Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

¿El PDF a los de Andalucía no sale en el mecd o en la junta?
@Ward GG
El año pasado al menos en la junta
@analavasca
SINCERAMENTE ,PIENSO QUE NO DEBE DE TARDAR MUCHO EN CAMBIAR EL ESTADO DE RESOLUCIÓN.
Y ESO QUE NO SE SI LA TENGO CONCEDIDA PORQUE NO ME COGEN EL TFNO EN LA DELEGACIÓN,
PACIENCIA Y SUERTE.
jucafugui escribió:ACABO DE ENTRAR EN EL MECD Y LA ULTIMA MODIFICACIÓN ES DE 19/01,PERO LA FECHA DE GENERACIÓN HA CAMBIADO .Fecha de generación: 24/01/2017 11:05:05 ANTES TENIA UNA ANOTACIÓN 18/01" QUE SE HABÍA DEVUELTO A LA UT,DESPUÉS DE ESTUDIARLA" Y YA NO PONE NADA,ESPERO SEA BUENA SEÑAL.
¿OS SUCEDE LO MISMO A ALGUIEN?


Se a lo que te refieres a mi también, espero que si sea una buena señal, el año pasado en ese sitio aparecieron mas tarde los cuadros para meter el numero de cuenta corriente y ya salia la variable y todo, por lo menos el año pasado.
¿Pero desde que parte de la página de la Junta aparecen los PDFS?
Os aparecen a todos la beca 6000 registrada y en estudio???
@Ward GG
SALE UN ENLACE PARA DESCARGARLO
@analavasca
EXACTO AL METER LOS DIGITOS TE DA LA VARIABLE ,LOGICAMENTE CUANDO DEN LA OPCION DE HACERLO ,DE MOMENTO A ESPERAR.
SUERTE
jmiguelja92 escribió:Os aparecen a todos la beca 6000 registrada y en estudio???


En estudio, no. A mi me pone registrada y pendiente de estudio. Y cuando entro en ver seguimiento pone;

"Actualmente no se ha realizado ningún estudio del seguimiento académico y de asistencia de su beca"
A mí no me salen los datos económicos de mi familia. A alguien le pasa igual que a mí?
Ojo porque en la web "dudasbecasmec" estoy leyendo en el hilo nuevo de resoluciones a personas a las que les han denegado la beca por convalidar asignaturas, pero es un error como un templo de parte del ministerio/junta porque en el BOE dicen que para optar a beca debes matricularte de al menos la mitad del curso/módulo y que los módulos convalidados o exentos no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos exigidos en esta Resolución.

Menuda avalancha de gente cabreada se les viene encima, se lo merecen por hacer estas guarradas a los estudiantes y por no gestionarlo todo correctamente, es más fácil decir que no, menuda panda de incompetentes. [carcajad]

http://www.dudasbecasmec.com/2017/01/la ... s-mec.html
Es que claro si le aparecen a todo lo de la 6000 como pendiente de estudio es por eso por que ami también me sale y mi novia también la pidio el mismo dia que yo y a ella todavía no le sale nada de la 6000
A MI TAMPOCO ME SALE NADA DE LA BECA 6000,NO TE PREOCUPES A MI EL PASADO AÑO HASTA QUE NO ME LLEGO EL PDF, NO HUBO MOVIMIENTOS ,AL MENOS A MI.
SUERTE
@caramelo7
A mi tampoco m salen datos económicos y la 6000 si m sale registrada
Esto va como kiere..
En mi caso, tras recibir el año pasado beca en el primer año del ciclo FP superior, este año el día 18 de enero me cambió el estado a denegada. El motivo era repetir curso. No me quedó ninguna, no tuve que hacer recuperaciones, y mi media era de un 8'7. Llamé al teléfono que aparece en la web de la junta y efectivamente había sido un error, por lo que el mismo día (19 de Enero) me volvió a cambiar el estado a registrada, pero ya no me sale el apartado de los datos económicos, por lo que entiendo y supongo que he retrocedido todos los pasos por un error de ello. Que además, no me notificaron en ningún momento que estaba denegada, menos mal que me dio por meterme en la web.
A día de hoy sigue sin movimiento... ratataaaa
Se ha movido en unos días mucho y ahora parón k te crió.. .tela con la Junta
No entiendo porque la delegacion de sevilla no coje las llamadas en serio esto es de verguenza...
@pedro199232
Son así d graciosos..luego nos espera el cobro..k hasta k den orden d pago nos morimos d asco tb
Funcionarios . .
LO QUE HAY QUE HACER ES,EN TWITER Y FACE DE SUSANA DIAZ Y DE ADELAIDA DE LA CALLE,DARLE CAÑA.QUE ES QUIEN LAS FIRMA.
SI NO HACEMOS RUIDO ESTO NO SE MUEVE,ES MI OPINION EL PASADO AÑO SOLO SE MOVIA CUANDO "SUSANA QUIERO MI BECA"
@jucafugui
Yo m ingle d escribir en el face yoconsusanadiaz y se lo pasa x el forro jjjj...cuando a ellos les de la gana
deberiamos twittear y quejarnos con el hastag #susanaquieromibeca
@analavasca
PERO AL MENOS NOS DESAHOGAMOS ,JAJAJAJJAJJA :) :) :) :) :) :) :) :) :)
@jucafugui
Si eso si jjjjjjj

Abra k reír xk tela ...vamos a reventar la pag d la Junta y del mec.. .
Bueno ya esta la mia tambien en estudios la BECA 6000 , espero que en febrero lluege el pdf y a finales de febrero espero cobrar , que me estoy quedando sin reservas ya... cawento
Según la Junta hay atraso y se suele cobrar a los 45 días de recibir el PDF con lo que este año siempre según becas se podría cobrar la parte fija junto con la primera variable sobre la primera quincena de abril.
Ya no se si sera verdad o sólo se han quitado el muerto de encima
@sierpes24
Puede ser x el camino k esto lleva...el año pasado recibimos pdf el 15 d enero y a los 45 días el ingreso..5 d marzo
Ya se están pasando...cada vez más tarde
sierpes24 escribió:Según la Junta hay atraso y se suele cobrar a los 45 días de recibir el PDF con lo que este año siempre según becas se podría cobrar la parte fija junto con la primera variable sobre la primera quincena de abril.
Ya no se si sera verdad o sólo se han quitado el muerto de encima


Dónde pone eso? Es que no lo encuentro en la página de la junta.
analavasca escribió:@sierpes24
Puede ser x el camino k esto lleva...el año pasado recibimos pdf el 15 d enero y a los 45 días el ingreso..5 d marzo
Ya se están pasando...cada vez más tarde

El año pasado el 19 de Diciembre a mi ya me ponia que estaba validada xd estamos a 25 de Enero y pone en tramite, este año la recibiremos en Junio como siga así
Parece que el error de denegación de becas por asignaturas convalidadas es únicamente un fallo de la delegación de cádiz. En el resto de sedes va todo bien.

Yo es el primer año que solicito beca y veo que va todo lentísimo. Llevo desde el 19 con la beca registrada después de haber pasado por sede central 2 veces (requisitos económicos y académicos), como luego llegue denegada después de casi 6 meses de espera les monto un pollo en la delegación. ratataaaa
Kagemane escribió:Parece que el error de denegación de becas por asignaturas convalidadas es únicamente un fallo de la delegación de cádiz. En el resto de sedes va todo bien.

Yo es el primer año que solicito beca y veo que va todo lentísimo. Llevo desde el 19 con la beca registrada después de haber pasado por sede central 2 veces (requisitos económicos y académicos), como luego llegue denegada después de casi 6 meses de espera les monto un pollo en la delegación. ratataaaa



Hola yo estoy igual que tu desde 19 registrada despues de haber pasado por servicios centrales económicos y academicos.alguien sabe por que esto de aparecer de nuevo registrada?es bueno?
beagr escribió:
Kagemane escribió:Parece que el error de denegación de becas por asignaturas convalidadas es únicamente un fallo de la delegación de cádiz. En el resto de sedes va todo bien.

Yo es el primer año que solicito beca y veo que va todo lentísimo. Llevo desde el 19 con la beca registrada después de haber pasado por sede central 2 veces (requisitos económicos y académicos), como luego llegue denegada después de casi 6 meses de espera les monto un pollo en la delegación. ratataaaa



Hola yo estoy igual que tu desde 19 registrada despues de haber pasado por servicios centrales económicos y academicos.alguien sabe por que esto de aparecer de nuevo registrada?es bueno?
según profesores de mi entorno, es buena señal que todavía no haya sido denegada, pero está la vida como para fiarse de la palabra de otros. [facepalm]

Además yo cumplo los requisitos de sobra, tengo un 7.8 de nota media en 2º de bachiller, mi umbral económico está por debajo del 1, mi padre hizo la declaración de la renta y tenemos todo en orden y al día, así que no hay motivos para que me la denieguen.
Habeis probado esta tardw a entrar en la mec???
Alonso es otro fallo d la pag. Pero no puedo entrar...
A mi tampoco me deja entrar a la sede electronica del MEC. Supongo que de nuevo se ha colgado la página... en fin, siempre igual y yo aún no sé ni si está concedida ni la cuantía ni nada, y cuando llamo a delegación de Cádiz ni me lo cogen ¬_¬
La última vez que me metí en la mecd ponía en trámite, a ver si nos dicen algo nuevo.
@KROLINEE
Haber..lo suyo es el cambio en la junta..pero como esto va como kieren...
(mensaje borrado)
Sin cambios, ni en la junta ni en le mec...
@pedro199232
K desesperación.. .si mañana no hay nada cobramos en abril...k desastre
Al final tendrá razón la persona que hablo conmigo de becas PDF en febrero y contaremos la fija y la primera variable juntas en la primera quincena de abril.
No van a repartir PDF hasta que las alegaciones de las denegadas provisionales no estén resueltas
este año va lentísimo todo, sé de amigos que el año pasado ya tenían los pdfs, que quieras o no te motiva a seguir. Al ritmo que vamos me veo cobrando en abril cuando le quede 1 mes al curso.

Y pensar que en media españa ya tienen el dinero ingresado. Luego me vendrán con informes PISA diciendo que en el sur hay más abandono escolar y menos nivel, pues normal si la junta lleva los trámites a pedales, la chavalería que estudia gracias a becas lo pasa de puta pena. [toctoc]
A este paso cobraré la beca estando en prácticas y teniendo que pagarme el transporte a la empresa con aire.
@adri_mlg Pues así estoy yo, voy a empezar a hacer piernas por que me veo andando, el coche sin gasolina no funciona y el autobus sin dinero tampoco... Con un poco de suerte, no me mandan muy lejos para las practicas y para cuando la cobre todavia me quedaran un poco de piernas para seguir viviendo.... [facepalm]
Un día más sin resolución de becas, la delegación de Sevilla ni se digna a coger el teléfono y no dicen nada de información en la página de la Junta. Yo creo que todo es una broma con cámara oculta o algo.

Edito :

Urgente, tengo una duda y me estoy empezando a preocupar. A ver, yo llevé la beca 6000 a mi instituto en el plazo que había para llevarla y me la cogieron y todo bien. Ahora bien, ¿Dónde miro como va? Porque en el mecd ni me aparece que la haya echado y en la junta de Andalucía me dice '' se están validando las solicitudes de la convocatoria'' pero me he dado cuenta de que si pones un número aleatorio en Localizador sale lo mismo. ¿Debería preocuparme?
sevilla ni coge el telefono y en el numero de la junta dicen que ellos no saben nada, que hasta que no se validen todas las solicitudes no procederan a enviarnos los PDFs, y que las delegaciones de andalucia no tienen informacion sobre los estados de las que no estan denegadas... en fin, andalucia y sus tramites [fiu] [facepalm]
adri_mlg escribió:A este paso cobraré la beca estando en prácticas y teniendo que pagarme el transporte a la empresa con aire.


A mi me paso eso hace 2 años, cobre después de empezar las practicas la beca pero bastante después. Y eche una beca de transporte para las practicas que fueron de marzo a junio y recibí el dinero de esa beca en enero del año siguiente y encima de 420€ que me correspondían me dieron 150 o así, me dijeron que no había dinero jajajaja mis gastos en esas practicas que lo lleve con un excel fueron de más de 600€
Siento una impotencia enorme con estas situaciones
No hay derecho que con el dinero en sus manos nosotros nos veamos con la soga al cuello
Mi hija es una fenomenal estudiando, el año pasado M.h En 1 d bachiller y este año lleva el mismo camino..y en mi casa sólo entran 426€ y somos 4, incluyendo un bebé...ni si quiera puedo darle para k imprima apuntes..haga fotocopias..siempre pidiendo favores a sus compañeras y sin poder recompensarle en algo su esfuerzo, porque si este año le concediera la 6090 sería para guardarlo como oro en paño para la uni
( si llega a tiempo) sino veremos si puede hacerlo)
Necesitaba desahogarme xk ya no puedo más.. ...
ojala algun dia este sistema cambie y funcione en funcion de la situacion de los solicitantes y sus familias y darle prioridad a esas becas, que si en andalucia esta la mayor tasa de paro de españa no entiendo porque somos los ultimos para todo y somos los peores visto por los demas.
Tu misma te contestas, pésima e interesada gestión de los recursos. Solo les interesamos en tanto que posibles votantes, pero en ningún momento como ciudadanos a quien formar decentemente y poder salir algún día de ese agujero en el que les interesa que sigamos
analavasca escribió:Siento una impotencia enorme con estas situaciones
No hay derecho que con el dinero en sus manos nosotros nos veamos con la soga al cuello
Mi hija es una fenomenal estudiando, el año pasado M.h En 1 d bachiller y este año lleva el mismo camino..y en mi casa sólo entran 426€ y somos 4, incluyendo un bebé...ni si quiera puedo darle para k imprima apuntes..haga fotocopias..siempre pidiendo favores a sus compañeras y sin poder recompensarle en algo su esfuerzo, porque si este año le concediera la 6090 sería para guardarlo como oro en paño para la uni
( si llega a tiempo) sino veremos si puede hacerlo)
Necesitaba desahogarme xk ya no puedo más.. ...


Leer estos casos hace que se me hiele la sangre. Mucha suerte.
@Ward GG
Gracias, seguro q como mi situación hay muchas,las cuales mejorarían si pagaran la beca en su momento, en el curso y no cuando va a acabar..
Ward GG escribió:
analavasca escribió:Siento una impotencia enorme con estas situaciones
No hay derecho que con el dinero en sus manos nosotros nos veamos con la soga al cuello
Mi hija es una fenomenal estudiando, el año pasado M.h En 1 d bachiller y este año lleva el mismo camino..y en mi casa sólo entran 426€ y somos 4, incluyendo un bebé...ni si quiera puedo darle para k imprima apuntes..haga fotocopias..siempre pidiendo favores a sus compañeras y sin poder recompensarle en algo su esfuerzo, porque si este año le concediera la 6090 sería para guardarlo como oro en paño para la uni
( si llega a tiempo) sino veremos si puede hacerlo)
Necesitaba desahogarme xk ya no puedo más.. ...


Leer estos casos hace que se me hiele la sangre. Mucha suerte.

Muy fuerte pero es lo q hay , su caso y muchos más, yo no estoy en ese extremo pero los hay. A mi de verdad lo q me sorprende es lo callados q estamos todos, no lo digo solo p el tema de las becas , lo digo en general. Seguimos votandolos pues nada ahí lo tenemos, esto es su cortijo!!!
2947 respuestas