¿Beneficia o perjudica el chip Wiinja a la consola Wii?

1, 2
Encuesta
¿Beneficia o perjudica el chip Wiinja a la consola Wii?
76%
283
24%
88
Hay 371 votos.
la wii va a ser una consola fuertemente establecida en el mercado, puede que el chip le perjudique a la hora de sacar juegos, como le esta pasando a la psp, pero ni si quiera igual ya que nintendo saca un montonazos de buenos juegos y nunca dejaria a un lado a su producto estrella, y a las ventas esta claro que le favorece muchisimo. Yo opino que quiza sea pronto para la salida del chip pero aun no se a probado por lo que no se sabe si es rentable, la gente se va a esperar para ver si sale otra forma... yo por mi parte no se lo voy a poner me parece demasiado pronto.

he votado que le beneficia
Pero ni aunque trabaje! En Francia ganan el doble de dinero que aquí, con la diferencia que está todo el doble más caro... excepto todo lo relacionado con la tecnología!! Donde aqui te compras 1 juego, allí te compras 2, vosotros direis... Y eso es con todos los paises de la UE, y ya ni te cuento en Japón, donde además de estar más baratos los juegos, lo son las consolas, y seguro que tienen un sueldo mayor.

Y beneficia vendiendo consolas, vale que produzca sus juegos y venda menos, pero, qué le beneficia más, vender 5 consolas más, o 5 juegos más??
"Ahi estamos, menos mal que no todos pensamos como tu colega, porque sino estabamos arreglados. Nintendo como todas las empresas lo que busca es ganar dinero y ganan dinero vendiendo juegos, ¿y que pasa si no los venden?, bueno yo creo que somos lo suficientemente inteligentes para conocer la respuesta."

Tambien ganan dinero vendiendonos una consola con tecnologia del año catapun por 250€, o un mando por 40€, pero eso es otra historia.
Como ya he dicho, si tienen miles de millones de beneficios, a parte de por que venda mucho, es por que el margen de maniobra que tienen es bastante amplio,o no? teniendo en cuenta que ya ganan bastante dinero con juegos en japon (que al cambio son unos 30-40€ teniendo ellos un sueldo mucho mayor, como ya ha dicho alguien por aqui, no quiero nis aber como nos sablan a nosotros. Por algo España es de los paises con mas alta pirateria, y en mi opinion, totalmente justificada.
Y no me compares lo de la tele de plasma, que no tiene nada que ver.
Otra historia es la gente que vende juegos piratas, pero al fin y al cabo, SEGURISIMO que esa gente necesita el dinero bastante mas que Iwata y compañia.

Y considero mucho mejor protestar jugando a sus juegos sin pagarlos, que no jugandolos, como también ha dicho alguien por aqui.
Y por cierto, si los videojuegos son articulos de lujo, con mas razon aun se podran piratear. ¿que pasa, si no tienes dinero pa comprarlos te jodes y te quedas sin jugar?Pues yo desde luego no estoy dispuesto. Por que alguien tenga mas dinero que yo, no tiene derecho a tener mas cosas que yo. O por que alguien tenga menos dinero que yo, no tiene por que tener menos cosas que yo. Y aunque es asi, me jodo, pero en lo posible me lo salto. No puedo "piratear" una tele de 42 pulgadas de plasma, pero un videojuego si. Asi de simple.

PD.: No se poner citas...:S
Mira tio, bastantes tonterias estas diciendo ya, los piratas no son bienvenidos en este foro y mucho menos los que hacen apologia de ella como lo estas haciendo tu.
Si nintendo vende una consola con tecnologia del año catapun, no la compres y si vende los juegos mas baratos en japon es porque traerlos a europa vale dinero, ademas de que pasa por mas intermediarios, o te crees que vale lo mismo un jamon de pata negra aki que en japon?

No puedo "piratear" una tele de 42 pulgadas de plasma, pero un videojuego si. Asi de simple.

Tio, no se de donde has salido, pero se te da muy bien trollear, asi que vete al pais de los gnomos.

SEGURISIMO que esa gente necesita el dinero bastante mas que Iwata y compañia.

Tb hay gente que necesita mas el dinero que tu y no por ello se lo regalas, vaya argumentos....
1.- A mi me parece que eres tu el que dice las tonterias, no me parece que tengas que ponerte como te has puesto. Solo estoy explicando mi punto de vista, me da igual si no te gusta, te jodes, igual que a mi no me gusta el tuyo.

2.- Seguro que en este foro hay gente que apoya la pirateria, igual que la que no, no digas bobadas, por que eso pasa en todos los lados. Y yo hago apologia de lo que quiero, si no te gusta, no leas :P
Creo que no he faltado a ninguna norma del foro, solo he dado mi opinion.

3.- No, soy un desgraciao que no da dinero a la gente pobre (como la mayoria x desgracia :( ), pero si tengo que elegir entre darle dinero a alguien forrao, prefiero darselo a alguien que no tiene para comer. A mi no me parece ninguna tonteria de argumento, me entristece que a ti si :(

4.- Yo me he comprao la consola, por que me gusta, igual que me he comprado un monton de juegos. Eso no quita para que yo pueda protestar. Eso de "si no te gusta, no la compres" no es asi. Me gusta, pero me parece un precio excesivo. Y la compro, pero me sigue pareciendo cara. Una comparacion es el cine: me gusta ir, pero me parece una estafa. Y aun asi voy.
Nintendo SI hace videojuegos a piñon para sus consolas, no como sony...... ahi lo dejo
M3Tr01T escribió:1.- A mi me parece que eres tu el que dice las tonterias, no me parece que tengas que ponerte como te has puesto. Solo estoy explicando mi punto de vista, me da igual si no te gusta, te jodes, igual que a mi no me gusta el tuyo.

2.- Seguro que en este foro hay gente que apoya la pirateria, igual que la que no, no digas bobadas, por que eso pasa en todos los lados. Y yo hago apologia de lo que quiero, si no te gusta, no leas :P
Creo que no he faltado a ninguna norma del foro, solo he dado mi opinion.

3.- No, soy un desgraciao que no da dinero a la gente pobre (como la mayoria x desgracia :( ), pero si tengo que elegir entre darle dinero a alguien forrao, prefiero darselo a alguien que no tiene para comer. A mi no me parece ninguna tonteria de argumento, me entristece que a ti si :(

4.- Yo me he comprao la consola, por que me gusta, igual que me he comprado un monton de juegos. Eso no quita para que yo pueda protestar. Eso de "si no te gusta, no la compres" no es asi. Me gusta, pero me parece un precio excesivo. Y la compro, pero me sigue pareciendo cara. Una comparacion es el cine: me gusta ir, pero me parece una estafa. Y aun asi voy.

1- Creo que en esto es en lo unico que tienes razon
2- Una cosa es apoyarla y otra no comprarse ni un original. Y si, has faltado a la norma "Esta web no da, ni tolera, ningún tipo de soporte al uso de software ilegal"
3- Menos mal que la mayoria no piensan asi que si no ya me veia a los de nintendo en la calle, que el dinero tiene que salir de algun sitio
4- ¿Entonces si te compras la xbox o la play te quejaras de que te obligan a comprarte una TV HD para disfrutarla al 100%?
Un poco de humildad y aprende a valorar lo que tienes, y mas si como tu dices te ha resultado tan caro (si es que a nintendo le sale gratis incluir acelerometros, camara infrarroja y vibracion en un mando tan pequeño, claro...).
xuano666 escribió:No quiero ser tan extremista de pensar que por el chip Wii acabará como DC, pero claro que la perjudica. Y más que a la Wii, a los consumidores europeos, ya veras cuanto "uy que cabrones, no traducen este juego", "Puta Nintendo, que no distribuye Baten Kaitos Origins aquí", etc, etc.


Venga ya, ahora va a ser que Nintendo iba a pensar en nosotros, y si nos chipeamos la consola, no lo va a hacer xD

Pero despues de tanto tiempo seguis sin ver que para nintendo no existe europa? A nintendo solo le importa japon en terminos de software y hardware. Despues dan un poco la lata en estados unidos pq alli son compradores potenciales de hard (despues se olvidan del soft pq tienen entendido q solo compran maddens, y en europa tb xD, y juegos de king kong.).

Y despues, si les sobra algo de tiempo y ganas, q va a ser que no, miran a europa. Y Nintendo europa existe para coordinar los nintendo de cada pais europeo. Solo reciben ordenes e informan a los paises. Y punto.

Si ni siquiera se han preocupado por la VC PAL, por dios.... Para nintendo el territorio PAL es y siempre sera un grano en el culo, chipeemos o no chipeemos.
. escribió:los piratas no son bienvenidos en este foro y mucho menos los que hacen apologia de ella como lo estas haciendo tu.
bien es que no hay que cantarlo a gritos, pero me apuesto el cojon izquierdo que no produce a que si los q piratean sus consolas no entrasen en este foro CATAPUM no habria foro pq son todos, otra cosa, no compadecerse tanto de nintendo que no son los negritos del tercer mundo, cada uno se busca la vida como puede y consigue sus cosas con mucho sacrificio, mejor no dar lecciones de moralidad Y QUIEN ESTE LIBRE DE ESTE PECADO que de lecciones y el que no,
. escribió:2- Una cosa es apoyarla y otra no comprarse ni un original.

compre uno compre diez si pirateas es el mismo pecado,por lo que mejor no venir diciendo si uno es bienvenido o no pues cada uno va donde quiere.

p.d es solo un punto de vista no es nada personal con nadie, y todos tenemos nuestro punto de razon, es cierto, las normas estan para algo [rtfm]
Me parece acojonante que aqui los que presumen de "piratas" piensen que Nintendo es Iwata, para los que no lo sepan, hay un gran número de personas, llamese desarrolladores y demás que no cobran precisamente lo mismo, y que viven del numero de ventas y del beneficio que les aporten a Nintendo, si bajan las ventas el número de juegos/trabajadores disminuyen y estos señores se van a la puta calle.

meloncito escribió:Venga ya, ahora va a ser que Nintendo iba a pensar en nosotros, y si nos chipeamos la consola, no lo va a hacer xD


Si no produce beneficios currarse y traducir un juego para que lo compren 2 personas y se lo bajen de internet 10.000, ya me contarás si van a pensar en los europeos.
Si, y los millones de DS vendidas y que sigan sin preocuparse, qué? Y por no decir que no todo el mundo usa flashcards, que juegos se han vendido a borbotones...
Y cuando estaba la Game Boy y la Super Nes, que no se pirateaban, qué, nadie compraba en esos casos? Ahora resulta que en toda Europa no hay cartuchos originales de esas consolas...

el tiempo es quien ha dado la razón a meloncito, Nintendo pasa de EU como de la mierda, le pese a quien le pese (saludos fanboys), y Nintendo no es una ONG que crea juegos para nuestra diversión y no mira por el dinero, si fuese así al menos no cobraría 60€ por cada juego.
Pensandolo bien, creo que la salida del chip, podría bastante beneficiar a la Wii. Me explico:

La Wii no solo está hecha solo para hardcore gamers, si no a todo tipo de gente, los casual gamers. Los casual gamers no les va a importar en absoluto el chip o no, suelen comprar los videojuegos y punto. Concluyendo para los Casual gamers, no les afecta y son los que compran constantemente los juegos.

Para los hardcore gamers la salida del chip puede ser un factor a tener en cuenta para la compra de una videoconsola, y más teniendo tan cerca la salida de PS3 en marzo en Europa. Con su precio de 250€ y con el chip, mientras que PS3 costará 600€ y sin chip...
Ahí puede sacar muchas ventas en el territorio PAL frente a Sony.
Así que no creo que perjudique en absoluto a la videoconsola en sí.
62 respuestas
1, 2