Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

He consultado el PDF de nuevo para ver cuál ha sido mi aumento de cuantía variable, y para mi sorpresa sólo me aparece cuantía fija en el PDF -aun cuando tengo el PDF de la variable guardado en el disco duro y en notificaciones de la sede electrónica-. Y en "Histórico de tramitación" me sale "abonada cuantía fija" dos veces:

Presentada 12/11/2013 18:41
En trámite en su Universidad 12/11/2013 18:41
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 15/11/2013 10:47
Resuelta cuantía fija 05/12/2013 14:40
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 07/01/2014 00:00
Resuelta 31/03/2014 14:57
Abonada en su cuenta corriente 09/05/2014 14:40
Resuelta cuantía fija 30/06/2014 12:15
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 07/01/2014 00:00

¿Debería de ponerme en contacto con alguien, o es normal?

Gracias.
mehdysx escribió:Hola,

Tenia una par de dudas.
Me voy a matricular las asignaturas que me quedan de un grado en ingeniería. Son 3 asignaturas en segunda y tercera(que las tendré que pagar), trabajo de fin de grado y practicas en empresa( equivalente a 24 créditos en total). Aun con esto, me quedarían 6 créditos(una asignatura semestral) que no me iba a matricular para convalidarlo por un curso o titulo de ingles que tengo pensado hacer. Ahora bien, si me dejo esa asignatura , quiere decir que no me estoy matriculando en todas las asignaturas restantes en mi ultimo año y puedo tener problemas con la beca? En caso de ser así, como puedo abordar el problema?
Gracias.


Si no llegas a 60 créditos, y no matriculas esa asignatura que piensas convalidar, será matrícula parcial y en principio se te concederá matrícula parcial (matrícula + 60 euros). Cuando convalides la asignatura, podrás solicitar aumento de cuantía, pero mientras, no estarás matriculado de todo lo que te queda para finalizar.
Bueno yo ya he terminado mis estudios,por suerte tengo trabajo desde hace dos años que lo he ido compaginando día a día (se me ha hecho muy duro).No se cual va a ser mi rol en la plataforma para el año que viene, en teoría cada año cambiamos la junta directiva y siempre el presidente lo puede dejar cuando quiera, así que haré lo que digan los socios, si quieren seguiré y si no pues me mantendré como uno más ayudando sin responsabilidades. De aquí no me marcho!
Buenas.

Primera pregunta: No, los créditos de asignaturas convalidadas/reconocidas, no cuentan ni como matriculadas ni como superadas para alcanzar ese 90%.

Segunda pregunta: Las asignaturas suspensas si cuentan para el cálculo de la variable.

Y una observación: Si tenías matriculados 54 créditos, en una titulación de CCJJ/CCSS, y has aprobado 48 créditos, no tienes rendimiento académico para obtener beca el próximo curso.


Muchas gracias por tu pronta respuesta, @tasoti. Llevaba 1 semana viendo toda la información respecto a los requisitos de beca 2013/2014 en la web dudasbecasmec y no encontraba por ningún lado si se contaban o no los créditos reconocidos/convalidados para el computo global de 90% aprobadas y obtener asi la beca de exención de pago de matricula.

En fin, aún estoy a tiempo de recuperar la única asignatura que suspendí y aprobar 54 créditos de mi 1º año.

Si aprobara esos 54 créditos, entonces si que tendría derecho a Beca de exención de matricula al haber aprobado el 90% de créditos de primer curso (sin contar la convalidada), verdad?

Muchas gracias por vuestra ayuda y asesoramiento,chicos. :)
tasoti- escribió:
mehdysx escribió:Hola,

Tenia una par de dudas.
Me voy a matricular las asignaturas que me quedan de un grado en ingeniería. Son 3 asignaturas en segunda y tercera(que las tendré que pagar), trabajo de fin de grado y practicas en empresa( equivalente a 24 créditos en total). Aun con esto, me quedarían 6 créditos(una asignatura semestral) que no me iba a matricular para convalidarlo por un curso o titulo de ingles que tengo pensado hacer. Ahora bien, si me dejo esa asignatura , quiere decir que no me estoy matriculando en todas las asignaturas restantes en mi ultimo año y puedo tener problemas con la beca? En caso de ser así, como puedo abordar el problema?
Gracias.


Si no llegas a 60 créditos, y no matriculas esa asignatura que piensas convalidar, será matrícula parcial y en principio se te concederá matrícula parcial (matrícula + 60 euros). Cuando convalides la asignatura, podrás solicitar aumento de cuantía, pero mientras, no estarás matriculado de todo lo que te queda para finalizar.



Muchisimas gracias por la información!
Hola

Estoy haciendo un grado y empiezo ahora cuarto pero me quedan solo 18 créditos para terminar la carrera porque me reconocieron asignaturas, es mi cuarto año en el grado, tendré derecho a beca completa?

Gracias
ern92 escribió:Yo tengo una pregunta, sobre la beca del año que viene.

Ahora de septiembre a diciembre haría solamente el trabajo fin de grado que son 6 créditos y luego cuando lo apruebe me matriculo de la 2ª mitad de 1º de máster que empezaría en febrero.

Me correspondería beca para esa situación? Yo estoy perdido en esta situación :S


:-? :-? :-?
FloWy99 escribió:He consultado el PDF de nuevo para ver cuál ha sido mi aumento de cuantía variable, y para mi sorpresa sólo me aparece cuantía fija en el PDF -aun cuando tengo el PDF de la variable guardado en el disco duro y en notificaciones de la sede electrónica-. Y en "Histórico de tramitación" me sale "abonada cuantía fija" dos veces:

Presentada 12/11/2013 18:41
En trámite en su Universidad 12/11/2013 18:41
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 15/11/2013 10:47
Resuelta cuantía fija 05/12/2013 14:40
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 07/01/2014 00:00
Resuelta 31/03/2014 14:57
Abonada en su cuenta corriente 09/05/2014 14:40
Resuelta cuantía fija 30/06/2014 12:15
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 07/01/2014 00:00

¿Debería de ponerme en contacto con alguien, o es normal?

Gracias.


Cito porque estoy en la misma situacion, si alguien nos puede echar una manecilla no estaria de mas.

Ademas a mi nunca me salio el pdf nuevo aun apareciendome el cambio en el trámite
eivikash escribió:
franmeister escribió:Buenas, alguien sabe si existe un mínimo de créditos matriculados el año anterior para acceder a la beca general del ministerio? Por ejemplo, este año he estado matriculado de 24 créditos de los cuales he aprobado el 100% (sin ser becario), ¿Tendría beca el año próximo?

Gracias!


30 créditos mínimos el año anterior


Muchas gracias.

Tengo otra duda, estuve matriculado hace unos años (con beca) en 1º de grado y lo dejé. Ahora quiero empezar otra carrera, el primer año y en segundo tendría convalidadas, es decir, que se quedaría en unos 90 créditos ambos años. Mi pregunta es ¿Me darían beca el año próximo si me matriculo de 30 créditos de primero y el año que viene matricularme de los 60 restante (aprobando el % requerido, claro)? De esos 60 créditos algunos serían de primero ¿Puede ser?.
Hola a todos, antes de nada, querría agradecer la enorme labor que hacéis en este hilo a lo largo de los años. Espero que podáis ayudarme a aclarar un par de dudas sobre mi situación:

Este año accedo a la Universidad mediante PAU + FP superior. Se me concedió beca para cursar un FP superior en el año 2009-2010. Sin embargo, debido a que me quedó una asignatura pendiente y entré a cursar otros estudios, no terminé el FP para el cual me concedieron la beca hasta 2013. Hasta el momento, no se me reclamó le beca.

Este año querría volver a solicitar beca, pero mi situación ha cambiado bastante desde la última vez que la solicité. Actualmente vivo con mi pareja. Sin embargo, no estoy trabajando, por lo cual no sé cómo puede afectar eso tanto a la hora de cumplimentar la solicitud como para calcular la cuantía.

Reconozco que estoy absolutamente perdido en estos temas. Agradecería cualquier orientación. ¡Muchísimas gracias!
Qtreman escribió:Hola a todos, antes de nada, querría agradecer la enorme labor que hacéis en este hilo a lo largo de los años. Espero que podáis ayudarme a aclarar un par de dudas sobre mi situación:

Este año accedo a la Universidad mediante PAU + FP superior. Se me concedió beca para cursar un FP superior en el año 2009-2010. Sin embargo, debido a que me quedó una asignatura pendiente y entré a cursar otros estudios, no terminé el FP para el cual me concedieron la beca hasta 2013. Hasta el momento, no se me reclamó le beca.

Este año querría volver a solicitar beca, pero mi situación ha cambiado bastante desde la última vez que la solicité. Actualmente vivo con mi pareja. Sin embargo, no estoy trabajando, por lo cual no sé cómo puede afectar eso tanto a la hora de cumplimentar la solicitud como para calcular la cuantía.

Reconozco que estoy absolutamente perdido en estos temas. Agradecería cualquier orientación. ¡Muchísimas gracias!

Lo único que debes tener en cuenta es que te pedirán la nota de acceso de 6,5 en fp, nada más, así de sencillo, no importa lo demás que haya pasado.
Alguien sabría decirme si es normal que estudiante catalana Universitaria a la cual el MEC ya pagó la parte correspondiente a la Beca general y residencia es my hi, ja y reside en Baleares hace cuatro meses en marzo, siga sin cobrar la parte que le corresponde de matrícula, que debe abonar la universidad al estudiante y que AGAUR sigue sin abonar y NO SABEN cuando se hará efectivo el pago. Hay alguna fecha límite para abonar. Nadie me lo sabe indicar, gracias. Y me imagino que si no abonan este mes, agosto ya nada porque muchas cierran.
isabel30 escribió:Alguien sabría decirme si es normal que estudiante catalana Universitaria a la cual el MEC ya pagó la parte correspondiente a la Beca general y residencia es my hi, ja y reside en Baleares hace cuatro meses en marzo, siga sin cobrar la parte que le corresponde de matrícula, que debe abonar la universidad al estudiante y que AGAUR sigue sin abonar y NO SABEN cuando se hará efectivo el pago. Hay alguna fecha límite para abonar. Nadie me lo sabe indicar, gracias. Y me imagino que si no abonan este mes, agosto ya nada porque muchas cierran.

Hola Isabel.

Esos abonos tardan desde 2 meses a 8 en algunas universidades (más tirando a 8 que 2) según hemos vusto estos años. El abono tarda y mucho, es uno de los peores temas de las becas, el de abono de matrícula...solo queda esperar y llegará el ingreso.
manuredovan escribió:Bueno yo ya he terminado mis estudios,por suerte tengo trabajo desde hace dos años que lo he ido compaginando día a día (se me ha hecho muy duro).No se cual va a ser mi rol en la plataforma para el año que viene, en teoría cada año cambiamos la junta directiva y siempre el presidente lo puede dejar cuando quiera, así que haré lo que digan los socios, si quieren seguiré y si no pues me mantendré como uno más ayudando sin responsabilidades. De aquí no me marcho!

Enhorabuena! Te agradeceremos tu ayuda seguro
manuredovan escribió:Bueno yo ya he terminado mis estudios,por suerte tengo trabajo desde hace dos años que lo he ido compaginando día a día (se me ha hecho muy duro).No se cual va a ser mi rol en la plataforma para el año que viene, en teoría cada año cambiamos la junta directiva y siempre el presidente lo puede dejar cuando quiera, así que haré lo que digan los socios, si quieren seguiré y si no pues me mantendré como uno más ayudando sin responsabilidades. De aquí no me marcho!


Enhorabuena Manu !! el esfuerzo tiene recompensa !! y tu recompensa es el trabajo....

Quédate ehhhhhh

;))
franmeister escribió:
eivikash escribió:
franmeister escribió:Buenas, alguien sabe si existe un mínimo de créditos matriculados el año anterior para acceder a la beca general del ministerio? Por ejemplo, este año he estado matriculado de 24 créditos de los cuales he aprobado el 100% (sin ser becario), ¿Tendría beca el año próximo?

Gracias!


30 créditos mínimos el año anterior


Muchas gracias.

Tengo otra duda, estuve matriculado hace unos años (con beca) en 1º de grado y lo dejé. Ahora quiero empezar otra carrera, el primer año y en segundo tendría convalidadas, es decir, que se quedaría en unos 90 créditos ambos años. Mi pregunta es ¿Me darían beca el año próximo si me matriculo de 30 créditos de primero y el año que viene matricularme de los 60 restante (aprobando el % requerido, claro)? De esos 60 créditos algunos serían de primero ¿Puede ser?.


Para el siguiente curso, si matriculas 30 créditos este curso y los apruebas todos, en principio, sí tendrías derecho a beca. Da igual del curso que sean los créditos.

Debes tener en cuenta también que en la nueva titulación debes tener superado, al menos, el mismo porcentaje de créditos que tuvieras superado en la otra titulación.
selegna escribió:
manuredovan escribió:Bueno yo ya he terminado mis estudios,por suerte tengo trabajo desde hace dos años que lo he ido compaginando día a día (se me ha hecho muy duro).No se cual va a ser mi rol en la plataforma para el año que viene, en teoría cada año cambiamos la junta directiva y siempre el presidente lo puede dejar cuando quiera, así que haré lo que digan los socios, si quieren seguiré y si no pues me mantendré como uno más ayudando sin responsabilidades. De aquí no me marcho!


Enhorabuena Manu !! el esfuerzo tiene recompensa !! y tu recompensa es el trabajo....

Quédate ehhh

Enhorabuena! Gracias por todo y no te nos vayas :)
S3f1r0t escribió:Hola

Estoy haciendo un grado y empiezo ahora cuarto pero me quedan solo 18 créditos para terminar la carrera porque me reconocieron asignaturas, es mi cuarto año en el grado, tendré derecho a beca completa?

Gracias


Espera a una opinión más formada, pero según tengo entendido si se cursan en dos cuatrimestres y son los últimos de verdad sí, sí tienes derecho a completa.
Hola me gustaría saber a donde tengo que mandar el recurso a la universidad o al ministerio directamente o a cualquier sitio vale.
y si puedo ya enviarlo

Gracias
Hola, buenas tardes a todos. Quisiera que me aclaraseis una duda si alguienlo sabe. Mi hermana pidio la beca de la generalitat valenciana, ya que para la mec no cumplia los requisitos pero si para ésta que te abonan la matricula. Hoy hemos visto la lista provisional de beneficiarios donde aparece ella pero la cuantia está muy lejos de lo que se pagó.
La matrícula ascendia a 1600 y pico porque tenia una asignatura por tercera vez que esa no te la pagan y somos familia numerosa con lo cual se pagaron unos 845 euros. Si le restamos los 320 euros de la asignatura de tercera vez, quedan 500 y ago que se supone que es lo que te dan pero en la lista aparece una adjudicacion de 195 euros. Alguien sabria porque?
si alguien lo sabe me aclararia mucho pues se puede reclamar hasta el 25 julio. Gracias
lamons escribió:Hola, buenas tardes a todos. Quisiera que me aclaraseis una duda si alguienlo sabe. Mi hermana pidio la beca de la generalitat valenciana, ya que para la mec no cumplia los requisitos pero si para ésta que te abonan la matricula. Hoy hemos visto la lista provisional de beneficiarios donde aparece ella pero la cuantia está muy lejos de lo que se pagó.
La matrícula ascendia a 1600 y pico porque tenia una asignatura por tercera vez que esa no te la pagan y somos familia numerosa con lo cual se pagaron unos 845 euros. Si le restamos los 320 euros de la asignatura de tercera vez, quedan 500 y ago que se supone que es lo que te dan pero en la lista aparece una adjudicacion de 195 euros. Alguien sabria porque?
si alguien lo sabe me aclararia mucho pues se puede reclamar hasta el 25 julio. Gracias


Hombre, deberías preguntar en la Generalitat Valenciana...
(mensaje borrado)
Gracias, por lo visto ha sido un error
A ver, se han equivocado con mi beca y ahora tengo una modificación como resuelta el 7/7/14 a las 9.55 ¿es normal o tengo que preocuparme?

Resuelta cuantía fija 23/04/2014 12:12
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 23/05/2014 00:00
Resuelta 20/05/2014 10:45
Abonada en su cuenta corriente 10/06/2014 10:26
Resuelta cuantía fija 30/06/2014 12:15
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 23/05/2014 00:00
Resuelta 07/07/2014 09:55

Y, por cierto, también me sale en mi solicitud una nueva variable, aparte de lo 1800euros de la anterior:
Variable por Coeficiente (2) 87,59 euros
Orden de pago: 400122
Fecha de pago:
Variable por Coeficiente (2) 77,84 euros
Orden de pago: 400122
Fecha de pago:

Me sale eso cuando pongo los dígitos de la cuenta bancaria
MiaFarrow escribió:A ver, se han equivocado con mi beca y ahora tengo una modificación como resuelta el 7/7/14 a las 9.55 ¿es normal o tengo que preocuparme?

Resuelta cuantía fija 23/04/2014 12:12
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 23/05/2014 00:00
Resuelta 20/05/2014 10:45
Abonada en su cuenta corriente 10/06/2014 10:26
Resuelta cuantía fija 30/06/2014 12:15
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 23/05/2014 00:00
Resuelta 07/07/2014 09:55

Y, por cierto, también me sale en mi solicitud una nueva variable, aparte de lo 1800euros de la anterior:
Variable por Coeficiente (2) 87,59 euros
Orden de pago: 400122
Fecha de pago:


Hola Miafarrow. Es completamente normal. A mí me aparece la misma modificación (07/07/2014 09.55). La orden de pago también me coincide (400122) aunque, claro está, con una cantidad diferente. Mi duda está en la fecha de ingreso. He mirado las subastas del Tesoro y he visto que hoy había una y que la siguiente creo que es en Agosto... ¿Alguien tiene idea de cuándo sería el ingreso? En Dudas becas Mec dijeron que sería antes de Agosto, pero como el Mec paga según haya o no liquidez entonces hasta entrado Agosto nada de nada... ¿Qué opináis al respecto?
Yo también coincido en la orden de pago y en la fecha y hora de la modificación. A ver si alguien nos puede arrojar algo de luz de cuando sabremos algo!
Buenas tardes compañeros:

Coincido con vosotros.

"Variable por Coeficiente (2) 92,90 euros
Orden de pago: 400122
Fecha de pago: "

Un saludo a todos

Afu
Afuwa escribió:Buenas tardes compañeros:

Coincido con vosotros.

"Variable por Coeficiente (2) 92,90 euros
Orden de pago: 400122
Fecha de pago: "

Un saludo a todos

Afu


La misma orden de pago...a ver cuando la ingresaran... :-|
Buenas ayer me llego una notificacion de la beca aumentandome la cuantia variable pone esto:

Recibidas en el Ministerio de Educación Cultura y Deporte las solicitudes pendientes de trámite por parte de las Universidades y las Comunidades Autónomas, se ha procedido a realizar la distribución definitiva del 100% de la cuantía variable entre todas las solicitudes con derecho a ella.

Me dan 40 € mas.

El problema es que cancele la cuenta de la beca, como hago para cambiarla?¿?
kaboloo escribió:Buenas ayer me llego una notificacion de la beca aumentandome la cuantia variable pone esto:

Recibidas en el Ministerio de Educación Cultura y Deporte las solicitudes pendientes de trámite por parte de las Universidades y las Comunidades Autónomas, se ha procedido a realizar la distribución definitiva del 100% de la cuantía variable entre todas las solicitudes con derecho a ella.

Me dan 40 € mas.

El problema es que cancele la cuenta de la beca, como hago para cambiarla?¿?


Para la próxima procura no cancelar cuentas de estas cosas hasta que se cierre el proceso. ;)

Tengo entendido que si intentan el ingreso una vez y no se puede realizar o el banco o el ministerio se pondrán en contacto contigo. Aunque más rápido sería ir a tu unidad de becas y que te informaran correctamente, sobre todo por decirte si puedes hacer algo antes del pago.
Bueno chicos...mala noticia. Exclusiva en breve en la web y nos da mucha pena...pero bueno, una más del pp.
Gente tengo una duda...
A ver, me pongo en situación, un curso normal son 75 créditos, el primer año me echaron para atrás la beca por patrimonio (por muy poca cosa...)
ahora que creo que si entro en los parámetros de patrimonio exigidos tengo una duda:

En este segundo año me he matriculado de una asignatura menos que el año pasado, pero los he aprobado todas, con lo que...al aprobarlas todas se considera el 100% ? o se tiene en cuenta que no he abarcado el cupo de créditos total?

De ser así como están los requisitos? tengo un cacao fuerte...¿tengo que alcanzar el 6,5? leí que wert había bajado al 5,5 pero me han dicho que solo para los de primer año y FP...GRACIAS
Manint escribió:
kaboloo escribió:Buenas ayer me llego una notificacion de la beca aumentandome la cuantia variable pone esto:

Recibidas en el Ministerio de Educación Cultura y Deporte las solicitudes pendientes de trámite por parte de las Universidades y las Comunidades Autónomas, se ha procedido a realizar la distribución definitiva del 100% de la cuantía variable entre todas las solicitudes con derecho a ella.

Me dan 40 € mas.

El problema es que cancele la cuenta de la beca, como hago para cambiarla?¿?


Para la próxima procura no cancelar cuentas de estas cosas hasta que se cierre el proceso. ;)

Tengo entendido que si intentan el ingreso una vez y no se puede realizar o el banco o el ministerio se pondrán en contacto contigo. Aunque más rápido sería ir a tu unidad de becas y que te informaran correctamente, sobre todo por decirte si puedes hacer algo antes del pago.



Si yo no quería cancelarla el problema es que cerraba la única sucursal del banco que hay en mi ciudad y por tanto era una tontería mantenerla si para hacer una gestión tengo que desplazarme 100 km xD

Pues llamare a la unidad de becas a ver que me dicen.
eivikash escribió:Bueno chicos...mala noticia. Exclusiva en breve en la web y nos da mucha pena...pero bueno, una más del pp.


Este año ha subido el presupuesto de becas pero lo que no han dicho es que ha subido el destinado a tasas,la que ellos mismos subieron un 20%.y mira que no se han cansado de decir que es el mayor presupuesto de la historia en becas.

No se de donde sacáis la exclusiva, espero sea fiable y como la aplique el ministerio este curso que viene lo va a pasar muy mal
eivikash escribió:Bueno chicos...mala noticia. Exclusiva en breve en la web y nos da mucha pena...pero bueno, una más del pp.


¿Acaso van a hacer aún más difícil el acceso a las becas? ¿Van a cambiar los requisitos de nuevo?

(Es que cuando acudi hace 1 mes a la Unidad de Becas con un amigo, una funcionaria nos dijo que ella tenia la sensación de que para el curso 2014_2015 iban a hacer más dificil el acceder a una beca, pero no nos dijo nada más). [enfado1]

Respecto al incremento del 20% de tasas que comenta @manuredovan, ese más o menos yo ya estaba "preparado" porque lo del 20% ya nos lo habían comentado.
Ser ultrax escribió:Gente tengo una duda...
A ver, me pongo en situación, un curso normal son 75 créditos, el primer año me echaron para atrás la beca por patrimonio (por muy poca cosa...)
ahora que creo que si entro en los parámetros de patrimonio exigidos tengo una duda:

En este segundo año me he matriculado de una asignatura menos que el año pasado, pero los he aprobado todas, con lo que...al aprobarlas todas se considera el 100% ? o se tiene en cuenta que no he abarcado el cupo de créditos total?

De ser así como están los requisitos? tengo un cacao fuerte...¿tengo que alcanzar el 6,5? leí que wert había bajado al 5,5 pero me han dicho que solo para los de primer año y FP...GRACIAS

Con el 100% aprobado serás becario, no pasa nada por matricular una menos si apruebas 100%.

No hace falta nota media en tu caso.
eivikash escribió:
Ser ultrax escribió:Gente tengo una duda...
A ver, me pongo en situación, un curso normal son 75 créditos, el primer año me echaron para atrás la beca por patrimonio (por muy poca cosa...)
ahora que creo que si entro en los parámetros de patrimonio exigidos tengo una duda:

En este segundo año me he matriculado de una asignatura menos que el año pasado, pero los he aprobado todas, con lo que...al aprobarlas todas se considera el 100% ? o se tiene en cuenta que no he abarcado el cupo de créditos total?

De ser así como están los requisitos? tengo un cacao fuerte...¿tengo que alcanzar el 6,5? leí que wert había bajado al 5,5 pero me han dicho que solo para los de primer año y FP...GRACIAS

Con el 100% aprobado serás becario, no pasa nada por matricular una menos si apruebas 100%.

No hace falta nota media en tu caso.


Mil gracias
eivikash escribió:Bueno chicos...mala noticia. Exclusiva en breve en la web y nos da mucha pena...pero bueno, una más del pp.


¿Qué nos espera ahora compañero?

Ya de por si hemos quedado malos con este año y si va a peor, no se que haremos ahora.

Un saludo

Afu
¿Ya se puede solicitar la beca? ¿O cuando se abre el plazo?
Las cuantías anteriores no volverán hasta que Europa no quiera o llegue un partido diferente con agallas de verdad.

De todas formas pienso que el problema más grave no está en las cuantías, no podemos pensar que los problemas sociales del alumno se solucionan con cuantías más altas, el problema es global.
Claaaaro. Es que lo que se está haciendo con las becas es causa de Europa o "austeridad"... Es simple política de derechas, aunque no se quiera reconocer en público.
Manint escribió:Claaaaro. Es que lo que se está haciendo con las becas es causa de Europa o "austeridad"... Es simple política de derechas, aunque no se quiera reconocer en público.


Claro que también es cosa de Derechas, pero la causa principal es que nuestro presupuesto no es nuestro propiamente dicho, es el que se hace desde Europa. Por eso digo que al final la situación del alumno es un problema de becas, es un problema social general.
Mi alegacion, no ha sido tramitada, la presente en Enero y no he tenido ni cambios en la sede, ni contestacion por correo postal.
Sinverguenzas, ya es hora de que esto cambie.
Buenas! Me ha llegado una nueva notificación aumentando la cuantía variable y me ha surgido una duda. En la sección de Beca de matrícula aparece:

Beca de Matrícula ---
Cuantía variable xxxxxxx Euros

El "---" ¿es que me pagan la matrícula o que no? Es que no recuerdo lo que ponía en la anterior notificación y no la conservo, pero juraría que si me la concedían. :-?

Un saludo.
Spire escribió:Buenas! Me ha llegado una nueva notificación aumentando la cuantía variable y me ha surgido una duda. En la sección de Beca de matrícula aparece:

Beca de Matrícula ---
Cuantía variable xxxxxxx Euros

El "---" ¿es que me pagan la matrícula o que no? Es que no recuerdo lo que ponía en la anterior notificación y no la conservo, pero juraría que si me la concedían. :-?

Un saludo.


Si tienes variable, seguro que tienes matrícula. Es lo primero y mínimo que se concede, la matrícula. Y sí, las rayitas significan que estás exento de pagarla.
Manint escribió:
Spire escribió:Buenas! Me ha llegado una nueva notificación aumentando la cuantía variable y me ha surgido una duda. En la sección de Beca de matrícula aparece:

Beca de Matrícula ---
Cuantía variable xxxxxxx Euros

El "---" ¿es que me pagan la matrícula o que no? Es que no recuerdo lo que ponía en la anterior notificación y no la conservo, pero juraría que si me la concedían. :-?

Un saludo.


Si tienes variable, seguro que tienes matrícula. Es lo primero y mínimo que se concede, la matrícula. Y sí, las rayitas significan que estás exento de pagarla.


Justo lo que pensaba. Muchas gracias por la respuesta. :)
Edito: ya he encontrado la respuesta en http://www.dudasbecasmec.com/2014/05/ex ... robar.html

Otra duda que me surge: ¿Una asignatura suspensa cuenta para el cálculo de la nota media? ¿Y una que conste como no presentada (sin nota)? En las del año pasado las suspensas cuentan con la nota suspensa que tengas y las no presentadas como 2,5. Pero no consigo encontrar la información para el 2014-2015.

_________
Mensaje anterior:
Alguien sabe dónde puedo encontrar los requisitos para optar a la beca del año que viene (2014-2015) en cuanto a asignaturas aprobadas y nota media?
Buenas noches,
Soy un estudiante que ha acabado la carrera este año y estoy pensando en estudiar un postgrado el año que viene. Este año me matriculé de 30 creditos(6 mas de los que me hacían falta para acabar la carrera) y he aprobado 24. Mi pregunta es, si mis condiciones económicas no han cambiado y he recibido matricula fija y variable, el año que viene a que tipo de beca opto? Matricula? Matricula y fija?... Muchas gracias
PD:hoy he recibido mi segundo mail de variable con unos 65 euros por si puede servirle a alguien de orientación.
PD1:rama de ingeniería/arquitectura
Buenos días chicos! Os comento lo que me acaban de comunicar...resulta que este año en la ua el pago de la matrícula se puede hacer en 4 plazos...y todos los alumnos..incluidos los solicitantes de beca tienen que pagar por adelantado mínimo el primer pago, aunque luego se lo devuelvan..y con lo que tardan en resolver las becas nos tocará pagar los siguientes plazos!! No lo entiendo..si piden beca es porque no pueden pagarlo!! No saben que inventar!!! Se debería hacer algo!!
25438 respuestas
1505, 506, 507, 508, 509