Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

Porque algunas becas salen en trámite en el Mec???
Se supone que las tramita la Junta No??
K lío..a mi en la mec no se a movido de presentada..y según la Junta está concedida aunque aparezca registrada
K follón...
A mi el año pasado se movió en el mec, con pdf de la junta, ya cuando estaban calculando la variable. No se si puede ser eso por eso.
Este años van más retrasados que el anterior,seguro que a este paso recibiremos los pagos en junio
Abelcg escribió:Este años van más retrasados que el anterior,seguro que a este paso recibiremos los pagos en junio


Ala, como van a hacer los pagos en junio si es cuando acaba el curso, no creo que sean tan sinvergüenzas vamos
Buenos días, estado en el mec, no universitaria de Andalucía.
Si le daís a acceso a solicitud te sale esto;
N.I.F.: xxxxxxxx
Nombre: xxxxxxxxx
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 16/01/2017 00:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2016/2017
El año pasado esto paso cuando ya estaban concedidas y nos calaculaban la variable. [360º] [360º] [360º]
@mamex
Entras con firma digital en el mec???
En la Junta no tngo cambios..sige registrada
Y desde cuando te aparece así???
Abelcg escribió:Este años van más retrasados que el anterior,seguro que a este paso recibiremos los pagos en junio


No es nada raro con los retrasos que estan habiendo. Se supone que para febrero tendremos pdfs... Seguro que más de un mes de retraso en comparación con el año pasado. Eso hara que se retrase aun más los pagos. No seria nada raro cobrar la segunda variable en Junio

Consulta del estado de tramitación y descarga de notificaciones de resolución de solicitudes de becas

Solicitud de beca - General
N.I.F.:
Nombre:
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 14/01/2017 00:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2016/2017

La solicitud ya ha sido tratada en la unidad de becas de los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma y se ha recibido en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para completar la verificación del resto de requisitos académicos y económicos


A mi también me han cambiado en el MEC la información, si no recuerdo mal era cuando cambiaban esto ya estaban con la variable liados.
Se supone que si os sale en la página de la junta "denegada" teneis 15 dias para alegar y cuando se resuelvan las alegaciones mandarán los pdf con las resoluciones. En dudasbecasmec.com lo explican todo mas detalladamente




Si introduzco el nuevo codigo de solicitud del mecd en la junta me pone que se están validando las solicitudes.
buenas, a mi me sale tambien que se me esta tramitando en el mec, sevilla 1° de grado superior. La duda es: si la estan tramitando otra vez en el ministerio puede estar aprobada o denegada?. Con lo nervios ya de punta!!!
pd: el año pasado no la solicite y no tengo referencias para guiarme.
El año pasado el 15 de enero ya teníamos el pdf, y los ingresos la primera semana de marzo... así que si van con mucho retraso.
En cuanto a lo del Mecd no le hagáis caso, a nosotros nos lo gestiona la junta y punto, aunque el mecd es él que lo paga claro.
Buenas tardes! Soy de Huelva y a día 16 de enero estaban con económicos y académicos en servicios centrales, el 18 solo con los económicos y el 19 me vuelve a poner que esta registrada en su delegación de educación y tal. Me gustaría saber si hay alguien que este así, ya que he estado mirando el foro del año pasado y viene a decir que la han concedido, espero que me podáis ayudar ya que si me la conceden seria la primera vez que me dan una beca después de tantas trabas puestas en las demás jajaja, un saludo!! [bye]
Si la tienes concedida si te quedas más trankila llama a tu delegación con el dni te lo confirman!
@analavasca Uff eso espero, como si me hubiese tocado la lotería vaya.. entonces cual seria el siguiente paso que me debe salir en la pagina de becas de la junta?? Mil gracias!! [oki]
@Antagulop
Hay gente que le ha cambiado en el mec ( ministerio)
El próximo debería ser concedida y ya el pdf
Aunque no se cobra hasta marzo....
@Antagulop
YO ESTOY IGUAL QUE TU,YO LA SOLICITE EL AÑO PASADO Y SON LOS MISMOS PASOS ,HE MIRADO LAS FECHAS DEL AÑO PASADO Y SON SIMILARES, EN EL FORO DEL AÑO PASADO SI LO MIRÁIS FUE EL 20 DE ENERO CUANDO NOS SALIO CONCEDIDA CON FECHA 15/01,VAN UN POCO RETRASADO PERO CREO QUE NO TARDARAN EN COMUNICARLO,YO EN LA PAGINA DE LA JUNTA CUANDO ENTRO EN EL 2015/16,HAY VEO LAS FECHAS Y LOS PASOS QUE SE FUERON DANDO Y HAY POCA DIFERENCIA POR MI EXPERIENCIA CREO QUE LA TENGO CONCEDIDA, EL PASADO AÑO ME DIERON LA GENERAL Y LA 6000, MIS CONDICIONES SON LAS MISMAS.SUERTE.
Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 02/12/2016
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/01/2017

Me ha cambiado a eso. ¿Significa que está concedida?
Ward GG escribió:Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 02/12/2016
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/01/2017

Me ha cambiado a eso. ¿Significa que está concedida?



S así es
@jucafugui @anavazca os sales algo de datos económicos?? en el caso de ser así, donde pone renta de la unidad familiar es la cantidad ganada en total del año anterior? mi padre tiene dos casas una donde vivimos y otra muy antigua, salen ambas en la casilla de mi padre en datos catastrales, espero que me la concedan por diooss jajaja un saludo y gracias [360º]


-------------------------------------------------------------------------------------
Acabo de mirar en MEC y me sale registrada en educacion y tal y con otro numero de localizador
A mi me sale en el estado de la web de la Junta de andalucía esto:

19/01/2017 - "Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte" | "Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte."

Después de haber pasado por servicios centrales el día 14 y el día 18 sino recuerdo mal.

Y en la web del ministerio (sede electrónica) me ha cambiado todo también y ahora me sale esto:

- Código solicitud: (me sale un código de 5 cifras)
- Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
- Fecha creación: 11/11/2016
- Fecha confirmación:
- Fecha registro:
- Fecha última modificación: 14/01/2017

Lo único que no me sale es la pestaña de datos económicos que muchos decís que os aparece en la web de la junta junto al histórico de datos, así que no sé si eso significará algo, no sé si la tendré aprobada o denegada, a ver si la semana que viene me envían el pdf ya.
Kagemane escribió:A mi me sale en el estado de la web de la Junta de andalucía esto:

19/01/2017 - "Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte" | "Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte."

Después de haber pasado por servicios centrales el día 14 y el día 18 sino recuerdo mal.

Y en la web del ministerio (sede electrónica) me ha cambiado todo también y ahora me sale esto:

- Código solicitud: (me sale un código de 5 cifras)
- Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
- Fecha creación: 11/11/2016
- Fecha confirmación:
- Fecha registro:
- Fecha última modificación: 14/01/2017

Lo único que no me sale es la pestaña de datos económicos que muchos decís que os aparece en la web de la junta junto al histórico de datos, así que no sé si eso significará algo, no sé si la tendré aprobada o denegada, a ver si la semana que viene me envían el pdf ya.




A mi igual, salvo que mi localizador es de 4 cifras y en la pagina de la junta me aparece lo de historial economico,,, haber si hay alguien que vea los datos y diga que significa,,,en la junta la beca aparece como registrada todavia,,,
@Antagulop
AYER LO EXPLICO UN COMPAÑERO @.maxtor.sev.
- En los datos de "Renta de la Unidad Familiar" que te ponen en el estado, ya está todo incluido y es el que sirve para calcular. Este dato es el correspondiente a la suma de las casillas 380 y 395 de la declaración de la renta (base imponible general y base imponible del ahorro).

- Los rendimientos de capital no pueden superar los 1.700,00€.

- El dato de volumen de negocio, es la facturación de la actividad profesional, que tiene un tope de cara a las becas de 155.500,00€. Si sobrepasas ese tope, no puedes pedir beca.

En ningún momento se suman estos tres datos. El primero barema; el segundo y tercero excluyen.

Espero habértelo aclarado.

Saludos
Aham pues si que me ha servido si, gracias y esperemos que nos la concedan!! Un saludo!! [bye]
Hola, buenos dias, acabo de llamar a la delegacion de Sevilla y me dicen que no pueden darme ninguna informacion porque aun no estan resueltas. Alguien ha llamado a Sevilla y le han dicho otra cosa.
Gracias de antemano.
@Teresuca
Vuelve a llamar k te lo deben d decir...es su obligación.. .y si no tuvieras Internet?? ?
Yo acabo de llamar a la delegacion de sevilla y ni lo cojen los perros.... y a que se refieren con que no estan resueltas? que aun no sabem si estan aprobadas o denegadas?
saludos
Este articulo esta a fecha de hoy en DUDAS BECAS MEC:
✓ Las unidades de becas: información.
Entre las funciones de las unidades de becas que mencionamos en este artículo se encuentra la de informar debidamente y fehacientemente a los alumnos del estado actual de su expediente. Son miles los alumnos que han recurrido a su unidad de becas para conocer la cuantía de su beca actual, pendiente de resolver desde diciembre o principios de enero.

Muchas de estas unidades de becas han procedido a enseñar al alumno su expediente y las cuantías otorgadas, actuando en base a la ley general de administración pública. Sin embargo, otras muchas o bien no quieren hacer esa consulta o mencionan no poder hacerlo: algo totalmente falso. En este caso se puede interponer una queja o reclamación en la unidad de becas donde deberéis señalar que se está opacando información, una vez personado el interesado, sobre una procedimiento administrativo público del propio interesado y por los funciones allí presentes.

Recordemos que las unidades de becas no tienen la resolución de la beca sino que tienen acceso al expediente de beca del alumno donde siempre aparece con anterioridad a que lo sepa el alumno, las cuantías que se le conceden de forma provisional. Muchas unidades de becas no dejan presentar una alegación hasta que el alumno no tenga en su poder el pdf de denegación que se puede descargar desde sus notificaciones.
La delegación de Sevilla no coge ni el teléfono. Lamentable.
Hoy sin novedades..habwr hasta cuando nos tienen en vilo con los pdf...como se va retrasando este año....
Por que mi me sale debajo de la beca general la 6000 y ami novia que la pedimos la 6000 el mismo día todavía no le sale nada de la 6000?
@jmiguelja92
Va cambiando poco a poco aunque hay parón desde el viernes..
Yo x ejemplo no puedo ver los datos económicos.. no m da opción..
Imagino k saldrá..en algún momento
Segun el mec a dia de hoy 23 de enero se han tramitado solamente el 62% de las becas No universitarias de la provincia de Sevilla, 61,94% en Cadiz, 65,38% en Cordoba, 64,34% en Granada, 63% en Huelva, 67% en Jaén, 65% en Málaga, 62% en Almería.
Parece que la cosa va lenta...
@pedro199232
BUENAS NOCHES ,¿DE DONDE HAS SACADO ESTA LA INFORMACIÓN?
GRACIAS
jucafugui escribió:@pedro199232
BUENAS NOCHES ,¿DE DONDE HAS SACADO ESTA LA INFORMACIÓN?
GRACIAS



http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/d ... tarias.pdf

Pues sí, va por el 61% A mí de momento no me ha cambiado nada...
Me he equivocado de hilo [beer]
A los que somos entonces del 19/1 nos quea aún, en la fecha que estamos y mandando los PDF del 28/12 oju [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [snif] [snif] oju
@macbookalu
BUENOS DÍAS,¿DE DONDE ERES ?
GRACIAS DE ANTEMANO
ya estan enviando PDFs? se suponia que los mandarian cuando estuvieran resueltas al 100% todas las solicitudes no? que lio T.T
macbookalu escribió:Están llegando PDF, mi hermana acaba de recibirlo y estaba parada en el 28/12 (Bachillerato), supongo que el resto estarán al caer.

De dd eres??
No hagáis caso... el pdf se ve online en la página de la junta y se ven TODOS A LA VEZ
@Dannek22
A MI ME HA EXTRAÑADO ,EL AÑO PASADO LOS MANDARON TODOS EL MISMO DIA, PERO BUENO PACIENCIA.
GRACIAS Y SUERTE.
Me he equivocado de hilo, lamento las falsas esperanzas [beer]
macbookalu escribió:
inma_36 escribió:
macbookalu escribió:Están llegando PDF, mi hermana acaba de recibirlo y estaba parada en el 28/12 (Bachillerato), supongo que el resto estarán al caer.

De dd eres??

jucafugui escribió:@macbookalu
BUENOS DÍAS,¿DE DONDE ERES ?
GRACIAS DE ANTEMANO


Mi hermana vive en la provincia de Orense.

mamex escribió:A los que somos entonces del 19/1 nos quea aún, en la fecha que estamos y mandando los PDF del 28/12 oju [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [snif] [snif] oju


Según tengo entendido van por lotes, igual entráis en esta notificación y pago.

Dannek22 escribió:No hagáis caso... el pdf se ve online en la página de la junta y se ven TODOS A LA VEZ


Claro, y yo tengo alguna razón para dar falsas esperanzas a la gente que esta esperando la beca:

Imagen


Como comprenderéis datos bancarios y personales están tapados por seguridad. Pero si os fijáis, la fecha de notificación es de hoy 24/01/2017

Gracias!!! Pensé q era Andalucía, a nosotros aún nos queda!!!!
@inma_36
Ya m parecía jjjj no es Andalucía, gracias
Acabo de darme cuenta de que me he equivocado de hilo, quería publicarlo en el "No universitarios" general, no en el Andalucía en exclusiva.
ACABO DE ENTRAR EN EL MECD Y LA ULTIMA MODIFICACIÓN ES DE 19/01,PERO LA FECHA DE GENERACIÓN HA CAMBIADO .Fecha de generación: 24/01/2017 11:05:05 ANTES TENIA UNA ANOTACIÓN 18/01" QUE SE HABÍA DEVUELTO A LA UT,DESPUÉS DE ESTUDIARLA" Y YA NO PONE NADA,ESPERO SEA BUENA SEÑAL.
¿OS SUCEDE LO MISMO A ALGUIEN?
Según leo en vuestros comentarios, al poner:
Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte


Después de pasar los estudios económicos es que está concedida ?

Imagen


Menudo lío [+risas]
@jucafugui
es, esta mañana era fecha d generación el 23 y ahora el 24..
Haber si nos da una sorpresa ya la junta y aparece concedida y pdf
N.I.F.: xxxxxxxxx
Nombre: PEDRO xxxxx xxxxx
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 19/01/2017 00:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2016/2017

Sin cambios, sevilla FP superior. En la creacion no me varia la fecha 7/12/2016
Y seguimos sin cambios por la Junta.. k desastre
Haber mañana...
2947 respuestas
15, 6, 7, 8, 959