Becas mec Andalucia 2014/2015

A mi también me ha cambiado... Espero que cobremos todos esta semana.
Por lo que se ve hoy tampoco habrá pagos..
a mi no me ha cambiado el estado
Nadie ha llamado a Tesorería?
llamando desde la 9,00h y no cojen
Manuquesada escribió:llamando desde la 9,00h y no cojen


ME acaban de decir que aún no están todas fiscalizadas , que cuándo estén las pagarán...
MARIA REYES escribió:
Manuquesada escribió:llamando desde la 9,00h y no cojen


ME acaban de decir que aún no están todas fiscalizadas , que cuándo estén las pagarán...


Por lo que todavia puede quedar una semana mas minimo... Osuu, nos dan cada semana mas y mas largas
En dudasbecasmec han sacado una entrada nueva donde dicen que se postula que nos ingresen las dos variables juntas. http://www.dudasbecasmec.com/2015/05/se ... parte.html

Yo no me lo termino de creer, porque si están fiscalizando las órdenes de pago desde hace ya un par de semanas y la segunda variable la sabemos desde hace menos tiempo, no me termino de creer eso. Y vamos, si eso es cierto, preparémonos para esperar mucho más tiempo vaya.
mi padre esta muy cabreado, por que cada vez que llama, le dicen que si , que se pagan esa semana, y así llevamos 3 y no hay manera, le preguntan dni, y le dicen que si , que esta fiscalizada, y que ya en breve pagaran, pero esto ya nos suena a cachondeo. No pueden jugar con nosotros así. ¿no se le ocurre a alguien algo que hacer?. esto es ya desesperante. así no se puede estudiar ni nada. hoy tenia que hacer fotocopias y encuadernar un trabajo y lo he entregado con una grapa , ya no puedo pedirle mas dinero a mis padres que están haciendo un sacrificio muy grande . [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pués como sea cierto de que se cobran las dos variables juntas, no cobramos hasta que Dios quiera.Para cualquier gestión necesitan dos meses.......Tiene que ver no haber sacado aún el listado provisional de beneficiarios de beca 6000..DESPUES DE OCHO MESES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que mancha de inútiles, 3 meses han pasado de la fija y aún hay gente (yo) que no ha visto ni un duro de su beca.... que hijos de puta. [carcajad] [carcajad]
No entiendo el concepto de "fiscalización" y mucho menos que demoren tanto tiempo en ello.

Las becas son calculadas y pagadas por el MEC. La Junta solamente colecta los datos iniciales y luego se encarga de recibir el dinero para pagar lo que el MEC les dice que paguen a cada uno...

¿Existe alguna explicación medianamente coherente sobre el excesivo tiempo que dedican a la "fiscalización"?
yo creo que lo que nos estan diciendo es mentira. Llevan casi un mes fiscalizando la variable, y eso no es creible, si quieren y con los programas de informatica, eso se hace en un par de dias, a no ser que sean unos ineptos y esten haciendolo manualmente una a una. esto es ya de traca. el año pasado se hizo el pago de la variable el dia 15, y a este paso creo que este año va a ser mas tarde aun.
mariacasassanchez escribió:yo creo que lo que nos estan diciendo es mentira. Llevan casi un mes fiscalizando la variable, y eso no es creible, si quieren y con los programas de informatica, eso se hace en un par de dias, a no ser que sean unos ineptos y esten haciendolo manualmente una a una. esto es ya de traca. el año pasado se hizo el pago de la variable el dia 15, y a este paso creo que este año va a ser mas tarde aun.

María hazme el favor de mirar en lla página de Consulta de becas ,a ver sí a ti tambien te a parece en el estado Concesión y abono de cuntías fijas y no dice nada de variables y antes si.Gracias
Pues yo por mi parte ya he creado el escrito para las firmas y solo han firmado 157 personas....se que hay gente a la que le ha molestado que pida que el Gobierno Central retire la competencia de las becas a la Junta de Andalucía,pero es la verdad que junto con Cataluña que tiene el mismo acuerdo con el gobierno, somos los últimos en cobrar. El Gobierno Central no lo hace tampoco bien pero al menos han cobrado ya la mayoría de sus becas.
Nayi22 escribió:Pues yo por mi parte ya he creado el escrito para las firmas y solo han firmado 157 personas....se que hay gente a la que le ha molestado que pida que el Gobierno Central retire la competencia de las becas a la Junta de Andalucía,pero es la verdad que junto con Cataluña que tiene el mismo acuerdo con el gobierno, somos los últimos en cobrar. El Gobierno Central no lo hace tampoco bien pero al menos han cobrado ya la mayoría de sus becas.


Cuál es la página? Mándame el link y firmo...
ESTADO ACTUAL DE LAS CONVOCATORIAS DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

Miércoles, 08 de abril de 2015, 09:08 h.


CURSO 2014-2015:
* Convocatoria de becas para enseñanzas postobligatorias no universitarias de carácter general: en proceso de abono las cuantías fijas y variables de becas. Calculadas y concedidas las cuantías variables por coeficiente de forma definitiva.

* Convocatoria de Ayudas para el alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo: publicada en BOJA la resolución definitiva del alumnado beneficiario de esta convocatoria.

* Beca 6000: próxima publicación de la resolución provisional.

* Beca Andalucía Segunda Oportunidad: en estudio de las alegaciones presentadas contra la relación provisional de alumnado beneficiario y denegado.

*Beca Adriano: en estudio de las alegaciones presentadas contra la relación provisional de alumnado beneficiario y denegado.
mariacasassanchez escribió:yo creo que lo que nos estan diciendo es mentira. Llevan casi un mes fiscalizando la variable, y eso no es creible, si quieren y con los programas de informatica, eso se hace en un par de dias, a no ser que sean unos ineptos y esten haciendolo manualmente una a una. esto es ya de traca. el año pasado se hizo el pago de la variable el dia 15, y a este paso creo que este año va a ser mas tarde aun.



Pero desde cuándo os dicen que están fiscalizandolas?? A mi me lo dijeron por primera vez la semana pasada, antes jamás...
Yo creo que será ésta semana , pero me baso en procesos anteriores.
ALBANA20 escribió:
mariacasassanchez escribió:yo creo que lo que nos estan diciendo es mentira. Llevan casi un mes fiscalizando la variable, y eso no es creible, si quieren y con los programas de informatica, eso se hace en un par de dias, a no ser que sean unos ineptos y esten haciendolo manualmente una a una. esto es ya de traca. el año pasado se hizo el pago de la variable el dia 15, y a este paso creo que este año va a ser mas tarde aun.

María hazme el favor de mirar en lla página de Consulta de becas ,a ver sí a ti tambien te a parece en el estado Concesión y abono de cuntías fijas y no dice nada de variables y antes si.Gracias



si, tambien me ha cambiado y pone ahora eso. y porque han quitado lo de la variable, sera que es que han pensado pagar las dos variables juntas como dicen en dudas becas mec ? Pues si asi, vamos apañados, no vemos un euros hasta el verano. ¿que opinais vosotros de hayan quitado lo de que estaban pendientes de abono la fija y la variable y hayan dejado solo la fija?
La verdad es que puede ser un error de ellos ,en lo que ha colgado Flower9 la fecha de actualización de estados pone 8 de Abril y es 8 de Mayo,así que por errores.......no será.
A mi también me ha cambiado el estado a: "Concedida y en proceso de abono las cuantías fijas de becas."
Ayer tenía algo así: "Concedida y en proceso de abono las cuantías fijas o varibales [rtfm] según corresponda."
EN DEFINITIVA: Esta gente no está bien de la cabeza... :-? [toctoc] [facepalm]
A mi también me pone lo mismo de las fijas... antes me ponia fijas y variables...


Estado Solicitud: Concedida y en proceso de abono las cuantías fijas de becas. Mostrar credencial Importante: Obligaciones y Cuantías de becas y ayudas
Descripción estado: De acuerdo la convocatoria, se ha determinado que usted reúne los requisitos para tener derecho de las becas de cuantía fija que constan en la credencial de concesión. Se están llevando a cabo las actuaciones pertinentes para efectuar el abono de las citadas cuantías en la cuenta bancaria correspondiente de la persona interesada.
Hoy tendríamos que llamar todos a Tesorería para presionar, es la única manera de que nos hagan caso...955064867
MARIA REYES escribió:Hoy tendríamos que llamar todos a Tesorería para presionar, es la única manera de que nos hagan caso...955064867

OK María Reyes, comienzo a intentarlo ahora mismo, aver que suerte tengo.
Acabo de hablar con pagos en Conserjeria y me dicen: Debe ser esta semana,pero nada en concreto.
Tambien me lo han cogido en Tesorería y me dicen que aún no está todo fiscalizado, y que de 200 llamadas ,150 preguntan por la variable y no puede ser,así que le he dicho si podía mirar con mi dni y me ha colgado directamente. Asi que mi con clusión es:NO COBRAMOS ESTA SEMANA
ALBANA20 escribió:
MARIA REYES escribió:Hoy tendríamos que llamar todos a Tesorería para presionar, es la única manera de que nos hagan caso...955064867

OK María Reyes, comienzo a intentarlo ahora mismo, aver que suerte tengo.
Acabo de hablar con pagos en Conserjeria y me dicen: Debe ser esta semana,pero nada en concreto.
Tambien me lo han cogido en Tesorería y me dicen que aún no está todo fiscalizado, y que de 200 llamadas ,150 preguntan por la variable y no puede ser,así que le he dicho si podía mirar con mi dni y me ha colgado directamente. Asi que mi con clusión es:NO COBRAMOS ESTA SEMANA


Que te ha colgado??? que impresentable...yo pienso llamar en un rato a ver que hacen...
MARIA REYES escribió:
ALBANA20 escribió:
MARIA REYES escribió:Hoy tendríamos que llamar todos a Tesorería para presionar, es la única manera de que nos hagan caso...955064867

OK María Reyes, comienzo a intentarlo ahora mismo, aver que suerte tengo.
Acabo de hablar con pagos en Conserjeria y me dicen: Debe ser esta semana,pero nada en concreto.
Tambien me lo han cogido en Tesorería y me dicen que aún no está todo fiscalizado, y que de 200 llamadas ,150 preguntan por la variable y no puede ser,así que le he dicho si podía mirar con mi dni y me ha colgado directamente. Asi que mi con clusión es:NO COBRAMOS ESTA SEMANA


Que te ha colgado??? que impresentable...yo pienso llamar en un rato a ver que hacen...


madre mia como esta la cosa [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Buenos días a todos por decir algo, es la primera vez que escribo, pero ya esta situación me esta superando. Ayer llame y me contestaron muy amables que se estaban pagando ya las becas desde la semana pasada y hace un rato llamo y me dice un impresentable que no se están pagando y no se sabe cuando se van a pagar . Yo ya nose que pensar , se están riendo de nosotros en nuestra cara y lo peor es que no podemos hacer nada. Soy de Granada y mi hija hace segundo de bachiller. Seguiré llamando por lo menos molestaremos( si es que lo cogen)
Mi hija y yo escribió:Buenos días a todos por decir algo, es la primera vez que escribo, pero ya esta situación me esta superando. Ayer llame y me contestaron muy amables que se estaban pagando ya las becas desde la semana pasada y hace un rato llamo y me dice un impresentable que no se están pagando y no se sabe cuando se van a pagar . Yo ya nose que pensar , se están riendo de nosotros en nuestra cara y lo peor es que no podemos hacer nada. Soy de Granada y mi hija hace segundo de bachiller. Seguiré llamando por lo menos molestaremos( si es que lo cogen)

Lo que estarán haciendo con nuestro dinero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo de verdad, no entiendo a estos inútiles. Lo único para lo que están es para atender un teléfono, ya que de lo demás se encargarán otros. Me parece increíble que no tengan ni idea de en lo que consiste su trabajo y sean bordes con las personas que preguntan, que es la única mierda que tienen que hacer esos flojos de mierda. Les suda la polla todo, habría que verles a ellos si les dijeran que no saben cuándo van a cobrar.
_Halef_ escribió:Yo de verdad, no entiendo a estos inútiles. Lo único para lo que están es para atender un teléfono, ya que de lo demás se encargarán otros. Me parece increíble que no tengan ni idea de en lo que consiste su trabajo y sean bordes con las personas que preguntan, que es la única mierda que tienen que hacer esos flojos de mierda. Les suda la polla todo, habría que verles a ellos si les dijeran que no saben cuándo van a cobrar.


PUES ES FACIL SE PONDRIAN EN HUELGA Y LA CULPA DEL GOBIERNO COMO SIEMPRE, NO DE LOS INUTILES DE SUS JEFES POLITICOS
QUE GENTUZAAA. QUE PODEMOS HACER?
no hay alguna pagina en la que podamos quejarnos como hicimos el año pasado? a los pocos días cobramos. por favor si sabéis alguna en donde se pueda poner quejas, ponerla por aquí.
Empezamos a bombardear a la Presidenta y su Gabinete?
presidenta@juntadeandalucía.es
gabinete.presidenta@juntadeandalucía.es

A ver si por molestos nos hacen casos ya que por derecho parece que no
maria2119 escribió:Empezamos a bombardear a la Presidenta y su Gabinete?
presidenta@juntadeandalucía.es
gabinete.presidenta@juntadeandalucía.es

A ver si por molestos nos hacen casos ya que por derecho parece que no

Voy a ello! [bad]
maria2119 escribió:Empezamos a bombardear a la Presidenta y su Gabinete?
presidenta@juntadeandalucía.es
gabinete.presidenta@juntadeandalucía.es

A ver si por molestos nos hacen casos ya que por derecho parece que no

estoy de acuerdo!!!
Vamos a escribir a ver si se petan sus correos, le vamos a poner que van a perder votos, a ver si les duele [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Acabo de hablar con consejería, mi beca está fiscalizada y contabilizada..sólo queda que quieran pagarla en Tesorería me dice...
Sigo llamando a tesorería a ver si me lo cogen.
Correos enviados, lo voy a reenviar cada cinco minutos, hasta que me metan por spam... [chulito]
Manu Quesada
Hoy a las 12:29
TAMBIEN PODRIAS VISITAR LA TESORERIA E INFORMARTE CUANDO VAN A PAGAR LAS BECAS A TUS CIUDADANOS, ESOS QUE TANTO QUIERES Y MIMAS
Manu Quesada
Me gusta · Comentar


LO PUSE EN SU FACEB.

https://www.facebook.com/pages/Susana-D ... 05?fref=ts
_Halef_ escribió:
Nayi22 escribió:Pues yo por mi parte ya he creado el escrito para las firmas y solo han firmado 157 personas....se que hay gente a la que le ha molestado que pida que el Gobierno Central retire la competencia de las becas a la Junta de Andalucía,pero es la verdad que junto con Cataluña que tiene el mismo acuerdo con el gobierno, somos los últimos en cobrar. El Gobierno Central no lo hace tampoco bien pero al menos han cobrado ya la mayoría de sus becas.


Cuál es la página? Mándame el link y firmo...

http://peticionpublica.es...........que firme todo el mundo....padres,hermanos..amigos...
Hola soy nueva,dos meses esperando la variable y hoy ya no se puede ni mirar la pagina de consultas
Yo ya estoy enviando mensajes. [sonrisa]
Que triste lo que tenemos que llegar a hacer..
El caso es que como tampoco hay gobierno formado en la Junta de Andalucia , no me extrañaria que hasta que no sea investida Susana no pueda firmar,tengo entendido que estando en funciones no puede firmar nada que no sea muy urgente...y esto para ellos no lo es. }:/ :(
Nayi22 escribió:El caso es que como tampoco hay gobierno formado en la Junta de Andalucia , no me extrañaria que hasta que no sea investida Susana no pueda firmar,tengo entendido que estando en funciones no puede firmar nada que no sea muy urgente...y esto para ellos no lo es. }:/ :(

.

No debería tener nada que ver, son presupuestos aprobados.
Nayi22 escribió:El caso es que como tampoco hay gobierno formado en la Junta de Andalucia , no me extrañaria que hasta que no sea investida Susana no pueda firmar,tengo entendido que estando en funciones no puede firmar nada que no sea muy urgente...y esto para ellos no lo es. }:/ :(


NO creo que sea Susana Diaz quién tenga que firmar nada de ésto...para eso hay otras personas.
Lo que me parece una vergüenza tener que mendigar un dinero que es nuestro. Yo llevo llamando toda la mañana y no cogen el tlf. En Facebook está la página de la junta es cuestión de empezar a petarla a ver si a alguien se le remueve algo y vemos un poco de luz
Mi hija y yo escribió:Lo que me parece una vergüenza tener que mendigar un dinero que es nuestro. Yo llevo llamando toda la mañana y no cogen el tlf. En Facebook está la página de la junta es cuestión de empezar a petarla a ver si a alguien se le remueve algo y vemos un poco de luz



A mi me lo cogieron hace un rato en Tesorería, me han dicho lo de éstos días que no están todas fiscalizadas y hasta que no lo estén no las pagan. En la consejería me han dicho que la mía si que lo está y contabilizada, pero que es verdad que no lo están todas...
vamos a poner facebook junta de Andalucía comentarios, yo ya he puesto uno. El año pasado petamos el facebook y pagaron
MARIA REYES escribió:
Mi hija y yo escribió:Lo que me parece una vergüenza tener que mendigar un dinero que es nuestro. Yo llevo llamando toda la mañana y no cogen el tlf. En Facebook está la página de la junta es cuestión de empezar a petarla a ver si a alguien se le remueve algo y vemos un poco de luz



A mi me lo cogieron hace un rato en Tesorería, me han dicho lo de éstos días que no están todas fiscalizadas y hasta que no lo estén no las pagan. En la consejería me han dicho que la mía si que lo está y contabilizada, pero que es verdad que no lo están todas...


He llamao a mi conserjeria y despues a tesoreria y m han dicho lo mimo q a ti y q aun no tienen ni aviso d orden d pago
Mirad lo que pone en prensa hoy "Susana Díaz se ha construido ya un discurso político que no descarta nuevas elecciones en Andalucía y que advierte de la parálisis de los servicios públicos por culpa de un gobierno en funciones.
Alerta de la ralentización de servicios esenciales como educación o sanidad-"

Leer más: Susana Díaz reabre negociaciones y avisa que pueden pararse los servicios públicos Elecciones Andalucía 2015 http://www.elconfidencial.com/eleccione ... sERi8HtIJ5
No quiero imaginar que tengamos que esperar a que se forme gobierno. Espero que tengais razón y no tenga nada que ver.


L
4104 respuestas