Becas mec Andalucia 2013/2014

caotico25 escribió:
andaluza_22 escribió:yo tambien la tengo concedida, 1500!!! ahora mi duda la parte variable va en funcion de la nota media de final de curso o de la nota media del curso pasado?¿ porque si es de final de curso, quiere decir que hasta julio o agosto no sabremos nada? y si es asi para que tienen nuestras notas medias del curso anterior?¿?¿


El cálculo de la parte variable se realiza en función de la nota media del curso anterior Y de la renta, aunque por lo que se creo que en esta parte variable tiene más peso la nota al realizar el cálculo


como han dicho que dependia de las de este curso... y eso mucho sentido no tiene o yo no se lo veo. gracias por la aclaracion
a ver si alguien puede ayudarme.. me han concedido la beca para bachillerato semiprecencial en cadiz con parte fja 200 y variable 60, no llego al minimo de renta y estamos independizados.. y con un hijo. Es normal ese importe tan bajo? Nota media de 6. primero de bachillerato personas adultas.
otra pregunta , a la de hora de dar las cuantias se diferencia si es presencial o semipresencial para dar mas o menos dinero?
chu_gaditano escribió:a ver si alguien puede ayudarme.. me han concedido la beca para bachillerato semiprecencial en cadiz con parte fja 200 y variable 60, no llego al minimo de renta y estamos independizados.. y con un hijo. Es normal ese importe tan bajo? Nota media de 6

Pues si, es normal, porque a mi me ha pasado lo mismo y esta mañana en cuanto he visto el pdf he llamado a sevilla y la chavala me lo ha estado mirando y el problema está en que somos de adultos semipresencial y para esta modalidad hay una cuantia fija que son 200 euros de fija y 60 de variable, y se acabó...asi que nada...a los de adultos que nos den x cu...
chu_gaditano escribió:a ver si alguien puede ayudarme.. me han concedido la beca para bachillerato semiprecencial en cadiz con parte fja 200 y variable 60, no llego al minimo de renta y estamos independizados.. y con un hijo. Es normal ese importe tan bajo? Nota media de 6. primero de bachillerato personas adultas.
otra pregunta , a la de hora de dar las cuantias se diferencia si es presencial o semipresencial para dar mas o menos dinero?


no eres al unico o unica que le esta pasando eso, ya he visto varios casos cercanos. lo que depende en la parte variable sobre todo es el tema de donde esta tu centro de estudios, lo de presencial y semi tambien hace lo suyo a la hora de elegir la cuantia. puedes probar a reclamar la beca, y decir qe el importe lo ves injusto para tu situacion, quizas te la aumenten o quizas te quedes igual, pero perder ya no pierdes nada.
gracias por responder. Da igual prefiero quedarme con ese importe a reclamar y tener que esperar mas tiempo para nada. Gracias de todas formas!
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
caotico25 escribió:
andaluza_22 escribió:yo tambien la tengo concedida, 1500!!! ahora mi duda la parte variable va en funcion de la nota media de final de curso o de la nota media del curso pasado?¿ porque si es de final de curso, quiere decir que hasta julio o agosto no sabremos nada? y si es asi para que tienen nuestras notas medias del curso anterior?¿?¿


El cálculo de la parte variable se realiza en función de la nota media del curso anterior Y de la renta, aunque por lo que se creo que en esta parte variable tiene más peso la nota al realizar el cálculo


Si, lei que tiene mas peso la nota que la renta (Y GRACIAS A DIOS COÑO!) porque quien se merece una wena beca es un buen estudiante jeje
chu_gaditano escribió:gracias por responder. Da igual prefiero quedarme con ese importe a reclamar y tener que esperar mas tiempo para nada. Gracias de todas formas!

Hola! Siento decirte que para las matriculas parciales, semi presenciales y no presenciales las cuantías monetarias que dan son la beca básica (200 euros) y 60 euros a parte. Por mucho que reclames es lo único que te corresponde al estar cursando este tipo de modalidad de estudios. Lo siento :(
pero como va a ser? estoy en bachiller de adultos, pero es obligatorio ir, y son 6 hora al dia... como me van a dar solo 260 euros???? es increible si en un grado medio, que se supone que vale menos, me dieron 2400!!!!

200 fijos y 60 variables minimos... eso es todo lo que me van a pagar o faltan mas cosas? porque con la calculadora de dudasmec me daba unos 900 euros, ha sido un paloenorme leer el pdf....pff madre mia
andaluza_22 escribió:yo tambien la tengo concedida, 1500!!! ahora mi duda la parte variable va en funcion de la nota media de final de curso o de la nota media del curso pasado?¿ porque si es de final de curso, quiere decir que hasta julio o agosto no sabremos nada? y si es asi para que tienen nuestras notas medias del curso anterior?¿?¿


Tus Notas de este año son tu beca (parte variable y fija, junto con tu declaración jurada del 2013) del curso siguiente, si te correspondiere. Y para este año debes fijarte en tu expediente personal en la web de la junta. Ponen tu nota según sus cálculos y de acuerdo a la norma. Puedes alegar "si crees y puedes" demostrar que hay un error. Hasta que no se paguen "todas" (90%) las fijas no se moverá ni una sola variable, a excepción de las ya abonadas (las mínimas variables). Cuando tengan el numero variable definitivo, (la cuenta la hace una maquina y resuelve el total de todas las variables de acuerdo a la información de cada caso ya registrado. Si tienes beca 6000, no se como harán este año, pero no se moverán hasta que se sepa la cuantía final de la general del solicitante.
me an concedido 1500 de la parte fija y pone que es parcial , solo queda esperar la parte variable para ser difinitiva chicos ya queda menos al menos tenemos ya el pdf de la parte fija que nos corresponde pues yo tengo un:

Nota Media: 8
Renta familiar:2017 euros
Nº de miembros:4

no se cuanto me tocara en la parte variable alguien puede ayudarme ?? mas o menos cuanto me corresponde?

Gracias :)
ES COMPATIBLE LA BECA DEL MINISTERIO CON LA BECA 6000 DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA O HAY QUE ELEGIR ENTRE ELLAS.
No me puedo descargar la credencial.
A alguno tambien os pasa??
Solo salen millones de letras y numeros.
wanchopro escribió:
caotico25 escribió:
andaluza_22 escribió:yo tambien la tengo concedida, 1500!!! ahora mi duda la parte variable va en funcion de la nota media de final de curso o de la nota media del curso pasado?¿ porque si es de final de curso, quiere decir que hasta julio o agosto no sabremos nada? y si es asi para que tienen nuestras notas medias del curso anterior?¿?¿


El cálculo de la parte variable se realiza en función de la nota media del curso anterior Y de la renta, aunque por lo que se creo que en esta parte variable tiene más peso la nota al realizar el cálculo


Si, lei que tiene mas peso la nota que la renta (Y GRACIAS A DIOS COÑO!) porque quien se merece una wena beca es un buen estudiante jeje

Para nada estoy de acuerdo, la beca es para facilitar el acceso a los estudios a los estudiantes, no para los que más nota sacan, eso si, mientras que el estudiante vaya aprobando. Lo que tu dices es lo que tambien quieren conseguir con la ley Wert.
esto es un caos, y todo el mundo anda con las becas minimas, creo que a eso no hay que hacerle caso. En la web de la junta creo que debemos de tomarnos como una concesion definitiva el cambio de hoy, y que habra que esperar a que se resuelvan las partes variables. No llameis a los de la junta, excepto en caso de que haya problemas o la hayan rechazado. Estoy seguro casi al 100% de que habra otro pdf ya con la cuantia definitiva a pagarnos. un saludo
SOLAPE escribió:ES COMPATIBLE LA BECA DEL MINISTERIO CON LA BECA 6000 DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA O HAY QUE ELEGIR ENTRE ELLAS.

No, tienes que elegir una, y si por ejemplo no te conceden la 6000 tienes la general.
neo_kaiba escribió:esto es un caos, y todo el mundo anda con las becas minimas, creo que a eso no hay que hacerle caso. En la web de la junta creo que debemos de tomarnos como una concesion definitiva el cambio de hoy, y que habra que esperar a que se resuelvan las partes variables. No llameis a los de la junta, excepto en caso de que haya problemas o la hayan rechazado. Estoy seguro casi al 100% de que habra otro pdf ya con la cuantia definitiva a pagarnos. un saludo



Claro que habrá otro pdf, al menos para muchos de nosotros. Este segundo pdf indicará lo que nos corresponde a cada uno de parte variable.
En un par de semanas, mediados de febrero espero, tendremos el ingreso de la parte fija de la beca, que para los no universitarios será de 1500€. Para los universitarios esta cuantía variará según lo que le hayan concedido (sólo matrícula = 0€, matrícula y renta = 1500€, matrícula, renta y residencia = 3000€)
Paco44 escribió:me an concedido 1500 de la parte fija y pone que es parcial , solo queda esperar la parte variable para ser difinitiva chicos ya queda menos al menos tenemos ya el pdf de la parte fija que nos corresponde pues yo tengo un:

Nota Media: 8
Renta familiar:2017 euros
Nº de miembros:4



no se cuanto me tocara en la parte variable alguien puede ayudarme ?? mas o menos cuanto me corresponde?

Gracias :)


Alguien que sepa me puede decir más o menos cuanto ??? GRACIAS !!!!
entonces los 60 variables minimos que pone en mi beca son definitivos?? no pueden darme mas?

ESTUDIOS: BACHILLERATO (LOGSE)
Beca Básica 200,00 €
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 260,00 €
O. PAGO: 30112277
pues la mia sigue "pendiente de estudio" ... buah
elvemon escribió:entonces los 60 variables minimos que pone en mi beca son definitivos?? no pueden darme mas?

ESTUDIOS: BACHILLERATO (LOGSE)
Beca Básica 200,00 €
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 260,00 €
O. PAGO: 30112277



Sep, te han concedido las cantidades mínimas.
como se sabe si te corresponde la parte variable?? en cuanto a lo de que se premien las notas antes que las rentas, no estoy de acuerdo, aunque también es un arma de de doble filo el hacerlo del revés, porque por lo que se puede ver, muchos dan el mínimo del umbral 1 o menos, suele ser por trabajar sin contrato (campo y demás) por lo que si te basas en eso pues, quizás vaya a alguien que lo necesite o quizás a alguien que lo derroche.

pero vamos que si no la necesitase no la pediría, ya que seguramente otro la necesite mas aun
sadistics escribió:como se sabe si te corresponde la parte variable?? en cuanto a lo de que se premien las notas antes que las rentas, no estoy de acuerdo, aunque también es un arma de de doble filo el hacerlo del revés, porque por lo que se puede ver, muchos dan el mínimo del umbral 1 o menos, suele ser por trabajar sin contrato (campo y demás) por lo que si te basas en eso pues, quizás vaya a alguien que lo necesite o quizás a alguien que lo derroche.

pero vamos que si no la necesitase no la pediría, ya que seguramente otro la necesite mas aun

Te contestare a eso ... trabajar sin contrato o dado de alta en la seguridad social es delito y multa grave ... por lo que eso era en tiempos de franco cuando podías ir sin contrato a trabajar al campo , hoy día la policia va por el campo con caballos etc

Exacto quien tiene el dinero para estudiar para que pedir una beca?
te pongo el ejemplo de mi familia , mis padres en paro desde hace mucho tiempo , mi padre enfermo de cancer y somos 4 miembros cobrando al año 2017 euros de mierda hablando claro... sinceramente es muy dificil en estas circustancias sacar una nota alta pues muchos son los problemas aparte de economicos claramente .... si no familiares donde en vez de estar pendiente de estudiar como muchos , estas pendiente de tu familia ... ( salud , dinero ... ) entre otras muchas cosas .
dicho esto pues , no solo se premia a la mejor nota si no tambien a la renta si tienes mucha nota pero mucha renta no seras premiado con una variable grande , y si tienes poca renta pero una nota de un 5.5 seras premiado con una variable considerable no muy alta pero si considerable , aparte que te daria la parte fija que son 1500 euros .
aunque dire que yo no entiendo mucho solo lo que leo y escucho ... por eso pregunto que si alguien me podría ayudar en lo que me corresponde de beca variable teniendo un 8 de media y mi renta 2017 euros con 4 miembros que por cierto si me puedes ayudar a saber mas o menos cuanto me daran te lo agradeceria.
Paco44 ahí llevas una "calculadora" eso si, se basa en los resultados del año pasao (notas medias, presupuesto, cuanta gente pidio la beca...) por lo que te sale es orientativo, pero vamos que mucho tiene que cambiar la cosa para que varie mucho, aunque conforme esta la cosa que cada dia hay mas gente en el paro, mas gente estudiando y recortes everywhere hasta que no llege el segundo pdf na de na
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html
SOLAPE escribió:ES COMPATIBLE LA BECA DEL MINISTERIO CON LA BECA 6000 DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA O HAY QUE ELEGIR ENTRE ELLAS.


Si son compatibles la junta te compensa hasta 6000€ (si lo apruebas todo en junio)
hola me a llegado hoy un nuevo estado que es concedido y me dice parte fija 200 y variable mínima 60 euros y después me sale total 200 euros, eso que quiere decir que es mi total o que es el mínimo que cobraría
Porkulizer escribió:Paco44 ahí llevas una "calculadora" eso si, se basa en los resultados del año pasao (notas medias, presupuesto, cuanta gente pidio la beca...) por lo que te sale es orientativo, pero vamos que mucho tiene que cambiar la cosa para que varie mucho, aunque conforme esta la cosa que cada dia hay mas gente en el paro, mas gente estudiando y recortes everywhere hasta que no llege el segundo pdf na de na
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html


MUCHAS GRACIAS . me sale 2100 para redondear . a ver si este año es igual =) me vendrían muy bien para el transporte y el material =)
Me ha llegado el estado concedido con el pdf, no dice nada sobre la beca 6000, solo que me dan 1500 euros por la parte fija ligada a la renta de la beca general,alguen sabe si es lo unico que me dan o a lo mejor luego modifican el pdf?
Paco44 escribió:
sadistics escribió:como se sabe si te corresponde la parte variable?? en cuanto a lo de que se premien las notas antes que las rentas, no estoy de acuerdo, aunque también es un arma de de doble filo el hacerlo del revés, porque por lo que se puede ver, muchos dan el mínimo del umbral 1 o menos, suele ser por trabajar sin contrato (campo y demás) por lo que si te basas en eso pues, quizás vaya a alguien que lo necesite o quizás a alguien que lo derroche.

pero vamos que si no la necesitase no la pediría, ya que seguramente otro la necesite mas aun

Te contestare a eso ... trabajar sin contrato o dado de alta en la seguridad social es delito y multa grave ... por lo que eso era en tiempos de franco cuando podías ir sin contrato a trabajar al campo , hoy día la policia va por el campo con caballos etc

Exacto quien tiene el dinero para estudiar para que pedir una beca?
te pongo el ejemplo de mi familia , mis padres en paro desde hace mucho tiempo , mi padre enfermo de cancer y somos 4 miembros cobrando al año 2017 euros de mierda hablando claro... sinceramente es muy dificil en estas circustancias sacar una nota alta pues muchos son los problemas aparte de economicos claramente .... si no familiares donde en vez de estar pendiente de estudiar como muchos , estas pendiente de tu familia ... ( salud , dinero ... ) entre otras muchas cosas .
dicho esto pues , no solo se premia a la mejor nota si no tambien a la renta si tienes mucha nota pero mucha renta no seras premiado con una variable grande , y si tienes poca renta pero una nota de un 5.5 seras premiado con una variable considerable no muy alta pero si considerable , aparte que te daria la parte fija que son 1500 euros .
aunque dire que yo no entiendo mucho solo lo que leo y escucho ... por eso pregunto que si alguien me podría ayudar en lo que me corresponde de beca variable teniendo un 8 de media y mi renta 2017 euros con 4 miembros que por cierto si me puedes ayudar a saber mas o menos cuanto me daran te lo agradeceria.

Bueno, ya veo que te han ayudado antes de que lo viese, pero eso de que cuenta mas la renta es totalmente falso, por ejemplo a este compañero:
Alguien me responde si segui bien los pasos de dudas mec para calcular la variable?

Estudio F.P Grado medio 2º año, en el 1º año me sale en la media 7,6 segun la consulta de becas y una renta familiar de 14031:

Nota media 2012/2013: 7,6
Renta familiar 2012: 14031
Renta maxima (A elegir): 3 miembros: 30668
Nota de rama(Elegir): Fp superior y medio: 7,6

me sale una variable de 2046,02

ahora bien, a el le salen 2050€+- de variable, en esa calculadora, que como se dice es orientativo
pues bien a un amigo en esa calculadora le salen 1600 con datos un poco peores en notas pero bastante mas bajo en renta
son 5, 4800€ de renta
y nota media de 6,67
esta en un grado medio
como veras por renta esta bastante peor que el compañero de arriba, pero el compañero de arriba tiene 1 punto mas de media, y gracias a eso le sube la parte variable a 2050€+-
es normal que por 1 punto de media suba la beca 400€+- aunque en la renta familiar este bastante peor??
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
sadistics escribió:
Paco44 escribió:
sadistics escribió:como se sabe si te corresponde la parte variable?? en cuanto a lo de que se premien las notas antes que las rentas, no estoy de acuerdo, aunque también es un arma de de doble filo el hacerlo del revés, porque por lo que se puede ver, muchos dan el mínimo del umbral 1 o menos, suele ser por trabajar sin contrato (campo y demás) por lo que si te basas en eso pues, quizás vaya a alguien que lo necesite o quizás a alguien que lo derroche.

pero vamos que si no la necesitase no la pediría, ya que seguramente otro la necesite mas aun

Te contestare a eso ... trabajar sin contrato o dado de alta en la seguridad social es delito y multa grave ... por lo que eso era en tiempos de franco cuando podías ir sin contrato a trabajar al campo , hoy día la policia va por el campo con caballos etc

Exacto quien tiene el dinero para estudiar para que pedir una beca?
te pongo el ejemplo de mi familia , mis padres en paro desde hace mucho tiempo , mi padre enfermo de cancer y somos 4 miembros cobrando al año 2017 euros de mierda hablando claro... sinceramente es muy dificil en estas circustancias sacar una nota alta pues muchos son los problemas aparte de economicos claramente .... si no familiares donde en vez de estar pendiente de estudiar como muchos , estas pendiente de tu familia ... ( salud , dinero ... ) entre otras muchas cosas .
dicho esto pues , no solo se premia a la mejor nota si no tambien a la renta si tienes mucha nota pero mucha renta no seras premiado con una variable grande , y si tienes poca renta pero una nota de un 5.5 seras premiado con una variable considerable no muy alta pero si considerable , aparte que te daria la parte fija que son 1500 euros .
aunque dire que yo no entiendo mucho solo lo que leo y escucho ... por eso pregunto que si alguien me podría ayudar en lo que me corresponde de beca variable teniendo un 8 de media y mi renta 2017 euros con 4 miembros que por cierto si me puedes ayudar a saber mas o menos cuanto me daran te lo agradeceria.

Bueno, ya veo que te han ayudado antes de que lo viese, pero eso de que cuenta mas la renta es totalmente falso, por ejemplo a este compañero:
Alguien me responde si segui bien los pasos de dudas mec para calcular la variable?

Estudio F.P Grado medio 2º año, en el 1º año me sale en la media 7,6 segun la consulta de becas y una renta familiar de 14031:

Nota media 2012/2013: 7,6
Renta familiar 2012: 14031
Renta maxima (A elegir): 3 miembros: 30668
Nota de rama(Elegir): Fp superior y medio: 7,6

me sale una variable de 2046,02

ahora bien, a el le salen 2050€+- de variable, en esa calculadora, que como se dice es orientativo
pues bien a un amigo en esa calculadora le salen 1600 con datos un poco peores en notas pero bastante mas bajo en renta
son 5, 4800€ de renta
y nota media de 6,67
esta en un grado medio
como veras por renta esta bastante peor que el compañero de arriba, pero el compañero de arriba tiene 1 punto mas de media, y gracias a eso le sube la parte variable a 2050€+-
es normal que por 1 punto de media suba la beca 400€+- aunque en la renta familiar este bastante peor??


la respuesta es SI, Es normal, lo puedes leer en internet, la variable se basa mas en la.nota media del estudiante que en la renta, digamos que en la fija ayudan en parte a familias con poco ingresos y en la variable premian mas por ser un buen estudiante y sacar wenas notas, eso lo veo bien, wena medida contra.gente k se dedica a meterse ciclos para pillar beca y largarse.

mi fija es un asco (200 euros) pero por lo menos con la variable se compensara...

todos los dias tengo un gasto obligatorio de 2,50 euros, 12,50 a la semana, az calculo con ese coste de buses durante 9 meses...los 200 eurls solo me servirian para limpiarme el c*** jeje
wanchopro escribió:la respuesta es SI, Es normal, lo puedes leer en internet, la variable se basa mas en la.nota media del estudiante que en la renta, digamos que en la fija ayudan en parte a familias con poco ingresos y en la variable premian mas por ser un buen estudiante y sacar wenas notas, eso lo veo bien, wena medida contra.gente k se dedica a meterse ciclos para pillar beca y largarse.

mi fija es un asco (200 euros) pero por lo menos con la variable se compensara...

todos los dias tengo un gasto obligatorio de 2,50 euros, 12,50 a la semana, az calculo con ese coste de buses durante 9 meses...los 200 eurls solo me servirian para limpiarme el c*** jeje

yo no veo bien que por tener mas nota se cobre mas, quizas el que tiene peor nota es por eso, porque no puede estudiar mucho porque tiene que trabajar a parte para poder ayudar en casa. en cuanto a lo de que
wena medida contra.gente k se dedica a meterse ciclos para pillar beca y largarse.
tan fácil se corta eso como que si suspendes X o no vas al 90% o 80% de las clases se te retira la beca y debes devolverla integra.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
si pero ya se sabe eso de que quien hace la ley, hace la trampa, si ven que con este metodo pagaran menos y se ahorraran un dineral es lo que hay y no nos queda mas que jodernos.... total una huelga en españa solo sirve para que los politicos y todos esos cabrones se rian de nosotros...
Una pregunta si llamamos a tesoro nos dira algo? Como porr ejemplo que cuando va a dar los dineros a la junta... O no nos diran nada y hay que llamar a sevilla?
joseantonio23 escribió:hola me a llegado hoy un nuevo estado que es concedido y me dice parte fija 200 y variable mínima 60 euros y después me sale total 200 euros, eso que quiere decir que es mi total o que es el mínimo que cobraría

a mi me ha pasado lo mismo, y segun dicen aqui, es todo lo que vamos a cobrar.....vamos ni pa libros [bad] [bad] [bad] [bad] [bad]
Ha mi hoy me han cambiado a Concedida y segun ponia en el pdf y en la informacion del estado, la variable la dan despues si es que te tienen que dar variable, por lo que primero se ve que estan dando las partes fijas y luego daran las partes variables me imagino
Alguien me echa una mano y me dice cuanto me tendrian que dar aprox.??

Cursando este año 2º bachillerato ciencias
Renta familiar: 3076,04
Nota media: 6,7
5 miembros en la familia
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
dios hay algo k no entiendo, mi familia de 3 miembros y solo 1 trabajando cobrando 1150 euros ( la realidad es menos )

y la renta de unidad familiar sale 14031...

entonces a esa gente k le sale 2000-3000 de renta familiar... que cobran? 400 euros al mes? xk ese tipo de contrato no existe... xD
A alguien que le hayan concedido la beca y ya se la hayan ingresado me puede decir cuanto tardan mas o menos? para tener una idea de cuanto tendre que esperar
Ralph7 escribió:A alguien que le hayan concedido la beca y ya se la hayan ingresado me puede decir cuanto tardan mas o menos? para tener una idea de cuanto tendre que esperar

El año pasado me la ingresaron el 12 de marzo
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Ralph7 escribió:A alguien que le hayan concedido la beca y ya se la hayan ingresado me puede decir cuanto tardan mas o menos? para tener una idea de cuanto tendre que esperar


Hay 15 dias de alegaciones, asi que yo creo que en 20-25 dias minimo
wanchopro escribió:
Ralph7 escribió:A alguien que le hayan concedido la beca y ya se la hayan ingresado me puede decir cuanto tardan mas o menos? para tener una idea de cuanto tendre que esperar


Hay 15 dias de alegaciones, asi que yo creo que en 20-25 dias minimo
El mes de febrero a mediados-finales habra ingresos... Esperemos que sea asi
wanchopro escribió:dios hay algo k no entiendo, mi familia de 3 miembros y solo 1 trabajando cobrando 1150 euros ( la realidad es menos )

y la renta de unidad familiar sale 14031...

entonces a esa gente k le sale 2000-3000 de renta familiar... que cobran? 400 euros al mes? xk ese tipo de contrato no existe... xD


Esa gente que cobra esa cantidad es por una serie de ayudas llamadas subsidió que son 426 euros y sólo es para personas que tengan cargos familiares , o personas que son personas que son pensionistas por enfermedad cobrando un 55% que suele ser de hasta 340 euros aún teniendo cargos como hijos etc ... Sí esa gente tiene esa renta es por algo y no por gusto ojalá hubieran tantos contratos como para ganar 1000 euros ! Me parece que tienes que informarte mas y luego alegar alguna conclusión pero una absurda por favor ahórratela pues esa gente no lo pasa bien y menos una familia de 4 o 5 miembros cobrando esa mierda que está por debajo de la
Pobreza !!!!
Paco44 escribió:
wanchopro escribió:dios hay algo k no entiendo, mi familia de 3 miembros y solo 1 trabajando cobrando 1150 euros ( la realidad es menos )

y la renta de unidad familiar sale 14031...

entonces a esa gente k le sale 2000-3000 de renta familiar... que cobran? 400 euros al mes? xk ese tipo de contrato no existe... xD


Esa gente que cobra esa cantidad es por una serie de ayudas llamadas subsidió que son 426 euros y sólo es para personas que tengan cargos familiares , o personas que son personas que son pensionistas por enfermedad cobrando un 55% que suele ser de hasta 340 euros aún teniendo cargos como hijos etc ... Sí esa gente tiene esa renta es por algo y no por gusto ojalá hubieran tantos contratos como para ganar 1000 euros ! Me parece que tienes que informarte mas y luego alegar alguna conclusión pero una absurda por favor ahórratela pues esa gente no lo pasa bien y menos una familia de 4 o 5 miembros cobrando esa mierda que está por debajo de la
Pobreza !!!!


Esa es precisamente mi situación... Mi padre con una paga por invalidez TOTAL de 327€ y mi madre con el subsidio de 426€. Para llevar adelante una casa con 4 personas y una hipoteca que se lleva al mes 500€... Y mi hermana menor en la universidad...
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues si que estan mal las cosas...y estos retrasando las becas a mas no poder
elvemon escribió:pero como va a ser? estoy en bachiller de adultos, pero es obligatorio ir, y son 6 hora al dia... como me van a dar solo 260 euros???? es increible si en un grado medio, que se supone que vale menos, me dieron 2400!!!!

200 fijos y 60 variables minimos... eso es todo lo que me van a pagar o faltan mas cosas? porque con la calculadora de dudasmec me daba unos 900 euros, ha sido un paloenorme leer el pdf....pff madre mia

Pues imaginate como me quedé yo, y llamé del tiron y eso me dijo la chavala, que era porque era semipresencial y a los semipresenciales y matriculas parciales solo nos pertenece esa cuantia, ademas se molestó en leerme el boe y todo ehh asi q nada, el año que viene si tienes pensado acceder a la universidad lo mejor es que te busques un centro donde den la enseñanza presencial por que si no...chungo lo tenemos.
Acabo de volver del banco, y me han dicho qe no pueden darme un adelanto de las becas por qe este año estaba la cosa mal y no ae fiaban mucho...

Asi qe a seguir acumulando deuda
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
andaluza_22 escribió:Acabo de volver del banco, y me han dicho qe no pueden darme un adelanto de las becas por qe este año estaba la cosa mal y no ae fiaban mucho...

Asi qe a seguir acumulando deuda


si ven que tienes billetes en tu cuenta bancaria veras k rapido te la dan, pero a saber k intereses te meten.... son asi de cabrones... se aprovechan de la necesidad de unos pobres estudiantes los muy....
andaluza_22 escribió:Acabo de volver del banco, y me han dicho qe no pueden darme un adelanto de las becas por qe este año estaba la cosa mal y no ae fiaban mucho...

Asi qe a seguir acumulando deuda

Que banco era???
Yo lo tengo en la caixa, mañana alimejor voy a preguntar.
raul0201 escribió:
andaluza_22 escribió:Acabo de volver del banco, y me han dicho qe no pueden darme un adelanto de las becas por qe este año estaba la cosa mal y no ae fiaban mucho...

Asi qe a seguir acumulando deuda

Que banco era???
Yo lo tengo en la caixa, mañana alimejor voy a preguntar.


Yo soy de la caixa también así que informa por que yo necesito 2 mil euros urgentes para pagar a la gente que me a prestado el dinero y para poder susistir para pagar el transporte etc ....
Es en la caixa. Quizas vosotros tengais mas suerte porque eso depende de cada director... Espero qe vayais informando de los acontecimientos...
A mi tambien me aparece concedido, para estudiar 1º de bachillerato.Aunque ahora mismo en mostrar credenciales solo aparece la cantidad fija, siendo 1500€. Imagino que más adelante otorgaran la variable ¿no?
3357 respuestas