Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 5, 659
adri_mlg escribió:
Paqui78 escribió:Hola a ver si alguien me puede ayudar mi hijo estudia grado superior y ha convalidado 1 asignaturas que aprobó con 8 de nota en grado medio y la media final tiene 7,56 y me dicen que por convalidar no tiene derecho a la beca ayuda por favor


Sí que tiene derecho, pero lo más probable es que le venga la cuantía variable mínima, tiene que llamar o presentarse en la delegación para decirles que su hijo cursa grado superior de forma completa y presencial.

Esta gente son muy listos, y por ahorrarse dos duros nos ponen a los que convalidamos como que estamos haciendo un grado con matrícula parcial, cuando no es así.

Yo tuve este problema el año pasado, junto a otros 6 compañeros de clase, y con una llamada lo solucionamos todo.

¡Mucha suerte!


Buenas,

Yo he reconocido ante mi delegación matricula parcial por que tengo 5 asignaturas de 1er curso, una convalidada y otra que no había plaza. Por la que no había plaza me he pillado una de segundo, es decir, de las 1000 horas que podía hacer he completado casi las 1000. ¿Me he equivocado y debería poner matricula completa? Estoy cursando estudios semi presenciales que son 2 viajes de 76km semanales y me dijeron que se tomaría como estudios no presenciales motivo por el que me dan la cuantía variable mínima también. Y la verdad es que la diferencia es grande, ayúdame si puedes por que si puedo haré el cambio pasaría de 260 euros a 900.

Gracias,
analavasca1 escribió:@franj91
Eres no universitaria ???

Si, de Ciclo Superior
Córdoba
Por Sevilla todo igual, al menos la mía :)
ch9 escribió:
adri_mlg escribió:
Paqui78 escribió:Hola a ver si alguien me puede ayudar mi hijo estudia grado superior y ha convalidado 1 asignaturas que aprobó con 8 de nota en grado medio y la media final tiene 7,56 y me dicen que por convalidar no tiene derecho a la beca ayuda por favor


Sí que tiene derecho, pero lo más probable es que le venga la cuantía variable mínima, tiene que llamar o presentarse en la delegación para decirles que su hijo cursa grado superior de forma completa y presencial.

Esta gente son muy listos, y por ahorrarse dos duros nos ponen a los que convalidamos como que estamos haciendo un grado con matrícula parcial, cuando no es así.

Yo tuve este problema el año pasado, junto a otros 6 compañeros de clase, y con una llamada lo solucionamos todo.

¡Mucha suerte!


Buenas,

Yo he reconocido ante mi delegación matricula parcial por que tengo 5 asignaturas de 1er curso, una convalidada y otra que no había plaza. Por la que no había plaza me he pillado una de segundo, es decir, de las 1000 horas que podía hacer he completado casi las 1000. ¿Me he equivocado y debería poner matricula completa? Estoy cursando estudios semi presenciales que son 2 viajes de 76km semanales y me dijeron que se tomaría como estudios no presenciales motivo por el que me dan la cuantía variable mínima también. Y la verdad es que la diferencia es grande, ayúdame si puedes por que si puedo haré el cambio pasaría de 260 euros a 900.

Gracias,



Si tienes matrícula semipresencial te llegará la variable mínima, al menos ese fue mi caso en Bachillerato.
adri_mlg escribió:
ch9 escribió:
adri_mlg escribió:
Sí que tiene derecho, pero lo más probable es que le venga la cuantía variable mínima, tiene que llamar o presentarse en la delegación para decirles que su hijo cursa grado superior de forma completa y presencial.

Esta gente son muy listos, y por ahorrarse dos duros nos ponen a los que convalidamos como que estamos haciendo un grado con matrícula parcial, cuando no es así.

Yo tuve este problema el año pasado, junto a otros 6 compañeros de clase, y con una llamada lo solucionamos todo.

¡Mucha suerte!


Buenas,

Yo he reconocido ante mi delegación matricula parcial por que tengo 5 asignaturas de 1er curso, una convalidada y otra que no había plaza. Por la que no había plaza me he pillado una de segundo, es decir, de las 1000 horas que podía hacer he completado casi las 1000. ¿Me he equivocado y debería poner matricula completa? Estoy cursando estudios semi presenciales que son 2 viajes de 76km semanales y me dijeron que se tomaría como estudios no presenciales motivo por el que me dan la cuantía variable mínima también. Y la verdad es que la diferencia es grande, ayúdame si puedes por que si puedo haré el cambio pasaría de 260 euros a 900.

Gracias,



Si tienes matrícula semipresencial te llegará la variable mínima, al menos ese fue mi caso en Bachillerato.


Bastante injusto, aunque no sea 5 dias en semana pero 2 si que hago desplazamiento y me quitan 600 euros de beca.

Gracias por la aclaración.
siteblaer escribió:Por Sevilla todo igual, al menos la mía :)


Aquí igual en Sevilla registrada desde 3/11 y sin más movimientos
Felices fiestas..Haber si a la vuelta tenemos suerte y hay noticias!
analavasca1 escribió:Felices fiestas..Haber si a la vuelta tenemos suerte y hay noticias!


Igualmente felices fiestas para ti Ana y para tod@s.
Hola. La mia es de educacion especial en Huelva y me sale una alerta de que aun estan validando las solicitudes. A alguien le sale lo mismo. Muchas gracias.
Hola la mía es de la escuela oficial de idiomas y me sale lo mismo que a ti " convalidando solicitudes " sin embargo el año pasado le cambiaron el estado a presentada muy pronto. Este año se lo están tomando con tranquilidad. Toca esperar.
Buenos días, soy de grado superior en la provincia de Málaga y desde el día 31 de octubre no hay movimientos, que esta registrada y quieta se quedo, mis compañeras de piso están igual que yo, pero por lo que me he enterado, han empezado a mandar ya los PDF en otras provincias... ¿ es cierto?
@carolina18
Si, mnos andalucia y catalulña, asi d afortundos somos...
La página de la Junta no funciona, será q va haber movimientos............
inma_36 escribió:La página de la Junta no funciona, será q va haber movimientos............


A mi lo que me dice es "No existe solicitud alguna con ese NIF y localizador de solicitud."
A MI ME SUCEDE LO MISMO,ESPEREMOS MOVIMIENTOS ANTES DEL VIERNES,SUERTE Y FELIZ AÑO A TODOS.
la pagina de la junta lleva ya varios dias que por las tardes sólo sale fecha 2010-2011 y no te deja mirar las becas.
Por las mañanas funciona bien y no hay novedad, según ellos por un error informático, este año hemos empezado con los errores informáticos pronto.
El año pasado a fecha de hoy me llegó el pdf y este nada de nada con los famosos errores informáticos
siteblaer escribió:
inma_36 escribió:La página de la Junta no funciona, será q va haber movimientos............


A mi lo que me dice es "No existe solicitud alguna con ese NIF y localizador de solicitud."

Pq aparece del año 2010-11 , a mi tb y aún sigue así!!
La gracia del asunto es que en Twitter están diciendo que las becas de los NO universitarios ya se está cobrando y la gente muy contenta diciendo que tienen movimientos, excepto nosotros los Andaluces y los catalanes... Que cobraremos en Marzo o Abril... En serio vamos a seguir permitiendo esto? Qué pasa con Andalucía y Cataluña? Es increíble deberíamos hacer un chance.org para recoger firmas y acabar con esto de que nos dejen para los últimos siempre... [uzi]
Saludos y feliz año a tod@s

Me ha cambiado el estado de la beca (última mod. 27/12/16) , al menos ya está registrada y dada de alta en la delegación territorial...
Animo q nos leda mnos para tener alguna noticia d nuestras becas!
Esto sigue igual, no cambia para nada, siempre los últimos vaya cachondeo [+furioso]
Es desesperante, no tienen vergüenza [buuuaaaa] [buuuaaaa]
27/10/2016 Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

A mi pone solo esto cawento , a vosotros como vais ??? Teneis el mismo estado que el mio ??? Soy de Malaga.
Soy de Jaén y el estado es el mismo y la 6000 ni aparece
Tendremos que empezar a llamar a becas por si nos dicen algo porque van peor que el año pasado
EL MISMO ESTADO,PROVISIONAL Y REGISTRADA.
PACIENCIA, ESTO SERÁ,SIMILAR AL AÑO PASADO,DURANTE ESTE MES TENDREMOS ALGUNA NOVEDAD.
Buenas tardes.A mi la 6000 me dice que no existe ninguna solicitud con ese nif.Lo mismo otra vez....Al respecto de las mec¿sabeis porque me pone denegada porque la beca no es para realizar estudio superior al de los ultimos cursados?No lo entiendo.Gracias
Perdon no he dicho que mis ultimos estudios fueron 1 bachillerato sin exito y ahora estudio grado medio.Gracias
lolaita escribió:Buenas tardes.A mi la 6000 me dice que no existe ninguna solicitud con ese nif.Lo mismo otra vez....Al respecto de las mec¿sabeis porque me pone denegada porque la beca no es para realizar estudio superior al de los ultimos cursados?No lo entiendo.Gracias
Perdon no he dicho que mis ultimos estudios fueron 1 bachillerato sin exito y ahora estudio grado medio.Gracias


Hablo desde el desconocimiento, pero supongo que al cursar 1º de bachillerato y posteriormente bajar de grado de estudios te deniegan la beca.

Como te digo hablo desde el desconocimiento, a ver si alguien más te puede ayudar.
Muchas gracias por tu opinion.Decir que no terminé ese primer curso de bachillerato.Tendra algo que ver eso?Gracias
lolaita escribió:Muchas gracias por tu opinion.Decir que no terminé ese primer curso de bachillerato.Tendra algo que ver eso?Gracias
@lolaita Si es por eso por que un compañero mio el año pasado en 1er año de grado medio no se la dieron tampoco porque dejo bachillerato a medias y por eso no se la dieron, ahora este año en que es 2 año si se la dan
Muchas gracias por aclarar mi duda
Yo he llamado a mi unidad de becas (Almería) para pedir información y me ha dicho que parece que no se van a mover los estados de las becas hasta que se cruce con hacienda nuestra información. A mi me han dicho que están todas revisadas por su parte y que la gente que le faltaba documentación o se le ha denegado ya se le ha notificado para que reviertan esta situación.

Me ha dicho que si no me ha llegado nada como es mi caso es que la beca esta correcta y que solo falta que la crucen con Hacienda para ver los umbrales que se cumplen y cuanto me deben pagar. Espero que pronto hagan eso, me han dicho que no sabe decirme cuando se hará por que no depende de ellos, pero debería haber cambios pronto.

Por lo tanto quizás, nuestras unidades de becas lo tienen todo listo y solo falta eso para que las becas empiecen a moverse. A ver si pronto empezamos a tener cambios todos que ya vamos bastante atrasados, mediados de enero casi y sin saber nada.
A mi en Almería me ha cambiado mi estado y pone: su solicitud esta siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos. A cambiado de estado hoy día 12. ¿Que quiere decir eso? Un saludo.
Actualización en mi beca dia 12/01 (Almería) ahora me indica como a otros compañeros: su solicitud esta siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.
Pues ya habeis avanzado. Yo (Sevilla) sigo igual
Enhorabuena a los de Almería en Jaén tampoco hay cambios aunque segun becas entre esta semana y la que viene estarán todas resueltas, yo no me lo creo pero veremos mucho tienen que correr para eso
A mi hija tb, en estudio 12/01
Jaén no uni
Yo en Málaga sigo igual, aunque las veces que me han actualizado el 90% ha sido los viernes en las becas anteriores, a ver mañana qué tal.

EDIT:

Ya ha cambiado de estado.

Estado de la solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción del estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

A ver lo que tarda en moverse de ese estado [beer]
A MI TAMBIÉN ME HA CAMBIADO.
Histórico de estados de la solicitud

Fecha Estado Descripción
21/12/2016 Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
13/01/2017 En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

SOY NO UNIVERSITARIO,SEVILLA
Yo soy de Almería como ya comente y me cambio entre ayer y hoy.

Estado de la solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción del estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Ya vamos viendo cambios por lo menos, según me dijo la de las becas de Almería solo faltaban cruzar los datos con Hacienda, es decir, comprobar los requisitos económicos. A ver si son rápidos.

A ver si van llegando los cambios a todas las provicias.
A mi tambien con fecha 13/1/2017. De Sevilla [oki]
El estado me ha cambiado pero si miro la 6000 me dice k no existe ninguna solicitud ...a alguien le ocurre????
Y a mi también me ha cambiado hoy :) .

"Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos."

Algo es algo, al menos se ve que se está moviendo.

Suerte a tod@s [sonrisa]
Acabo de llamar y me han dicho q es normal lo de la 6000 xk están volcando datos, aún así estoy mosqueado, haber la semana k viene..
Tb me han dicho k miré a partir d la semana k viene todos los días xk puede haber pronto una resolución
Haber q pasa..no m fioo no un pelo!!!

A vosotr@s os sale bien la 6000?
ANALAVASCA, A MI ME SUCEDE LO MISMO ,LA 6000 ME DICE QUE NO EXISTE ,EL AÑO PASADO HASTA QUE NO RESOLVIERON LA GENERAL, NO EMPEZARON CON LA 6000 Y NO DIERON INFORMACIÓN,POR SI TE SIRVE DE ALGO,HASTA QUE NO TE CONCEDAN LA GENERAL, NO TE NOTIFICAN NADA,TIENES QUE TENER CONFIRMADA LA GENERAL PARA QUE TE TRAMITEN LA 6000.
UN SALUDO Y PACIENCIA HEMOS DE TENER.
@jucafugui
Gracias...lo k me extrañaba es q antes salía validan do.. y ahora no existe
Gracias d veras, ya m quedo más tranquila
A mi también me ha cambiado el estado hoy :

Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos
Tanto para la de la EOI como para 2º de bachiller. De Cádiz.
Aquí por Málaga hay movimientos. :)
12/01/2017: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Cito la información de la web Dudas Becas Mec relacionada con las becas de Andalucía. :(
Andalucía también hay muchos avances pues, como pueden ver muchos alumnos en La Junta, las becas van pasando por estados consecutivos y ya no se encuentran validando solicitudes. Se prevé, eso sí, que este año se demoren un poco más que el año anterior debido a problemas internos con el programa informático de resolución y a la enorme tardanza de algunos centros e institutos en comunicar las notas de los alumnos a las unidades de becas, pues hasta que no están todas no se resuelven las becas mec andaluces no universitarias.
Con todo, los pdf podrían llegar durante febrero pero no nos indican si a principios o finales de mes, pero nos advierten que debido al retraso podría ser incluso en marzo pues, como insisten, tienen que tenerlas todas resueltas para comunicarlas. De hacerse en marzo, el pago posterior incluiría la primera parte variable que se abonaría junto a la parte fija de beca.
Ami también me cambio el estado, una pregunta ¿donde miráis lo de la 6000?yo lo miro en la página de la junta en consulta personalizada lo de la beca general pero no me sale nada de la 6000 y hay algunos que le sale que no hay ninguna solicitud.
@jmiguelja92 si es ahí tb, tienes q poner el localizador d la 6000 y una vez q aprueben la general ya salen las dos
2947 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 659