Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Buenos días:

Alguna novedad sobre la Unex?

Yo presentada desde 23 agosto, sin modificación.
Un saludo
Gracias

Afu
He hecho una consulta a mi unidad de becas (UCA); solo me han dicho que la solicitud está bien presentada.
DayDreamin escribió:He hecho una consulta a mi unidad de becas (UCA); solo me han dicho que la solicitud está bien presentada.


Yo les he mandado un correo. A ver si se dignan en responderme.
Mph escribió:
DayDreamin escribió:He hecho una consulta a mi unidad de becas (UCA); solo me han dicho que la solicitud está bien presentada.


Yo les he mandado un correo. A ver si se dignan en responderme.


No lo hagas por correo, hazlo por el CAU.

https://cau-alumnos.uca.es/cau/grupoSer ... eGlobal=si
Afu escribió:Buenos días:

Alguna novedad sobre la Unex?

Yo presentada desde 23 agosto, sin modificación.
Un saludo
Gracias

Afu


Otro de la Uex y sin movimientos de ningun tipo.
Nos dejarán para los últimos como siempre.
Saludos.
Se sabe algo de los de upna ???? Gracias.
Hay novedades en la Rioja?
Buenos dias:

Alguien de la US que me pueda decir donde se consulta el estado de la beca en la secretaria virtual? xq a mi no me sale ningun apartado que diga beca y estoy preocupada por si no la he presenado bien o algo,no se si a los demas os sale en la secretaria o estais todos igual que yo.
Graciassss :(
Grado Ing. Informática, UGR (Granada)
En trámite en MECD.
jerezana2009 escribió:Buenos dias:

Alguien de la US que me pueda decir donde se consulta el estado de la beca en la secretaria virtual? xq a mi no me sale ningun apartado que diga beca y estoy preocupada por si no la he presenado bien o algo,no se si a los demas os sale en la secretaria o estais todos igual que yo.
Graciassss :(


Hola, yo soy de la US y a mí si me aparece en sevius (Secretaría virtual) el apartado becas, pero me dice algo así como que la consulta no está disponible. Una buena forma de ver si has presentado bien tu beca es en la sede electrónica del MEC, te dejo la dirección. Un saludo

https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp
jerezana2009 escribió:Buenos dias:

Alguien de la US que me pueda decir donde se consulta el estado de la beca en la secretaria virtual? xq a mi no me sale ningun apartado que diga beca y estoy preocupada por si no la he presenado bien o algo,no se si a los demas os sale en la secretaria o estais todos igual que yo.
Graciassss :(


:) Soy de la US, pero hasta que no he tenido el primer cambio de presentada no me ha salido, de todas formas entro en Becas y me dice: No disponible.
Tardará en verse algo.
Vas a mi perfil....Datos académicos, pero si no has tenido ningún cambio no te saldrá

Mi perfil

Datos identificativos
Datos académicos
Datos personales
Becas
Grado
Acreditación de idiomas
Consulta del horario de tutorías
Datos de pruebas de acceso hechas en la Universidad de Sevilla
Carné universitario
Ahhh muchas gracias
me sale todo en Mi perfil menos beca
Es q por ahora no he tenido ningun cambio ni nada de nada. En fin a esperar :)
DayDreamin escribió:
Mph escribió:
DayDreamin escribió:He hecho una consulta a mi unidad de becas (UCA); solo me han dicho que la solicitud está bien presentada.


Yo les he mandado un correo. A ver si se dignan en responderme.


No lo hagas por correo, hazlo por el CAU.

https://cau-alumnos.uca.es/cau/grupoSer ... eGlobal=si


Yo también mandé un CAU y me han respondido que no me aparece en el expediente académico porque no se ha tramitado la beca aún. Cosa que sabía, pero quería tratar de meter algo de presión a ver si se ponen las pilas xD
davdmlg escribió:novedades por la uma ? estamos todos muy callados ...



Jajaja, por qué será... Parece que a finales de octubre se olvidaron de nosotros xD A ver si se mueven, que me tienen todo el día enganchada a la web del MEC!!
¡Hola!
Presenté mi beca en el mes de septiembre y hoy he tenido la primera modificación. ¿Es normal que en el estado me aparezca que está en tramite en mi universidad si es la primera modificación? Lo digo porque como he leído en anteriores comentarios que hay gente que han tenido varias modificaciones sin que se les haya cambiado el estado.
Y, por otro lado, ¿es normal que se me haya cambiado la fecha de creación y sea la misma que la de la modificación?

¡Gracias de ante mano!

Adjuntos

tamaracs escribió:¡Hola!
Presenté mi beca en el mes de septiembre y hoy he tenido la primera modificación. ¿Es normal que en el estado me aparezca que está en tramite en mi universidad si es la primera modificación? Lo digo porque como he leído en anteriores comentarios que hay gente que han tenido varias modificaciones sin que se les haya cambiado el estado.
Y, por otro lado, ¿es normal que se me haya cambiado la fecha de creación y sea la misma que la de la modificación?

¡Gracias de ante mano!

Si, todo es normal. No hay motivo de preocupación.
De la ULPGC alguno con noticias?
hola a todos¡¡¡¡¡
De nuevo aqui sufriendo. Alguien de master de la UMU?? Mi beca ha tenido dos modificaciones, la última 05/11 pero sigue en presentada }:/
A esperar toca de nuevo.
Hola, yo tambien soy de la UCA (Jerez de la Frontera) y en la parte correspondiente a becas mec, dentro de mi expediente academico, en el campus virtual, hoy se me ha cambiado a remesada (enviada al mec) y a una amiga de clases tambien la tiene igual, y a ella incluso en la pagina del ministerio le pone propuesta para concesion, y a mi me pone presentada y ultima modificacion el dia 5 de noviembre.
Asi que tranquilos que se estan moviendo ya en la UCA, muchos animos y ya mismo cobramos :)
lolikuo13 escribió:Yo les he mandado un correo. A ver si se dignan en responderme.


No lo hagas por correo, hazlo por el CAU.

https://cau-alumnos.uca.es/cau/grupoSer ... eGlobal=si[/quote]

Yo también mandé un CAU y me han respondido que no me aparece en el expediente académico porque no se ha tramitado la beca aún. Cosa que sabía, pero quería tratar de meter algo de presión a ver si se ponen las pilas xD[/quote]

Hola, yo tambien soy de la uca y en la parte correspondiente a becas mec, dentro de mi expediente academico, en el campus virtual, hoy se me ha cambiado a remesada (enviada al mec) y a una amiga de clases tambien la tiene igual, y a ella incluso en la pagina del ministerio le pone propuesta para concesion, y a mi me pone presentada y ultima modificacion el dia 5 de noviembre.
Asi que tranquilos que se estan moviendo ya en la UCA, muchos animos y ya mismo cobramos :)[/quote]

Yo en el mec nada, sigue tal como cuando la eche, y en la Uca ni me aparece.
Mph escribió:
lolikuo13 escribió:Yo les he mandado un correo. A ver si se dignan en responderme.


No lo hagas por correo, hazlo por el CAU.

https://cau-alumnos.uca.es/cau/grupoSer ... eGlobal=si


mph tranquil@ que ya se estan moviendo, paciencia, que esto como siempre llevan mucho descontrol pero se estan moviendo rapido este año
lolikuo13 escribió:
Mph escribió:
lolikuo13 escribió:Yo les he mandado un correo. A ver si se dignan en responderme.


No lo hagas por correo, hazlo por el CAU.

https://cau-alumnos.uca.es/cau/grupoSer ... eGlobal=si


mph tranquil@ que ya se estan moviendo, paciencia, que esto como siempre llevan mucho descontrol pero se estan moviendo rapido este año


Veremos. Y soy un tío jajaj
Alguien de la UAH-Universid de Alcalá de Henares, estudios de Master que no siga en presentada o por lo menos que tenga cambios???

Muchas gracias y saludos!
Alguien de máster de la ucm??
Presentada desde el 18-9


Otra cosita, los que presentasteis beca de colaboración sabéis algo?
Mi hermano la tiene en el ME desde hace dos semanas... según leí en dudasbecasmec ya están resueltas, ¿Sabéis cuando se comunica la resolución?
Aquisigoyo escribió:Alguien de máster de la ucm??
Presentada desde el 18-9

Yo estoy igual que tu...
Mph escribió:mph tranquil@ que ya se estan moviendo, paciencia, que esto como siempre llevan mucho descontrol pero se estan moviendo rapido este año


Veremos. Y soy un tío jajaj[/quote]

Yo creo que a partir del 14 (o sea mañana) se verán movimientos. Aunque yo soy de máster así que no se si la cogerán más tarde.
DayDreamin escribió:
Mph escribió:mph tranquil@ que ya se estan moviendo, paciencia, que esto como siempre llevan mucho descontrol pero se estan moviendo rapido este año


Veremos. Y soy un tío jajaj


Yo creo que a partir del 14 (o sea mañana) se verán movimientos. Aunque yo soy de máster así que no se si la cogerán más tarde.[/quote]

Casualidad o no, como ayer dije, mandé un CAU con toda la intención de meter presión y hoy me han modificado la beca. Ya me aparece en mi expediente académico.
Jonatan23 escribió:
DayDreamin escribió:
Mph escribió:mph tranquil@ que ya se estan moviendo, paciencia, que esto como siempre llevan mucho descontrol pero se estan moviendo rapido este año


Veremos. Y soy un tío jajaj


Yo creo que a partir del 14 (o sea mañana) se verán movimientos. Aunque yo soy de máster así que no se si la cogerán más tarde.


Casualidad o no, como ayer dije, mandé un CAU con toda la intención de meter presión y hoy me han modificado la beca. Ya me aparece en mi expediente académico.[/quote]
A mi me dijeron que me la mirarían en breve. Aún no me sale nada. Veremos.
DayDreamin escribió:
Mph escribió:mph tranquil@ que ya se estan moviendo, paciencia, que esto como siempre llevan mucho descontrol pero se estan moviendo rapido este año


Veremos. Y soy un tío jajaj


Yo creo que a partir del 14 (o sea mañana) se verán movimientos. Aunque yo soy de máster así que no se si la cogerán más tarde.[/quote]


¿Por qué piensas que a partir del 14 se verán movimientos?
fafadi escribió:
DayDreamin escribió:
Mph escribió:mph tranquil@ que ya se estan moviendo, paciencia, que esto como siempre llevan mucho descontrol pero se estan moviendo rapido este año


Veremos. Y soy un tío jajaj


Yo creo que a partir del 14 (o sea mañana) se verán movimientos. Aunque yo soy de máster así que no se si la cogerán más tarde.



¿Por qué piensas que a partir del 14 se verán movimientos?[/quote]

Mirando los historiales pasados.
Yo mandé ayer un correo a mi unidad de becas de la UA (Universidad de Alicante) preguntando en que fechas tramitarían ellos las becas y su respuesta fue esta:

"Desde octubre estamos tramitando becas y seguimos enviando hasta finales de diciembre.
Un saludo"


Asi que pese al poco movimiento que se ve por la UA, ellos estan tramitando.

Me autotransmitiré paciencia
HOLA AMIGOS SOY DE LA UV, TAN SOLO DECIROS QUE AYER POR FIN ME CAMBIO EL ESTADO A ORGANO GESTOR UNIVERSIDAD, Y CON FECHA ULTIMA MODIFICACION, 13/11/2013. ANTERIORMENTE HABIA TENIDO UNA MODIFICACION, PERO CONTINUABA EN PRESENTADA. EN LA UNIDAD DE BECAS DE LA UNI ME APARECE COMO RESUELTA, Y PENDIENTE DE MANDAR AL M.E,CREEIS, QUE YA ESTARA EN EL M.E O AUN ESTARA EN LA UNI, CUANTO TIEMPO PUEDE ESTAR EN ESTE ESTADO, SI ALGUIEN LO SABE MAS O MENOS QUE LO DIGA PORFA [+furioso] ;)
Yo de la UV también he pasado de presentada a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad". He pasado a este estado directamente desde "Presentada".
En presentada, la última modificación era de septiembre. Ahora la última modificación es del 13/11. Esto parece que se mueve, a ver si me meten en la hornada de diciembre :D
Duda: no se supone que la actualización de la sede electrónica va con 10 días de retraso? Como se puede ver reflejado entonces la modificación de ayer?
Hola buenas tardes, soy de la US, hoy he tenido la primera modificación 14/11/2013, alguien de la US en la misma posición? :)
POR FIN! Me ha cambiado a "En trámite.." con fecha de modificación el 14/11!!! Qué happy! Se ve que las becas de la UV se han empezado a mover!
Según dudasbecasmec.com las comenzadas a tramitar en noviembre se abonarán en diciembre también, ojalá!
Yo de master de la UGR he tenido una modificación del estado En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad del 30/10/2013 al 4/11/2013
Los de la UV que la teneis a en trámite a día de hoy, cual era la fecha de vuestra última modificación antes?
Gracias,a ver si cambian el estado de la mía que necesito mucho ese dinero.
oshawott escribió:Los de la UV que la teneis a en trámite a día de hoy, cual era la fecha de vuestra última modificación antes?
Gracias,a ver si cambian el estado de la mía que necesito mucho ese dinero.

Yo creo recordar que ayer por la mañana lo consulté y seguía apareciendo como "presentada" con la última modificación de septiembre. Hoy ha aparecido directamente "en trámite en órgano de gestión..." con la última modificación de ayer 13/11.
oshawott escribió:Los de la UV que la teneis a en trámite a día de hoy, cual era la fecha de vuestra última modificación antes?
Gracias,a ver si cambian el estado de la mía que necesito mucho ese dinero.


Hola, hasta hoy tenía como última modificación el 20/09/13.
Ah, pues a lo mejor va por orden, mi modificacion es en octubre.
YO SOY DE UV Y TENIA MODIFICACION EL 29/10 EN PRESENTADA, AYER ME CAMBIO A ORGANO GESTOR CON FECHA 13/11. ESTO ES POR EL CHICO QUE LO PREGUNTABA oshawott CREO ES.
jonabc90 escribió:Hola buenas tardes, soy de la US, hoy he tenido la primera modificación 14/11/2013, alguien de la US en la misma posición? :)


:) Yo tambien de la US, me cambio por primera vez el 07/11/13, sigo en presentada.
Alguien de la US que ya saliese de presentada(que esté ya en el Organo gestor), ¿Cual fue su último cambio en presentada?. ¿Solo han tenido un cambio o más?.
Gracias
Noticias desde la UR!!!

En trámite en el MECD! [fies] [fies]
Yo en presentada aún y sin modificación de la UGR!
A todos los que se os ha movido de la UGR sois de Masters?
ern92 escribió:De la ULPGC alguno con noticias?


Nada.
Reinette escribió:
ern92 escribió:De la ULPGC alguno con noticias?


Nada.


Les mande un correo a principios de noviembre y no habían empezado a tramitarlas, que lo harían próximamente [+furioso]
AIMS escribió:
jonabc90 escribió:Hola buenas tardes, soy de la US, hoy he tenido la primera modificación 14/11/2013, alguien de la US en la misma posición? :)


:) Yo tambien de la US, me cambio por primera vez el 07/11/13, sigo en presentada.
Alguien de la US que ya saliese de presentada(que esté ya en el Organo gestor), ¿Cual fue su último cambio en presentada?. ¿Solo han tenido un cambio o más?.
Gracias


Hola, chicos. Parece que yo soy una de las pocas afortunadas de la US que está ya "En trámite en el MECD", desde el 31/10. No sé qué factores seguirán este año, pero creo que es pura suerte. Mi hermana está en primer año de grado en la US también y sigue en "Presentada", con el mismo perfil económico que el mío. Yo he sido becada durante cuatro años, no creo que haya problema en serlo este quinto porque cumplo los requisitos, y cada año es diferente. Si mal no recuerdo, me abonaron en cuenta la beca en los meses Diciembre-Diciembre-Enero-Enero (casi febrero) y este año tiene pinta de ser en Diciembre. Tampoco he tenido muchas modificaciones nunca, es cierto que sus buenos 40 días se tarda en tramitar pero en cuatro años no he tenido mayores problemas. Os cuento mi experiencia por si os podéis orientar mejor :)

En cuanto a este año, por si os quedáis más tranquilos sabiendo mis datos:
"Presentada": 22/08
"En universidad/org.gestión": 28/10 (1ª modificación)
"En trámite en el MECD": 31/10 (2da modificación)

No os preocupéis porque hay muy poca gente de la US en este trámite, debemos ser el primer paquete y ya sabéis cómo va esto, es pura suerte. Una vez que arranque irá más rápido, ¡ánimo!

He seguido este hilo del foro durante dos años, éste es el tercero y posiblemente el último año de becada (ya es mi quinto año), y me he animado a pasarme por fin [sonrisa] Os mantendré al día si tengo la suerte de que se siga moviendo así de rápido.


PD: Leyendo el hilo me parece que lo de las fechas de modificación y los cambios de estado no le queda claro a toda la gente. Si tenéis un cambio de fecha, es posible que dentro de 10 días a partir de esa fecha veáis el cambio de estado. Os explico, yo tuve la primera modificación el 31/10 y me apareció esa fecha con "Presentada". El día 10 de noviembre, al entrar, el estado había cambiado a "En trámite..." , pero no la fecha, que se mantenía en 31/10. Sabía que al tener modificación, sería el día 10 cuando vería el cambio (si lo había). Siempre ha sido así. Por eso, lo que debéis hacer es acordaos de mirar 10 días después de la fecha de última modificación. El estado no cambiará antes por mucho que desesperéis, es automatizado y va así para jodienda nuestra.
Art3mis escribió:
AIMS escribió:
jonabc90 escribió:Hola buenas tardes, soy de la US, hoy he tenido la primera modificación 14/11/2013, alguien de la US en la misma posición? :)


:) Yo tambien de la US, me cambio por primera vez el 07/11/13, sigo en presentada.
Alguien de la US que ya saliese de presentada(que esté ya en el Organo gestor), ¿Cual fue su último cambio en presentada?. ¿Solo han tenido un cambio o más?.
Gracias


Hola, chicos. Parece que yo soy una de las pocas afortunadas de la US que está ya "En trámite en el MECD", desde el 31/10. No sé qué factores seguirán este año, pero creo que es pura suerte. Mi hermana está en primer año de grado en la US también y sigue en "Presentada", con el mismo perfil económico que el mío. Yo he sido becada durante cuatro años, no creo que haya problema en serlo este quinto porque cumplo los requisitos, y cada año es diferente. Si mal no recuerdo, me abonaron en cuenta la beca en los meses Diciembre-Diciembre-Enero-Enero (casi febrero) y este año tiene pinta de ser en Diciembre. Tampoco he tenido muchas modificaciones nunca, es cierto que sus buenos 40 días se tarda en tramitar pero en cuatro años no he tenido mayores problemas. Os cuento mi experiencia por si os podéis orientar mejor :)

En cuanto a este año, por si os quedáis más tranquilos sabiendo mis datos:
"Presentada": 22/08
"En universidad/org.gestión": 28/10 (1ª modificación)
"En trámite en el MECD": 31/10 (2da modificación)

No os preocupéis porque hay muy poca gente de la US en este trámite, debemos ser el primer paquete y ya sabéis cómo va esto, es pura suerte. Una vez que arranque irá más rápido, ¡ánimo!

He seguido este hilo del foro durante dos años, éste es el tercero y posiblemente el último año de becada (ya es mi quinto año), y me he animado a pasarme por fin [sonrisa] Os mantendré al día si tengo la suerte de que se siga moviendo así de rápido.


PD: Leyendo el hilo me parece que lo de las fechas de modificación y los cambios de estado no le queda claro a toda la gente. Si tenéis un cambio de fecha, es posible que dentro de 10 días a partir de esa fecha veáis el cambio de estado. Os explico, yo tuve la primera modificación el 31/10 y me apareció esa fecha con "Presentada". El día 10 de noviembre, al entrar, el estado había cambiado a "En trámite..." , pero no la fecha, que se mantenía en 31/10. Sabía que al tener modificación, sería el día 10 cuando vería el cambio (si lo había). Siempre ha sido así. Por eso, lo que debéis hacer es acordaos de mirar 10 días después de la fecha de última modificación. El estado no cambiará antes por mucho que desesperéis, es automatizado y va así para jodienda nuestra.


:) Muchas gracias, por toda la información.
Hola soy estudiante de la UCA (Universidad de Cádiz) del 4º curso de Grado en Turismo y en la web del ministerio pone el estado: presentada y última actualización a día 14/11/2013 pero en la pagina web de la uca en el progreso academico cuando miro en la solicitud de la beca mec me aparece ya la del curso 2013-2014 pone estado: aceptada pero en la lista de ayudas propuestas solo me pone Código 1 Matricula cuando en las anteriores becas ademas de la matricula me han dado para el material escolar y desplazamiento de 30 a 50 km. Mi pregunta es si sólo me van a conceder la beca para la matricula cuando en años anteriores también me la han concedido por el material y el desplazamiento o simplemente va cambiando y se iran sumando las anteriores ayudas de material y desplazamiento...

Muchas graciass
ern92 escribió:
Reinette escribió:
ern92 escribió:De la ULPGC alguno con noticias?


Nada.


Les mande un correo a principios de noviembre y no habían empezado a tramitarlas, que lo harían próximamente [+furioso]


Yo soy de la ulpgc y nada tampoco. He enviado un correo pero no me han contestado
25438 respuestas