creo q le perjudique muxo

Cierto es que la consola hace 2 meses casi q salio aqui, y que no han sacado una variedad d titulos considerable y que por lo tanto, la mayoria d beneficios d nintendo viene d la consola en si, y no de los juegos que a sacado, aqui ahora podria fallar su estrategia de proporcionarnos juegos cada 1, 2 o 3 meses, pues gracias a el grupo español de wiinja, muxos mas se animaran, y en el periodo en q nintendo saque 2 titulos mas, unos lo podran obtener antes y mas tarde, no hara falta q sean de esta region, por lo que pienso que a la larga podria perjudicarle un poco...

PD: yo soy d los primeros q se alegran d este avance, la posibilidad d jugar bleach y naruto... [babas]
y hajime no ippo [babas] en marzo vienen los titulos calentitos, pero yo personalmente los titulos que me queria comprar me los compraré del tiron, asi que al menos por mi parte el tiron de marzo no afectara a la wii
La benificiara en cuando a ventas de Hardware, pero en softoware normalemente esto lo perjudica bastante. Pero bueno si se diera el caso que pasese como con la PSX seria un bombazo la verdad, buenos juegos ( no todos eso si es verdad) pero un catalogo enorme.


Saludos
Esto es lo peor que podia haber pasado a solo un mes del lanzamiento. Soy de la opinion de que la consolas no se deben piratear hasta que no se haya asentado el mercado.

Aunque por otro lado no creo que pase nada porque nintendo enseguida sacara una version que anule el chip.

No estoy en contra del chip pero pienso que salir cuando la consola tiene poco mas de un mes es un suicidio


Salu2
A ver primero hay que dejar en claro que la muerte de DC no fue por su pronta scene y la pirateria... sega tenia muchos problemas hace bastante tiempo economicamente hablando... eso y las pocas ventas de la consola dieron por muerta a la dc.


La wii es otro cuento ya se ve como se a afirmado en estos 2 meses ya teniendo mas de 3 millones de consolas en el mundo y vendiendo cada unidad en un dos por tres.... creo que esto de la scene, chip, backup's y etcs beneficia en un 100% no solo porque tendra mucha mas llegada al publico si no que mas adelante la scene aportara muchisimo en la consola...(mp3, videos, etc's)


es por eso que yo creo que no hay forma que perjudique a nintendo.


sabiendo que tambien en las grandes potencias y o continentes los juegos originales se venden como pan caliente :)

de hecho tambien hay que mirar los buenos ejemplos...

psx - ps2 ;)





salu2
Mientras no sea un Loader le beneficia puesto que no todo el mundo se va a estar instalando el Chip por los riesgos k tiene y porque la mayoria no tiene ni puta de soldar.

Si fuera con un Boot normal si seria una putada
Yo creo sinceramente que la beneficia, como ya ha explicado muchisima gente en este hilo...

Pero aún así, si no la beneficia, ¿que mas me da? Me beneficia a mi y punto. Nintendo es una compañia (como todas las demas) que se dedican a sacarme toda la pasta que puedan. Me importa un wevo si les empieza a ir peor, ojala, asi se den cuenta que hay que bajar los precios...¿que se van a la quiebra? lastima, pero ya habran otras consolas, y otras compañias que haran juegos. Vale que los de Nintendo a mi gusto son los mejores, pero pueden salir compañias que hagan juegos mas divertidos y espectaculares que los de la gran N.

No me importa que una compañia que saca 1000 y pico millones de euros de beneficios en un año a mi costa y el resto de la gente pase a sacarse "solo" 200 millones...
Yo creo que nintendo siempre ha tenido un publico mas juvenil, y lo bueno que tiene que muchos padres regalaran juegos originales a sus hijos, tipo Pokemon, y derivados, lo que hace que las ventas de los juegos no vayan xa abajo. Saludos
En varios post en este hilo he visto que mucha gente asocia el termino scene = backups, y no es asi, por lo menos desde el mio y creo que el de mucha gente mas. Este chip será algo positivo si permite que mas gente se anime a desarrollar cosas y aparezcan un monton de programas y emuladores con los que poder disfrutar en la wii. A mi juicio, lo interesante en un chip o en otro metodo de carga es ese, el poder experimentar con otro soft que no sea el oficial de la maquina.
No sé a mi el tema de la scene, por ejemplo emuladores, reproductores... y todo eso me parece muy bién. Pero sinceramente a mi lo que más me interesa de la salida de un chip es la posibilidad de cargar backups.

Las compañías ya saben que sus sistemas de protección van a caer tarde o temprano. Recuerdo por qué psx ganó a la n64 y fue por un hecho. Psx era ponerle el chip y tener un montón de juegos y la n64 eran 10 000 pelas de las de antes por cada juego.

A nintendo no le beneficiará, pero al usuario medio seguro.

Además vnderán más consolas, de hecho me estoy animando a pillármela.

Por cierto, soy estudiante vivo con mis padres, no tengo dinero, no gano dinero, no me dan la paga... no os doy pena??? no le debería dar pena a Nintendo...
Pues la misma me dan ellos porque ya se pueden piratear sus consolas[sati] [sati
Cuando los juegos dejen de tener un precio abusivo los compraré mientras tanto a usar backups
M3Tr01T escribió:Pero aún así, si no la beneficia, ¿que mas me da? Me beneficia a mi y punto.


Ahi estamos, menos mal que no todos pensamos como tu colega, porque sino estabamos arreglados. Nintendo como todas las empresas lo que busca es ganar dinero y ganan dinero vendiendo juegos, ¿y que pasa si no los venden?, bueno yo creo que somos lo suficientemente inteligentes para conocer la respuesta.

Te beneficia porque jugaras a juegos muy divertidos a precios de chupachups, pero no nos engañemos, el hecho de que tu puedas jugar a esos juegos es porque hay gente que los compramos (eso no quita que sea el primero en instalarme el chip, ojo), yo quiero un plasma de 42'' y me parecen caros y no por ello voy a la tienda y me llevo uno a punta de pistola, porque la guerras tb la hacen los politicos en beneficio propio.

Y si los juegos te parecen caros protesta no comprandolos en vez de piratearlos, no es justo a mi modo de ver.

manugarrote escribió:Pero sinceramente a mi lo que más me interesa de la salida de un chip es la posibilidad de cargar backups.


Y si tus padres no te dan la paga, ni tienes dinero ni nada como piensas jugar a backups? si quieres te doy un diccionario de ingles para que compruebes que backup no significa ''copia pirata''.

Flipo con lo que estoy leyendo, asi nos van luego las cosas, y cuando queremos juegos en condiciones tenemos que reunir firmas.
ami me parece que beneficia y mucho ya que mucha gente se la comprara solo por este hecho.
xuano666 escribió:No quiero ser tan extremista de pensar que por el chip Wii acabará como DC, pero claro que la perjudica. Y más que a la Wii, a los consumidores europeos, ya veras cuanto "uy que cabrones, no traducen este juego", "Puta Nintendo, que no distribuye Baten Kaitos Origins aquí", etc, etc.

Exacto
@manugarrote

Has probado a trabajar?

No tener el dinero no justifica el copiarlo. A mi tb me gustaria tener un ferrari, y no por eso voy y robo uno, al no tener pasta para comprarlo.
La votacion es dificil, digo no si el proposito es el pirateo de juegos. Estoy leyendo muchas gilipolleces, de q si estudio y no tengo pasta, que si el precio de los juegos es es abusivo, y pienso piratearlos. Los juegos son un articulo de lujo, el que quiera que lo compre y el que no pueda que se busque un trabajo. Los juegos siempre han sido caros, tengo uno de los street fighter de la snes q me costo 12000 pts de la epoca, y para comprarlo trabaje ,no fui a robarlo a ningun lado. La gilipollez esta, me recuerda a las manisfestaciones del botellon o san canuto, excusas la mayoria para cogerse un pedo de muerte y hacer el gamberro. Claro pero luego ninguno hace manifestecion por el precio abusivo de las matriculas universitarias y el precio del material escolar, claro como lo paga papa. Como ya dijeron, no estais de acuerdo con el precio de los juegos, no compreis juegos ni consola
or cierto, soy estudiante vivo con mis padres, no tengo dinero, no gano dinero, no me dan la paga...

La verdad es que iba de coña [decaio]

Lo que quería decir es que en mi opinión los precios de la mayoría de los juegos son prohibitivos. En PC por ejemplo no es raro encontrarte con reidiciones o similares en los que el juego está al 30% de su precio original. En cambio en consola, por muy Platinium(o como se llame) que sea los juegos siguen siendo caros. A ver hay juegos por los que no me importa pagar los 60 eurazos que cuestan pero otros, por su calidad, o por su distribución (pésimo doblaje si es que lo hay, falta de localización a castellano...) sinceramente no creo que valgan lo que cuestan.

Yo seguiré en mi linea, compraré los juegos que se lo merezcan y "conseguiré" los que no.

Y si los juegos te parecen caros protesta no comprandolos en vez de piratearlos, no es justo a mi modo de ver.

A mi modo de ver al no comprarlos, les perjudico por no comprarlo, pero al piratearlo además les perjudico por tenerlo y por pasárselo a mis amigos.

De éste tema lo que me parece mal son los que se lucran vendiendo copias piratas.

Y si tus padres no te dan la paga, ni tienes dinero ni nada como piensas jugar a backups? si quieres te doy un diccionario de ingles para que compruebes que backup no significa ''copia pirata''.

En serio??? Se perfectamente lo que quiere dicir backup, pero gracias por el diccionario de todas formas.
62 respuestas
1, 2