Becas mec Andalucia 2014/2015

Yo es que por las mañana estoy en clases y no puedo mirar ni llamar nada de nada, solo puedo seguiros como puedo por aquí :o
Nayi22 escribió:Mirad lo que pone en prensa hoy "Susana Díaz se ha construido ya un discurso político que no descarta nuevas elecciones en Andalucía y que advierte de la parálisis de los servicios públicos por culpa de un gobierno en funciones.
Alerta de la ralentización de servicios esenciales como educación o sanidad-"

Leer más: Susana Díaz reabre negociaciones y avisa que pueden pararse los servicios públicos Elecciones Andalucía 2015 http://www.elconfidencial.com/eleccione ... sERi8HtIJ5
No quiero imaginar que tengamos que esperar a que se forme gobierno. Espero que tengais razón y no tenga nada que ver.


no creo que tenga nada que ver, porque los presupuestos de este año ya estan aprobados hasta diciembre, ahora otra cosa seria que la pusiesen como excusa para no pagar . yo ya no se que creer porque esto de la junta de andalucia es ya de risa por no llorar. ya vamos mas tarde seguro que el año pasado que se pagaron la variable el 15 de mayo.






L
Poco que añadir, esta semana llamamos a Tesorería y ni lo cogen...
No vallamos a votar nadie [enfado1]
Pero si hace un mes o así le dijeron a mi padre que el dinero de nuestras becas lo pone el gobierno central, que lo trasfiere a la junta, así que, sino lo han gastado, solo es trasferirlo a nuestras cuentas. y la orden la da el consejero de educacion,vamos digo yo
Esto es de verguenza,toda españa a cobrado la 1 variable y andalucia a estas fechas na de naaa,alguien tiene alguna informacion,gracias.
No hay explicación para esto, yo ya ni llamo, estoy harta que me engañen [+furioso]
Buenas! Ayer contacte ,por último con Conserjería prácticamente al filo de las dos de la tarde,una funcionaria me explica que todo no está fiscalizado y que orden de dar "orden " de pago no tienen aún y que eso no depende de ellos.PIensa que las van a pagar todas juntas y que hasta la semana que viene nada de nada.Es mentira que se haya pagado ni una.
Buenos días, me he metid para ver el estado de mi beca y viene sin cantidades ,esa parte está en blanco,a mi ya me han pagado la fija y me aparecía la variable. Os pasa también a vosotros?
Nayi22 escribió:Buenos días, me he metid para ver el estado de mi beca y viene sin cantidades ,esa parte está en blanco,a mi ya me han pagado la fija y me aparecía la variable. Os pasa también a vosotros?

A mi si me aparecen las cantidades
Estamos ya a 13 de mayo, y el año pasado he estado mirando y cobramos el total de la variable el 15 de mayo. madre mía, este años como no hagamos algo, para agosto. yo puse ya en facebook de junta varios mensajes, a ver si poniendo todos mensajes conseguimos que no nos tomen el pelo. no puede ser que tarden tanto en fiscalizar. ayer no me cogieron el teléfono en todo el dia y hoy va por los mismos pasos. que deseperación.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Y lo mas sangrante es que a mi primo que es de otra comunidad, le van a pagar pronto la 2 variable.
Hola a tod@s después de llamar desde las nueve de la mañana al fin me han contestado y mejor que no lo hubieran hecho, porque para lo que dicen y como lo dicen. Pues ese señor tan amable por llamarlo de alguna manera educada ( para que luego no digan que no tenemos educación) me ha dicho que es tontería que sigamos llamando que no se sabe nada del pago y que lo mejor es ir mirando en el banco, y se ha quedado tan augusto y yo con cara de Idiota. Y ante esto que se hace si alguien tiene alguna idea que lo diga por favor porque esta situación es inaguantable y vergonzosa
Mi hija y yo escribió:Hola a tod@s después de llamar desde las nueve de la mañana al fin me han contestado y mejor que no lo hubieran hecho, porque para lo que dicen y como lo dicen. Pues ese señor tan amable por llamarlo de alguna manera educada ( para que luego no digan que no tenemos educación) me ha dicho que es tontería que sigamos llamando que no se sabe nada del pago y que lo mejor es ir mirando en el banco, y se ha quedado tan augusto y yo con cara de Idiota. Y ante esto que se hace si alguien tiene alguna idea que lo diga por favor porque esta situación es inaguantable y vergonzosa



El que diga lo que quiera, hay que seguir llamando y dar la lata. Mucho me temo que hasta la semana que viene ya no las pagan...
Mi hija y yo escribió:Hola a tod@s después de llamar desde las nueve de la mañana al fin me han contestado y mejor que no lo hubieran hecho, porque para lo que dicen y como lo dicen. Pues ese señor tan amable por llamarlo de alguna manera educada ( para que luego no digan que no tenemos educación) me ha dicho que es tontería que sigamos llamando que no se sabe nada del pago y que lo mejor es ir mirando en el banco, y se ha quedado tan augusto y yo con cara de Idiota. Y ante esto que se hace si alguien tiene alguna idea que lo diga por favor porque esta situación es inaguantable y vergonzosa

Estoy de acuerdo contigo, esto es vergonzoso, ya no sabemos que hacer, juegan con nuestro futuro y no les importa nada. ¿a donde podríamos escribir?
a mi me han dicho lo mismo que no hay fecha de pago. que en los próximos días y le he dicho que asi llevamos un mes con los próximos días . Pagaran cuando les de la gana [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] , el 24 hay elecciones, ojala haya suerte y nos paguen antes.
yo por mi parte envío y reenvío constantemente el mismo correo electrónico. Total, ellos también lo hacen ... [360º]
No tengo palabras para calificar al capullo que responde en Tesorería; me dice que no paramos de molestar (¡pobrecillo, se me parte el alma!) y que las becas estarán cuando estén....He llamado a relaciones institucionales para quejarme del trato y de la situación que estamos viviendo y todavía me quieren contar el cuento de que se han ralentizado las cosas por la situación de la nueva presidencia de la Junta y ahí ya he montado en cólera y le digo que como pueden tener el morro de decirnos eso cuando la "ralentizacion" viene desde hace meses....y que me expliquen si también se han "ralentizado" sus sueldos, sus dietas...¡Son unos impresentables! Por favor seguid dando la brasa que aún hay compañeros que no han cobrado la fija y no lo podemos permitir.
maria2119 escribió:No tengo palabras para calificar al capullo que responde en Tesorería; me dice que no paramos de molestar (¡pobrecillo, se me parte el alma!) y que las becas estarán cuando estén....He llamado a relaciones institucionales para quejarme del trato y de la situación que estamos viviendo y todavía me quieren contar el cuento de que se han ralentizado las cosas por la situación de la nueva presidencia de la Junta y ahí ya he montado en cólera y le digo que como pueden tener el morro de decirnos eso cuando la "ralentizacion" viene desde hace meses....y que me expliquen si también se han "ralentizado" sus sueldos, sus dietas...¡Son unos impresentables! Por favor seguid dando la brasa que aún hay compañeros que no han cobrado la fija y no lo podemos permitir.


Eso es un rollo, ni que la presidenta de Andalucía esté para dar ordenes de pago...Además el dinero no sale de la junta, lo mandó el mec hace siglos...pero claro, jugar con nuestro dinero mientras tanto o utilizarlos para otras cosas es un caramelo para ellos...

Y de nuestro amigo de la Tesorería...es un impresentable, habrá que decirle que si está cansado que se vaya y le deje el puesto de trabajo a alguno de los miles de parados que tenemos en Andalucía, seguro que no se quejaba...es lo que tiene ser funcionario, que hagas lo que hagas al día siguiente vuelves al trabajo...
A mi me da igual que me conteste bode, yo voy a seguir llamando día si y otro tb...
BUENAS NOTICIAS PARA LOS QUE TENIAN EL ERROR DE LOS 200 EUROS DE BECA BASICA

a mi me concedieron la beca el 7/04 y en el credencial aparecia lo que me correspondia por renta y ademas un maldito error, que segun ellos es un error del sistema, de 200 euros de beca basica pues la renta y la beca basica no pueden ir juntos...

Pues por fin, han solucionado ese error y ya no me aparece la beca basica.

A LOS QUE TENEIS EL MISMO ERROR QUE YO, REVISEN SUS CRDENCIALES, a ver si a ustedes tambien os han cambiado. y cobramos de una vez por lo menos la PARTE FIJA


NI UN DURO HE VISTO TODAVIA
nilufar_rguez escribió:BUENAS NOTICIAS PARA LOS QUE TENIAN EL ERROR DE LOS 200 EUROS DE BECA BASICA

a mi me concedieron la beca el 7/04 y en el credencial aparecia lo que me correspondia por renta y ademas un maldito error, que segun ellos es un error del sistema, de 200 euros de beca basica pues la renta y la beca basica no pueden ir juntos...

Pues por fin, han solucionado ese error y ya no me aparece la beca basica.

A LOS QUE TENEIS EL MISMO ERROR QUE YO, REVISEN SUS CRDENCIALES, a ver si a ustedes tambien os han cambiado. y cobramos de una vez por lo menos la PARTE FIJA


NI UN DURO HE VISTO TODAVIA


Gracias por la información!, efectivamente, me han quitado el error de los 200€ que me habían puesto.

Pero que por favor, QUE PAGUEN DE UNA VEZ...........
raquelsf escribió:
Nayi22 escribió:Buenos días, me he metid para ver el estado de mi beca y viene sin cantidades ,esa parte está en blanco,a mi ya me han pagado la fija y me aparecía la variable. Os pasa también a vosotros?

A mi si me aparecen las cantidades

Mira el PDF
Esto ya es demasiado. Este viernes termino las clases y todavía ni un duro. A ver como quieren que me pague la selectividad.
Ha llamado alguien hoy :-?
leyva1969 escribió:Ha llamado alguien hoy :-?


yo, y la respuesta ha sido que dejemos de molestar...
Que poca clase y eso que tienen est [buuuaaaa] udios
yo he estado toda la mañana llamando a todos los numeros(955 06 45 37 955 06 42 32 ) a tesoreria (955 06 48 67 / 69) y ninguno de ellos me lo han cogido, y lo he intentado a todos y cada hora y nada, no ha habido forma. esto ya es denigrante para nosotros, que a la altura del curso que estamos y estemos en estas condiciones. parece que nos esten dando una limosna. cada vez menos dinero, mas tarde pagando, a este paso nos haran 7 pagos de 2 euros cada uno. que barbaridad¡ Tenemos que llamar a algun medio de comunicacion que se haga eco de lo que esta pasando aqui en andalucia. alguien de por aqui que pueda tener contacto con alguien que nos ayude.
@mariacasassanchez t.caravaca@gmail.com su nombre es Toñi, ella nos ayudo el año pasado y publico una noticia, detallando casos de algunos de nosotros. Tenemos que enviarle nuestras situaciones para que salte la noticia, que seguro que en plena campaña no les viene muy bien y seguro que hacen algo rápido. Manda co***es que tengamos que estar asi, que parece que pedimos limosna y es dinero que nos pertenece. [enfado1]
Acabo de enviar el siguiente correo a Toñi:

Buenas tardes Toñi

No me gusta tener que escribir este correo pues quiere decir que la situación a la que se está llegando es lamentable y es que en plena campaña electoral, a día de hoy, hace casi un año (un curso escolar entero) que alumnos NO universitarios Andaluces pidieron su beca de carácter general al Ministerio de Educación (en Andalucía gestionada por la Junta de Andalucía), beca que es un derecho de todos, para estudiar, ya que de ese dinero depende el pan de muchas casas o la posibilidad de seguir formándose de otras, por eso me pongo en contacto contigo; se que el año pasado también hubo algo parecido, y es que necesitamos, rogamos que esta situación se haga eco en los medios de comunicación.

Se realizan llamadas cada día a Tesorería, Conserjería, Educación, a todos los sitios y nos responden con mentiras, nos dan largas o ya últimamente nos contestan de malas maneras o directamente nos cuelgan, no sabemos nada, nadie dice que está pasando con nuestros dinero que por derecho nos pertenece y por esto queríamos dar la voz de alarma, a ver si de alguna manera, al ver sus votos en peligro, aceleran los tramites de pago o nos dan alguna noticia.

Espero que este correo siga operativo pues es la primera que escribo, muchas gracias por tu tiempo y espero que se pueda hacer algo, seguramente no será el único correo de este estilo que llegue a la bandeja.

Un saludo.


Ojalá tengamos ayuda de los medios, por algo hay que empezar.
¡¡Hola ¡¡ Yo he llamado ésta mañana y me siguen diciendo que están pagando y que miremos las cuentas. Y yo le dicho que eso no era verdad que porqué nos engañaban y me ha dicho que es lo único que ellos tiene constancia. :-?



Acabo de ver en el telediario de antena 3 que Susana Diaz posible corrupta. ¡¡ésto ya es el acabose.¡¡ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tengo noticias: me han respondido al correo que envié a la periodista con la que contactasteis el año pasado y no tenían ni idea de que esta situación se estaba volviendo a repetir, estoy poniéndola al día de todo, a ver que sucede.
Iesedobleac escribió:Tengo noticias: me han respondido al correo que envié a la periodista con la que contactasteis el año pasado y no tenían ni idea de que esta situación se estaba volviendo a repetir, estoy poniéndola al día de todo, a ver que sucede.

Crucemos los dedos! [tadoramo]
A ver si hacemos presión,porque, más que nada es indignación por la falta de respeto hacia nosotros,que al parecer no nos merecemos ni información con un mínimo de veracidad.
Iesedobleac escribió:Tengo noticias: me han respondido al correo que envié a la periodista con la que contactasteis el año pasado y no tenían ni idea de que esta situación se estaba volviendo a repetir, estoy poniéndola al día de todo, a ver que sucede.

muy bien, fenómeno, a ver si es verdad. Mi primo que es de otra comunidad ya tiene orden de pago para la 2 variable... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y yo ni la primera
Iesedobleac escribió:Tengo noticias: me han respondido al correo que envié a la periodista con la que contactasteis el año pasado y no tenían ni idea de que esta situación se estaba volviendo a repetir, estoy poniéndola al día de todo, a ver que sucede.


Pues comentale que este año estan las cosas peor, pero mil veces mas que el año pasao....
Duwio escribió:
Iesedobleac escribió:Tengo noticias: me han respondido al correo que envié a la periodista con la que contactasteis el año pasado y no tenían ni idea de que esta situación se estaba volviendo a repetir, estoy poniéndola al día de todo, a ver que sucede.


Pues comentale que este año estan las cosas peor, pero mil veces mas que el año pasao....



yo acabo de enviarle otro correo a la periodista. Le he puesto que para que vea un poco la magnitud de la cosa, que se pase por esta pagina de elotrolado.net
Iesedobleac escribió:Tengo noticias: me han respondido al correo que envié a la periodista con la que contactasteis el año pasado y no tenían ni idea de que esta situación se estaba volviendo a repetir, estoy poniéndola al día de todo, a ver que sucede.

Por fin alguien que escucha
Ojala se arregle pronto
Tenemos que llamar todos los que podamos a la Tesorería¡¡¡¡¡
Pues yo la verdad es que no me extraño de que no hayan abonado las cuantías variables o incluso las fijas en algunos casos. Después de haber escuchado a nuestro querido presidente de la CEOE, (la Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Joan Rosell, que representa a empresarios españoles, integrando a empresas públicas, soltando esto tan ancho: "El sector público es la primera empresa del país y debe cambiar con mucha mejor gestión. Tenemos las dos grandes partidas de gasto, que son la Sanidad y la Educación, que seguro que si estuviesen gestionadas por empresarios, con criterios empresariales, yo creo que podríamos sacar mucho más rendimiento y podríamos hacer cosas de mucha mejor manera”. ¿Entendéis ya el porque de esta situación?. El Gonierno de España no es que no se quiera dar prisa en ingresar en las c/c de cada alumno o alumna su cantidad correspondiente y le de igual la situación de cada uno, como si tenemos que dejar de estudiar por falta de ingresos, es que según ellos no merecemos una educación pública, sino que iría mucho mejor si pagáramos de nuestro bolsillo nuestra educación o la de nuestros hijos sin otra opción, pero hombre por favor! ¿hasta donde vamos a llegar?. Me da pena esta situación, me da pena que un país como España se vaya al carajo por culpa de personas así, precisamente tocando temas públicos y de derecho de las personas. A estas alturas de la vida que miles de personas que quieran y tengan ganas estudiar para poder tener mejor calidad de vida o que no puedan adquirir un medicamento o peor, un tratamiento, por falta de ingresos es INDIGNANTE. A los que nos toca vivir estas situaciones de cerca, en nuestras propias casas, lo pagamos con poca salud y menos calidad de vida. Los medios de comunicación deberían de hacerse eco de estas cosas... Andalucía sólo hay una, y tanto!! Tengo que decir que a mi tampoco me cogen ningún teléfono, pero lo prefiero, antes de que me suelten una mala contestación.. encima.
La mejor manera de presionar es la prensa....eso es lo que más les duele,ojalá que esta periodista nos haga caso...daros cuenta de que antes de las elecciones autonómicas nos pagaron la fija a algunos para callarnos la boca pero ahora Susana ya se ve presidenta y no disimula ni lo más minimo lo que es. Deberíamos tener un gobierno nuevo cada 4 años porque se acomodan al puesto y no hacen ni el huevo. [toctoc]
Yo de verdad no se porque hay personas que hablan de otra cosa.
Lo que es una verdadera verguenza y está causando que exista una discriminación de los estudiantes andaluces con respecto al resto de España es que mientras en toda España el dinero de la primera variable ya esta ingresado, aquí no sabemos ni cuando se cobrará, eso es discriminación y desigualdad. Todo ello se lo debemos a nuestra querida Susana, que debería de centrarse en sus problemas y dejar de robarle a los estudiantes andaluces dedicando el dinero a otras cosas.

En cuanto a los funcionarios, la mayoría están puestos a dedo por un gobierno andaluz lleno de corruptos y mafiosos. Ya está bien de querer excusar a esta pandilla de inútiles que miran solo llenarse sus bolsillos a costa de todos los andaluces.
Llevo llamando un rato y nada...
Buenos días a tod@s.Acabo de llamar a Tesorería y no lo cogen. El funcionario "simpático" estará desayunando y leyendo el Marca.....
Asi que me he dedicado a buscar las direcciones de tuiter de periodistas.
Os dejo algunos para que vayamos dando la lata.
Félix Machuca: De abc. Tiene muchísimos seguidores. @JFelixMachuca
Alberto García Reyes: También de abc. Es el que levanta casos de corrupción. @AlbertoGReyes
Salomón hacuel: Radio Sevilla Cadena Ser: hace los programas a mediodia y la radio es inmediata. @SalomonHachuel

SIGO BUSCANDO
RITAB escribió:Buenos días a tod@s.Acabo de llamar a Tesorería y no lo cogen. El funcionario "simpático" estará desayunando y leyendo el Marca.....
Asi que me he dedicado a buscar las direcciones de tuiter de periodistas.
Os dejo algunos para que vayamos dando la lata.
Félix Machuca: De abc. Tiene muchísimos seguidores. @JFelixMachuca
Alberto García Reyes: También de abc. Es el que levanta casos de corrupción. @AlbertoGReyes
Salomón hacuel: Radio Sevilla Cadena Ser: hace los programas a mediodia y la radio es inmediata. @SalomonHachuel

SIGO BUSCANDO


O peor, igual han desconectado los teléfonos...
RITAB escribió:Buenos días a tod@s.Acabo de llamar a Tesorería y no lo cogen. El funcionario "simpático" estará desayunando y leyendo el Marca.....
Asi que me he dedicado a buscar las direcciones de tuiter de periodistas.
Os dejo algunos para que vayamos dando la lata.
Félix Machuca: De abc. Tiene muchísimos seguidores. @JFelixMachuca
Alberto García Reyes: También de abc. Es el que levanta casos de corrupción. @AlbertoGReyes
Salomón hacuel: Radio Sevilla Cadena Ser: hace los programas a mediodia y la radio es inmediata. @SalomonHachuel

SIGO BUSCANDO

Buena iniciativa, gracias! [buenazo]
Hola buenos días, acabo llamar al 955064537 y al final me lo ha cogido una señora en este caso muy amable no como el impresentable de ayer y me ha dicho que no saben cuando se van a pagar que ellos esperan que para la semana que viene, yo le he dicho que así llevamos como un mes, y dice que no pueden decir lo que no saben, lleva razón pero eso no nos soluciona nada. Al final mas de lo mismo lo único que ha sido amable y no se te queda mal rollo como cuando te contestan mal. Así que toca esperar como estamos haciendo claro. Esperemos que se solucione pronto.
El año pasado entre hoy y mañana se cobraron la totalidad de la variable. Nos pareció un disparate por la tardanza y se escusaron en un programa nuevo. Señores esto tenemos que cambiarlo y para que en años venideros nuestros hijos andaluces cobren igual que el resto de España.

Por favor dejar de votar a esta gentuza de nuestra comunidad porque así nos va.
En tuiter hastag #SUSANANOPAGA
RETUITEAD. YA ESTA ACTIVO
RITAB escribió:En tuiter hastag #SUSANANOPAGA
RETUITEAD. YA ESTA ACTIVO

retuiteado con el adjetivo de sinvergüenzas que es lo que se merecen [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
CHICOS!!!!!FELIX MACHUCA ESTA RETUITEANOLO!!!!!!
@Villau1
@JFelixMachuca
4104 respuestas