Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 559
Buenas, a mi ahora me a desaparecido el estado y la descripción del estado. No se ve nada ni que esta en tramite ni que esta registrada solo la nota. Alguien más en la misma situación? :-? :-? :-? :-?
mamex escribió:Buenas, a mi ahora me a desaparecido el estado y la descripción del estado. No se ve nada ni que esta en tramite ni que esta registrada solo la nota. Alguien más en la misma situación? :-? :-? :-? :-?


Lo acabo de mirar y me sale igual que a ti, me ha desaparecido el estado y la descripción del estado.
joder, que chungo ya que no veo yo a esta gente resolviendo tan pronto. [snif] [snif]
mamex escribió:joder, que chungo ya que no veo yo a esta gente resolviendo tan pronto. [snif] [snif]


Y menos en esta semana ;) , en fin... tengamos paciencia, no queda otra que esperar.
Ahora me sale que no existe ninguna solicitud con ese nif ni localizador de solicitud [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Creo que a mas de uno nos ha desaparecido el estado de la beca jejej, pero no preocuparse, Volverá ¿Cuándo? Ya eso a esperar mañana, pasao, el otro... paciencia jajaj
siteblaer escribió:
mamex escribió:Buenas, a mi ahora me a desaparecido el estado y la descripción del estado. No se ve nada ni que esta en tramite ni que esta registrada solo la nota. Alguien más en la misma situación? :-? :-? :-? :-?


Lo acabo de mirar y me sale igual que a ti, me ha desaparecido el estado y la descripción del estado.
Buenos días, todo a vuelto a la normalidad. A seguir esperando a Febrero o Marzo. :(
Esto sige igual..sin movimiento ninguno!
Si a alguien le cambia a tramitada avisar xfa!!
Wno..cualquier cambio!!!!
Hasta la semana que viene no creo que vaya a haber novedades, esta semana con tanta fiesta... mucho puente.
BUENOS DÍAS,MI ESTADO EN EL MECD ,PRESENTADA Y EN LA JUNTA RESOLVIENDO ,NADA DE MOMENTO.
¿ALGUIEN EN MI MISMAS CIRCUNSTANCIAS?
SOY DE SEVILLA ,NO UNIVERSITARIO,ESTE AÑO ESTO VA MUY LENTO,EL AÑO POR ESTAS FECHAS YA HABÍA ALGÚN MOVIMIENTO.
GRACIAS
Las becas no se mueven, años anteriores ya habría algo de movimiento.
He llamado al teléfono que facilitan en la página de consulta de beca y no te dicen nada, que se encarga la provincia de nuestras becas y según como las vayan estudiando irán saliendo. Años anteriores te daban más información y cosas ahora ni eso, nos va a tocar ver, esperar y callar. Cuando llegue llegara -.-

Yo soy no universitario y el estado de mi beca es provisional.
Bueno, otro año más por aqui...

Grado medio ( Málaga)

El Pdf lo recibí el año pasado el 15 de enero, y este año a pesar de haberla echado nada mas abrieron la convocatoria y no como el año pasado que la solicité en septiembre más o menos la espero para la misma fecha, pero la duda me corroe.

¿Alguien sabe como empiezan a tramitarla?, ¿Tienen algun orden preestablecido?, ¿Los grados medios han recibido alguna resolución ya?

Gracias, y espero que este año no se nos haga tan largo como el anterior.
stefyy21 escribió:Bueno, otro año más por aqui...

Grado medio ( Málaga)

El Pdf lo recibí el año pasado el 15 de enero, y este año a pesar de haberla echado nada mas abrieron la convocatoria y no como el año pasado que la solicité en septiembre más o menos la espero para la misma fecha, pero la duda me corroe.

¿Alguien sabe como empiezan a tramitarla?, ¿Tienen algun orden preestablecido?, ¿Los grados medios han recibido alguna resolución ya?

Gracias, y espero que este año no se nos haga tan largo como el anterior.



Vamos a ver, el hecho de que la hayas presentado antes no va a querer decir qu la recibas antes. Es suerte de que sea tu beca la q se esté tramitando y tal. Otra cosa es en las delegaciones, ahi ya me supongo que cada una tendrá su propio criterio, uno puede ser el presentarla antes, pero también el azar o según los estudios...
Por último, te puedo asegurar que ningun grado mendio ni superior haya recibido resolucion alguna (si es denegada no lo sé eeh)

Saludo y recordad---> en Andalucia las becas son más tardías :)
Alba187 escribió:
stefyy21 escribió:Bueno, otro año más por aqui...

Grado medio ( Málaga)

El Pdf lo recibí el año pasado el 15 de enero, y este año a pesar de haberla echado nada mas abrieron la convocatoria y no como el año pasado que la solicité en septiembre más o menos la espero para la misma fecha, pero la duda me corroe.

¿Alguien sabe como empiezan a tramitarla?, ¿Tienen algun orden preestablecido?, ¿Los grados medios han recibido alguna resolución ya?

Gracias, y espero que este año no se nos haga tan largo como el anterior.



Vamos a ver, el hecho de que la hayas presentado antes no va a querer decir qu la recibas antes. Es suerte de que sea tu beca la q se esté tramitando y tal. Otra cosa es en las delegaciones, ahi ya me supongo que cada una tendrá su propio criterio, uno puede ser el presentarla antes, pero también el azar o según los estudios...
Por último, te puedo asegurar que ningun grado mendio ni superior haya recibido resolucion alguna (si es denegada no lo sé eeh)

Saludo y recordad---> en Andalucia las becas son más tardías :)


Gracias por tu respuesta.
Sí, más o menos me lo suponía, de ahí que como había dicho, no la espero hasta el 15 de enero más o menos que es a la fecha que se me resolvió el año pasado (Fue una de las ultimas en tramitarse). Pero claro, no sabía qué tipo de criterios persiguen y de ahí mis preguntas.
Pero muchísimas gracias
Según el foro de dudas Becas mec, están recibiendo los PDF los no universitarios!!!!
inma_36 escribió:Según el foro de dudas Becas mec, están recibiendo los PDF los no universitarios!!!!


Eso puede ser en el resto de España, en Andalucía y Cataluña siempre van con más retraso que el metro centro de Sevilla.
Hola buenas:

El año pasado me concedieron la beca sin tener que presentar nada. La situación de este año al del año pasado no ha cambiado nada, está todo exactamente igual pero sin embargo me piden que presente:
(Vivo con mi abuela desde el año 1996)

- Acreditación de independencia familiar y económica del solicitante
- Justificación de la situación familiar

¿Que es exactamente lo que tengo que presentar?
inma_36 escribió:Según el foro de dudas Becas mec, están recibiendo los PDF los no universitarios!!!!



No esperéis el pago antes de marzo nunca ocurre por experiencia lo digo.Andalucía y Cataluña tienen un convenio que sólo sirve para perjudicar a los alumnos.
stefyy21 escribió:Hola buenas:

El año pasado me concedieron la beca sin tener que presentar nada. La situación de este año al del año pasado no ha cambiado nada, está todo exactamente igual pero sin embargo me piden que presente:
(Vivo con mi abuela desde el año 1996)

- Acreditación de independencia familiar y económica del solicitante
- Justificación de la situación familiar

¿Que es exactamente lo que tengo que presentar?


Certificado de empadronamiento (para verificar que vives con tu abuela)
Certificado de no haber tenido ingresos durante 2015 (en tu caso), lo puedes pedir en un CAISS de la seguridad social
Certificados de ingresos de tu abuela (si es pensionista, basta con el certificado que le dan a primeros de año) del año 2015
Hola, soy nuevo en este foro y me ha entrado una duda que me gustaría que me respondierais, he solicitado la beca general y la 6000 y cuando consulto la beca en esta pagina https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... awebbecas/ me sale esto:
Convocatoria General 2016/2017
Estado de resolución de la convocatoria: Provisional
Tipo solicitud: Solicitud inicial
Localizador: *******
Solicitante: ******
NIF: ********
Estado de la solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción del estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Datos académicos.
- Procedencia de la nota: Curso anterior
- Nota media: 8.7

,pero nada de la beca 6000, ¿es normal?, si a alguien le sale algo diferente por favor decidme.
Sannon escribió:Hola, soy nuevo en este foro y me ha entrado una duda que me gustaría que me respondierais, he solicitado la beca general y la 6000 y cuando consulto la beca en esta pagina https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... awebbecas/ me sale esto:
Convocatoria General 2016/2017
Estado de resolución de la convocatoria: Provisional
Tipo solicitud: Solicitud inicial
Localizador: *******
Solicitante: ******
NIF: ********
Estado de la solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción del estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Datos académicos.
- Procedencia de la nota: Curso anterior
- Nota media: 8.7

,pero nada de la beca 6000, ¿es normal?, si a alguien le sale algo diferente por favor decidme.

Si , es normal, el año pasado hasta q no resolvieron la general no comentaron nada de la 6000. Yo lo tengo igual q tú, tb en provisional
Tb, igual desde 28/10, y va para rato ..imagino k hasta enero como el año pasado no se moveran!
Que afortunados, la mía todavía se está validando. Es desesperante
LA MIA SIGUE IGUAL,VALIDANDO Y PRESENTADA.PACIENCIA
Por lo que leo, a principios de enero con suerte y si todo va bien empezaremos a recibir los pdfs. Hasta marzo seguramente no veamos ningún ingreso de la cuantía fija. Y ya la variable como siempre se ira a finales de Abril o Mayo si no hay ningún problema.

Es una pena que creen un sistema por el cual se supone que buscan beneficiar, que es que la Junta se encargue de nuestras becas cuando realmente solo nos están jodiendo ya que el MECD se pondrá a repartir dentro de nada cuantías fijas.

Luego aparecen las típicas encuestas de en que se gastan los estudiantes sus becas, si nos las dan en verano casi... No miran los gastos que estamos teniendo ahora a lo largo del curso que es lo que tenemos que sacar de nuestro bolsillo.
Buenos días, alguien que ya este en estudio o en servicios centrales???? el año pasado por esta fecha ya eramos muchos lo que estábamos en esa fase. :-? :-? :-? Da igual nos van a pagar cuando quieran. [snif]
NADA YO ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN Y NO SE MUEVE,PRESENTADA EN MECD Y VALIDÁNDOSE EN LA JUNTA ,SOY NO UNIVERSITARIO.
CREO QUE HAY MUCHOS EN ESTA SITUACIÓN,Y ESPERO EQUIVOCARME PERO ESTE AÑO VA HA SER PEOR QUE EL AÑO PASADO.
CREO QUE DEBEMOS EMPEZAR A QUEJARNOS POR LAS REDES SOCIALES Y EMPEZAR HA LLAMAR.
YO HE LLAMADO HOY, Y AUNQUE ME HAN DICHO QUE LO QUE ME TOCA ES ESPERAR,.VOY HA SEGUIR PRESIONANDO,PORQUE SI NO CAEMOS,EN EL CONFORMISMO.
EN LAS DEMÁS REGIONES YA ESTÁN RECIBIENDO LOS PDF Y RESOLUCIONES Y ANDALUCÍA COMO SIEMPRE LOS ULTIMOS.
SI PRESIONAMOS ALGO TENDRÁN QUE HACER.

SUERTE
Yo he llamado varias veces y m dicen siempre lo mismo, que aún no han empezado a mirarlas...esto es cachondeo puro, todos los años igual, miraran y pagarán cuando les den la gana x mucho que llames o que protestes xk les suda la...
Sólo nos keda esperar y k tengamos suerte, porque se ve cada beca denegada por el Face k es para tenerlo...y k no tengamos k entregar do umentos o alegar...y cobrar el año k viene
Así k q halla suerte....
Mas que el ruido que metimos el año pasado con llamadas y redes sociales, no se consiguió nada. Los sindicatos de estudiantes te piden apoyo para las huelgas pero luego para luchar porque tengamos las becas en las mismas fechas que el resto de estudiantes nanai, además somos muchos los que protestamos en estas fechas y una vez cobrada ya no seguimos luchando para que el siguiente año no pase. Ellos [snif] [snif] [snif] [snif] saben que no conseguimos nada y juegan con el dinero de las becas. Eso es lo que hay, Andalucía imparable y sin desigualdades.
SI ENTRÁIS EN LA WEB DE DUDAS BECAS MEC,HOY HAN PUBLICADO QUE EN LAS DEMÁS COMUNIDADES,LOS UNIVERSITARIOS A PARTIR DE 16/12 EMPIEZAN HA RECIBIR LOS INGRESOS DE LA FIJA Y AQUÍ TODAVÍA EN PAÑALES,COMO JUEGAN CON NOSOTROS Y NUESTRO FUTURO.
ESTA ES LA ANDALUCIA QUE LES INTERESA.
SON UNOS PIRATAS POR NO DECIR OTRA COSA. [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
Valla, mirar no uni Madrid
Pdf recién llegado de mi hijo,no uni, entrada 9/11 y última actualización 1/12 a las 13:55 lo ingresan mañana,el estado ha cambiado a abonado en su cuenta!!!

Y a nosotros ni un movimiento..esto es patetico, k desgraciados somos
analavasca1 escribió:Valla, mirar no uni Madrid
Pdf recién llegado de mi hijo,no uni, entrada 9/11 y última actualización 1/12 a las 13:55 lo ingresan mañana,el estado ha cambiado a abonado en su cuenta!!!

Y a nosotros ni un movimiento..esto es patetico, k desgraciados somos



Es así de triste....a finales de enero actualizarán y se tendrán los pdf y el cobro para marzo-abril,me juego la cabeza así viene siendo en los últimos años
EN LA PAGINA DE DUDAS BECAS MECD,ACABAN DE PUBLICAR QUE HASTA LOS NO UNIVERSITARIOS RECIBIRÁN HOY INGRESOS ,MENOS ANDALUCÍA Y CATALUÑA.
SI QUERÉIS ENTRAR EN LA WEB Y VERAS COMO TE QUEDAS, [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
LEED EL ARTICULO NO TIENE DESPERDICIO.
Y AQUÍ SEGUIMOS IGUAL." SUMISOS " [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Como todos los años, no se que te extraña, sera tu primera vez. De echo este año aún no estamos ni en estudios centrales , que año pasado eramos muchos ya con ese estado. Nos llegaran a todos tanto denegada como concedida después de las fiestas, que mientras alegas y no nos encajamos como el año pasado en abril y mayo. [noop]
Buenos dias ,se que lo que voy a preguntar no me corresponde aqui porque no soy de Andalucia sino de canarias pero es el unico hilo que encontre de NO UNIVERSITARIOS ....tengo 2 hijas una cursa 4 de derecho y la otra primero de bachiller somos 4 de unidad familiar y como la renta es de 14400 entiendo que no me darán la beca de renta en ninguna de las 2
Y mi pregunta es
En la de bachiller tienen en cuenta que su hermana resida fuera de casa por estar en la universidad?
Muchas gracias.
Hola a ver si alguien me puede ayudar mi hijo estudia grado superior y ha convalidado 1 asignaturas que aprobó con 8 de nota en grado medio y la media final tiene 7,56 y me dicen que por convalidar no tiene derecho a la beca ayuda por favor
He entrado en la página de la Junta y me aparece esto que es nuevo para mi
Estado de resolución de la convocatoria: Provisional
Tipo solicitud: Solicitud inicial
Estado de la solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción del estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Datos académicos.
- Procedencia de la nota: Curso anterior
- Nota media: 7.44
@maria gonzalez
Así está tb la de mi hija , desde el 28/10
A partir de enero debería empezar a moverse!
Mi solicitud ,su estado es de presentada en mec y validando en la Junta.
¿Esto es normal? ¿Alguien más está así?
Estoy más mosqueado que un pavo estos días.
Gracias de antemano por lo menos para saber si hay más en esta situación.
Que sepáis que esto es culpa nuestra y de nadie más, por seguir eligiendo al PSOE como reyes de la Junta de Andalucía. Tendrán nuestro dinero generando intereses hasta que les de la gana pagar, al menos las comunidades que las gestiona el gobierno van a recibir la fija ya...
TIENES TODA LA RAZÓN,COMO DIJE EL OTRO DÍA JUEGAN CON NOSOTROS Y NUESTRO FUTURO.
Igual habría que votar a PODEMOS, al menos no sería el PSOE no?
Buenos días, mejor dejo la política al lado. Mientras fue gestionada toda España con el MECD, todos cobramos en la misma fecha y a final de Enero todos los becarios habíamos cobrado.
Por ahora las cosas van muy lentas... [burla3]
Beca 2ª oportunidad
Estado de resolución de la convocatoria: Provisional
Tipo solicitud: Solicitud inicial
Estado de la solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción del estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Con la única fecha del 28/11
Paqui78 escribió:Hola a ver si alguien me puede ayudar mi hijo estudia grado superior y ha convalidado 1 asignaturas que aprobó con 8 de nota en grado medio y la media final tiene 7,56 y me dicen que por convalidar no tiene derecho a la beca ayuda por favor


Acabo de llamar a la Junta que yo también me he convalidad de grado medio a superior. Y me comenta que las convalidaciones no son un motivo de denegación de beca. Si no que hay que cumplir un número de horas. Es decir, yo cuando me matricule tenia un máximo de 1000 horas, al convalidarme una me quedaron horas libres y me pude matricular de una asignatura de 2. La mujer de la Junta me ha dicho que si tenia un máximo de 1000 horas que para que me la denieguen tendría que haberme matriculado de la mitad o menos, es decir, 500 horas o menos. Lo que viene siendo la mitad de módulos quizás.

Espero que te haya sido de ayuda, un saludo.
Paqui78 escribió:Hola a ver si alguien me puede ayudar mi hijo estudia grado superior y ha convalidado 1 asignaturas que aprobó con 8 de nota en grado medio y la media final tiene 7,56 y me dicen que por convalidar no tiene derecho a la beca ayuda por favor


Sí que tiene derecho, pero lo más probable es que le venga la cuantía variable mínima, tiene que llamar o presentarse en la delegación para decirles que su hijo cursa grado superior de forma completa y presencial.

Esta gente son muy listos, y por ahorrarse dos duros nos ponen a los que convalidamos como que estamos haciendo un grado con matrícula parcial, cuando no es así.

Yo tuve este problema el año pasado, junto a otros 6 compañeros de clase, y con una llamada lo solucionamos todo.

¡Mucha suerte!
Gracias a todos pero no entiendo nada de verdad en Sevilla me dicen que si y en Cádiz donde tienen que hacer el estudio dicen que no en fin mi hija ha renunciado a la convalidacion por que nadie se aclara a ver que pasa gracias
En la Junta de Andalucía ya aparece:
20/12/2016
Estado de la solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción del estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

¿Alguien más así? esperemos pronto tener novedades y no pase como todos los años... por que no soñar.
Buenos días, comentaros que mi beca y la de mi hija ya han pasado a estudio por la delegación.Las dos son de grado medio y somos de Cordoba
2947 respuestas
1, 2, 3, 4, 559