Becas mec Andalucia 2013/2014

Segun mis calculos a los que tenemos la beca pendiente de concesion desde 13/12/2013 y muchas otras fechas mas, nos cambiara a concedida del 15 al 20 de febrero.
Espero equivocarme y que sea antes...
Pero segun lo que he visto por internet de los años anteriores coincide con esas fechas. Ya que hay una media de dos meses.
gcruzsan escribió:
Paco44 escribió:Muy muy interesante .... Pero para los que tenemos la beca en pendiente ?


Creo que es a partir del siguiente estado, se nos asignara una orden de pago por parte de tesoreria. Esta es una captura de los estados por los que pasa en tesoreria.


Imagen

Esto esta sacado del hilo que habia el año pasado para los becarios de andalucia pero no os fijeis en esas fechas porque creo que son de gente que reclamo la beca porque se equivocaron con la cantidad y les hicieron un segundo pago y por eso son de mas tarde.Yo me acuerdo de cobrar el año pasado a final de febrero o primeros de marzo, y de recibir el pdf a mediados de febrero.


Yo espero ya que al menos me envíen el PDF y así poder ir al banco para que me lo adelante al menos así podré pagar a la gente que me ayuda y poder continuar por que a este paso .... No llego a demás de verdad ... Muchos de mis compañeros y amigos an tenido que dejar de ir por que no pueden seguir pagando transporte ni material ...
Hoy mi beca hace 1 mes en pendiente de concesion como tambien habra gente que tenga esta fecha pero mas hay 13/12 que hacen 1 mes 13 dias :(.
AntonioMec96 escribió:Hoy mi beca hace 1 mes en pendiente de concesion como tambien habra gente que tenga esta fecha pero mas hay 13/12 que hacen 1 mes 13 dias :(.


Yo soy de esos que la tienen en pendiente de concesión desde el 13/12 ..... Y sin cambios , sí al menos nos enviarán el PDF con la cantidad etc podríamos ir al banco para que nos hicieran el pago adelantado y así poder seguir ....
pero la teneis pendiente de concesion en estudio de la cantidad que os van a dar o pendientede concesion pero ya os han dicho la cantidad?

a mi me pone pendiente de concesion pero que tienen que determinar lo que me dan..
Aiiii esto es de vergüenza, sí ellos no cobraran hasta pagar todas las becas iría todo más rápido y mejor. Pero como con el dinero que juegan es nuestro y no de ellos pues aquí nos tienen como tontos pendiente de concesión del 13/12 y para largo que va la cosa.....
pues yo sigo pendiente de conseción, con los datos económicos correctos y esperando a determinar la cuantía desde el 29/11. Ha fecha de hoy el año pasado ya estaba concedida.
mariagil escribió:Aiiii esto es de vergüenza, sí ellos no cobraran hasta pagar todas las becas iría todo más rápido y mejor. Pero como con el dinero que juegan es nuestro y no de ellos pues aquí nos tienen como tontos pendiente de concesión del 13/12 y para largo que va la cosa.....
porque... porque tiene que ir el dinero de madrid a la junta y de la junta a nuestros bancos porque.. esque parece que la beca general del mec parece que es suya y no del mec porque no lo hacen como en valencia o otra comunidad autonoma que va madrid a nuestros bancos esque no lo entiendo ya estamos todos artos de tanto esperar.
chicos por lo que leo en dudas becas mec a muchos ya les están llegando los pdf, pero tambien es verdad que ninguno son de Andalucía pero bueno...todo se andará...como somos los últimos para todo, cuanto antes cobren los demás mejor para nosotros, asi nos llegará lo nuestro xDD. Ánimo chicos, no creo que esto se demore mucho más
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Para andalucia, las sobras de las demas comunidades... que triste -.- y que la junta no este haciendo nada....
yo creo que ya a las alturas que estamos no sabremos nada hasta febrero... esperemos que desde que nos manden el pdf hasta que hagan el ingreson o tarden tanto.

eso del pdf y el adelanto... no lo hacen todos los bancos, yo lo intente el año pasado y me mandaron al carajo...
hoy me han dicho que están echando para atrás becas, que dice que cumples los requisitos pero se te deniega... eso es cierto? si cumples requisitos se pueden negar a dártela??
lo que nos faltaba ya .....
Hola necesito AYUDA , para un buen amigo mío y es la siguiente ; se quiere apuntar a bachillerato semi-presencial de adultos ( Jaén ) podríais decir sí es difícil ? Ya que el tiene un grado medio de mecanizado ... Como va como no va toda información es buena aunque no sea del mismo centro pero casi todos son iguales . Un saludo
en dudas becas mec le acaba de llegar el pdf a una chica de andalucia

Dulce Xiky27 de enero de 2014, 18:10
Hola!! Buenas tardes!! Escribo para deciros que soy de Andalucía, llevaba en Propuesta para Concesión desde el 16/12 y ACABO DE RECIBIR EL PDF!!! Creo que no he llorado de milagro. Os lo pongo porque os leo diario y quería daros la noticia, para que esteis pendiente, ya que los de Andalucía somos los olvidados del mapa.

Parece que no han tardado mucho desde la última actualización..
Yo acabo de mirar y sigue igual 13/12 andalucia pendiente sin pdf aver que pasa
Adventina escribió:en dudas becas mec le acaba de llegar el pdf a una chica de andalucia

Dulce Xiky27 de enero de 2014, 18:10
Hola!! Buenas tardes!! Escribo para deciros que soy de Andalucía, llevaba en Propuesta para Concesión desde el 16/12 y ACABO DE RECIBIR EL PDF!!! Creo que no he llorado de milagro. Os lo pongo porque os leo diario y quería daros la noticia, para que esteis pendiente, ya que los de Andalucía somos los olvidados del mapa.

Parece que no han tardado mucho desde la última actualización..


Propuesta desde el 16/01 o 16/12? universidad o no? Un saludo y enhorabuena!
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Adventina escribió:en dudas becas mec le acaba de llegar el pdf a una chica de andalucia

Dulce Xiky27 de enero de 2014, 18:10
Hola!! Buenas tardes!! Escribo para deciros que soy de Andalucía, llevaba en Propuesta para Concesión desde el 16/12 y ACABO DE RECIBIR EL PDF!!! Creo que no he llorado de milagro. Os lo pongo porque os leo diario y quería daros la noticia, para que esteis pendiente, ya que los de Andalucía somos los olvidados del mapa.

Parece que no han tardado mucho desde la última actualización..


Creo que "Propuesta" y "Pendiente" son cosas distintas... ella estaba un paso por delante de los que estamos pendientes... es asi y aun asi se la han dado ahora... haber a los demas...
andaluza_22 escribió:yo creo que ya a las alturas que estamos no sabremos nada hasta febrero... esperemos que desde que nos manden el pdf hasta que hagan el ingreson o tarden tanto.

eso del pdf y el adelanto... no lo hacen todos los bancos, yo lo intente el año pasado y me mandaron al carajo...


Pedir el adelanto a los bancos solo sirve para su beneficio... Para pedirlo necesitas presentarles el pdf, y pa eso me espero y no les doy los casi 100€ de intereses...
caotico25 escribió:
andaluza_22 escribió:yo creo que ya a las alturas que estamos no sabremos nada hasta febrero... esperemos que desde que nos manden el pdf hasta que hagan el ingreson o tarden tanto.

eso del pdf y el adelanto... no lo hacen todos los bancos, yo lo intente el año pasado y me mandaron al carajo...


Pedir el adelanto a los bancos solo sirve para su beneficio... Para pedirlo necesitas presentarles el pdf, y pa eso me espero y no les doy los casi 100€ de intereses...


Eso en el caso que puedas esperarte ... Hay gente que no puede esperarse ni 1 día ... Me incluyo !
wanchopro escribió:Para andalucia, las sobras de las demas comunidades... que triste -.- y que la junta no este haciendo nada....
esto ya es una vergüenza que no recibamos ya los pdf solo esperar y esperar
me uno a la causa, desde el 13/12 lleva pendiente de concesion.......... x cierto alguien sabe si funciona bien la calculadora de dudasbecasmec?? sk me salia con mis datos 1100 euros y estoy en 2º de bachiller
neo_kaiba escribió:me uno a la causa, desde el 13/12 lleva pendiente de concesion.......... x cierto alguien sabe si funciona bien la calculadora de dudasbecasmec?? sk me salia con mis datos 1100 euros y estoy en 2º de bachiller

Yo no me fio mucho la verdad porque a mi me da parte fija+variable 3669,92 y la verdad me parece una burrada pero bueno ya veremos cuando ingresen si es fiable o no, xq x lo q leo x aqui aunque la tengas en pendiente te la pueden denegar...asi q no se que pensar..
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
sonrisa25 escribió:
neo_kaiba escribió:me uno a la causa, desde el 13/12 lleva pendiente de concesion.......... x cierto alguien sabe si funciona bien la calculadora de dudasbecasmec?? sk me salia con mis datos 1100 euros y estoy en 2º de bachiller

Yo no me fio mucho la verdad porque a mi me da parte fija+variable 3669,92 y la verdad me parece una burrada pero bueno ya veremos cuando ingresen si es fiable o no, xq x lo q leo x aqui aunque la tengas en pendiente te la pueden denegar...asi q no se que pensar..


te voy a responder a lo de la denegacion, y aunque quizas lo que diga sea una pollada, que puede ser ya del cabreo... yo pienso que esta es la realidad.

De que depende que puedan denegar becas que estan pendientes de concesion? del dinero que sobre despues de haberle dado al resto de españa sus becas, la calderilla para nosotros, como si fueramos gitanicos de unas chabolas apartado del resto del mundo. asi que denegaran algunas y las demas las daran con la calderilla restante.

Que rabia tengo ya por dentro de estar tanto tiempo asi y sin embargo ves al resto de españa que ya les han hecho ingresos de 1500-2000 euros de la parte fija desde diciembre... y aun asi se quejan de que les falta la variable... flipante.
wanchopro escribió:
sonrisa25 escribió:
neo_kaiba escribió:me uno a la causa, desde el 13/12 lleva pendiente de concesion.......... x cierto alguien sabe si funciona bien la calculadora de dudasbecasmec?? sk me salia con mis datos 1100 euros y estoy en 2º de bachiller

Yo no me fio mucho la verdad porque a mi me da parte fija+variable 3669,92 y la verdad me parece una burrada pero bueno ya veremos cuando ingresen si es fiable o no, xq x lo q leo x aqui aunque la tengas en pendiente te la pueden denegar...asi q no se que pensar..


te voy a responder a lo de la denegacion, y aunque quizas lo que diga sea una pollada, que puede ser ya del cabreo... yo pienso que esta es la realidad.

De que depende que puedan denegar becas que estan pendientes de concesion? del dinero que sobre despues de haberle dado al resto de españa sus becas, la calderilla para nosotros, como si fueramos gitanicos de unas chabolas apartado del resto del mundo. asi que denegaran algunas y las demas las daran con la calderilla restante.

Que rabia tengo ya por dentro de estar tanto tiempo asi y sin embargo ves al resto de españa que ya les han hecho ingresos de 1500-2000 euros de la parte fija desde diciembre... y aun asi se quejan de que les falta la variable... flipante.


Huelga ..... Así sí nos escucharían al menos darnos a ver y no dejarnos pisar ya más tiempo
Pues si..eso es lo que tendriamos que hacer,echarnos a la calle y luchar de una vez por todas por nuestros derechos,que ya esta bien con lo que estan haciendo,ya solo el rico podra presumir de tener hijo con carrera mientras nuestros padres no nos pueden ni ayudar con un transporte para ir a estudiar...yo solo os digo que si un solo barrio con sus vecinos ha podido parar unas obras (gamonal) nosotros tambien podemos carajo
Esto es lo de todos los años, lo que no entiendo es porque andalucia tramita independientemente las becas y no se hace como en otras comunidades. Tenemos que esperar a que el gobierno central le de el dinero a la junta y luego que estos nos paguen cuando les apetezca.
sonrisa25 escribió:Pues si..eso es lo que tendriamos que hacer,echarnos a la calle y luchar de una vez por todas por nuestros derechos,que ya esta bien con lo que estan haciendo,ya solo el rico podra presumir de tener hijo con carrera mientras nuestros padres no nos pueden ni ayudar con un transporte para ir a estudiar...yo solo os digo que si un solo barrio con sus vecinos ha podido parar unas obras (gamonal) nosotros tambien podemos carajo


Exacto yo me encuentro en esa situación ... En la que no puedo pagar más el transporte y el material para continuar ... Y sinceramente como yo muchos pero muchos estamos y creo que tenemos que hacernos escuchar y que se aligeren y sí están concedidas las partes fijas que nos las den o que pasa que hay que esperar a que todos hayan cobrado para que las sobras o los que ya no podemos mas tengamos que dejar de estudiar ? Una huelga al menos verían que no estamos en desacuerdo con todo esto ... Algo es algo ... Sí sólo esperamos por esperar hasta junio no vemos nada !!!!!!! Parecemos masocas o con miedo ... A algo que es nuestroooo
Buenos días. He solicitado la beca de carácter general y actualmente cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas. Pero he aquí mi duda. Estoy cursando el primer año de un CFGM y hace 5 años intente realizar 1º bachillerato. Por cuestiones familiares dejé bachillerato y me incorporé al mercado laboral. Me acaban de decir que al haber estado matriculada en primero de bachiller ya no deberían darme la beca y que puede que si me la conceden me la pidan,, es esto cierto? He de decir que nunca he recibido becas ni tan siquiera las he solicitado, este sería el primer año. Si yo nunca he solicitado becas y ahora la necesito para estudiar, por el simple hecho de haber estado matriculada hace 5 años durante 3 meses en 1º de bachiller pierdo la posibilidad de conseguirla?
Gracias
Hola de nuevo han editado el estado de la descripcion de todos los estados:

11/11/2011 Registradaen su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte Su solicitud ha sido registrada y dada de alta correctamente en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

24/11/2011 En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

25/11/2011 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos.

28/11/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos y académicos establecidos en la normativa de aplicación y está en proceso de estudio para concretar las cuantías

02/02/2012 Concedida Su solicitud tiene concedidas una o más cuantías de beca. NOTA: El pago de la beca concedida se hará efectivo unavez que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte transfiera los fondos correspondientes a laComunidad Autónoma de Andalucía.

21/03/2012 Transferencia realizada a su cuenta corriente El importe correspondiente a las cuantías de becas concedidos a su solicitud ha sido transferido a su cuenta corriente
viene a ser mas de lo mismo.
gcruzsan escribió:viene a ser mas de lo mismo.
si lo que es, es cuando la tienes concedida tienes que esperar al MECD para que envie el dinero a la junta :(. Yo digo que hasta la 2 o 3 semana de febrero no veremos becas concedidas.
AntonioMec96 escribió:Hola de nuevo han editado el estado de la descripcion de todos los estados:

11/11/2011 Registradaen su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte Su solicitud ha sido registrada y dada de alta correctamente en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

24/11/2011 En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

25/11/2011 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos.

28/11/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos y académicos establecidos en la normativa de aplicación y está en proceso de estudio para concretar las cuantías

02/02/2012 Concedida Su solicitud tiene concedidas una o más cuantías de beca. NOTA: El pago de la beca concedida se hará efectivo unavez que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte transfiera los fondos correspondientes a laComunidad Autónoma de Andalucía.

21/03/2012 Transferencia realizada a su cuenta corriente El importe correspondiente a las cuantías de becas concedidos a su solicitud ha sido transferido a su cuenta corriente


Pero eso es de 2011-2012 no?¿ no entiendo lo que dices
Es el historico de una tramitacion de aqui:

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ?id=647477

Es para mostrarnos porque estados pasaran nuestras becas
El ultimo estado el de transferida a su cuenta corriente, en mi caso el año pasado se actualizo dias despues de haber cobrado, por lo que no hay que tenerlo en cuenta, cuando la tengamos en concedida a las 2 semanas o mes despues cobraremos.
Pues yo acabo de llegar del edificio negro (Málaga ) para que me dijeran el importe que me corresponde pues la tengo pendiente de concesión desde el 13/12 y me han dicho 1500€, pero nada de fija ni variable como hablais por aquí, alguno me dice que es eso?
Hola, veréis estoy en 2º de Bachillerato, y vivo a más de 50 km del instituto. Ahora mismo me pone esto en el histórico:
23/01/2014 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos y académicos establecidos en la normativa de aplicación y está en proceso de estudio para concretar las cuantías.

Sabéis lo que pagan por la beca general y el tiempo que tardan?

un saludo y muchas gracias
Franspidey8 escribió:Hola, veréis estoy en 2º de Bachillerato, y vivo a más de 50 km del instituto. Ahora mismo me pone esto en el histórico:
23/01/2014 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos y académicos establecidos en la normativa de aplicación y está en proceso de estudio para concretar las cuantías.

Sabéis lo que pagan por la beca general y el tiempo que tardan?

un saludo y muchas gracias

echale tiempo...la mayoría aquí estamos pendiente desde 13/12/2013
AntonioMec96 escribió:Hola de nuevo han editado el estado de la descripcion de todos los estados:

11/11/2011 Registradaen su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte Su solicitud ha sido registrada y dada de alta correctamente en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

24/11/2011 En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

25/11/2011 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos.

28/11/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos y académicos establecidos en la normativa de aplicación y está en proceso de estudio para concretar las cuantías

02/02/2012 Concedida Su solicitud tiene concedidas una o más cuantías de beca. NOTA: El pago de la beca concedida se hará efectivo unavez que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte transfiera los fondos correspondientes a laComunidad Autónoma de Andalucía.

21/03/2012 Transferencia realizada a su cuenta corriente El importe correspondiente a las cuantías de
becas concedidos a su solicitud ha sido transferido a su cuenta corriente



Eso significa que ya estan metiendo el dedillo en nuestras becas.
Espero que empiecen enserio ya de una vez!
Veremos mañana haber que se traen nuevo...
Espero que no sea otro mensajito ridiculo.
O sea que del estado de "Concedida" a "Transferencia realizada a su cuenta corriente" pasa mas de 1 mes y medio... Dios mio [+furioso]
Sabéis cuánto pagan en la beca general??
NikeDemonpz escribió:Pues yo acabo de llegar del edificio negro (Málaga ) para que me dijeran el importe que me corresponde pues la tengo pendiente de concesión desde el 13/12 y me han dicho 1500€, pero nada de fija ni variable como hablais por aquí, alguno me dice que es eso?


pues ami en jaen si que me dijeron lo de la parte variable y la parte fija , es mas me dijeron que tenia concedida la parte fija y quedaba la parte variable.
es como decirte que es la beca general? eso que es? jajajaja
oye, una pregunta, os ha cambiado el estado de vuestras becas?? es que me acabo de meter y tengo 5 modificaciones y esta mañana solo tenía 4 modificaciones. Ahora me pone que el dia 13 estuvo en servicios centrales y luego pendiente el mismo dia...vaya rollo no?? se paran en cambiarnos los estados y no nos ponen los pdf?? no entiendo nada [Alaa!]
En la de mi hijo pone eso tambien es algo nuevo ahora por la tarde pero sigue igual nada de pdd.
Pues por lo que acabo de leer en dudas becas mec a todos los andaluces les ha pasado asi que no se...a los universitarios si les están llegando ya pero bachiller y fp nada de momento.
sonrisa25 escribió:Pues por lo que acabo de leer en dudas becas mec a todos los andaluces les ha pasado asi que no se...a los universitarios si les están llegando ya pero bachiller y fp nada de momento.

EXACTO..... mirar tambien lo que pone en pendiente de concesión antes ponia esto:

tu solicitud cumple con los requisitos economicos establecidos en la normativa y esta en proceso de estudio para concretar las ayudas.

AHORA PONE:

Su solicitud cumple con los requisitos económicos y académicos establecidos en la normativa de aplicación y está en proceso de estudio para concretar las cuantías.

A TODOS OS PONE ESTO??????????????????? Y OS A PASADO LO MISMOOO????
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Paco44 escribió:
sonrisa25 escribió:Pues por lo que acabo de leer en dudas becas mec a todos los andaluces les ha pasado asi que no se...a los universitarios si les están llegando ya pero bachiller y fp nada de momento.

EXACTO..... mirar tambien lo que pone en pendiente de concesión antes ponia esto:

tu solicitud cumple con los requisitos economicos establecidos en la normativa y esta en proceso de estudio para concretar las ayudas.

AHORA PONE:

Su solicitud cumple con los requisitos económicos y académicos establecidos en la normativa de aplicación y está en proceso de estudio para concretar las cuantías.

A TODOS OS PONE ESTO??????????????????? Y OS A PASADO LO MISMOOO????


28/11/2013 Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte Su solicitud ha sido registrada y dada de alta correctamente en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
11/12/2013 En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.
19/12/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y de historial académico.
26/12/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos.
26/12/2013 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos y académicos establecidos en la normativa de aplicación y está en proceso de estudio para concretar las cuantías

Me han metido eso de ESTUDIO ECONOMICO EN SERVICIOS CENTRALES y lo ultimo, pero vamos, polladas para alargar este tema.
dduranlara escribió:O sea que del estado de "Concedida" a "Transferencia realizada a su cuenta corriente" pasa mas de 1 mes y medio... Dios mio [+furioso]
no tiene que ver ademas tanto tiempo seguro que no.
Buenas,a mi tambien me han cambiado los estados de 4 a 5,pero nada de pdf,a ver si se empiezan a tener buenas noticias.
onuba16 escribió:Buenas,a mi tambien me han cambiado los estados de 4 a 5,pero nada de pdf,a ver si se empiezan a tener buenas noticias.


No sólo buenas sí no también aunque sea el 50% de la variable junto a la Fija que nos empiecen a ingresar ya que mucha falta hace !!!!
3357 respuestas