Becas mec Andalucia 2013/2014

Amí lo mismo todo igual desde el 13/12 esto es de vergüenza ya
Me parece a mi q al final va a ser verdad y esto va para largo porque si supuestamente no van a hacer ingresos hasta q se resuelvan todas las becas,teneis q pensar q todavia hay muchas en presentada,y si nosotros llevamos un mes y 10 dias en pendiente,imaginaros lo q les queda a los de presentada....paciencia hay q tener cn estos hijos de la...
La mía sigue igual desde el día 27. Cambió a pendiente de concesión y ahí se ha quedado.
desde huelva, igual 13/12, pendiente de concesión, vaya mierdaaaaa
Lo he mirado ilusionado y resulta que .... Sigue igual pendiente desde el 13/12 en fin ... Esperemos que la semana que viene ya hagan algo !!!!! Esto ya es desesperante ....
eso de que las pagan una vez resueltas todas es otra bola, porque el año pasado a mi compañera de piso se la pagaron en febrero, y yo aun no la tenia concedida ni si quiera. y tambien decian que hasta que no estuvieran todas resueltas nada de nada. yo tampoco tengo ningun cambio, confio que sea en la semana que viene. pero tambien decir que sobre las cuatro de la tarde es cuando la junta empieza a cargar datos...
Las nuestras estan pendiente de conceson desde 29/11 y aun sin noticias. No entendemos el porqué este año está tardando tanto si teneis alguna noticia me gustaria que me informaran. Gracias
Por lo que estoy leyendo en DudasBecasMEc a variar personas les han cambiado el estado de pendiente para concesión a propuesta para concesión. Ahora mismo no lo puedo mirar. ¿Lo confirmáis? :-|

PD: Acabo de mirar y nada... nada que decir :-|
celu1210 escribió:Por lo que estoy leyendo en DudasBecasMEc a variar personas les han cambiado el estado de pendiente para concesión a propuesta para concesión. Ahora mismo no lo puedo mirar. ¿Lo confirmáis? :-|

PD: Acabo de mirar y nada... nada que decir :-|


Ami no me a cambiado sigue en pendiente de concesión desde el 13/12
en primero de bachillerato esta es mi renta familiar dos miembros,viviendo en el pueblo del instituto donde lo hago...
Saldo neto de rto. e imputaciones de rentas (casilla n.452): 13724,19 €
Rend. neto red. cap. mob. integrar b. imp. ahorro (casilla n.35): 9,12 €
Saldo pos. rend. cap. mob. integrar b. imp. ahorro (casilla n.460): 9,12 €
Cuota resultante autoliquidación (casilla n.741): 1369,21 €
alguien que sepa calcularme la beca mas o menos?
el año pasado pille con lo mismo 2400 en segundo dell modulo..
elvemon escribió:en primero de bachillerato esta es mi renta familiar dos miembros,viviendo en el pueblo del instituto donde lo hago...
Saldo neto de rto. e imputaciones de rentas (casilla n.452): 13724,19 €
Rend. neto red. cap. mob. integrar b. imp. ahorro (casilla n.35): 9,12 €
Saldo pos. rend. cap. mob. integrar b. imp. ahorro (casilla n.460): 9,12 €
Cuota resultante autoliquidación (casilla n.741): 1369,21 €
alguien que sepa calcularme la beca mas o menos?
el año pasado pille con lo mismo 2400 en segundo dell modulo..


Depende sí como hayas entrado y con que nota ! Especifica un poco más !! Que bachiller haces !! Presencial , semi....etc
en el graduado tengo un 5,6 de media de mierda, pero en el primer trimestre de bachiller de adultos en dos años presencial tengo un 7 de media, en el modulo un 7 y pico de media tenia...

tengo 24 años y soy huerfano de padre, dicho sea de paso.
Yo hoy tambien e mandado un correo diciendo algo similar a cuando van a mandar los pdf y me an contestado esto:
Buenas tardes,
en breve se publicará en la consulta web un pdf con la credencial correspondiente, donde podrá ver todos los detalles de la beca que ha solicitado. El pago podrá realizarse cuando el Ministerio de Educación envíe los fondos destinados al pago de las becas concedidas en Andalucía.
Aver si es verdad y es en breve [plas]
Buuueeenooo hasta qe el ministerio mande los fondos... Haber si es qe ha surgido un error y los han mandado a los paraisos fiscales?? Yo es qe esto de " en breve" lo veo mas falso... El año pasado decian lo mismo, qe si esta semana, qe si a finales de mes, qe como muy tarde el mes qe viene... Por lo menos este año se molestan en responder los correos...
elvemon escribió:en el graduado tengo un 5,6 de media de mierda, pero en el primer trimestre de bachiller de adultos en dos años presencial tengo un 7 de media, en el modulo un 7 y pico de media tenia...

tengo 24 años y soy huerfano de padre, dicho sea de paso.


Con qué nota te has apuntado con la de la E.S.O o con el fp ? Puedes verlo también en cálculo de becas dudas Mec la página que tanto se nombra .
Yo llevo con la beca pendiente de concesion desde el 13/12 y aún sigo sin que me llegue ningún correo.
Una duda,lo de la calculadora esa que esta en dudasbecasmec.com te calcula la beca total, o solo la parte variable? Por ejemplo, a mi en la calculadora me ha salido 1100 € (ya se que es algo orientativo) he de suponer que se me entregaria esa cantidad? o 1100 + 1500€ de la parte fija?
olonam21 escribió:Una duda,lo de la calculadora esa que esta en dudasbecasmec.com te calcula la beca total, o solo la parte variable? Por ejemplo, a mi en la calculadora me ha salido 1100 € (ya se que es algo orientativo) he de suponer que se me entregaria esa cantidad? o 1100 + 1500€ de la parte fija?

Claro, si no superas el umbral 1 son 1500 fijos luego le tienes que sumas los 1100 de variable. 1500 + 1100= 2600

Y una duda que tengo yo, a los que ya estamos pendiente de concesión el estado ya no nos va a cambiar no? solo debemos esperar el pdf no? perdonenme pero es el primer año que solicito beca y la verdad prefiero preguntaros a vosotros antes que llamar a la unidad de becas.
sonrisa25 escribió:
olonam21 escribió:Una duda,lo de la calculadora esa que esta en dudasbecasmec.com te calcula la beca total, o solo la parte variable? Por ejemplo, a mi en la calculadora me ha salido 1100 € (ya se que es algo orientativo) he de suponer que se me entregaria esa cantidad? o 1100 + 1500€ de la parte fija?

Claro, si no superas el umbral 1 son 1500 fijos luego le tienes que sumas los 1100 de variable. 1500 + 1100= 2600

Y una duda que tengo yo, a los que ya estamos pendiente de concesión el estado ya no nos va a cambiar no? solo debemos esperar el pdf no? perdonenme pero es el primer año que solicito beca y la verdad prefiero preguntaros a vosotros antes que llamar a la unidad de becas.


Si, hay otro estado que es "concedida" y ya te da un enlace de descarga del pdf donde te dice la cantidad de la beca
pues a bachiller entre con la nota del graduado porque con la del fp no podia... asi que insisto si te dan 1100 como maximo si estas en el umbral dos, por que me dieron 2400 el año pasado? xD
elvemon escribió:en el graduado tengo un 5,6 de media de mierda, pero en el primer trimestre de bachiller de adultos en dos años presencial tengo un 7 de media, en el modulo un 7 y pico de media tenia...

tengo 24 años y soy huerfano de padre, dicho sea de paso.

mira yo te he hecho el calculo más o menos en dudas becas mec y me sale un total de 880,06 total de variable y fija. De fija te sale solo 200 porque superas el umbral 1 y de variable te sale 680,06. No se si te habré quitado la duda, un saludo.
Tienes que pensar que este año ha cambiado todo mucho pero no te agobies y piensa que el año que vienes podrás coger mejor beca ya que tus notas este año son bastante mejor.
No se si servirá de mucho, pero este primer trimestre me quedo 1 asignatura, hoy vengo a clase y me dicen los maestros que la delegación ha llamado al instituto para saber mi nota de recuperación de primer trimestre puesto que se supone que tienen mi dinero retenido por suspender la asignatura (beca 6000), así que los de la beca 6000 tienen que recibir dinero pronto.
NadieEspecial escribió:No se si servirá de mucho, pero este primer trimestre me quedo 1 asignatura, hoy vengo a clase y me dicen los maestros que la delegación ha llamado al instituto para saber mi nota de recuperación de primer trimestre puesto que se supone que tienen mi dinero retenido por suspender la asignatura (beca 6000), así que los de la beca 6000 tienen que recibir dinero pronto.

y has aprobado?? si la recuperas te la dan no?? te lo digo porque tengo una amiga en tu misma situación.
sonrisa25 escribió:
NadieEspecial escribió:No se si servirá de mucho, pero este primer trimestre me quedo 1 asignatura, hoy vengo a clase y me dicen los maestros que la delegación ha llamado al instituto para saber mi nota de recuperación de primer trimestre puesto que se supone que tienen mi dinero retenido por suspender la asignatura (beca 6000), así que los de la beca 6000 tienen que recibir dinero pronto.

y has aprobado?? si la recuperas te la dan no?? te lo digo porque tengo una amiga en tu misma situación.


No la he recuperado aun, pero si que te la dan, lo que no se cuando, se supone que te dan la parte del primer trimestre y segundo trimestre juntas ( al final del segundo trimestre) no se si a lo mejor te lo ingresan al recuperarla.
NadieEspecial escribió:
sonrisa25 escribió:
NadieEspecial escribió:No se si servirá de mucho, pero este primer trimestre me quedo 1 asignatura, hoy vengo a clase y me dicen los maestros que la delegación ha llamado al instituto para saber mi nota de recuperación de primer trimestre puesto que se supone que tienen mi dinero retenido por suspender la asignatura (beca 6000), así que los de la beca 6000 tienen que recibir dinero pronto.

y has aprobado?? si la recuperas te la dan no?? te lo digo porque tengo una amiga en tu misma situación.


No la he recuperado aun, pero si que te la dan, lo que no se cuando, se supone que te dan la parte del primer trimestre y segundo trimestre juntas ( al final del segundo trimestre) no se si a lo mejor te lo ingresan al recuperarla.

Ok, muchas gracias por la informacion y que tengas mucha suerte y te la quites de en medio pronto.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuevo error en lo de las becas:

Network Error (tcp_error)

A communication error occurred: ""
The Web Server may be down, too busy, or experiencing other problems preventing it from responding to requests. You may wish to try again at a later time.

For assistance, contact your network support team.

P.D: Ahora a cambiado a esto:

AVISO DEL SERVIDOR





En estos momentos la página a la que intenta acceder no está disponible.
Estamos actualizando los sistemas. Disculpe las molestias.
Hablando de la beca 6000 yo pedi la 2 oportunidad q es del mismo estilo respecto al pago y eso , y me qedo una y ya la recupera y ayer me vino diciendo la tutora que no podia subir la recuperación.. eso es asi? tengo a derecho si e recuperado a poner que estoy aprobada no?
La verdad yo no se vosotr@s de esta situación pero ya empieza a cansar ... Esperar y esperar ... Los pagos que hay que afrontar no esperan ... Y esto empieza a ser ridículo ... Pendiente de concesión desde el 13/12 , ya no digo que nos ingresen el dinero pero sí al menos el PDF con el total de la beca por que quizás con lo que pensamos que nos darán quizás es menos ... Y no podamos acabar los estudios hasta junio pagando y afrontando cosas y debiendo dinero por todos lados ...
sonrisa25 escribió:
elvemon escribió:en el graduado tengo un 5,6 de media de mierda, pero en el primer trimestre de bachiller de adultos en dos años presencial tengo un 7 de media, en el modulo un 7 y pico de media tenia...

tengo 24 años y soy huerfano de padre, dicho sea de paso.

mira yo te he hecho el calculo más o menos en dudas becas mec y me sale un total de 880,06 total de variable y fija. De fija te sale solo 200 porque superas el umbral 1 y de variable te sale 680,06. No se si te habré quitado la duda, un saludo.
Tienes que pensar que este año ha cambiado todo mucho pero no te agobies y piensa que el año que vienes podrás coger mejor beca ya que tus notas este año son bastante mejor.

muchas gracias, he intentado muchas veces en esa pagina calcular y siempre me sale error ####valor xD
bueno si son 800 bienvenidos sean
mariadelmar23 escribió:Hablando de la beca 6000 yo pedi la 2 oportunidad q es del mismo estilo respecto al pago y eso , y me qedo una y ya la recupera y ayer me vino diciendo la tutora que no podia subir la recuperación.. eso es asi? tengo a derecho si e recuperado a poner que estoy aprobada no?


Creo que ya hasta que termine el segundo trimestre la junta no te pagará, ya que supuestamente ellos creen que has suspendido una este trimestre y por lo tanto tienes la beca cortada. (pero alomejor te ingresan los tres primeros meses).

Beca Andalucia Segunda Oportunidad/ Beca 6000. 2013/2014.

En esta misma pagina web hay un foro para la beca 6000 y la segunda oportunidad.
Si alguien tiene informacion o le han cambiado la beca de estado o algo similar, que lo ponga en ese foro, ya que lo hice exclusivo para la beca segunda oportunidad y 6000, gracias.
Hola.
En el calculador de la beca, me ha salido que recibiré 3017 €. 1500 de parte fija y 1517 de variable. Yo lo veo mucho dinero para ser un Grado Medio. Es una cuantía normal, o ha habido algún tipo de fallo?
Los que habeis echado la solicitud de la 6000 os han dicho algo?? Es que a mi me pone que esta registrada, pero pendiente de estudio.
Hola,a mi me pone lo mismo,no ha cambiado nada,asi que habra que tener paciencia.
Para la beca general influyen las notas que he sacado en este primer trimestre?? Es un grado medio y me pone oendiente de concesion.
Riviero escribió:Para la beca general influyen las notas que he sacado en este primer trimestre?? Es un grado medio y me pone oendiente de concesion.
No. Al final de curso tienes que aprobar el 50% o mas si no es asi tendras que devolver la beca
beale23411 escribió:Hola.
En el calculador de la beca, me ha salido que recibiré 3017 €. 1500 de parte fija y 1517 de variable. Yo lo veo mucho dinero para ser un Grado Medio. Es una cuantía normal, o ha habido algún tipo de fallo?


tanto tanto no, pero tus 2400 euros los vas a pillar, porque los pille yo viviendo en el mismo pueblo del centro donde estudiaba, y en el umbral dos.... ve preparandote para pillar minimo2000 napos amigo XD por cierto soy andaluz,por si influye
Hola, estoy haciendo un ciclo de grado superior, tengo 5 asignaturas una de ellas historia del arte y la verdad que esa no se me da bien, y me a quedado en el primer trimestre, la beca me la an concedido y queria saber si a final de curso que quedara una, me pueden quitar la beca?
hola estoy haciendo 2º de grado superior de administracion y finanzas, y tengo 5 asignaturas, de ellas sé seguro que solo voy a suspender una... mi pregunta es si tendre que devolver la beca o no... ya que al suspender una no podre hacer las practicas en marzo ni el proyecto integrado tampoco porque se hacen una vez que haya aprobado todas las asignaturas... es decir, las practicas y el proyecto integrado cuentan como suspensas para ese 50% de las que hay que tener aprobadas o no? por favor que alguien me responda a la duda!! gracias.
pedroybea escribió:Hola, estoy haciendo un ciclo de grado superior, tengo 5 asignaturas una de ellas historia del arte y la verdad que esa no se me da bien, y me a quedado en el primer trimestre, la beca me la an concedido y queria saber si a final de curso que quedara una, me pueden quitar la beca?
Mira yo estoy haciendo un grado medio de informatica por la tarde y tambien tengo 5 asignaturas. Hay que aprobar el 50% o mas es decir para no devolver la beca tienes que aprobar 3 asignaturas.
AntonioMec96 escribió:
pedroybea escribió:Hola, estoy haciendo un ciclo de grado superior, tengo 5 asignaturas una de ellas historia del arte y la verdad que esa no se me da bien, y me a quedado en el primer trimestre, la beca me la an concedido y queria saber si a final de curso que quedara una, me pueden quitar la beca?
Mira yo estoy haciendo un grado medio de informatica por la tarde y tambien tengo 5 asignaturas. Hay que aprobar el 50% o mas es decir para no devolver la beca tienes que aprobar 3 asignaturas.


claro pero las practicas y el proyecto integrado que se hacen una vez aprobadas las 5, cuentan como una asignatura mas del curso no? y si suspendo una ya las practicas las haria en septiembre y me tendria que volver a matricular en el instituto, es decir, es como si hubiera repetido no?
Pues ojalá sea así y aprovando 3 no te la quiten porque sino.. Gracias por la información!
manolo_coco escribió:
AntonioMec96 escribió:
pedroybea escribió:Hola, estoy haciendo un ciclo de grado superior, tengo 5 asignaturas una de ellas historia del arte y la verdad que esa no se me da bien, y me a quedado en el primer trimestre, la beca me la an concedido y queria saber si a final de curso que quedara una, me pueden quitar la beca?
Mira yo estoy haciendo un grado medio de informatica por la tarde y tambien tengo 5 asignaturas. Hay que aprobar el 50% o mas es decir para no devolver la beca tienes que aprobar 3 asignaturas.


claro pero las practicas y el proyecto integrado que se hacen una vez aprobadas las 5, cuentan como una asignatura mas del curso no? y si suspendo una ya las practicas las haria en septiembre y me tendria que volver a matricular en el instituto, es decir, es como si hubiera repetido no?
eso me gustaria saber si alguien del foro sabe algo del proyecto integrado y lo de las practicas con las becas mec que diga algo.
El proyecto integrado es una asignatura mas que se hace al finalizar las horas lectivas o teoricas antes de empezar las practicas algunos FP son de 60 horas ... es una asignatura mas ... Las practicas de igual modo es una asignatura mas solo que ya no son horas teoricas si no practicas ... pero ambas son asignaturas ... por ejemplo : si te queda proyecto integrado es igual que si te queda cualquier otra asignatura ... por lo que no podras ir a las practicas.

actualmente no se hace proyecto integrado en los FP de LOE ...

de todas formas esto se lo puedes preguntar a cualquier profesor y cualquiera te contestara.
Una vez que tengais el pdf, podeis entrar en esta pagina de la tesoreria de la junta de andalucia (que es la que se encarga de dar la orden para hacer los pagos) con vuestro dni electronico o certificado digital, en esta pagina hay varios estados por el que pasa nuestra beca antes de tenerla ingresada.
http://www.juntadeandalucia.es/hacienda ... _pagos.htm
Le damos a consultas de gastos y pagos.
gcruzsan escribió:Una vez que tengais el pdf, podeis entrar en esta pagina de la tesoreria de la junta de andalucia (que es la que se encarga de dar la orden para hacer los pagos) con vuestro dni electronico o certificado digital, en esta pagina hay varios estados por el que pasa nuestra beca antes de tenerla ingresada.
http://www.juntadeandalucia.es/hacienda ... _pagos.htm
Le damos a consultas de gastos y pagos.


Muy muy interesante .... Pero para los que tenemos la beca en pendiente ?
Paco44 escribió:El proyecto integrado es una asignatura mas que se hace al finalizar las horas lectivas o teoricas antes de empezar las practicas algunos FP son de 60 horas ... es una asignatura mas ... Las practicas de igual modo es una asignatura mas solo que ya no son horas teoricas si no practicas ... pero ambas son asignaturas ... por ejemplo : si te queda proyecto integrado es igual que si te queda cualquier otra asignatura ... por lo que no podras ir a las practicas.

actualmente no se hace proyecto integrado en los FP de LOE ...

de todas formas esto se lo puedes preguntar a cualquier profesor y cualquiera te contestara.


sé que es una asignatura mas tanto el proyecto integrado como las practicas (en mi instituto se hacen las dos a la vez una vez que apruebes las teoricas), pero claro si suspendo una asignatura teorica no tendre opcion a realizarlas en este curso, por eso pregunto si contaria como suspensa tanto el proyecto como la practica y si tendria que devolver la beca o no? porque si suspendo una no puedo hacerlas y ya las tendria que hacer en septiembre... no se si me explico... que si cuentan como suspensas para tener que devolver la beca o no... porque la opcion de hacerlas no la tendre porque voy a suspender una asignatura teorica de las 5... gracias.
Paco44 escribió:Muy muy interesante .... Pero para los que tenemos la beca en pendiente ?


Creo que es a partir del siguiente estado, se nos asignara una orden de pago por parte de tesoreria. Esta es una captura de los estados por los que pasa en tesoreria.


Imagen

Esto esta sacado del hilo que habia el año pasado para los becarios de andalucia pero no os fijeis en esas fechas porque creo que son de gente que reclamo la beca porque se equivocaron con la cantidad y les hicieron un segundo pago y por eso son de mas tarde.Yo me acuerdo de cobrar el año pasado a final de febrero o primeros de marzo, y de recibir el pdf a mediados de febrero.
gcruzsan escribió:
Paco44 escribió:Muy muy interesante .... Pero para los que tenemos la beca en pendiente ?


Creo que es a partir del siguiente estado, se nos asignara una orden de pago por parte de tesoreria. Esta es una captura de los estados por los que pasa en tesoreria.


Imagen
interesante =D nos podremos meter cuando el estado este "Concedida."
Hola tengo una duda soy universitaria, tengo la beca propuesta para concesión, el ser de Andalucía me puede retrasar el cobro de la misma
3357 respuestas