Becas mec Andalucia 2014/2015

RITAB escribió:Buenos dias a todos;
Buscando información acerca de las becas no universitarios he llegado aquí, :)
Repasando y leyendo para no repetirme en preguntas y consultas , ya me queda claro cómo funciona esto de las becas. Es el primer año que la pido para mi hijo; tanto la 6000 como la general para bachillerato. Nos ingresaron la fija, queda la variable, que por lo que os leo , se repartirá en dos tandas, pero sin fecha concreta. Mi pregunta, si sois tan amablse de ayudarme, es: si las variables se reparten en dos tandas, (70-30%)y parece que va para largo... ¿ qué pasa con la 6000? La consejeria , cuando llamé hace unas semanas , me dijeron que primero la general y que hasta que no se resuelvan , nada.
Alguien está en la misma situación?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
PD: Albana, gracias por la información acerca de la variable primera tanda. Llevo llamando toda la mañana y no ha habido manera de que me cogieran el teléfono.


Parece ser que la 6000 tambien va para largo.

Mira primero saldra la resolucion provisional, aunque no este repartida la variable, eso no influye a la hora de resolver.

Pero ya para pagar, hay que esperar aunque sea hasta que repartan la segunda variable.

Si hay suerte la resolucion de la 6000 tiene que salir este mes, como el año pasado.

Ademas como ya han salido las resoluciones de la adriano y la segunda oportunidad, ahora supongo que estaran con la 6000.
raul0201 escribió:
RITAB escribió:Buenos dias a todos;
Buscando información acerca de las becas no universitarios he llegado aquí, :)
Repasando y leyendo para no repetirme en preguntas y consultas , ya me queda claro cómo funciona esto de las becas. Es el primer año que la pido para mi hijo; tanto la 6000 como la general para bachillerato. Nos ingresaron la fija, queda la variable, que por lo que os leo , se repartirá en dos tandas, pero sin fecha concreta. Mi pregunta, si sois tan amablse de ayudarme, es: si las variables se reparten en dos tandas, (70-30%)y parece que va para largo... ¿ qué pasa con la 6000? La consejeria , cuando llamé hace unas semanas , me dijeron que primero la general y que hasta que no se resuelvan , nada.
Alguien está en la misma situación?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
PD: Albana, gracias por la información acerca de la variable primera tanda. Llevo llamando toda la mañana y no ha habido manera de que me cogieran el teléfono.


Parece ser que la 6000 tambien va para largo.

Mira primero saldra la resolucion provisional, aunque no este repartida la variable, eso no influye a la hora de resolver.

Pero ya para pagar, hay que esperar aunque sea hasta que repartan la segunda variable.

Si hay suerte la resolucion de la 6000 tiene que salir este mes, como el año pasado.

Ademas como ya han salido las resoluciones de la adriano y la segunda oportunidad, ahora supongo que estaran con la 6000.


Gracias por tu rápida respuesta!!!
Entonces, todo esto de los pagos y plazos que detallan en la web de la Consejeria , es el "chocolate del loro", no? :p :p :p
Alguien sabe porq no cogen el telefono en la junta para cambiar el numero de cuenta? (se han equivocado ellos de cuenta) y sabeis si cogen los telefonos por la tarde? Graciias
Hola a todos;

Creo que debemos de insistir en la conserjería, no entiendo como en el resto de España ya han cobrado fija + 1ª variable y aquí tenemos que rogar para que nos digan fecha como si fuera una limosna. Si alguno le dijera a esos de la Junta que no se sabe cuando cobrarán su sueldo, que pasaría? No entiendo como los que cogen el telefono no se les cae la cara de verguenza, lo de ellos parece ser que es un derecho y lo nuestro una verdadera penitencia.
Hola, le acaban de decir a mi padre en el 900848000 que les han dicho que se están empezando ya ha pagar las fijas que faltaban y las variables para los no universitarios Andalucía. eso le han dicho ahora mismo que ha llamado. yo que se si será verdad o lo dicen para callarnos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo llame el martes 14 a delegacion de malaga y me dijeron que la orden de pago de la beca variable de mi hija se dio el dia 7 de abril y a dia de hoy nada me dijeron que si no me habia llegado seria problema de mi banco .Esto es de cachondeo.
a mi tambien me dijeron en consejeria que se habian dado la orden de pago de las variables el dia 7 de abril, pero ayer llame al 955 06 45 37 y me dijeron que la variable se iban a pagar en mayo. asi que ya no se que pensar.


acabo de leer en dudas becas mec, que hay gente que han llamado al 900 848 000 y le has dicho que ya tenian orden de decir que a partir de hoy se estan empezando a abonar las variables de forma progresiva .
mariacasassanchez escribió:a mi tambien me dijeron en consejeria que se habian dado la orden de pago de las variables el dia 7 de abril, pero ayer llame al 955 06 45 37 y me dijeron que la variable se iban a pagar en mayo. asi que ya no se que pensar.


acabo de leer en dudas becas mec, que hay gente que han llamado al 900 848 000 y le has dicho que ya tenian orden de decir que a partir de hoy se estan empezando a abonar las variables de forma progresiva .

María a ti te han dicho como a mi ayer, que en Mayo.
´No logro comprender por qué razón una persona que tienen menos nota que yo tiene de variable por COEFICIENTE 300€ más que yo....
CristalVita escribió:´No logro comprender por qué razón una persona que tienen menos nota que yo tiene de variable por COEFICIENTE 300€ más que yo....

Tambien depende de la renta.
ALBANA20 escribió:
CristalVita escribió:´No logro comprender por qué razón una persona que tienen menos nota que yo tiene de variable por COEFICIENTE 300€ más que yo....

Tambien depende de la renta.

padre bombero... no digo más...
Eso parece, a cuatro o cinco personas que han llamado les han dicho que las estaban pagando, ojala sea verdad y no algo para que se callen simplemente...

Edito: Acabo de llamar al 900848000, me han tomado los datos y he preguntado por la parte variable, como bien han dicho compañeros, me han dicho que ya tienen orden de dar el dinero y que se hará de manera progresiva, esto quiere decir que no serán todas de golpe, si no que se harán los pagos a lo largo de 10 semanas, supongo que lo que nos queda es esperar, al menos ya existe orden, no hay mas remedio...
No quiero quitar la ilusion, pero no hagais mucho caso a los del numero 900......

Desde que dicen que están empezando a pagar hasta que pagan, puede tardar mas de un mes y medio o dos.

Un ejemplo me paso con la beca segunda oportunidad, desde el 1 de diciembre diciendo que ya estaban pagando y que estaba en tesoreria ya, y hasta febrero no cobré

Espero que con la variable no pase lo mismo.
Han dicho a lo largo de 10 semanas, diez semanas son mas de dos meses, así que no han dicho ninguna mentira ni nada que no se vaya a cumplir...
Buenas tardes, hay novedades de los que nos faltan por cobrar la fija, esta mañana he vuelto a pasar las cartillas y nada. Alb31 y todos aquellos que no habiais cobrado durante estos días de semana santa.
Existe ya alguno que la haya cobrado? o seguimos igual todos?
Saludos :-?
que van a pagar la variable, a lo largo de 10 semanas? entonces los ultimos cobraran con dos meses y medio de diferencia que los primeros, eso no puede ser, y si fuera asi, esto seria ya de traca vamos.
mariacasassanchez escribió:que van a pagar la variable, a lo largo de 10 semanas? entonces los ultimos cobraran con dos meses y medio de diferencia que los primeros, eso no puede ser, y si fuera asi, esto seria ya de traca vamos.


Eso me han dicho, vamos eso me ha dicho al que le he preguntado, no se si sera para salir del paso o que...
diem escribió:Buenas tardes, hay novedades de los que nos faltan por cobrar la fija, esta mañana he vuelto a pasar las cartillas y nada. Alb31 y todos aquellos que no habiais cobrado durante estos días de semana santa.
Existe ya alguno que la haya cobrado? o seguimos igual todos?
Saludos :-?

Seguimos igual
con esta gente te dan gana de no echarla para el sigunte ano ..........
Esa gentuza no entiende que las becas son del curso que termina en Junio. Cuando son las elecciones? Días antes cobraremos como si fuera limosna o para comprar el voto si no ya vereis.
A los que su han pagao ya os ha cambiado el estado de concedida y en proceso......o sigue poniendo lo mismo??
farininho escribió:A los que su han pagao ya os ha cambiado el estado de concedida y en proceso......o sigue poniendo lo mismo??
a mi me cambio hace minimo 3 o 2 semanas no me acuerdo
A mi me sigue saliendo lo mismo. Animo para los que aún no han cobrado nada¡¡¡
ESTADO ACTUAL DE LAS CONVOCATORIAS DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

Miércoles, 08 de abril de 2015, 09:08 h.

Miércoles, 08 de abril de 2015, 09:08 h.


CURSO 2014-2015:
Convocatoria de becas para enseñanzas postobligatorias no universitarias de carácter general: en proceso de abono las cuantías fijas de becas. Calculadas y concedidas las cuantías variables por coeficiente de forma provisional. A la espera de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte distribuya el 100% del presupuesto para la concesión de estas cuantías.
Convocatoria de Ayudas para el alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo: en proceso de abono las ayudas al estudio.
BECA 6000: baremación de los expedientes por la Comisión Regional de Selección.
Beca Andalucía Segunda Oportunidad: publicada la relación provisional de alumnado beneficiario y denegado y en periodo de alegaciones.
Beca Adriano: baremación de los expedientes por la Comisión Regional de Selección. En fechas próximas se publicará la relación provisional de alumnado beneficiario y denegado.
A mi me cambio el estado a las dos semanas de cobrar la fija y ahora me pone esto "Estado Solicitud: concedida y en proceso de abono las cuantías fijas y variables, en su caso, de becas.
Descripción estado: De acuerdo con la convocatoria, se ha determinado que usted reúne los requisitos para tener derecho a las becas de cuantía fija y variable que consta en la credencial de concesión. Se están llevando a cabo las actuaciones pertinentes para efectuar el abono de las citadas cuantías en la cuenta bancaria correspondiente de la persona interesada.
diem escribió:Buenas tardes, hay novedades de los que nos faltan por cobrar la fija, esta mañana he vuelto a pasar las cartillas y nada. Alb31 y todos aquellos que no habiais cobrado durante estos días de semana santa.
Existe ya alguno que la haya cobrado? o seguimos igual todos?
Saludos :-?


No me han dado nada aún. Yo ya ni siquiera miro la beca o el banco, que venga cuando tenga que venir y ya está...
Es triste, pero es lo que hay, supongo..
Pues acabo de llamar al 900848000 y una chica mu amable me dice lo que supongo ya todos sabéis..que la parte fija la están pagando progresivamente que valla mirando el banco..también que la variable que pone en la credencial es un primer pago y luego darán algo más en un segundo pago..en fin..seguimos esperando la fija de los cojones
(mensaje borrado)
si alguien empieza a cobrar la variable que lo diga por aqui. asi podemos comprobar si es verdad lo que dicen en el 900 848 000 , de que se estaban pagando las variables ya de forma progresiva.
Aún queda fijas por cobrar así que la variable hasta mayo por lo menos no habra ingresos
Hola a tod@s
aunque no haga ningun comentario os leo cada vez que puedo,mi hijo cobro la fija pero en cualquier pagina como facebook o junta o D.B.M hago comentarios por tod@s los que aun no habeis cobrado esto es una verguenza a la fecha en que estamos y tambien pediros disculpas por el comentario que puse de que el hijo de mi amiga habia cobrado la variable y no es asin ella se equivoco porque le habian devuelto dinero del viaje de estudios del hijo menor y como ponia junta de andalucia pues ella lo dio por echo hasta que ayer me lo dijo que no era la variable.
lo siento haber puesto un comentario falso :(

(porque no me sale este foro en el panel tengo que iniciar sesion ir a mis mensajes y desde ahi si puedo ) a alguien le pasa?
Hola, sigo sin la parte fija aunque esta concedida desde el 7/4, hay novedades sobre la parte fija?? Gracias!
Hola a todos. Soy de GS de 2ª año. Mi beca también está concedida desde el 7/4 y venía con los dichosos 200 euros de más. Llamé por teléfono, me tomaron los datos y me dijeron que había un error masivo que iban a intentar arreglar lo más rápido posible. Eso hace 1 semana y no he vuelto a tener noticias. El pago, como siempre, me dijeron que no tenían ni idea y que poco a poco iban a pagar. No comprendo como pueden manejar 0 información.
Yo llamo casi a diario solo para molestar y dar ruido, y envío mensajes con el mismo fin. El año pasado los andaluces no universitarios petamos la página de Facebook del MEC y "casualidad" pagaron al día siguiente. Algo deberíamos hacer, porque cuando se le imprime presión responde. Un saludo a todos/as.
D_A_N_Y escribió:Hola a todos. Soy de GS de 2ª año. Mi beca también está concedida desde el 7/4 y venía con los dichosos 200 euros de más. Llamé por teléfono, me tomaron los datos y me dijeron que había un error masivo que iban a intentar arreglar lo más rápido posible. Eso hace 1 semana y no he vuelto a tener noticias. El pago, como siempre, me dijeron que no tenían ni idea y que poco a poco iban a pagar. No comprendo como pueden manejar 0 información.
Yo llamo casi a diario solo para molestar y dar ruido, y envío mensajes con el mismo fin. El año pasado los andaluces no universitarios petamos la página de Facebook del MEC y "casualidad" pagaron al día siguiente. Algo deberíamos hacer, porque cuando se le imprime presión responde. Un saludo a todos/as.


Hola, me puedes informar sobre el error que tenías? lo de esos 200 euros de más que me comentas..
Me venía 1500 de parte fija y 200 de beca básica. 1700 en total, me dijeron que eso era un error y que lo iban a solucionar. Hasta ahí te puedo decir...
D_A_N_Y escribió:Me venía 1500 de parte fija y 200 de beca básica. 1700 en total, me dijeron que eso era un error y que lo iban a solucionar. Hasta ahí te puedo decir...


Pues a mí me pone igual, estoy de los putos errores hasta la polla ya.
Los errores que cometen no se pueden aceptar,lo de la Junta no tiene nombre,yo creo que como dice el compañero deberiamos petar el teléfono,el facebook,todooo que ya esta bien..yo estoy dispuesta a lo que sea,solo tenemos que ponernos de acuerdo.A mi me ha venido la fija pero no estoy dispuesta a estar siempre igual,juegan con nuestras necesidades, conozco gente que ha dejado de estudiar por falta de dinero....hagamos algo.. }:/
Nayi22 escribió:Los errores que cometen no se pueden aceptar,lo de la Junta no tiene nombre,yo creo que como dice el compañero deberiamos petar el teléfono,el facebook,todooo que ya esta bien..yo estoy dispuesta a lo que sea,solo tenemos que ponernos de acuerdo.A mi me ha venido la fija pero no estoy dispuesta a estar siempre igual,juegan con nuestras necesidades, conozco gente que ha dejado de estudiar por falta de dinero....hagamos algo.. }:/

tienes razon como no petemos facebook y telefonos no cobramos hasta agosto
mariacasassanchez escribió:si alguien empieza a cobrar la variable que lo diga por aqui. asi podemos comprobar si es verdad lo que dicen en el 900 848 000 , de que se estaban pagando las variables ya de forma progresiva.


¿Te refieres al segundo pago? Porque el primero ya lo hicieron en semana santa.
Que las pagaron en semana santa ? A quien ? Porque a mi me dijeron que la de mi hija tenia orden de pago del 7 / 04 y a dia de hoy no le han ingresado nada.
becaria_al_fin escribió:
mariacasassanchez escribió:si alguien empieza a cobrar la variable que lo diga por aqui. asi podemos comprobar si es verdad lo que dicen en el 900 848 000 , de que se estaban pagando las variables ya de forma progresiva.


¿Te refieres al segundo pago? Porque el primero ya lo hicieron en semana santa.



creo que estas equivocado, que sepamos los no universitarios andaluces aun no han cobrado la variable, lo que se cobro en semana santa fue algunas fijas que quedaban por cobrar, (siguen quedando gente sin cobrar la fija aun) , es por eso que pregunto eso.
mariacasassanchez escribió:
becaria_al_fin escribió:
mariacasassanchez escribió:si alguien empieza a cobrar la variable que lo diga por aqui. asi podemos comprobar si es verdad lo que dicen en el 900 848 000 , de que se estaban pagando las variables ya de forma progresiva.


¿Te refieres al segundo pago? Porque el primero ya lo hicieron en semana santa.



creo que estas equivocado, que sepamos los no universitarios andaluces aun no han cobrado la variable, lo que se cobro en semana santa fue algunas fijas que quedaban por cobrar, (siguen quedando gente sin cobrar la fija aun) , es por eso que pregunto eso.


Vale, yo hablaba de los universitarios, que sí cobraron la primera parte de variable ya.
D_A_N_Y escribió:Hola a todos. Soy de GS de 2ª año. Mi beca también está concedida desde el 7/4 y venía con los dichosos 200 euros de más. Llamé por teléfono, me tomaron los datos y me dijeron que había un error masivo que iban a intentar arreglar lo más rápido posible. Eso hace 1 semana y no he vuelto a tener noticias. El pago, como siempre, me dijeron que no tenían ni idea y que poco a poco iban a pagar. No comprendo como pueden manejar 0 información.
Yo llamo casi a diario solo para molestar y dar ruido, y envío mensajes con el mismo fin. El año pasado los andaluces no universitarios petamos la página de Facebook del MEC y "casualidad" pagaron al día siguiente. Algo deberíamos hacer, porque cuando se le imprime presión responde. Un saludo a todos/as.


Qué pasa este año que no paran de cometer errores masivos?
Pues resulta que después de varias alegaciones hasta que al final me dan la razón, ahora van y me ingresan el dinero en otra cuenta...
Han acabado con mi paciencia, independientemente de que algún día la ingresen en la "cuenta buena" pienso llevarlos a juicio como que ya tengo cita con el abogado, no se puede jugar así con la gente
Acabo de llamar al telefono de la conserjería, me ha contestado un señor y me comenta que se van a empezar a pagar la parte variable que van a intentar que sea en este mes, no se si será verdad pero eso me comenta.
Yo sigo llamando a pagos (el numero que acaba en 37) y nada. Esta mañana durante 15 minutos mientras desayunaba y ahora desde las 14h y tampoco.

No creo que se pague variable durante este mes y ojala me equivoque, pero con todos los errores y retrasos que hay hasta mediados - finales de mayo creo que no veremos ni un euro, ojala me equivoque. Yo no llamo a la Conserjeria por que no tienen ni puta idea de lo que dicen, como dijeron que no habria 70%-30%.
Por lo menos espero que cobreis estos dias los qur faltais de fija y se acabe con este cachondeo y podamos estar todos pendientes de la variable.
(mensaje borrado)
esto es indignante ¡ he vuelto a llamar al 900 848 000 , para preguntar si se estan pagando la parte variable a los no universitarios y me siguen diciendo que desde el martes pasado se estan pagando, le digo que eso no es verdad, que no hay nadie que haya cobrado aun su parte variable, y que no den mas esa informacion que estan liando a lagente, le digo que hable con un superior suyo, y que le comente lo que esta pasando, y sigue diciendo que esa es la informacion que ella tiene y esa es la que va a seguir dando.

si alguien cobra la variable que lo diga por aqui, porque ellos lo dicen muy seguro que si se esta pagando ya.
mariacasassanchez escribió:esto es indignante ¡ he vuelto a llamar al 900 848 000 , para preguntar si se estan pagando la parte variable a los no universitarios y me siguen diciendo que desde el martes pasado se estan pagando, le digo que eso no es verdad, que no hay nadie que haya cobrado aun su parte variable, y que no den mas esa informacion que estan liando a lagente, le digo que hable con un superior suyo, y que le comente lo que esta pasando, y sigue diciendo que esa es la informacion que ella tiene y esa es la que va a seguir dando.

si alguien cobra la variable que lo diga por aqui, porque ellos lo dicen muy seguro que si se esta pagando ya.

Yo no creo que estén pagando.A mi en Conserjería me comentaron que hasta Mayo,pero tampoco le doy credibilidad.
mariacasassanchez escribió:esto es indignante ¡ he vuelto a llamar al 900 848 000 , para preguntar si se estan pagando la parte variable a los no universitarios y me siguen diciendo que desde el martes pasado se estan pagando, le digo que eso no es verdad, que no hay nadie que haya cobrado aun su parte variable, y que no den mas esa informacion que estan liando a lagente, le digo que hable con un superior suyo, y que le comente lo que esta pasando, y sigue diciendo que esa es la informacion que ella tiene y esa es la que va a seguir dando.

si alguien cobra la variable que lo diga por aqui, porque ellos lo dicen muy seguro que si se esta pagando ya.


0,52€ en el banco [360º]
4104 respuestas