Becas MEC 2016/2017 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 526
AleNQ escribió:
Otra cosa que se me ha pasado preguntar, este año me convalidan una asignatura del primer curso por el ciclo superior, eso quiere decir que estoy matriculado en 9 asignaturas y tengo que coger una asignatura de segundo obligado?, me contaria como aprobada la asignatura convalidada para la beca?

Muchas gracias!!


Si te convalidan una asignatura, si quieres tener beca completa, tendrás que coger una asignatura de segundo curso para cubrir los 60 créditos. Si te quedas con 54 créditos matriculados, solo te corresponde la ayuda de matrícula + 60 euros.

La convalidada NO te cuenta ni como matriculada en este curso ni como aprobada.
tasoti- escribió:
AleNQ escribió:
Otra cosa que se me ha pasado preguntar, este año me convalidan una asignatura del primer curso por el ciclo superior, eso quiere decir que estoy matriculado en 9 asignaturas y tengo que coger una asignatura de segundo obligado?, me contaria como aprobada la asignatura convalidada para la beca?

Muchas gracias!!


Si te convalidan una asignatura, si quieres tener beca completa, tendrás que coger una asignatura de segundo curso para cubrir los 60 créditos. Si te quedas con 54 créditos matriculados, solo te corresponde la ayuda de matrícula + 60 euros.

La convalidada NO te cuenta ni como matriculada en este curso ni como aprobada.


Vaya no sabia eso, entonces me faltarian creditos para terminar la carrera no?, me convalidan dos mas, una en tercero y otra en cuarto de donde sacaria esos creditos?

Gracias por aclararme las dudas, un saludo.
AleNQ escribió:
tasoti- escribió:
AleNQ escribió:
Otra cosa que se me ha pasado preguntar, este año me convalidan una asignatura del primer curso por el ciclo superior, eso quiere decir que estoy matriculado en 9 asignaturas y tengo que coger una asignatura de segundo obligado?, me contaria como aprobada la asignatura convalidada para la beca?

Muchas gracias!!


Si te convalidan una asignatura, si quieres tener beca completa, tendrás que coger una asignatura de segundo curso para cubrir los 60 créditos. Si te quedas con 54 créditos matriculados, solo te corresponde la ayuda de matrícula + 60 euros.

La convalidada NO te cuenta ni como matriculada en este curso ni como aprobada.


Vaya no sabia eso, entonces me faltarian creditos para terminar la carrera no?, me convalidan dos mas, una en tercero y otra en cuarto de donde sacaria esos creditos?

Gracias por aclararme las dudas, un saludo.


En el último curso puedes matricular menos créditos, siempre que estés matriculado de todo lo que te quede para terminar y se consideraría igual que si estuvieras matriculado de 60 créditos.
tasoti- escribió:
arnauete52 escribió:¡Hola! En la Beca Mec hay un apartado que pone: "¿Disfrutará de OTRA beca en el 2016/2017?"

Resulta que yo voy a pedir una beca de la comunidad autónoma (Beca Salario, es compatible) de Valencia, y no se si tengo que poner en ese apartado "NO" o "OTRAS". De momento he leído que ahí debo poner que "NO" ya que se trata de una beca de la CCAA y no pertenece al estado. ¿Qué hago?

Muchas gracias!


Al ser compatible no hay problema. Puedes ponerlo si quieres, pero no pasa nada si no lo pones.


Vale, muchas gracias! ☺️
Alguien por aqui , que estudie en la universidad Pablo de Olavide de Sevilla, me podria informar de si esta uni tramita rapidas las becas? Gracias.
mariacasassanchez escribió:Alguien por aqui , que estudie en la universidad Pablo de Olavide de Sevilla, me podria informar de si esta uni tramita rapidas las becas? Gracias.


Si te interesa buscar por tu cuenta, en "dudasbecasmec" seguro que hay un histórico de noticias con los datos de tramitación por fechas.
Hola, una duda al rellenar la beca.
En el apartado D, en relación con los ingresos :

El año pasado recibí un subsidio de enero a junio, y posteriormente trabajé por cuenta ajena tres meses y medio.

Es decir, fui desempleada y a la vez estuve trabajando. Pero solo me da una opción de las dos.

En cuanto a los ingresos, en el IRPF figura la suma total, por lo que ahí no hay problema.

La duda es qué pongo en el apartado D.
Desempleada y los ingresos netos anuales?
O la empresa para la que trabajé? o cómo lo hago?

Gracias.

Edito: he puesto desempleada (porque lo sigo siendo este año) y los ingresos netos anuales.
Ha sido al presentar la solicitud cuando me he dado cuenta del posible error.

Soy unidad independiente.
Un saludo.
Hola a ver si me podeis informar, mi Hija ha terminado el primer curso en una ciudad Pero le Han aceptado el traslado a dd vivimos para cursar Segundo, mi pregunta les si le Darian la beca , no todos las asignaturas de primero se la convalidan. Sabeiss algo de esto?
inma_36 escribió:Hola a ver si me podeis informar, mi Hija ha terminado el primer curso en una ciudad Pero le Han aceptado el traslado a dd vivimos para cursar Segundo, mi pregunta les si le Darian la beca , no todos las asignaturas de primero se la convalidan. Sabeiss algo de esto?


Siendo la misma titulación, no debería tener ningún problema, aunque no le convaliden todo.

idei escribió:Hola, una duda al rellenar la beca.
En el apartado D, en relación con los ingresos :

El año pasado recibí un subsidio de enero a junio, y posteriormente trabajé por cuenta ajena tres meses y medio.

Es decir, fui desempleada y a la vez estuve trabajando. Pero solo me da una opción de las dos.

En cuanto a los ingresos, en el IRPF figura la suma total, por lo que ahí no hay problema.

La duda es qué pongo en el apartado D.
Desempleada y los ingresos netos anuales?
O la empresa para la que trabajé? o cómo lo hago?

Gracias.

Edito: he puesto desempleada (porque lo sigo siendo este año) y los ingresos netos anuales.
Ha sido al presentar la solicitud cuando me he dado cuenta del posible error.

Soy unidad independiente.
Un saludo.


Bienvenida de nuevo este año.

Da igual lo que pongas ahí. Se trata de una casilla que supongo que usan para estadísticas.
Gracias Tasoti.

Sí, supongo que no tiene mucha importancia porque como tengo que adjuntar la Renta, eso es lo que cuenta.

Y otra cosa, que todos los años me sigue preocupando.
Ya sé que los ingresos mínimos no están fijados, es según lo que interprete la Unidad de Becas. Pero si me la concedieron el año pasado con unos ingresos brutos de 6.200 €, y en 2015 tengo declarados en IRPF 5.692 €, no creo que haya mucho problema, no?

Este año he leído que descontando los gastos de vivienda, deben quedar unos 2.500 €. Es más o menos lo que me queda a mí. Pero, claro, nunca se sabe. Habiendo sido becada tanto en CFGS, como el pasado año en Universidad, con unos ingresos muy parecidos, espero que me sigan aceptando como independiente.

Un saludo.
idei escribió:Gracias Tasoti.

Sí, supongo que no tiene mucha importancia porque como tengo que adjuntar la Renta, eso es lo que cuenta.

Y otra cosa, que todos los años me sigue preocupando.
Ya sé que los ingresos mínimos no están fijados, es según lo que interprete la Unidad de Becas. Pero si me la concedieron el año pasado con unos ingresos brutos de 6.200 €, y en 2015 tengo declarados en IRPF 5.692 €, no creo que haya mucho problema, no?

Este año he leído que descontando los gastos de vivienda, deben quedar unos 2.500 €. Es más o menos lo que me queda a mí. Pero, claro, nunca se sabe. Habiendo sido becada tanto en CFGS, como el pasado año en Universidad, con unos ingresos muy parecidos, espero que me sigan aceptando como independiente.

Un saludo.


Ahí ya no puedo decirte, eso depende de lo que estime tu unidad de becas... No todas tienen los mismos criterios.
En Segundo de psicologia si te matriculas de 60 creditos , cuanto tienes q aprobar para la beca completa?. Gracias
Hola! Les comento mi situación

Me voy a matricular del segundo año de un máster cuya duración es 1,5 años. Según la convocatoria del MEC, si el segundo año lo haces en un cuatrimestre no te corresponde la beca completa, sin embargo, he llamado al negociado de becas y me dice que sí, y le he preguntado a un compañero que ha terminado este año y me ha comentado que a él le dieron la beca completa el año pasado.

Es un lío, pues yo puedo defender el TFM en junio y así hacer como que mi máster es de dos años? Depende de cada negociado de beca? Son 32 créditos los que me quedan

Espero que alguien me ayude con ésto!

Gracias de antemano
¿Alguien me puede decir si hay algún tipo de error en la web del Ministerio? En agosto presenté una beca para un máster y al ir 'trámites' me dice que no he presentado nada; sin embargo, al ir de nuevo a rellenar una nueva solicitud me sale que ya tengo una presentada en agosto.
Haley_JO_fan escribió:¿Alguien me puede decir si hay algún tipo de error en la web del Ministerio? En agosto presenté una beca para un máster y al ir 'trámites' me dice que no he presentado nada; sin embargo, al ir de nuevo a rellenar una nueva solicitud me sale que ya tengo una presentada en agosto.


Yo he solicitado también una para Máster y nada más accedo a la web (entro con certificado digital), me aparece directamente:

Imagen

EDITO: que acabo de fijarme que hay una modificación del 08/09 ¬_¬
Tasoti esta pregunta es para ti,,,ayer presenté la solicitud de beca y me he dado cuenta que mi padre ha renovado el dni en marzo de este año,como a mi me cogió todos los datos de familiares del año pasado no lo tuve en cuenta,me dejó persentarla y en los familiares aparece el dni de mi padre y su nombre pero viendo los datos particulares de él me he dado cuenta que ponía que el dni vencía 20/03/2016,él lo renovó el 17/03/2016 hasta 2026 es la validez....Presento otra solicitud incorporando la nueva fecha de validez y el ides soport del nuevo o no es necesario puesto que la solicitud está presentada y entiendo que validó correctamente el dni de mi padre.

Espero tu respuesta.
Muchas gracias
RACOCLE escribió:Tasoti esta pregunta es para ti,,,ayer presenté la solicitud de beca y me he dado cuenta que mi padre ha renovado el dni en marzo de este año,como a mi me cogió todos los datos de familiares del año pasado no lo tuve en cuenta,me dejó persentarla y en los familiares aparece el dni de mi padre y su nombre pero viendo los datos particulares de él me he dado cuenta que ponía que el dni vencía 20/03/2016,él lo renovó el 17/03/2016 hasta 2026 es la validez....Presento otra solicitud incorporando la nueva fecha de validez y el ides soport del nuevo o no es necesario puesto que la solicitud está presentada y entiendo que validó correctamente el dni de mi padre.

Espero tu respuesta.
Muchas gracias


tasoti- escribió:
futurolitri escribió:A mí madre le caduca el DNI en noviembre, lo tengo que llevar a mi unidad de becas cuando lo renueve? Gracias


No creo que sea necesario. De todas formas, si hubiera cualquier problema, o en la sede te dicen que lleves una copia al a unidad de becas al realizar la solicitud o te lo pedirían desde tu unidad de becas directamente.
RACOCLE escribió:Tasoti esta pregunta es para ti,,,ayer presenté la solicitud de beca y me he dado cuenta que mi padre ha renovado el dni en marzo de este año,como a mi me cogió todos los datos de familiares del año pasado no lo tuve en cuenta,me dejó persentarla y en los familiares aparece el dni de mi padre y su nombre pero viendo los datos particulares de él me he dado cuenta que ponía que el dni vencía 20/03/2016,él lo renovó el 17/03/2016 hasta 2026 es la validez....Presento otra solicitud incorporando la nueva fecha de validez y el ides soport del nuevo o no es necesario puesto que la solicitud está presentada y entiendo que validó correctamente el dni de mi padre.

Espero tu respuesta.
Muchas gracias


En principio, como te ha dejado presentarla y no te ha dado error (a veces los da), no creo que sea necesario. Muchas veces, al hacer la solicitud, pide que se lleve una copia del NIF de algún miembro de la unidad familiar a la unidad de becas (que al final no sirve de nada, porque no hace falta), pero si no te ha pedido que lo lleves....

De todas formas, si te quedas más tranquilo, puedes llevar una fotocopia del NIF nuevo a la unidad de beca de tu universidad, por si hiciera falta.
Hola chicos,

Para los que no me conozcáis, fui presidente de la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB).

Acaba de llamarme una redactora de la Sexta Noticias para ver si conocía a alguien que haya tenido que pedir un préstamo para seguir estudiando, creo que solo quiere datos del banco, el porcentaje del TAE y todo eso.

Dice que no encuentra a nadie que le es muy difícil, por lo que si os animáis, mandadme un privado o dejarlo por aquí y os escribo por privado. Gracias

P.D. Ese Tasoti ahí dándole, eres grande!
Buenas, pregunta muy fácil, para confirmar vamos:

-Créditos matriculados el año anterior: 54, para a optar a beca éste año, si las asignaturas son de 6 créditos, no puede haber suspendido ni una sola asignatura verdad?

54*0.9:48.6, si suspende una habría aprobado 48 créditos. No hay ningún tipo de redondeo verdad? no hay nada que se pueda hacer? es muy injusto.
tasoti- escribió:
RACOCLE escribió:Tasoti esta pregunta es para ti,,,ayer presenté la solicitud de beca y me he dado cuenta que mi padre ha renovado el dni en marzo de este año,como a mi me cogió todos los datos de familiares del año pasado no lo tuve en cuenta,me dejó persentarla y en los familiares aparece el dni de mi padre y su nombre pero viendo los datos particulares de él me he dado cuenta que ponía que el dni vencía 20/03/2016,él lo renovó el 17/03/2016 hasta 2026 es la validez....Presento otra solicitud incorporando la nueva fecha de validez y el ides soport del nuevo o no es necesario puesto que la solicitud está presentada y entiendo que validó correctamente el dni de mi padre.

Espero tu respuesta.
Muchas gracias


En principio, como te ha dejado presentarla y no te ha dado error (a veces los da), no creo que sea necesario. Muchas veces, al hacer la solicitud, pide que se lleve una copia del NIF de algún miembro de la unidad familiar a la unidad de becas (que al final no sirve de nada, porque no hace falta), pero si no te ha pedido que lo lleves....

De todas formas, si te quedas más tranquilo, puedes llevar una fotocopia del NIF nuevo a la unidad de beca de tu universidad, por si hiciera falta.


No no me pidió nada de que llevara el dni ni me dió error y aparece en el justificante que sale al final en los familiares con mi hermano y mi madre,simplemente que si vuelvo a consultar la solicitud presentada observé ese detalle...no voy a hacer nada si lo llegaran a reclamar entonces lo llevaría a la unidad de becas.

Muchas gracias tasoti por tu respuesta.
Andysev escribió:Buenas, pregunta muy fácil, para confirmar vamos:

-Créditos matriculados el año anterior: 54, para a optar a beca éste año, si las asignaturas son de 6 créditos, no puede haber suspendido ni una sola asignatura verdad?

54*0.9:48.6, si suspende una habría aprobado 48 créditos. No hay ningún tipo de redondeo verdad? no hay nada que se pueda hacer? es muy injusto.



Beca completa NO podrás tener, pero matrícula sí podrías, según lo que estés estudiando. Qué estudias?
tasoti- escribió:
Andysev escribió:Buenas, pregunta muy fácil, para confirmar vamos:

-Créditos matriculados el año anterior: 54, para a optar a beca éste año, si las asignaturas son de 6 créditos, no puede haber suspendido ni una sola asignatura verdad?

54*0.9:48.6, si suspende una habría aprobado 48 créditos. No hay ningún tipo de redondeo verdad? no hay nada que se pueda hacer? es muy injusto.



Beca completa NO podrás tener, pero matrícula sí podrías, según lo que estés estudiando. Qué estudias?


Buenas, estudia derecho, lo que que debe superar el 90% de los créditos. Por eso lo digo.
Andysev escribió:
tasoti- escribió:
Andysev escribió:Buenas, pregunta muy fácil, para confirmar vamos:

-Créditos matriculados el año anterior: 54, para a optar a beca éste año, si las asignaturas son de 6 créditos, no puede haber suspendido ni una sola asignatura verdad?

54*0.9:48.6, si suspende una habría aprobado 48 créditos. No hay ningún tipo de redondeo verdad? no hay nada que se pueda hacer? es muy injusto.



Beca completa NO podrás tener, pero matrícula sí podrías, según lo que estés estudiando. Qué estudias?


Buenas, estudia derecho, lo que que debe superar el 90% de los créditos. Por eso lo digo.


Entonces no podrá tener beca. No tiene rendimiento académico.
Hola a tod@s un año mas!

Mi duda para la nueva temporada de becas es la siguiente :

Me casé el pasado agosto de este año. Que pongo en la beca que soy soltera o casada? ( lo pregunto por que como se supone que los datos son a 31 de diciembre de 2015 y ahí aun estaba soltera.,. )

gracias y un saludo!!
No sé si es el hilo adecuado para preguntar ni se si voy a poder explicarme con la claridad que me gustaría así que disculpas por adelantado:

Estoy matriculado de primero de Diseño gráfico, vengo de estudiar ciclo formativo superior de ilustración y por tanto tengo la mitad de créditos de gráfico convalidados, esto no lo sabía en el momento de hacer la matrícula y en el propio centro me aconsejaron matricularme de todas las asignaturas y cuando empezase el curso ya se vería.

Ahora que ya he pedido la convalidación me dicen en el centro que tendría beca este año pero no el que viene por que no se corresponderían los créditos de la matrícula con los cursados y que tendría que matricularme de asignaturas de segundo hasta llegar a los 60 créditos de la matrícula completa ( cosa que no quiero hacer por que se solapan los horarios y no puedo asistir a muchas clases).

Buscando información por Internet y según tengo entendido, con una matrícula parcial tienes derecho a beca de matrícula y beca variable, ¿esto es así o estoy equivocado?
El año que viene me matricularía de todo segundo, ¿abría algún problema entonces en optar a todos los componentes de la beca?
Y, sobretodo, ¿hay algún impedimento para cambiar la matrícula y adecuarla a mis necesidades reales? ( Ya que no quiero cursar 60 créditos este año).

Mil gracias a todos los que podáis ayudarme, ando bastante perdido con el tema.
sayma12 escribió:Hola a tod@s un año mas!

Mi duda para la nueva temporada de becas es la siguiente :

Me casé el pasado agosto de este año. Que pongo en la beca que soy soltera o casada? ( lo pregunto por que como se supone que los datos son a 31 de diciembre de 2015 y ahí aun estaba soltera.,. )

gracias y un saludo!!


Si te has casado en 2016, a 31/12/2015 estabas soltera...

Greed escribió:No sé si es el hilo adecuado para preguntar ni se si voy a poder explicarme con la claridad que me gustaría así que disculpas por adelantado:

Estoy matriculado de primero de Diseño gráfico, vengo de estudiar ciclo formativo superior de ilustración y por tanto tengo la mitad de créditos de gráfico convalidados, esto no lo sabía en el momento de hacer la matrícula y en el propio centro me aconsejaron matricularme de todas las asignaturas y cuando empezase el curso ya se vería.

Ahora que ya he pedido la convalidación me dicen en el centro que tendría beca este año pero no el que viene por que no se corresponderían los créditos de la matrícula con los cursados y que tendría que matricularme de asignaturas de segundo hasta llegar a los 60 créditos de la matrícula completa ( cosa que no quiero hacer por que se solapan los horarios y no puedo asistir a muchas clases).

Buscando información por Internet y según tengo entendido, con una matrícula parcial tienes derecho a beca de matrícula y beca variable, ¿esto es así o estoy equivocado?
El año que viene me matricularía de todo segundo, ¿abría algún problema entonces en optar a todos los componentes de la beca?
Y, sobretodo, ¿hay algún impedimento para cambiar la matrícula y adecuarla a mis necesidades reales? ( Ya que no quiero cursar 60 créditos este año).

Mil gracias a todos los que podáis ayudarme, ando bastante perdido con el tema.


Matriculando menos de 60 créditos (y más de 30), podrás tener la ayuda de matrícula + variable mínima (60 euros). Osea, cuando convalides créditos, fíjate en quedarte como mínimo con 30 créditos matriculados.

Algo importante: Si tramitaran tu beca antes de que convalides los créditos, te la van a proponer como completa. Si no quieres tener problemas de que te la concedan completa y luego tengas que devolverla, te recomiendo que avises a tu unidad de becas mediante un escrito explicando la situación.

Para poder optar a beca completa tienes que aprobar el 100% de los créditos
Hola a todos
Este año no tengo opción a beca (ni siquiera la de matrícula). Entonces mi plan es matricularme de 48 créditos en lugar de 60.
Si nos guiamos por lo que las convocatorias de hasta este año han acostumbrado a exigir:
¿El año siguiente 17/18 me podrían dar beca completa (matricula + fija de renta + fija de residencia + variable...) o no puedo optar a ello por no haberme matriculado de 60 créditos en este curso 16/17?

Leo en la convocatoria 16/17 el siguiente párrafo:
2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen en el curso
académico 2016-2017 del número mínimo de créditos que se indican a continuación:
A) Estudios de Grado: Entre 30 y 59 créditos.
B) Estudios de primer y segundo ciclo: Del cincuenta por ciento de los créditos
establecidos en el apartado 1.B) anterior.
A los efectos de esta convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial y serán
de aplicación las siguientes reglas:
a) Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los
que les fuera posible, podrán obtener la beca de matrícula y la cuantía variable mínima. Para
obtener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que
hubieran estado matriculados.


Entiendo que "beca en el siguiente curso" se refiere a la beca con todas las cuantías posibles. Debo pues aprobar todos los créditos matriculados en el 16/17 para optar a beca en el 17/18, ¿no?
@tasoti- Muchísimas gracias!

Actualizo : en el centro me dicen que debo estar matriculado de las asignaturas que quiero convalidar y que cuando se formalice el trámite de la convalidación constará como que he cursado 30 créditos de los 60 de los que estoy matriculado.

Por tanto no puedo hacer matrícula parcial si pretendo convalidar mis asignaturas y el mecd no contempla un caso como este? Me estan informando mal?

Aclaro que si, obviando las asignaturas convalidadas me quedarían 30 créditos justos.

Perdonad las molestias y gracias por todo!
Buenas tardes, siendo mi padre autónomo y declara por módulos, entiendo que debo poner la casilla 129 o debo realizar alguna otra operación??

Saludos.
Greed escribió:@tasoti- Muchísimas gracias!

Actualizo : en el centro me dicen que debo estar matriculado de las asignaturas que quiero convalidar y que cuando se formalice el trámite de la convalidación constará como que he cursado 30 créditos de los 60 de los que estoy matriculado.

Por tanto no puedo hacer matrícula parcial si pretendo convalidar mis asignaturas y el mecd no contempla un caso como este? Me estan informando mal?

Aclaro que si, obviando las asignaturas convalidadas me quedarían 30 créditos justos.

Perdonad las molestias y gracias por todo!


Tendrás que hacerlo como te han dicho, claro...

El problema es el que te he dicho anteriormente, que te concederán la beca completa (a menos que vayas a la unidad de becas y lo expliques para que lo tengan en cuenta a la hora de tramitar tu beca).

Y si te la conceden, cuando vean que has estado matriculado de 30 créditos solamente, te revocarán la beca y tendrás que devolver todo lo que te han ingresado salvo 60 euros.

ninoher escribió:Buenas tardes, siendo mi padre autónomo y declara por módulos, entiendo que debo poner la casilla 129 o debo realizar alguna otra operación??

Saludos.


Casilla 129 solamente.
tasoti- escribió:
Greed escribió:@tasoti- Muchísimas gracias!

Actualizo : en el centro me dicen que debo estar matriculado de las asignaturas que quiero convalidar y que cuando se formalice el trámite de la convalidación constará como que he cursado 30 créditos de los 60 de los que estoy matriculado.

Por tanto no puedo hacer matrícula parcial si pretendo convalidar mis asignaturas y el mecd no contempla un caso como este? Me estan informando mal?

Aclaro que si, obviando las asignaturas convalidadas me quedarían 30 créditos justos.

Perdonad las molestias y gracias por todo!


Tendrás que hacerlo como te han dicho, claro...

El problema es el que te he dicho anteriormente, que te concederán la beca completa (a menos que vayas a la unidad de becas y lo expliques para que lo tengan en cuenta a la hora de tramitar tu beca).

Y si te la conceden, cuando vean que has estado matriculado de 30 créditos solamente, te revocarán la beca y tendrás que devolver todo lo que te han ingresado salvo 60 euros.


Entonces, ¿si me dirijo a mi unidad de becas para advertirles que en realidad voy a cursar 30 créditos una vez se formalicen las convalidaciones me concederán una beca parcial ( matrícula + 60 euros) y en caso de aprobar el 100% de los créditos de esta matrícula parcial el año que viene podría matricularme de segundo con normalidad ( los 60 créditos de rigor) y optar a todos los componentes de la beca?

Un saludo y gracias de nuevo!
Hola compañeros,

Una pregunta: me puedo matricular en este semestre de máster de 24 créditos para luego en el segundo matricularme de 36 créditos?

La matrícula de 24 sería parcial no? Me darían solo matrícula+60€ de variable mínima para luego en la alegación me den las ayudas correspondientes no? Quiero decir, no me denegarán la beca con 24 créditos?

Muchas gracias!
Creo que la he cagado pero bien hoy hice la beca pero al elegir estudios que curso no salia fp superior logse solo salia loe y puse en la casillas otros estudios Fp superior Logse buff alguien me puede comentar si la he cagado esque logse no salia para elegir solo loe y el mio el logse
Greed escribió:Entonces, ¿si me dirijo a mi unidad de becas para advertirles que en realidad voy a cursar 30 créditos una vez se formalicen las convalidaciones me concederán una beca parcial ( matrícula + 60 euros) y en caso de aprobar el 100% de los créditos de esta matrícula parcial el año que viene podría matricularme de segundo con normalidad ( los 60 créditos de rigor) y optar a todos los componentes de la beca?

Un saludo y gracias de nuevo!



Yo lo haría así... Haz un escrito y lo presentas, para que lo tengan en cuenta a la hora de tramitar tu beca. Mejor eso que tener que devolverla el año que viene (o el otro, o el otro....)

Si, si lo apruebas todo y matriculas el curso que viene 60 créditos, podrás optar a beca completa.

ern92 escribió:Hola compañeros,

Una pregunta: me puedo matricular en este semestre de máster de 24 créditos para luego en el segundo matricularme de 36 créditos?

La matrícula de 24 sería parcial no? Me darían solo matrícula+60€ de variable mínima para luego en la alegación me den las ayudas correspondientes no? Quiero decir, no me denegarán la beca con 24 créditos?

Muchas gracias!


Según la convocatoria sí te la denegarán. La convocatoria habla de matriculaciones cuatrimestrales a partir de 30 créditos, por lo que si quieres tener matrícula parcial al principio, tendrás que coger 30 créditos.

vlc89 escribió:Creo que la he cagado pero bien hoy hice la beca pero al elegir estudios que curso no salia fp superior logse solo salia loe y puse en la casillas otros estudios Fp superior Logse buff alguien me puede comentar si la he cagado esque logse no salia para elegir solo loe y el mio el logse


No creo que haya ningún problema con eso.
He cambiado de universidad , he terminado el primer curso entero , me han convalidado de 10 , 9,pero no todas para primero, me he tenido q matricular de 3 de primero y solo dos de segundo curso , no h podido de más , según ellos hasta q no apruebe una asignatura nuwva. Crees q tendré derecho a beca ? Gracias tasoti!!!
inma_36 escribió:He cambiado de universidad , he terminado el primer curso entero , me han convalidado de 10 , 9,pero no todas para primero, me he tenido q matricular de 3 de primero y solo dos de segundo curso , no h podido de más , según ellos hasta q no apruebe una asignatura nuwva. Crees q tendré derecho a beca ? Gracias tasoti!!!


Si has cambiado de universidad, pero sigues con la misma titulación, tienes derecho a beca en las mismas condiciones que si siguieras en la misma universidad. Osea, si te pasas, por ejemplo, de grado en derecho en una universidad a grado en derecho en otra y tienes rendimiento académico, aunque no te convaliden todas las asignaturas, podrás tener beca sin ningún problema.

Pero el problema que tienes es que, por alguna normativa de la nueva universidad, solo te dejan matricular de 30 créditos, no? Si es así, podrás optar a beca de matrícula y la variable mínima. Supongo que cuando apruebes alguna de esas y te dejan matricular de más asignaturas, en el segundo cuatrimestre podrías ampliar matrícula y cogerte otros 30 créditos y optar a beca completa.
tasoti- escribió:
inma_36 escribió:He cambiado de universidad , he terminado el primer curso entero , me han convalidado de 10 , 9,pero no todas para primero, me he tenido q matricular de 3 de primero y solo dos de segundo curso , no h podido de más , según ellos hasta q no apruebe una asignatura nuwva. Crees q tendré derecho a beca ? Gracias tasoti!!!


Si has cambiado de universidad, pero sigues con la misma titulación, tienes derecho a beca en las mismas condiciones que si siguieras en la misma universidad. Osea, si te pasas, por ejemplo, de grado en derecho en una universidad a grado en derecho en otra y tienes rendimiento académico, aunque no te convaliden todas las asignaturas, podrás tener beca sin ningún problema.

Pero el problema que tienes es que, por alguna normativa de la nueva universidad, solo te dejan matricular de 30 créditos, no? Si es así, podrás optar a beca de matrícula y la variable mínima. Supongo que cuando apruebes alguna de esas y te dejan matricular de más asignaturas, en el segundo cuatrimestre podrías ampliar matrícula y cogerte otros 30 créditos y optar a beca completa.

Muchas gracias!!!!
tasoti- escribió:
ern92 escribió:Hola compañeros,

Una pregunta: me puedo matricular en este semestre de máster de 24 créditos para luego en el segundo matricularme de 36 créditos?

La matrícula de 24 sería parcial no? Me darían solo matrícula+60€ de variable mínima para luego en la alegación me den las ayudas correspondientes no? Quiero decir, no me denegarán la beca con 24 créditos?

Muchas gracias!


Según la convocatoria sí te la denegarán. La convocatoria habla de matriculaciones cuatrimestrales a partir de 30 créditos, por lo que si quieres tener matrícula parcial al principio, tendrás que coger 30 créditos.



Oh vaya! Muchas gracias tasoti.

Sabes si para el segundo curso de máster tienes que aprobar el 100% para no tener que devolver la beca? O con aprobar más del 50% no se devuelve nada? He hecho 1º al 100% y con +7 de media y ahora hago segundo curso que es el último.

Muchas gracias!
ern92 escribió:
tasoti- escribió:
ern92 escribió:Hola compañeros,

Una pregunta: me puedo matricular en este semestre de máster de 24 créditos para luego en el segundo matricularme de 36 créditos?

La matrícula de 24 sería parcial no? Me darían solo matrícula+60€ de variable mínima para luego en la alegación me den las ayudas correspondientes no? Quiero decir, no me denegarán la beca con 24 créditos?

Muchas gracias!


Según la convocatoria sí te la denegarán. La convocatoria habla de matriculaciones cuatrimestrales a partir de 30 créditos, por lo que si quieres tener matrícula parcial al principio, tendrás que coger 30 créditos.



Oh vaya! Muchas gracias tasoti.

Sabes si para el segundo curso de máster tienes que aprobar el 100% para no tener que devolver la beca? O con aprobar más del 50% no se devuelve nada? He hecho 1º al 100% y con +7 de media y ahora hago segundo curso que es el último.

Muchas gracias!


Con aprobar el 50% ya no se devuelve. Es igual que en los grados.
Hola, tengo varias dudas respecto a la beca con asignaturas convalidadas, a ver si puedo expresarme claramente para que podáis ayudarme.
Este es mi primer año en la universidad (ingeniería eléctrica), he presentado matrícula con los 60 créditos de primero, pues bien, yo vengo de un ciclo superior (electricidad) que hice el año pasado del cual me convalidan tres asignaturas, una en primero, otra en tercero y una optativa transversal que creo que son las prácticas en empresa (no estoy seguro, a ver si podéis aclarármelo), presenté la solicitud de convalidacion hace unos 20 días pero aún no me ha llegado carta, ni ninguna información sobre ello, (¿sabríais decirme lo que tardan?).
Aquí viene la duda, ¿que hago mientras tanto?, la asignatura convalidada de primero la curso en el segundo cuatrimestre por lo que ahora mismo no me afecta pero si finalmente me la convalidan que parece que si, ¿tendría que matricularme en una asignatura de segundo para tener los 60 créditos y que me puedan dar la beca completa no?, si es que si, ¿daría igual si la asignatura en la que me matriculo de segundo es del primer cuatrimestre o segundo cuatrimestre? y cuando presentaría la nueva matrícula con la asignatura de segundo? (supongo que cuando me notifiquen que me convalidan las asignaturas, no?), ¿hay algún plazo?.
Y finalmente, ¿hay que hacer algún tipo de modificación en la beca por haberla presentado antes de la convalidación?.

Perdón por el tocho, muchas gracias!!
@tasoti, es el primer año de carrera de mi hija, al rellenar la beca ha puesto que viene de bachillerato LOMCE, yo creo que es bachillerato LOE, deberia de hacer una nueva solicitud corrigiendo ese dato? Es que ya la tiene presentada.
Buenos días. Estudio 4º de Grado, y en los datos de unidad familiar tengo una duda: Un hermano vive solo en una ciudad distinta de la mia y es independiente económicamente, pero a 31 de diciembre de 2.015 era menor de 25 años. Al no incluirlo como miembro de la unidad familiar, tengo que aportar algo que demuestre que no convive con nosostros? Porque no se si tiene contrato de alquiler a su nombre. Gracias.
AleNQ escribió:Hola, tengo varias dudas respecto a la beca con asignaturas convalidadas, a ver si puedo expresarme claramente para que podáis ayudarme.
Este es mi primer año en la universidad (ingeniería eléctrica), he presentado matrícula con los 60 créditos de primero, pues bien, yo vengo de un ciclo superior (electricidad) que hice el año pasado del cual me convalidan tres asignaturas, una en primero, otra en tercero y una optativa transversal que creo que son las prácticas en empresa (no estoy seguro, a ver si podéis aclarármelo), presenté la solicitud de convalidacion hace unos 20 días pero aún no me ha llegado carta, ni ninguna información sobre ello, (¿sabríais decirme lo que tardan?).
Aquí viene la duda, ¿que hago mientras tanto?, la asignatura convalidada de primero la curso en el segundo cuatrimestre por lo que ahora mismo no me afecta pero si finalmente me la convalidan que parece que si, ¿tendría que matricularme en una asignatura de segundo para tener los 60 créditos y que me puedan dar la beca completa no?, si es que si, ¿daría igual si la asignatura en la que me matriculo de segundo es del primer cuatrimestre o segundo cuatrimestre? y cuando presentaría la nueva matrícula con la asignatura de segundo? (supongo que cuando me notifiquen que me convalidan las asignaturas, no?), ¿hay algún plazo?.
Y finalmente, ¿hay que hacer algún tipo de modificación en la beca por haberla presentado antes de la convalidación?.

Perdón por el tocho, muchas gracias!!


Sí, tendrás que matricular una asignatura de segundo curso para tener los 60 créditos.

Hombre, según te convenga a tí. Eso depende de si te viene mejor cursarla en el primer o en el segundo cuatrimestre.

Sobre los plazos, deberías preguntar en la facultad.

Y respecto a notificar la modificación, en principio no sería necesario, aunque deberías asegurarte que no te convaliden antes de matricular, no vaya a ser que revisen tu beca cuando estás matriculado de 54 créditos y luego tengas que presentar alegación para que te den beca completa.

mariacasassanchez escribió:@tasoti, es el primer año de carrera de mi hija, al rellenar la beca ha puesto que viene de bachillerato LOMCE, yo creo que es bachillerato LOE, deberia de hacer una nueva solicitud corrigiendo ese dato? Es que ya la tiene presentada.


No importa, da igual que haya puesto loe o lomce, eso no afecta para nada. No tiene que corregir nada.

Telemaco40 escribió:Buenos días. Estudio 4º de Grado, y en los datos de unidad familiar tengo una duda: Un hermano vive solo en una ciudad distinta de la mia y es independiente económicamente, pero a 31 de diciembre de 2.015 era menor de 25 años. Al no incluirlo como miembro de la unidad familiar, tengo que aportar algo que demuestre que no convive con nosostros? Porque no se si tiene contrato de alquiler a su nombre. Gracias.


Si no vivía con vosotros, no tienes que incluirlo, ni tienes que aportar nada, a menos que te lo pidieran.
Una última duda, ¿sabes si se puede cancelar una solicitud de convalidación ya aceptada y convalidada?, la verdad es que me viene mejor cursarla para la beca y no convalidarla ya que es la asignatura mas facil de la carrera y si convalido ni me la aprueban ni nada.
Gracias @tasoti
AleNQ escribió:Una última duda, ¿sabes si se puede cancelar una solicitud de convalidación ya aceptada y convalidada?, la verdad es que me viene mejor cursarla para la beca y no convalidarla ya que es la asignatura mas facil de la carrera y si convalido ni me la aprueban ni nada.
Gracias @tasoti


Eso donde tienes que preguntarlo es en la facultad. Ellos son los que te puede decir seguro si se puede o no, ya que los que lo hacen (en caso de que se pueda) son ellos.
@tasoti, una duda que tengo, como este año se cierra el plazo el 17 de octubre, mas tarde que otros años, influira en que la resolucion sea mas tarde y por lo tanto los pagos tambien??
mariacasassanchez escribió:@tasoti, una duda que tengo, como este año se cierra el plazo el 17 de octubre, mas tarde que otros años, influira en que la resolucion sea mas tarde y por lo tanto los pagos tambien??


Más o menos igual. No creo que influyan mucho dos días...
1265 respuestas
1, 2, 3, 4, 526