Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

Pues nada, llame esta mañana a la unidad de becas y me dijeron que por haber convalidado FOL mi beca esta propuesta para concesion pero que solo me corresponden 260 euros.
hans456 escribió:Pues nada, llame esta mañana a la unidad de becas y me dijeron que por haber convalidado FOL mi beca esta propuesta para concesion pero que solo me corresponden 260 euros.


¿Esto en dónde? Porque yo el año pasado convalidé FOL y me la dieron.
hans456 escribió:Pues nada, llame esta mañana a la unidad de becas y me dijeron que por haber convalidado FOL mi beca esta propuesta para concesion pero que solo me corresponden 260 euros.


Eso me hicieron a mi el año pasado, tienes que alegar, porque te lo cuentan como matrícula no presencial, llamas, te lo arreglan y listo.

Son muy hijos de puta en ese sentido, si no protestas y te quedas parado se ahorran, lo que fue en mi caso, 400€.
adri_mlg escribió:
hans456 escribió:Pues nada, llame esta mañana a la unidad de becas y me dijeron que por haber convalidado FOL mi beca esta propuesta para concesion pero que solo me corresponden 260 euros.


Eso me hicieron a mi el año pasado, tienes que alegar, porque te lo cuentan como matrícula no presencial, llamas, te lo arreglan y listo.

Son muy hijos de puta en ese sentido, si no protestas y te quedas parado se ahorran, lo que fue en mi caso, 400€.


El tema es que la beca del año pasado la tuve que devolver porque me quité de bachiller 4 años atrás.., y bueno, era lógico.. jaja, pero este año cómo no me la den.. me tengo que quitar del curso y eso que tengo un 9,6 de media.. ratataaaa
adri_mlg escribió:
hans456 escribió:Pues nada, llame esta mañana a la unidad de becas y me dijeron que por haber convalidado FOL mi beca esta propuesta para concesion pero que solo me corresponden 260 euros.


Eso me hicieron a mi el año pasado, tienes que alegar, porque te lo cuentan como matrícula no presencial, llamas, te lo arreglan y listo.

Son muy hijos de puta en ese sentido, si no protestas y te quedas parado se ahorran, lo que fue en mi caso, 400€.

Es decir, me esta contando la beca como beca no presencial cuando sin embargo si que estoy haciendo un curso presencial, la cosa es que simplemente tengo todas las asignaturas menos FOL.
hans456 escribió:
adri_mlg escribió:
hans456 escribió:Pues nada, llame esta mañana a la unidad de becas y me dijeron que por haber convalidado FOL mi beca esta propuesta para concesion pero que solo me corresponden 260 euros.


Eso me hicieron a mi el año pasado, tienes que alegar, porque te lo cuentan como matrícula no presencial, llamas, te lo arreglan y listo.

Son muy hijos de puta en ese sentido, si no protestas y te quedas parado se ahorran, lo que fue en mi caso, 400€.

Es decir, me esta contando la beca como beca no presencial cuando sin embargo si que estoy haciendo un curso presencial, la cosa es que simplemente tengo todas las asignaturas menos FOL.


¿De dónde eres? Y luego otra cosa. Yo el año pasado tenía FOL Convalidada y me dieron la totalidad que me pertenecia. 2250 € creo que fueron. Es raro que este año sin cambiar ninguna normativa y seguir todo igual no la den.
IgnasiCR escribió:
hans456 escribió:
adri_mlg escribió:
Eso me hicieron a mi el año pasado, tienes que alegar, porque te lo cuentan como matrícula no presencial, llamas, te lo arreglan y listo.

Son muy hijos de puta en ese sentido, si no protestas y te quedas parado se ahorran, lo que fue en mi caso, 400€.

Es decir, me esta contando la beca como beca no presencial cuando sin embargo si que estoy haciendo un curso presencial, la cosa es que simplemente tengo todas las asignaturas menos FOL.


¿De dónde eres? Y luego otra cosa. Yo el año pasado tenía FOL Convalidada y me dieron la totalidad que me pertenecia. 2250 € creo que fueron. Es raro que este año sin cambiar ninguna normativa y seguir todo igual no la den.

Soy de Cordoba y estoy cursando un CFGS y vengo de CFGM, de ahi que convalidase FOL, de tenerla aprobada en el medio.
hans456 escribió:Soy de Cordoba y estoy cursando un CFGS y vengo de CFGM, de ahi que convalidase FOL, de tenerla aprobada en el medio.


Pues ya te digo es extraño. Yo hice CFGM y ahora estoy en 2º de CFGS, y el año pasado me la dieron.. No sé que habrá pasado ahi, vamos a ver si a mi me dan la resolución.. Yo soy de Granada.
IgnasiCR escribió:
hans456 escribió:Soy de Cordoba y estoy cursando un CFGS y vengo de CFGM, de ahi que convalidase FOL, de tenerla aprobada en el medio.


Pues ya te digo es extraño. Yo hice CFGM y ahora estoy en 2º de CFGS, y el año pasado me la dieron.. No sé que habrá pasado ahi, vamos a ver si a mi me dan la resolución.. Yo soy de Granada.

No, si propuesta para concesion esta, la cosa es que solo me dan 260 euros y con eso no me da para mucho y es absurdo que teniendo el resto de asignaturas y que me paso todo el dia en el instituto no me den mas cuando ya en transporte se me va practicamente toda la beca.
hans456 escribió:
IgnasiCR escribió:
hans456 escribió:Soy de Cordoba y estoy cursando un CFGS y vengo de CFGM, de ahi que convalidase FOL, de tenerla aprobada en el medio.


Pues ya te digo es extraño. Yo hice CFGM y ahora estoy en 2º de CFGS, y el año pasado me la dieron.. No sé que habrá pasado ahi, vamos a ver si a mi me dan la resolución.. Yo soy de Granada.

No, si propuesta para concesion esta, la cosa es que solo me dan 260 euros y con eso no me da para mucho y es absurdo que teniendo el resto de asignaturas y que me paso todo el dia en el instituto no me den mas cuando ya en transporte se me va practicamente toda la beca.


Pero es extraño. Porque ya te digo, a mi el año pasado no me pasó esto. Y yo sinceramente si me dan 260 euros la tendré que devolver y quitarme del curso porque me gasto más de 1000€ en gasolina en el curso..

Es raro.. Intenta preguntar el porque, porque no debería ser así. http://www.becasalestudio.com/requisito ... y-superior

"¿Se tienen en cuenta las asignaturas convalidadas?"
- No, no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de requisitos académicos.
alguien que sea de Sevilla y le cojan el telefono en la delegacion? Que desespere...
pedro199232 escribió:alguien que sea de Sevilla y le cojan el telefono en la delegacion? Que desespere...


Hoy me lo han cogido. Me han dicho que no me pueden decir me lo han concedido o no porque supuestamente no lo saben, pero que si ha vuelto de estudios económicos a Registrada, significa que hacienda tiene que confirmar si aceptar la beca o no. Me huele a chamusquina.
Ward GG escribió:
pedro199232 escribió:alguien que sea de Sevilla y le cojan el telefono en la delegacion? Que desespere...


Hoy me lo han cogido. Me han dicho que no me pueden decir me lo han concedido o no porque supuestamente no lo saben, pero que si ha vuelto de estudios económicos a Registrada, significa que hacienda tiene que confirmar si aceptar la beca o no. Me huele a chamusquina.

entonces toda andalucia esta en ese tramite? porque la mayoria o todos creo que estamos en ese paso...
Gracias PSOE, por hacernos ser los últimos tontos de España (como siempre), además literalmente, por que ya ha cobrado el resto del país y nosotros aún no la tenemos ni resuelta con el PDF, pero la gracia después de todo está en que aun así les siguen votando.

Tanto la general como la 6000 me aparecen registradas, la general con última fecha de modificación el 19 de Enero.
Disfrutar lo votado....años y años igual , y erre que erre igual...
Hola yo estoy en registrada y fui a mi unidad de becas y ahi me dijeron que la tenía concedida y que debía esperar al PDF.
Yo creo que si no os ha llegado la denegación es porque ya está bien y sólo a lami espera del PDF
Espero que os sirva de consuelo mi situación
@IgnasiCR @hans456

Me acabo de registrar porque me habeis asustado (en realidad leo eol desde la sombra normalmente)
Acabo de preguntar entre profesores y me han comentado que esto es enseñanza modular, y que si falta uno de esos módulos va a contar como oferta parcial y nos corresponderían efectivamente esos 260 (he hecho tambien el calculo con dbm y me da esos 260)

Lo único que me da un poco de esperanza es lo que comentas ignasi de que estando en cfgs y con fol convalidada te dieran lo que te correspondería. Supongo que podria intentar alegar, si.

La verdad que me he quedado abatido, me estoy dando una paliza de trabajar y estudiar (por la mañana clases y por la tarde trabajo por menos del smi), esta beca seria un autentico salvavidas.
Fol supone simplemente tres horas menos a la semana (Lunes, jueves y viernes) y por eso me van a dejar con esos miseros 200 y pico. Increible.
@vdevatman Es justo la misma situacion, encima una asignatura con sobresaliente, es que es tan absurdo que por eso e independientemente de la renta te dejen en 260 euros.
o.O ahora al intentar consultar la beca me escupe un:


No se ha encontrado una solicitud con ese localizador para el NIF especificado.
Por favor, compruebe el localizador y/o NIF para el curso especificado.
Estoy intentando consultar mi beca ahora mismo y me salta el siguiente mensaje

"No se ha encontrado una solicitud con ese localizador para el NIF especificado.
Por favor, compruebe el localizador y/o NIF para el curso especificado."

¬_¬

Edit:
Veo que no soy el único
vdevatman escribió:@IgnasiCR @hans456

Me acabo de registrar porque me habeis asustado (en realidad leo eol desde la sombra normalmente)
Acabo de preguntar entre profesores y me han comentado que esto es enseñanza modular, y que si falta uno de esos módulos va a contar como oferta parcial y nos corresponderían efectivamente esos 260 (he hecho tambien el calculo con dbm y me da esos 260)

Lo único que me da un poco de esperanza es lo que comentas ignasi de que estando en cfgs y con fol convalidada te dieran lo que te correspondería. Supongo que podria intentar alegar, si.

La verdad que me he quedado abatido, me estoy dando una paliza de trabajar y estudiar (por la mañana clases y por la tarde trabajo por menos del smi), esta beca seria un autentico salvavidas.
Fol supone simplemente tres horas menos a la semana (Lunes, jueves y viernes) y por eso me van a dejar con esos miseros 200 y pico. Increible.


Esto no es motivo de denegación y menos de darte los 260€. Yo me he convalidado FOL y me he cogido en mi caso Contabilidad de 2º (CFGS Admin y finanzas). Aun así la ley dice que tienes que cursar mínimo la mitad de módulos.

Yo estoy en esa situación y encima me he cogido una asignatura de 2 y aun así me dicen que es matricula parcial cuando complemento las 1000 horas pedidas, de risa.

A mi me han dicho que recibiré los 260 euros pero por otro motivo, y es que curso estudios semipresenciales (voy a clases lunes y martes) eso si a casi 40 kilómetros de mi casa que dos veces a la semana duelen. Digamos que para que te den ese minimo de 260 tienes que cumplir esta condición ya que lo dan como estudios no presenciales.

Yo aun estoy con la esperanza de que "se equivoque" y me lo tomen como estudios presenciales por que me correspondería 2300€. 1500€ de fija, de los que cobrare seguro 200 y 870 de variable de los que cobrare 60. Llevo un excel y mis gastos ya han superado esos 260€ que recibiré. De pena
Me acaban de poner mis datos económicos, y tengo una renta de 1,22€ ya que solo entra en la casa una ayuda creo de 400-500€ al mes por llevar 5 años en paro, no entiendo mucho de esto.

Esperemos que en estos días resuelvan las cosas.. Como me den solo 260€ por convalidar una asignatura que ya di en CFGM y que son solo 3 horas a la semana.. Me cago en to'. Tendré que dejar el curso e irme a trabajar..
De ser asi y que solo me dieran esos 260 euros por tener convalidada FOL que a fin de cuenta es como si tuviera un 5 en la evaluacion en ese modulo, es pa prenderle fuego a la unidad de becas, a la junta al ministerio y a su santa p@#€% madre la verdad
pedro199232 escribió:De ser asi y que solo me dieran esos 260 euros por tener convalidada FOL que a fin de cuenta es como si tuviera un 5 en la evaluacion en ese modulo, es pa prenderle fuego a la unidad de becas, a la junta al ministerio y a su santa p@#€% madre la verdad


A ver, yo ya digo. Estoy asustado porque a gente le ha llegado esa notificación.. Pero no han cambiado ninguna normativa que yo sepa, y el año pasado yo convalidé FOL y me dieron beca. Por eso me extraña que este año si lo hagan.. [enfado1]
IgnasiCR escribió:
pedro199232 escribió:De ser asi y que solo me dieran esos 260 euros por tener convalidada FOL que a fin de cuenta es como si tuviera un 5 en la evaluacion en ese modulo, es pa prenderle fuego a la unidad de becas, a la junta al ministerio y a su santa p@#€% madre la verdad


A ver, yo ya digo. Estoy asustado porque a gente le ha llegado esa notificación.. Pero no han cambiado ninguna normativa que yo sepa, y el año pasado yo convalidé FOL y me dieron beca. Por eso me extraña que este año si lo hagan.. [enfado1]


por eso mismo, esque como ya estan haciendo lo que les sale de los huev* a esta panda de sinvergüenzas, pues me espero que este año hayan cambiado las cosas... en fin ya me doy por vencido que sea lo que quiera que sea [agggtt]
yo estoy en vuestra misma situacion, estoy cursando 1ºCFGS y estoy convalidando FOL de CFGM. No se si tendra nada que ver pero los mismo depende de como hicimos la matricula. Por que yo hice la matricula completa y al mes de estar en clase convalide la asignaturas de FOL. Lo mismo si al hacer la matricula te matriculas de todas las asignaturas menos FOL te cuenta como matricula parcial.

Lo unico que se es que este año se esta demorando ya la espera de los PDFs y que la espera desespera [enfado1]
daniulo32 escribió:yo estoy en vuestra misma situacion, estoy cursando 1ºCFGS y estoy convalidando FOL de CFGM. No se si tendra nada que ver pero los mismo depende de como hicimos la matricula. Por que yo hice la matricula completa y al mes de estar en clase convalide la asignaturas de FOL. Lo mismo si al hacer la matricula te matriculas de todas las asignaturas menos FOL te cuenta como matricula parcial.

Lo unico que se es que este año se esta demorando ya la espera de los PDFs y que la espera desespera [enfado1]

Pero a mi me dijeron que para que fuera matricula parcial tenias que matricularte al 50% de las asignaturas, y nuestro caso es que solo tenemos convalidada FOL, y yo doy 5 asignaturas mas, pero bueno esta situacion de espera agonica se la daba yo a los hijos de los funcionarios que trabajan en el ministerio..
daniulo32 escribió:yo estoy en vuestra misma situacion, estoy cursando 1ºCFGS y estoy convalidando FOL de CFGM. No se si tendra nada que ver pero los mismo depende de como hicimos la matricula. Por que yo hice la matricula completa y al mes de estar en clase convalide la asignaturas de FOL. Lo mismo si al hacer la matricula te matriculas de todas las asignaturas menos FOL te cuenta como matricula parcial.

Lo unico que se es que este año se esta demorando ya la espera de los PDFs y que la espera desespera [enfado1]


Todo el que quiera convalidar deberá matricularse de FOL, si no la pones en la matricula no podrás convalidar y si no convalidas te quedara para el año siguiente, mejor dicho deberás convalidarla el curso siguiente.

Los que os den problemas por FOL llamad y moveros, parece ser que ese error se da con algunos alumnos y con otros no. Yo por lo pronto voy a esperar la resolución ya que mi beca esta teniendo un trascurso normal. Si no llamad a vuestra unidad de becas y consultar lo de FOL yo lo hice y me dijeron lo que os he dicho en un post anterior.
@ch9 no ecuentro tu post, podrias decir lo que te dijeron sobre FOl? gracias
Acabo de entrar, me pone q se están validando.............. Están trasteando la web, esperemos q tengamos buenas noticias!!!
:-? :-? Buenos días, ahora vuelve a estar así mi estado, no hay nada de registrada y
no me deja ver el historico. Sera buena señal.
Estado de la convocatoria: Provisional
Tipo solicitud: Solicitud inicial
Localizador: xxxxxxxxx
Solicitante: xxxxxxx
NIF: xxxxxxxx
Estado de la solicitud:
Descripción del estado:
Más información:
Ver
Datos académicos.
- Procedencia de la nota: Curso anterior
- Nota media: xx
si parece ser que estan trasteando algo de la web, lo que no se si es solo la web o pronto tendremos noticias......Esperemos que si :( :(
A mi por lo que me informaron mis profesores es que al convalidar FOL no estas en el 100% del curso y te quitan hasta un 80% de la beca, en mi caso lo soluciono la profesora de FOL que no tengo que cursarlo pero si tengo que ir a sus clases presencialmente (las dedico a repasar de otras) y asi me "cuenta" como que estoy cursando el modulo al 100%
pedro199232 escribió:@ch9 no ecuentro tu post, podrias decir lo que te dijeron sobre FOl? gracias


A mi me dijeron que convalidar primero no era motivo de denegación, que se han visto casos de denegación por convalidar y después que para obtener la beca la ley dice que tienes que estar matriculado de más del 50% de módulos. Es decir, los que tenéis 5 de 6 módulos (83%) no debéis tener problemas con la beca. Y si es como dicen que no se cuenta esa asignatura convalidada que también lo han dicho a veces, pues si no se cuenta se tendría 5/5 asignaturas (100%).

Yo recomiendo llamar a la unidad que se que es un coñazo pero allí es donde os darán una respuesta y vosotros podréis buscar más información para ver si es así o no.

PD: parece que están jugando con la página de consulta, por que han cambiado hasta de sitio lo de "Más información". Pero no creo que sea nada de avance.
He llamado a la delegacion dicen que la unica manera es anulando la convalidacion de fol y convirtiendose asi en matricula completa.
Buenos días, en teoría no deberían ni darte 260€ ni denegarla por supuesto. Yo estoy en GS y convalidando E.I.E de un GM que hice hace unos años, el tema es que yo me he matriculado de esa asignatura pero la he convalidado...no es nada de semipresenciales y ahora mismo no se donde lo vi pero vamos, que no pueden denegarse la beca por ese motivo ni darte 260€ ( salvo que hagas menos del 50% de la asignaturas, tus umbrales estén por encima, los bienes catastrales sean excesivos, etc) yo espero que no me vengan con tonterías, porque para una vez que en teoría me la van a dar y encima mi ultimo año ya de estudio para que me vengan con historias,,, y si es así ALEGAR TO DIOS saludosss!!
Parece ser que ha cambiado el mensaje a "Se están validando las solicitudes de la convocatoria. Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente."
Antagulop escribió:Buenos días, en teoría no deberían ni darte 260€ ni denegarla por supuesto. Yo estoy en GS y convalidando E.I.E de un GM que hice hace unos años, el tema es que yo me he matriculado de esa asignatura pero la he convalidado...no es nada de semipresenciales y ahora mismo no se donde lo vi pero vamos, que no pueden denegarse la beca por ese motivo ni darte 260€ ( salvo que hagas menos del 50% de la asignaturas, tus umbrales estén por encima, los bienes catastrales sean excesivos, etc) yo espero que no me vengan con tonterías, porque para una vez que en teoría me la van a dar y encima mi ultimo año ya de estudio para que me vengan con historias,,, y si es así ALEGAR TO DIOS saludosss!!


Este es el tema.. El año pasado me la dieron y tenía FOL convalidada.. Y como puse en un post anterior hay una web dónde sale que debes estar matriculado más del 50% de los módulos y la convalidación no cuentan o algo así.
Claro en dudas mec lo pone bien claro, esta gente intenta meterla y si cuela...pues coló...si nos viene asi yo pienso alegar...y a alguien que comento lo de mas informacion en la pagina de la junta, es cierto ahora en vez de estar en la derecha esta encima de nota media y demas... vaya cambio vamos jajajaja QUIERO YA MI BECAAAAA [+furioso]
Hola, yo me he metido hoy tanto en la junta como en el MEC y todo sigue igual.
Alguien tiene algún cambio?
KROLINEE escribió:Hola, yo me he metido hoy tanto en la junta como en el MEC y todo sigue igual.
Alguien tiene algún cambio?


A mi ponen los datos económicos, antes no me salía. 1,50€ creo que era mi renta :(
QUE VA KROLINE... EL ÚNICO CAMBIO ES QUE PONE MAS INFORMACIÓN ENCIMA DE LA NOTA MEDIA.. Y ES LO DE DATOS ECONÓMICOS Y ACADÉMICOS QUE ANTES ESTABA EN EL APARTADO DERECHO Y AHORA ENCIMA DE LA NOTA MEDIA... [burla3]
@IgnasiCR
Pues ya t ha cambiado algo xk a mi no los datos económicos.. no m sale nada..
A seguir esperando...
A mi como a mamex me ha cambiado el formato, pero nada más
Yo he intentado consultarla varias veces esta mañana y me pone que no coincide el dni o el número de localizador. A alguien más le ha pasado? El ultimo cambio que hizo fué el 19 de enero la adriano y normal. De sevilla.
Acabo de preguntar en la secretaria de mi centro y lo que me han comentado es que da igual que tengamos o no convalidada fol, estariamos matriculados de oferta completa y si se deniega tendría que ser por otro motivo.

Becas.txt (1.12 KB)

Son varios puntos, al final de cada punto pongo la pagina. Espero ayudar en algo.
Buenas tardes, estoy estudiando 1º de CFGS y me acabo de enterar de la noticia y estoy preocupado, he asistido al departamento de orientación del centro y no saben mucho. Me he revisado el boletín y e encontrado un par de cosas por las cuales no nos deberían de bajar la cuantía y con las cuales poder reclamar.
Hola, a ver si podiais ayudarme, estoy rellenando la ayuda de transporte para grado superior y tengo una duda, que deberia de marcar de estas dos opciones, estudio un ciclo formativo de formacion profesional inicial en un colegio publico alejado de mi residencia pero por otra parte segun el articulo 7 no puedo hacer uso de esas opciones porque no hay autobus desde mi pueblo hasta donde estudio, que deberia de elegir???

1. Es alumno/a de la modalidad de artes del Bachillerato y de ciclos formativos de Formación Profesional Inicial que, por su especificidad y dificultad de generalización, se encuentren implantados en centros docentes sostenidos con fondos públicos alejados de su localidad de residencia.


2. Es alumno/a beneficiario/a del servicio complementario de transporte escolar y no puede hacer uso de ninguna de las modalidades a que se refieren las letras a), b) y c) del artículo 7 del Decreto 287/2009, de 30 de junio.

Artículo 7. Modalidades.
La prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar se realizará en alguna de las siguientes modalidades:
a) Mediante la realización por una empresa del sector de un servicio de transporte público regular de uso especial de escolares por carretera.

b) Mediante la contratación del servicio a través de la reserva de plazas en transportes públicos regulares de viajeros de uso general o, en su caso, mediante la contratación inicial conjunta del servicio de transporte escolar y del servicio de transporte regular permanente de viajeros de uso general.

c) Mediante la concesión de subvenciones instrumentalizadas a través de convenios de colaboración con Corporaciones Locales o con entidades privadas sin fines de lucro.)
A ver, vengo a aclarar las cosas. He llamado a educación, y he preguntado sobre las resoluciones de la gente que dice que les dan 260€ por tener convalidada una asignatura. Me han comentado que la matriculación completa es que estés realizando todas las asignaturas o al menos más de la mitad. Si haces menos es matricula parcial y por lo tanto recibes esta cantidad.

Me han pasado esto:

"Artículo 32. Enseñanzas de bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza y grado medio de formación profesional, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y de las enseñanzas deportivas.
1. Matriculación. Para obtener beca en las enseñanzas a que se refiere este artículo, los solicitantes deberán matricularse en el curso 2016-2017 de curso completo o, al menos, de la mitad de los módulos que comprenden el correspondiente ciclo. Las materias, asignaturas o módulos convalidados o exentos no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos establecidos en esta Resolución."

A sí que de momento desde Sevilla me han dicho que no deberíamos preocuparnos porque se debería dar como si fuera una matricula completa.
Correctísimo, lo de dar 200+60 como máximo por convalidar una asignatura está mal y debéis alegar, que no os cuenten chorradas de anular la convalidación ni rollos absurdos. Atención a lo que comenta el equipo de la web "dudasbecasmec":

"cuando van a resolver vuestra beca a unos sí les aparece FOL como convalidado y a otros no, entonces a los que sí les aparece internamente convalidado les dan la cuantía máxima, y a los que no les aparece como convalidado les dan beca parcial. Debéis pedir que aceleren la convalidación y reclamar una vez hecha (no pedida, que es distinto)"

Osea que no hay que preocuparse, yo por ejemplo tengo FOL convalidada desde octubre y confirmado por mi centro con certificado de dirección + sello de la junta. El problema viene cuando tardan en convalidar y confirmar, entonces en vuestra solicitud de beca se entiende como matrícula parcial, al no estar validado aún.

Lo que tenéis que hacer es confirmar que tenéis FOL o Empresa convalidada, coger documento que lo acredite y ir pitando a reclamar a la delegación.

Eso de que va a cambiar la normativa o que este año deniegan becas por convalidar 1 asignatura es puro cuento. [toctoc]
2947 respuestas
18, 9, 10, 11, 1259