Becas MEC 2016/2017 [UNIVERSITARIOS]

@aa8 jEn teoría eso es buenísimo. La fecha de "Abonado en cuenta corriente" es la de pa cuando está el ingreso; es decir, el 29.
@cmalsin
bueno entonces oficialmente nos despedimos del pdf y del dinero hasta febrero porque solo le ha cambiado a eso a gente que ya tenia el pdf de antes, no a los que estamos con las modificaciones
Pero cuando ponia abonada en cuenta corriente no significa que ya mañana esta en el banco?
@mateo_cb normalmente cuando pone abonada es dos días después de recibir el ingreso mas o menos pero debe ser un error del ministerio. Como poner fecha ultima modificación el 29 estando a 27...
@aa8 Te equivocas:
1. Hasta febrero ni de coña. Siempre se hacen pagos en enero.

2. Creo que no tiene nada que ver. Hay MUCHA gente que recibe el dinero sin tener el pdf.

3.Cambia a 29 porque es la fecha de cuando se tiene programado el ingreso. Se cumple la regla de avisar dos días antes.

Un saludo!
cmalsin escribió:@aa8 Te equivocas:
1. Hasta febrero ni de coña. Siempre se hacen pagos en enero.

2. Creo que no tiene nada que ver. Hay MUCHA gente que recibe el dinero sin tener el pdf.

3.Cambia a 29 porque es la fecha de cuando se tiene programado el ingreso. Se cumple la regla de avisar dos días antes.

Un saludo!


mm puede ser pero según la pagina de dudasbecasmec lo del pago en enero no es siempre, solo el año pasado o si no hay dos en diciembre.
Estoy segura que lo del 29 no es ninguna regla que se cumpla, es un error, estamos a 27 no puede haber una ultima modificación que viene del futuro mas cuando la pagina va al contrario, siempre con 10 dias de retraso.
aa8 escribió:
cmalsin escribió:@aa8 Te equivocas:
1. Hasta febrero ni de coña. Siempre se hacen pagos en enero.

2. Creo que no tiene nada que ver. Hay MUCHA gente que recibe el dinero sin tener el pdf.

3.Cambia a 29 porque es la fecha de cuando se tiene programado el ingreso. Se cumple la regla de avisar dos días antes.

Un saludo!


mm puede ser pero según la pagina de dudasbecasmec lo del pago en enero no es siempre, solo el año pasado o si no hay dos en diciembre.
Estoy segura que lo del 29 no es ninguna regla que se cumpla, es un error, estamos a 27 no puede haber una ultima modificación que viene del futuro mas cuando la pagina va al contrario, siempre con 10 dias de retraso.


No estoy de acuerdo contigo con eso último, lo nuestro(el retrocedo) si es seguro un error; pero lo de la "modificación del futuro" como tu dices le lleva pasando a mi primo los 4 años que ha sido becado. Siempre cuando le cambiaba a : "Abonada(...)" le salía de fecha dos días después; dudo que sea casualidad que ese error tan concreto se repita durante 4 años... A ver , quizá sea demasiado optimista pero yo CREO que para fin de año tenemos pdf y/o ingreso. Como ya ha dicho por aquí un usuario antes; cuando hicieron el anterior ingreso de diciembre también hubo un caos enorme el día de antes
Yo es que como nunca he cobrado antes de abril, no veo nada raro. De todos modos, yo creo que el PDF no lo recibiremos después de enero.
Yo apuesto a que de aquí a fin de año si no tenemos el pdf ,tenemos ingreso: recordad que bastante gente,BASTANTE, cobran sin tener el pdf. El pago que se va a hacer este mes es un pago grande, por lo que no pueden quedarse con los pocos que tienen el estado en "abonada"
http://www.dudasbecasmec.com/2016/12/nu ... -para.html

"Desde hace 6 horas los alumnos no universitarios con pdf de resolución desde hace dos semanas (15 de diciembre) hasta hace 5 días han visto cómo su estado de beca se actualizaba indicando que habrá nuevos ingresos de becas el próximo día 29 de diciembre, jueves y que se prolongarán hasta el viernes 30."

"Se prevé que se incluya a todos los alumnos no universitarios que tienen el dof de resolución pendiente de ser ingresado (siempre que no le hayan dado solo la cuantía de matrícula, en cuyo caso el alumno se ahorra su coste) y que tenga necesariamente el cambian de estado a "abonada en su cuenta corriente".
...

"El Mecd nos notifica que, a su vez, el Tesoro les ha comunicado que las órdenes de pago que van a ser ingresadas corresponden en su totalidad a becas no universitarias, en primer lugar los que tienen el pdf desde el 15 de diciembre con última modificación del 5 y 8 de diciembre. Desconocemos hasta qué fechas de incluirá y si finalmente se añadirán alumnos universitarios, algo que en principio el Mecd no tiene previsto (aunque, como sabemos, a veces nos da sorpresas y en este cso para bien)."
aa8 escribió:http://www.dudasbecasmec.com/2016/12/nuevos-ingresos-de-becas-previstos-para.html

"Desde hace 6 horas los alumnos no universitarios con pdf de resolución desde hace dos semanas (15 de diciembre) hasta hace 5 días han visto cómo su estado de beca se actualizaba indicando que habrá nuevos ingresos de becas el próximo día 29 de diciembre, jueves y que se prolongarán hasta el viernes 30."

"Se prevé que se incluya a todos los alumnos no universitarios que tienen el dof de resolución pendiente de ser ingresado (siempre que no le hayan dado solo la cuantía de matrícula, en cuyo caso el alumno se ahorra su coste) y que tenga necesariamente el cambian de estado a "abonada en su cuenta corriente".
...

"El Mecd nos notifica que, a su vez, el Tesoro les ha comunicado que las órdenes de pago que van a ser ingresadas corresponden en su totalidad a becas no universitarias, en primer lugar los que tienen el pdf desde el 15 de diciembre con última modificación del 5 y 8 de diciembre. Desconocemos hasta qué fechas de incluirá y si finalmente se añadirán alumnos universitarios, algo que en principio el Mecd no tiene previsto (aunque, como sabemos, a veces nos da sorpresas y en este cso para bien)."


También entran universitarios. La incertidumbre somos los que no tenemos el PDF.
Y del 22 passamos otra vez al 15... [+risas]
vuelvo a estar como antes 7/12 y cuando le doy acceso a solicitud me aparece la hora dentro
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Está cambiando de fechas toda la mañana. Ahora ha vuelto otra vez al día 22.
Elena28 de diciembre de 2016, 8:42
Acabo de entrar en la sede, soy de las que tenían el 23 y les retrocedió al 7/12. Al parecer ya la sede funciona bien porque me deja acceder a la solicitud. Me parece indignante que cambien las solicitudes a su antojo, cuando algunos ya tendríamos que tener resolución porque llevamos más de un mes en el mec. Porque por lo visto, los que hemos sufrido estos cambios no vanos a entrar en los pagos (en mi caso no me aparece como abonada). Ya podemos ir pidiendo un préstamo que esto va para largo.

Responder
Respuestas

EL Equipo de la Web.28 de diciembre de 2016, 9:57
Durante el día se sumarán nuevas tandas, solo hay que esperar a ver si entra la vuestra. Si no cambia de estado, no entrará.

Un saludo


Asique, vamos a rezar
A mi igual, me está bailando del 22/12 al 15/12 y ahora otra vez al 22/12. Que bonito día de los santos inocentes...
Ya he perdido la esperanza. Me parecen unos hijos de su madre estos del MECD. Los de DBM dijieron que era POSIBLE que fuése a propósito. Mi otra teoria es que debido a error informático, no se ha cumplido la regla de los 10 días de retraso del estado de la beca, y cuando se han dado cuenta, lo han rectificado corriendo para que no nos hiciéramos ilusión en entrar en esta tanda de pagos.
La fecha de 23/12 corresponde que nos saliera el día 2/1 ; por lo que posiblemente hasta ese día no volveremos a ver el 23/12 a las 12:47, y como encima van a hacer un pago ahora , posiblemente en enero ya no tengamos otro. Enfin. Penoso.
Penoso que todos los de mi clase que han entrado al MECD el 21/11 tengan ya su PDF desde hace casi dos semanas , y yo que he entrado 4 días después,el 25/11, me quede sin saber si voy a tener beca y si voy a poder seguir estudiando hasta enero.
Lo mismo hago los exámenes de enero para nada, porque si no me dan la beca ... bye bye universidad.
Vamos a calmarnos, desgraciadamente no sabemos nada. No nos comparemos con nadie, hay gente que ya la tiene resuelta y hay gente que no la tiene ni trabajada por su universidad aún. Todos necesitamos el dinero, pero ya sabemos como va esto, no podíamos contar con el para estas navidades. Así que, tengamos paciencia que en estos días, seguro que tenemos resolución.
MiaFarrow escribió:Vamos a calmarnos, desgraciadamente no sabemos nada. No nos comparemos con nadie, hay gente que ya la tiene resuelta y hay gente que no la tiene ni trabajada por su universidad aún. Todos necesitamos el dinero, pero ya sabemos como va esto, no podíamos contar con el para estas navidades. Así que, tengamos paciencia que en estos días, seguro que tenemos resolución.

Ya , lo se. Pero es que lo que me jode no es eso, sino la poca seriedad. Eso de dejarnos con la miel en los labios es lo que me fastidia porque te aseguro y pongo la mano en el fuego al 1000000% que si no hubiesemos retrocedido de fecha , y nos hubiésemos mantenido en 23/12 con la hora fuera, de aqui a mañana tenemos O PDF O INGRESO. M e l a j u e g o.

Eso es lo que me fastidia.
@cmalsin es lo que decía.. no vamos a entrar y en enero nada.. en fin, si te consuela mi caso es mas de risa. Los de la unidad de becas tramitaron las ultimas becas que quedaban el viernes 2 a ultima hora... excepto la mía que tuvo que esperar al lunes 5 a primera hora de la mañana. Gracias a esa pequeña diferencia de enviar o no enviar todas en un momento ellos van a cobrar esta tanda en teoría y yo no, una diferencia de enviar una solicitud un momento antes o esperarte con el fin de semana en medio supone semanas de retraso en el ingreso... pero bueno como los hijos de trabajadores de universidad estudian gratis bastante poco les importa a los que tramitan todo esto claro.

Por otro lado esta mañana mi beca estaba en 22/12 con hora de las 20: y algo de la tarde (no se exacto solo me extrañó que era por la tarde) y sin embargo ahora salia 22/12 12:48 (misma hora que la vez que se actualizó el mismo día 22) si la mía sigue con variaciones de hora puede que alguno sea el afortunado que tenga cambio de estado hoy.
@aa8 A ti te actualizó al 22 en vez del 23? y esta mañana te salía esa hora fuera o dentro? veremos a ver...
Bueno espero que tengamos suerte ... y sea lo antes posible....
cmalsin escribió:@aa8 A ti te actualizó al 22 en vez del 23? y esta mañana te salía esa hora fuera o dentro? veremos a ver...
Bueno espero que tengamos suerte ... y sea lo antes posible....


me actualizó el 9/15/22 con la hora dentro y el 23 con la hora fuera. Ayer volvió a 15 y hoy está en 22 (ayer no me fijé en horas) se mantiene con la hora dentro.

En realidad todas nuestras becas están resueltas pero no tendrán dinero para pagarlas. Si nos dejan a todos con ultima modificación y hora fuera se les colapsaría de llamadas y correos. a si que es mas fácil retrocedernos de tramite y dejarnos en stand by la beca con la fecha dentro para que no les molestemos.
En el ingreso anterior lo que no hicieron por eso mismo fue enviar el pdf y les salió fatal la gente no dejaba de llamar preguntando porque si ya estaba en la ultima modificación no tenían pdf y cuando se iban a mandar, a si que esta vez para que no molestemos se han quitado de líos del todo.
pues yo sigo en 7/12 al menos a vosotros os cambia o algo, pero de mí directamente pasan :(
ya no se que hacer
adriheal98 escribió:pues yo sigo en 7/12 al menos a vosotros os cambia o algo, pero de mí directamente pasan :(
ya no se que hacer


Estamos igual entonces jajajaja, avisa con cualquier cambio porfa
Me encuentro en la misma situación. Del 23 de diciembre me volvió al 7 de diciembre y ahí se ha quedado. Veremos a ver que pasa con el juego que se traen entre manos
Yo creo qie lo mejor es no emparanotarse con horas ni puntos ni fechas y esperar. Sin más. Cuando me avisem pos bien.
A ver para mí ahora mismo el ingreso es lo de menos, me interesa más el PDF. Saber que me la conceden aún que me paguen en febrero (que me jode) lo prefiero antes que estar a ciegas.
Por cierto @cmalsin por lo que tú decías de lo que tendría que poner el 2/1 pues tampoco te rayes porque si no a mi aún no me podría poner la del 22/12. Así que calma y a esperar que por estresarnos más no nos va a llegar antes.
Ánimo y suerte.
Yo tambien he vuelto al dia 7 con hora 10:08.No se que diablos estan haciendo aunque creo que todos a los que no esta pasando esto, concedida la tenemos.Una beca denegada no tendria tantas modificaciones, retrocesos, actualizaciones, etc, eso es señal de concedida y son artimañas para pagar mas tarde.Una beca denegada yo creo que ya lo dirian o al menos se quedaria estancada sin tantas modificacioes, es mas, todos los que estamos sufriendo estos cambios del dia 7 creemos al 99% que debemos tener beca o la hemos tenido todos estos años y seguimos cumpliendo los requisitos sino me equivoco.Si hubiese alguien con estos cambios y que sabe que no cumple algun requisito o que se huele que se la pueden denegar que lo diga para contrastar informaciones.
No obstante no se que trabajo les cuesta confirmar que la tenemos.concedida para quedarnos mas tranquilo aunque el dinero llegue mas tarde, se puede mas o menos jugar con el sabiendo que luego te la dan, pero esque sin confirmacion se quedan muchas dudas.Yo por ejemplo soy de master y sin beca no podria cursarlo por lo que no es lo mismo saberlo o no independientemente de cobrar mas tarde.
alexperez85 escribió:Yo tambien he vuelto al dia 7 con hora 10:08.No se que diablos estan haciendo aunque creo que todos a los que no esta pasando esto, concedida la tenemos.Una beca denegada no tendria tantas modificaciones, retrocesos, actualizaciones, etc, eso es señal de concedida y son artimañas para pagar mas tarde.Una beca denegada yo creo que ya lo dirian o al menos se quedaria estancada sin tantas modificacioes, es mas, todos los que estamos sufriendo estos cambios del dia 7 creemos al 99% que debemos tener beca o la hemos tenido todos estos años y seguimos cumpliendo los requisitos sino me equivoco.Si hubiese alguien con estos cambios y que sabe que no cumple algun requisito o que se huele que se la pueden denegar que lo diga para contrastar informaciones.
No obstante no se que trabajo les cuesta confirmar que la tenemos.concedida para quedarnos mas tranquilo aunque el dinero llegue mas tarde, se puede mas o menos jugar con el sabiendo que luego te la dan, pero esque sin confirmacion se quedan muchas dudas.Yo por ejemplo soy de master y sin beca no podria cursarlo por lo que no es lo mismo saberlo o no independientemente de cobrar mas tarde.



Por aquí otro más con modificación el 23/12 y nuevamente el 07/12. Creo que tienes razón. Por si a alguien le ayuda, en mi caso sé que la tengo concedida ya que en el portal de mi universidad me sale incluso la cantidad de la cuantía fija. Lo que no entiendo es que llevemos semanas en esta fecha y cuando parece que va a resolverse, volvamos atrás y ahora tengamos que esperar posiblemente a febrero.
Pues la mía sigue en 22/12. Pero paso de asustarme.
@aluis_ de que universidad eres? Es que yo en la página de la Uvigo no soy capaz.
@SilviaM14 Soy de la ULL. La verdad que sería de gran ayuda que todas las páginas de las propias universidades proporcionaran esta información, al menos para saber si están concedidas o denegadas.
he expuesto el caso ,respuesta:
EL Equipo de la Web.28 de diciembre de 2016, 20:03
Gracias por esas palabras
Por otro lado, está habiendo numerosos errores en la sede electrónica y todos ellos son automáticos; es decir, simoledmnte se solucionarán en unas horas sin que el alumno haga nada. Entre los más comunes de estos días, como cada año, se incluyen retrocesos en los estados de becas y las fechas de última modificación y pulsar "acceso al trámite" y que la web de error o derive a la página principal.
@SilviaM14 tú también la tienes en 7/12?
@MiaFarrow yo la tengo en el 22/12 (hoy no miré aún).
Edito: me ha vuelto otra vez al 15/12 con hora dentro (22:18).
entonces según he leido más atrás, todavía no hay ingresos de las becas ya resueltas y con pdf?
me estoy preocupando por si había habido algún error con la mía, porque me aparece "abonada en su cuenta corriente" , pero yo en la cuenta no tengo nada
@evamm Ay los nervios... jaja que si!!!! el equipo de DBM lo ha repetido 10 veces en el foro jajajajaja. No te preocupes, los que tengáis el estado en "Abonado(...)" cobráis si o si. Y no te aparece en el banco porque todavía no es el ingreso. Se hace APARTIR de esta noche.
Un saludo.
ya ya perdón, es que he tenido problemas los dos años anteriores con la beca y ya no me fio
gracias por responder!!
Chicos! Ahora me ha vuelto al 23/12 con las 12:47 fuera ya!! Vosotros como vais??
SilviaM14 escribió:Chicos! Ahora me ha vuelto al 23/12 con las 12:47 fuera ya!! Vosotros como vais??


Igual.
SilviaM14 escribió:Chicos! Ahora me ha vuelto al 23/12 con las 12:47 fuera ya!! Vosotros como vais??

a mi igual XD XD XD XD XD espero que sean buenas noticias y nos den al menos el pdf pronto o incluso que cobremos esta noche!!
@adriheal98 @on1x @SilviaM14

La de mi novia ha vuelto también al 23/12 con las 12:47:00 visibles nada más entrar a la sede.

No creo que entren en el pago de esta noche, me resultaría raro. No obstante igual hay otro pago previsto para principios de enero y en ese si es posible entrar.
@macbookalu yo mientras me envíen el PDF rápido concediéndomela soy feliz. Jajaja
Sí, eso iba a decir, afortunadamente con que me envíen el PDF me vale, así me puedo planificar. Pero bueno sigo pensando que nuestra tanda hasta bien entrado enero no sabremos nada.
A mí hoy me ha cambiado, creo recordar, al día 15, al 23 (con fecha fuera) y ahora mismo al día 22. Afortunadamente, a mí me da lo mismo que me hagan el ingreso hoy o en marzo porque puedo esperar, pero habrá mucha gente que necesite dinero ya.

Lo mínimo que el Ministerio deberia hacer es controlar estos errores porque no es cuestión de que la sede haya dado problemas un par de horas, llevamos días y pasa todos los años. Y seguro que hay muchas personas a las que les crea una gran ansiedad no saber qué está pasando con su beca.

Y ya de paso, a ver si quitan ya este chiste de mal gusto de pagar la beca en 3 plazos, el último cuando ya casi ha terminado el curso.
@valebay yo por suerte hasta finales de marzo estoy haciendo las prácticas cerca de casa, aún que también tengo algún día que tengo que desplazarme a mi Universidad, entonces aún puedo esperar un poco, pero aún así el dinero hace falta en casa para comer y hacer esos desplazamientos. Así que a seguir esperando porque estoy un poco cansada de tanto cambio de fecha.
Yo 22 sin fecha fuera.
MiaFarrow escribió:Yo 22 sin fecha fuera.

lo mismo
Bueno, en unas horas salimos de dudas los del día 23 con hora al lado (aunque nos haya retrocedido varias veces a otros días). A ver si hay suerte y cobramos sin pdf. Si alguien es del Santander y cobra que lo comente y ya lo tendremos claro.
1265 respuestas